Revista Arsenio Erico

Asociacion Paraguaya de Futbol de New York

Cotizacion


Cotizacion cortesia de coinmill.com

Provided by
Forecast411.com

 

 

B R A V O L U G O!!

 

 

El Presidente Fernando Lugo acaba de darnos una lección que debe ser imitada por una gran mayoría de los habitantes de este país: proclamar la verdad , porque a partir de la verdad, entonces sí, podemos construir un país que beneficie a todos. La verdad enunciada por Lugo es un ejemplo y una advertencia para los que viven con la mentira retrasando el progreso del país, destrozando toda buena intención y acción. Las voces detractoras que se levantan en contra del Presidente destacan la incapacidad de comprender el accionar de todo ser humano, y de todo el Reino Animal, que está en armonía con la Naturaleza. El Monseñor Rogelio Livieres Plano tipifica el Paraguay como “país cínico donde la mayoría de sus habitantes son hijos naturales”. Siendo así, me pregunto ¿qué ha hecho la Iglesia Católica en beneficio de la defensa de la familia? Considero además cuando dice, que “su falta de sinceridad al aceptar ser obispo para toda la vida y luego renunciar”, es un pecado mínimo ante la sinceridad de aceptar la paternidad de su hijo, pues su hijo como todo ser viviente, es hijo de Dios. Contrariamente a lo expresado por el Mons. Livieres, el Mons. Mario Melanio Medina valora el acto de sinceridad y valentía del Presidente. Son éstas las virtudes que deben ser rescatadas siempre, sinceridad y valentía, para construir un país pujante. Sirva de ejemplo tanto para el Poder Judicial como para el Legislativo.

En otro contexto, el celibato que impone la Iglesia es en sí hipócrita, pues va de contramano con la Naturaleza. Cientos de ejemplos de curas, obispos y hasta cardenales a nivel mundial, que han mantenido relaciones sexuales e inclusive criado hijos, a los que luego abandonan a su suerte porque la jerarquía, en defensa de sus intereses, les impone silencio trasladándolos a otros destinos. En los Estados Unidos de Norteamérica ha habido casos cuyos actores tuvieron que soportar penas judiciales con multas multimillonarias para la iglesia. En nuestro país, es vox populi, la cantidad de prelados que mantienen relaciones sentimentales que el pueblo bien conoce, pero que todos callan por supuestas represalias. ¿Por qué el que fuera cura de la localidad de Acahay Cristino Chávez Martínez se suicidó en Enero de 2006? He escuchado comentarios acerca de quien fuera obispo de Kaacupé Mons. Aquino, el cura Petricola de San Estanislao. Yo de niño jugaba con el hijo del paí Medina de Piribebuy, y tantos otros de un apreciable listado de nombres. Pepe Rodríguez es español licenciado en Ciencias de la Información. Entre los libros escritos por él se encuentra “La Vida Sexual del Clero”, donde sus 350 páginas recopilan cientos de estos casos. El prologuista Enrique Miret Magdalena en su prólogo titulado Desde la Teología, el encabezamiento reza lo siguiente: “Nadie puede poner barreras ficticias a lo natural”.

Personalmente deseo felicitar al Presiente Lugo por el coraje demostrado al proclamar la verdad ante una sociedad cínica, ofreciendo la oportunidad de rectificar posiciones radicales en todos los estamentos que la componen.

Aníbal Fadlala.

 

Asunción, 14 de Abril de 2009.

PORTADA

 

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico