Revista Arsenio Erico

Deportes

 

ALERTA ROJA PARA LA SELECCIÓN PARAGUAYA, BRASIL NOS MANDÓ AL TERCER LUGAR

 

LA MAQUINA ALBIRROJA MEJORÓ EN SU ANDAR, PERO NO LE ALCANZÓ PARA MERECER UNA VICTORIA EN TIERRA BRASILEÑA.

 

Muy buen primer tiempo de la Selección Paraguaya en el moderno estadio ¨Arruda¨ de Recife, Brasil, pero lamentablemente no fue lo suficiente para poder pellizcar por lo menos un punto y, de esta manera, avanzar en la tabla de puntuaciones en esta eliminatoria Sudamericana para el Mundial de fútbol del 2010 en Sudáfrica.

Los resultados negativos de la Selección, registrados en los últimos compromisos, durante este año, preocupa a todos, especialmente al cuerpo técnico liderado por el argentino Gerardo ¨Tata¨Martino, al plantel de jugadores, a los directivos y por supuesto a la afición deportiva.

Además, no deja de inquietarnos la proximidad en la tabla de puntuaciones de las demás selecciones que vienen pisándonos los talones y con aspiraciones de estar presente en la privilegiada cita mundial del fútbol a realizarse el año próximo, es por ello que debemos de estar en alerta roja para no caer en una sorpresa inesperada. Este bajón futbolístico, que viene experimentando nuestra querida Albirroja, es preocupante ya que poco o nada hemos avanzado en las puntuaciones de cara al mundial.

La selección albirroja en aquella derrota contra su similar Chile, en el Defensores del Chaco ya había dado muestras de falencias y ante Brasil ocurrió lo mismo. Algunos jugadores no se encuentran en plenitud física y futbolística que requiere este tipo de alta competencia, ejemplo de ello fue Carlos Bonet, uno de los más afectados pues no ha podido completar los 90 minutos reglamentarios por calambres en las piernas durante el encuentro.

La verdad, la selección del Brasil, no fue el gran equipo que esperábamos al menos la primera etapa ha sido controlado eficazmente por nuestros jugadores a tal punto que la verde amarilla ha demostrado signos de preocupación cuando se produjo el gol del temible Salvador Cabañas ¨Gordiño¨como lo había bautizado la prensa Brasilera.

En la segunda fracción, en un descuido de la defensa Paraguaya, Brasil marca su segundo gol que le significaría la victoria y con ello la punta, dejando a nuestra Selección en la tercera ubicación.

Ojalá ante el encuentro contra Bolivia los albirrojos ya se encuentren en su plenitud futbolística y de esta manera se logre recuperar la confianza que ha quedado un tanto disminuida a raíz de los últimos encuentros.

A pesar todo, los paraguayos de aquí y los que residen fuera del País siempre han demostrado el respaldo a la querida Albirroja por las múltiples alegrías que nos han brindado en los difíciles momentos que atraviesa nuestro país.

Juan Benito ¨El Brujo ¨González

Asunción - Paraguay

 

 

Portada

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico