Periodismo de Opinion y Deportes de la Comunidad Paraguaya de New York

RADIO AE RADIO AE RADIO AE RADIO

 

 

 

Para escuchar la Radio, presione el simbolo de "Play".

Escuche Radio "AE"en Vivo.

 

............................

 

"Sin Fronteras"

Nuevo ciclo de programaciones radiales de "Evolución".

El nuevo ciclo de programaciones radiales que ofrece la Radio-Revista Arsenio Erico de New York...consiste en unir en una sola voz a los paraguayos del mundo.

Desde Buenos Aires, Argentina...España, Paraguay, Suiza, USA... y en donde quiera se encuentre un compatriota...Arsenio Erico buscará contactarse, venciendo las distacias y las dificultades, para entregar al oyente, un material rico en propuestas, debates, opiniones, sueños y esperanzas de los que estan lejos de su patria.

Lunes y Jueves de 9:00 a 11:00 PM en Vivo y en Directo.

Martes, Miercoles y Jueves: Pregrabados de los mejores programas.

 

..................................................................

 

 

Infartante clasificación de Olimpia.

Paso a Paso reviva en las paginas de la Revista Digital Arsenio Erico, las clasificaciónes de San Lorenzo y Olimpia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asi festejó Alcides Gonzalez el tercer gol de Unión ante un asombrado Olimpia que no podia creer lo que estaba sucediendo. Este gol significaba el paso de Unión a la final 2012 de la APF. Estuvo a 4 minutos de lograr una hazaña.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asi grito el gol que salvó al Olimpia del infierno, el Capitan franjeado y ex seleccionado paraguayo, Johan Chavez. Con toda la rabia acumulada y con una alegria indescriptible . A escasos 4 minutos del final, Chavez vuelve a darle vida al Olimpia, con un agonico pero importantisimo gol que catapultó a su equipo, del infierno...diractamente a la final del campeonato 2012 de la APF.

 

 

............................................................................

 

 

Sin sobresaltos San Lorenzo avanza a la final 2012.

 

 

 

 

 

 

A San Lorenzo le basto un tiempo para derrotar a Paranaense y pasar a la final.

En un ambiente lleno de dudas, sobre quien debía o no jugar desde el vamos en este segundo partido de la Liguilla ante Paranaense, teniendo en cuenta que tres jugadores llamados “Capitales” del plantel titular “Santo”... estaban en capilla y ya tenían acumulado 2 tarjetas amarillas. Era prioritario para la Dirección Tecnica, reservarlos para la final. Además...con dos jugadores “Titulares” suspendidos por el Tribunal de Justicia Deportiva…y otros jugadores ausentes y lesionados…llego este juego de “Vuelta” por la Semifinal, ante el siempre peligroso Paranaense, del que uno no se podía descuidar, a pesar de la cómoda ventaja de 3 goles a favor que obtuvo San Lorenzo en el primer partido, cuando habia ganado por 4-1.

En ese ambiente de tensión, el “Mágico” Vallejos, DT del Sportivo San Lorenzo, debió conformar un cuadro que pueda asegurar la clasificación y a la vez…preservar a aquellos jugadores que pendían de un hilo, por la fatal acumulación de tarjetas amarillas, que lo podían dejar fuera de la final, como ha ocurrido con Adolfo Aponte y Nery Jara, suspendidos por 2 partidos por distintas situaciones que les valieron esas duras sanciones.

Imagen-José Acosta en uno de sus muchos remates hacia el arco de Paranaense. Victor Rojas intenta obstruirlo, pero sin exito. El disparo no tuvo consecuencias. El centrodelantero convirtió los dos goles de su equipo, por lo cual, se adjudico el premio al jugador "Arsenio Erico" de la jornada.

San Lorenzo no se podía arriesgar en presentar un cuadro demasiado escuálido y débil ante Paranaense…pero tampoco podía regalar su clasificación. El estratega tuvo que navegar en aguas pocos profundas y para más con arrecifes, para poder llegar a buen puerto y de esa manera derrotar categóricamente y sin inconveniente a su rival de turno, para poder diputar la gran final del torneo 2012 de la APF, con todos los jugadores aptos para la gran final 2012.

San Lorenzo manejó los hilos del partido y marco la pauta dentro del terreno. Salvo algunos esporádicos ataques verdeolagas…Hugo Maldonado nunca tuvo demasiada preocupación debajo de los tres palos y muy pronto, producto de ese dominio, llego el primer gol de San Lorenzo, mediante un disparo de zurda, de José Acosta, quien venció la resistencia de Juan Carlos Aguirre, para poner el 1-0 en el marcador. San Lorenzo siguió dominando el juego y el mismo José Acosta, se encargó de poner el 2-0 tras una serie de buenos toques de los mediocampistas sanlorenzanos, y Acosta no tuvo inconveniente para colocar el balón al palo izquierdo, ante la desesperada salida de Aguirre, que nada pudo hacer ante la acción del centro delantero “Rayadito”.

Imagen- José Silva transporta el balon hacia zona adversaria. Más atras, acompaña la jugada Diego Gonzalez. Dos valores muy importantes en la alineación del cuadro sanlorenzano que diputará la final con el Olimpia.

Se fue la primera etapa y nuevamente como ya le había sucedido ante Pindoty…el adversario de turno de San Lorenzo, ya no ingresó a diputar la segunda etapa, por un lado… este hecho resta seriedad al campeonato de la APF… y de cierta manera, perjudica a San Lorenzo, por el sencillo hecho, de que se sabe que este tipo de inactividad obligada por la irresponsabilidad de otros, produce muchas veces grandes bajones en aquellos equipos que no compiten dentro del tiempo reglamentario que deberían de competir… y que exigen y rigen las reglas, en este caso de la APF. Fue una lastima, ya que San Lorenzo posee un frondoso plantel y muchos jugadores querían ganar ritmo ingresando en la segunda etapa…no lo pudieron hacer y quedaron frustrados por este insólito hecho que se volvió a repetir dentro del torneo de la APF. Ojala este tipo de cosas se pueda subsanar, para el bien del desarrollo de nuestros torneos.

De esta manera...San Lorenzo llega nuevamente a otra final de los torneos de la APF y esta ves deberá enfentar a un cuadro compuesto en su mayoria por jugadores de la LPF de Queens, que practicamente formaron una especie de seleccionado para venir a competir y buscar destronar al "Rey de Copas" de Westchester. San Lorenzo de una u otra manera, estará representando a todo Westchester en esta gran final...tal como habia ocurrido en el año 2001, por la primera división de la APF, cuando enfrento al poderoso equipo de Sol de America... y cuando nadie daba un "peso" por el cuadro "Santo"...derroto en aquella ocasión al equipo danzarin. En esta... al igual que en aquella ocasión...no la tiene facil...pero San Lorenzo dejará el alma en la cancha en pos de la victoria.

 

 

San Lorenzo asegura su clasificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Acosta recibe el balon de un compañero en el medio del area y la acomoda para su pierna zurda. El centro delnatero se apresta a rematar al arco y Nelson Santacruz intenta desesperadamente obstaculizar el remate. Ricardo Achar con la 18 en la espalda...tampoco llega para cubrir el remate del atacante "Santo". José Silva acompaña la jugada y hace una "Coertina" impidiendo la cobertura de Santacruz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El balon disparado por José Acosta va rumbo al arco defendido por Juan Carlos Gutierrez. Victor Rojas, Luis Rolon y Nelson Santacruz...no llegan a la marca y observan el desenlace de la jugada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El "Pinocho" Gutierrez se lanza en busca del balon, pero su esfuerzo sera esteril, por que el balon sigue inexorable su rumbo a la red. Gutierrez queda tendio en el piso y observa resignado, como el balon besa las redes para decretarse el 1-0 transitorio del Sportivo San Lorenzo, que de esa manera estaba asegurando su pase a la final, evitando una sorpresa como la que tuvo Olimpia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salvada del "Pinocho" Aguirre.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Silva estuvo a punto de marcar su gol numero 7, cuando en este violento remate de zurda, Juan Carlos Aguirre, portero de Paranaense, salva milagrosamente, deteniendo el balon de manera poco ortodoxa para un portero. Con los pies!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..............................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión derroto a Olimpia 3-1 pero no le alcanzó.

Olimpia pasó del infierno al Paraiso, en su enfrentamiento con el Unión Club.

La "Maquina Verde" practicamente Trituró a Olimpia...pero no lo llego a pulverizar. A escasos minutos del final del juego, Johan Chavez rescato a su equipo del infierno.

Olimpia quien había goleado a Unión por 4-2 en el primer partido por la semifinal…se presentó al partido revancha...quizas con demasiada confianza y hasta soberbia, que casi le cuesta su eliminación del torneo 2012 de la APF, donde hizo suficientes meritos como para no merecer este cruel destino que estuvo a punto a arrojarlo a lo más profundo del abismo.

En el segundo tiempo, Unión le marco los 3 goles que necesitaba para poder pasar a la final, ante el asombro generalizado de propios y extraños. Yorktown se convirtió en un verdadero caldero hirviente y Olimpia fue un caos. Unión llegaba y llegaba hasta las barbas de Heynez Rodriguez…y sus delanteros se perdían una y otra vez el cuarto gol que podía haber significado su pase definitivo a la final, y de esa manera eliminar al “Coloso” decano. Alcides Gonzalez, Francisco Alberdi y otros delanteros…de manera infantil perdían las oportunidades de marcar el cuarto tanto y de esa manera asegurar el triunfo que lo podria llevar a la final.

En el futbol existe un refran conocido por todos. “Aquel equipo que no lo hace…lo recibe”. Y esto ocurrió con los muchachos de la “Maquina Verde”. Esta vez no fue la excepción y este refrán más que nunca…tuvo vigencia, cuando Michel Gonzalez, faltando escasos 4 minutos para que concluya el juego…envio un entro rastrero y desesperado al area del Unión Club…donde apareció con un ultimo esfuerzo y con el ultimo halito de vida, Johan Chavez, quien remato de derecha y marco el gol salvador para el Olimpia, que el goleador lo fetesejo con alma y vida.

Imagen- Federico Acosta del Olimpia, derriba a Francisco Alberdi de Unión, cuando este iba directo para anotar el cuarto gol de su equipo, que podria haber significado la eliminación de Olimpia. Acosta vio la roja y fue expulsado por el ultimo hombre de la defensa.

Este gol fue el precio que pago Unión por no saber aprovechar las oportunidades. Aunque en el futbol muchas veces no se gana por merecimientos si no por practicismo...hay que decir que este gol vino a hacer un poco de justicia para un equipo que de cabo a rabo…merecía estar en la final, por todo lo que había hecho a lo largo del campeonato.

La eliminación de Olimpia podía haber sido un castigo muy grande, para un equipo que a lo largo de todo el torneo, aporto futbol y talento... y fue acumulando demasiado meritos para jugar la final.

Esta sufrida clasificación de Olimpia, tuvo desde nuestra óptica tres puntos fundamentales para destacar. 1) Estando Olimpia 0-3 abajo en el marcador…Francisco Alberdi elude a dos defensores del Olimpia y cuando se disponía a entrar solito dentro de área para definir ante Heynez Rodríguez…El lateral derecho Federico Acosta, lo faulea y lo derriba al borde del área, salvando a su equipo del inminente cuarto gol y de su eliminación casi segura. Federico Acosta como último hombre fue expulsado…y el tiro libre no tuvo consecuencia. Pero su heroico acto, salvo a su equipo. 2) Michel González…un jugador que es tenido poco en cuenta dentro del plantel franjeado, ingreso en la cancha…y fue el hombre que con guapeza y pundonor…llego hasta las últimas zonas defensiva albiverde, para sacar el centro que acabo en el gol salvador del cuadro franjeado. 3) La aparición casi milagrosa de Johan Chávez, para capitalizar en gol el centro de Michel González, cuando ya su equipo estaba con solo 10 hombres y era una vorágine de nervios, confusiones y lamentos.

Imagen- Didilfo Guerrero, uno de los mejores jugadores del Olimpia, se salva milagrosamente de ver la roja y de perderse la final, cuando en un momento de nervios agredió a Hernán Duré del Unión Club.

Después de adelantar en una síntesis previa, todo lo que fue la jornada…nos queda poco o nada para seguir comentando lo que fue este encuentro entre Unión y Olimpia. Habíamos anticipado que Unión necesitaba de un milagro o de un accidente para poder revertir el 2-4 con que había sido derrotado por Olimpia en el partido de “IDA”. Era poco probable... habíamos dicho. Pero sin embargo la actuación del equipo albiverde, una vez más dejó en claro…que en el futbol no hay lógicas y que los partidos hay que jugarlos. Antes de que acaben los minutos reglamentarios y antes del silbato final del árbitro…no hay nada asegurado. Ya en el primer tiempo, Unión demostró que podía hacer frente al Olimpia. El cuadro decano fue un remedo de lo que suele ser en otros partidos. Unión se adueñó del juego y marco las pautas en el primer tiempo…aunque sin poder convertir, a pesar de crear un par de oportunidades. Este panorama cambió en un 90º grados en la segunda etapa. Unión... antes de los 5 minutos…ya había convertido dos goles sorpresivos y Alcides González se perdía un gol imposible teniendo todo el arco a su disposición. Y antes de los 10 minutos…ya se ponía 3-0 en el marcador, para desatar una verdadera locura en Yorktown. Olimpia perdía 0-3 y estaba quedando fuera de la final. Por más increíble que parezca…la realidad era así!! Para colmo de males…Unión llegaba cuando quería y se perdía numerosas oportunidades para anotar el cuarto gol. Olimpia quedaba con 10 jugadores tras la expulsión de Federico Acosta, al salvar a su equipo de una caída inminente…y Didilfo Guerrero se salva de milagro de ser expulsado por el árbitro, cuando en un ataque de ira, arremete contra Hernán Duré y lo agrede desde atrás, con uno a dos golpes, respondiendo a una fuerte entrada del jugador de Unión. Increíblemente el árbitro solo saca la amarilla y salva a Olimpia de quedarse sin su mejor hombre de la cancha.

Imagen- Andres Pereira, fue uno de los mejores de su equipo. El viejo "Hachero Sanantoniano" sigue siendo un ejemplo a seguir por todos los futbolistas paraguayos de USA.

Unión seguía perdiéndose goles frente al arco del costarricense Heynes Rodríguez…y a solo 4 minutos de su eliminación…Johan Chávez, el ex internacional paraguayo, ante un centro de Michel González…cambia el rumbo de la historia y Olimpia pasa del infierno al paraíso, de las manos de Chávez. Unión ofreciendo una gran demostración de futbol…se despide de la consecución del cetro máximo, por la puerta grande de la APF, derrotando de forma categórica al Olimpia…por la cuenta de 3-1, igualando el porcentaje de goles con su adversario en los dos partidos de “Ida y Vuelta” de la liguilla final … pero Olimpia se clasifica gracias a la bonificación obtenida por haber ocupado el segundo lugar en la tabla general de posiciones.

 

El unico gol de Olimpia...pero que vale una Final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Metido en medio de varios zagueros del Unión Club...Johan Chavez llega a empalmar el balon enviado por Michel Gonzalez en forma de centro, para de esta manera llevar a su equipo a la final 2012 de la APF. Este gol fue como un premio a todo lo que habia hecho Olimpia a lo largo del torneo... y un duro castigo al Unión Club, por haber desaprovechado tantas oportunidades de goles cuando ya estaban ganando 3-0.

 

 

 

A un pasito de la final!!

Los equipos de Olimpia y el Sportivo San Lorenzo, reafirman supremacia, convirtiendo 4 goles cada uno, contra Unión y Paranaense, en las Semifinales de "Ida" de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Olimpia derrota al Unión Club 4-2 y esta con un pie en la final.

Solo un milagro o un accidente muy poco probable…puede hacer que Unión llegue a la final. Para ese menester…deberá anotar 3 goles y evitar que Olimpia los marque. Sabemos que en el futbol no existe lógica y que cualquier cosa puede suceder…pero sabemos también que hay una estadística que determina la superioridad futbolística del Olimpia, sobre su rival de turno…y que esta superioridad, difícilmente pueda alterarse en el partido de vuelta. Olimpia…con un empate y hasta dándose el “Lujo” de perder por 2-0…estará jugando la final del torneo 2012 de la APF, Categoría Sénior.

En este primer juego de la semifinal…Unión entro con todas sus figuras tratando de ganarle a Olimpia para poder tener una chance en el juego de vuelta…y en los primeros minutos, sorprendió a Olimpia, con un futbol de toques y de mucha marca en el medio sector.

Imagen- Hernan "Talento" Duré, festeja el segundo gol de Unión Club, conseguido gracias a un violento disparo de derecha, que el mismo Duré sacó desde unos 25 metros y que sorprendió totalmente a Heynes Rodriguez. Era el 2-1 transitorio a favor del Unin Club.

Este planteamiento, le dio resultado a Unión y en un centro enviado desde la izquierda, Carlos Santacruz cabeceó muy solo dentro del área y decreto el 1-0 transitorio para Unión, que comenzaba con el pie derecho este difícil partido con Olimpia. El dominio de Unión era casi absoluto…hasta que cerca de unos 25 metros del arco, un disparo de Anibal Ríos, sorprendió a Miguel Russo, entrando por sobre su cabeza, en un hecho si se quiere insólito, ya que Russo es uno de los porteros con mayor estatura en el torneo de la APF. Este gol fue como un baldazo de agua fría para los jugadores del Unión Club, que moralmente decayeron , permitiendo la hegemonía de Olimpia dentro del campo, empezando adueñarse Didi Guerrero, Cornet, Aníbal Ríos y Chávez del dominio del balón de punta a punta en el terreno. Aún así…incluso con Ba-Cheick dentro de la alineación titular…el peligroso atacante africano, fue muy bien controlado por la zaga albiverde. Cuando Olimpia estaba gestando el 2do tanto…Hernán Duré, en un ataque aislado de Unión Club…sacó un fuerte derechazo, que se le metió a Heynes Rodríguez en su palo derecho y pese a la estirada, no pudo llegar al balón para evitar el gol de Unión.

Esto dio nuevos bríos a los albiverdes… y el sueño de lograr la victoria sobre Olimpia, ya no parecía tan imposible. Sin embargo…estaba visto que esta…no era la tarde del Unión Club. Que le anoten por arriba al portero de mayor estatura de la APF…era un mal presagio para aquellos que creen en el “Gualicho” o en la brujas.

Imagen- Tiro libre de peligro a favor del cuadro decano. Cesar Cornet y Didilfo Guerrero frente al balon. Al final ejecuta Didilfo y el balon pega en la barrera y Olimpia se pierde una buena oportunidad para marcar.

En un tiro de esquina a favor de Olimpia, el mismo Hernán Duré, autor del 2do gol de Unión y uno de los mejores jugadores de la “Maquina verde”…en su afán de rechazar el balón para despejar de cabeza…no hizo otra cosa que mandarla adentro con un golazo en contra de su propia valla. El partido se ponía 2-2…y la suerte estaba a favor de Olimpia, con estos dos “Regalos”. Este gol en contra terminó por aniquilar la estoica resistencia que estaba teniendo y sosteniendo Unión, a duras penas contra su rival. Pero la cosa no terminaba aquí…para desdicha del Unión Club. En una serie de errores defensivos, sumados a los buenos toques y al oficio de la delantera decana…Johan Chavez, es habilitado por un compañero hacia la zona derecha…y enfrenta a Miguel Russo, con poco panorama para definir desde un ángulo muy cerrado. Pero la desesperación de Russo por cubrir el ángulo de tiro en su palo lógico…hace que el portero se resbale y caiga…y que esta acción desafortunada del golero, facilite la definición de Johan Chávez, que no tuvo problemas para colocar el balón, entre el palo y el portero que quedó a medio camino... y este gol…se convirtió en el tercer regalo para Olimpia, que aún sin jugar bien y siendo superado por sus rivales en muchos pasajes del juego…se encontró con los goles facilitados de una u otra manera por la zona defensiva del Unión Club. Hubo un 4to gol para Olimpia, convertido por el africano Ba-Cheick, con el cual cerró la cosecha y lo pone a las puertas de la final de la APF.

Asi fue la jornada.

CLUB OLIMPIA NY   4   Vs.   CLUB UNION 2

Gol Olimpia NY : Johan Chávez , Aníbal Ríos, Didilfo Guerrero y Ba'cheick

Goles Unión: Carlos Santacruz y Hernán Dure

 

 

 

Gol en contra de Hernan Duré.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiro de esquina desde la zona derecha del ataque franjeado e izquierda de la defensa albiverde. Hernán Duré totalmente replegado y tratando de ayudar en la tarea defensiva de sus compañeros...intenta rechazar el balon de cabeza...pero no hace otra cosa que clavarla en un angulo del portero Miguel Russo, para poner el 2-2 en el marcador, sin que Olimpia haya hecho los meritos suficientes para merecerlo. El factor suerte jugó un papel muy importante en la derrota del Unión Club, a manos de Olimpia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se salva Olimpia!!! Tiro libre en el travesaño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiro libre de peligro a favor del Unión Club, en el borde del area. El marcador ya estaba 3-2 a favor de Olimpia. Unión buscaba el empate. El mediocampista peruano es el encargado de ejecutar. El arbitro cuenta los pasos y hay protesta de parte de los jugadores del Olimpia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tiro muy bien ejcutado...se leva por sobre la barrera y busca uno de los angulos de Heynes Rodriguez. Observa Carlos Bolaños del club Unión y los hombres de la barrera franjeada, palpitan el deselace de la jugada, volteando el rostro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Estaba visto que no era la tarde del Club Unión!! El balon sigue su curso buscando el angulo superior izquierdo del portero Costarricence , quien se desespera al darse cuenta de que jamás podrá llegar al balon. Pero ya estaba escrito de que la victoria seria para Olimpia en esa tarde aciaga y de poca fortuna para los albiverdes... e increiblemente el balon pega en el vertice donde se unen los palos horizontal con el vertical... y una ves más se le niega a Unión la posibilidad de poder tentar mejor suerte.

 

 

 

.................................................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Lorenzo golea a Paranaense y prácticamente esta a un paso de la final.

Era lógico que tanto Paranaense como Unión Club…se hayan jugado la vida ante San Lorenzo y Olimpia… y de una u otra manera, hayan complicado la tarde a los dos punteros del campeonato a pesar de la goleada, que terminando el torneo en la 1ra y la 2da posición jugada las dos ruedas, por la muy buena campaña realizada…reglamentariamente fueron adjudicados con bonificaciones por sobre sus respectivos rivales y en caso de dos empate en la semifinal de ida y vuelta o en caso de ganar primero por una cierta cantidad de goles y perder en la vuelta, por similar cantidad de goles…de igual manera, los dos equipos bonificados, automáticamente pasaban a la final, por una simple cuestión de reglamentos. Paranaense y Unión…debían ganar o ganar este primer compromiso y al menos intentar un empate en el siguiente partido, para poder clasificarse a la final. Estas eran las condiciones que ambos clubes tenían que afrontar frente a Olimpia y San Lorenzo.

Imagen- A un terrible asedio sometió el cuadro de Paranaense, a su similar de San Lorenzo, en la primera etapa del juego que sostuvieron en la "Ida" de la Semifinal de la APF 2012. Wilfrido Miranda, intenta un remate de derecha, muy solo dentro de area sanlorenzana, ante la desesperación de la zaga "Rayadita'.

Tempranamente Paranaense avisó por medio de algunos de sus directivos…que iban a dar una sorpresa a San Lorenzo y que inclusive lo iban a eliminar en las semifinales. Además otro hecho que complico a San Lorenzo…fue que varias de sus figuras principales, estaban en “Capilla” por acumulaciones de tarjetas amarillas y se hacía complicado para estos jugadores afrontar este compromiso, con el miedo a ser amonestados o expulsados. Este hecho explica, el por qué, de un primer tiempo tímido…dubitativo…y si se quiere…horrible, del Sportivo San Lorenzo, a tal punto que después de conseguir el primer gol, por intermedio de José Acosta, en una guapeada dentro del área de Paranaense…luego se tenga que resignar a ser empatado y terminar en zozobra la primera etapa, siendo dominados de una manera total y absoluta por los verdeolagas, que estuvieron a punto de pasar al frente del marcador, tras tener la mayor parte de esta 1ra etapa, al borde del nocaut técnico al equipo “Rayadito”.

Imagen- Preciso instante en que Ricardo Achar, ante un centro de Walter Escobar desde la izquierda...empalma el balon para empatar a 1-1 el partido ante San Lorenzo. Paranaense dominó gran parte del primer tiempo, pero no tuvo continuidad y fue goleado en el segundo por los campeones.

Hubo una fuerte reprimenda de parte del “mágico” Vallejos a su pupilos al termino de la primera etapa. Con algunos cambios de hombres e imponiendo algunos esquemas tácticos para contrarrestar el entusiasmo de los “Fronterizos”…San Lorenzo comenzó una segunda etapa distinta y muy pronto el equipo cosechó la sabiduría que impuso su adiestrador…presionando de manera constante en la salida del cuadro verdeolaga, que se sintió asfixiado por la marca, obligando en unas de las tantas jugadas, a un defensor a obstaculizar un balón con la mano, que el árbitro sin dudas algunas, marco el tiro penal, que fue ejecutado impecablemente por Adolfo Aponte, para el 2-1 de su equipo. Minutos antes de este gol…Nery Jara, fue expulsado por el árbitro, por una inconducta dentro del campo de juego, dejando a San Lorenzo con solo 10 hombres.

Imagen- El buen portero uruguayo, Fernando Cabarcos, tuvo que extremar todos sus recursos, para "Salvar" la situación, de un primer tiempo para el olvido, del cuadro sanlorenzano, que fue superado futbolisticamente, pero no asi...en el marcador. Paranaense fue incapaz de sacar provecho a su dominio.

Tras el gol…a pesar de la diferencia numérica….San Lorenzo fue claramente superior a su rival y cada ataque era una probabilidad de gol para los “Rayaditos”. No tardó Jesús “La Pesadilla Mexicana” Hernández de marcar el tercer gol, entrando en una veloz diagonal de derecha hacia el medio del área, para sacar un violento remate de zurda, que reventó los piolines del arco verdeolaga, para acentuar la superioridad de San Lorenzo. Paranaense intentaba reaccionar, procurando sacar provecho de la diferencia numérica…pero San Lorenzo fue muy superior a su rival y en una de las tantas subidas de José Silva, desde cerca de 30 metros, sacó un verdadero bombazo de pierna zurda, que se clavó en un ángulo, decretándose de esta manera, uno de los mejores goles, vistos en este año 2012 en el campeonato Sénior de la APF. José Silva…uno de los mejores jugadores de su equipo, junto a Pedro Hugo, Dieguito González y Jesús Hernández…ponía de manifiesto, su gran momento futbolístico con la casaca del Sportivo San Lorenzo, anotando su sexto gol y colaborando para que su equipo esté en las puertas de la clasificación.

Imagen- Walter Escobar tuvo algunas oportunidades frente al arco sanlorenzano, pero las desperdició de manera increible. Tuvo mucho que ver en el empate de Paranaense, ya que asistió a Achar para el gol verdeolaga.

Lo que siguió posteriormente a la muestra del buen momento futbolístico de San Lorenzo y de los tremendos golazos de Jesús Hernández y José Silva…es lo que más había temido la directiva y el mismo DT Esteban Vallejos. Minutos antes de la entrada del equipo al campo de juego…se trataron de prevenir contra los altercados que pudieran surgir dentro del campo y de que de ninguna manera se responda a las provocaciones. Sin embargo todo este dialogo de prevención acabó en saco roto, cuando ya en el 4-1 se produjo un roce entre el veloz y buen delantero Jesús Hernández y Víctor Rodríguez…siendo provocado por este y cayendo Hernández en la provocación. A duras penas sus compañeros lograron detenerlo…pero Víctor Rodríguez totalmente alterado y buscando camorra…seguía con los improperios y las provocaciones…y esta vez buscó a Adolfo Aponte, justamente que era el que estaba separando las hostilidades. Inexplicablemente, llevado por los nervios…Aponte cayó en lo que no debía…y en un abrir y cerrar de ojos…el lungo centro delantero, se convertía en el segundo jugador expulsado, del cuadro “Rayadito”. Según el informe del árbitro…hubo agresión verbal de parte del jugador…pero Adolfo Aponte lo niega categóricamente, diciendo que el solo se dirigió a Víctor Rodríguez, para responderle sus insultos hacia su persona. Sin embargo…según versión del propio Aponte…cuenta que uno de los jugadores de Paranaense, se avivó y le dijo al árbitro que el insulto en guaraní iba dirigido a su persona y hasta le tradujo el significado, por el cual el árbitro expulsó a Aponte.

Imagen- Adolfo Aponte, podria perderse la final del campeonato, por una supuesta agresión verbal al arbitro. El jugador niega haberse dirigido al arbitro, cuando respondió a un insulto de Victor Rodriguez de Paranaense, en nuestro idioma guaraní. Aponte quien estaba separando una discusión entre Victor Rodriguez de Paranaense y Jesús Hernandez de San Lorenzo...al final...terminó siendo expulsado por el arbitro. Si el lungo centro delantero es sancionado...San Lorenzo tendrá una sensible baja para los partidos restantes.

Es el informe y la palabra del árbitro contra la del centro delantero…y se sabe que el árbitro es la máxima autoridad. Nadie duda del jugador…pero también así…nadie dudará del informe del árbitro. Es una situación difícil para el jugador, que probablemente se podría perderse las finales y la competitiva carrera por el cetro del máximo artillero, que sostenía cabeza a cabeza con el africano Ba-Cheick, con 9 goles cada uno. Aparte de la gran importancia de Aponte en filas “Rayadita” para la inminente final que se acerca para San Lorenzo contra Olimpia.

Esto se pudo haber evitado, si se hubiera tenido en cuenta las recomendaciones y los diálogos mantenidos fuera del terreno por los encargados de la dirigencia y la parte técnica del equipo de San Lorenzo. San Lorenzo perdió dos jugadores muy importantes y queda otro juego, donde seguramente, las provocaciones seguirán y con mayor razón porque Paranaense ya está prácticamente eliminado y San Lorenzo con un pie en la final.

Asi fue la jornada.

CLUB SAN LORENZO 4  Vs.   CLUB PARANAENSE 1

Goles San Lorenzo : José Acosta, Adolfo Aponte, Jesús Hernández y José L. Silva

Gol Paranaense: Ricardo Achar

 

 

............................................

 

 

Vea el espectacular Video del juego!!!

San Lorenzo tumba el invicto de Olimpia!!

 

 

 

 

Ya no hay Invictos en la APF!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El poderoso "Expreso" decano, se descarrila en la Estación de San Lorenzo.

De las manos del “Magico” Vallejos…de las diabluras del “Mago” Ortiz, de los golazos de un inspirado Adolfo Aponte y de las corridas del incontenible Jesús “La Pesadilla Mexicana” Hernández…Olimpia cae de bruces con todas sus estrellas del firmamento futbolístico neoyorkino, ante el siempre aguerrido San Lorenzo.

Ramón Villagra convierte un gol para su equipo, pero el arbitro lo invalidó, por que supuestamente el balón habia pegado en la mano del delantero franjeado.

Dos escuelas diferentes y dos ideologías futbolísticas distintas…pero con un mismo objetivo y con una misma eficacia, finalmente estuvieron frente a frente, para protagonizar…lo que todos esperaban de ellos. Un partidazo y un duelo como pocas veces hemos visto a lo largo del torneo 2012 de la APF.

Olimpia es la escuela de lo perfecto…la academia del saber…de la maestría y de las grandes trayectorias luminosas, de un pasado no muy lejano, donde la gran mayoría de sus jugadores brillaron alguna vez con luz propia en los estadio profesionales de nuestro país. Merecedores de respeto y admiración…mucho más allá de las rivalidades que puedan producir dos equipos en pos de un mismo objetivo.

San Lorenzo por su parte…es garra…es corazón…es vida. Pura lucha, combinada con un futbol entusiasta…veloz y letal. Donde la casaca sobrepasa los nombres que pudiera haber …y donde el amor propio se torna todo un rito de honor para aquellos jugadores que visten la gloriosa “Rayadita”. San Lorenzo es pasión…San Lorenzo es casi poesía…es mucho de magia. San Lorenzo es el futbol mismo…lleno de victorias y lleno de derrotas cargadas de honores, donde los sinsabores se toman con dignidad y las grandes victorias sin un dejo de soberbia, respetando el honor del adversario.

 

El "Mago" Ortiz, dictó catedra de futbol en el juego ante Olimpia. El "Mago" esta pasando por un momento maravilloso en su rendimiento futbolistico. En la imagen, junto a uno de los mejores jugadores del certamen, Cesar Cornet.

Dentro de la lógica futbolera, hemos dicho con toda la sinceridad del mundo…que individualmente y hombre por hombre…Olimpia era superior, no solo a San Lorenzo…si no a todos los clubes que actualmente militan en la APF. Pero San Lorenzo es distinto de todos esos clubes. San Lorenzo suple sus falencias y sus limitaciones…con garra…con tesón…en base de lucha… y habíamos dicho en otros comentarios…que esa podría ser la diferencia entre uno y otro equipo, cuando estos se enfrentasen. Y ocurrió no más. San Lorenzo encaró este juego como un partido más. Con las mismas fuerzas y con las mismas ganas como si enfrentara a Pindoty o Barrero…ya eliminados…con mucho respeto al adversario y con la mente fija en un solo objetivo, La victoria. Ahí radica la diferencia con ese Olimpia cargado de estrellas…de jugadores experimentados y de largas trayectorias. Que San Lorenzo los respeta…pero no les teme. San Lorenzo ingresa a la cancha a ganar…sea quien sea el adversario…y si cae derrotado…borrón y cuenta nueva. La próxima vez será. Pero eso si!! Esa derrota le costará lágrimas de sangre a aquel equipo que logre derrotarlo.

El goleador sanlorenzano, sentencia la suerte franjeada y pone el 2-0 ante la desesperación del golero Heynes Rodriguez, y los defensores decanos, que ya no pueden obstaculizar al centrodelantero "Rayadito". También era la cosecha numero 2, de Adolfo Aponte.

El partido más esperado del año comenzó de una manera dinámica y sin demasiadas concesiones de parte de ambos equipos. Olimpia intento tímidamente tomar las riendas del juego…pero muy rápido cayeron en la cuenta, de que San Lorenzo, no era cualquier equipo o uno más del montón. Con fuerza y empuje…con autoridad y buen futbol…San Lorenzo se hizo sentir en la media cancha y logró equilibrar esa pequeña ventaja que insinuaba el cuadro decano, por intermedio de Johan Chávez, en constantes subidas y Didilfo Guerrero, acompañado de Aníbal Ríos. El partido se hizo parejo y Olimpia nunca pudo encontrar los espacios necesarios por donde elaborar las jugadas con la cual podría marcar la diferencia. En ese tire y afloje permanente…finalmente fue San Lorenzo el que encontró resquicios, en una lenta defensa, que quedó a contrapierna, cuando el lungo centro delantero “Santo”, recibió un balón de Javier Martínez, y ante de que el golero Heynes Rodríguez pudiera reaccionar…sorpresivamente el goleador elevó el balón por sobre su humanidad, para decretar de esa manera el 1-0 transitorio sobre el cuadro decano.

José Silva reicibió un pase del "Mago" Ortiz... y sacó un violento remate de zurda, que se fue lamiendo el travesaño del costaricense Heynes Rodriguez, desaprovechando de esa manera, una magnifica oportunidad para anotar el tercer gol de su equipo.

A partir de este gol…todo el juego de San Lorenzo repentinamente desapareció como por arte de magia…y comenzó un verdadero loquero de errores tras errores… y grandes confusiones, tanto en la defensa como en el medio sector del campo, donde Olimpia empezó a tomar las riendas del partido…quizás no por meritos propios, si no más bien por los innumerables errores de sus adversarios…comenzando a sitiar la valla sanlorenzana y llegando cuantas veces querían frente a Cabarcos, que sacaba una y otra vez los balones de peligro que llegaban sobre su portería. Un balonazo de Miguel Duarte al travesaño, un gol anulado a Ramón Villagra y un cabezazo de este mismo jugador, estando solito y con todo el arco a su disposición…fueron las situaciones más claras del Olimpia…Amén de otras ocasiones donde los delanteros decanos tuvieron la oportunidad de definir…y por hacerla una de más o por demorar más de la cuenta …se perdían una y otra vez los goles que pudieran significar el empate o la victoria parcial para el elenco decano. San Lorenzo siguió jugando de mal en peor…a lo que podíamos llamar sin temor a equivocarnos…el peor primer tiempo de todo el campeonato…donde el factor suerte y las pésimas definiciones…ayudaron al cuadro “Rayadito” a mantener la valiosa ventaja.

Imagen- Jesús "La Pesadilla Mexicana" Hernandez, una vez más elude a su marcador para crear una de las tantas oportunidades de goles para su equipo. Jesús fue el mejor hombre de su equipo y de la cancha. El mexicano estuvo imparable y destrozó la defensa decana con su gran velocidad.

 

En la segunda etapa…el “Mágico” Vallejos, “Ordenó la Casa” con algunos ajustes y cambios…y San Lorenzo comenzó dominando nuevamente las acciones. El ingreso de Nery Jara, Angel Escobar, Luis Galeano, Miguel Díaz y José Acosta…renovaron las fuerzas y el entusiasmo en filas de San Lorenzo… y Olimpia ya no la tuvo demasiado fácil para poder penetrar en la fuerte defensa “Rayadita”. Miguel Duarte, que era uno de los pocos jugadores que estaba haciendo daño a la última línea defensiva sanlorenzana…se fue cambiado por el experimentado Kike Santander, que sin embargo poco o nada pudo aportar este cambio al cuadro franjeado. Cesar Cornet, que jugó lesionado…tampoco aporto mucho y Anibal Ríos se encontró muy solo en la delantera y fue prácticamente absorbido por la defensa “Santa”.

En un veloz contragolpe…El lateral izquierdo, Diego González, en una “Guapeada” roba el balón ente la marca de Cornet, lo toma el “mago” Ortiz y con unos amagues y fintas de filigrana…ante su desorientado marcador…mete un pase maravilloso para la entrada de Jesús “La Pesadilla” Hernández y este a pura velocidad alcanza la línea de fondo y abre el pase mortal para la atropellada del lungo centro delantero Adolfo Aponte, que no tiene problemas de empujar el balón al fondo de la red, para poner el lapidario 2-0 en el marcador. Olimpia, el invicto…el que no había caído una sola vez dentro del campo de juego…encontraba la “Horma de su zapato” en un San Lorenzo inspirado y aguerrido, que hacía honor a su larga trayectoria de tumba gigantes.

Imagen- Adolfo Aponte convirtió los dos goles de su equipo, ante el poderoso cuadro del olimpia. El goleador no perdonó las oportunidades que se le presentó y con sus goles tumbó el invicto del Olimpia.

Después de este gol…Olimpia herido en su amor propio…se jugó el todo por el todo…y se lanzó al ataque…para matar o morir…y en esas circunstancias, se salvó de un par de goles, desperdiciado primero por José Silva, otro de José Acosta y en dos ocasiones por el mexicano Jesús Hernández. Era el riesgo natural que Olimpia debía correr para poder llegar al descuento. Con una “Chilenita” espectacular…Johan Chávez no solo demostró por qué alguna vez vistió la casaca del seleccionado guaraní…si no que nos regaló una espectacular acrobacia digno de aquellos superdotados del futbol, para darle emoción nuevamente a un partido que estaba cayendo en un monótono dominio del cuadro Sanlorenzano. Olimpia pareció despertar después de esta jugada…y el mismo Johan Chávez, en una preciosa pared ejecutada con la complicidad de Cesar Cornet, dejando a varios defensores en el camino, remató al arco y pegó en uno de los defensores y del mismo rebote Johan Chávez volvió a rematar y esta vez sacudió los piolines del portero Fernando Cabarcos. Olimpia se puso a tiro de empate…pero lastimosamente, a pesar de que buscó el empate y dejó el alma dentro de la cancha…ya no hubo tiempo y San Lorenzo se llevó la victoria, en uno de los mejores partidos jugados hasta ahora dentro del campeonato de la APF.

