Revista Arsenio Erico

Asociacion Paraguaya de Futbol de New York

 

.........

ASOCIACION PARAGUAYA DE FUTBOL DE WESTCHESTER NY

Claudio Reyna

Invitado de honor de la Asociacion Paraguaya de Futbol para la jornada Inaugural fijada para el Domingo 18 de Mayo.

El argentino-estadounidense Capitan y figura estelar de la Seleccion USA ,tiene en su foja deportiva, el haber participado de 4 mundiales de futbol con la seleccion de las estrellitas y el honor de haber sido el primer futbolista americano en ser transferido al futbol europeo.

INFORMATIVO OFICIAL DE LA APF WESTCHESTER

INAUGURACION OFICIAL DEL CAMPEONATO 2.008 -

Se fijo la fecha del 18 de mayo del 2.008 la inauguracion del campeonato , cuya denominacion sera : " Torneo 2.008 Copa Homenaje a Martin Barrientos" con la presencia del jugador Claudio Reyna, ex capitan del Seleccionado de los Estados Unidos y actual jugador y capitan de los Red Bull's de New York,  como asi tambien de los Directivos de la Fundacion sin fines de lucro que preside el mismo. Fundacion que  trabaja en apoyo a los jovenes deseosos de estudiar y practicar el futbol, el encuentro esta fijado a partir de las 11:30 horas en el parque  Franklin Delano Roosvelt de la ciudad de Yorktown, en el Estado de New York. En caso de lluvi se postergara para el Domingo siguiente. Despues del acto de inauguracion con el desfile de los participantes, se podran disfrutar de partidos de futbol, en las categorias menores de 20 años, damas y senior's, al siguiente domingo despues de la inauguracion oficial comenzaran los partidos de la categoria principal o primera, y con fecha a confirmar el comienzo del torneo de Volley femenino y Senior's respectivamente. Habra premios a los mejores en presentacion en el desfile de inauguracion…..todos los Clubes desfilaran con sus respective reinas !
Asimismo ,  en la oportunidad sera recordado el aniversario de la Independencia Patria y la ocasion sera propicia para rendir un merecido homenaje a todas las damas presentes por recordarse en Paraguay “ el dia de Las Madres”
Tambien dispondremos de un grupo de payasos, cotton candy, teatro de titeres y pinturas faciales animadas para nuestros chicos.

Pre Seleccion Juvenil

Se invita a todos los jovenes menores de 18 anos a la jornada de pre seleccion juvenil el dia 27  abril en lugar a confirmar ( posiblemente el parque de Yorktown). La jornada servira para poder darle continuidad a nuestra Escuela de Futbol iniciada el ano pasado , de modo a poder categorizar por edades a los jovenes interesados. Aparte de todo eso , nuestra escuela a partir de este ano tendra el apoyo de la Fundacion Claudio Reina, para dar apoyo a los jovenes talentosos que desean seguir sus estudios y les guste la practica del deporte. Dicha fundacion , sin fines de Lucro , brinda becas a los jovenes talentosos, para apoyarlos en sus estudios…..Seria muy importante para los padres , acercar a sus hijos y todos juntos ayudemos a nuestros jovenes en la sana practica del deporte al aire libre, Los esperamos a todos, estan invitados tanto las ninas como los varones!

VIERNES SOCIALES DE LA APFNY

Se invita a todos a participar de los viernes socials de la APFNY , de a poco estamos organizando  las jornadas ……dentro de poco podremos ya disfrutar de comidas tipicas y realizar peñas con los varios artistas de nuestra comunidad…..Esperamos su apoyo en brindarnos ideas y sugerencias…..cualquier consulta lo podrian hacer llamando al secretario de relaciones, señor Ramon Prieto al telefono redactando un correo electronico a:  secretariaderelacionesapfny@hotmail.com.

Tema Seguro de Jugadores  y Referes

Invitamos a todos los interesados y en especial a los delegados de cada Club a la reunion que se mantendra con los Directivos de la Compania de Seguros y del Circulo de Arbitros en el local de nuestra Asociacion para el dia Lunes 7 de Abril a partir del las 8 de la noche,,,,,,es de suma importancia para los Clubes participar de dicha jornada , ya que servira comp render los terminos de la Poliza de  Seguros ya que su desconocimeinto hace que muchos jugadores pierdan sus derechos en casos de lesiones……Esperamos a todos los interesados , incluso jugadores si asi lo desean!

Puertas Abiertas

Reiteramos que nuestras puertas estaran siempre abierta  a cualquier idea o sugerencia , Nuestra entidad deportiva es de todos!

Apoyenos!

Comision Directiva de la Asociacion Paraguaya de Futbol.

 

 

 

Fiesta de todos los clubes de la APF...fue un é xito total.

El local de Emlford, quedó muy pequeño para la cantidad de personas que concurrió a la fiesta de los clubes de la APF. Elegancia, seriedad, buena concurrencia y una gran organización...fueron los condimentos especiales de esta gran gala de la APF. La presencia de las hermosas reinas y representantes de todos los clubes...fueron los mejores atractivos de este gran evento.

Los unicos aspectos negativos, quizas fueron...que nuevamente surgió un brote de violencia, que fue inmediatamete controlada y casi paso inadvertido para la gran mayoria.

También el retraso de casi tres horas del inicio de la elección de reina, por el retraso de una de las representantes del club Pindoty y la del club San Lorenzo...dejó prácticamente sin tiempo a los “Bailarines' para demostrar sus grandes dotes de bailadores sobre la pista.

El final de la elección de reinas se prolongó casi hasta pasada la una de la madrugada y para evitar un mayor consumo de alcohol que pudiera derivar en cosas no recomendables...hasta se pensó en acortar la duración de la fiesta.

Pero sobre estas cosas negativas...la elección de reinas resulto todo un exito y al final la ganadora de este atractivo concurso de belleza...recayó sobre la joven y hermosa representante del club Alfonsino, que de esta manera comienza con pie derecho este año 2008, buscando quizás reeditar el gran momento del equipo de la “V”, en el año 2006.

La elección de nueva reina y princesas de la APF, quedo conformada de la siguiente manera, al final de los últimos conteos de votos.

Cuarta finalista: Nicole Valladares, con 631 votos.

Fue electa Segunda Princesa: Miguelina Ozuna, del club Cordillera, con 744 votos.

Primera Princesa: Analia Martinez del club Pindoty, con 822 votos.

Nueva Reina de la APF, con 1000 votos: Elizabeth Colman.

Una ves conocido los resultados...la gran hinchada del club Alfonsino...festejaron con gritos, aplausos y hurras, como si fuera un campeonato...el triunfo de su hermosa y joven representante, Elizabeth Colman.

PORTADA

-----------------------------------------------------

 

 

NOTICOSAS DEPORTIVAS DE WESCHESTER

La selección paraguaya, de reciente triste participación, en el campeonato denominado "Mundialito", donde la APF de Westchester, tuvo que desembolsar más de tres mil dolares de su caja, en este tiempo de crisis economica...dejó graves secuelas que sigue desatando polemicas a pocos meses del inicio de nuestro campeonato. La falta de interes de los jugadores afiliados a la APF, para defender la casaca de la selección, la pesima y tardia organización, dirigentes que descononocian sus propias funciones dentro del engranaje del seleccionado y algunos que otros abusos de influencias de parte de otros directivos, más los resultados adversos y catastroficos del seleccionado...dieron por resultado una muy mala experiencia, que los directivos ya no lo quieren repetir en el futuro.



Beto Ortellado suspendido?


El centro delantero goleador y campeón invicto con el Sportivo San Lorenzo, podria ser sancionado por 1 año, por haberse negado a participar del seleccionado paraguayo. El jugador argumento haber contraido compromisos con otra selección, ya que la APF, decidió tardiamente tomar participación del torneo denominado "Mundialito".  El jugador apelaria la sanción y a pesar de la fuerte oposición de muchos directivos de la APF...la sanción podria cambiarse por una fuerte multa economica para dar de nuevo oportunidad al jugador, a participar del torneo 2008 de la APF. A pesar de que esta ultima posibilidad todavia no cobra fuerza...todo parece indicar que se llegara a esta solución. De todas formas si fuera de esta manera...el jugador seria otra ves definitivo del club Pindoty, y seria esta institución, la que finalmente podria negociar con el pase del jugador en cuestión. Hacemos esta aclaración, ya que un directivo de San Lorenzo es el que demuestra un interes poco comun para que se le levante la sanción al jugador auriazul, que jugó a prestamo, por un año, en la entidad "Rayadita".

 

La Asociación Paraguaya de Futbol de Westchester New York, realizó su Asamblea General Extraordinaria.

Con el fin de reestructurar su Comisión Directiva, con vista a las actividades deportivas del 2008. Fue electo como Presidente: Antonio Gomez. Vice-Presidente: Arnildo Zarate. Tesorero: Luis Ferreira. Pro-Tesorero: Basilio Aranda. Secretario de relaciones: Ramón Prieto. Secretario General: Fabian Maldonado. Pro-Secretario: Anibal Denis. Sindico: Arnaldo Coronel. Miembros: Carlos Arguello, Nestor Martinez, Maximino Cabrera, Victorino Fernandez.

 

El incierto camino de la APF. Estamos yéndonos hacia el objetivo o desviándonos de el?

Se acerca el mes de Enero...y las autoridades de la APF, nuevamente harán un intento por componer el estatuto y algunas de las leyes deportivas que nos rigen en los torneos de nuestra institución deportiva. Tal ves en nosotros exista una creencia firme de que modificando, cambiando y perfeccionando nuestras leyes...las cosas se presentaran más fáciles para los sacrificados directivos voluntarios que trabajan por la APF. Tal ves haya cierta razón en ello y tal ves no.

leer mas...

 

Si la APF otorga aumento de Premios......tambien debera pedir aumento de inscripciones.

Si la APF otorga aumento de premios, también deberá pedir aumento de inscripciones.
La naturaleza es la más sabia matemática del equilibrio y el balance en la justa medida de las cosas y de los hechos. Si en ella existiera un desbalance...los daños contra el medio ambiente serian irreparables e ireversibles y por ende, afectarían la vida de millones de seres humanos en el planeta tierra. Igual cosa sucede en la vida cotidiana y en las distintas circunstancias generalizadas en que se desarrolla el cotidiano vivir del ser humano. Todo debe hacerse...o al menos tratar de hacerlo... en equilibrio y en armonía, para que no exista el peligro de un daño garrafal que pueda volverse irreversible.
Por todos estos principios...la Asociación Paraguaya de Fútbol, INC, Westchester New York...debería equilibrar sus gastos o puede correr el riesgo de un daño colateral irreversible, a consecuencia de desbalancear sus sufridas arcas, por las presiones impuestas por los dirigentes de los clube de la APF que piden más y más.
Para simplificar las cosas...nuestros abuelos y nuestros padres dirían: “Yakarú ñandé ruguairé”. Eso es!!
Miguel Colman, Presidente del club Alfonsino, pregunto casualmente durante la ultima asamblea de la APF, el monto total que percibe actualmente el campeón, el Vice y el tercer lugar.
Campeón: 5000$
Vice-Campeón: 2000$
Tercer Puesto: 1000$
La APF incremento con 2.100$, los premios a los clubes campeones, por considerar los enormes gastos que ocasiona la participación dentro de los torneos de la APF.
Lo expuesto por Miguel Colman, ex presidente de la APF, que se refirió que el poco premio otorgado a los clubes, no compensa los gastos ocasionados por los equipos...nos hizo pensar y recapacitar, para escribir este articulo. No quiero que se mal entienda y que crean que es una respuesta al presidente del club Alfonsino, ya que este tema, no es nuevo y siempre lo hablamos, ya sea con presidente de la APF o con el secretario de la misma. Es un tema de candente actualidad y preocupación. En este caso, hay que tener en cuenta...que escapa de las manos de la APF, a que los clubes en su afán de ser protagonistas del torneo y por querer ocupar los primeros lugares de
la tabla...abandonan el amaterismo y la diversión que propaga e impulsa la APF, y pagan cantidades exorbitantes a jugadores que cobran, primas y sueldos como si fueran profesionales y entran a batallar en una encarnizada lucha con otros clubes, buscando el campeonato y gastando una fortuna.
Al final...todos culpan de su pobreza, a la APF. En este caso, aunque la APF aumente cada año los premios... nunca alcanzaran ni seran suficientes para cubrir las
necesidades de los clubes. Seria redituable para la organización de la APF...de que si
los clubes tienen la ambición de recibir mas dinero por su participación...es justo y equitativo que tengan que desembolsar una mayor cantidad de dinero para sus inscripciones y así la APF, no tendrá las perdidas que tiene y la poca remuneratividad
económica a sus esfuerzos y sacrificios. Los clubes quieren todo...y la APF siempre queda sin nada... y van pasando los años y la cantidad de plata ahorrada, en ves de aumentar...va disminuyendo. Luego los propios dirigentes irresponsablemente levantan
chismes y rumores de que los presidente “Comen” o “Tragan” plata.
Que se compraron una camioneta, una compañía de taxi o de construcción, que se compraron casas nuevas...ect, ect. Después de tanto sacrificios y esfuerzos...al final reciben “Ladrillazos” de parte de algunos dirigentes irresponsables e inmaduros.
Hubo muchos casos, donde los presidente que pasaron por la APF, tuvieron que poner plata de su propio bolsillo, autos y camionetas, computadoras personales e incluso herramientas de trabajo al servivio de la APF, ya que nuestra institución no cuenta con muchas infraestructuras para poder mantener una sobria organización.
Y como pago a todos estos esfuerzos...los clubes y los dirigentes que deberían de trabajar codo a codo con el presidente... lo único que hacen es boicotear y calumniar a los que realmente quieren trabajar. Para colmo de males...son exigentes y y cada año piden más y más para que se aumenten los premios de los clubes.
Despertémonos señores!! Debemos decidirnos en hacer crecer la APF...o quedarnos “Pelados” por culpa de nuestro fanatismo y de los jugadores pagados. Los dirigentes de los clubes deberían trabajar y sacrificarse mucho más...si quieren darse el gusto de manejarse como semi profesionales, pagando a jugadores en una liga amateur.
Muchos son los dirigentes que desean que la APF, les solucione todos los problemas habidos por haber. Hay que recordar...que en este país todo cuesta caro y que ladiversión sobre todo...cuesta mucha plata. En donde quiera que uno vaya a divertirse...se gasta una fortuna. Pero entre paraguayos...protestamos y exigimos!!
Nuestro torneo de fútbol es una diversión para toda la familia y uno goza el doble cuando nos divertimos socialmente entre los compatriotas de nuestra comunidad.
Esto es impagable!! Los dirigentes deberían redoblar esfuerzos y ayudar mucho más a la entidad madre de todos los clubes y no quejarse por un mal, que escapa de la APF y es culpa netamente de los propios dirigentes de fútbol y de su fanatismo. Nosotros creemos firmemente, que lo que lo que debe compensar y creemos que compensa de sobra, rebasando todas las expectativas de los clubes...de por si...es la diversión
y la sana distracción con toda la familia, que nos brinda la APF, con los domingos de fútbol...de voley femenino, de partidos veteranos y de la escuela paraguaya de fútbol
para nuestros niños. Creemos inclusive que la inscripción que pagan los clubes...es demasiada poca cosa para pagar tanta felicidad otorgada por la APF, a toda la comunidad paraguaya, que gustan de la sana distracción deportiva.
Consideramos un atentado contra las arcas y como casi un suicidio, que los dirigentes de la APF, tengan que poner más plata para los premios de los clubes. Los clubes son los que deberían poner más plata para la APF. Pero mientras solo pensemos de manera egoísta solo en la conveniencia de cada uno de los clubes...no nos vamos a ir a
ninguna parte. En este sentido...Antonio Gómez, por su afán de buena voluntad...
cometió un error al aceptar y ceder al pedido a los dirigentes de los clubes...que dicho sea de paso...en toda la vida institucional y deportiva...se pasaron quejándose y pidiendo
más y más ventajas, sin aportar casi nada. El día que pensemos de esta manera...vamos a tener el local propio. Pero si seguimos siendo terco y boicoteadores...no!! Acaso los dirigentes de los clubes no se están cuenta que en
ves de avanzar estamos retrocediendo? Cada ves en ves de mejorar...estamos peor...económicamente hablando. Sumen señores!! Dos más dos son cuatro!!
Si los clubes ponen dos...no puede la APF darles cinco, como pretenden los clubes.
La APF no es una entidad de beneficencia. Aran los ojos!! Y de una ves por todas...trabajemos para el crecimiento de la APF y dejémonos de boludeces.
No lo decimos por el presidente del club Alfonsino, por quien sinceramente estamos contentos de que haya vuelto a las actividades dirigenciales de la APF, al frente de su querido club Alfonsino. Este, es un problema de hace mucho tiempo y mi pensamiento
ya estaba enfocado justamente en este tema, cuando me había enterado del aumento de los premios en el 2007 y la poca plata recaudada por la APF. Es una coincidencia de que Miguel Colman, justamente haya tocado este punto tan importante en la vida de la APF. Debemos de recapacitar y tratar de trabajar en pos de la APF y no de los jugadores pagados, que están debilitando y carcomiendo nuestros cimientos sin que no demos cuenta. No estamos de acuerdo con el aumento de los premios si en contrapartida no hay aumento de inscripciones. La APF se esta desangrando y no es el caso de que estemos regalando dinero, por el solo hecho de querer complacer a los clubes, que a su ves...gastan una fortuna en jugadores pagados. Es un gasto y un aumento inútil, que se pierde y que solo beneficia a algunos jugadores extranjeros, que por el solo hecho de saber chutar mas o menos una pelota...se llevan una fortuna de nuestros esfuerzos y sacrificios. Desde el año 2002, hasta el 2008...lo recaudado por la APF...fue poco o nada.
Yo creo que es hora de ponernos todos manos a la obra y de una ves por todas...sacar a la APF, del pozo económico en que se encuentra. Apoyémosla!! Asistamos a sus fiestas y a sus actividades. Dejemos de lado el boicot, la envidia y las malas intenciones...
y todos juntos levantemos los más que se pueda a la APF. Dejemos de hablar al pedo y trabajemos!! Nuestro país esta así...no por culpa de sus gobernantes...si no por culpa
de nosotros mismos...por que no queremos mover ni un solo dedo para cambiar las cosas. Para dejar la comodidad de nuestros hogares, el vino o la cervecita con el televisor prendido, viendo un partido del fútbol argentino o paraguayo...para llegar...si es que nos vamos...a Yorktown, para servirnos en bandeja, lo que algunos compatriotas, con mucho esfuerzo logran montar u organizar para que la comunidad paraguaya se divierta los domingos de fútbol, de asado, de truco y de encuentros de amigos
y compatriotas tan lejos de nuestro país. Sepamos apreciar lo que nos da la APF y apoyémosla!! Debemos aprovechar este momento, con el que contamos con
un presidente que esta haciendo todo lo posible para poder manejar la APF, de manera honesta y respetando los Estatutos y los Reglamentos. El señor Antonio Gómez es una persona democrática que esta dando oportunidades a todos los sectores y recibiendo propuestas sin distinciones de clases ni de formas. Sin dudas algunas...en una figura aglutinante y respetada de nuestra comunidad y en torno a el debemos de aprovechar para salir a flote todos juntos. Es hora de que los paraguayos dejemos de lado, la pluma, el hacha, las pinturas de guerra en los rostros y el famoso avá guaraní, para acercarnos a la APF y ayudarlo a crecer. . ..

PORTADA

©2008 Revista Arsenio Erico