 

 

El show de Heynes Rodriguez y José Acosta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Remate fortisimo de José Acosta, quien disparó a la carrera el balón, ante un pase-gol de Jesús Hernandez en el area chica del cuadro decano...que el golero Heynes Rodriguez, en sensacional tapada consigue detener el disparo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ante la potencia del disparo...el balon rebota en el pecho del portero y queda boyando en el area, ante la desesperación deHeynez, que en una felina reacción, intenta recuperarse del piso para atraparla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Acosta que venia entrando a la carrera...tiene las mismas intenciones que el golero...y llega antes al balon y se dispone a rematar por segunda vez consecutiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

José Acosta se dispone a liquidar lo que habia comenzado...pero el golero Heynez Rodriguez, nuevamente lanzandose de manera suicida...vuelve a detener el disparo a quemarropa de Acosta y el balon vuelve a rebotar en la humanidad del golero, para quedar a disposición del delantero sanlorenzano. Hubo un tercer disparo y una tercera tapada milagrosa, del golero franjeado, que a esa altura del juego... ya se iba convirtiendo en el mejor de su equipo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Duarte fecha tras fechas va mejorando su nivel futbolistico. Contra San Lorenzo, fue el delantero más peligroso de Olimpia... y cuando fue cambiado...resulto ser un alivio para los defensores "Rayaditos". En la imagen, engancha de zurda hacia el medio del area...y saca un fierrazo de pierna izquierda, que hizo temblar el travesaño de Fernando Cabarcos. Del rebote... Ramón Villagra convirtió el gol, pero lastimosamente estaba en posición adelantada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

......................................................

 

 

Pindoty fue eliminado del torneo 2012

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paranaense derrota al eliminado Pindoty…y asegura su clasificación.

Imagen- Walter Escobar desperdicia una brillante oportunidad de gol para su equipo, por encima del horizontal, cuando estaba solito frente al arco.

Poco o nada se puede decir cuando dos equipos se enfrentan dentro de un torneo supuestamente serio, pero bajan a la cancha con solo 7 a 8 jugadores, lo que sin dudas algunas, desluce totalmente lo que pudiera haber sido una competitiva jornada deportiva. Comprendemos las dificultades que pasan los directivos… y mucho más cuando los equipos ya no tienen posibilidad de aspirar a la tan ansiada clasificación para las liguillas finales de la APF, lo que les quita aún más…las ganas a estos de poder seguir participando activamente y con todo su potencial dentro del torneo. Pero aún asi…no deja de preocuparnos, debido al perjuicio que genera a la competencia futbolística…a un punto que…sugeriríamos que en el futuro, la propia APF, implemente una especie de premio consuelo para estos equipos posicionados últimos en la tabla de puntuaciones, con un incentivo económico o una copa, para que no pierdan totalmente el interés en participar. Y justamente esto fue lo que aconteció con el enfrentamiento entre Paranaense y Pindoty.

José Diaz de Paranaense, a punto de convertir uno de los goles con que su equipo derrotó a Pindoty, por la 4ta fecha 2da rueda del torneo de la APF. 2012.

Después de un primer tiempo apático y con un dominio fácil y abrumador de Paranaense…a los pocos minutos, los “Fronterizos” ya ganaban por 3-0, al desorientado como disminuido equipo de Pindoty, que solo ya se presenta, para cumplir con el calendario de programaciones, de la APF. Sin embargo…con la llegada del peruano Edwin Martínez y la inclusión de Cesar Cardenas…Pindoty tuvo nuevos bríos en la segunda etapa y llego a descontar 1-3, volcándose de lleno al ataque, para buscar el segundo gol que lo pueda poner a tiro de empate…y por supuesto…gracias a esto…el juego fue ganando emociones. Pindoty tuvo todo para ponerse a tiro de empate…sin embargo…una y otra vez sus mediocampistas y delanteros se equivocaban en la última puntada final…o bien…no podían concretar las situaciones de gol frente al arco de Juan Carlos Aguirre, quien no tuvo mucho trabajo.

Para Paranaense…la opción era solamente defender la buena cosecha lograda en la primera etapa…y eso fue más que suficiente para conseguir la victoria y asegurar la clasificación. En el equipo verdeolaga, cumplieron buena tarea, José Díaz, Luis Godoy, Víctor Rojas y Nelson Santacruz. En Pindoty…pese a la derrota, debemos destacar la gran entrega de Luis Monges, Edwin Martínez y Carlos Arguello.

 

 

Video Pindoty vs Paranaense.

 

 

 

 

 

................................................

 

 

Olimpia sigue prendido de la punta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Olimpia derrota al unión Club, en un difícil partido.

Cesar Cornet, de buen rendimiento en su equipo, trata de escapar de la marca de Francisco Alberdi, buscando su mejor perfil para rematar hacia el arco de Miguel Russo, portero de Unión.

Quizá este partido haya sido uno de los más duro para Olimpia, desde que se inici ó el torneo de la APF, en su versión 2012. No recordamos que Olimpia haya estado abajo en el marcador, en ninguno de sus encuentros diputados hasta hoy. Unión planteó de una manera inteligente el juego y restó toda posibilidad de creación y dominio del cuadro franjeado en la mitad de la cancha. Unión en la primera etapa, se limito a esperar en bloque al puntero del campeonato y prácticamente bloqueó todos los accesos al equipo olimpista. El cuadro de la franja no encontró un solo resquicio para poder inquietar a Migue Russo y de paso…fue elaborando peligrosos contragolpes que ponían en aprietos al portero colombiano Heynes Rodríguez.

Gol de Unión!! Sorpresa en Yorktown. Despues de una serie de exquisitos toques entre Carlos Santacruz y el jugador peruano de Unión...este saca un violento remate de derecha venciendo la resistencia de Heynes Rodriguez. Observa Federico Acosta y Clemente Martinez sin poder intervenir.

Unión aprovechó muy bien el desconcierto inicial de Olimpia y por medio de Julio Cardozo, Carlos Santacruz, Francisco Alberdi y el mejor del equipo…su mediocampista peruano…comenzaron a generar buen futbol y de a poco se hicieron sentir, dominando y comandando las jugadas en la media cancha. Producto de este dominio territorial…no tardo en llegar el primer gol de Unión, después de una serie de exquisitos toques que dejaron pagando a la defensa olimpista, para terminar con un fuerte remate de derecha del atacante peruano, que cruzó todo el arco de Heynes, para meterse en su palo derecho y hacer estéril la estirada del golero. Por más increíble que pareciera…Unión se ponía al frente del marcador, jugando bien al futbol…y Olimpia se convirtió en un manojo de nervios e imprecisiones. Minutos después del primer gol…un mortífero contragolpe, deja mal parado a la defensa olimpista y Alcides González, cuando era mucho más difícil errar el arco que meterla…el atacante hizo lo más difícil y la mando afuera, cuando quedó solito frente al golero colombiano Heynez Rodríguez, y en su afán de quererla meter de lujo por encima del portero…en vez de rematar fuerte y al palo derecho del portero…el balón se elevó demasiado y cayó por sobre el arco de Heynes, perdiéndose así Unión, la magnífica oportunidad de ponerse 2-0 en el marcador, lo que iba a hacer casi imposible para poder remontar, para el cuadro de la franja.

Imagen- Alcides Gonzalez, el más experimentado del equipo de Unión...se pierde lo que podia haber sido el 2-0 de su equipo ante el poderoso Olimpia.

Aún sin jugar bien…y con jugadores excesivamente cansados y con algunas ausencias importantes…Olimpia pudo sacar las castañas del fuego…y con más experiencia que buen juego…logró empatar mediante un tiro libre ejecutado por Cesar Cornet, que contó decisivamente con la complicidad de Miguel Russo, que en vez de cubrir su palo lógico, el portero se ubicó detrás de la barrera y el tiro de Cornet, que no fue potente, se coló en la esquina del poste izquierdo, decretándose la parida, que trajo tranquilidad en filas franjeada. Este gol terminó por desinflar al Unión Club, que vio disminuido su potencial, cuando Julio Cardozo abandonó el campo, por lesión…Santacruz, por el tremendo esfuerzo realizado en el primer tiempo…quedó extenuado y Francisco Alberdi y el jugador peruano, se quedaron sin compañía.

Imagen- Miguel Duarte ya sacó el surdazo que venció la resistencia de Miguel Russo y se metio en uno de los angulos...para asegurar la victoria de su equipo.

Olimpia llego nuevamente al gol a través de un tiro penal, bien sancionado por el arbitro…en otro error garrafal del portero Miguel Russo, quien inocentemente dio un empujón a un delantero olimpista, cuando este estaba de espaldas y sin ninguna posibilidad ni chances para realizar alguna jugada de riesgo. Ramón Villagra se encargó de ejecutar y convertir el segundo tanto de Olimpia, que se encontró con dos regalos de Unión, para una increíble victoria parcial. Miguel Duarte, quien encontró un balón por la zona izquierda del ataque, remato de zurda y otra ves Miguel Russo en su afán de manotear el balo por sobre su arco…no hizo otra cosa que mandarla dentro de su portería, decretándose de esta manera, una victoria de Olimpia, que fue más bien producto de la experiencia que del buen juego realizado.

 

Espectacular Video del Encuentro Olimpia vs Unión

 

 

 

 

 

.....................................................

 

 

San Lorenzo sigue como escolta del puntero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Lorenzo golea 4-0 a Barrero y lo elimina del torneo.

Imagen- Gol de San Lorenzo!! Impecable salto de José Silva, que gana en el aire al portero Luis Diaz de Barrero y clava el balón dentro de la porteria "Chipera". Silva fue uno de los mejores hombres de su equipo...y ademas uno de los goleadores del equipo.

Un equipo de San Lorenzo imparable…es el que enfrentó y goleó al cuadro “Chipero” sin mayores complicaciones. San Lorenzo fue superior en todo y el marcador pudo haber sido mucho más amplio, por las muchas oportunidades que tuvo el cuadro “Santo” ante su similar de Barrero.

Con goles de su goleador Adolfo Aponte, José Silva y Marcos Govea en 2 ocasiones…San Lorenzo manejó los hilos del partido durante gran parte del encuentro, demostrando una superioridad abrumadora, ante un equipo, que tenia la imperiosa necesidad de ganar o ganar, para mantener cierta posibilidad de clasificación a la liguilla. Esta presión que tenían encima los jugadores de Barrero…hizo que actuara de manera negativa sobre el ánimo de todos ellos…y en gran medida, facilito la tarea de San Lorenzo, para lograr una cómoda victoria, que lo mantiene como único escolta del puntero Olimpia, a solo 2 puntos de diferencia y teniendo en cuenta, que el próximo Domingo, en la última fecha de la 2da rueda, deberá enfrentar al cuadro franjeado, para dirimir de una vez por todas…si cual de los dos equipos se queda con la primera posición, terminada las dos ruedas antes de la liguilla final.

Imagen- Adolfo Aponte, centro delantero sanlorenzano...de espaldas al arco adversario, intenta generar una jugada que termine en gol para su equipo. Aponte convirtió uno de los goles de su equipo y esta a solo dos dianas del maximo artillero del campeonato.

San Lorenzo cada vez juega mejor y además cuenta con una “Banca” de lujo, en donde cualquiera de los casi 25 jugadores que posee…puede ingresar a jugar de titular, sin desentonar con el resto que inició entre los 11 titulares. La gran ventaja de San Lorenzo…es justamente el numeroso plantel que posee y eso le da posibilidad de poder recuperar a jugadores lesionados…suspendidos o ausente por A o B motivos de las jornadas domingueras. El gran choque del próximo Domingo contra Olimpia…seguramente marcará de una u otra forma…el real potencial de los dos mejores equipos de la Asociación Paraguaya de Futbol, 2012. Aunque sea cual sea el resultado entre San Lorenzo y Olimpia…en el futbol no existe lógica y esto… de ninguna manera podrá ser un veredicto definitivo, sobre quien será el futuro campeón 2012 de la APF.

 

 

Video de algunas jugadas SSL vs Barrero

 

 

 

 

 

......................................

 

 

 

Toda la Información:

Tercera fecha del 2da rueda del Torneo "Dario Britez" de la APF 2012 de Westchester.

 

Los "Leones de Campo Grande" no le pierden pisada a los franjeados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sportivo San Lorenzo golea a Pindoty, 7-1...y ya no ingresan para la 2da etapa.

Imagen- El mediocampista peruano de San Lorenzo, se escapo vertiginosamente por la izquierda del ataque...y ante la salida del portero Quintana,de un puntazo mando el balon dentro del arco de Pindoty, para anotar uno de los goles de su equipo.

Más mal…que enfrentar a San Lorenzo, en un momento tan delicado por la necesidad de puntos…no le pudo haber pasado al club Pindoty, que quizás en este juego se haya jugado su ultima chance para pretender clasificarse a la liguilla final. Pero sin embargo contradictoriamente ante su necesidad…Pindoty dio demasiadas ventajas para presentarse de la manera en que lo hizo, frente a un rival que no perdona en estas circunstancias. Y lo pagó muy caro!! San Lorenzo…a pesar de las ausencias de varias de sus figuras principales…demostró que tiene un muy buen plantel de jugadores y realizó un buen partido…de toques y de goles…pero debemos ser sinceros…y decir, que a pesar de la goleada de 7 goles a 1, infligida a los auriazules en la primera etapa del partido…para los “Universitarios”, quedó un sabor agridulce en la boca… y no significaba mayormente meritos esta contundente victoria, ya que Pindoty empezó el juego con tan solo 7 jugadores… y fue superado abrumadoramente por su adversario, que supo aprovechar al máximo la diferencia numérica… y por ende…los espacios que se fueron creando dentro del campo de juego, por la ausencia de 4 jugadores para completar el cupo de 11, que necesitaba Pindoty. Una lastima!!

Imagen- El jugador chileno del Sportivo San Lorenzo, Ricardo Lyon, persigue a Luis Ferreira de Pindoty, cuando el lateral derecho intentaba salir desde su zona defensiva. Lyon cada ves esta jugando mejor!! Fue uno de los mejores de su equipo.

Pindoty logró conformar 9 jugadores dentro del campo de juego…antes de que culminara la primera etapa…pero no hubo caso. San Lorenzo marcó 7 goles y pudo haber marcado 5 más, por las oportunidades desperdiciadas por el “Mago” Ortiz y Adolfo Aponte…los dos en un par de ocasiones y también…la de otros delanteros que llegaron cuanta veces quisieron hasta el arco de Sixto Quintana, que nuevamente tuvo un par de errores garrafales, que lo único que hizo, fue hundir aún más a su equipo. Ante el mayor número de jugadores con que contaba San Lorenzo. Seria pecar de soberbio si dijéramos que este juego sirvió para medir la capacidad del equipo sanlorenzano…por qué no fue así. Pero a la vez…no se le puede restar la importancia que tiene…por los puntos ganados por San Lorenzo…que le permite seguir pisándoles los talones a Olimpia…y también para elevar la moral sicológica del plantel, que poco a poco ya debe ir conformando una base por los futuros compromisos de la liguilla y la gran posibilidad de acceder de nuevo a la final del campeonato.

La nota resaltante de la jornada ocurrió cuando San Lorenzo y también los árbitros ingresaron a diputar la segunda etapa…y su rival…ya no lo hizo. Quizás pudo haber sido que algunos jugadores estaban lesionados en Pindoty…o tal vez a consecuencia del cansancio, por el tremendo esfuerzo realizado por tratar de contener al rival, superior en números de jugadores…o tal vez…para no ser derrotados por una goleada histórica…hizo que jugadores y dirigentes optaran por no diputar el segundo tiempo.

Asi fue la jornada.

San Lorenzo 7 vs Pindoty 1.

Goles: Julian Ortiz, Domingo Ramos en dos ocasiones, José Silva, Marcos Gobea, Adolfo Aponte y Angel escobar...todos para San Lorenzo. José Vergara, anoto el unico gol del honor para Pindoty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una serie de sucesivos toques de la avanzada "Universitaria", para que el balon quede servida a los pies de José Silva que venia entrando a la carrera, para sacar un "Bombazo" con la pierna zurda, que practicamente reventó los piolines del arco pindotyense. El portero Sixto Quintana, nada pudo hacer en el violento disparo. Un golazo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.............................................................................

 

 

Unión Club acaricia la clasificación.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión Club rescata un agónico empate con sabor a clasificación, ante Barrero.

Imagen- El colombiano Gabriel Toro, en plena función defensiva, saca de cabeza para alejar el peligro en contra de su valla. El mediocampista "Paisa" del Unión, es uno de los más rendidores del equipo de la "Maquina Verde".

Nuevamente como ya es costumbre…el equipo barrereño se adelanto en el marcador, por medio de un tiro penal, ejecutado en gran forma por Víctor Noguera, colocando el balón al palo derecho del portero Miguel Russo, quien se hacia el otro sector. Con este 1-0 parcial…todo Barrero vibraba desde dentro y fuera de la cancha, ya que la victoria sobre Unión, le iba a dejar en las puertas de la clasificación, a solo dos puntos de Paranaense que esta con 10 Pts… y a 3 Pts a de Unión que estaba con 11…a falta todavía de dos fechas por jugarse, con 6 pts en juego… y teniendo en cuenta que tanto a Unión como a Paranaense…les quedaría rivales muy difíciles de vencer…como Olimpia y San Lorenzo. Este 1-0 tenía el sabor de clasificación y gloria para Barrero… y eso se pudo notar nítidamente en sus directivos, que nerviosamente palpitaban jugadas tras jugadas con el “Jesús en la boca”.

Imagen- Carlos Santacruz, el talentoso interior derecho del club Unión, intenta sortear la marca del recio zaguero Victor Arce, del club Barrero. Santacruz, sigue sin demostrar todo lo que sabe. El medicampista sigue en deuda con la afición albiverde que espera mucho de el.

El partido fue áspero y con muchos roces en la media cancha…donde tanto Barrero como Unión…tenían jugadores fuertes y de mucha experiencia en nuestro futbol local. Por momentos el juego estuvo bastante interumpido por las reiteradas faltas de ambos bandos…y nadie quería regalar nada. En síntesis…para poder deducir lo que fue este duro juego entre barrero y unión…poriamos decir que hubo paidad en todo y nadie saco demasiada ventajas por las costantes trabas y las fuertes marcas que afloraron dentro del terreno. El gol de barrero llego a consecuencia de una falta dentro del area y Barrero se puso en ventaja y supo cuidar el marcador hasta los últimos minutos. Lastimosamente… la presión ejercida por Unión Club, rindió sus frutos en las postrimerías del partido, cuando el recién ingresado Juan Carlos ortega…envio un centro “banana” como los dioses…que encontró la cabeza salvadora del centro delantero Ramón Villalba, que supo sacar reditos, ante la mala salida del portero barrereño, quien quedo a mitad de camino y nada pudo hacer ante el frentazo del goleador. Lo triste de todo esto es…que a Barrero…nuevamente le empatan con centro-cabeza y gol…y coincidentemente…en los últimos minutos de juego.

Imagen- Hernan "Talento" Duré trajo marca y futbol en el mediocampo albiverde. El celebre y eterno "10" de la "Maquina Verde"...no paso desapercibido y todo Unión cambio de fisonomia con su presencia. En la imagen roba un balon a Noguera y comienza un ataque para su equipo.

deEs tremenda la falta de concentración del equipo, que se deja empatar en estas circunstancias. Sin exagerar…van como cinco partidos al hilo…que a barrero le empatan de esta manera…y que prácticamente de las manos se les escapa la victoria en los últimos minutos.

Para colmo de males…estando el marcador 1-0 a favor de Barrero…el “Pajaro” Luis Díaz…se escapó como un rayo de sus marcadores… y estando solo, frente a frente con Miguel Russo…se apresuró para definir, empalmando el balón de sobre pique y milagrosamente el portero de unión, en lo que fue la mejor tapada de la tarde…desvió el balón al corner, en lo que podía haber sido el 2-0 y la victoria definitiva de Barrero sobre la “Maquina verde”. Lamentablemente si Barrero queda eliminado…el torneo de la APF perderá a uno de los mejores equipos. Barrero fue el único que pudo empatar con Olimpia, que ganó todos sus partidos hasta la fecha.

 

Asi fue la jornada.

Unión Club 1 vs Barrero 1

Goles: Victor Noguera de penal, para Barrero y Ramón Villalba para Unión.

 

 

Penal y Gol de Barrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Victor Noguera, de Barrero, fue el encargado de rematar desde los 12 pasos, para poner el 1-0 transitorio a favor de su equipo, que soñaba con la clasificación. Noguera coloco el balon a la derecha y el portero Miguel Russo se arrojó hacia el otro palo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video- Jugadas del juego Barrero vs Unión.

 

 

 

 

 

..................................................

 

 

 

Olimpia sigue tumbando rivales...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Olimpia supera al Tetra Campeón Paranaense en futbol y goles. 7-1.

Imagen- Fuerte marca de Luis Godoy de Paranaense, sobre Ramón Villalba, quien intentó dar un pase para la entrada de Anibal Ríos. Observa atentamente Alberto Chavez, quien también esta en deuda con su afición, por el bajisimo nivel futbolistico que anda excibiendo. Chavez es uno de los puntales del equipo verdeolaga y esperanza para su equipo en la liguilla final

Hay que reconocerlo una y otra vez, para de esta manera hacer entender a los incrédulos…que Olimpia, es hoy por hoy…el mejor equipo de la APF 2012...libra por libra, como se estila decir en la jerga boxística. Deducimos esto…simplemente al ver la conformación de los 11 jugadores titulares de Paranaense… que no son nada despreciable en cuanto a calidad, ya que existen varios jugadores dentro de su plantel, con muchos palmares e indiscutible trayectoria, llenas de glorias y copas ganadas, en cuantos torneos se hayan diputado en NY, tanto en la LPF de Queens como en la de la APF de Westchester…y por qué no…algunos jugadores…en aquella afamada liga de futbol que se había fundado en New Jersey, y que ahora tan solo es un buen recuerdo en la mente y en el corazón de muchos que tuvieron la oportunidad de jugar allí. Muchos son los que opinaron en la previa de este partido…diciendo que Paranaense tan solo se dejo sorprender en la 1ra rueda y que en esta ocasión iba a parar al expreso franjeado. Y si lo dijeron…lo dijeron por algo!! Por que como dijimos…Paranaense es un buen equipo y existe confianza en sus jugadores.

Imagen- El peligroso atacante franjeado, Ba-Cheick, es anticipado por el portero de paranaense, quien abortó el peligro ante la la rauda entrada del africano. Ba-Cheick anoto 4 goles ante Paranaense y se mantiene como maximo artillero del torneo.

Hasta aquí…todo está bien…y todo tiene sentido. Pero sinceramente…Olimpia fue y es mucho más equipo…empezando desde la portería hasta el último hombre de la delantera. Tienen jugadores con mucha experiencia…que saben lo que hacen y lo que quieren dentro de la cancha. Jugadores hechos y derechos. Los años tal vez… hayan quitado velocidad…precisión y hasta las ganas y el entusiasmo propio de la juventud, a algunos jugadores del Olimpia…pero el talento…jamás. Sigue intacto. Y eso lo vemos Domingo tras domingo. No decimos que Olimpia sea invencible!! Pero Olimpia es un hueso duro de roer para el más pintado equipo de Westchester. Y hay que estar bien preparado para enfrentarlo. Hay que laburar durante la semana… y hay que tener disciplina táctica…y jugadores aptos para seguir al pie de la letra lo estipulado en las previas, para tratar de hacerle frente. Con ser un buen equipo…como Paranaense…no basta. Y eso se vio reflejado en el abrumador dominio franjeado ante los verdeolagas.

Olimpia no solo se destaca por su buen futbol…si no por la contundencia de su ataque. Olimpia llega con una asiduidad de locos!! No se cansan de atacar, tras una sutil elaboración de toques y jugadas bonitas…que pasan por los pies de Cornet…Guerrero…Chávez…Ríos y Ba- Cheick...para terminar definiendo con aparente facilidad en el área adversaria. Atrás…es una muralla. Empezando por el golero colombiano Heynes…de reconocida trayectoria en los campeonatos de la LPF de Queens…y uno de los principales referentes de la zaga franjeada, nuestro conocido Clemente “Tumba” Martínez.

Muchos no se equivocan al decir…que Olimpia no es un equipo cualquiera…un equipo normal como los 5 restantes de la APF. Olimpia es una selección de Queens, con jugadores elegidos de varios reconocidos equipos, que vienen expresamente para llevarse la copa del condado de Westchester. Por ahora…la mitad de la copa 2012 ya esta en las alforjas franjeadas. No queremos sr pesimistas…tampoco optimista…por esas cosas que tiene el futbol. Como en el deporte Rey no hay lógica…y los accidentes aunque los prevengamos, de igual manera suelen ocurrir…dejamos la bola de cristal de lado… y veamos que puede ocurrir en la final.

Asi fue la jornada.

Olimpia 7 vs Paranaense 1.

Goles: Cesar Cornet, Ba-Cheik en 3 ocasiones, Didilfo Guerrero, Johan Chavez en dos ocasiones...todos para Olimpia, y Wilfrido Miranda el gol del honor para Paranaense.

 

 

 

 

Golazo de Didí Guerrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

Al más puro estilo "Maradona", Didí Guerrero, arranco con el balón pegado a su zurda y fue dejando como postes a los defensores de Paranaense, regalando destellos de gran calidad, con regates, amagues y gambetas, para al final quedarse mano a mano con el portero, a quien también dejó en camino con un toque sueve con el empeine de la zurda, para mandar dormir el balon dentro de la red. Un golazo!! (Vea el Video de la Radio-Revista Arsenio Erico).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video- Goles y Jugadas Olimpia vs Paranaense.

 

 

 

 

 

Actuación de los Arbitros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuerdo que de niño...habia una regla de oro en el viejo barrio futbolero y farandulero. Nadie...pero nadie de todos los caras sucias...queria ser portero...y mucho menos...arbitro de futbol. Todos querian ser delantero. En la delantera te podes perder 10 goles y con solo anotar uno...te alzan en andas. De portero podes ser el mejor...invencible durante 89 minutos...y si a los 90' cometes una falla y te marcan un gol...pasas a ser de heroe a villano. El caso de los arbitros...es bastante dificil. Una profesión en la que constantemente uno se ve caminando por sobre la cuerda floja tendido entre dos edificios y a punto de caer en un precipicio. La prefesión de arbitros...quizás sea la más incomprendida de todas. Es el blanco predilecto de los improperios proferidos por los jugadores...dirigentes e hinchas. Muy pocas veces pasan desapercibidos. Cuando esto ocurre...es por que probablemente han pitado bien. Pero simpre...lo hagan bien o mal...casi por rutina...como si fuera la más vital costumbre...casi por inercia... todos insultan y protestan al arbitro. Quizás por eso...hoy queremos hacer una mención especial a la buena actuación que tuvieron los arbitros en la última jornada, donde pasaron desapercibidos y con menos errores que en las jornadas anteriores. Además...un detalle importante...fue que desde tempranas horas...desde que se incio el torneo...los arbitros por primera ves ya estuvieron en la cancha...con el juez principal y sus dos asesores en los costados. Debemos destacar que esto trajo tranquilidad a los dirigentes de la APF, ya que a medida que se acerca la liguilla...los partidos son más y más exigentes.

 

 

.........................................

 

Toda la Información:

Segunda fecha del 2da rueda del Torneo "Dario Britez" de la APF 2012 de Westchester.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El "Pintado" equipo Olimpista... y uno de los favoritos al campeonato...no pudo con el "Cerrojo" barrereño...y tuvieron que resignar dos puntos al empatar el juego 0x0. No obstante...Olimpia se mantiene en la punta del campeonato a 4 pts de sus inmediatos seguidores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barrero en un infartante empate, frena la marcha del puntero Olimpia.

Miguel Duarte, en una sorpresiva "media volea", estuvo a punto de clavar el balon en la red, cuando su disparo salio por muy poquito rozando el angulo derecho al arco barrereño.

El equipo de Barrero se jugó la vida en este importantísimo juego ante el pretencioso equipo “decano”, que a pesar de insistir y golpear reiterativamente sobre la valla barrereña…nunca consiguió romper el “Celofán” para la apertura del marcador… y al final, con los dos pitazos del árbitro, se decreto el final de un partido, jugado a “Muerte” por los barrereños, donde incluso, en los últimos segundos de la complementaria…Miranda pudo haber convertido, cuando quedo solo frente al arco olimpista, pero su remate salió pifiado y el balón llego mansamente a las manos del portero colombiano Heynes.

Indudablemente Olimpia no tuvo esas acostumbradas y punzantes llegadas en el ataque…como nos tenía acostumbrados, notándose claramente las ausencias del Africano Ba-Cheick y la del delantero Aníbal Ríos, puntales de este equipo, para la brillante campaña futbolística que viene realizando hasta ahora. No obstante…Olimpia fue superior a Barrero en cuanto a futbol y dominio territorial, en todas las zonas del campo de juego. La tarea desplegada por Didi Guerrero y cesar Cornet…acompañados por Johan Chávez…fue más que suficiente, para el dominio absoluto de Olimpia, aunque sin poder definir en el área adversaria.

Didi Guerrero, con la csaca Nº 8 en la espalda, fue el estratega y conductor del equipo franjeado, que lastimosamente no tuvo llegadas por la ausencia de sus delanteros titulares. Aún asi...Olimpia estuvo a unto de llevarse la victoria.

El merito del equipo barrereño, consistió en su lucha y en la garra que impuso dentro del terreno de juego…donde nunca bajó los brazos y como perros de presas se lanzaron tras los hombres más habilidosos del puntero del campeonato…no permitiendo la creación y haciéndoles cuesta arriba a los olimpistas, la creación de futbol en el medio sector y además cortando todas las jugadas peligrosas que pudieran llevar peligro hacia el arco barrereño.

Cuando los caminos le fueron cerrados…la única manera de llegar, era a través de la pelota parada… y justamente a través de esa jugada…Johan Chávez, tuvo la más clara oportunidad para la apertura del marcador, cuando de un tiro libre, su remate pegó primero en el travesaño y pico al suelo, donde en medio de atropelladas, varios remates y rebotes que pegaron en las piernas de los defensores, para finalmente no concretar, lo que hubiera sido la única conquista de este duro encuentro, entre barrereños y olimpistas.

Cesar Cornet, puntal del equipo olimpista...no estaba con todas las luces prendidas. Quizas la falta de delanteros en quien descargar sus profundos lanzamientos, ha incidido en el flojo rendimiento de este gran jugador.

Faltaba 3 minutos para finalizar legalmente el juego entre Olimpia y Barrero. Cuando dirigentes del club Olimpia protestaron este grave error al árbitro del juego…el pobre argumento del juez, fue que los dos equipos ingresaron muy tarde al terreno de juego y no acudieron cuando los árbitros ingresaron para dar comienzo al juego. El primer error: Este pobre argumento, no puede ser excusa, para terminar antes de tiempo un partido de futbol pactado en 60 minutos…30 por tiempo. Segundo error: A pesar de muchas interrupciones, cambios, lesionados y algunas que otras paradas normales del juego…este partido al menos se debió adicionar como 3 a 4 minutos de juego. Haceos esta observación, porque el equipo de Olimpia terminó el partido metiendo a Barrero debajo de los tres palos y en cualquier momento podía haber llegado el gol, cuando el árbitro decreto el final del partido. En este caso…el equipo con más posibilidades, ve cortada esa ventaja dentro del terreno, por una grave negligencia arbitral…que se comió prácticamente unos 6 minutos de juegos.

 

 

Video - Jugadas Olimpia vs Barrero.

 

 

 

 

..................................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipos de San Lorenzo y Paranaense. Los "Rayaditos"con un futbol de alto nivel...derrotaron sin cuestionamientos a los "Fronterizo" , que nunca encontraron la formula para inquietar a sus adversarios. El torneo se pone lindo en la APF!!!

 

 

 

 

 

 

 

San Lorenzo derrota a Paranaense y sigue como escolta del puntero.

Pedro Hugo, buen zaguero de San Lorenzo, metido de lleno en ataque, aparece por detras del portero de Paranaense y aplica un cabezazo ante la marca de Victor Rojas de Paranaense. No tuvo consecuencias.

Paranaense que en sus últimos partidos logró escalar en la tabla de puntuaciones…llegó a este juego con la esperanza puesta en poder vencer a San Lorenzo, en parte para cobrar aquella goleada en la primera rueda…y además poder mantener el segundo puesto tras el puntero Olimpia y de paso desplazar a su adversario de turno de los primeros puestos.

San Lorenzo que venía inmerso en muchos problemas dirigenciales por no haberse presentado a jugar uno de sus partidos y haber amenazado con retirarse del torneo…aparentemente parecía presa fácil de Paranaense, por todos estos conflictos lejos del campo de juego, pero sin embargo…el equipo “Santo” …llegó e hizo sentir todo el peso de su trayectoria, por sobre su rival, a quien superó en largos pasajes del juego…en futbol y goles. Una defensa muy bien plantada con excelente trabajo en la cobertura y en las salidas…un mediocampo ágil…con mucha marca y muy dispuesto en la creación…encontrando en el delantero mexicano, a la pieza perfecta, en donde desembocar todas las jugadas de ataques…y al final…San Lorenzo se convirtió en demasiado rival para Paranaense, que tuvo que sucumbir al mejor planteamiento impuesto por los “Universitarios”.

Julian "El Mago" Ortiz, aparece en toda su dimensión de gran jugador, al dejar en camino a Epifanio Villar en esta "Finta" de lujo. El "Mago", fue uno de los mejores jugadores de San Lorenzo, en la victoria ante Paranaense.

Tempranamente San Lorenzo se hizo sentir en el marcador a traves de Jorge Martinez …y esta apertura llenó de dudas y nervios al equipo de Paranaense, que perdió totalmente la brújula de la creatividad… y poco a poco, las raudas intentonas de Carlos “Choco” Sosa…se fue diluyendo, ante la excelente marca ejercida por José Silva y en el relevo…Angel Escobar y Pedro Hugo, que se convirtieron en verdaderas murallas, para las frágiles pretensiones de Paranaense. En la lucha por la posesión de la pelota en el medio sector…San Lorenzo ganó muy lejos en la inclusión del chileno Lyon, que con una capacidad asombrosa para la creación y la organización del juego…no solo ayudó a sus compañeros en la recuperación y el dominio del balón…si no todo el equipo sanlorenzano, elevó su novel de juego… y a partir de esta inclusión, San Lorenzo fue totalmente distinto. La recuperación del chileno después de una larga lesión…puede dar mucha satisfacción al equipo de San Lorenzo en sus futuros compromisos.

La definición del juego llegó en los pies del mexicano Jasús “Bicho” Hernandez , quien en una rauda escapada por la zona izquierda…enfrento en un mano a mano a Víctor Rojas, a quien en una larga zancada y gambeta larga, dejo clavado en el piso y ante la salida del portero, de zurda…coloco el balón suavemente a un costado, para convertir el segundo y definitivo gol de San Lorenzo. Un golazo!!! Con esta victoria San Lorenzo recupera la confianza y también se logra colocar en la segunda posición, a solamente 4 puntos del puntero Olimpia. Hay que resaltar que la segura presencia de San Lorenzo…da categoría…alegría y relevancia al torneo de la APF. Es de locos pensar que el equipo de San Lorenzo…tan solo por un segundo…haya pensado en retirarse del torneo. Un equipo con los laureles del “Santo”, antes que nada debe de tener caballerosidad deportiva. En buena hora y bienvenidos “Leones Universitarios”!!

 

 

 

Fue simpatico lo sucedido con el habilidoso mediocampista chileno, Lyon, del Sportivo San Lorenzo. En una disputa cuerpo a cuerpo, le ganó el balon a Victor Rodriguez de Paranaense...y este sin dudar un solo instante...le asestó una seguidilla de alevosas patadas al jugador "Rayadito", frente al arbitro...y este con un criterio de "Estibador de Puertos" y no de un arbitro de futbol...no le saco la Roja al jugador de Paranaense. Sin embargo en otra jugada...le muestra el carton amarillo al chileno, por protestar. Increible!! Preocupa que los arbitros sigan llegando tarde a los encuentrosde futbol. El primer juego fue pitado solo por 2 arbitros. Muy complicado!!

 

 

 

 

Segundo gol de San Lorenzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesús Hernandez, en una mano a mano, ya realizó su gambeta larga ante Victor Rojas, defensor de Paranaense... y poco a poco va sacandole ventaja en base a velocidad, para quedar ante el portero, desde un angulo cerrado por la zona izquierda del ataque.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De zurda...y pegandole suavemente ante la salida del portero...el balon se mete mansamente dentro del arco de Paranaense, (Flecha) para decretar el 2-0 definitivo. Fue un golazo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jesús Hernandez es felicitado por su gran gol, por el "Mago" Julian Ortiz, otro jugador de gran rendimiento en San Lorenzo, en la ultima jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video- SSL vs Paranaense- Jugadas.

 

 

 

 

..................................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipos de Unión y Pindoty, que protagonizaron el partido más vibrante de la fecha. Unión despues de ir perdiendo 3-1...remontó el marcador y ganó por 4 goles a 3, en un infartante partido de futbol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión Club derrota a Pindoty…a lo “Ciclón”.

Imagen- Blas Ruiz Diaz, completamente solo ante Miguel Russo...y sin embargo desperdicia una ves más como en toda la tarde. En delantero no estuvo certero ante Unión.

Unión Club estuvo abajo en el marcador…primero 0-2…y luego en un momento dado…ya en la segunda etapa…1-3…pero sin embargo logró remontar el marcador de manera milagrosa y ganar su compromiso, por la cuenta de 4 goles contra 3. Los muchachos de Unión festejaron la victoria como si fuera una final. Abrazos…hurras y gritos de alegría fue la constante entre jugadores y dirigentes de la “Maquina Verde”.

Y no era para menos. Unión…que después de muchas temporadas en el futbol Sénior, al fin logra reunir un plantel de grandes jugadores para la categoría…de manera preocupante…cada Domingo en jornada tras jornada…venía jugando peor. Era desconsolador escuchar las opiniones de los propios jugadores…de los dirigentes…que no podían entender que era lo que estaba pasando. No había ganas de jugar…el buen juego no salía…los mejores jugadores no podían encontrarse dentro del campo de juego…errores tras errores…tanto en la defensa como la delantera y el mediocampo…era la constante del equipo albiverde de Unión. En este caso particular de su enfrentamiento con Pindoty…fueron cambiado las mejores figuras, buscando la clave para tratar de salir del pozo.

Imagen- Ramon Villalba concreta por fin... el primer gol de Unión, ante un rebote otorgado por el portero Sixto Quintana de pindoty.

Hubo enojos…algunos plagueos y disgustos…pero algo tenían que hacer los dirigentes y los encargados de dirigir al equipo de Unión, para tratar de encontrar la falla y salir del pésimo estado anímico y futbolístico en que se encontraba el equipo.

Tempranamente…el centro delantero de Pindoty…Blas Ruiz Díaz…se encontró en un par de oportunidades, cara a cara con Miguel Russo, para definir a favor de su equipo…e inexplicablemente, en lo que fue el peor partido del centro delantero…nunca pudo sacar ventajas de las facilidades que otorgaban la mal parada defensa de Unión. Sin embargo…nuevamente a través de Blas Ruiz Díaz…y tras falla defensiva…se produce el gol de Pindoty, cuando en su intento de definir, el centro delantero de Pintoy, se tropieza y cae en el área, pero con tanta suerte, que el portero de Unión en su afán de obstaculizar al centro delantero…pierde de vista el balon…y este queda a los pies del delantero peruano Jesús Edwin Martinez, quien no tiene problemas de empujar el balón dentro de la red. Era el increíble 1-0 favor de Pindoty, cuando Unión era el que estaba habiendo mejor las cosas. Este gol derrumbo a Unión…que fue un verdadero desastre en toda la primera etapa. Luego vendría el segundo tanto de Pindoty, en medio de grandes confusiones defensivas del equipo de Unión, Anibal Denis aprovecha para marcar para su equipo.

Imagen- Ramon Villalba convierte el cuarto tanto de su equipo y el segundo de su cosecha personal, para de esa manera brindar a su equipo una victoria espectacular por sobre Pindoty, cuando ya todo estaba perdido. Unión remonto un resultado adverso de 1-3 ante Pindoty.

Al comienzo de segunda etapa…a pocos segundos…Francisco Alberdi, desperdicia la posibilidad de gol para su Unión …y nuevamente los fantasmas de las dudas reaparecen en el cuadro albiverde. Sin embargo… minutos después…Sixto Quintana en ves de rechazar con los puños…no retiene un balón y deja servido al centro delantero de unión Ramón Villalba …y este revienta la red de Quintana para 1-2 transitorio. Renacía la esperanza de Unión…pero sin embargo Pindoty vuelve a convertir el tercer gol, por medio de su delantero peruano Edwin Martinez, que ante otra duda defensiva…entrando muy solo por el medio…remata a gol, sin que Russo pueda hacer nada en el disparo. Una serie de cambios sucesivos y desesperados de la dirección técnica de Unión, para jugarse las últimas cartas…por suerte dio resultado y a pocos minutos logra el descuento tras otra gruesa falla del portero Sixto Quintana, que en su intento de tapar un balon rematado sin potencia por Francisco Alberdi …no hace otra cosa que meterlo dentro de su propia valla. A poco de su ingreso…Juan Carlos Alvarenga…aparece como un fantasma dentro del área y puntea un balón en las narices de Sixto Quintana y manda la pelota dentro del arco, para el sufrido empate de unión.

Juan Carlos Alvarenga ingreso al campo de juego y convirtio uno de los goles con que su equipo logró una victoria casi milagrosa ante pindoty, remontando un 1-3 en el marcador, para terminar ganado 4-3.

Unión empezaba a cuidar el empate y bajaron todas sus líneas. El partido agonizaba…y en un largo rechazo de la defensa albiverde cuando Pindoty buscaba el cuarto gol…toma de contra pierna a la defensa de Pindoty…la pelota pica una ves el piso y se eleva para que el centro delantero Ramón Villalba, anticipándose al portero Sixto Quintana, que queda en el camino…cabecea el balón para mandarlo dentro del arco y asi concretar el cuarto y definitivo gol de Unión, quien de esta manera logra una milagrosa victoria, que fue festejada como una final de campeonato.

Néstor Martínez, jugador de Unión, en un pedido especial…dedica esta victoria en nombre del plantel albiverde…a toda la familia de Hernán Duré y a la de Lucas Vera, por motivos de duelo.

 

 

 

Primer gol de Pindoty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Blas Ruiz Diaz se escapo de sus marcadores y ante la marca de Andres Pereira y la salida apresurada del portero Miguel Russo...pierde el balon, pero afortunadamete le queda al peruano Jesús Edwin Martinez, quien venia acompañando la jugada y este la mando adentro del arco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La proxima Fecha, 3ra de la 2da rueda.

Pindoty vs San Lorenzo - Barrero vs Unión

Paranaense vs Olimpia.

Tabla de Posiciones.

Olimpia 15 Pts - San Lorenzo y Unión 11Pts - Paranaense 10 Pts - Barrero 5 Pts y Pindoty 4 Pts.

Goleadores Principales

Ba Cheick (Olimpia) 6 goles - Adolfo Aponte (SSL) 5 Goles - José Silva (SSL) 3 goles.

 

 

......................................................

 

 

San Lorenzo y Olimpia de común acuerdo, deciden no presentarse a jugar por el torneo de la APF.

 

 

 

Polemicas en puertas de la APF.

En una nota presentada el Sabado 7 de Julio, a las 10:30 PM, en el domicilio del Vice-Pte, Sr. Domingo Ramos (Presidente interino ante la ausencia del titular de viaje a Paraguay), apenas un dia antes del compromiso entre ambos equipos, por la ultima fecha de la 1ra rueda del torneo "Dario Britez" de la APF, San Lorenzo y Olimpia, representado por Miguel Zaracho y Daniel Gonzalez, de comun acuerdo, decidieron no presentarse a jugar por el interes sucitado por el gran choque del clasico del futbol paraguayo, Olimpia y Cerro porteño, quienes decidiran quien es el nuevo campeón del futbol paraguayo.

De por si...la nota presentada por los dos clubes, viola todos los preceptos reglamentarios de la APF, donde en sus fojas de "Leyes y reglamentos", no existe ni fija una ley ni un reglamento donde este ilicito pueda sustentar una base ni un argumento valedero para justificar un acto de esta naturaleza.

El Vice Pte Domingo Ramos, fue claro y concizo con los dos representantes de clubes, aclarando que todo esto era una clara violación a las leyes y reglamentos de la APF.

Tanto Daniel Gonzalez, representante de Olimpia y Miguel Zaracho de San Lorenzo...tienen claro conocimiento de las reglas de juego y a lo que se arriesgan al incurrir en esta falta. Sin embargo aclararon, que debido a la importancia que ellos creen que tiene el "Clasico del Futbol paraguayo" y que no podian dejar de verlo...tomaron ese riesgo, pidiendo la comprensión de la APF, por sobre los reglamentos. En este punto ya existe una gran contradicción de estos dirigentes. Si las autoridades de la APF, fueron electas para hacer cumplir y respetar las leyes...como puede ser que los mismos dirigentes que los eligieron, pidan ahora que se viole estas leyes? Las leyes van mucho más allá que los intereses personales e institucionales.

En la nota presentada, los dos clubes argumentan, que tanto jugadores y aficionados de dichos clubes pidieron recurrir a la APF, para que comprendan esta situación y de esa manera que estos dos clubes puedan seguir por televisión las secuencias de dicho clasico del futbol paraguayo. La nota también aclara, que tienen el aval de todos los clubes de la APF, para que este compromiso entre San Lorenzo y Olimpia, quede pospuesto para el proximo Domingo, en una doble jornada, para de esa manera no perjudicar el normal desenvolvimiento del campeonato. Aqui tampoco cuadra la cosa. Los clubes no pueden pasar por sobre los reglamentos y mucho menos tienen potestad para decidir una cuestión tan delicada como este ilicito. Los clubes tienen sus representantes con voz y voto en las Asambleas y en las reuniones...pero no para incentivar las violaciones a las leyes.

Reglamento.

El Articulo 10mo: Los equipos tendrán una tolerancia de 15 minutos para ingresar al campo de juego, a partir de la entrada del arbitro y sus auxiliares, quien ejercerá el control del tiempo. La violación de este articulo será penada con la perdida de puntos, los cuales seran adjudicados al equipo contrario y el club deberá abonar el importe correspondiente para los arbitros.

El Articulo 10, habla claramente que la no presentación a diputar el juego por uno de los clubes...es perdida de puntos, que se le adjudicará al otro club que se presenta. En caso de que los dos clubes no se presentaran...los puntos logicamente no podran ser otorgados a nadie, por el cual los dos clubes tendran que abonar el importe correspondiente al arbitro de juego.

La gran polemica.

La nota de los dos clubes habla y pide comprensión de parte de las autoridades de la APF. En caso de que haya comprensión...o SI o SI...se tendrá que violar los reglamentos de la APF. Se dejaria de aplicar el articulo 10... y lo peor...se dejaria un negro precedente para la futuras aplicaciones de las leyes relgamentaria de la APF. Lo que quiere decir...que si alguna ves algun equipo no quiera presentarse, por A o B motivos o por el simple hecho de buscar ventajas deportivas...o para recuperar jugadores lesionados...un viaje imprevisto de sus jugadores estrellas e importantes... o por el simple motivo de que no quiera presentarse a jugar...la APF ya no tendrá ninguna autoridad moral ni institucional para castigar esta anormalidad, por haber concedido y pisoteado el reglamento en ocasiones anteriores. Este es el riesgo que se corre. La situación es clara...pero no deja de ser polemica y molestosa.

Durante la elecciones internas del Partido Colorado en Westchester...algunos clubes habian solicitado la suspensión del torneo en esas fechas, por que la mayoria de los dirigentes pertenecen a esta agrupación politica...y no se les concedió este pedido, justamente por todas las razones esgrimidas en estas explicaciones. No se puede parar un campeonato de futbol para darle prioidad un partido politico. Partimos de la premisa, que no todos somos Colorados. En este caso...el razonamiento es identico. No todos somos Cerristas ni Olimpistas. Más claro ...agua!!!

Este es el panorama con el que debe enfrentarse los dirigentes de San Lorenzo y Olimpia. Esta es la situación en que deberan enfrentarse los dirigentes de la APF, por que dos clubes decidieron anti reglamentariamente no presentarse a jugar su compromiso. Es bastante complejo y comprometedor. Pero ellos sabian a lo que se arriegaban y de todas formas se jugaron al todo o nada.

 

 

..............................................................

 

 

San Lorenzo y Olimpia pierden los puntos por ver el "Clasico del Futbol Paraguayo".

En la ultima reunión de la APF, de manera unanime y firme...todos los directivos de la APF coincidieron en hacer respetar las leyes, no dando lugar al tardio pedido de "Permiso" solicitado a la APF por los dos clubes..y de esta manera, ambos equipos, pierden los puntos por la no presentación a cumplir con el respectivo compromiso.

Asi mismo...todos los clubes apoyaron enfaticamente la moción de hacer cumplir las leyes y dar un ejemplo para las probables futuras polemicas que pudieran surgir durante el campeonato, y que este hecho suscitado, no deje un precedente de negligencia en el cumplimiento de los reglamentos.

El representante de Unión Club, Cesar Aguero, fue el primero en manifestar y mocionar, que no se podia de ninguna manera dar lugar a la solicitud de ambos clubes, para que el encuentro entre Olimpia y San Lorenzo, se juegue en una doble jornada en la proxima fecha y pidió quese aplique rigurosamente los reglamentos. Cesar Aguero, dirigente de Unión, manifesto, que para todos los clubes que se presentaron a cumplir con el compromiso de la ultima fecha de la primera rueda, por el campeonato de la APF...fue una "Bofetada", la no presentación de los clubes Olimpia y San Lorenzo. El representante de Paranaense, Walter Escobar, con igual criterio, pidió se cumplan rigurosamente lo que dictan los reglamentos para este caso. El hecho en si...no necesito llevarse ni siquiera a votación, por la clara violación de las leyes, de parte de Olimpia y San Lorenzo.

Todos los directivos manifestaron, que tanto en Pindoty, Barrero, Unión y Paranaense...existen olimpistas y cerristas y de igual manera se presentaron a cumplir el compromiso. Además otro hecho llamativo...fue que el pedido de Olimpia y San Lorenzo, llego muy tarde a la APF, pero de igual manera...aunque hubiera llegado a tiempo el pedido de ambos clubes, en la APF no se puede hacer excepciones contra los reglamentos.

De esta manera...el esperado choque entre estos dos buenos equipos de la APF...no se podrá diputar, más que en la segunda rueda del campeonato.

El Articulo 10mo: Los equipos tendrán una tolerancia de 15 minutos para ingresar al campo de juego, a partir de la entrada del arbitro y sus auxiliares, quien ejercerá el control del tiempo. La violación de este articulo será penada con la perdida de puntos, los cuales seran adjudicados al equipo contrario y el club deberá abonar el importe correspondiente para los arbitros.

El Articulo 10, habla claramente que la no presentación a diputar el juego por uno de los clubes...es perdida de puntos, que se le adjudicará al otro club que se presenta. En caso de que los dos clubes no se presentaran...los puntos logicamente no podran ser otorgados a nadie, por el cual los dos clubes tendran que abonar el importe correspondiente al arbitro de juego.

 

 

................................................

 

 

En un "Partidazo" Pindoty le empata a Barrero en el ultimo segundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barrero que diputo uno de sus mejores partidos del campeonato...nuevamente dejó escapar la victoria ante Pindoty, en el ultimo segundo del encuentro. Jugadores y aficionados ya festejaban la victoria...pero en la ultima jugada del encuentro, de un tiro de esquina, enviado brillantemente por Cesar Cardenas...Pindoty logró empatar con gol de Blas Ruiz Diaz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario.

Pindoty vs Barrero.

Imagen- Cesar Cardenas, el mejor jugador de Pindoty, aplica un cabezazo que pasa rozando el angulo derecho del arco barrereño.

A pesar de que esta última jornada de la primera rueda del campeonato de la APF, estaba casi relegada a un segundo plano, por las especiales circunstancias que rodeaba estos dos juegos del torneo de la APF…la manera en que llegaron los 4 equipos para diputar estos dos juegos, es digno de halagos y alabanzas, ya que con equipo completo… y sumado varios refuerzos de real valía, entraron dentro del terreno a dejar todo por el buen espectáculo. Se pensó que los cuadros no iban a completar el cupo de jugadores requeridos…que la jornada iba a ser pobre y que no iban a asistir aficionados por lo siguiente:

Primero … por el transcendental clásico del futbol paraguayo entre Cerro Porteño y Olimpia, que se iba a diputar en nuestro país y en donde se tenía que definir al nuevo campeón del futbol paraguayo. Segundo …por la temprana ausencia, anunciada durante la semana, por los clubes San Lorenzo y Olimpia, quienes debían protagonizar el “Plato fuerte” de la última jornada de la 1ra rueda…y quienes de común acuerdo, más allá de todas las reglas, decidieron no diputar su juego, justamente para poder observar este juego del clásico del futbol paraguayo.

Imagen- Cesar Cardenas tempranamente avisaba por donde podria llegar el empate de Pindoty. Aqui...en uno de sus tantos tiros de esquinas "Envenenado", estuvo a punto de convertir un gol olimpico, pero el zaguero Hugo Caceres, saco practicamente de adentro, cuando el portero ya estaba vencido. A traves de un corner bien ejecutado por Cardenas...vino el empate de Pindoty.

Ante todas estas dificultades…se cernía un negro panorama sobre la programación de esta ultima fecha, del torneo de la APF…y era poco o nada la emoción de los aficionados, por observar estos dos únicos juegos en la culminación de la 1ra rueda. Además de la mala propaganda realizada en contra de esta jornada, por aquellos que rompiendo todo tipo de reglas…iban a estar ausentes, haciendo que las expectativas de buen futbol y de asistencia de público…eran casi nulas.

Sin embargo…a pesar de la poca expectativa reinante…el juego entre Pindoty y Barrero, barrió contra todos los pronósticos y los malos presagios …ya que fue la primera gran sorpresa de la tarde, en donde ambos equipos entregaron todas sus energías en pos del buen espectáculo… y el aficionado salió ampliamente beneficiado, pudiendo observar un buen partido de futbol…con mucha marca, por momentos de gran creatividad…donde tampoco pudo faltar un montón de emociones, donde los aficionados contuvieron sus alientos hasta el último segundo del pitazo final del árbitro, donde ya cuando el partido expiraba…Pindoty llegó al empate, ante la desazón de los barrereños, quienes una vez más en el campeonato, conceden un empate a sus adversarios, cuando prácticamente ya lo tenían ganado y el juego expiraba.

Imagen- Vergara, delantero de Pindoty intenta llevarse el balon, ante la ferrea marca de un defensor "Chipero" que lo obstaculiza.

Lo de Barrero es increíble. Unión Club…le había empatado de la misma manera…San Lorenzo también…y en esta última jornada…le toco el turno a Pindoty, que con gol de su máximo artillero, Blas Ruiz Díaz, venció al portero barrereño en el último segundo de la complementaria, ante un descuido infantil de la defensa “Chipera”, donde en un “mar” de piernas barrereñas y un dubitativo portero…Blas Ruiz Diaz se metió entre todos ellos y empujó suavemente el balón al fondo del arco, para la alegría de los auriazules y la rabia e impotencia de los barrereños.

Durante todo el transcurso del juego…Pindoty y Barrero no se dieron tregua y por ometos el juego fue aspero y con muchos recoes en el medio sector, donde algunos jugadores de barrero, constantemente “Acariciaron” al mejor jugador del mediocampo auriazul, Cesar Cardenas, quien hasta inclusive estuvo a punto de ver la roja, cuando un jugador de barrero le aplico un codazo en la boca del estomago y el arbitro ni siquera le excibió el carton amarillo y ante la portesta del jugador agredido…el que vio la amarilla fue el propio Cárdenas, quien protesto airadamente al árbitro y estuvo a punto de irse a las “Duchas”. La apertura del marcador se produjo en un largo pelotazo para Miranda, quien ante la salida de Sixto Quintana, envió el balón por sobre su humanidad, para meterse lentamente en el arco de Pindoty. Con mucho sacrificio y esfuerzo…Pindoty busco el empate y este premio llego cuando Cardenas, desde el tiro de esquina, como con la mano coloco ese balón dentro del área barrereña y ante la duda de la defensa para despejar la esférica…Blas Ruiz Díaz, se metió en medio de 4 jugadores de Barrero y empujo la pelota al fondo del arco, para decretar en el último segundo…el empate de Pindoty.

Asi fue la jornada.

Pindoty: Sixto Quintana, Miguel Ramírez, Luis Monjes, José Vergara, Ramiro Benítez, Luis Ferreira, Luis Guimaraes, Cesar Cardenas, Daniel Portillo, Félix Gaona, Blas Ruiz Diaz , José vergara y Carlos Arguello.

Barrero: Martin Escurra, Modesto Mendez, Luiz Diaz, René Vega, Victor Unzain, Alfredo Salinas, Julio Achar, Gustavo Garcia, Jacinto Martinez, Carmelo Urbieta, Laureano Lezcano, Fernando Alvarenga, Herctor Diaz, Victor Arce.

Resultado: Barrero 1 vs Pindoty 1.

 

 

El gol de Barrero en secuencias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miranda recoge un largo pelotazo enviado por uno de sus compañeros y ante la salida del portero Sixto Quintana, le hace un perfecto "Sobrerito" y el balon cae dentro del arco de Pindoty, para el tanto de apertura en la ultima jornada futbolera del torneo de la APF en Yorktown.

 

 

Video- Gol de Pindoty y jugadas.

 

 

 

 

........................................................................

 

 

Paranaense remonta y gana al "Decano" del Futbol de Westchester.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paranaense espero pacientemente los errores de su rival, para asestar dos golpes mortales, que acabaron con las subidas pretensiones de su adversario de turno.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentario.

Unión vs Paranaense.

Imagen- Como dos Perros de presas, Epifanio "El Buldog" Villar y Alberto "El Loco" Chavez, se lanzan tras Francisco Alberdi y practicamente lo tumban y le pasan por encima. El arbitro sanciono la falta, pero los defensores de Paranaense consiguieron su objetivo.

Durante toda la primera etapa…Unión fue el claro dominador del partido, con jugadores de gran categoría y experiencia, como Julio Cardozo, Francisco Alberdi, Carlos Santacruz y el brasileño Luis Andrade. Unión… con todas estas estrellas, actualmente posee el mejor mediocampo de la APF, junto al club Olimpia. Y esto lo demostró durante gran parte del primer tiempo, donde por momentos se vio toques de lujos, jugadas exquisitas y un futbol brillante, que fue coronado con un golazo de tiro libre, a cargo del debutante Carlos Santacruz, quien tras una gran jugada de Luis Andrade por zona izquierda del ataque…fue derribado por el lateral derecho de Paranaense, Nelson Santacruz …y de este tiro libre nació el primer gol de Unión, en los pies de Carlitos Santacruz, quien de esta manera a nivel personal, tuvo un buen debut en filas albiverde.

A partir de este gol…Unión tuvo luces y sombras…apagándose dentro del terreno de juego … para volverse a despertar en sucesivas ráfagas de buen futbol…que extrañamente… poco a poco se fue disipando… y estas peligrosas intermitencias, fue muy bien aprovechado por Paranaense en la segunda etapa, cuando en un descuido de la defensa, Ricardo Achar, escapándose por la zona derecha…desborda y saca el centro al medio del área… y en la desesperación de la zaga albiverde, el balón fue rechazado a medias por Alberto Rodríguez , quedando a merced de un delantero de Paranaense, que sin dudar y de buenas a primera…empalmó el balón con tanta violencia, que dejó parado al golero Miguel Russo, que nada pudo hacer ante este sorpresivo remate desde muy cerca del arco. Paranaense llegó al empate…no precisamente por el buen futbol desplegado…si no por los errores cometidos por su rival, en una falta de concentración total, en la marca y en la distribución del juego dentro del terreno.

Imagen- Miguel Russo, muy seguro, atrapa el balon en el aire y sofoca el peligro sobre su valla. El lungo portero nada pudo hacer en los dos goles de Paranaense.

Este inesperado como sorpresivo empate…desinfló aún más al equipo de Unión…y por fin…Paranaense al menos con entusiasmo y prodigalidad de sus jugadores…especialmente de Carlos Sosa…pudo equiparar las cosas en el campo de juego. El cansancio…las lesiones…algunos enojos y el desorden y la falta de una buena organización desde fuera del terreno…hicieron el resto, para el descontrol del buen equipo de Unión Club, que con un equipazo, no pudo encontrar la brújula…y se fue borrando del terreno de juego, donde sus jugadores ya solo esperaban a que termine el juego para llevarse aunque sea un palido empate ante el guapo equipo de Paranaense. Sin embargo iba a haber muchas más sorpresas…cuando justamente Julio Cardozo, quizás por lesión o cansancio…abandona el campo de juego…y justo por su sector, el zaguero izquierdo recibe el balón de su portero y sale jugando tranquilamente, enviando un pelotazo largo para un compañero hacia la punta derecha…y este que recibe completamente solo y sin marca…envía un pase al medio del área, donde aparece Mirandinha para pegarle de derecha y mandar el balón dentro del arco de un sorprendido Miguel Russo, para el 2-1 definitivo de este duro encuentro.

Imagen- Carlos Sosa enfrenta al buen portero Miguel Russo, en un "mano a mano", y al final el golero supo imponer su experiencia por sobre el mejor jugador de Parananese y del partido.

Para la incógnita nos queda nada más que el recuento final de la jornada y la pregunta del “Millón”. A que juega o quiere jugar el decano del futbol paraguayo en Westchester? Teniendo un verdadero equipazo…no se admite que pueda haber tanto desorden futbolístico dentro del campo de juego y la gran facilidad de pasar a ser dominador absoluto… a dominado, justamente por esa falta total de planteamiento táctico y organizacional, que le pudiera llevar a sitiales, de acorde al gran plantel que tiene Unión Club. Es inadmisible!!

Asi fue la jornada.

Unión: Miguel Russo, Alberto Rodríguez, Andrés Pereira, Adam Garayo, Roberto Gonzalez, Julio Cardozo, Luis Andrade, Carlos Santacruz, José Domingo González, Francisco Alberdi, Juan Carlos Ortega. Ingresaron en el S/T: Cesar Aguero, Ricardo Torales y Blasido Estigarribia. Gabriel Sosa.

Paranaense: Juan Carlos Gutierrez, Nelson Santacruz, Alberto Chavez, Luis Godoy, Pedro Villalba, Carlos Sosa, Epifanio Villar, Wilfrido Miranda, Bernardino Flecha, Victor Rodriguez, Walter Escobar. Ingresaron en Miguel Zorrilla y José Diaz.

Resultado: Paranaense 2 vs Unión 1.

 

 

Video- Todos los goles.

 

 

 

Proxima Fecha.

Olimpia vs Pindoty.

Barrero vs Paranaense.

Unión vs San Lorenzo.

 

 

...................................................................

 

 

El Campeonato de Cerro Porteño se festejo con todo en Yorktown!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Acompañamos la gran alegria vivida por todos los azulgranas de NY... y en especial, con los que estuvieron en Yorktown, dando rienda suelta a la inmensa emoción que sentian por el club de sus amores, que viniendo desde abajo supo alcanzar finalmente el objetivo, contra todos los pronosticos. FELICIDADES!!

 

Video del momento: Los dos goles de Cerro!! Notas y reportajes a Cerristas de NY en Yorktown!!

 

 

 

 

.....................................................................

 

 

 

Tercera fecha del Torneo 2012 de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Emocionante encuentro de futbol protagonizaron los clubes de Barrero y Unión Club, empatando a un gol por sector. Unión empató en el ultimo segundo del encuentro, salvandose milagrosamente de una derrota segura.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Barrero fue una “Barrera" para la poderosa y decana “Maquina Verde”.

El primer juego del Torneo “Dario Britez” 2012 de la APF de Westchester…entre el club Barrero y Unión Club…no viene si no a ratificar lo candente y emocionante que se irá poniendo el campeonato a medida que avance fechas tras fechas.

Imagen- Francisco Alberdi, uno de los jugadores más destacados de Unión...fue muy bien marcado por los defensores de Barrero. En la imagen, tratando de generar un ataque para su equipo.

Ciertamente clubes como San Lorenzo y Olimpia…y en menor grado Paranaense…por el plantel que tienen, casi se aseguran la clasificación para las liguillas finales, en los primeros puestos de la tabla. Pero eso no quiere decir que Barrero, Unión y Pindoty…ya se resignaron a su suerte. La lucha por la clasificación sigue tan latente en estos clubes y eso quedó claramente reflejado, en el partidazo que protagonizaron Barrero y Unión, sacándose chispas en un duro enfrentamiento, que arrojó una paridad a un gol por sector, cuando prácticamente Barrero ya lo tenía cocinado al Unión Club.

Este juego fue el más diputado y emocionante de la tarde, donde a falta de riqueza técnica y de jugadas vistosas y exquisitas…Barrero puso lo que hay que poner, y complico todo el panorama del equipo albiverde, que se presento a este juego, con todas sus estrellas, buscando ganar y de esa manera posicionarse en los primeros lugares. Barrero se planto con toda su artillería, cubriendo concienzudamente la zona defensiva y todo el medio sector del terreno, amordazando y anulando cualquier iniciativa que pudieran planificar los jugadores del Unión Club. Con tantos hombres poblando la zona de creación…Julio Cardozo y Francisco Alberdi…cerebrales conductores de la “Maquina Verde”…rápidamente se vieron sofocados y sin espacios para ordenar el juego de su equipo… y poco a poco fueron presa fácil de la marca impuesta por los “Chiperos”.

Imagen- Alcides Gonzalez , rescato a su equipo del abismo. Fue la mejor figura de Unión, a pesar de haber ingresado en la segunda etapa. Convirtió el gol del empate en el ultimo segundo del juego.

A pesar de su buena táctica defensiva…por otro lado…la falta total de creatividad del equipo Barrereño…no le permito llegar con mayor asiduidad a la valla de Miguel Russo, que fue un mero espectador de lujo, durante toda la primera etapa. Sin embargo…como en el futbol no existe la lógica…y una vez anulado la fuente de creación del Unión Club…Barrero incentivado por esta tactica…fue saliendo de su encierro y empezó a llegar esporádicamente hasta la portería del gigante portero de Unión Club, Miguel Russo. Y fue precisamente por este medio y aprovechando un pelotazo bien puesto a las espaldas de los defensores del Unión…que Lucho Diaz, escapándose de la marca y en rauda carrera, se lanzó con los pies por delante, derrapándose por el piso y anticipando la acción del portero Miguel Russo, para empalmar hacia la valla albiverde, y de esa manera decretar el primer gol del partido, ante la conmocionada fanaticada de la “Maquina Verde”, que aseguraron la victoria ante Barrero, mucho antes de jugarse este partido.

Este gol convirtió en un coro de lamentos y de plagueos a todo el equipo de Unión, que totalmente desorientado, se desdibujó completamente dentro del campo de juego, en una de las peores exhibiciones futbolísticas de su historia. Unión fue un desastre…y sus asesores técnicos, desesperadamente intentaron encontrar la solución a este inesperado percance. Hubo varios cambios y para suerte del equipo…al menos le dio otra fisonomía, que de pasar a estar perdido y desorientado dentro del campo de juego …Unión comenzó a atacar lentamente y a adelantar todas sus líneas sobre el área Barrereña.

Imagen- Lucho Diaz, con un golazo, abrió la cuenta a favor de Barrero, en Yorktown, cuando su equipo enfrentó al Unión Club, por la 3ra fecha del torneo "Dario Britez" de la APF. El goleador celebra su conquista con otros compañeros de equipo.

Barrero se defendía como podía, sacando todas las pelotas por arriba y por abajo y desalentando cualquier posibilidad de empate. El partido se iba y quedaban escasos 2 minutos para que concluya. Hubo una doble tarjeta amarilla y una expulsión realmente muy drástica de un jugador de Barrero… y eso posibilito para que Unión cargue con todas sus armas sobre los ya cansados defensores de Barrero, que no aguantaron tantos avances, centros y desbordes de derechas e izquierda…que al final, después de mucho machacar…Unión consiga el milagroso empate a través de su experimentado delantero Alcides González, que al final de cuentas, es el que salva la plata en este equipo, cuando las papas queman. Hubieron muchas protestas totalmente justificadas por parte de los jugadores de Barrero, que se vio perjudicado por la expulsión de su jugador, al final del partido. Esto influyó en gran medida para el agónico empate de Unión.

Asi fue la jornada.

Unión: Miguel Russo, Alberto Rodríguez, Andrés Pereira, Gabriel Sosa, Julio Cardozo, José Domingo González, Francisco Alberdi, Alcides González, Juan Carlos Ortega. Ingresaron en el S/T: Cesar Aguero, Ricardo Torales y Blasido Estigarribia.

Barrero: Martin Escurra, Modesto Mendez, Luiz Diaz, René Vega, Victor Unzain, Alfredo Salinas, Julio Achar, Gustavo Garcia, Jacinto Martinez, Carmelo Urbieta, Laureano Lezcano, Fernando Alvarenga.

Goles: Luis Diaz p/ Barrero y Alcides Gonzalez p/ unión.

Final: Unión 1 vs Barrero 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lucho "El Pajaro" Diaz, sacando provecho de un largo pelotazo al corazón del area albiverde...se adelanta a la acción del portero Miguel Russo... y practicamente derrapandose por el piso, en arriesgada acción...consigue empalmar el balón para mandarla al fondo del arco, para el 1-0 transitorio entre Barrero y Unión.

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Russo ya quedo en el camino y el balon sigue su marcha irreversible hacia la red, mientras el goleador palpita su conquista. El jugador de Unión con la Nº 8 en la espalda, no puede intervenir, mientras Cesar Aguero con la 19...observa la acción. Golazo del "Pajaro" Diaz!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

El jugador brasileño de Unión, recoge el balon para reponerla al juego...mientras que el "Pajaro" Barrereño es alzado practicamente en andas por un compañero de equipo. Barrero estuvo a pocos segundos de alzarse con la victoria, pero Unión empato cuando el partido agonizaba. Hubo muchas protestas contra el arbitro, por la expulsión de un jugador barrereño en los ultimos minutos del juego, por no efectvizar de manera rapida un inocente lateral de manos. Muy drastica fue la desición del arbitro en la jugada.

 

 

Video-Gol de Unión y Jugadas.

 

 

 

 

.................................................................

 

 

El "Decano" sigue prendido en la punta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Olimpia con toda su "Artilleria pesada", derrotó incuestionablermente al laureado equipo de Paranaense. Olimpia fue mucho más equipo que su rival, que pese a poner mucha voluntad...no le alcanzó para equipararse al equipo "Decano".

 

 

 

 

 

 

 

Olimpia no respeta glorias ni trayectorias. Aplasta al laureado Paranaense por 4-0.

Imagen- A pocos segundos del inicio del juego, el africano "Ba-Cheick, se escapo velozmente de todos sus marcadores, enfrento a Alberto Chavez y disparo de zurda, pero milagrosamente Chavez desvió el balon al corner, salvando a su equipo. Olimpia avisaba!!

Paranaense, con una trayectoria plagada de glorias y pergaminos deportivos dentro de los torneos de la APF, enfrentaba en esta 3ra fecha al pretencioso club Olimpia, que venía de ganar sus dos presentaciones y se mantenía de manera solitaria en la punta de la tabla, de manera invicta. En la previa…el criterio general de los aficionados, era que el novel club Decano, era realmente la primera vez que iba a enfrentar a un equipo bien armado y competitivo en este campeonato de la APF. Era mucha la expectativa del accionar de los verdeolagas ante los franjeados.

Sin embargo…muy pronto dentro del campo de juego…se vio el poderío ofensivo de la franja negra, cuando después de una serie de ataques sobre la portería del improvisado portero Alberto Chávez…Ramón Villagra, con un fuerte disparo de zurda…vence a Chávez, quien no pudo llegar al balón y este termina en el fondo del arco, decretándose así el 1-0 parcial y la hegemonía de Olimpia, por mayor calidad, experiencia y buen juego de sus jugadores, especialmente de Didí Guerrero…un talentoso e incansable Cesar Cornet…y la rapidez de Aníbal Ríos y el africano Ba-Cheick.

Imagen- Ramón Villagra descuidado por el medio del area, recibe un pase de Cesar Cornet... y saca un zurdazo, que se clava en una de las equinas, junto al palo izquierdo de Alberto Chavez, que nada puede hacer en el gol. Era el 1-0 de olimpia. Festeja Figueredo y corre a abrazar al goleador.

El juego se fue convirtiendo en un verdadero concierto de ataques continuos sobre la valla defendida por Alberto Chávez…que una y otra vez salvaba la caída de su portería ante el acoso franjeado… y en contrapartida…cualquier tipo de reacción ofensiva verdeolaga…era aplacada por la soberbia y fuerte presencia de Clemente “Tumba” Martínez, que se va convirtiendo en un verdadero “Mariscal” del área decana. El gran trabajo de traslado y alimentación que efectúa Carlos “Choco” Sosa en Paranaense…resulta estéril, por aquello de que “Una sola Golondrina no hace Primavera”…y como en fechas anteriores…el aporte de Sosa, por más brillante que sea…no es efectiva, ya que no cuenta con la suficiente compañía como para hacer “Daño” al rival.

Imagen- Segundo gol de Olimpia!! Cesar Cornet, con un fuerte remate de media distancia, vence al portero Alberto Chavez, quien se lanzó por el balon, pero este le paso por debajo del cuerpo para meterse dentro del arco.

Olimpia fue superior en fortaleza física y todo Paranaense se derrumbó cuando Cesar Cornet, con fuerte remate de derecha, llega al segundo tanto, sepultando las esperanzas verdeolagas, dejándolo a merced de los delanteros decanos, que siguieron martillando una y otra ves sobre el marco dfendido por Chavez, que en la segunda etapa dejo su puesto a Juan Carlos Aguirre, para pasar a reforzar el medio sector de su equipo…sin dudas…una excelente estrategia…pero aplicada de manera tardía, porque a esa altura del partido, Olimpia ya era dueño y señor del campo de juego. Ba-Cheick se encargó de anotar el tercero para su equipo, entrando en diagonal desde la izquierda hacia el centro del área, sacando un derechazo impresionante, que sacudió las redes de Aguirre, que nada pudo hacer en el disparo.

Paranaense debe reforzar sus líneas. Cuenta con un plantel excelente…pero le falta jerarquía. Si ambiciona llegar lejos…si o si…deberá contratar jugadores de valia. Por su parte Olimpia…es un equipo duro, con buen estado atlético…cuenta con jugadores de mucha experiencia y muy talentosos…y con delanteros que no perdonan y por sobre todo…saben lo que quieren dentro del campo de juego.

Asi fue la jornada.

Paranaense: Juan Carlos Gutierrez, Nelson Santacruz, Alberto Chavez, Luis Godoy, Pedro Villalba, Carlos Sosa, Epifanio Villar, Wilfrido Miranda, Bernardino Flecha, Victor Rodriguez, Walter Escobar. Ingresaron en el S/T: Miguel Zorrilla y José Diaz.

Olimpia: Daniel Gonzalez, Clemente Martinez, Michel Gonzalez, Cesar Cornet, Didí Guerrero , Hugo Figueredo, Ramón Villagra, Anibal Rios, Ba-Cheick, Anuar Villagra y Miguel Duarte.

Goles: Ramon Villagra, Cesar Cornet, Ba-Cheick y Hugo Figueredo...todos para Olimpia.

Final: Olimpia 4 vs Paranaense 0.

 

 

Video-Gol de Olimpia y de algunas jugadas

 

 

 

 

....................................................

 

 

San Lorenzo arrazó con Pindoty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Lorenzo asestó un duro golpe al cuadro de Pindoty, que venia de ganarle por 3 goles a 0 al pintado equipo de Unión Club, que en la jornada inaugural venció justamente a San Lorenzo. Esto nos indica...que en el futbol no existe la logica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sportivo San Lorenzo de NY, derrota a Pindoty en una goleada histórica: 8-1.

Imagen- José Acosta se adelanta a la acción del portero Sixto Quintana y convierte el gol para su equipo, pero el linea habia levantado su banderin señalando posición adelantada.

Cuando existe un marcador tan abultado como el que arrojó este juego entre San Lorenzo y Pindoty…ya no existe argumento que valga, para tratar de analizar las bondades y los defectos de uno y otro equipo contendor. Muchos dirán que Pindoty dio una gran ventaja al presentarse a jugar con tan solo 10 jugadores…y otros apostillaran en respuesta…que un solo hombre muchas veces no hace diferencia en un encuentro de futbol. Como ejemplo más claro esta el partido que sostuvieron Oimpia con solo 8 jugadores vs Barrero, hace una fecha atras

Lo cierto es…que ni siquiera existe lugar para esas especulaciones, por que el marcador fue tan abultado que ya ni siquiera quedan espacios para la duda. Eso si!!! Pindoty no fue ni la sombra de lo que fue ante Unión Club, donde demostraron ganas de jugar…y mucha garra en todos los sectores del campo de juego…atributos que en este juego no aparecieron en ninguno de sus jugadores, que muy rápidamente bajaron los brazos y se dejaron abandonar a merced del equipo “Rayadito”, que al ver herido de muerte a Pindoty…se dispuso sistemáticamente a liquidar a su adversario, no dejando ni remotamente una sola posibilidad para que se repusiera de su shock sicológico. A Pindoty no le salió absolutamente nada y en contrapartida…a San Lorenzo le salió bien todas las cosas. Para comenzar no más esta serie afortunadas situaciones dentro del campo de juego…José Silva, que ya había hecho un gol en el partido anterior contra Paranaense…a solo 10 segundos de iniciarse el juego…saca un zurdazo que se clava dentro del arco auriazul, pasando por debajo del cuerpo de Sixto Quintana, que se vio sorprendido ante el disparo de Silva y no atinó a reaccionar a tiempo. Este gol dio confianza y seguridad a San Lorenzo, que comenzó a ordenar sus líneas y a hilvanar contundentes ataques sobra la valla de Quintana, que no tardó en recoger por segunda vez el balón dentro de su arco, ante la aparición de Adolfo Aponte, que anoto el primero de los tres goles que convirtió en la goleada de San Lorenzo ante Pindoty.

Imagen- José Silva se anticipa a Sixto Quintana, portero de Pindoty... y de puntin convierte el gol para San Lorenzo.

El dominio sanlorenzano fue total y absoluto…que a pesar de que Pindoty solo se concentraba en defenderse…no pudo evitar la mayor goleada en lo que va del torneo. Vinieron muchos más goles del equipo “Rayadito” en los pies de José Acosta en dos oportunidades…de José Silva…también en 2 oportunidades…Adolfo Aponte en tres…y cerrando la cuenta con el mejor gol de la tarde, Miguel Zaracho, quien convirtió un verdadero golazo, no solo por la definición, si no por la jugada que precedió a esa conquista, que tras una serie de vistosos toques entre Domingo Ramos y Carlitos Ramírez…este saca el centro en el segundo palo, donde Miguel Zaracho apareció como un fantasma para aplicar un frentazo que sonó como un escopetazo, para finalmente romper las redes de Sixto Quintana, que no pudo evitar la octava caída de su valla. El mismo Zaracho estuvo a punto de convertir el noveno gol sanlorenzano, cuando saco un derechazo que tenia destino de red y milagrosamente lo evito Sixto Quintana, sacando el balón de una esquina pegado a su poste derecho, pero con tanta mala suerte, que la potencia del remate de Zaracho, casi le arranco los brazos, quedándose lesionado. Gran presentación de San Lorenzo…que persigue al Olimpia pisándoles los talones en futbol y goles, y ya solo 3 pts de diferencia en la tabla de posiciones.

En San Lorenzo se destacaron Carlitos Ramírez, Angel Escobar, José Silva, José Acosta y Adolfo Aponte por sus goles. Si nos quedáramos con uno de ellos como el más sobresaliente…elegimos a Carlos Ramírez, por la gran entrega en el medio sector del terreno.

Imagen- Federico Acosta, de buen rendimiento en el equipo de San Lorenzo, persigue implacablemente al zaguero izquierdo Vergara, de Pindoty, quien incursionaba peligrosamente hacia zonas adversarias. Más atras se lo ve a José Silva, quien acompaña la persecución de su compañero, por cuaquier cosa.

 

Asi fue la jornada.

San Lorenzo: Hugo Maldonado, Nery Jara, Federico Acosta, Epifanio Romero, José Acosta, Carlos Ramirez, José Silva, Miguel Diaz, Angel Escobar, Adolfo Aponte. Jorge Martinez, Ingresaron en el S/T: Domingo Ramos, Miguel Zaracho .

Pindoty: Sixto Quintana, Miguel Ramírez, Luis Monjes, José Vergara, Ramiro Benítez, Luis Guimaraes, Daniel Portillo, Félix Gaona, Luis Ferreira y Carlos Arguello.

Goles: Adolfo Aponte 3, José Silva 2, José Acosta 2 y Miguel Zaracho 1, todos para el SSL. El unico gol de Pindoty lo convirtió Felix Gaona.

Final; SSL 8 vs Pindoty 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adolfo Aponte (Flecha) ya ganó en el salto al portero Sixto Quintana y aplico el cabezazo al balon, que lentamente fue cayendo dentro del arco de Pindoty(Flecha). En la imagen de abajo...Luis ferreira recoge el esferico del fondo de la red y el lungo goleador festeja su conquista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La gran sorpresa en Yorktown.

Miguel Zaracho convirtió el mejor gol de la jornada

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por la jugada previa y la calidad con que se elaboró la serie de sucesivos toques entre Ramos y Ramirez, sin que intervengan ninguno de los jugadores de Pindoty...este ultimo envia el centro al segundo palo, donde de atropellada y casi tirandose en "Palomita", Miguel Zaracho aplica el testazo impresionante que revento los piolines del arco de Sixto Quintana, buen portero del club Pindoty. En la imagen Zaracho dedica el gol a la hinchada Franjeada y a la de Pindoty, que quedaron anonadados y estupefacto por el golazo del "Messi" sanlorenzano.

 

 

Video de algunas jugadas

 

 

 

 

.......................................................

 

 

Video de la 2da Fecha.

Jugadas del Partido San Lorenzo vs Paranaense.

 

 

 

Video

Jugadas del Partido Olimpia vs Barrero.

 

 

 

..............................................................

 

 

Se jugó la 2da fecha del Torneo de la APF

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Lorenzo se recupera y vuelve a la senda del triunfo. derrotando a Paranaense 4-2.

El encuentro entre Paranaense y San Lorenzo, ya en la previa, venía precedido bajo el titulo de ser uno de los partidos más duros de la tarde, por los antecedentes de uno y otro equipo. Para paranaense era algo así como una revancha, por la catastrófica derrota de 4-0 que le infligiera el equipo “Rayadito” en la Final del Campeonato “Salvador Cabañas” del 2011.

Imagen- José Silva ya habia sacado el zurdazo que se coló cerca de poste izquierdo de Aguirre, que no pudo llegar pese a su estirada. Alberto Chavez se resigna y Silva festeja su conquista.

Para San Lorenzo era la prueba más dura que debía sortear, ante la falsa actuación del equipo en la 1ra fecha, donde colmado de errores defensivos e imperfecciones a la hora de definir frente a la portería…habían caído increíblemente por la cuenta de 1-3 ante Unión Club, en el clásico de la APF. Una nueva derrota del equipo “Rayadito” , aunque no eliminado, le iba a poner en la “Cuerda Floja” ante los buenos contendientes en este torneo 2012 denominado “Darío Britez” en honor a un gran ex dirigente de la APF, fallecido en trágicas circunstancias en nuestro país, durante un periodo de vacaciones en el Paraguay.

Imagen- Carlos Sosa el mejor hombre de su equipo, saco un derechazo impresionante que sacudió las redes de Hugo Maldonado, para poner el 2-1 transitorio a favor de paranaense.

San Lorenzo necesitaba ganar y Paranaense necesitaba lavar su honor derrotando y hundiendo más al campeón del año pasado. El partido prometía mucho... y de hecho…el público no quedo defraudado, porque este juego fue uno de los mejores partidos diputado en la tarde. San Lorenzo como siempre…desde el pitazo inicial…tomó la iniciativa y una y otra vez lanzaban furibundo ataques, llevados por la zona izquierda, donde permanentemente, Angel Escobar se juntaba con Jesús Hernández y apoyado por las subidas de José Silva, donde originaron las mejores jugadas del partido. Nuevamente…cuando mejor estaba jugando San Lorenzo…un gruesa falla defensiva, permite a Walter Escobar abrir el marcador y poner arriba a su equipo, sembrando confusión en el equipo “Rayadito” . La sombra del partido anterior ante Unión…pereció surgir de nuevo sobre el cuadro “Santo”…que durante varios pasajes del juego, resintió como una puñalada en el corazón el gol de Walter Escobar. José Silva…a puro coraje y garra, en una de sus tantas subidas buscando el área rival…sorpresivamente desde las 18 yardas sacó un remate…aunque sin potencia…muy bien dirigido…que se mete besando el palo izquierdo del portero Juan Carlos Aguirre, que debido a una lesión en la rodilla, le limitó en su estirada... y así San Lorenzo consigue llegar al difícil empate ante Paranaense.

Imagen- El goleador Aponte espera pacientemente cerca del palo derecho del arco de Paranaense. Hernandez con la 7 en la espalda remata al arco... y del rebote...Aponte lo manda a guardar dentro del arco verdeolaga para el 2-2 transitorio.

Paranaense comandado por el mejor hombre del equipo, Carlos Sosa…siguió martillando sobre el área sanlorenzana y en un centro mal despejado por el portero Maldonado…le queda servido a Sosa y este sacando un derechazo impresionante…sacude las redes sanlorenzana, decretando el 2-1 transitorio, creando zozobras en filas “Rayaditas”. Herido de muerte el “León de Campo Grande” igual siguió buscando el empate, que no tardo en llegar en los pies del goleador Aponte, que aún sin alcanzar el rendimiento conocido en el…dijo presente con gran oportunismo y dio nueva vida a su equipo, emparejando el marcador y abriendo el camino para la victoria. A esa altura San Lorenzo ya era incontenible.

Imagen- José Acosta que levanto su rendimiento, intenta despojar el balon a Bernardino Flecha, que no estuvo a la altura de lo que se esperaba de el.

Jesús Hernández, en uno de los tantos ataques, saco un violento remate que se metió en el palo izquierdo de Aguirre y de esa manera San Lorenzo espantaba los fantasma de las dudas, revirtiendo dos veces un marcador adverso y demoliendo a Paranaense que iba quedando sin fuerzas dentro del terreno. Un ataque bien llevado por Sanabria, Ramos y Hernández…se concreta en un centro pasado al segundo palo... y el goleador de un testazo impresionante, sacude las redes Paranaense y decreta el 4-2 lapidario para el buen equipo “Fronterizo” que estuvo a punto de amargarle al “Santo” en un partido emocionante y bien jugado. Los mejores en San Lorenzo fueron Angel Escobar, José Silva y José Acosta. Quedándonos con José Silva, como el mejor del equipo, por su gran voluntad y la ganas puestas a favor del equipo , y por que fue vital para la levantada de San Lorenzo. En Paranaense se destacó Carlos Sosa y Alberto Chávez…muy por encima de los demás.

Asi fue la jornada.

San Lorenzo: Hugo Maldonado, Federico Acosta, Epifanio Romero, Luis Galeano, José Acosta, José Silva, Marco Coiga, Ricardo Lyon, Angel Escobar, Jesús Hernandez, Adlfo Aponte. Ingresaron en el S/T: Jorge martinez, Gustavo Sanabria y Domingo Ramos.

Paranaense: Juan Carlos Gutierrez, Nelson Santacruz, Alberto Chavez, Luis Godoy, Pedro Villalba, Carlos Sosa, Epifanio Villar, Wilfrido Miranda, Bernardino Flecha, Victor Rodriguez, Walter Escobar. Ingresaron en el S/T: Miguel Zorrilla y José Diaz.

CLUB PARANAENSE   2   Vs.   CLUB SAN LORENZO 4

Goles Paranaense: Walter Escobar y Carlos Sosa

Goles San Lorenzo: José Silva, Adolfo Aponte 2 goles, y Jesús Hernández p/ el SSL.

 

 

 

...................................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pindoty dio la sorpresa de la fecha y le bajo los humos al "Inflado" Unión club.

Imagen- Anibal Denis, vence la resistencia del portero Miguel Russo, que queda arrodillado en el cesped. La primera sorpresa de la tarde en Yorktown!!

Un humilde equipo de Pindoty, que venia de perder por goleada ante el pintado Olimpia…esta vez dio la sorpresa de la fecha y le “Bajó” los humos, al equipo del Unión Club, que después de derrotar al Campeón San Lorenzo, ya pensaron que la iban a tener todo fácil. Pero sin embargo no fue asi…y se encontraron con un cuadro auriazul, renovado… y con muchos refuerzos, que le hicieron cuesta arriba la labor a los delanteros albiverdes, que llegaron muy pocas veces hasta el arco defendido por Sixto Quintana. En los primero minutos, Francisco Alberdi tirándose por la zona derecha del ataque…superó a su marcador y se metió hasta el corazón del área auriazul y cedió el pase al medio, por donde venia entrando Alberto Penayo y sin embargo su remate salió alto por sobre el travesaño, en una jugada clara de gol. El mismo Alberdi en un par de ocasiones más, desbordó por la misma zona…pero lastimosamente nunca encontró compañía y estos ataque se fueron diluyendo y apagando, hasta tal punto de ser muy bien controlados por la zaga auriazul, en lo que restó del juego entre estos dos equipos.

Imagen- El Diablo sabe más por viejo...que por Diablo. Este refrán le viene como anillo al dedo al brasileño Alves Venderlei, que convirtió un verdadero golazo, dejando parado al portero Russo de Unión Club. Era el 2-0 lapidario a favor de Pindoty.

La sorpresa de la tarde llegó en los pies de Aníbal Denis, quien aprovechando un buen pase de Felix "Chico" Gaona por la zona derecha…sometió a Miguel Russo, decretando el primer gol del partido, ante el estupor general de los fanáticos albiverdes, que no podían creer lo que estaban viendo. Unión Club intento a través de su buen centro delantero Alcides González, llegar hasta el portero Sixto Quintana…pero ya no tenia compañía. Las piernas empezaron a flaquear y poco a poco el equipo de Unión se fue perdiendo en imprecisiones y fuertes reclamos generalizados entre los propios jugadores del plantel, que lo único que hizo, fue empeorar aún más la situación del equipo.

Pindoty empezó a ganar el dominio territorial de la zona media y poco a poco fue generando algunas jugadas de peligros…y no tardó en llegar una buena jugada por la punta zurda, donde el veterano jugador brasileño, Vanderlei Alve, se escapo de su marca y ante la salida de Miguel Russo, le coloco el balón suavemente al palo izquierdo, dejándolo parado y sin ninguna chance al lungo portero albiverde. Fue un verdadero golazo que solo lo convierten aquellos jugadores que saben. Pindoty se ponía 2-0 y todo el equipo de Unión era un verdadero caos de reclamos y plagueos, ante un equipo que le supo plantear el juego y le cortó las alas muy tempranamente al inflado Unión, que no podían dar crédito a lo que pasaba.

Imagen- Si su primer tanto fue un poema al futbol...el segundo de la propia cosecha del brasileño Alve Vanderlei...fue una verdadera "Oda" al deporte Rey. Un golazo!! Por la punta izquierda llevaba pegada la pelota a sus pies...cuando de repente levanta la mirada y a la carrera con una perfecta comba, coloca el balon al palo izquierdo de Miguel Russo...conviertiendo el tercer gol de Pindoty y el más hermoso de la tarde. Una obra de arte.

El brasileño Luis Guimaraes y el Boliviano Saul Nunez, ayudado por Felix Gaona en la zona media …anularon a jugadores muy importantes como Julio "Topo Gigio" Cardozo, Alberto Penayo y al mismo Francisco "Pumpido" Alberdi…quienes fueron sorprendidos por la marca y el mejor juego de Pindoty, que rápidamente se transformaron en goles, para beneplácito de la hinchada auriazul.

Pero había más sorpresa en este interesante partido de futbol. El brasileño Alve Vanderlei, autor de un golazo…anoto el tercero de su equipo y esta vez desde mucho más lejos del área, pero con una gran similitud con el primer gol, por que también fue colocado y al mismo palo izquierdo de Miguel Russo…pero mucho más espectacular y bonito que el anterior gol. Este si que fue un verdadero golazo, que dejo nuevamente parado al portero Miguel Russo, que encajó en su bolsa, nada más ni nada menos…que tres goles. Gran victoria de Pindoty…que le permite seguir soñando con una probable clasificación. El mejor jugador de la cancha…el brasileño Vanderlei Alve…por sus dos golazos.

Imagen- Se salva Unión Club!! El numero "10" Boliviano de Pindoty, Saul Nunez, saca un violento remate de derecha y milagrosamente pega en la pierna de Adam Garayo, cuando Miguel Russo ya estaba vencido.

Asi fue la jornada.

CLUB UNION 0  Vs.   CLUB PINDOTY 3

Pindoty: Sixto Quintana, Miguel Ramírez, Luis Monjes, José Vergara, Ramiro Benítez, Luis Guimaraes, Daniel Portillo, Aníbal Denis, Alve Vanderlei, Saúl Nunes y Félix Gaona. Ingresaron en el S/T Luis Ferreira y Carlos Arguello.

Unión: Miguel Russo, Alberto Rodríguez, Adam Garayo, Andrés Pereira, Gabriel Sosa, Alberto Penayo, Julio Cardozo, José Domingo González, Francisco Alberdi, Alcides González, Juan Carlos ortega. Ongresaron en el S/T: Cesar Aguero, Ricardo Torales y Blasido Estigarribia.

Goles Pindoty: Aníbal Denis, y Alves Vanderle 2 goles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la foto 1, Luis Guimaraes de Pindoty, quien aparece en la imagen junto a Ricardo Torales del Unión Club, fue uno de los mejores de su equipo, copando el medio sector, para terminar borrando de la cancha a Julio "Topo Gigio" Cardozo (Foto 2) quien no apareció en toda la tarde. No fue ni la sombra de lo que fue contra el SSL.

 

 

 

.............................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Haciendo una “Patriada', Olimpia venció a Barrero y mantiene la punta en solitario.

Imagen- Cesar Cornet, saca un potente derechazo que por suerte para los de Barrero, pasa por sobre el horizontal. Olimpia tiene a varios "Especialistas" con las pelotas paradas.

Una rara y aciaga tarde se cernió sobre el plantel del club Olimpia en esta calurosa joranda de la 2da fecha del toerneo "Dario britez" de la APF. El voluminoso plantel presentado por los decanos en la 1ra fecha...dista mucho de esta ultima jornanada, donde apenas si pudieron completar 10 jugadores para este enfrentamiento contra Barrero, que tras venir de una derrota ante Paranaense, necesitaba si o si…ganar este juego, para recuperar terreno. Decimos aciaga y rara…por que aparte de la diferencia numérica que otorgaba ciertas ventajas a Barrero desde el inicio del juego …muy tempranamente abandonó el campo de juego Walberto Zalazar, por lesión en una de sus pantorrillas y Olimpia ya no tenía sustituto para suplirlo, quedando aún más disminuido dentro del campo de juego.

La cosa no paró ahí. Por los roces y las fricciones que muchas veces son normales dentro del campo de juego…Johan Chávez, uno de los mejores valores y prácticamente el estandarte del equipo franjeado …se fue expulsado por el árbitro, por reaccion conjunta, dejando a su equipo con tan solo 8 jugadores.

 

Imagen- Cesar Cornet y Johan Chavez, parados frente al balon, en uno de los tantos tiros libres que le favoreció a Olimpia. Chavez ya habia convertido de tiro libre, en la 1ra fecha, ante Pindoty, mientras que Cornet, revento un balon en travesaño frente a Barrero.

En esta acuciantes condiciones…Olimpia saco las uñas de guitarrero y aunque parezca increíble…llego a la apertura del marcador por intermedio de Hugo Figueredo …no por casualidad…si no que merecidamente…por que para ese instante del juego, el decano ya había hecho suficientes meritos para abrir el marcador, por innumerables ocasiones creadas por sus habilidosos jugadores. Didi Guerrero tomó las riendas del juego y comenzó a hilvanar las mejores jugadas de la tarde y por momentos parecía que Olimpia era elequipo que contaba con 11 jugadores y que Barrero era el que tenia solamente 8 jugadores. El dominio decano era abrumador y el debutante Miguel Duarte, en un par de ocasiones se comió lo que debió haber sido, muchos más goles para su equipo, cuando era más fácil convertirlo que tirarlo afuera. Hubo dos tiros libres muy bien ejecutado por Cornet en una ocasión y en otra por Guerrero, que pegaron en el larguero y de milagro no acabó en más goles olimpista.

Imagen- Uno de los tantos ataques del equipo franjeado, dando la apariencia de que eran ellos los que estaban con ventaja numerica dentro del campo de juego. Olimpia jugó casi toda la 2da etapa, con solo 8 jugadores.

Es muy destacable lo hecho por Olimpia y por otro lado...muy lamentable el rendimiento futbolistico...hasta si se quiere paupérrimo, del equipo de Barrero, que teniendo 3 jugadores de más…nunca pudo hacer la diferencia y apenas si pudo inquietar en un par de ocasiones al buen portero colombiano, Heynez Rodríguez. En Olimpia se destaca toda la experiencia y el buen futbol de Cesar Cornet…Didí Guerrero y la de Clemente Martínez, que fue una muralla en la zona defensiva del cuadro de la franja.

Olimpia...por la gran ventaja concedida al rival...si se quiere...hasta tuvo suerte del pesimo rendimiento futbolistico de Barrero...que podria haber complicado las chances del cuadro decano, y en otras oportunidades ya no deberia dar estas ventajas a su rival, por que las consecuencias pudieran ser distintas a la de esta 2da fecha del torneo de la APF. Olimpia tiene la suerte de contar con jugadores que saben su oficio... y hoy por hoy...estos jugadores salvaron la plata.

Asi fue la jornada.

Olimpia: Heynez Rodriguez, Daniel Gonzalez, Clemente Martinez, Walberto Zalazar, Johan Chavez, Cesar Cornet, Didí Guerrero y Miguel Duarte, Hugo Figueredo y Ramon.

Barrero: Martin Escurra, Modesto Mendez, Luiz Diaz, René Vega, Victor Unzain, Alfredo Salinas, Julio Achar, Gustavo Garcia, Jacinto Martinez, Carmelo Urbieta, Laureano Lezcano, Fernando Alvarenga.

Goles: El unico gol del partido lo convirtió Hugo Figueredo para Olimpia.

CLUB BARRERO 0  Vs.   CLUB OLIMPIA NY 1

 

 

 

 

PROXIMA FECHA: DOMINGO 17 DE JUNIO DEL 2012.

CATEGORIA SENIOR'S

TERCERA FECHA         PRIMERA RUEDA        COPA: DARIO BRITEZ

     

1 -  CLUB UNION    Vs.   CLUB BARRERO

2 -  CLUB OLIMPIA NY Vs. CLUB PARANAENSE

3 -  CLUB SAN LORENZO Vs. CLUB PINDOTY

 

Tabla de posiciones: Olimpia con 6 Pts, San Lorenzo, Pindoty, Paranaense, Unión Club con 3 Pts y Barrero con 0 pts.

Principales Goleadores: Ba-Cheick (Olimpia) con 3 goles. Adolfo Aponte (SSL) y Alve Vanderlei (Pindoty), con 2 goles.

 

 

................................................

 

 

Arranco el Torneo de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Olimpia se presenta ante la afición, goleando 4-0 a Pindoty

Comentario.

Imagen- El ex internacional Johan Chavez, fue autor de dos goles del Olimpia. En la acción...despeja un balon ante el acoso de un pindotyense.

Antes de adentrarnos en lo que fue este juego…tenemos que destacar, el temendo esfuerzo realizado por los jugadores de Pindoty, ante un oponente muy superior, como lo fue Olimpia. Increíblemente el equipo de Pindoty, aguantó todo el primer tiempo con el arco en blanco, pese a los continuos embates del equipo franjeado. Olimpia individual y colectivamente fue muy superior a Pindoty, y las sucesivas jugadas de gol hilvanadas por la delantera decana, fueron acalladas milagrosamente por el portero Sixto Quintana…que tempranamente se convirtió en la figura descollante de su equipo. Si no fuese por las brillantes paradas de Quintana…Olimpia podría haber abierto el marcador y estado en ventaja, de manera amplia, contabilizando todas las jugadas de goles, en los pies de Ba-Check, Ríos, González, Cornet y otros jugadores que llegaron hasta las “barbas” de Quintana, pero no supieron transformar en gol las muchas ocasiones que tuvieron. Es muy temprano para hablar o vaticinar que podría tratarse de una falencia perniciosa y por ende… de que Olimpia debería de corregir estos errores…por que cuando enfrente a otros rivales superiores a Pindoty, podría tener graves consecuencias. Pero por suerte para Olimpia, todo se arregló en la segunda etapa y como en el futbol no hay secretos… más temprano que tarde…sabíamos que iba a llegar este desequilibrio y la superioridad decana en este juego ante pindoty, que fue algo como un juego del “Gato y el Ratón', donde todo era cuestión de esperar, a que se rompa el cántaro de tanta agua que ya fue en el.

Imagen- El portero de Pindoty, Sixto Quintana fue el mejor jugador de su equipo. En la jugada...anticipandose al Africano Ba-Cheick.

Olimpia… contando con el veloz y habilidoso jugador Africano Ba-Cheick, apoyado constantemente por Aníbal Ríos en el ataque y la conducción impecable de Cesar Cornet, entró en el segundo tiempo, a liquidar el pleito… y no tardó en llegar la apertura que se le negó en toda la primera etapa, cuando en una jugada individual, Ba-Cheick, venció la resistencia del buen portero Sixto Quintana, para decretar el transitorio 1-0. El mismo Ba-Cheick, aumento a 2-0, minutos m ás tarde, cerrando la cuenta, con dos golazos de Johan Chávez, para decretar un cómodo 4-0, y e esta manera empezar con el pie derecho el Torneo 2012, “Darío Britez” de la APF.

Asi fue la jornada:

Olimpia: Heynez Rodriguez, Daniel Gonzalez, Clemente martinez, Teodulo Velazquez, Walberto Zalazar, Johan Chavez, Anibal Ríos, Cesar Cornet, Ramón Villagra, Ba-Cheick , Didí Guerrero y Nelson Elgue.

Pindoty: (Disculpas: Por motivos de fuerza mayor no pudimos obtener la alineación del club Pindoty).

Resultado: Olimpia 5, Pindoty 0.

Goles: Olimpia NY : Ba Cheick 3 goles, Cesar Cornet y Johan Chávez

 

 

.....................................................

 

 

Paranaense avanza con una victoria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El marcador fue de 2-1.

Paranaense tuvo que sudar mucho para derrotar a Barrero.

Comentario.

Imagen- Alberto Chavez llega muy tarde al cruce y el delantero de Barrero inaugura el marcador en Yorktown. Era el 1-0 transitorio.

El juego entre Paranaense y Barrero, desde el inicio mismo fue bastante equilibrado y muy reñido, especialmente en el medio sector, donde Carlos Sosa, intentaba predominar juntándose con Bernardino Flecha, quien con algunos destellos de calidad, puso el toque de distinción a este duelo, donde la fuerza y las continuas interrupciones por las faltas cometidas…fueron los actores principales de esta trama entre estos dos equipos.

Sin embargo…Flecha, pecó en reiteradas ocasiones de excesivo individualismo, reduciendo las chances de su equipo para un mejor armado colectivo. Paranaense que se insinuó más agresivo en ataque durante la primera etapa…se vio sorprendido con un gol inesperado de Barrero, mediante un veloz contragolpe, que encontró totalmente desubicada a la defensa de Paranaense y ante la salida desesperada del portero, el delantero “Chipero” coloco el balón por sobre su humanidad, para decretar el primer tanto de este reñido cotejo.

Imagen- Bernardino Flecha ya saco el remate de derecha que seconvirtió en el empate momentaneo de Paranaense, y que al final, fue el que abrió el camino a la victoria. El balon yace en el fondo de la red, mientras el portero queda en el piso... y al acecho...Walter escobar...por si acaso...

Paranaense sintió este golpe y durante varios pasajes del encuentro sus jugadores se vieron perdidos dentro del terreno, sin poder encontrar la manija del juego. Barrero siguió atacando y creando varias oportunidades de goles, aprovechando el desconcierto del rival, pero lastimosamente sus delanteros desperdiciaron increíblemente los goles que pudieron haber significado el golpe de gracia para su rival.

 

Justamente Bernardino Flecha, un jugador que raras veces dispara al arco, fue el encargado de sacar un disparo de media distancia, que pico mal frente al portero de Barrero e inocentemente se le escurrió por entre los brazos y se metió adentro, para decretar el significativo empate de un equipo de Paranaense que estaba totalmente desorientado y perdido dentro del campo. Este gol salvó la plata para el equipo “fronterizo”, que prácticamente revivió y pasó a ser de dominado a dominador, para al final terminar ganando el partido, por la cuenta de 2-1 y comenzar con el pie derecho este torneo 2012 de la APF. Muy buen partido ofrecieron Barrero y Paranaense.

Asi fue la jornada:

Barrero: Martin Escurra, Modesto Mendez, Luiz Diaz, René Vega, Victor Unzain, Alfredo Salinas, Julio Achar, Gustavo Garcia, Jacinto Martinez, Carmelo Urbieta, Laureano Lezcano, Fernando Alvarenga.

Paranaense: Moyos Pereira, Nelson Santaruz, Carlos Chavez, Miguel Zorrilla, Victor Rodriguez, Carlos Sosa, Bernardino Flecha, Walter Escobar, Ricardo Achar, Luis Godoy, Epifanio Villar.

Resultado: Paranaense 2 Barrero 1.

Goles: Bernardino Flecha y Victor Rodriguez p/ Paranaense y Gustavo Garcia p/ Barrero

 

 

Imagen- Carlos Sosa se pierde una brillante oportunidad de convertir. El portero de Barrero practicamente le robó el balón de sus pies, para evitar la caida de su valla. Ricardo Achar pesca por si acaso se produzca un error del portero.

 

 

 

.....................................................

 

 

 

Estrepitosa caida del "Rey de Copas".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión 3 San Lorenzo 1.

Sorpresa en Yorktown: El Campeón cae ante su más "Odiado" rival, el Unión Club.

Comentario.

Imagen- Tras grueza falla del portero Maldonado, Francisco "Pumpido" Alberdi, no tiene más que empujar el balon dentro de la red, para decretar el primer gol de Unión y el que destartaló a los campeones.

San Lorenzo vs Unión Club…quedó como el plato fuerte de la jornada. El último campeón de la APF en la primera fecha ya se encontraba con su clásico rival y a pesar de que en la previa San Lorenzo pintaba como el favorito…hay que recordar que Unión es uno de los pocos clubes que le sabe tomar la medida al equipo “Santo” y tácticamente cuando le toca jugar contra el “Santo”…siguen al pie de la letra como deben de plantear las situaciones ante su clásico rival. A nivel de equipo y de nombres…aparentemente San Lorenzo era superior a Unión…pero en cuanto a garra y a pundonor…Unión siempre es Unión!! El futbol tiene estas cosas. Unión durante todo el partido…llegó tres veces y los tres fueron goles. San Lorenzo llegó 40 veces…y en 20 sus delanteros lo desperdiciaron y en las otras, la gran figura de la cancha, Miguel Russo, acalló milagrosamente las jugadas de goles. En la primera y accidentada llegada del equipo de Unión…se encontró con un regalo de reyes, cuando el portero Maldonado salió a rechazar un balón con tanta mala suerte que le pasó por debajo del pie y Francisco Alberdi, que venía siguiendo la jugada…se encontró con la esférica y el arco totalmente en blanco…y no tuvo problemas de empujarlo tranquilamente al fondo de la red, para decretar el increíble 1-0 ante los últimos campeones. Este gol destartaló los planes del equipo “Universitario”. Unión se defendió como el Chelsea ante Barcelona…metiéndose debajo de sus tres palos…y San Lorenzo fue preso de la desesperación y tardó muchísimo en encontrar el empate a través de Angel Escobar, quien de cabeza anoto el gol sanlorenzano, tras una verdadera lluvia de centro sobre el arco de Russo, donde siempre ganaron el “Viejo” Pereira y Adam Garayo, quienes borraron al lungo goleador Aponte.

Imagen- Gol de Unión!! Alcides "Calesita Rendagué" Gonzalez, solito frente al arco, empalma de derecha para decreatr el 2-1. Otro grave desentendimiento de la defensa "Santa", que aprovecha el expermientado delnatero.

Pero nuevamente un desentendimiento en la defensa sanlorenzana el portero…quienes permitieron a Alcides González, empalmar una pelota dentro del área, completamente solo, para convertir el segundo gol de Unión. Todo San Lorenzo se lanzó de lleno al ataque, perdiéndose innumerables jugadas de gol, ante el sobrio portero Miguel Russo, quien tapo todas las pelotas que venía hacia su portería. Lo irónico e ilógico del futbol, sucedió cuando estando todo el equipo “Rayadito” arriba…Unión…con un veloz y fulminante contragolpe, llevado magníficamente por Francisco Alberdi…este cede para la entrada del “Conejo” Estigarribia por la zona derecha… y este somete a Maldonado para poner el increíble 3-1. Podríamos analizar de mil manera este juego…pero lo cierto es que unión jugó con garra y coraje y el futbol premió ese tremendo esfuerzo con una victoria memorable sobre su clásico rival.

Asi fue la jornada.

San Lorenzo: Hugo Maldonado, Nery Jara, Victor Rojas, José Silva, Luis Galeano, Javier Ocampos, Marco Gouga, José Acosta, Angel Escobar, Adolfo Aponte, Jesús Hernandez. Ingresaron en el S/T: Gustavo Sanabria, Javier Martinez, Diego Gonzalez.

Unión Club: Miguel Russo, Alberto Rodriguez, Juan Domingo Gonzalez, Adam Garayo, Andres Pereira, Nestor Martinez, Julio Cardozo, Francisco Alberdi, Hernán Duré, Alberto Penayo, Alcides Gonzalez. Ingresaron en el S/T: Ricardo Torales, Blas Estigarribia, Juan C. Ortega, y Cesar Aguero.

Resultado: Unión 3 San Lorenzo 1.

Goles: Francisco Alberdi, AlcidesGonzalez y Blas estigarribia para Unión. Angel Escobar marcó el unico tanto de San Lorenzo.

 

 

PROXIMA FECHA, DOMINGO 10 DE JUNIO DEL 2012.         CATEGORIA SENIOR'S

SEGUNDA FECHA         PRIMERA RUEDA        COPA: DARIO BRITEZ

1 -  CLUB PARANAENSE    Vs.   CLUB SAN LORENZO

2 -  CLUB PINDOTY Vs. CLUB UNION

2 -  CLUB BARRERO Vs. CLUB OLIMPIA NY

 

 

...................................................

 

 

Brillante Jornada Inaugural

Arrancó el Torneo 2012 de la APF de Westchester.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Espectacular inicio de campeonato de la Asociación Paraguaya de Futbol de Westchester. Pese a la tremenda crisis economica...a la deserción de muchos clubes y a lo dificil que es mantener actualmente esta añeja y laureada organización deportiva de New York...sin ninguna duda...la APF sigue siendo la unica en su genero, que mantiene la tradición de rendirle un tributo extraordinario al deporte rey que es el futbol, iniciando cada uno de sus campeonatos, con esta magnifica inauguración, donde los clubes compiten por ganar uno de los trofeos más importantes despues de la Copa de Campeón...y que es la Copa Inaugural, que esta ves compartieron San Lorenzo y el novel Club Olimpia. Ganar la Copa Inaugural, significa poner como en una vitrina, el trabajo y la excelencia de los dirigentes de cada club y por sobre todo...el interes demostrado por el deporte y por la imagen misma de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

Conste que en este 2012, muchos clubes se presentaron de manera humilde y sin muchas pomposidades...la Inauguración de la APF, sigue teniendo un brillo espectacular, que es envidiada por muchas otras organizaciones paraguayas y extranjeras, que jamás pudieron alcanzar lo que en la APF ya es como una simple y mera costumbre. La imagen muestra a dirigentes perfectamete ataviados en trajes y corbatas...banderas paraguayas y de todos los clubes...escudos, adornos y atletas prolijamente vestidos, que le dan brillo...color y espectacularidad al inicio del campeonato. Ojala que nunca se pierda esto dentro de los terneos de la APF. Inclusive se deberia buscar auspiciantes que quieran colaborar, para los premios de cada club y de esa manera recompensar el esfuerzo que hacen los dirigentes por ganar esta competición.

 

 

 

 

 

 

 

 

Una imagen perfecta...para un comienzo perfecto. Bastante trabajo tuvo el jurado para decidir quien era el ganador de esta Copa Inaugural 2012 y al final...resolvieron partirla en dos, por la calidad y la brillantez presentada por los dos clubes, San Lorenzo y Olimpia. En la imagen de abajo...la hermana de dario britez, recibe un ramo de rosas, de parte de Marina Ayala, integrante de la Comisión de la APF. Debemos recordar, que el Campeonato 2012 de la APF, lleva el nombre de Dario Britez, ex dirigente por varios años de nuestra APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

San Lorenzo y Olimpia compartieron la Copa a la "Mejor Presentación Inaugural 2012" de la APF.

 

 

 

Lo que fue la Copa Inaugural APF 2012

San Lorenzo ya perdió la cuenta de cuantas Copas Inaugurales ha ganado en su rica historia deportiva. Señal de que la competitividad y capacidad de sus dirigentes, no solo se demuestran dentro del campo de juego, si no que también fuera de ella, con un objetivo claro, que es la de enaltecer la Asociación Paraguaya de Futbol, que en los ultimos años, ha tenido escaso apoyo del publico y ha venido en decadencia, en cuanto a los equipos de futbol se refiere, por que como todos sabemos...ha habido más deserciones que participaciones de los equipos.

En medio de la crisis economica y de la falta de apoyo del publico...San Lorenzo ha sabido mantenerse en lo más alto del sitial deportivo, haciendo una presentación espectacular, que no solo ha beneficiado los pergaminos historicos de este club...si no que también a la misma imagen de la APF, que al final, es la que se beneficia, cuando una representación de futbol, aporta lo que San Lorenzo aporta, año tras año. Por todas estas cosas...San Lorenzo es una institución digna de admirar, ya que con una espectacular presentación en el 2011... y ahora nuevamente en el 2012...ha sabido ganar el primer lugar, compartiendo primeramente con el club Barrero y ahora con el club Olimpia, el podio de los ganadores, que por si...nos habla de su absoluta vigencia dentro de la APF.

Por su parte Olimpia...con dirigentes formados en la cantera sanlorenzana...han sabido mamar y asimilar el espiritu deportivo innato que proviene de San Lorenzo...y efectivamente lo han puesto en practica, no solo para quedarse con la Elección de Reinas, dejandole a San Lorenzo en un segundo plano...si no que estuvieron a punto de arrebatarle esta Copa Inaugural 2012, con una excelente presentación, que deslumbró a propios y extraños, por que sabido es...que en la LPF de Queens, no estan acostumbrados a los desfiles inaugurales, lo que deja más en evidencia, que olimpia, fue un buen alumno de las aulas sanlorenzanas y actualmente...el alumno esta a punto de desplazar al profesor. En lo deportivo...Olimpia ya cuenta con un plantelazo y es un serio rival para las aspiraciones "Rayaditas"...por lo que ya se palpita un duelo con olor a "Clasico" dentro de los torneos de la APF. Demás esta decir...que Olimpia como San Lorenzo...cuenta con dirigentes muy capaces y trabajadores...que más allá de las duras competiciones por ser el mejor...va a redundar beneficiosamente para enaltecer a la decaida Asociación Paraguaya de Futbol. Creo sinceramente...que Olimpia y San Lorenzo... o San Lorenzo u Olimpia...son ejemplos para los demás clubes, de como hay que participar y de que no hay crisis cuando se quiere hacer bien las cosas.

Desde nuestra redacción...nuestras efusivas felicitaciones a todos los dirigentes de ambos clubes...y a todos los dirigentes de la APF, por tan espectacular inauguración, pese a un escaso marco de publico, que no estuvo acorde con el brillo y el verdadero espectaculo que vivimos el pasado Domingo 3 de Junio del 2012, en el parque de Yorktown.

Debemos destacar el esfuerzo...el sacrificio y la ganas de todos los dirigentes de clubes...que aún siendo un poquito menos pomposo que San Lorenzo y Olimpia...merecen todo el respeto, por la brillantez, la creatividad y por sobre todo...la presencia de todos ellos en una verdadera fiesta deportiva, donde hemos tenido de todo. Una espectacular presentación...buenos partidos de futbol...musica...danza y un asado como para chupartse los dedos. Si hay alguna critica para hacer de esta brillante jornada...es la inentendible e injustificada ausencia del publico paraguayo. No podemos entender como es que la comunidad paraguaya, no se vuelca con toda la familia, a ese paradisiaco lugar que es Yorktown. Yorktown es especial para comer asado en familia...hacer caminatas...correr por entre la tupida foresta...jugar voley...andar en bicicleta...pasearse en botes...nadar en las piscinas o ver tres partidos de futbol de alta competitvidad o simplemente disfrutar en familia de ese paradisiaco lugar y convivir una ves a la semana con la naturaleza más pura que pueda existir. Realmente no podemos entender a nuestros compatriotas.

Tal ves desde la APF podamos hacer más publicidad acerca de las bondades de Yorktown...o implementar más recreatividades para las mujeres y los niños...o presentar numeros musicales al aire libre...o abrirse más para aquellas personas que quieran ofrecer ideas o trabajos para que la comunidad paraguaya asista a estos encuentros comunales...invitar a las autoridades consulares a ofrecer conferencias...no sé...algo de interes colectivo para que la APF vuelva a recuperar su antiguo esplendor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigentes de San Lorenzo, parados frente al palco oficial, durante los actos de apertura del torneo 2012 de la APF. Una ves más San Lorenzo consigue llevarse la Copa Inaugural de la APF. El club San Lorenzo se destaca ampliamente por su espiritu deportivo y de mucha competitividad dentro de la APF. Con esta nueva Copa ganada...sus pergaminos ascienden a un numero increible de exitos deportivos, que dificilmente puedan ser imitados.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El "Stand" del club San Lorenzo impresionó al jurado, que tempranamente emitieron un juicio de que ese era el mejor de todos los que se habian presentado. San Lorenzo presento un Museo Historico, de la vida del club y su trayectoria dentro de los torneos de la APF. El "Stand" rebosaba de Copas...medallas, pergaminos y fotografias de campeonatos conseguidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El brillo...la espectacularidad...los globos...las banderas y muchas otras alegorias al deporte rey ...y a lo que representa la historia de uno de los clubes paraguayos más laureados de los Estados Unidos de America.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigentes de San Lorenzo, posan orgullosamente ante el Stand ganador de la Copa Inaugural 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Rey de Copas de Westchester...tiene una digna Reina de Reinas en la modelo profesional Fiorella Nicolichia. Hermosa...divina...preciosa y toda sonrisa...Fiorella posa junto al Stand ganador de la Copa Inaugural 2012 de la APF. Ni siquiera esta belleza extaordinaria...pudo opacar el brillante trabajo de los dirigentes sanlorenzanos, que se esmeraron en montar este increible y maravilloso Stand. Más bien...hubo un equilibrio de perfección y belleza...en la unión de Fiorella y el Stand ganador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La damas sanlorenzanas, sorprendidas por la camara de "AE", en un momento de relajo, durante la fiesta inaugural, vivida el Domingo 3 de Junio, en el parque de Yorktown. La inmensa bandera de tantas glorias y campeonatos...les sirve de fondo, para dar mayor espectacularidad y belleza a la imagen.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Club Olimpia se vino con todo para llevarse la Copa Inaugural...y lo consiguió. Lo habian prometido y casi jurado...de que asi iba a ser...y lo cumplieron. Esto habla del buen trabajo de sus dirigentes y de las ganas que estan poniendo para ganar en todo. Y esto redunda beneficiosamente en el aspecto competitvo del torneo, por que obliga a los demas clubes, a esmerarse y mejorar, para no quedarse atras. La inserción de Olimpia le da calidad y mucha competencia al torneo. Felicidades muchachos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La competencia entre Olimpia y San Lorenzo, ya se esta sintiendo desde muy temprano en este año 2012, donde algunos de los ex dirigentes del "Rayadito" formaron este equipo, para poder darle candela al torneo. Se escuchó rumores que los olimpistas dijeron del Stand de San Lorenzo, que era un Mercado 4, por que habia muchisimas camisetas colgadas en una de las carpas. Algunos más chistosos hasta mandaron preguntar por el precio de las casacas y hasta dijeron que solo hacia falta unas vendedoras. Por el lado de San Lorenzo algunos dijeron...que todo lo aprendido por Olimpia...lo copiaron de San Lorenzo. Hasta el Dale campeón...le copiaron al "Santo". Y también algunos muchachos de San Lorenzo dijeron...que ojala en Queens no haya apagones de luces, por que los muchachos del Olimpia trajeron la lampara "Mbopi" de Don Silvio como fogata para su desfile y que por esa minima cosa ganaron el primer lugar con San Lorenzo. En fin...la competencia ya esta prendida entre estos dos buenos equipos y el que gana...es el futbo.!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..................................................................

 

PORTADA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PORTADA

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico