Revista Arsenio Erico

Deportes

Campeonato de "Primera" de la APFNY 2011.

 

 

 

Categoria de Honor 2011.

 

Exitosa y memorable...

Elección y Coronación de Reinas en la APF de Westchester

 

 

 

 

 

 

 

La Reina saliente Anahí Sanabria, del club Paraguay Junior, acompañando a los Presidentes de Clubes y a cada una de las reinas, que se presentaron como candidatas, para alcanzar la corona de la APF, de Westchester. Magnifica fue la fiesta realizada por la APF!!

 

 

 

 

 

 

 

La Reina electa de la APF, Alda Barreto, aparece rodeada de entusiastas fanaticos de la casaca "Rayadita", que festejaron como una verdadera final de campeonato la victoria de la reina del club y ahora...de la APF. Retumbó en el recinto el ya legendario cantico que caracteriza a los "Leones Universitarios" DALE CAMPEON!! DALE CAMPEON!!! empezando ya a meter miedo a sus futuros rivales, que miraron cabizbajos el festejos de los "Universitarios".

 

 

 

 

 

 

 

Las hermosas candidatas de los clubes de la APF, posando para la camara de la Radio-Revista Arsenio Erico. Todas tenian algo en común: Belleza!! Lastimosamente en este tipo de competencias, solo una se lleva el 1er lugar...y ese lugar se lo llev la candidata Alda barreto del club San Lorenzo. Pero no paso desapercibido la hermosura de Yessy Mendez, del club Barrero...la gracia juvenil y desenvuelta de la hermosa Bbarrientos del Unión Club...y la elegancia de la bella candidata Cindy Fernandez del club Pindoty...fueron un verdadero deleite para toda la concurrencia, que aplaudieron y admiraron a estas verdaderas reinas.

 

 

 

 

 

 

 

Los Presidentes Milciades Quintana, en el momento de Coronar y regalar sendos ramos de rosas a la Reina electa, Alda Barreto del Sportivo San Lorenzo. Selso britez Pte. del CPNY, a Yessy Mendez, Primera Princesa, del Club Barrero y Antonio Gomez, ex Pte. de la APF, a Cindy Fernandez como 2da princesa, del club Pindoty.

 

Elección y Coronación de Reinas de la APF 2011/12: Alda Barreto de San Lorenzo, se llevó la Corona.

El club Sportivo San Lorenzo lo festejó como si hubiese ganado una final de campeonato!!

Final de campeonato.

Siendo una de las más numerosas y bulliciosas delegaciones que asistieron a la gran fiesta, elección y coronación de Reinas de la APF, versión 2011/2012, el club Sportivo San Lorenzo, festejó el hecho , como si hubieran hecho un gol sobre la hora y ganado el campeonato. Cuando se dio a conocer el veredicto final...San Lorenzo vivió un verdadero carnaval dentro de la gran fiesta de la APF, donde sus aficionados, se abrazaron, saltaron, bailaron e hicieron hurras a uno de los equipos más ganadores y tradicionales de la APF de Westchester..y por supuesto...a la Reina ganadora, Alda Barreto. San Lorenzo ganó por una amplia cantidad de votos sobre las demás representaciones, con 2015 votos por sobre su inmediato perseguidor, que fue el club Barrero, con 740 votos y con Unión y Pindoty, que alcanzaron tan solo cerrca de 150 votos. Cabe recordar que esta fiesta fue hecha neta y exclusivamente, en beneficio de todos los clubes, para que pudiesen participar, de manera totalmente gratuita en el campeonato de primera y Senior, en este 2011. Por demá sesta decir, que el resultado de la fiesta, fue ampliamente satisfactoria, habiendose recaudado la suma de casi 5 mil dolares. De esta forma...los clubes ya casi estan salvando sus gastos de inscripciones y algunos otros pagos como seguros y arbitros, que más adelante, se iran aclarando.

 

 

Memorables actuación del arpista Mariano Gonzalez.

El conocido y famoso artista paraguayo, que actualmente reside en Estados Unidos, y que es oriundo de la localidad de Buena Vista, sorpresivamente hizo acto de presencia en la gran fiesta elección y coronacion de reinas de la APF,dejando asombrado con su brillante actuación, a todos los asistentes. Hay que recordar, que Mariano Gonzalez, actuo en los lugares más famosos del mundo, y su presencia fue muy exitosa en los premios Grammy de Latinoamérica, al interpretar la canción “Me dueles”, junto al grupo español "La Quinta Estación". El Arpa Paraguaya junto a al gran artista Mariano Gonzalez...llegó hasta el Carnegie Hall de New York, en un concierto que ofrecieron los arpistas Mariano González y Nicolás Caballero en el "Weill Recital Hall" de este teatro de Manhattan. Gonzalez es un verdadero virtuoso del Arpa paraguaya. Mariano González también actuo de manera exitosa, en el Suntory Hall de Tokio, una de las salas de conciertos más importantes de la capital japonesa. González, quien actualmente vive en Las Vegas, Estados Unidos, realiza constantes conciertos y giras por todo el mundo, teniendo como una de sus plazas favoritas, el pais de Japón, y varias ciudades japonesas como Atami, Nagoya, Yokohama y Tokio. Gonzalez, vivió durante varios años en Japon. A pesar de los viajes, la fama y las grandes actuaciones de este famoso Arpista compatriota...la sangre que le corre por las venas, jamás le ha permitido abandonar a los suyos. Humilde como el que más...esta siempre presente para ayudar en los grandes y pequeños eventos emprendidos por sus compatriotas del gran pais del Norte. Para la Asociación Paraguaya de Futbol, fue un verdadero honor tenerlo en su fiesta. Mariano Gonzalez se llevó todos los aplausos de la noche y se ganó la admiración y el respeto de sus compatriotas de Westchester.

Clubes invitados.

La APF planifica realizar una feroz campaña de captación de clubes, ya sean estos extranjeros o paraguayos, para que puedan participar de sus torneos como clubes invitados. En una de las reuniones y que consta en actas...se decidió aceptar a clubes compatriotas que deseen participar del torneo 2011 de la APF y hasta la fecha no hay novedades al respecto. Todavia hay tiempo, si existieran algunos equipos que deseen formar parte de la APF. El fixture todavia no se ha elaborado y todavia se abrigan esperanzas de contar con clubes extras. Cualquier información al respecto...comunicarse con los telefonos: 203 496-9295 o con el Nº 914-906-6217.

Las Reinas.

Las hermosas candidatas que participaron por los clubes de la APF, fueron: Alda Barreto, (Reina electa del club Sportivo San Lorenzo). Yessy Mendez (Primera Princesa, del club Barrero). Cinthia Barrientos (Del club Unión). Sindy Fernandez (Del club Pindoty).

Buen primer trabajo de los directivos de la APF.

Encabezado por el Presidente Milciades Quintana y toda su Comisión Directiva...no se descuidó el más minimo detalle, y todo resulto a "Pedir de Boca" en esta primera actividad del año. Aunque todavia existen algunas falencias de parte de algunos clubes, que no brindaron la ayuda que deberian de brindar...poco a poco se espera, que estos...envien sus representantes y colaboradores, para ayudar, trabajar y acrecentar aún más el potencial de la institución. Puliendo algunos detalles logicos que significa la divergencias de pensamientos...de a poco los dirigentes van encontrando la formula ideal que se necesita, para alcanzar grandes logros y de esa forma ir elaborando grandes proyectos para el futuro. Existen ideas renovadoras y la infrestructura adecuada, para que se puedan alcanzar los objetivos trazados. Se espera que todos los compatriotas se acerquen a trabajar y ayudar estos emprendimientos de la APF, que no solo se centrará en el futbol, si no que también, a actividades sociales y culturales, de modo a buscar el acercamiento de todos los sectores de la comunidad paraguaya de Westchester y por que no...de todo el area de New York y la Tri-Estatal.

El Gran Festival del Domingo 29 de Mayo: Prueba de fuego.

La APF tiene una prueba de fuego este proximo Domingo 29 de Mayo, cuando por primera ves, organizará un festival folklorico y popular de gran envergadura, como nunca antes se ha dado en la institución. Actuará una de las Bandas Musicales más populares de nuestro pais, que es la "Bandita Tavaí", donde se espera recibir una buena cantidad de asistentes, ya que se hará al aire libre y en uno de los lugares más hermosos y atractivos de NY, como lo es...el verde paraiso natural del Parque de Yorktown. En medio de frondosos arboles y un impactante verde de la naturaleza...todos estos artistas compatriotas, se sentiran realmente como si estuvieran en el medio del paraiso terrenal. Extraordinario es el paisaje que se puede apreciar en Yorktown en esta epoca del año, donde el verde le va ganado al gris de un invierno que ya esta agonizando en New York. Imperdible e increible!! La APF espera poder repetir y perpetuar este festival en Yorktown.

Inicio del Campeonato.

El inicio del campeonato 2011 de la APF, se postergará por dos semanas más, debido a los muchos inconvenientes de los clubes, que recien en estas semanas estan logrando fusionar como deberian, junto a las recientes formadas Comisiones Directivas y a todo lo que respecta a los fichajes de jugadores.

El torneo tendrá como siempre, atracción en dos categorias. Primera y Senior. Se buscará promover nuevamente los torneos de Voley, que en los ultimos años fue dejado de lado.

Paranaense no presento Reina.

Extrañamente, el club Paranaense, no presento Reina, cuando que era obligatorio de parte de los clubes, presentar candidatas, ya que se trata un evento a total beneficio de los clubes. Realmente se espera, que esto no ocasione problemas entre los demás clubes participantes, que si presentaron candidatas.

La Academia Susy Dance con su profesora Sonia vera.

La Academia de Danza Susy Dance, brindó un verdadero espectaculo al publico de Westchester. Conducido por una verdadera profesional de la rama, la Sra, Sonia vera...sus alumnos, nuevamente demostraron sus grandes aptitudes para el arte de la danza folklorica paraguaya e internacionales. Para beneplacito del publico local...esta academia con todos sus brillantes alumnos, dirán una ves más presentes, en el gran festival a realizarse el proximo Domingo 29 de Mayo, teniendo como un marco espectacular y natural...los verdes bosques de Yorktown. No hay que perderse este evento...y se invita a toda la comunidad paraguaya a gozar de este festival, unico por sus condiciones al aire libre, en medio de la floresta...en los Estados Unidos de America.

 

 

...............................

 

 

 

San Lorenzano llena de orgullo a sus padres, a su ciudad, al pais y a todos los latinos de USA

 

 

 

 

 

 

 

 

Este valioso titulo de la Universidad de Harvard, colgará en la casa de un paraguayo, de nombre Carlos Demestral, oriundo de la ciudad universitaria de San Lorenzo. Estudiante brillante, sacrificado y perseverante como el que más.Carlos Demestral, sirve de ejemplo para todos los inmigrantes latinos, que cuando se quiere se puede y que nada es imposible...al alcanzar un titulo, en una de las universidades más famosa del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlitos Demestral posa con sus padres, Gloria y Carlos, que fueron a apoyar al brillante graduado de Harvard. Gloria Vargas, madre de Carlitos, fue alguna ves Ex Miss San Lorenzo y tuvo que viajar desde Suiza, para poder estar cerca en uno de los monetos más felices en la vida de carlitos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Carlos Demestral, en el momento preciso de recibir su valioso titulo, con un marco impresionante de cientos de graduados, que solenmemente esperan su turno, para también subirse al privilegiado estrado, donde pocos...muy pocos pueden llegar. Felicidades!!

Amigos sanlorenzanos...de New York...San Lorenzo y del mundo entero. Un bastión inexpunable... incluso para las familias más pudientes y poderosas de America del Norte ...acaba de ser hecha añicos, por el tesón, el sacrificio y la sabiduria de un humilde sanlorenzano. Carlitos Demestral, nos llena de orgullo y en nombre de todos los sanlorenzanos y paraguayos...le rindo un sencillo homenaje escrito, a la grandeza de su logro... a su tozudez de llegar, a su dedicación y a su perseverancia.

Harvard...para muchos sicologos, representa todo un desafio sicologico por vencer, dentro de la sociedad americana pura. La sicosis del sindrome de ser rechazado, preocupa a muchos estudiosos del tema. Los jovenes que no logran ingresar en la universidad más prestigiosa de los Estados Unidos y del mundo entero...cae en una depresión irreversible y casi en un 70 % de los casos, termina en el suicidio. Existe toda una materia y una infrastructura montada para este problema que representa para la sociedad americana. Se invierte miles de millones de dolares tratando de recuperar a jovenes estadounidenses... y se ha creado toda una terapia de grupos, con grandes profesionales, para minimizar el sindrome de rechazo y la frustración que les gana a todos aquellos estudiantes que no logran su objetivo de ingresar a Harvard, y que sienten que el mundo se les viene encima... y que todo...ya esta perdido en la vida. Incluso se siente rechazados por la competente sociedad, discriminadora y marginal, que los etiqueta de Losser (Perdedores) a los que se quedan en el intento y son rechazados abiertamente ante esta situación.

Hablamos de familias poderosas y de muchisimo dinero. Comparativamente...en la casi generalidad de los casos...la clase pobre de los Estados Unidos...viene a representar, a la clase rica y acaudalada de nuestro pais. Podran imaginarse el poderio economico de las familias que estamos nombrando y de las que sus integrantes intentan cada año ingresar a esta universidad. Y no lo pueden hacer!! La gran mayoria de los presidentes Americanos...han salido de esa universidad. Muchos lo llaman...la casa de los presidentes. Esto todo un tema. Hago esta breve reseña...para que tengan una idea de lo que significa este logro de Carlitos Demestral.

Sacar la loteria...es más facil...antes de que un latino pueda ingresar en esta casa de estudios. Y recibirse...ni que decir!! Estamos hablando de algo grande. Canadá...es poca cosa como barometro de medición. Asi es que amigos y compueblanos...el logro alcanzado por este muchacho paraguayo y de nuestra ciudad...es sencillamente increible. Carlitos deberia ser considerado unanimemente...el sanlorenzano del año en todas estas paginas de internet dedicadas a nuestro querido pueblo, y en la que ingresamos a diario..e inclusive en nuestra propia ciudad. Y les aseguro...que aún asi...seria poco.

A sus padres Carlos y Gloria...les pido que disfruten y se sientan orgullosos en este momento maravilloso en que estan sumidos. Yo sé...y ellos saben que se lo merecen. Nada ha podido con ellos. La sangre de los Lopez que corren por sus venas...les ha sabido dar la fuerza moral y la voluntad de haber tropezado y caido una y mil veces ante las disvicitudes de la vida y las grandes dificultades con que tropieza el inmigrante ...pero una y otra ves han sabido levantarse y permanecer imperterritos e incorruptibles ante el cruel paso del destino, al que juntos...codo a codo como pareja...han sabido vencer, con el amor y el gran cariño de sus hijos y la luminosidad esperanzadora de uno de ellos, que ha sabido convertirse en bandera de toda esta familia, para ir venciendo todas las dificultades. Gracias por ser sanlorenzanos...gracias por ser como son. Felicidades a toda la familia Demestral.

Domingo Ramos, editor de la Revista Arsenio Erico de New York.

 

 

........................................

 

Comienza el Viernes 6 de Mayo, 8:00 PM.

"Viernes Sociales" de Arte y Folklore en la APF de Westchester.

Comienza un sueño. Apoye a la APF!!

En la ultima reunión mantenida por los nuevos dirigentes de la APF de Westchester, encabezado por Milciades Quintana como Presidente...por amplia mayoria y unanimidad de criterios...se decidió dar "Luz Verde" a un proyecto de realización de un "Viernes Sociales de Arte y Folklore" en el local de la APF, y que pueda permitir nuevamente el acercamiento de muchos directivos y amigos de la APF, para compartir momentos agradables, y de esta forma, poder entrelazar, vinculos de amistad y solidaridad entre todos los compatriotas de la comunidad paraguaya de Westchester...y por que no!! la de todos aquellos paraguayos, amantes del arte, del canto y de la poesia, de otros condados, que se quieran acercar a pasar un momento maravilloso, al son de la musica y el canto, de muchos de los grandes valores amateres y profesionales, con que contamos dentro del arte local, en la comunidad paraguaya.

Variado menú de comidas en cada Viernes. Viernes 6 de Mayo.

La nueva Comisión Directiva, aparte del show artistico, ofrecerá a los asistentes, una riquisima como selecta variedad de comidas, a precios modicos, dentro del local de la APF. Fueron designados como proveedores del primer "Viernes Sociales"...el presidente Milciades Quintana y el Tesorero Luis Ferreira, quienes se comprometieron con Sopa Paraguaya, Empanadas y Milanesas para el menú del proximo Viernes 6 de Mayo, a partir de las 8:00 PM.

Viernes Sociales del 13 de Mayo.

Asi también...quedaron designados "Oficialmente" como proveedores para el Viernes 13 de Mayo...el Vice Presidente Domingo Ramos y el Secretario de Relaciones, Sr. Blas Estigarribia, quienes probablemente ofreceran un menú consistente en "Tallarin con Salsa Secreta" de la antigua Sicilia de los Genoveses.

Los proximos Viernes.

Quedaron designados de igual manera, para los subsiguientes Viernes venideros...Antonio Mendez, Pte. del Club Barrero y el Sindico de la entidad, Carlos Arguello, en proveer el menú, que más adelante se ira conociendo. De esta manera y en este mismo orden de cosas...a cada directivo le tocará la ocasión de donar y presentar el menú que crea conveniente para la ocasión.

 

 

 

 

Juan de Dios Nahuelmir (Berti). 1er artista de la APF.

El conocido y extraordinario cantante "Retro" Juan de Dios Nahuemir...estará trayendonos su voz y su guitarra, rememorando las antiguas canciones de Leonardo Favio, Leo Dan, Camilo Sesto, Dyango, Sandro, Sergio Denis y la de muchos otros grandes cantantes que viven y perduran en nuestros recuerdos.

Peña Libre.

Se invita a todos aquellos artistas que quieran regalarnos su arte, su voz y su guitarra...y pasar una noche inolvidable, en compañias de grandes amigos, en el local de la APF. El local de la APF es muy pequeño...pero de corazón grande, que tendrá abiertas todas sus puertas de par en par, como lo aseveró el mismo Presidente Milciades Quintana. En los Viernes Sociales se espera recibir a la familia de todos los paraguayos, para crear justamente un ambiente social y familiar, donde la APF espera poder cosechar opiniones y consejos para poder levantar el "Status" de nuestra querida entidad deportiva.

Los Viernes Sociales, incluirá excibición de peliculas paraguayas y latinoamericanas de interes.

Aprovechando que el mismo presidente de la entidad, cuenta con proyector...se buscará diversificar el espectaculo a ser ofrecido, excibiendo grandes peliculas nacionales e internacionales para beneplacito de los asistentes. Todos estos entretetimientos son proyectos a ser tenidos en cuenta e incuso se aceptan más propuestas de entretenimientos. A traves de estos Viernes Sociales...el objetivo radica en difundir y mantener nuestras costumbres, sin discriminar a los hermanos latinoamericanos.

La fecha tentativa del inicio del torneo...es el 5 de Junio del 2011. La Fiesta de la APF, "Elección y Coronación de Reinas", es el 21 de Mayo en saxon Wood. Existe proyecto para un gran festival o evento... con artistas internacionales.

 

 

 

...........................................................

 

 

 

Una de las entidades más prestigiosas de USA

La APF de Westchester, eligió nuevas autoridades para los periodos 2011/12.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Milciades Quintana, Presidente. Luis Ferreira, Tesorero. Domingo Ramos, Vice-Presidente. Hugo Maldonado, Pro-Tesorero. Lourdes Minicelli, Secretaria. Carlos Arguello, Sindico. Blas Estigarribia, Secretario de Relaciones...conforman la nueva cupula dirigencial de la APF.

El dia Domingo 10 de Abril del 2011 , la Asociación Paraguaya de Futbol de Westchester, eligió a sus nuevas autoridades, que intentaran llevar a "Buen Puerto" a la institución deportiva de más prestigio en el area Tri-Estatal. Con la presencia de los clubes San Lorenzo, Unión Club, Barrero, Pindoty y Paranaense...los representantes de los clubes se dispusieron a elegir a las autoridades que regiran los destinos de la institución, en los proximos dos años.

Antonio Gomez...Presidente saliente de la institución...tras un mandato de 4 años continuados...se despidió con unas breves palabras, agradeciendo todo el apoyo que le fuera brindado en esos largos años de Presidencia.

A pesar de la ausencia de uno de los clubes...cerca de 20 dirigentes asistieron a la Asamblea general ordinaria de la APF, dandole una ambiente de realce y seriedad, como corresponde a la naturaleza del acontecimiento.

Se dio lectura al balance de la institución, lo que fue aprobado de manera unanime y la parte triste de esta reunión...se dio cuando el Secretario Gral, Milciades Quintana, dio lectura del permiso solicitado por el club Paraguay Junior. La APF agotó todos los recursos habidos y por haber...para que esto no suceda...pero ya no hubo caso. Incluso hasta despues de dos semanas, posterior a esta Asamblea...la APF siguió insistiendo en la ayuda economica que podria ofrecer al club Bicampeón en las dos categorias...pero la institución albiazul adolece el grave mal de una falta total de dirigentes, que pueda encargarse de la organización del club.

Hay un gran contrasentido en comparación de otros clubes que participan del torneo. Por que Paraguay Junior tiene conformada una estructura solida en cuanto a jugadores. Tienen un plantel numeroso en las dos categorias, mientras el mal principal de los demas clubes...es la falta de valores, por el cual se debe recurrir a la "Cantera" de Queens...y esto no es nada facil.

La elección.

Despues de haberse elegido a un Presidente de Mesa, que recayó en la persona de Miguel Duarte y una Secretaria de Mesa, en Lourde Minicelli...se procedió a la elección de los nuevos dirigentes de la APF.

Fueron electos como nuevas autoridades de la APF: Presidente: Milciades Quintana (Club Barrero). Vice-Presidente: Domingo Ramos (Sportivo San Lorenzo). Tesorero: Luis Ferreira (Club Pindoty). Secretaria: Lourdes Minicelli (Club Barrero). Secretario de Relaciones: Blas Estigarribia (Club Unión). Sindico: Carlos Arguello (Club Pindoty). Sub Tesorero: Hugo Maldonado (Sportivo San Lorenzo).

Los campeonatos de la División de Honor y de la Categoria Senior...no sufriran variaciones y los clubes nombrados participaran en las dos categorias.

La Escuela de Futbol, de igual forma...seguira brindando clases a todos los hijos de paraguayos y de todas las nacionalidades sin discriminaciones de razas.

Fiesta de Elección y Coronación de Reinas.

La APF tiene planeado realizar una gran fiesta "Elección y Coronación de Reinas" el 21 de Mayo, con motivo de las celebraciones del Bicentenario de nuestra patria. Esta fiesta es a total beneficio de los clubes, para que la participación de estos...sean totalmente gratis en el torneo.

Auspiciantes.

Los dirigentes de la APF y de todos los clubes que lo integran...solicitan auspicios a todas las pequeñas empresas de compatriotas y de todos aquellos extranjeros que deseen colaborar con la institución. La APF promete a todos los auspiciantes...una "Rabiosa" publicidad a traves de todos los medios de prensa...antes y durante el transcurso de la fiesta, en los Fliers y en los microfonos. En radios y Revistas Digitales de la Internet. La APF se compromete a promocionar a todas aquellas empresas paraguayas que los auspicien.

Invitación a clubes que deseen participar.

Asi mismo...la APF invita a instituciones y clubes que deseen participar en el torneo de la APF...que estan abiertas las puertas para las dos categorias de futbol. Los equipos podran ser connacionales y extranjeros. Esto seria en caracter de invitados. Comunicarse con la APF.

 

..............................................

 

 

Sportivo San Lorenzo de NY.

El "Rey de Copas" de Westchester, arranca con el acelerador a fondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Flamantes componentes de la nueva Comisión Directiva del Club Sportivo San Lorenzo.

El Domingo 3 de Abril del 2011, se conformó totalmente la Nueva Comisión Directiva del Club Sportivo San Lorenzo de New York, donde dirigentes y aficionados al club "Rayadito", aprovechando una actividad recaudatoria para el beneficio del club, se dieron cita, para completar a sus autoridades dirigenciales, para que puedan regir los destinos, de uno de los clubes más laureados a nivel deportivo. Hay que recordar que el Sportivo San Lorenzo tiene conseguido Tres Campeonatos a nivel de Primera, un Campeonato en Senior... es el club que más Copa a la Mejor Presentación Inaugural de la APF ha ganado...tiene Copas de Campeones en Voley Femenino, en Futbol Femenino...una Copa de Campeón Interestatal ganada en un cuadrangular en la ciudad de Washington...y es el unico Campeón Invicto de la APF en toda su historia deportiva. La rica historia deportiva del club San Lorenzo, siempre se vio empañada en parte, por los grandes conflictos internos que surgian a menudo entre sus directivos. Paraguay Junior, Bi-Campeón de Westchester en las dos categorias...se formó debido a la división del club "Universitario". Le siguió posteriormente el Club Atletico Central y por ultimo...otra gran y devastadora fuga de dirigentes y jugadores se dio lugar cuando un grupo mayoritario se vio en la obligación de abandonar el club, debido a problemas insolubles entre sus directivos. El gran merito de San Lorenzo...no solo radica en haber sabido mantenerse vigente...si no que en medio de todos estos conflictos...se las agenciaron para acumular los más grandes logros deportivos, que cualquier club de la APF envidiaria.

En la actualidad...San Lorenzo renueva sus esperanzas en el futuro... y dirigentes llenos de optimismos y entusiasmo...se preparan para afrontar un nuevo reto pese a la dificil recesión economica del pais que nos cobija como migrantes. La Nueva Comisión Directiva se prepara no solo para trabajar en la parte deportiva, donde ambicionan conseguir titulos...si no que también tiene pensado crear departamentos y comisiones sociales y culturales para impulsar al club a otros estratos dentro de la comunidad paraguaya. Despues de varios años tratando de reponerse de sus conflictos internos, algunos pocos directivos ...a duras penas consiguieron sobrevivir con el club a cuestas...hoy en dia...por fin San Lorenzo cuenta con una Comisión Directiva completa y numerosa, donde todos se comprometieron a dar su granito de arena, para que los "Leones Universitarios" puedan de nuevo rugir como en otras epocas de gloria.

La Comisión Directiva quedó establecida de la siguiente manera:

Presidente: Daniel Gonzalez.

Vice-Presidente: Isabel

Tesorero: Silvio Frutos Hijo.

Sub-Tesorero: Catalina Gonzalez.

Delegado: Adolfo Aponte.

Sub-Delegado: Emigdio Garcia.

Secretaria: Nathalia Lezme.

Sub-Secretaria: Mariza de Zaracho.

Sindico: Margarita Sanchez.

Departamento de Futbol: Miguel Zaracho.

Presidente Honorario: Silvio Frutos.

Elegibles ante la APF: Hugo Maldonado y Domingo Ramos.

Miembros: Elodia Maldonado, Epifanio Romero, Javier Martinez, Javier Ocampos, Luz de Aponte, Mario Sanabria.

........................................

 

 

 

En duro partido Pindoty derrota a Barrero y pasa a la final.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con dos perfectos tiros libres de Robert Cabrera...Pindoty elimina a Barrero, tras un duro y aspero juego donde el elenco auriazul, estuvo abajo en el marcador, durante casi todo el partido. Sacrificado...sufrido y muy costoso fue el triunfo de Pindoty, que al final le gano merecidamente a Barrero en este segundo juego por las semifinales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios.

Fue el plato fuerte de la jornada. Un partido de vida o muerte, donde en los minutos iniciales le tuvo como gran protagonista al cuadro de Pindoty, llevando varios peligrosos ataques sobre porteria defendida por el golero brasileño Cilso Ferreira, que dicho sea de paso...tuvo una de las mejores tardes desde que llego a los torneos de la APF. Tapo todo!! Parecia que no habia forma de vencer a este golero...ya que sacaba pelotas de gol...por arriba y por abajo...y estaba muy fino cuando salia a cazar las muchas pelotas aereas que caian sobre su area, buscando al espigado centrodelantero auriazul, "Panamá" Henriquez, que a pesar de denotar falto de futbol y ritmo...era muy peligroso en el corazón del area barrereña. Barrero aguantaba a pie firme todo el aluvion auriazul, que dominó totalmente el juego en sus primeros 15 minutos iniciales. Pindoty realizó esta ves...un partido memorable...pero no podia llegar al gol en los muchos ataques que lanzaba contra el arco de Barrero.  Y la cosas que tiene el futbol!!   Cuando mejor jugaba Pindoty y estaba madurando el tanto de apertura a favor de los auriazules...en una jugada profunda de la avanzada barrereña...Pablo Talavera recibe un balon que le fue cedido por el jugador brasileño y remato de derecha venciendo la resistencia del portero Areco de Pindoty. El balon que paso por en medio de un mar de piernas...se coló dentro del arco para la alegria y jubilo de los barrereños que transitoriamente con este resultado parcial, estaban en las finales con el gol de Talavera.

A partir de ese gol...las cosas cambiaron considerablemente dentro del terreno y el que ahora dominaba a plenitud...era el equipo barrereño, que se fue con todo en busca del segundo gol que podia haber significado su pase seguro a las finales...ante un rival que sintió el fuerte golpe del primer gol y no se podia recuperar del todo. Barrero le tuvo a su merced a Pindoty y se perdio varias oportunidades de goles... y la más clara de todo fue cuando el jugador brasileño enfrento en un mano a mano con pelota deminada al golero Areco...y este tapo su remate, que en ves de hacer pasar por sobre la humanidad del portero, prefirió colocar al ras del piso y Areco salvo con las piernas la inminente caida por segunda ocasión de su porteria. En esta y en otras ocasiones, Areco salvo milarosamente a su equipo.  Se fue la primera etapa y la segunda llego con un Pindoty dispuesto a dejar el alma dentro del campo de juego. Nuevamente ante el dominio auriazul Barrero peligrosamente se encerró debajo de sus tres palos, y el equipo "Chipero" se defendia como "Gato panza arriba" del asedio pindotyense.  Sin embargo una y otra ves el portero brasileño Cilso Ferreira sacaba pelotas imposibles y la defensa barrereña se multiplicaba para mantener el marcador. El partido inexorablemente se estaba yendo y Pindoty no conseguia empatar...y lo más peligroso de todo...era que Barrero no podia llegar al segundo gol y no conseguia poder noquear definitivamente a su rival...que a pesar de todo...seguia con vida, y la diferencia era minima. Cuando Barrero ya pensaba en las finales...llego una falta en las 18 yardas del arco defendido por el golero brasileño de Barrero. El encargado era Roberto Cabrera, esta ves de excelente rendimiento. El tiro de Cabrera fue tan potente y perfectamente colocado...que el portero barrereño se estiró ya cuando el balon besaba las redes de su arco y estallaba el jubilo y la alegria en la fanaticada de Pindoty. El pecado de Barrero fue nuevamente no haber aprovechado las oportunidades cuando su rival estaba bastante golpeado... y no atinaba a reaccionar... y a la ves haber dejado todo el terreno libre a su rival y cobijarse dentro de su arco por el resto del partido, sabiendo que la diferencia no era ninguna garantia y que en cualquier momento podia haber llegado el empate auriazul...lo que al final ocurrió desde una pelota parada. Casi desde el mismo lugar...pero un poco mas cerca del arco...un nuevo tiro libre a favor de Pindoty, fue ejecutado por Robert Cabrera y este... cambiandole el palo al portero barrereño...consiguió la segunda anotación de Pindoty, asegurando su pase a las finales. Cabe destacar que estuvo a punto de desatarse algunos incidentes entre aficionados de los dos equipos, pero la acción del Pte. de la APF y la de la Policia, evito que sucedieran males mayores. Gran y sufrida victoria de Pindoty y ahora tedran que disputar final con Unión Club, en un choque de vida o muerte, donde dos equipos que ya fueron campeones por una ocasión...tendran la oportunidad de llevarse la Copa por seguda ves en la historia deportiva de ambos clubes. 

Asi fue la jornada.

Club Barrero: Cilso Ferreira, Martin Escurra, Richard Orue, Tomas Benitez, Diego Almada, Jhon Acosta, Luis Honorio, Pablo Talavera, Marcos Castro, Alvaro Velazquez, Noé Zamora, Victor Noguera, Freddy Villagra, Luis Diaz, Richard Tejeda, Celso Ríos.

Club Pindoty: Jorge Areco, Felix Fretes, Angel Escobar, Emerenciano Cardozo, Jorge Cardenas, Blas Torres, Cristofer Saldivar, Blas Alcaraz, Gabriel Henriquez, Robert Cabrera, Blas Ruiz Diaz, Edgar Rotela, Victor Cañete, Eliseo Cabrera, Felix Gaona.

Goles y Resultado: Pablo Talavera para Barrero y Robert Cabrera en dos ocasiones para Pindoty. Pindoty 2 vs Barrero 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la Nº 5 a sus espaldas, Pablo Talavera recibe un balon en las cercanias del area...y saca un fortisimo disparo de derecha, que pasando por entre muchas piernas adversarias, llega a la red para decretar el 1-0 transitorio de Barrero sobre Pindoty. Jorge Areco nada puede hacer y queda tendido en el suelo junto a otros compañeros que no pueden creer lo que acababa de pasar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gol de la clasificación anotado por Robert Cabrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jorge Cardenas y Robert Cabrera se paran ante el balon con la intención de ejecutar el tiro libre. Al final Cardenas se retira y parece decirle a su compañero "Patea vos loco, por que en el partido anterior no rendiste y asi podes reinvindicarte con la hinchada". Cabrera lo hizo y el resultado fue el golazo que podemos observar en la imagen de abajo. La estirada del golero brasileño Cilso Ferreira...fue esteril.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen de abajo podemos observar toda la rabia conteida por Blas Alcaraz, uno de los mejores de su equipo...al patear el balon estrellandolo contra las redes del arco de Barrero, mientras el golero yacia resignado en el suelo... y el festejo del goleador Cabrera levantaba a la tribuna auriazul en un solo grito.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos jugadas claves para el triunfo de Pindoty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Formidable tiro libre de Diego Almada y Jorge Areco volando practicamente hacia uno de sus angulos...consigue desviar el balon con las puntas de sus dedos. En la imagen numero dos...Eliseo "Santani" Cabrera, en la linea de gol, con impecable salto y de cabeza, consigue desviar el balon al corner, cuando Jorge Areco ya estaba vencido.

 

 

 

 

 

............................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El juego entre Unión y Paranaense, fue un simple formulismo rutinario, ya que los "verdeolagas" encararon este compromiso con el mismo equipo de la categoria Senior que habia disputado minutos antes un compromiso de la categoria, contra el mismo club. Paranaense desistió encarar este juego con su plantel de primera, por que seguramente sus dirigentes no creyeron posible remontar el 0-4 que le habia propinado Unión en el partido anterior. La poca fe y quizás la falta de deportivismo hizo que este juego sea un mediocre partido netamente de rutina y formulismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios.

No hay mucho para comentar. Paranaense en la categoria Senior, acababa de clasificar , ganandole justamente a Unión por 2 goles a 1 y de paso eliminandolo de la competición y con este mismo equipo enfrentó al Unión Club en la categoria de Honor, notandose con esta actitud poco deportiva, la resignación antes de tiempo, de sus dirigentes y jugadores, que quizás no creyeron posible remontar el marcador de 0-4 ante los de la "Maquina Verde" y de esta manera, practicamente les regalo el paso a la final, a sus pares del Unión Club. Era logico que estos jugadores de la Categoria Senior de Paranaense...cansados y teniendo que cuidarse para no cometer algunas infracciones que les amerite una tarjeta amarilla o roja...sin ton ni son...y que les pueda perjudicar en el proximo importante compromiso contra San Lorenzo por la final de la Categoria Senior...tengan que entrar sin ganas, cansados y sin importarles demasiado el resultado y lo que pueda ocurrir en este juego, ya que de antemano y reglamentariamente, aunque hubiesen ganado...sabian que hubieran perdido en protesta, ya que los mismos jugadores no pueden según el reglamento, disputar dos juegos en una misma fecha. Esto hizo que este compromiso entre estos dos clubes, fuese tedioso...aburrido y sin emoción alguna, por lo que el aficionado y hasta los mismos jugadores de ambos clubes...se aburriesen hasta el extremo. Unión aprovecho y marco 7 goles y sirvió especialmente para que el goleador del campeonato, el argentino Juan Lencina, marcara dos tantos, para subir a 10 goles, lo que hace imposible que cualquier jugador de Pindoty, su proximo rival en la final...lo pueda alcanzar. El juego fue suspendido por el arbitro, cuando se jugaba 5 minutos de la segunda etapa, al quedar Paranaense con solo 6 jugadores, por que como ya lo hemos dicho...no valia la pena que los jugadores de la categoria Senior de Paranaense, se arriesgaran a algunas lesiones innecesarias en un juego que ya no tenia sentido. Si hemos de rescatar algo positivo de este hecho...es...que al menos el club Paranaense se presento a disputar su partido, aunque haya sido con su equipo Senior. Pero paralelamente a esto...se sabe que en el futbol no hay logicas...y quien no dice...que si Paranaense hubiera presentado su plantel titular y enfrentado de igual a igual con Unión Club...de repente no haya tenido la oportunidad de poder remontar ese marcador y hasta quizás clasificarse a la otra ronda. Pero esto ya no ocurrió...y son simplemente pensamientos que se nos cruzan por la mente. Lo cierto es que Unión esta en la final y disputará la Copa de Campeón 2010 con Pindoty. A Paranaense le queda el consuelo de poder alzar la Copa de Campeón en la Categoria Senior.

Asi fue la jornada.

Paranaense: Avelino Prieto, Epifanio Villar, Miguel Zorrilla, Nelson Santacruz, Carlos Morinigo, Derlis medina, Carlos medina, Luis Godoy, Walter escobar, Bernardino Flecha, Dourney Velazquez, Amancio Leiva.

Unión Club: Carlos Gonzalez, Enrique Moreno, Pablo Cabrera, Herik Villalba, Gilberto Ferreira, Walter Roriguez, Fernando Centurion, Luis Andrade, Victor Salinas, Alex Lopez, Jorge Arce, Alegria Stanley, Andres Martinez, Juan Carlos Ortega, Juan Lencina.

Goles y Resultados: Juan Lencina y Alex Lopez marcaron para Unión en dos oportunidades c/u. Fernando Centurion, Jorge Arce y Alegria Stanley, todos para Unión. Unión 7 vs Paranaense 1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El goleador Juan Lencina marca uno de sus dos goles en la ultima jornada futbolera de la APF, donde Unión Club goleó por 7 goles a 1 a Paranaense, que disputo este juego con su equipo Senior.

 

 

 

.........................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Goleada de la "Maquina verde".

Paranaense a un paso de su eliminación. Deberá ganar por 5-1 en la revancha.

Comentarios.

El futbol tiene sus cosas. Hoy escucho acidas criticas en contra del portero Alberto Chavez. Que nunca fue arquero dicen la gente. Que un verdadero arquero debió quedarse debajo de los tres palos del equipo de Paranaense...dicen los fanaticos verdeolagas... y hasta algun atrevido se anima a decir que Avelino Prieto tendria que haber sido el arquero. Y realmente esto ya es una calamidad. Es triste por un lado para Alberto Chavez, que despues de haber sido uno de los puntales para que su equipo llegue hasta estas instancias...ahora se lo manosee de esa manera. Hay falta de objetividad y falta de criterios razonables. La ligereza no nos va a llevar a ninguna parte. No se puede ser tan ciego ni tan estupido como para no darse cuenta de que las sensacionales atajadas y salvadasde Alberto Chavez, permitio a este mediocre equipo de Paranaense llegar hasta donde llego. No es justo...pero el futbol tiene estas cosas lamentables. Para  nuestro humilde concepto...Alberto Chavez... hasta con los errores cometidos en contra del Unión Club...que fueron dos salidas en falso y el craso error en el gol que le paso por debajo del cuerpo, por ese afan de salir jugando con rapidez, olvidandose del balón, que se le fue metiendo dentro de su arco...y aún asi y todo...sigue y sera siendo mejor arquero que Avelino Prieto y no existe punto de comparación siquiera en este caso. Según los ahora "Entendidos" del futbol...salen con que Chavez no es arquero natural, si no más bien es jugador de campo y que por ese motivo cometio los errores. Acaso Raul Navarro en plena final y siendo ex arquero de la selección paraguaya...no cometio los peores errores debajo de los tres palos y en varios clubes en diferentes campeonatos? Y cuantos arqueros naturales han cometido los peores defasajes en sus puestos, a su equipo y sin chance de poder llegar al objetivo...conste que fueron arqueros naturales? En el futbol, a veces lastimosamente los jugadores no estan en su dia y las cosas no salen. Pero hay que ser consecuente con esto...a pesar de todo, y especialmente con aquellos que sudan la camiseta y dejan todo por el equipo. Errores los hubieron siempre y siempre los van a haber. Y cuando marcamos los errores no olvidemos de acentuar el infantil error de Andres Luna, que jugando la semifinal y sabiendo que su equipo necesitaba de el...cometio la torpeza de hacerse expulsar, reaccionando infantilmente en contra de Victor Salinas, por una patada que Luna le lanzó desde el suelo.

Pero antes que una patada fue más bien una estupidez, que ni siquiera sonrojó al jugador de Unión, quien se tiró en el suelo fingiendo el peor dolor del mundo y el arbitro no tuvo otra opción que expulsar a Luna, que como pendejo cayo en el juego del experimentado Salinas, que le enseñó una lección de como se juega al futbol y de como todas las mañas sirven para el bien del equipo y especialmente cuando se juegan partidos tan importantes como estos.

El arbitro expulsó a Luna mas bien por la espectacularidad de la acción del argentino que por el daño que ha ocasionado a su adversario la "Tibia"patada que lanzó justo en presencia del arbitro. Hay que ser inocente!! A partir de esa expulsión...Paranaense se borro del campo de juego y con los nervios de punta, se fueron sucediendo los errores a Chavez y otros jugadores que practicamente fueron avasallados por Unión, sin que tengan reacción para hacerles frente. Paranaense habia hecho todo lo posible para poder hacer un buen partido ante Unión, reforzando el equipo con aquellos jugadores que le habian dado tantas glorias en el pasado, pero no hubo caso. Los goles del Unión Club los anotaron...Fernando Centurion con impecable golpe de cabeza, Luis Andrade en dos ocasiones y Juan Lencina. Para paranaense anoto, Carlos Morinigo.

Los más destacados del equipo de Unión fueron...Fernando Centurion, Luis Andrade y principalmente Victor Salinas, quien realizó uno de sus mejores partidos en el campeonato. Unión supo capitalizar los errores cometidos por los jugadores de Paranaense, especialmente por Andres Luna, quien se hizo expulsar en el primer tiempo y luego la del portero Alberto Chavez, quien se equivocó muy feo para el segundo gol de Unión, y ya en desventaja numerica, se hizo casi imposible para Paranaense poder remontar el marcador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...............................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dramatico empate de 1 x 1.

Pindoty se llevo el susto de su vida. Barrero estuvo a punto de dar la sorpresa.

Comentarios.

Nuevamente Pindoty cayo en terribles altibajos... y disputo uno de sus peores partidos del campeonato ante el equipo de Barrero, que le tuvo contra las cuerdas y el equipo "Chipero" no lo supo noquear cuando se le presento esa oportunidad. Pindoty fue un desastre. Gravisimo error de conceptos futbolisticos al dejar en el banco a un jugador como Blas Alcaraz y a Angel Escobar. La claridad del juego de Willian Ojeda, nunca tuvo acompañamiento ni fue aprovechado por sus compañeros que se perdian en jugadas esteriles y vanas sin conseguir hacer daño a la zona defensiva de Barrero. Robert Cabrera, el credito auriazul... anduvo perdido dentro del campo de juego, sin demostrar siquiera ganas ni entusiasmo cuando las cosas no le salian. La apatia de Cabrera contagio a todo el equipo y Pindoty cayó por un tobogan hacia el fondo del abismo, desde donde por suerte, con ayuda de los experimentados delanteros como Alcaraz, Ojeda, Eliseo Cabrera y el mismo Angel Escobar, que con su ingreso...el luqueño solucionó el problema defensivo y anuló, cortando todas las peligrosas avanzadas del conjunto barrereño, que estuvo a punto de llevarse una importante victoria. Si Barrero hubiera tenido un poquito más de confianza y si se hubiese dispuesto como para ganar este partido...lo hubiera hecho. Por que lo tuvo a su merced cuando iba en ventaja por 1 gol a 0. En tres a cuatro ocasiones sus delanteros enfrentaron a la dubitativa y floja defensa de Pindoty...y no la supieron aprovechar, por una gambeta de más...o ya sea por exceso de pasesitos intranscendentes que si lo hubieran hecho un poco más sencillo y practico...hubieran aumentado la ventaja sin ningun problema, ya que el rival bajó totalmente los brazos despues del gol de Talavera, que con un tiro cruzado desde la zona derecha del ataque, paso por debajo del cuerpo del portero Gabriel Enriquez, en un gol inocente como tonto. El remate fue debil e iba a las manos del portero, pero este midio mal la trayectoria del balon y le paso por entre las manos y por debajo de su cuerpo. El gol fue como un baldazo de agua fria para el elenco de Pindoty, que extrañamente dejo en el banco a Blas Alcaraz y a Angel Escobar en un partido tan importante como este. Una de las mejores jugadas de Barrero se produjo con un desborde por la derecha, desde donde vino un centro al medio del area...y de atropellada Diego Almada se tiró en "Palomita" y con un cabezazo espectacular hizo que el balon con una potencia inusitada...pase rozando el poste izquierdo de Gabriel Enriquez, que ya nada tenia que hacer en la jugada. Pindoty se salvo de milagro en esta jugada que podia haber enterrado sus aspiraciones de llegar a la final!! Menos mal que los cambios vinieron a tiempo...o de lo contrario...Pindoty a estas horas hubiera estado a un paso de la eliminación. Ya cuando el partido expiraba Willian Ojeda lanzó un corner desde la izquierda y Blas Alcaraz con un cabezazo que pego en un jugador de Barrero, se introdujo dentro del arco barrereño e hizo explotar a la afición pindotyense que finalmente depues de este gol, volvieron a respirar tranquilo. La alegria desatada por la afición de Pindoty...fue increible. Y todo esto se debió al gol de ultimo momento... y por que ya nadie creia que Pindoty iba a llegar al gol del empate, por lo mal que estaban jugando. En la revancha el equipo de Barrero que dejo escapar el triunfo de sus propias manos...deberá ganar o ganar...por que ya no le queda otro camino. Por su parte Pindoty deberá alinear a los mejores del equipo para evitar nuevas sorpresas como la del ultimo Domingo. Fue raro ver a Pindoty tan dubitativo en el medio sector...con Blaz Ruiz Diaz peleando solo en la delantera...con Cristofer Saldivar corriendo sin ton ni son por el medio campo y con un Robert Cabrera caminando dentro del campo de juego, como si su mente estuviera en otra parte. Un pindoty totalmente distinto al de la fecha pasada, donde Saldivar hacia estragos de la defensa rival... donde Eliseo Cabrera jugando de lateral se lanzaba como una flecha al ataque produciendo varias situacioies de gol y donde Willian Ojeda y Alcaraz con su experiencia mostraban el camino adecuado para poder conseguir la victoria. Pindoty tiene un equipazo...pero deben dialogar...diagramar, probar tacticas de juego y corregir los errores. Material humano hay bastante como para poder adoptar el juego que mejor le convenga. Barrero en cambio no confiaba totalmente en sus fuerzas y ahora ya saben que pueden. Esta ves ya no no nos encontraremos con un Barrero dubitativo que encontro de pura fortuna un gol...si no que saldrá al campo de juego a sabiendas que con los elementos que tienen...pueden hacer frente a cualquier equipo de la APF. Barrero tiene un solo camino: Ganar!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.................................

 

 

 

 

Pindoty, Unión, Paranaense y Barrero disputaran las semifinales.

En 1 minuto, con mezcla de suerte y de gloria...Barrero eliminó a San Lorenzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios.

Siempre las derrotas o las grandes victorias vienen precedidas de algunas que otras historias, a veces creibles...y en otras increibles. Por ejemplo: Al club Barrero...por fin le ha sonreido la suerte en los campeonatos de la APF y esta ves...despues de muchos sin sabores...el futbol le ha permitido que en solo 1 minuto, convierta dos goles y se pueda clasificar a la otra ronda, cuando en verdad, las cosas estaban muy peliagudas para el guapo equipo "Chipero". San Lorenzo con solo un empate...pasaba a la otra ronda... y sin embargo no hemos visto un planteamiento tactico, de acuerdo a esta circusntancia, y muy por el contrario...causo extrañeza en los aficionados del club, que uno de los mejores zagueros, el más recio y duro defensor que se haya visto en los campeonatos de la APF...justo en este juego donde San Lorenzo solo necesitaba un empate...se le tenga que hacer jugar de centrodelantero al uruguayo Augusto Romero, como si el equipo estuviese necesitado de vida o muerte de una victoria. Y no era asi!! Si no muy por el contrario...San Lorenzo debió cuidar su zona defensiva a como dé lugar. Primer craso error de la dirigencia. El uruguayo Augusto Romero estuvo perdido como un perro en canoa en la delantera "Santa". Si Romero hubiese hecho pareja en la defensa, con el ex seleccionado paraguayo Johan Chavez...era muy posible, de que Barrero jamás haya llegado tan siquiera a un solo gol, por la calidad y por la experiencia que podria haber presentado San Lorenzo en la zona defensiva. Esto...no tiene ninguna explicación. Quien determinó para que Augusto Romero juegue de Centrodelantero? El segundo error: Quien dio la orden para que Beto Ortellado quede al mando del equipo, en un momento tan transcendental para el club? En que cabeza puede entrar la idea, de que en un momento tan crucial como el que iba a vivir San Lorenzo en este su enfrentamiento con Barrero, se le dé toda la responsabilidad de dirigir al equipo, a una persona que desconocia totalmente las necesidades primordiales del club...que desconocia las vivencias del club, ya que nunca ha estado ni siquiera en un solo juego, para poder ver y apreciar en que medida San Lorenzo necesitaba de estos puntos vitales para poder seguir en carrera dentro de este campeonato? Este segundo y craso error fue sin dudas la otra gota que colmo el vaso, e inexplicablemente y se mando a la delantera, a un jugador que en un 100% podia haber sido mucho más util al equipo, jugando en la defensa...y asi de esta manera asegurar el solo empate que necesitaba San Lorenzo para poder clasificar. Acaso no hay confianza en la gente del club? Acaso no hay capacidad en los muchos sanlorenzanos que vivian y viven el dia a dia constante con todo lo malo y lo bueno que venia pasando el equipo desde la primera rueda hasta hoy? Como se puede ser tan tonto y regalar estos detalles fundamentales, en un momento tan decisivo para el club? Para que nos sirva una ves más de experiencia no más...tuvo un costo muy alto para pagar...y ya fue bastante.

El tercer error y quizás el más desicivo...fue la irrersponsabilidad increible del portero Nery Jara, que antes de los 5 minutos, cometio una acción descabellada, al aplicar un golpe a un delantero de Barrero, que le costo primero la expulsión y despues penal en contra de San Lorenzo, que a más de comenzar perdiendo un partido que solo debia de empatar...terminó jugando con solo 10 jugadores, lo que cambio totalmente el panorama de San Lorenzo y por supuesto...la tactica y el sistema de juego de Barrero, que se tiro por completo hacia atras, no permitiendo ninguna clase de espacios para que San Lorenzo pueda llegar hasta sus zonas vitales. Este hecho vergonzozo, irresponsable y desafortunado...echó por el suelo un año de sacrificio de los dirigentes sanlorenzanos y destrozó la moral de los jugadores en el campo, que sintieron como una feroz bofetada la expulsión y el penal en contra, que al minuto de esta triste acción, al reponer el balon en el medio del campo, hubo un rechazo de un jugador de Barrero hacia la valla de San Lorenzo, toma desprevenido y a contrapiernas a la defensa, y sin que pudieran reaccionar...se produce un letal contragolpe del equipo de Barrero y otro gol increible en menos de 1 minuto, termina por derrumbar toda la esperanza rayadita, a consecuencia de la irresponsabilidad de un jugador, que termino por socavar las pocas esperanzas de sus compañeros de equipo. Pero en el futbol a veces pasan estas cosas...y duelen. San Lorenzo que venia luchando contra viento y marea...que estuvo durante todo este torneo...más mal que bien...y que por fin...a duras penas pudo levantar cabeza y en la ultima fecha pudo sacar algo de ventaja... llegaba con grandes posibilidades de clasificar, pero nadie contaba con esta sorpresiva irresponsabilidad que echo por tierra la clasificación "Santa".

Herido en su amor propio, el viejo Leon Rayadito busco hacer historia y se lanzó con más corage que futbol...al ataque...y consiguió descontar y ponerse a tiro de empate. Pero cuando se asume el riesgo del todo o nada...hay un precio que hay que tener que pagar...y Barrero aprovechando que San Lorenzo dejaba muchos espacios abiertos en su zona defensiva...nuevamente de contragolpe, consigue el tercer gol, que le dio tranquilidad y se refugiaron todos debajo de los tres palos, para defender la ventaja. San Lorenzo volvio a marcar el segundo tanto , pero ya no habia tiempo, y pese al esfuerzo de los jugadores rayaditos...el dramatico encuentro llego a su fin, cuando el arbitro señaló el medio del campo de juego y recien en ese momento la alegria barrereña se desbordó y comenzaron a festejar la clasificación. Barrero mereció estar entre los 4 mejores, por que tanto ellos como San Lorenzo, pusieron esfuerzo y sacrificio para poder dar competitividad al torneo 2010 de la APF. Cualquiera de los dos pudo haber estado. Pero esta ves le toco a Barrero...al que por fin despues de tantas frustraciones...la suerte le vuelve a sonreir. Felicidades!!

 

 

 

 

 

 

Paraguay Junior se despidio con un empate ante Paranaense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios.

En un encuentro donde Paraguay Junior ni Paranaense ya no tenian nada que perder o de ganar...ambos equipos se limitaron más bien a tomar este juego como entrenamiento o un partido amistoso, donde Paranaense presento un cuadro totalmente del equipo Senior, para medir a Paraguay Junior, ya eliminado del torneo y jugando quizás sus ultimos partidos dentro de la APF, esto teniendo en cuenta los rumores, que señalan que el equipo Bi-Campeón, optaria por retirarse de la APF, por las cuantiosas deudas en multas y sanciones que tiene el equipo con la entidad madre. A más de la crisis economica y la escazes de dirigentes que puedan afrontar el compromiso de poder sobrellevar el club...posiblemente uno de los ausentes para el 2011, sea el equipo albiazul, dos veces campeón en las dos categorias dentro del futbol paraguayo de la APF de Westchester.

Este enfrentamiento arrojó un empate a dos bandos, con goles convertidos por Julio Achar para Paranaense y Pedro Hugo para Paraguay Junior. Mucha alegria produjo el gol de Achar, ya que despues de bastante tiempo y muy excedido en peso, el ex campeón con el equipo de Paraguay Junior y hoy sentando filas en el equipo de Paranaense, convirtio el gol en contra de su ex club. Paranaense pudo haber ganado, si no se hubiese producido la falla del golero Avelino Prieto, quien al tratar de detener un balon, que debia de haber desviado al corner...no hizo otra cosa que regalarle el balon al jugador pedro Hugo, que venia entrando por el medio, siguiendo atentamente la jugada, y se encontro con el balon botando dentro del area y no tuvo más que empujarlo ante la falla del portero. Paraguay Junior se despidio del torneo y Paranaense se prepara para disputar juegos de vida o muerte con el unión Club, en dos partidos de ida y vuelta por las semifinales.

En la imagen se puede apreciar la jugada de gol de paraguay junior, convertido por Pedro Hugo. Epifanio Villar venia acompañando al jugador de Paraguay Junior, pero al final perdio la marca y Pedro Hugo no tuvo problemas para empujar el balon dentro del arco de Paranaense. Faltaba unos pocos minutos para que el partido concluya, cuando se produjo el empate de Junior.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el ultimo partido de la 2da rueda, con el ultimo aliento, Pindoty desplaza del 1er lugar a Unión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios.

Muchos aficionados ya lo estan diciendo a voz de cuello. PINDOTY JUEGA MEJOR CON MENOS JUGADORES!! No creo que esta idea agrade en demasia a sus directivos ni mucho menos hay esperanza de que lo pongan en practica en las semifinales, jugando contra Barrero.

Pero aunque parezca increible...justamente contra Barrero hace dos fechas atras...Pindoty lo derroto por 5 goles a 0 y lo apabulló con futbol y goles, haciendo uno de sus mejores partidos en lo que va del torneo...y aunque usted no lo crea...Pindoty se presento frente a Barrero con solo 8 jugadores.

Tal ves sea una gran coincidencia...pero justamente en la ultima fecha contra el Unión Club...nuevamente Pindoty bajó al terreno de juego, con solo 10 jugadores , alineando entre ellos a un jugador del equipo Senior...y al igual que contra Barrero...Pindoty realizó un gran juego de conjunto y venció por la minima diferencia al club Unión, desplazandole del primer lugar y obligandole a disputar las semifinales, con los Tetracampeones de nuestro futbol, el temible Paranaense.

Quizás Pindoty no la va a tener tan suave...pero Barrero es un equipo que se ajusta más a sus necesidades y existe una gran posibilidad de que Pindoty pase a la otra ronda...a menos de que Barrero produzca una de las grandes sorpresas del campeonato y elimine a Pindoty. En el futbol no hay logicas y cualquier cosa puede pasar en estas semifinales.

Para que Barrero pase a las finales...necesariamente deberá de ganar uno de los encuentros con Pindoty y empatar el otro...o al menos ganar un juego y si caen derrotados, deberan de caer por menos goles de los que deben necesariamente de marcar en el primer juego. Esta ventaja deportiva, lo llevan el 1ro y el 2do mejor ubicado en la tabla general.

Hay que destacar que el unico gol del partido, para este importante triunfo...lo hizo Willian Ojeda y coloca a Pindoty en una situación inmejorable para poder llegar a otra final más.

 

 

 

..............................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De la mano del ex internacional, Johan Chavez, San Lorenzo acaricia la clasificación.

San Lorenzo en este juego se jugaba la vida y Py Jr. pese a sus irregularidades, saco buen provecho al “perdon” de Pindoty, que no protesto en contra de este equipo, pese a violar flagrantemente los reglamentos y Py Jr. ascendio en la tabla de posiciones apeligrando a barrero y SSL, que tuvieron que sudar la gota gorda para recuperar terreno dentro del cameponato. Con ausencias vitales el SSL comenzo con el marcador en contra ,empatando a duras penas, para luego volver a estar abajo, en un dramatico partido, donde se jugaba todo el esfuerzo y el sacrificio de un año y asi con esa dura cruz sobre la espaldas, el Nuevo DT rayadito supo mover sus piezas dentro del terreno y jugandose la vida con Johan Chavez, quien subio de centro delantero y ahí SSL supo encontrar el camino para el empate. Si el partido duraba 5 mintuios mas...hasta podia haber Ganado el encuentro.

Gran rendimiento del ex seleccionado paraguayo Johan Chavez, quien con sus espectaculares saltos, puso en constante aprietos a la valla defendida por Jorge Roman. Tan alto fue el rendimiento de Chavez, que marco uno de los goles y practicamente hizo la mitad del gol anotado por Ovelar, quien de cabeza empujo al balon dentro de la Valla de Junior, cuando ya el partido expiraba.

San Lorenzo conseguia de esa forma un milagroso empate, con un disminuido y raleado equipo, en donde las ausencias del uruguayo Romero, del suspendido centrodelantero Henry y del habilidoso Kelvin y de Antonio Rodriguez, peso en el momento de hacer prevalecer las diferencias.

El partido fue duramente disputado, por que los dos equipos se jugaban su clasificación y al final el empate fue un resultado justo, por lo expuesto por los dos equipos dentro del campo de juego.

Algo lamentable para el esfuerzo de los jugadores de Junior...fue que nuevamente este club, se presento sin pagar una deuda con la APF y lamentablemente los reglamentos dicen que todo equipo que juega con deudas...pierden los puntos indefectiblemente. Segun supimos, SSLpresentó protesta para reclamar lo que le corresponde y se pondria a solo un pasito de la clasificación. La ultima fecha se las tendra que ver con Barrero, en donde el equipo Santo si tan solo empata...pasaria a la otra ronda. Sera un partido a muerte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pindoty aplasta a Barrero, 5-0, con 3 jugadores menos.

Sin dudas algunas... fue una de dos: O pindoty disputo uno de los mejores partidos del campeonato o Barrero jugó uno de los peores partidos de su historia. El aficionado puede quedarse con la ultima palabra. Con solo 8 jugadores y ante el reforzado y completo equipo de los barrereños, y además con un jugador que no esta incluido dentro del equipo senior, por que no tiene la edad corresondiente y tampoco es tenido en cuenta en la categoria de honor, salvo algunas raras excepciones, como lo ocurrido en la ultima jornada, donde Pindoty tuvo muchas ausencias...Feliz "Chico" Gaona hizo su presencia excedido en peso, falto de futbol y sin estado fisico como para aguantar el ritmo de la categoria. Pero como en el futbol no hay logicas...antes de los 5 minutos...aunque pareca increible...Chico saco un zapatazo que se colo en uno de los angulos del golero brasileño y dejo mudo al estadio de Yorktow. Ese gol fue el que desmorono a los barrereños y alento a sus compañeros a que si se quiere...se puede y con solo 8 jugadores Pindoty asesto una de las peores goleadas que sufrió barrero dentro de los torneos de la APF. Nadie podia creer los cinco goles convertidos por Pindoty y además otros tantos perdidos ante las barbas del portero de Barrero. Era dificil de creer...pues Barrero con una Victoria sobre Pindoty, casi estaba dentro de la liguilla final y ahora tiene que ganar si o si...ante San Lorenzo en proxima fecha, para poder acceder a la otra ronda.

Es destacable lo de Pindoty, por el hecho de que estando numericamente en inferioridad de condiciones...jugo uno de sus mejores encuentros...casi sin quierer y sin esforzarse. Hay que recordar que Pindoty ya esta clasificado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En incidentado partido, Unión Club empata 1-1 con Paranaense.

En el futbol muchas veces hay cosas que no podemos ni vamos a entender nunca. Fue uno de los partidos mas duros y hasta si se quiere violento y muy friccionado, conste que los dos equipos ya estaban clasificados e incluso...como en el caso de Unión...tuvieron que recurrir a varias figuras del equipo Senior, como el “Queso” Pereira, Ricardo Torales, e incluso Juan Carlos Ortega Junior, volvio al equipo titular...como en su debut...hizo un golazo que dejo parado al buen golero Alberto Chavez de Paranaense. Sienpre lo hemos dicho. Ortega Junior sabe jugar al futbol y eso se nota. Tiene dominio, hace algunos que otros malabarismo con el balon...aunque esta muy excedido en peso. Si este joven futbolista pudiera bajar de peso...seria una figura descollante del equipo de Unión. Paranaense se puso en ventaja por medio de Jesús Canales y luego empato Unión con gol de Ortega Junior. Hhubo muchos corralitos, empujones, amenazas, juegos duros y fuertisimos...totalmente innecesario para dos equipos ya claisificados, pero al final...para suerte...todo termino como habia empezado, y los dos equipos se repartieron los puntos. Los responsables de estos equipos se deberian poner muchio más rigidos para cuidar a sus valores, para partidos mucho más importantes. Que hubiera pasado si en Paranaense hubiesen sido expulsado Alberto Chavez, Jesús Canales o Brian Pino? O en todo caso...que por producto del nerviosismo se hayan tenido que ir a las duchas, Victor Salinas, Pablo Cabrera o Walter Rodriguez? La perdida iba a ser muy dura para los dos equipos. Careció totalmente de sentido común, todo lo que paso el ultimo Domingo en el enfrentamiento entre estos dos equipos. Lo de Unión es muy repetitivo...quizás influenciado por el nerviosismo de su publico...los jugadores se dejan arrastrar por sus emociones y cometen barbaridades dentro del campo. Si el arbitro hubiese sido un poco más riguroso...facilmente 3 a 4 jugadores de ambos bandos tenian que haber visto la roja. La cosa estuvo a punto a extenderse fuera del campo de juego, cuando la hinchada de Unión y la de Paranaense...estuvieron a punto de enfrentarse, producto del nerviosismo y el abundante alcohol circulante durante todo el desarrollo del juego. Esto fue como una bomba de tiempo, que por suerte pudo ser aplacada por la oportuna presencia de la Policia, quien invadiendo el terreno de juego con el auto...se puso casi en medio de los que intentaron vandalizar el espectaculo deportivo. Una ves más...como en tantos otros compromisos...los Arbitros y Veedores no pasaron un solo informe de todo lo ocurrido. Ni siquiera se ha mencionado el bochornoso episodio y todo termino como habia empezado. Opa reí!!!

 

 

 

Los Hechos en Fotos "AE".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El lio empezó entre Salinas de Unión y Chavez de Paranaense. Supuestamente hubo un escupitajo de parte del jugador de Paranaense y eso provoco el enojo de Salinas del Unión Club. La flojedad del arbitro, permitio que pasara de todo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más graves del caso, fue que la cosa se extendio fuera del campo de juego y a punto estuvo de convertirse en una batalla campal, donde el nerviosismo y el alcohol ya hacian de las suyas. La oportuna aparición de la Policia, impidio un mal mayor.

 

 

 

 

 

 

 

 

Como si fuera poco...la presencia de un excibicionista que se paro en todo momento frente a la mesa de los veedores, mostrando su fisico y sus "Cueros"...fue una atracción más en este torneo 2010 de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo más grave y preocupante de estos tristes episodios...fue que todo el bochinche ocurrió en las narices de los Veedores y los Arbitros, que tuvieron una posición privilegiada como espectador de estos bochornosos actos y ni siquiera escribieron un solo informe para poder tener las herramientas y sancionar a los infractores, que Domingos tras Domingos incurren en estas faltas. En las imagenes se puede aprecia a los Veedores y a los Arbitros, mirando todo lo que sucede. Si no fuera por la policia...esto pudo haber acabado en una batalla campal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.............................

 

 

 

 

 

Paranaense iguala con Pindoty, en un partido Kaigué y aburrido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios.

Tal ves los pocos jugadores que se salvan de este sabtitulo de kaigué y aburrido...sean Victor Cañete de Pindoty y Brian Pino de Paranaense, que se dieron integros por sus colores, como en casi todos los partidos. Los demás jugadores parecian que desde el inicio mismo jugaron al empate y más bien a asegurar la clasificación. El partido fue aburrido y pobre, donde los dos equipos cuidaron mas en su clasificación que el tener que pensar en jugar al futbol. Tanto Pindoty como Paranaense, cuidaron al maximo no infligirse daño el uno al otro, para de esa manera tener asegurada la clasificación a la otra ronda. Hubo algunos esporadicos ataques auriazules hacia la valla de Alberto Chavez...pero sin demasiada preocupación...los delanteros de Pindoty, no se exigieron para poder anotar en gol las oportunidades frente a Chavez. Uno de los jugadores mas incisivos de Paranaense fue el colombiano Brian Pino, que comando practicamente solo el ataque de Paranaense, llevando peligrosos contragolpes, que estuveron a punto de convertirse el gol. Pero una sola golondrina no hace primavera...y Pindoty y Paranaense se conformaron con un empate abulico y pobre, pero que les sirve para avanzar con paso lento ...pero seguro hacia la otra ronda.

Asi fue la jornada.

Pindoty: Jorge Areco, Edgar Rotela, Angel Escobar, Blas Torres, Victor Cañete, Robert Cabrera, Blas Ruiz Diaz, Blas Alcaraz, Mario Bentitez, Cristofer Saldivar, Felix fretes y Feliz Gaona.

Paranaense: Alberto Chavez, Nelson Santacruz, Oscar Saucedo, Alfredo Garagatti, Pedro Villalba, Franklyn Morocho, Carlos Morinigo, Juan Aguirre, Andres Luna, Miguel Zorrilla, Brian Pino, Andres Galeano, Bernardino Flecha, Mario Torres, Alvaro Aguero, Jesús Canales, Carlos Sosa.

Resultado y Goles: Paranaense 0 vs Pindoty 0. Goles no hubo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Blas Ruiz Diaz, se pierde solito, frente a Alberto Chavez, lo que pudo haber sido la apertura del marcador. Lo notable, es que Chavez, aparte de jugar bien dentro del campo, se desempeña bastante bien como portero e incluso salvo a su equipo en un par de jugadas, bastante arriesgadas.

 

 

 

 

............................................

 

 

 

 

En una "Guerra" donde hubo de todo, el Clasico San Lorenzo - Unión, terminó 1-1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios.

Como todo clasico...se jugó a muerte. Fue una guerra, donde hubo de todo. Expulsados, empujones, ofensas, hechos vergonzozos y hasta fuertes epitetos raciales, que nuestros reglamentos no contemplan, pero que deberian de hacerlo para evitar xenofobias inutiles y discriminaciones entre los jugadores. En lo que fue el juego en si...San Lorenzo puso toda la carne en el asador y Unión, a pesar de no contar con su portero titular... no estaba dispuesto a ceder un solo punto ante su tradicional rival, por más que holgadamente ya esté casificado para las finales. Unión encaró este partido como si fuera el ultimo de su vida y eso hizo que este duelo sea el mas emocionante en la tarde de futbol en Yorktown. Pese al durisimo enfrentamiento...San Lorenzo fue un claro dominador en gran parte del encuentro, pero no supo sacar provecho a su mayor juego ofensivo y cayo en el juego enredado y confuso que Unión Club impuso para poder sacar "resultado" de este dificil compromiso. San Lorenzo muy temprano avisaba y convertia el primer gol, pero que fue anulado por posición adelantada... y en otra...donde Miguel Russo saco una pelota de gol salvando a su equipo de una caida eminente. San Lorenzo intento por todas partes llegar hasta Russo, pero la ferrea marcación  y el corage de Unión, imposibilito que los "Santos" puedan adelantarse en el marcador. San Lorenzo cayo poco a poco en la desesperación, ya que la afanosa como ansiosa busqueda del primer gol...lo unico que le trajo fue desaciertos en todas sus lineas, ya que no conseguia doblegar al equipo albiverde. Hasta que en el segundo tiempo y a falta de escasos 10 minutos para que terminara el encuentro...un centro desde la derecha, que un defensor de Unión saco con la mano ante la entrada del delantero sanlorenzano Henry... y el juez que cobró sin dudar el penal. Augusto Romero, el uruguayo se encargó de rematar desde los 12 pasos y lo hizo de tan mala manera...que la pelota no llego nunca al arco y salio totalmente sin rumbo hacia cualquier parte. Insolito fue la ejecución del uruguayo Romero. Nadie sabe que quiso hacer.  Lo cierto es que con ese penal, San Lorenzo dejaba escapar la mas clara posibilidad de poder aspirar a la clasificación hacia la otra ronda. No paso ni siqueira un minuto, incentivados por este error, los delanteros del club Unión llevaron un peligroso contragolpe y en un pelotazo hacia el arco de Nery Jara, el balon pica frente al portero y este al querer sacar la pelota por sobre el horizontal...no hace otra cosa que pegar el balon en el palo y del rebote, muy solo el colombiano Alex Lopez convierte para Unión, con el arquero Jara, caido en el piso. Por suerte...a pocos segundos del termino, el mismo Augusto Romero empata de un cabezazo el partido y San Lorenzo todavia respira y depende de si mismo para poder clasificar. Ahora solo resta esperar y ganar los dos ultimos compromisos restante, para poder pasar a la otra ronda. Sus rivales seran Paraguay Junior...y Barrero. Barrero que derroto a PyJunior y cuenta con 8 Pts, y San Lorenzo y Paraguay Junior tienen 7 Pts. En la cola esta el veneno!! 

Asi fue la jornada.

Unión Club: Miguel Russo, Enrique Moreno, Gilberto Ferreira, Pablo Cabrera, Erik Villalba, Luis Andrade, Fernando Centurion, Walter Rodriguez, Stanley Alegria, Alez Lopez, Juan Ortega, Andres Martinez y Cristian.

San Lorenzo: Nery Jara, Augusto Romero, Kevin Padilla, Raul Ramirez, Henry Cordoba, Modesto Villagra, Hugo Ovelar, Juan Murillo, Antonio Dominguez, Sergio Soto, Edwin Aragon, Johan Chavez, Pedro Jara, Fernando Perez, Demis Morales. Diego Gonzalez, José Olmedo, Silvio Frutos.

Goles: Alex Lopez para Unión y Augusto Romero para San Lorenzo. Resultado: San Lorenzo1 - 1 Unión 1.

Incidentes: Fueron expulsados Fernando Centurion de Unión, por jugada brusca y Henry Cordoba por doble amonestación. Augusto Romero de San Lorenzo desperdició un tiro penal.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Uno de los hechos más vergonzozos ocurridos durante el clasico, fue esta jugada, donde Miguel Russo, no pudo detener el balon con el pecho y las manos...y se le escapo casi medio metro dentro de su arco, casi tocando la red, pero increible e inexplicablemente el arbitro ni el linea se percataron del legitimo gol a favor de San Lorenzo. Casualidad o coincidencia? Fueron dos los goles marcados por el SSL durante el clasico, pero que no fueron convalidados por el arbtiro. Un legitimo gol conquistado por Henry, que no fue posición adelantada y un gol...donde el balon sobrepaso la linea casi medio metro, da para pensar cualquier cosa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..........................................

 

 

 

 

 

Con la vuelta de Diego Almada, Barrero vence por 3 goles a 0 a Paraguay Junior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios:

Pedimos las disculpas correspondientes, ya que por motivo de fuerza mayor, no estuvimos para cubrir este ultimo partido de la tarde. Lo cierto fue...que extrañamente...el equipo de Paraguay Junior, que aún tenia chances para clasificar, que era el mejor posicionado de la Cola, por que contaba con 7 puntos, sobre 5 pts de Barrero y 6 pts de San Lorenzo...y sin embargo, el equipo fue completado con jugadores del equipo de Senior y además solo llegaron a 9, el numero de jugadores, que estuvieron para enfrentar a Barrero. De esta forma...Paraguay Junior perdio una brillante oportunidad de poder pelear por un cupo en la ronda final. Matematicamente todavia no esta eliminado, pero la cosa es mucho más complicada en este momento, para este joven equipo de futbol de la APF. Barrero sin embargo encara sus ultimos compromisos con mucho entusiasmo y alegria, ya que cuenta con el regreso de su idolo, Diego Almada, quien regreso de Paraguay, para disputar estos ultimos partidos de esta candente primera rueda, que seguramente arrojará en dos fechas, al otro equipo que acompañará a Unión, Pindoty y Paranaense en la ronda final.

Asi fue la jornada.

Barrero: Cilso Ferreira, Marcos Castro, Jorge Ayala, Luis Honorio, Jese Gonzalez, Luis Diaz, Martin Escurra, Cristian Villanueva, Pablo Talavera, Tomas Benitez, Alberto Castillo, Diego Almada, Nelson Acosta y Richard Orue.

Paraguay Junior: Jorge Roman, José Rodriguez, Rodrigo Ayala, Santiago Demestral, Carlos Paredes, Pedro Hugo, Guillermo Demestral, Fernando Servin, Roberto Gonzalez.

Goles: Marcos Castro en dos ocasiones y Nelson Acosta, todos para Barrero.

Resultado Final: Barrero 3 vs Paraguay Junior 0.

 

 

 

...................................

 

 

 

Unión no juega "Bonito" pero gana.

Unión salvo el dificil escollo ante Junior, gracias a "San Walter Rodriguez".

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipos de Unión y Paraguay Junior, que nos ofrecieron un interesante encuentro en la ultima jornada de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios.

Una ves más el equipo de Unión saco las castañas del fuego, ante el joven equipo de Paraguay Junior, que tuvo todas las de poder sacar un resultado positivo...pero una ves más dejo escapar una brillante oportunidad, pecando de inocencia. La numerosas ocasiones de goles perdidas...nos parecen increibles y con mayor razón cuando sucede con el arco totalmente en blanco...vacio y sin el portero para evitar el gol... pero fue asi y las desperdiciaron de manera insolita. Paraguay Junior tuvo todas para dejar la zona de peligro en la tabla de posiciones y pasar a estar cerca del lote de equipos que podrian aspirar seriamente a la clasificación en la siguiente ronda. Sin embargo...debido a errores y situaciones dificiles de digerir...sigue marchando muy cerca de la cola y a pasitos de ser eliminados. A Unión Club nuevamente no le salieron las jugadas vistosas como acostumbran a ofrecer los grandes jugadores con que cuenta el plantel...pero nuevamente han surgido algunas figuras que se pusieron el "Overoll" para poder sacar este dificil partido, que tenian todas las de perder. Alex Lopez, Walter Rodriguez, Luis Andrade...ayudado por Centurion...tuvieron que dejar el alma en la cancha para poder sacar este resultado positivo.  No es que Unión haya sido superior a Paraguay Junior. Pero hizo lo necesario para ganarlo, convirtiendo los dos goles de las más de cinco oportunidades que fueron desperdiciados por Junior. El futbol es muchas veces practicidad, sencillez y resolutividad a la hora de definir. Unión puso lucha...empeño y mucho huevo en este dificil compromiso. Donde incluso se fue expulsado su portero titular, pasando a cubrir los tres palos, Walter Rodriguez, quien segundos despues de cubrir la porteria...ya recibió un golazo de parte de Paraguay Junior, que empataba el juego y se lanzaba con todo al ataque buscando más goles, ante un equipo de Unión, que se replegó y desapareció del terreno de juego por completo. Por momentos Paraguay Junior jugaba con Unión como al "Gato y al ratón" pero no aprovechó su "Cuarto de hora". Unión se defendió con uñas y dientes... y demostrando cualidades increibles debajo de los tres palos...una y otra ves Walter Rodriguez salvaba milagrosamente a su equipo del segundo tanto de Paraguay Junior. El empate a esa altura ya se mantenia de puro milagro y gracias a "San Walter Rodriguez". Los minutos seguian pasando y en el ambiente latia una posibilidad remota e impensable...pero cuando se tienen figuras como Victor Salinas, Juan Lencina y Alex Lopez, merodeando cerca del area rival...cualquier cosa puede pasar.  Y paso no más!! Unión Club sacando fuerzas de donde ya no la habia...consigue el segundo gol... y a la postre, el del triunfo, que le da la posibilidad de seguir escalando como solitario lider del campeonato y ya como un seguro clasificado en las liguillas finales.   Juan Lencina reapareció con dos goles...pero los laureles...son para Walter Rodriguez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gol de Paraguay Junior? Aunque parezca increible...no fue gol y una oportunidad más que han desperdiciado los delanteros de este joven equipo, que partido tras partido pierden de manera increible, a pesar de demostrar y desarrollar un futbol intenso y a veces de alta riqueza tecnica. Este gol se lo comió, el expulsado Paolo Luciano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Erik Villalba se constituyó en un delantero más para el equipo de Unión. En esta acción llego hasta las barbas del portero de Junior y habilito para que Juan Lencina solo...convirtiera el gol para su equipo. En otra jugada similar, el mismo Villalba con potente remate de derecha, estrelló el balon en el poste y del rebote Alex Lopez lo tiro afuera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Berrero no levanta cabeza y cae ante paranaense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un partido aburrido y pobre, Paranaense saco un valiosisimo triunfo.

Comentario.

Desde todo punto de vista...este partido por logica...tenia que haber sido un empate. Los dos equipos mostraron muy poco a nivel futbolistico y ambos se encargaron de anularse mutuamente, en un juego monotono y aburrido, donde hubieron muy pocas chances de llegar al gol, salvo algunas esporadicas ocasiones, que más bien bien fueron errores defensivos, que jugadas bien elaboradas por los delanteros de ambos equipos. Barrero tuvo su oportunidad de convertir en pelotas paradas, pero lastimosamente esta ves, ni Orue ni el jugador Brasileño, de buenas pegadas, la pudieron embocar, para tentar alguna probabilidad de triunfo. En un juego desordenado y muy pobre...el partido fue perdiendo el interes del aficionado y ya cuando el partido expiraba...llegó lo que nadie esperaba: El gol de Paranaense. De los pies del Colombiano Brian Pino, quien aprovecho un garrafal descuido de la defensa barrereña y logro convertir para dar el triunfo a su equipo y por ende...3 importantisimos puntos para las aspiraciones de Paranaense.  Los verdeolagas siguen sin convencer...pero avanzan en la tabla de posiciones. Sabido es que Paranaense se convierte en rival de sumo cuidado en las etapas finales. El saldo negativo para Barrero ...fue la lesión experimentada por José Silva, en una fuerte entrada de Miguel Zorrilla, donde el jugador barrereño se llevo la peor parte. Para Barrero, Paraguay Junior y San Lorenzo...el campeonato acaba de empezar y sus proximos partidos seran verdaderas finales.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El "Correcaminos" Brian Pino, ya convirtio en gol, cuando el partido expiraba. Un balde de agua fria fue este gol para los barrereños. El agonico gol ya no les dio tiempo para reacción alguna. Brian Pino hizo el gol en el momento justo y necesario, para darle un triunfo importantisimo a Paranaense, que venia con la moral por el piso. Con este gol y con este triunfo...Paranaense volverá a dar guerra en el campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Lorenzo cae ante su "Sombra Negra".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pindoty hizo lo justo y necesario: Los 2 goles.

San Lorenzo fue mejor que su rival, pero...era su "Sombra Negra".

San Lorenzo tenia urgencia de buenos resultados, para poder aspirar a mejores posiciones en la tabla de puntuaciones. Tenia que ganar si...o si!! Pero tenia enfrente a su implacable sombra negra. Pindoty. Caracterizado por "Aguarle" siempre la fiesta a los "Rayaditos"...y en este caso...la levantada que urgentemente necesitaban los sanlorenzanos. Pindtoy también tenia necesidad de ganar, para respirar tranquilo, y alejarse de los equipos que querian darle alcanze.

Pindoty perdió inexplicablemente su compromiso anterior con Py Junior y otra derrota podia haberle dejado mal parado en el campeonato. El compromiso era muy dificil para ambos equipos. San Lorenzo habia reforzado su plantel de jugadores...y Pindoty que tenia un plantel plagado de jovenes estrellas de nuestro balompie local. El partido fue muy bueno y parcialmente dominado por San Lorenzo. Muchas veces en el futbol hay derrotas que no duelen, y esto fue lo que aconteció con San Lorenzo en la ultima fecha del torneo liguero de la APF.

San Lorenzo con un dominio pleno en gran parte del juego, abrio el marcador, y desaprovechó varias ocasiones de gol...y en dos ataques se definió el juego, que más bien fueron errores defensivos y desinteligencias entre los jugadores de San Lorenzo...y que al final terminaron en los impensables goles de Pindoty, que ganó este compromiso, por la sencilla razón de haber convetido dos goles y San Lorenzo por haber convertido solo uno y no poder evitarlos. Una ves más...a pesar de que futbolisticamente Pindoty fue superado por San Lorenzo...se convirtio en la "Sombra negra" de los "rayaditos", que deberan de tratar de ganar todos los demás partidos, por que ya el "Horno no esta para bollos".

En San Lorenzo se destacaron nitidamente por encima de los demás, el ex internacional Johan Chavez, Murillo y el portero Valencia. En Pindoty, Robert Cabrera...por el gol del triunfo, el siempre voluntarioso y luchador Blas Ruiz Diaz y el escurridizo Cristofer Saldivar.  Blas Torrres también jugó uno de sus mejores partidos en Pindoty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Murillo, con el Nº 27 en sus espaldas saca un misil de derecha, pero el buen portero Jorge Areco de Pindoty, vuela y saca el balon al corner. Esta jugada fue una de las ultimas del partido y Areco acallaba el gol del empate del equipo sanlorenzano. San Lorenzo no merecio perder, jugo un buen partido, pero le falto definición y llegada para coronar su buen momento futbolistico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

....................................

 

 

 

Alerta Roja!!!

Objeto no identificado, que ya habia sido avistado en los años 97, 01 y 07, amenaza el torneo 2010 de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios.

El Sportivo San Lorenzo...hasta hace poco motivo de risas y burlas dentro del campeonato 2010 de la APF...ahora emerge como uno de los rivales más peligrosos de la segunda rueda del torneo "Gustavo Torrres 2010". Los numerosos refuerzos traidos de Queens, Conecticut y otros lugares del area Tri-Estatal, no solo le han dado la segunda victoria al equipo "Rayadito", que lo coloca en un lugar preferencial dentro de la tabla de posiciones, a pocos puntos de los que marchan terceros y con buenas posibilidades de luchar por un lugar dentro de los 4 clasificados para la liguilla final, si no que poco a poco... va conformando el once ideal, donde buenisimos jugadores se van ganando sus puestos, y en las manos de un verdadero profesional del futbol, como lo es el profesor Nuñez, de dilatada trayectoria dentro del futbol paraguayo y recientemente en el futbol local de la capital del mundo. Claro!! Hay que reconocerlo...San Lorenzo ha perdido terreno dificil de recuperar, durante todo el trayecto de la primera rueda, donde en casi todos los partidos, tuvo que enfrentarse con sus rivales de turno, con apenas 7 u 8 jugadores... y para más...del equipo Senior, que sacrificandose en nombre de la institución, realizaron todo el esfuerzo del mundo, para que San Lorenzo pueda permanecer dentro del campeonato 2010, que lo tenia a la institución "Rayadita", con pie afuera y con otro adentro. Pero todo eso ya paso... y ya es parte de la historia. Hoy... el equipo "Rayadito" esta viviendo una nueva realidad y tiene uno de los planteles más frondosos de la APF, y cuenta con 6 puntos, uno más que Barrero, dos más que Paraguay Junior, que perderia en protesta por una deuda impaga...a pesar de la victoria ante Pindoty...y muy cerca de Paranaense que marcha con 8 puntos en el torneo. De repente...las puertas del cielo se abren de par en par para San Lorenzo, que incluso se puede decir...que sintio en pleno rostro, el fetido aliento del diablo, ante las puertas mismas del infierno en que se encontraba. Hoy en campamentos "Universitarios"...todo es felicidad y esperanzas. Posee en la dirección tecnica, a uno de los mejores profesionales del medio...cuenta con la calidad y la experiencia de un profesional y ex seleccionado paraguayo, como lo es Johan Chavez...y de complemento tiene en sus filas a jugadores de real kilates, que demostraron ante Paranaense, que no se amilanan ni se arrugan en las peores circunstancias. Lo bueno es que San Lorenzo va de menor a mayor y con mucho optimismo. Muy diferente de los otros equipos que empezaron con todo y poco a poco se van diluyendo en el fragor de los combates. San Lorenzo esta frezco...con espiritu renovado y con el entusiasmo de los que no tuvieron nunca nada y lo quieren tener todo. San Lorenzo arranca y acelera con hambre de protagonismo y de victorias. San Lorenzo busca reverdecer antiguas glorias y ya tiene su meta puesta en las finales. Contra Paranaense todo el gasto lo hizo el equipo rojiblanco, pero tuvo el infortunio de que cuando mejor jugaba...cayó el gol en contra a favor de Paranaense, en una desafortunda jugada entre el portero Gonzalez y el defensor, que le bajo el balon con un suave golpe de cabeza, que le encontro mal parado al portero sanlorenzano, y se convirtio en el primer gol de Paranaense, ante la sorpresa y el estupor general. Pero las jovenes figuras del equipo "Santo"...no se achicaron ni se sintieron deprimidos por la adversidad. Dominando el juego y atacando constantemente...no tardo en llegar el empate y a pocos minutos...la victoria parcial de 2-1, de los pies del moreno y veloz delantero que posee San Lorenzo. Y justo cuando mejor jugaba y cuando amenazaba con el tercer gol...llego otra falla garrafal del portero Gonzalez, que ante un debil remate de tiro libre, que podia haber detenido traquilamente en el pecho...el balon le paso por debajo del cuerpo llegando a la red, ante la incredulidad de todos los aficionados. Era el 2-2 más injusto del mundo, por que sencillamente Paranaense no lo merecia, ante un rival muy superior, que desde el mismo inicio...tomo control del juego y paso a ser claro dominador del partido. Por suerte...San Lorenzo a pesar del golpe sicologico...siguio equilibrando el juego y pasando nuevamente a dominar las acciones...lo que le dio la posibilidad de crear la jugada del tercer y definitivo gol del partido, y lo que a la postre le significo el de la victoria y el que lo pone a las puertas de la clasificación en la siguiente ronda. Ganó San Lorenzo y le da otro color al campeonato. Ganó el futbol y ganó el entusiasmo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Lorenzo es pura alegria y fiesta. El aniversario de la Ciudad Universitaria del Paraguay, le sorprende en una franca recuperación dentro del campeonato de la APF, 2010. En la ultima fecha el Sportivo San Lorenzo ganó en la dos Categorias, a uno de los rivales más dificiles de vencer.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En renacer del SSL. La Escuelita de Futbol de la APF e Imagenes de la ultima fecha.

 

APF, Westchester NY, 2010.

 

 

 

 

..................................

 

 

 

 

 

Un irreconocible Pindoty cae ante Py Jr.

Paraguay Junior ganó en la cancha, pero podria perder los puntos en la mesa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios.

Lo veniamos afrimando desde hace varia fechas atras. Pindoty es una verdadera caja de sorpresas. Hoy por hoy... posee los mejores jugadores libra por libra y puesto por puesto dentro del torneo de la APF. En juventud...en calidad y en capacidad futbolistica...Pindoty es uno de los equipos más respetables de la APF. Fue el unico equipo que pudo derrotar y dejar sin invictos al campeonato en la anterior fecha, cuando le ganó con suficiencia, al puntero invicto Unión Club. Pero Pindoty es victima de esa propia inexperiencia y de la juventud de sus jugadores. La terrible intermitencia en el juego de algunos de sus principales jugadores...hace que el equipo de Pindoty sea como las olas del mar...a veces por las alturas y en otras...deslizandose muy rapida y veloz para terminar diluyendose mansa y placidamente en las arenas de las playas. Esto fue toda la sintesis de lo que paso en la jornada contra Paraguay Junior. Quizás muy equlibrado estos dos equipos, en juventud... y en similaridad de juego...Paraguay Junior se encontro con la ventaja de que justo en esta jornada...Pindoty estaba en unos de esos trances de reposo, y fue absorbido con facilidad por el empuje y el entusiasmo de los de Junior, que tomaron las riendas del juego desde el pitazo inicial, y fue el equipo que más peligro acerco a la valla de Pindoty... y el mas merecedor de la apertura del tanteador en la ultima jornada futbolera de la APF. Una de las unicas oportunidades del club Pindoty...fue cuando Cristofer Saldivar, revento un tremendo balonazo en el travesaño y despues...nada. En cambio...Paraguay Junior se perdio numerosas oportunidades de marcar ya en el primer tiempo. Al comienzo de la segunda etapa continuo marcando las pautas del juego...y siguió perdiendose goles ante el estatismo y la falta de reacción del equipo auriazul de Pindoty. Blas Ruiz Diaz, Robert Cabrera, Cristofer Saldivar, Cardenas y otras grandes figuras de Pindoty...fueron borrados de la cancha por las ganas y el entusiasmo de un equipo joven como el de Py Jr., que ante Pindoty demostró que esta para ganarle a cualquiera cuando las cosas se le dan. Lastimosamente muchas veces por factor suerte...por inexperiencia y en otras por las numerosas ocasiones perdidas partidos tras partidos...le ha negado a Paraguay Junior salir del pozo en que se encuentra.

Esta ves...lastimosamente a pesar de este gran triunfo...los designios de la mala suerte y la desidia de sus directivos...hizo nuevamente que Paraguay Junior pusiera en peligro inminente esta gran victoria, al no estar al dia con los requisitos al que nos obligan las leyes...y este gran exito deportivo podria frustrarse en las proximas horas, si Pindoty llega a protestar, ya que legalmente, el equipo auriazul podria ganar los puntos, ante una falla legal cometida por el equipo de Paraguay Junior, al no estar al dia con sus haberes como mandan las leyes. Seria una lastima y una grave falta de sus directivos, en detrimento al esfuerzo y el sacrificio de sus jugadores. Pero tenemos entendidos, de que ya en la primera rueda del torneo, Pindoty, que habia perdido ante Py Junior, que de manera irregular habia llenado la planilla, plagada de errores...y de no haber pagado sus haberes, ya se salvo de perder en protesta, ante una desición caballerezca de los directivos de Pindoty, que no presento reclamo alguno, y dio de esta manera una posibilidad a Paraguay Junior para que se vaya regularizando con los reglamentos, con el correr de las fechas. Paso toda una primera rueda...y Paraguay Junior todavia no regulariza su situación legal...y en esta ocasión, dificilmente ya seria perdonado por el club Pindoty, que cuenta con un frondoso plantel, donde los gastos semanales oscilan a cerca de los 1.500$ y ante la posiblidad de ser alcanzados por otros clubes en la tabla de posiciones que podrian poner en peligro su clasificación...ya no perdonarian los errores legales ni la irresponsabilidad de Paraguay Junior, y podrian protestar para ganar los puntos en juegos. A esta altura...son muchos los intereses economicos y deportivos en juego...que ya nadie estaria dispuesto a perdonar ni a ceder puntos a sus adversarios. Si la protesta llega a prosperar...Paraguay Junior quedaria en 4 puntos y Pindoty subiria a 13 puntos, a solo dos del club Unión, que marcha con 15 Pts. La protesta de Pindoty en contra de Py Jr. haria que la tabla de posiciones sufra una drastica variación, que pondria a San Lorenzo en el cuarto lugar, por detras de Unión con 15, Pindoty con 13 pts, Paranaense con 8 pts y San Lorenzo con 6pts, seguido de Barrero con 5 y Py Jr. con 4 pts.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las pocas oportunidades que tuvieron los de Pindoty, fue en este tremendo "Bombazo" que saco Cristofer Saldivar, reventando la pelota en el travesaño, y lastimosamente no termino en gol, cuando ya el arquero estaba vencido.

 

 

 

 

............................................

 

 

 

 

 

Dificil victoria de la "Maquina Verde".

Como en un cuento de hadas...de la mano de Juan Carlos Ortega, Unión llega a la victoria ante Barrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios.

En el futbol muchas veces es más que necesario tener figuras descollantes, ya sea por su calidad tecnica, por su talento y su visión de juego. Desde luego esto da tranquilidad a cualquier aficionado y ni que decir al DT que lo dirige. La calidad futbolistica de un plantel...sin dudas algunas es una carta de presentación y un pasaje al exito seguro. Pero en el futbol... muchas veces, también existen disposiciones tacticas que se estipulan para cortar las fuentes de creatividad del adversario, imponiendo rigidas marcas personales o zonales, de acuerdo las circunstancias del juego y que sirven para ir minimizando el caudal y la potencia del adversario, aislando y cortando sus zonas vitales para ir dejandolos huerfanos, solitarios y estaticos a esas figuras estelares, dentro del campo de juego. Y en esas circunstancias extremas y casi de supervivencia...los grandes equipos sacan a relucir algo que no esta escrito en los libretos de los grandes estrategas del futbol: La garra...el corazón y lo impredecible. Alli donde ya no hay tiempo para la gambeta...el caño, la filigrana o el sombrerito...el futbol deja paso al sudor, al huevo y al pundonor, para que se puedan sacar las castañas del juego y hacer posible lo que todos ya pensaban que era imposible. Y asi fue este Unión ante el equipo de Barrero, que logró anular todas las intentonas de los punteros del campeonato...y fue anulando una por una, a todas sus figuras claves y de paso ponerse arriba en el marcador, y como si fuera poco creando numerosas oportunidades de gol, para rematar al rival, que de milagro no eran goles...y en otras oporutunidades, por la gran actuación del golero Carlos Gonzalez....que fue impidiendo que no se llegaran a concretar. Unión era todo desespero. Todo confusión. Hasta que llego lo impredecible. Lo que no esta en el libreto de los estrategas del futbol. Cuando el dominio de Barrero era total...hubo un pelotazo que iba facil y mansa a las manos del portero barrereño, cubierto y acompañado por un defensor para que no ocurra nada malo. Pero era tanta la confianza del defensor que dejo de acompañar el balon que iba en las manos del portero, en su tramo final...que ni más remotamente se podia haber imaginado, que un solitario delantero del equipo Senior del club Unión, que esta ves sirvió solo para rellenar el equipo de primera ante las varias ausencias de los titulares...y que nunca dejo de tener fe y esperanza, con la zagacidad y el olfato de aquellos grandes delanteros del mundo...finalmente, su persistencia tuvo frutos de oro, cuando en un segundo de descuido entre el portero y el defensor...punteo el balon a la carrera casi de las mismas manos del portero...y se fue metiendo lentamente dentro del arco barrereño, para decretar la importante igualdad que inyecto de motivación y entusiasmo a todo el equipo, para despues despertar en los albiverdes nuevos brios, que al final sirvió para equlibrar el juego y poco a poco ir recuperando la confianza y la moral para sacar una victoria importantisima y sumamente dificil para las ambiciones del Unión Club. Pero aqui no termino la historia de David y Goliath. ..o si bien quieren ponerle otro nombre, como la del "Dia soñado por cualquier futbolista"... o la historia un jugador que apenas si era tenido en cuenta en el futbol Senior...y que tocado por una varita magica, un dia se convirtio en el heroe increible de la jornada, llevando a su equipo a conseguir la victoria, cuando todo era adversidad y frustración. Por que Barrero logró nuevamente ponerse en ventaja y a la ves acorralar al Unión Club, en contra de su propia valla, hasta que de un remate aislado de Arce hacia el arco de Barrero...el portero dio un rebote...y nuevamente apareció como un fantasma, Juan Carlos Ortega, jugador del equipo Senior del Unión Club...para empujar el balon y quizas convertir otra ves el segundo empate de su equipo y el segundo gol de su increible cosecha personal. Pero no!! Ortega no pudo hacer el gol. Hubiera sido lindo para este cuento de hadas, que el jugador del Senior de Unión...convierta el segundo gol y sea el heroe total y perfecto de la historia. Pero no fue asi!! Y no lo fue...por que el portero practicamente atropello como una tromba al delantero del club Unión y lo tiro grotezcamente al piso, y el arbitro sin dilación cobro la pena maxima. El gol lo hizo otro jugador del Unión...pero de todos modos...por un dia...Juan Carlos Ortega se convirtio en una verdadera inspiración para chicos y grandes convirtiendose en el heroe de la jornada, siendo ovacionado por toda la hinchada, cuando fue reemplazado por otro compañero. Luego Arce, convertiria el gol de la victoria del club Unión y lo que al final serviria para que los albiverdes mantuvieran la punta del campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos "Especialistas" en balon parado, del equipo de Barrero. Richard Orue y su compañero de zaga, el Brasileño. Ambos miran el arco de Gonzalez y calculan la distancia. Esta ves Orue hizo "Sombra" y el encargado fue el Brasileño. Bombazo de derecha, que pega en el poste izquierdo de Gonzalez y se mete dentro de la porteria. A pesar de la espectacular estirada de Gonzalez, la violencia del remate hizo imposible cualquier esfuerzo del cuidapalos. Golazo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asi quedo tendido en el suelo Juan Carlos Ortega, despues de la atropellada del portero de Barrero, que sin dudar, el arbitro señaló la pena maxima. Infantil jugada la del portero, que permitio el empate de Unión Club, cuando mejor estaba jugando Barrero. Jorge Arce se encargó del disparo desde los 12 pasos y emparejó en tanteador. Despues de esta jugada en la que nuevamente estuvo involucrado Ortega...el publico de Unión lo ovacionó. Y no era para menos!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gesto del arbitro lo dice todo. Es gol de Unión, que empataba agonicamente el juego, gracias a la milagrosa intervención de un jugador del equipo Senior del club. Despues...Arce sacaria una ventaja de su velocidad y con la rodilla hizo pasar el balon por encima del portero, para decretar esta importantisima victoria del club Unión...que bien puede valer un campeonato, por el valor sicologico de las circunstancias en que ocurrieron. Una derrota de Unión, sumido en una crisis dirigencial...hubiera significado un colapso deportivo e institucional. Pero felizmente, ocurrió un milagro que pone nuevamente a Unión, en la senda de los ganadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quinta fecha: Pindoty dejó dejó sin invictos al campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión cae en manos auriazules.

Pindoty dejó sin invictos el campeonato y se reafirma como solitario escolta de Unión.

Desde el pitazo inicial el equipo de Pindoty fue el que tomó las riendas del juego y el que más peligro acerco a la valla de Carlos Gonzalez, que nuevamente tuvo un par de tapadas espectaculares que acalló transitoriamente el grito de gol en las gargantas de los aficionados pindotyenses. El juego se tornó rispido y con jugadas al limite...que hizo que el arbitro estuviera mucho más atento que de costumbre y a que cometa varios errores capitales, al no sancionar algunas fuertes faltas de los jugadores de ambos equipos, que se dieron con todo y más de uno debió haberse ido a las duchas antes que culminase el encuentro. A más de la habilidad de algunos de sus jugadores y la fortaleza fisica de otros...Pindoty ganó por juventud y por entusiasmo al puntero del campeopnato, que dejó su invicto en manos auriazules, en un partido vibrante y apasionante, que fue la delicia de los aficionados. Aunque intermitente en su juego y con tendencia a ser holgazan...Robert Cabrera siempre es importante en el andamiaje de este Pindoty 2010. Pero quizás uno de los jugadores más importante del equipo como en muchas jornadas...fue su puntero derecho Cristofer Saldivar, que se convirtió en una verdadera pesadilla para los defensores del Unión Club. A esto se suma la voluntad y la fortaleza de Blas Ruiz Diaz, y el empuje de Cardenas que va levantando cada ves más su nivel de juego, pasando a ser otra de las figuras importantes de su equipo. Todos estos grandes valores de Pindoty...son empujados por la experiencia de Angel Escobar y Victor Cañete, quien fue autor de un verdadero golazo para el primer gol de Pindoty. Pindoty posee un buen equipo...pero Unión también lo tiene. Con Carlos Gonzalez en la porteria...con Gilberto Ferreira, Walter Rodriguez y Pablo Cabrera en la defensa, el talentoso Victor Salinas, Alex Lopez y Luis Andrade en el mediocampo...más con el veloz y habilidoso Jorge Arce en la delantera...sin dudas algunas Unión puede llegar muy lejos en este torneo 2010 de la APF. Con todos estos aditivos, este juego fue uno de los mejores que hemos observado en lo que va del torneo 2010 de la APF. Fue un partido apretado y parejo. A veces duro y en otras de mucha riqueza tecnica. Pero lo más importante fue que desde el primer minuto los dos equipos entraron a ganar el partido y este se convirtió en un ir y venir constante de los ataques de ambas delanteras, arrancando aplausos y silbidos de satisfacción de los aficionados. Pindoty fue el primero en asestar el golpe de gracia, con un impresionante disparo de Victor Cañete, que revento los piolines de Gonzalez, tras recibir en la media luna del area un rechazo corto al que antes de caer aplicó un soberbio derechazo que puso el 1-0 parcial. Luego Jorge Arce emparejó el tanteador al adelantarse al golero Areco y puntearle el balón casi de sus propias manos, en lo que vino a ser un regalo del golero para el empate del Unión. Despues del tanto del empate...Unión creció y presionó para intentar rematar a su adversario...pero Pindoty se supo reponer a tiempo y logró emparejar las acciones. En el segundo tiempo y ya cuando el partido expiraba...Robert Cabrera recibió el balón muy cerca de la media luna del area grande...y metiendose en una diagonal corta desde la izqueirda hacia la derecha, con amagues y gambetas...buscando el espacio...saco un disparo sorpresivo y no muy potente...que sorprendio al arquero Gonzalez, que mal parado, no pudo llegar al balon, para concretarse el gol de la victoria del club Pindoty. Con ese tanto agonico...cayo el invicto de Unión y Pindoty se reafirmó como escolta de los albiverdes en este torneo 2010, que se va convirtiendo poco a poco en muy interesante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Increible pero cierto. Pindoty tuvo 4 tiros libres que eran casi como penales, pero ninguno fue aprovechado por sus rematadores de turno. En la imagen, uno de ellos, que no es aprovechado por Robert Cabrera, ante la atenta mirada del portero Carlos Gonzalez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Victor Salinas se pierde otra clara situación de gol, cuando completamente solo, remato el balon al travesaño de la porteria pindotyense. En otra jugada, el mismo Salinas, en un mano a mano con el portero...le hizo el "Sombrerito" pero el balon salio por sobre el travesaño cayendo en la red de la parte de atras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Asi se quedó sentado y pensativo Carlos Gonzalez, cuando Robert Cabrera convirtió el segundo gol de Pindoty, y lo que al final fue el de la victoria para los auriazules. Gonzalez ya venia advirtiendo a su defensa, de la libertad que tenian los rematadores de Pindoty en varias ocasiones, sin que haya una marca sobre ellos, cuando llegaban a la zona de peligro. El gol de Cabrera no solo fue el de la victoria, si no que también fue el gol que tumbó al ultimo invicto del campeonato. San Lorenzo ya duerme tranquilo. En el 2010...ya no habra un campeón invicto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

....................................

 

 

 

 

Barrero quiere ser protagonista.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A ritmo de samba brasileña, gana Barrero.

Con renovados brios y muchos refuerzos en ambos equipos, Barrero derrota a San Lorenzo por 4-2.

Comentarios.

El renovado equipo de San Lorenzo se presento con bombos y platillos para disputar de igual a igual con su contrincante ocasional...el club Barrero, quien también como el equipo "Rayadito", andaba a los tumbos y tropiezos en el presente campeonato 2010. Pero sorpresivamente asi como San Lorenzo...Barrero esta ves ya no se presento con 7 jugadores, si no con 17, como para darse el lujo de cambiar medio equipo, si asi el Tecnico los dispusiera. Fue hasta extraño y raro ver que al termino de la primera rueda...por fin estos dos equipos ya contaran con los jugadores necesarios como para afrontar el campeonato. San Lorenzo tuvo 19 jugadores habilitados para su compromiso con Barrero.

El juego en si se tornó parejo, pero siempre fue el equipo de Barrero el que se insinuaba más en ataque, que su rival de turno. Esa diferencia en el campo, hizo que Barrero fuera el equipo que primeramente anotara para abrir la apertura en el marcador, ante un feo error arbitral, quienes groseramente no se percataron que el jugador de Barrero estaba como dos metros adelantado, en el momento de recibir el balon para anotar la apertura. Pese a la adversidad y a la injusticia arbitral...San Lorenzo con mucha voluntad intento filtrar algun ataque en la cerrada defensa "Chipera". No paso mucho tiempo y en un pase hacia el sector izquierdo, se escapó el jugador Antonio, del equipo "Santo", para enviar un centro al medio del area, donde apareció el frentazo del jugador Diaz, un refuerzo traido del equipo Mbarete, de Queens, quien lo mando a descansar dentro de la porteria del equipo barrereño. El mismo puntero zurdo de San Lorenzo, se encargó de adelantar el marcador a favor de San Lorenzo, tras un rebote dado por el portero, ante un fuerte remate de media distancia, y asi poner el 2-1 sorprendente a favor del equipo "Rayadito". Pero en la segunda etapa...llegaron los sucesivos errores del portero Epifanio Romero, quien de emergencia cubrió la porteria sanlorenzana, sumados al cansancio y a la falta de piernas de algunos jugadores fundamentales...y eso posibilito la reacción barrereña y la posterior victoria "Chipera", que lo aleja de las ultimas posiciones de la tabla, dejando a San Lorenzo y Paraguay Junior, en el fondo de ella. San Lorenzo intento algun tipo de reacción pero ya fue casi imposible poder remontar la diferencia de 2 goles y al final fue Barrero el que pudo haber aumentado más goles a su cosecha. No obstante a la derrota sanlorenzana...lo rescatable de este juego fue ver, el repunte de San Lorenzo como equipo y como institución y el esfuerzo de los dirigentes barrereños por tratar de cumplir como mejor pueda, su participación futbolera en este torneo 2010 de la APF. Felcidades a los dirigentes de ambos equipos, ya que como es sabido...Barrero paso por muchas circusntancias dificiles, como la ida de Diego Almada y David Ojeda a Paraguay...y la de muchos otros jugadores que ahora sientan plaza en otros equipos. Fue un juego agradable...con mucha emoción y goles. Que es lo que al final gusta al publico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Epifanio Romero hizo lo imposible para poder cumplir debajo de los tres palos...pero Barrero fue puro ataque y goles en la ultima jornada de la primera rueda. Romero queda en el piso y es gol de Barrero. En la imagen de abajo, el mejor atacante de Barrero, gesta otra jugada que terminaria en gol del equipo "Chipero".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La ausencia del "Candado" Ovetense influyo en la derrota de los "Universitarios".

Indudablemente la ausencia del "Candado" Ovetense, Daniel Gonzalez, influyó para que San Lorenzo no pudiera sacar mejor resultado. Si el "Candado" hubiera estado presente...otro gallo cantaria para el equipo de San Lorenzo.

 

 

 

 

 

....................................

 

 

 

 

 

Paranaense no se queda atras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paraguay Junior sigue sin encontrar un rumbo definido y cae ante Paranaense.

Comentarios.

Otra ves Paraguay Junior fue el equipo que realizo el desgaste fisico y el que dio la impresión de salir a golear a Paranaense, ante la ausencia de jugadores capitales como Luna y otros en el equipo principal de los verdeolagas. Paranaense apenas pudo completar el equipo al comienzo de la primera etapa. Incluso alinearon dentro del equipo titular...a varios jugadores del equipo Senior, con mucho sobrepeso, pero con mucha presencia futbolistica dentro del campo de juego. Miguel Zorrilla y Mario Aguero fueron los más "Cargados" por la afición, quienes gritaron "Equipo Garrafa" al equipo de Paranaense, justamente por la fisonomia de Aguero y Zorrilla. Paraguay Junior era puro juventud y entusiasmo. Dio la sensación que iban a arrasar a Paranaense. Pero poco a poco se fueron quedando en el terreno...y precisamente fueron los jugadores Miguel Zorrilla y Mario Aguero, los que dieron personalidad y fuerza al equipo de Paranaense, cuando las "Papas quemaban". Miguel Zorrilla empezó a intimidar a los jovenes jugadores de Junior, con fuertes entradas, que machucaban el fisico adversario, que fueron rehuyendo al roce fisico del corpulento Zorrilla. Por su parte Mario Aguero...con poco contacto en las jugadas...dijo presente en las más importantes...que son justamentes esas jugadas donde se juegan la suerte de los equipos y que tienen lugar dentro del corazón del area y donde generalmente los jugadores tiernos y habilidosos temen llegar por la rudeza de los defensores. Precisamente en esas zonas fue donde se gesto el primer tanto de Paranaense. Un remate que el golero contuvo a media y Mario Aguero que llega con todo y remata al fondo del arco, para deretar el primer gol de Paranaense. Y el gol llegó como un premio para Aguero, ya que en jugadas previas, era el unico jugador que peleaba cuerpo a cuerpo con Jorge Roman y otros defensores albiazules, para tratar de sacar ventajas para su equipo. El gol fue un justo premio para un jugador que hizo lo necesario dentro del campo de juego para marcar diferencias. Y eso no fue todo. El propio Aguero en una jugada confusa en el corazon del area y metido entre varios defensores...ante un remate sezgado y violento, desvia con un cabezazo la trayectoria del balon que pego en un poste y del rebote se concretó el segundo gol de Paranaense, teniendolo a Aguero como autor moral de "Un gol y medio" para la victoria de Paranaense por 2-0 sobre Paraguay Junior. Cual es la causa de los reveses de Paraguay Junior? Cuenta con un plantelazo y sin embargo el futbol que desarrolla es confuso, sin ideas y falta de ambición. Estos jovenes futbolistas necesitan de una orientación adecuada y una dirigencia tecnica de acuerdo con las grandes promesas con que cuenta este joven y dinamico equipo, que cae en grandes contradicciones y errores, que al fin y al cabo pueder ser solucionados, con practica de futbol y orientación. Paraguay Junior es mucho más de lo que aparenta y con un buen DT al costado...podria dar todavia la sorpresa en este campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El segundo gol de Paranaense en marcha: Fortisimo disparo-centro sobre el area albiazul, y Mario Aguero con el 6 en la espalda, de atropellada asesta un frentazo entre varios defensores, que pega en el poste derecho del portero de Py. Junior y de rebote Jesús Canales lo manda adentro. Gran importancia tuvo Aguero en la victoria de Parananense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..........................................

 

 

 

 

 

 

 

Primera victoria de los "Rayaditos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Lorenzo en goleada historica, revive a expensas de Py. Junior.

Comentarios.

El futbol muchas veces te depara sorpresas...alegrias y en algunas ocasiones muchos sinsabores. Cuando vimos a los equipos de San Lorenzo y Paraguay Junior ingresar al campo de juego con solo 7 jugadores por cada bando...pensamos que era poco o nada lo que podian ofrecer en aras del espectaculo. Las quejas de subidos tonos en los costados del campo de juego...no tardaron en caer como lluvia de aguaceros sobre los protagonistas de ese encuentro...especialmente en contra de San Lorenzo, otrora institución multitudinaria y uno de los equipos más ganadores de Copas de Campeones dentro de la APF. Pero los tiempos cambian y las varias crisis dirigenciales y las divisiones sufridas dentro de la institución "Santa", produjo daños irreparables en la parte dirigencial que actualmente  maneja  los hilos de la institución.  Sin dudas algunas...esto dejó sus secuelas y San Lorenzo quedó por el suelo. Pero poco a poco...como la mitologica "Ave Fenix"...el equipo "Rayadito" esta queriendo volver a renacer de sus cenizas, y estos hechos deportivos motivantes...le dan nuevos aires y nuevas esperanzas para los juegos venideros. San Lorenzo todavia esta lejos de alcanzar el brillo que se requiere para volver a emular viejos laureles o asemejarse de nuevo a lo que fuera en el pasado. Eso es cierto!! Pero también es cierto...que hay predisposición en sus dirigentes. Se esta entrando en una fase de limar asperezas...zanjar diferencias y hacer "Borrón y cuenta nueva" en beneficio de la institución. Ojala esta ves se mantenga las promesas y no las lleve nuevamente el viento. A duras penas y a cuenta gotas...se van sumando valores a sus planteles. Es un trabajo titanico y muy dificil de realizar por la escazes de dirigentes y por la tremenda y aguda crisis economica que esta soportando toda la comunidad paraguaya inmigrante. Es facil criticar despectivamente a un club mas glorioso que cualquier otro que conforma la APF. Es facil criticar cuando se tiene adeptos a montones y San Lorenzo se quedo sin nada. Sea quien sea el culpable de esta desgracia. Lo admirable y destacable debe ser, el reconocer que San Lorenzo pese a todas sus dificultades...esta participando en las Categorias Primera y Senior. Doble esfuerzo!! No debe plata a la APF y existe un 80 % de posibilidad de que con el correr de las fechas, vaya reforzando aún más sus planteles de Primera y Senior. San Lorenzo necesita tiempo y aire para respirar. Critiquemosle sanamente y no lo queramos destruir con comentarios mal intencionados que no conducen a nada. San Lorenzo sigue participando en las dos categorias, a pesar de estar en "Terapia Intensiva". Acaso no es de admirar el esfuerzo de sus directivos y jugadores? Hacemos todos estos comentarios, por que San Lorenzo ganó en las dos categorias. Brillantemente derrotó a su clasico rival en la Categoria Senior, llegando a conformar un gran plantel de jugadores...y aunque haya sido opaca  y con un futbol rayando a lo mediocre y de poca calidad...lo más importante es que haya logrado una aplastante victoria de 5 goles a cero sobre Paraguay Junior, lo que no solo le da respiro y esperanzas a sus dirigentes...si no que le da tiempo y motivación, para que siga reforzando su plantel, ya que con esta simple victoria despues de haber sido protagonista de jornadas para el olvido...la realidad es que San Lorenzo se puso a 1 punto de Paraguay Junior con 4 puntos, pasó a Barrero...y se coloca a solo dos puntos de Paranaense.  Lo destacable del juego entre Junior y San Lorenzo...fueron los 5 alegres y motivadores goles del equipo "Santo" y a pesar del poco futbol mostrado por sus jugadores...lo supieron suplir con huevos...con voluntad y con mucho entusiasmo, especialmente de parte de todos sus jugadores de origen Guatemaltecos, que se dieron integros por el equipo. El argentino Dieguito fue el mejor de la cancha. Por el gol de apertura y por su tremenda voluntad.

 

 

La jugada de la tarde!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con un amague al estilo "Messi", Miguel Zaracho ya dejo atras y sin ninguna chance al corpulento pero novato defensor del Junior, con la casaca nº 13. Freddy Servin, temblando de miedo, espera al habilidoso puntero "Santo"...que con pasmosa tranquilidad que solo da la experiencia...con un amague y una gambeta corta se le escurre como agua de entre los dedos, a la ferrea marcación del recio Servin, que solo atina a mirarle el numero de la casaca a Zaracho. Este, sin ningun tipo de egocentrismo, cede el balon para que el guatemalteco Carlos anote su tercer gol de la tarde. Servin observa y no puede creer lo que ven sus ojos. Servin no puede despertarse de su propia pesadilla. Zaracho lo dejó sezgado en el piso como a un tronco viejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zaracho saluda a la afición sanlorenzana con los brazos en alto y con la tranquilidad de que ahora podra dormir tranquilo, despues de haberle ganado la "Pulseada" al encarnaceno Freddy Servin. Pero toda la afición se pregunta: Podra Servin dormir tranquilo despues de esta jugada por el resto de su vida?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.................................

 

 

 

Pindoty sube en la tabla de posiciones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con solo 7 jugadores, Barrero vendio muy cara su derrota ante Pindoty.

Comentarios.

Otra ves Barrero se presento con solo 7 jugadores. No lo decimos a modo de critica, pero es triste ver el enorme sacrificio de un jugador veterano pero de excelentes condiciones como José Silva, saltar, revolcarse y meter patas a diestras y siniestras para tratar de tapar  todos los espacios vacios, enormes como un oceano, que logicamente deja las ausencias de los 4 jugadores que le faltan ya de manera habitual a este buen equipo de Barrero, de quien no podemos decir ni argumentar que es malo o pobre futbolisticamente, ya que las condiciones excepcionales con que encaró tres de su 4 presentaciones en este torneo, nos permite dilucidar claramente, de que cuando Barrero esta con equipo completo es totalmente diferente al equipo, que vimos en la última jornada. Desde el inicio del juego...y como todo equipo que se siente en desventaja...Barrero se tiro atras y se disponia de defenderse con uñas y dientes del buen equipo de Pindoty, que este año parece que quiere "Aguarle" la fiesta a los más pintados equipos de la APF. El equipo auriazul antes de los primeros 5 minutos...ya llego al gol y todo hizo suponer que este juego terminaria acabando en una goleada. Pero no fue asi!! Pindoty convirtio el gol...y Barrero supo encontrarle la manija adecuada, para maniatar todas las intenciones de sus veloces delanteros, que terminaban casi siempre desbaratando sus ataques en la ferrea defensa "Chipera". Pindoty tanto en la primera como en la segunda etapa...acabaria desperdiciando inhumerables ocasiones de gol ante el buen portero David Ojeda, que nuevamente se convirtio en la figura de su equipo, realizando tapadas milagrosas, pudiendo mantener la minima diferecia por si "Volaban las moscas". Y aunque parezca increible...y como en futbol no hay logicas...se dio un tiro libre a favor de Barrero, quizas la unica oportunidad para llegar al empate...y con un soberbio disparo que revento los piolines del portero de Pindoty...Barrero llegaba al empate ante la sorpresa de todos los asistentes en la cancha de Yorktown. El paisaje dentro del rectangulo verde era solo uno. Pindoty atacando freneticamente...y Barrero defendiendose como "Gato panza arriba" y buscando algun tipo de esporadicos contragolpes que nunca se dio...ya que su  solitario hombre de ataque, Richard Orué, se perdia y se dejaba engullir por 4 o 5 defensas que casi permanentemente estaban encima del excelente jugador barrerño. Pero tanta agua va al cantaro que este termina por romperse...y por fin Pindoty pudo llegar al gol del desequilibrio, por medio de Cardenas, que internandose raudamente por la zona izquierda y "Limpiando" adversarios en su camino...coloco el balon ante la desesperada salida de Ojeda, que nada pudo hacer para evitar la segunda caida de su porteria y lo que al final significo la derrota de su equipo. Es destacable la garra, la lucha y el tremendo amor propio del equipo de Barrero, que estuvo a punto de amargale a Pindoty...pero al final... la categoria de sus figuras, y la enorme diferencia numerica, pudo más que el "Milagro" y Pindoty se pudo llevar los 3 puntos en juego, que lo ubica automaticamente como escolta del solitario puntero e invicto del campeonato, el Unión Club.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El golazo de Orué. La unica posibilidad. La unica llegada de Barrero y la unica esperanza de poder intentar realizar el milagro del empate...estaba en ese tiro libre, y Richard Orué lo sabia... y no lo desaprovecho. Lastimosamente con 4 hombres menos dentro de la cancha, poco o nada se podia hacer y al final se resignaron a la derrota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...............................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión Club fue mucho más que su "Pintado" rival de turno, los "Fronterizos" de Paranaense. Con un juego de puro ataque, bajo la batuta de Victor Salinas, Unión suma 4 victorias seguidas en el torneo 2010 de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión; El puntero invicto del torneo, dicto catedra de buen futbol ante Paranaense.

Comentarios.

En la previa parecia que Paranaense podia ser que unico equipo que podria ponerle freno a la imparable marcha de los de la "Maquina Verde" hacia el campeonato. Todos se prepararon durante la semana, para observar este interesante juego, entre el puntero y su escolta y más de uno "Torció" hacia Paranaense, para que gane el juego y asi de esa manera darle más emotividad al campeonato. Sabido era que a pesar de una posible derrota...Unión de igual manera iba a conservar la punta en solitario, ya que llevaba la comoda ventaja de 4 puntos sobre su inmediato perseguidor, Paranaense. Otro de los motivos de frenar al equipo del Unión Club, a como dé lugar...era por el simple motivo, de que el campeonato de la APF versión 2010, ya es uno de los campeonatos más aburridos y pobres en toda la historia de la APF, y la diferencia de calidad en cuanto a plantel de jugadores, entre Unión Club y los demás equipos de la APF...es un verdadero "Robo". Es logico en este "tren de cosas" suponer que su solitaria escapada en la tabla de posiciones, convierte en aún más aburrido el campeonato 2010, por la poca chance de los demás equipos.  Por esta razón...la esperada victoria de Paranaense iba a dar una motivación "Extra" al campeonato de este triste año. Pero desear algo no significa  precisamente de que este deseo se haga realidad. Soñar no cuesta nada. Paranaense solo fue rival durante parte del encuentro, divididos en la primera y segunda etapa. En casi todo el desarrollo de juego...Unión Club dominó territorialmente el partido y fue el equipo de la "Maquina Verde"  el que constantemente se lanzaba en ataque una y otra ves, buscando el gol, mediante las genialidades de Victor Salinas, la velocidad de Arce o la fuerza y los remates del colombiano  Alex Lopez, que convirtio dos goles de excelentes facturas, para acompañar el otro gol de penal que habia convertido Victor Salinas, para decretar el facil triunfo de 3-0 de Unión Club, sobre un deslucido Paranaense, que parece no encontrarle todavia la vuelta a este torneo 2010.  

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Goles son amores!!! Si esto pasaba en el mundial...le culpabamos al rebelde balon "Jabulani". Pero estamos en Yorktown... y sencillamente fue un Garrafal error del portero Alfredo Garagatti de Paranaense. Un balon aparentemente facil que venia directo a su cuerpo y que podia controlarlo sin problemas...increiblemente el portero calculó mal el tiempo de llegada del balon y este se le escurre por debajo del cuerpo, decretandose asi...el 1-0 de Unión sobre Paranaense. A partir de este gol...todo fue del Unión Club dentro del campo de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..............................

 

 

 

Cuarta Fecha 2010.

 

Torneo "Gustavo Torres" de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipo del Unión Club que sigue como comodo puntero del Torneo "Gustavo Torres" de la APF de Westchester, ganando sus tres primeros enfrentamientos y contando con un verdadero plantel de estrellas. Unión busca el Bi-Campeonato de la APF, 2010.

 

Despues de casi un mes de suspensión, regresa el futbol en la APF de Westchester.

 

La excelente actuación de la Albirroja en el Mundial Sudafrica 2010, en la que nuestra cumplió su mejor papel de la historia en todos los mundiales de la que ha participado...el feriado nacional del 4 de Julio, Independencia de los EEUU...más la final de la Copa del Mundo...fueron hechos y excusas más que valederas, para que deje de rodar el balon en Yorktown, durante un tiempo record , que nunca antes se habia dado en los anales historicos de los campeonatos de la APF de Westchester. Si bien es cierto que el campeonato de igual manera pudo haber seguido con normalidad, ya que existia el permiso del parque, incluso para el 4 de Julio...los dirigentes de la mayoria de los clubes optaron por suspender el torneo, por la escasisima asistencia del publico, en las primera tres jornadas, durante las cuales algunos equipos, de manera lamentable, no pudieron completar los jugadores habituales con lo cual los equipos deben de presentarse a disputar sus compromisos deportivos.

Para evitar un panorama mucho más devastador a consecuencia de la disputa de la Copa del Mundo...que indudablemente es el centro de atención priotitario de la mayoria de los aficionados del futbol...prudentemente se optó por esta drastica desición, que al final de cuenta podria significar un respiro a clubes como San Lorenzo, que en la tercera jornada del torneo, ni siquiera ya se ha presentado a disputar su compromiso frente a su clasico rival, el Unión Club, produciendo un fuerte desequilibrio deportivo, especialmente entre los clubes que aspiran a pelear por el campeonato de la APF. Se espera que los dirigentes del club "Rayadito" hayan tenido el tiempo suficiente, como para poder reforzar el plantel...tanto de primera como el de la categoria Senior, para poder dar nuevamente una imagen de seriedad y responsabilidad al campeonato de la APF... y especialmenye al alicaido club "Universitario" que hoy por hoy...anda a los tumbos, por el pesimo desempeño de sus directivos. Ya no les quedaran las poderosas excusas del mundial a los directivos "Rayaditos" y de ahora en más deberan poner "Manos a la obra" para justificar las verguenzas que ultimamente viene soportando la institución sanlorenzana, una de las más gloriosas que forman parte de la APF.

Demás esta decir...que la dificil situación economica en la que vive la comunidad paraguaya entera en este dura crisis...también es uno de los factores principales que atentan contra la buena marcha del torneo de la APF. De todas maneras...es notable el esfuerzo que hacen los directivos de los demás clubes que conforman la APF, para reforzar el plantel futbolistico y rebuscarse para poder seguir participando y de esa manera dar vida al torneo de la APF. Hay un pensamiento comun en la mayoria de los dirigentes: Que a partir de la 4ta y la 5ta fecha...el torneo va a repuntar notoriamente, para volver a ser uno de los torneos más competitivos del area Tri-Estatal. Ojala!!

 

 

 

 

APF: La "Maquina Verde" en la punta de la tabla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda la jornada de la APF.

Unión sigue prendido en la punta, con futbol y goles.

Comentarios de Radio-Revista Arsenio Erico.

El equipo de Unión Club fue de menor a mayor...como si hubiesen adivinado lo que iba a suceder con el correr de los minutos. Tranquilo y sin apuros...bajo la batuta de Victor Salinas, la velocidad y el edespliegue fisico de Jorge Arce, la contundencia de Juan Lencina y la sobria presencia en la defensa de Gilberto Ferreira...Unión transito dentro del campo de juego, muy seguro de lo que se proponian a llevar a cabo, antes de el arbitro pite el final...y que es llevar los tres puntos a su canasta, cueste lo que cueste. Ciertamente que su rival de turno, a pesar de la juventud de sus jugadores...comenzaron este juego en inferioridad de condiciones, ya que solo se presentaron a disputar este juego con 8 jugadores, llegando a completar el equipo, con el correr de los minutos, Lo ironico de futbol es...cuando Paraguay Junior contaba con 8 jugadores...fue mucho más rival para el Unión Club, que cuando completo el equipo de once jugadores. Quizás los demás que fueron completando...nunca se lograron adecuar ni aclimatar al fragor de la lucha y eso hizo que que el equipo en ves de aumentar su rendimiento, se debilitara más y se descuidara en la concentración, lo que fue muy bien aprovechado por Unión Club y su goleador Juan lencina, que no perdono frente al arco, convirtiendo 4 goles, que le dio no solo la tranquilidad de la victoria a su equipo, si no que también, confianza y predisposición a todos los juadores albiverdes, que empezaron a dominar abrumadoramente dentro del campo del juego. Sin embargo la posibilidad se le presento a Paraguay Junior, para buscar y de alguna manera descontar el marcador y tentar el empate, cuando el arbitro sanciona a su favor un tiro penal, que fue detenido de manera impecable por Carlos Gonzalez, que cada ves más...se va afianzando más y más en el equipo titular. Al final ...Unión doblegó a Paraguay Junior por la cuenta de 6 goles a cero y aprovechó la oportunidad para hacer debutar,a varios semilleros del club, que cumplieron a cabalidad, con lo que pretendia el DT Claudio Vera.    Cerró la cuenta del partido, el debutante del Unión Club, Juan Carlitos Ortega, tanto que fue muy festejado por la hinchada albiverde, asi como el penal detenido por Carlos Gonzalez. Unión avanza en cada fecha hacia su objetivo, pero aún le falta mucho camino por recorrer.    

Asi fue la jornada.

Unión Club: DT Claudio Vera. Carlos Gonzalez, Stanley Alegria, Pablo Cabrera, Erik Villalba, Gilberto Ferreira, Fransisco Alberdi, Fernando Centurion, Walter Rodriguez, Victor Salinas, Juan Lencina, Jorge Arce, Cristian Sanchez, Juan Ortega, Andres Martinez, Samuel Abdon, Cristian Parra.

Paraguay Junior: Jorge Roman, Alberto Paez, Fernando Servin, Carlos Paredes, Luis Aquino, Enrique Angel, Arturo Sanguina, Santiago Demestral, Guillermo Demestral, Juan Carlos Perez, Abel Aranda, Raúl Santos, Oscar Aguero y Tomas Arbo.

Goles: Juan Lencina en 4 ocasiones, Juan Ortega y Victor Salinas, todos para Unión Club.

Resultado final: Unión 6 - Paraguay Junior 0.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión Club marco goles de todos los colores, como por ejemplo el del penal del idolo albiverde, Victor Salinas. Pero uno de los más festejado por la hinchada, fue el que cerró la cuenta en Yorktown y el que convirtió el debutanrte Juan Carlitos Ortega "Junior", al recibir un centro desde la derecha en el segundo palo y Ortega empalmó el balon antes de caer, decretando el 6-0 contundente en contra de Paraguay Junior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

...............................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Milagro en Yorktown: Barrero le hizo ver las estrellas a Paranaense.

Comentarios de Radio-Revista Arsenio Erico.

Vimos a un equipo de Barrero bastante diferente y muy completo. Dominador total en gran parte del juego y creador de inhumerables ocasiones de gol, que de puro milagro no acabaron dentro de la porteria defendida por un desesperado Avelino Prieto, que paso una tarde de verdadera pesadilla, cuando los jugadores barrereños bombardearon su valla, pero sin embargo no pudieron convertir por esas cosas raras y misteriosas que tiene el futbol. Por otra parte...salvo Andres Luna...Paranaense estuvo lejos de ser ese equipo contundente de la primera fecha, y cayo en impresiciones y errores, que por poco le cuesta la derrota. Lo mejor de Barrero estuvo nuevamente en el veterano José Silva, que cada ves juega mejor, convirtiendose en uno de los pilares de su equipo, juntamente con Diego Almada y otros jugadores capitales de este buen equipo "Chipero", que sin dudas algunas ya muestra sintomas de recuperación... y de nuevo pasa a converirse en uno de los grandes animadores del torneo, y por que no...candidatos al titulo de campeón. Barrero sorprendió con buen futbol a Paranaense, que si no se fue derrotado de este encuentro...fue por milagro y de nuevo...gracias a la gran actuación de Andres Luna y algunos jugadores jovenes del plantel, que gracias al excelente estado atletico, cubrieron todas las  falencias de los más veteranos y de esa manera pudieron sacar un resultado muy conveniente para sus aspiraciones.  Luna estuvo muy solo en el ataque y hasta lo vimos retroceder para poder arrancar desde la mitad de la cancha y probar algunas posibilidades, que en la mayoria de las ocasiones eran abortadas por José Silva. Paranaense aguantó a pie firme el vendaval "Chipero" y también contó con la complicidad del arbitro, en un evidente penal que no fue sancionado, cuando en una grosera falta de Alberto Chavez, quien aplico un codazo a un jugador barrereño dentro del area, el juez cobró la falta, pero dio tiro indirecto, cuando todos pensaban que era un claro penal. De todas formas...fue el mejor partido de la tarde, y Barrero tanto como Paranaense, reforzaron aún más sus planteles, lo que evidencia un gran mejoria al nivel de juego del campeonato y nos da la esperanza que con el correr de las fechas, poco a poco iremos viendo mejores espectaculos futbolisticos de parte de los equipos participantes. 

Asi fue la jornada.

Barrero: David Ojeda, Luis Salinas, José Silva, Santiago Velzquez. Kevin Barrios, Luis Carlos Onorio, Nelson Acosta, Pablo Talavera, Jesse Gonzalez, Diego Almada, Richard Tejeda, Richard Orue, Luis Diaz,

Paranaense: Avelino Prieto, Nelson Santacruz, Alberto Chavez, Oscar Saucedo, Pedro Villalba, Alvaro Aguero, Juan Aguirre, Andres Luna, Andres Galeano, Derlis Medina, Brian Pino, Mario Torres, Carlos Morinigo, Bernardino Flecha, Walter Escobar, Epifanio Villar.

Resultado final: Paranaense 0- Barrero 0.

 

 

 

 

...........................................

 

 

 

Pindoty con un equipazo golea a un disminuido cuadro de San Lorenzo.

Comentarios de Radio-Revista Arsenio Erico.

De esta manera no se puede pretender jugar al futbol. Los años no pasan en vano y encima tener que afrontar los compromisos en inferioridad numerica...es demasiado. Y mucho más aún frente a un equipo Vice-Campeón, repleto de jugadores, en su mayoria por debajo de los 20 años que saben jugar al futbol, que mantiene intacto su plantel desde el 2009, donde estuvieron peleando el campeonato de la APF. Hay una cosa que es cierta!! El merito de San Lorenzo es la de participar, y cumplir con la APF, para que el campeonato pueda seguir con su curso normal. Los gastos y el sacrificio que hacen los dirigentes, tanto como los jugadores veteranos...es excesivo y hasta heroico. Muchos son los que critican a San Lorenzo por su reducido plantel de jugadores... más aún por la veterania de sus integrantes. Pero esas criticas se deberian de convertir en aplausos por el sacrificio realizado. Hay que recordar que hubieron equipos como Cordillera, Alfonsino y 24 de Junior...que desertaron y abandonaron el torneo, desatando una verdadera crisis y un caos organizativo dentro de la institución deportiva. Por lo menos San Lorenzo sigue y seguirá participando. Hay que aplaudir a un Milciades Quintana, que realizando un gran esfuerzo, culminó el partido... y a un Adolfo Aponte, con un desgarre muscular...aguanto hasta el final con un gran pundonor deportivo. Para muestra un boton: Paraguay Junior con un equipo joven y con plantel completo...encajó 6 goles ante Unión. San Lorenzo encajó solo 5, con solo 9 jugadores...además veteranos.    Pero lo que fue el partido en si...comenzó con la increible victoria transitoria del equipo "Rayadito" sobre Pindoty, quienes no podian creer lo que estaba sucediendo. San Lorenzo aguanto a duras penas este resultado...hasta que por una falla del golero Miguel Zaracho, quien midio mal un centro desde la izquierda...terminó con el balon dentro del arco, empujado de cabeza por el propio Epifanio Romero contra su propia valla. Solo de esta manera se pudo romper el "Cerrojo" que impusieron los "Viejos" jugadores del equipo "Santo". San Lorenzo fue al descanso con un increible empate a un gol por sector y sostuvo este resultado hasta los 10 minutos de la segunda etapa...cuando de tanto atacar y atacar...al fin Pindoty logró anotar en un par de ocasiones, para poner justicia al marcador. Por si bien es ciwerto que San Lorenzo aguanto heroicamente el empate hasta la segunda etapa...Pindoty hizo meritos más que suficiente para concretar todos los goles que supo marcar, gracias a sus veloces, habilidosos y agiles delanteros, donde se destacaron nitidamente Robert Cabrera,  Cardenas, Cristofer Saldivar y otros. Pindoty si mantiene este plantel...puede volver a convertirse en un gran protagonista de este torneo 2010 de la APF. San Lorenzo deberá reforzar su plantel si o si...para al menos terminar con dignidad este campeonato. El equipo "Santo" adolece de gran deficit dirigencial y deberá tarde o temprano solucionar esta problematica, por que "Una sola Golondrina no hace Primavera". Esto lo deberian entender los encargados de dirigir al equipo y dejar la egolatria de lado, por que la unica perdedora de esta terquedad absurda y vana...es la institución "Rayadita", una de las que más gloria ha alcanzado en la APF.

Asi fue la jornada.

San Lorenzo: Miguel Zaracho, Epifanio Romero, Domingo Ramos, Milciades Quintana, Javier Ocampo, Fernando Perez, Carlos Borja, Adolfo Aponte.

Pindoty: Jorge Areco, Angel escobar, Jorge Cardenas, Eliseo cabrera, Cristofer Saldivar, Blas Ruiz Diaz, Felix Gaona, Luis martinez, Robert Cabrera, Javier Martinez, Luis Ferreira, Calixto Bolaños, Blas Alcaraz, Miguel Ramirez, Carlos Arguello, Germany Valencia, Carlos Espinoza.

Goles: Eliseo Cabrera en 2 ocasiones, Cristofer Saldivar, Jorge Cardenas, y Epifanio Romero c/s/v.

Incidencias: San Lorenzo solo se presento con 8 jugadores.

 

 

........................................

 

 

 

Arrancó Torneo "Gustavo Torres" de la APF, version 2010.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Club Paranaense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Club Pindoty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Club Barrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión Club de White Plains.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sportivo San Lorenzo, NY.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Club Paraguay Junior.

 

 

Ver video 1...

 

 

Ver video 2...

 

 

En una de las peores crisis economicas de la comunidad paraguaya en USA, arranca el torneo 2010 de la APF.

Se suman cada ves más los dirigentes de futbol, que coinciden con nosotros, en llamar... verdaderos heroes a estos dirigentes de los 6 clubes paraguayos , que en esta peor crisis economica de la historia de nuestra comunidad, se presentaron a participar de este campeonato 2010, que se denomina "Gustavo Torres", en memoria de un gran colaborador y una excelentisima persona como lo fue siempre, Gustavo Torres, ex empresario de la Agencia de Viajes ET Travel, que desde la misma creación de la APF, auspició sus campeonatos, regaló trofeos para los clubes y atletas destacados, joyas y pasajes para las reinas electas, y participó de todas las actividades que organizara en epocas pasadas la Asociación Paraguaya de Futbol de Westchester. Muchos ya hablan del milagro de Gustavo, por el doble esfuerzo realizado por todos los dirigentes, para honrar su memoria. Y la mejor manera de hacerlo, sin dudas algunas...es tomando parte de este Torneo 2010 de la APF, que justamente lleva el nombre de tan caballerezca persona, que hoy ya no esta con nosotros, pero si, en nuestros recuerdos...y en nuestros corazones.

Como diria hace poco un viejo directivo de la APF, "Si logramos pasar este año 2010...ya no habrá obstaculo posible para no poder ver cumplir nuestros sueños de lograr alguna ves, los objetivos principales que se propuso la APF desde su creación". Y esto tiene mucho que ver con la realidad, ya que la APF, despues de mucho tiempo, ha legalizado todos sus documentos y de ahora en más, se puede decir que la APF, no solo es residente permanente de este pais, si no que esta a punto de conseguir su ciudadania y gozar de los privilegios y los beneficios que le puedan dar este status social, a nuestra vieja y ajetreada institución deportiva.

Fue rara la sensación vivida en la jornada inaugural del 6 de Junio del 2010. Mientras que por un lado...los escepticos y aguafiestas de siempre criticaban y minimizaban la cantidad de gentes que asistieron a la inauguración...comparando incluso de que hubo menos banderas que el año pasado...que no tenia el brillo de epocas pasadas y de que la APF se estaba debilitando poco a poco y de que estaba en un punto agonizante de su vida institucional...agregando a sus comentarios pesimistas, de que no asistieron ni los diplomaticos que nunca faltan a los eventos realizados por los compatriotas... y de que hubo menos invitados especiales que en otras ocasiones...a nosotros personalmente este evento inaugural organizado por la APF...nos pareció el más valioso y el más importante, que el de todas las jornadas inaugurales realizadas en años anteriores por la APF. Nos pareció ver en todos los dirigentes que asistieron...amor hacia la institución y un tremendo orgullo a flor de piel, por el hecho de sacar fuerzas de donde no las hay y por haber hecho posible lo que hasta hace apenas una semana parecia imposible de realizar. Y lo volvemos a decir!!! Estos clubes y estos dirigentes que hicieron posible la realización de este campeonato...son verdaderos heroes deportivos por el gran sacrificio que han realizado para estar presentes en la peor crisis economica que afecta a toda nuestra comunidad, desde la creación de la APF, como institución deportiva. A nosotros no nos importó que haya habido menos gentes que el año pasado...por que lo importante fue que hayan asistido y que hayan venidos a apoyar y hacer posible lo imposible. No nos importo la menor cantidad de banderas y el colorido de la fiesta, ni tampoco el menor brillo en el aspecto cultural...por que lo que importó y lo que tiene el doble del valor...es que a pesar de haber sido menos en todos los aspectos que otras joranadas anteriores...es que se haya podido realizar y que haya sido posible arrancar esta primera fecha de nuestro torneo liguero, pese a las enormes dificultades economicas de los clubes y de los dirigentes que la dirigen. Es colosal el esfuerzo!! Es digno de admirar la solidaridad que va naciendo entre los clubes...entre los dirigentes y entre los fanaticos...para no permitir la deserción de más clubes...para impedir tropiezos y caidas y para dar aliento a aquellos directivos que lo necesitan, para poder seguir este dificil trabajo dirigencial en medio de tantas necesidades. Es esperanzador el ver nacer nuevos sentimientos de solidaridad que no veiamos desde hace mucho tiempo atras en nuestra APF. Parece ser que el lema es "Hoy por mi...mañana por ti". El sentimiento entre todos los clubes es un solo grito. y ese grito habla de solidaridad y ayuda entre todos, para no dejar morir, lo que nos gusta...lo que llevamos en la sangre y lo que nos apasiona...que es el futbol. Y por sobre todo...ese deseo enorme de no dejar escapar nuestro sueño de poder lograr el objetivo de que alguna ves podamos conseguir el local propio. Y eso nos mantiene con vida.

Los pesimistas de siempre nos hicieron llegar sus acostumbradas quejas de fallas en la locución, del olvido de las letras del Himno nacional paraguayo y del olvido de algunos dirigentes de clubes, que no fueron nombrados en los microfonos. De que la Reina del club Unión era la más hermosa y la merecedora de la corona...y de que se equivocaron en elegir a la de Paraguay Junior...y de que fue una falta de respeto la ausencia de los representantes del Congreso Paraguayo de Migrantes USA a este evento. Lo cierto... es que hubo un monton de quejas, que iban de un lado a otro, a los que no le prestamos mucha atención. Ese dia 6 de Junio...para nosotros no habia lugar para quejas algunas. El locutor estaba haciendo un trabajo voluntario, gratis y en apoyo a la APF...el Jurado que eligió a la nueva Reina de la APF...era más neutral que Suiza y ni por si acaso...habria siquiera una más minima posibilidad de querer favorecer premeditadamente a una de las candidatas... y aquellos invitados especiales...dirigentes y diplomaticos que no asistieron al evento inaugural de la APF...sencillamente se perdieron de ver...el más hermoso esfuerzo y sacrificio realizado por compatriotas, que heridos en su amor propio por esta salvaje crisis economica en la cual nos debatimos...luchan por sobrevivir y mantener en alto la bandera de una de las instituciones más antiguas y renombradas, creadas por paraguayos en los Estados Unidos de America.

Lo que fue la inauguración 2010 de la APF.

Tal ves...sin el brillo ni el colorido caracteristicos de otras jornadas...y sin la presencia numerosa de asistentes a este evento ya tradicional de hace más de una decada, realizada por la APF...los clubes Paranaense, Pindoty, Unión, Barrero, Paraguay Junior y San Lorenzo...dijeron presentes, si se quiere...de manera milagrosa, por que como ya habiamos mencionado...hace menos de una semana...esto que presenciamos el Domingo el 6 de Junio, era una tarea casi imposible de poder materializar y por esa justa razón, el valor del evento se duplico, por el gran esfuerzo realizado por todos los directivos, para que esto se haga realidad.

Con sus hermosas reinas y sus atuendos tradicionales...con sus banderas y con carteles rezando las glorias conseguidas en campeonatos pasados...las instituciones deportivas que cobija la APF...desfilaban orgullosas a su paso frente al jurado y el palco oficial, donde estaban ubicadas las autoridades e invitados especiales de la APF.

Nueva reina de la APF.

A un costado estaban ubicados los miembros del Jurado, integrado por Cecilia Bikal, Martha Guarim y José Guzmán, que al final se decidieron por otorgar la corona, a Anahí Sanabria, Reina del club Paraguay Junior, principalmente por que a más de su joven belleza, resaltó nitidamente por sobre las demás, en las preguntas y respuestas que fueron confeccionadas por los miembros del jurado, para poder dirimir esta dificil desición, ya que por belleza no más...todas fueron realmente bellas y si no fuera por esta diferencia...podria haber terminado en un empate tecnico...o algo asi. Demas esta decir que los miembros del Jurado, eran personas totalmente ajenas a los intereses de la APF y completamente neutrales en sus desiciones.

Juramento del Atleta.

El juramento del atleta, quedó a cargo del ultimo capitan del equipo campeón de la APF, el señor Alberto Chavez del club Paranaense, quien muy emocionado realizó el rito de todos furtbolistas antes del comienzo de cualquier campeonato o torneo y que fue muy aplaudido por todos los presentes.

Bendicion.

Lo inusual, pero que fue recibido con gran beneplacito...estuvo a cargo de Pedro Hugo, atleta del club Paraguay Junior, quien derramó bendiciones y buenos augurios en nombre de Dios, por el recien iniciado campeonato 2010 "Gustavo Torres" de la APF.

Familiares de Gustavo Torres.

La presencia de los familiares de Gustavo Torres, quienes agradecieron de corazón, el apoyo y el homenaje dado por la APF, a tan distiguida persona, que siempre se caracterizó por haber colaborado fielmente con la APF...fue la nota sensible de la jornada.

Discurso del Presidente.

Antonio Gomez, Presidente de la APF, dedico algunas palabras en su discurso...más bien para resaltar el sacrificio de los dirigentes...y que a pesar de las muchas dificultades...el sueño de alcanzar los objetivos de la APF aún estan intactos en la agenda de la institución y mucho más aún, ahora que la APF cuenta con todas las documentaciones en regla.

Equipos incompletos.

A pesar de que hubieron tres equipos que ni siquiera pudieron completar once jugadores...las expectativas son esperanzadoras y todos los equipos hablan de que con el correr de las fechas, se iran reforzando mucho más, hasta alcanzar la competitividad que siempre ha caracterizado a los torneos de la APF. Lo más dificil ya ha sido superado ampliamente por estos valientes dirigentes de clubes...y ni que decir por la Comisión Directiva de la APF. De ahora en más...todos tienen la esperanzas de que ira mejorando paulatinamente.

 

 

 

............................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La "Maquina Verde" comenzó ganando al guapo equipo de Barrero.

Comentarios.

El Club Unión de White Plains, más conocido en la jerga futbolera, con el mote de la "Maquina Verde", comenzó con el pie derecho el campeonato 2010 de la APF, al derrotar por dos goles a cero, al incompleto cuadro de Barrero. En realidad...al club Unión le costo un "Perú" poder llegar al gol de la apertura en este juego, pese a que el equipo de Barrero, solo tenia 8 jugadores dentro de la cancha y Unión... 3 más que sus adversarios. La prolija y tenaz marcación de los defensores barrereños, paso a converirse en un bastión casi inexpunable para los jugadores estrellas del club Unión, que al parecer, no fue afectado por la crisis economica y cuenta con un plantel de excelentes jugadores pagados, de primera linea, en contrapartida con todos los demás equipos que se presentaron a disputar este torneo 2010 de la APF, con la austeridad y la humildad acorde a los tiempos criticos en que vivimos. Se supone que esto de por si...es una ventaja para el club Unión , pero como dice el refrán "Camaron que se duerme...lo lleva la corriente". Lo que nos indica...de que si Unión tiene esta ventaja deportiva, es por que tiene dirigentes de real valia dentro de su Comisión Directiva, que se preocuparon en trabajar, sacrificarse e invertir este esfuerzo, para poder lograr constituir un plantel competitivo para este campeopnato 2010, esfuerzo, que otros directivos no lo quisieron hacer, y hasta se preocuparon más en querer abandonar el torneo, que pensar en trabajar y poder competir como Dios manda dentro del mismo.

Aún asi...con lo poco que tenia Barrero...hizo cuesta arriba el triunfo albiverde, que solo se dio, gracias a un verdadero golazo, por la via más impensada, ya que nadie esperaba que Nery Alberdi, más conocido como "Pumpido", sea el autor del gol, ya que es un veterano de estas lides y es un jugador de la casa, que no cobra un solo centavo por integrar este equipo. Es destacable en este orden de cosas...la gran actuación debajo de los tres palos, de David Ojeda, quien acalló numerosas ocasiones de gol, de los delanteros albiverdes. Destacable actuación también le cupo desempeñar, a José Silva, Diego Almada y Nelson Acosta de Barrero, que tuvieron que trabajar el doble, para que este juego no acabara en una goleada. En Unión Club se destacaron nitidamente por sobre sus demás compañeros...Victor Salinas, sin dudas el mejor de la cancha, Juan Lencina, Gilberto Ferreira, Jorge Arce y Nery Pumpido.

Unión Club: DT Claudio Vera. Carlos Gonzalez, Cristian Sanchez, Cristian Parra, Herik Villalba, Samuel Abdon, Walter Rodriguez, Jorge Arce, Stanley Alegria, Gilberto Ferreira, Victor Salinas, Juan Lencina, Juan Ortega, Fransisco Alberdi, José Olmedo, Andres Martinez.

Club Barrero: David Ojeda, Luis Diaz, Carlos Galeano, Noé Zamora, Keven Ramos, Diego Almada, José Silva, Nelson Acosta.

Goles: Fransisco Alberdi y Juan Lencina para Unión Club.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.......................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paranaense golea sin misericordia al Sportivo San Lorenzo.

Comentarios.

Nunca antes Paranaense habia logrado superar a San Lorenzo por este marcador tan abultado, en toda la historia de los enfrentamientos entre estos dos aguerridos clubes, que más copas han ganado dentro de los torneos de la APF. En este orden de cosas y haciendo un poco de historia...fue San Lorenzo el que logró vencer una ves al actual Tetracampeón del futbol de la APF, por la cuenta de 6 goles a 1, pero sin embargo por la falta de una firma en la planilla sanlorenzana, Paranaense ganó ese juego en la mesa. Excusas para dar...sobran para que se pudiera dar este resultado desfavorable a los "Rayaditos" de New York. Hasta hace menos de una semana...San Lorenzo estaba fuera de esta competición, por muchos problemas dirigenciales que atraviesa la institución, lo cual estuvo a punto de obligar a los dirigentes de este club, a no tomar parte de este torneo 2010. Sin embargo haciendo un esfuerzo sobre humano y por sobre todo por dar una "manito" a la APF...San Lorenzo dijo presente en la jornada inaugural, a pesar de que en sus filas hayan sentado plaza, una gran mayoria de jugadores del plantel Senior del equipo "Santo". Otra de las excusas pudiera ser...de que una ves más...San Lorenzo no tomó la precaución necesaria para enfrentar a un poderoso equipo como lo es Paranaense. Indudablemente el equipo se reestructuró de muy mala manera. Se ubicó a hombres no apto fisica ni futbolisticamente para ocupar una de las zonas mas importante de un equipo de futbol y que radica en la zona defensiva, lo que contribuyó en gran medida, a regalar una serie de 4 goles en menos de 8 minutos, en el primer tiempo, lo que sicologicamente aplasto al equipo para poder intentar un mejor resultado. La veracidad de nuestros comentarios se avalan por lo hecho por el equipo "Rayadito" en el segundo tiempo, muy diferente del primero...donde con algunos cambios posicionales, recibió dos goles más, pero llegó a anotar el gol del honor, gracias a un tiro libre ejecutado por Victor Rodriguez. Fue notorio el rendimiento demostrado por el equipo "Santo" en el segundo periodo, donde llego a equlibrar el juego y en numerosas ocasiones llego a inquietar el arco defendido por Avelino Prieto, quien se salvó de milagro en dos cabezazos de Adolfo Aponte que salio muy cerca de los palos y en sendos remates al arco efectuado por Wilfrido Miranda y en otra por Ramos, donde Prieto salvo la plata. Otro de los motivos de esta goleada...fue la gran actuación de Andres Luna, quien estuvo inspirado...y practicamente, por todos los factores mencionados...no encontró oposición en la fragil y endeble defensa del equipo "Rayadito", que nunca pudo encontrar la formula para parar las embestidas y los piques del veloz jugador argentino, que fue autor de dos goles y el mentor de todos los otros goles convetidos por Paranaense. A más de Luna...hay que destacar la gran actuación de Jesús Canales, que hizo un excelente trabajo en el medio sector de su equipo y la del debut del jugador colobiano Brian Pino, que fue el autor de 3 goles. Otros de los destacados fueron Alberto Chavez, Ramón Saucedo y Bernardino Flecha. El gol de Juan Carlos Aguirre, fue muy festejado por el publico, por que lo hizo con el pecho, y con el arco en blanco, en otra gran asistencia de Andres Luna, que le hizo un "Sombrerito" a Epifanio Romero para dejar solo a Aguirre. Es destacable el esfuerzo de San Lorenzo que promete mejorar y reforzar su plantel...y la labor de Paranaense, que sigue manteniendo casi la misma estructura y de por si...ya es un equipo de temer en este recien comenzado torneo 2010 de la APF.

San Lorenzo: DT Miguel Zaracho. Epifanio Romero, Vitor Rodriguez, Cesar Gimenez, (Miguel Zaracho), Mario Sanabria, Carlos Ramirez, Javier Ocampos, Wilfrido Miranda, Domingo Ramos, Oscar Parra, Javier Martinez, Adolfo Aponte.

Paranaense: Avelino Prieto, Nelson Santacruz, Bryan Pino, Carlos Chavez, Pedro Villalba, Andres Luna, Oscar Saucedo, Jesús Canales, Derlis Medina, Bernardino Flecha. También ingresaron: Miguel Zorrilla, Epifanio Villar, Walter Escobar y Juan Carlos Aguirre.

Goles: Bryan Pino en tres ocasiones, Andres Luna en dos y Derlis Medina y Juan Carlos Aguirre, todos los goles para Paranaense. Victor Rodriguez anoto para el SSL.

Resultado: Paranaense 7- SSL 1.

 

 

 

.....................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En un dificil partido, al final se impuso Paraguay Junior sobre Pindoty.

Comentarios.

Paraguay Junior se llevó los tres puntos, por que tuvo a su favor, dos cosas muy importantes y fundamentales, en la que se basamenta en muchas ocasiones la victoria de un equipo de futbol: La suerte...y por otro lado...la juventud de sus jugadores. Suerte, por que...las numerosas ocasiones de goles que tuvo a su favor el club Pindoty...no las supo aprovechar y en las pocas ocasiones que Paraguay Junior pudo llegar...las aprovechó al maximo. Hay una suerte de refrán que reza en nuestro lexico autoctono "Arco ha kuña...re tanteanteara". Y eso es lo que hizo Juan Fernandez, más conocido como "Ludueña", que saco un zapatazo increible, desde unos 35 metros del arco defendido por Sixto Quintana, que se inscrustó en el angulo mismo, donde hacen el nido las arañas, entre la vertical y la horizontal, para dejar boqui abiertos al publico que presenciaba este partido y por otro lado, asombrar a propios y extraños, en lo que seguramente, se convertirá en uno de los goles mas hermosos que hemos vistos en la historia de los campeonatos de nuestra APF. Fue un verdadero golazo!!! Este tipo de gol muchas veces es obra de un milagro y trae consigo mucho de buena suerte, ya que sabemos que el balon muchas veces en su capricho...puede ir a parar a las manos del golero y muchas veces perderse en las inmesidades de las alturas y no precisamente convertirse en un golazo como el realizado por Fernandez. Este gol cargó de pilas y animo a Paraguay Junior, que se puso en ventaja impensadamente, ya que los que manejaban el juego y los que arrimaban mayor peligro, eran los delanteros de Pindoty y no los de Paraguay Junior. Para colmo de males...un penal marcado de manera acertada por el arbitro, cuando el portero Jorge Roman derribó al delantero pindotyense Cristofer Saldivar, podria haber significado el empate de Pindoty, para posteriormente volver a buscar la victoria...sin embargo no pudo ser, por que Blas Alcaraz, ex jugador profesional de los planteles de primera del club Cerro Porteño de nuestro pais...lo ejecuto debil y a las manos de Jorge Román, que instiyó el disparó y la hizo todo facil, acallando el grito de gol de los auriazules. Una ves que Roman detuvo el penal...segundo despues no más...Paraguay Junior de veloz contragolpe, decreta el tercer gol de Paraguay Junior, para poner cifras definitivas al marcador. Pindoty logró ponerse a tiro de empate...pero ya no le alcanzó. En sintesis...fue un partido agradable, donde los dos equipos demostraron ganas y deseos de jugar al futbol, lo que resulto ser un buen espectaculo para el publico asistente. La nota resaltante fue que los dos equipos se presentaron a disputar erste juego...con solo 8 jugadores. Se espera que en las proximas fechas, los clubes ya vayan completando y reforzando aún más sus planteles .

Paraguay Junior: Jorge Roman, Raúl Santos, Arturo Sanguina, Carlos Paredes, Fernando Servin, Ivan Cabrera, Juan Fernandez, Santiago Demestral.

Club Pindoty: Sixto Quintana, Carlos Bolaños, Victor Cañete, Germany Valencia, Cristofer Saldivar, Angel escobar, Luis Ferreira, Blas Alcaraz.

Goles: Juan Fernandez en dos ocasiones y Santiago Demestral para Py Jr. Criostofer Saldivar y Blas Alcaraz para Pindoty.

Resultado: Py Jr. 3- Pindoty 2.

 

 

 

........................................

 

 

 

El Domingo 30 de Mayo será "La Previa" de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hay olor a futbol en Westchester!!!

La APF arranca el proximo Domingo con un "Torneo de Preparación 2010", previa a la gran inauguración.

Según las declaraciones que habian sido realizadas por dirigentes de la APF, a nuestro medio de prensa radial y escrita...comentaron que el proximo Domingo 30 de Mayo, arrancaria un torneo relampago con los seis clubes inscriptos y que la secretaria de la APF estaria abierta para todos los clubes, que necesecitaren inscribir y fichar a sus respectivos jugadores para habilitarlos, cuando el 6 de Junio arranque de manera oficial el campeonato 2010 de la APF.

El torneo de preparación sera de estudio y de fichaje para nuevos jugadores y para aquellos que busquen cambiar de clubes. Este mini torneo previo a la gran competición...podria ser una mezcla de jovenes y veteranos de todos los clubes, a modo de preparación y entrenamiento. Otro de los atractivos sera la cantina que estara a cargo de cada club, con las consabidas restricciones que emana de las leyes del parque.

Alarma!!! Warning!!!

La APF a traves de este medio de prensa, avisa a todos los compatriotas, que tomen las precauciones necesarias a todos aquellos que estan tras el volante de un rodado, con el fin de evitar problemas de diferentes indoles legales con las autoridades. Cabe recordar que en New York rige la Ley de "Cero tolerancia de Alcohol", por lo que se llama a la prundencia y a la responsabilidad a aquellos que van a beber. Que dejen sus rodados en la casa y acudan al parque con personas que no beben... o en todo caso...que pongan al volante a personas que no van a beber alcohol durante las fistas deportivas en Yorktown, para evitar males mayores.

La Secretaria de la APF estará abierta el Domingo.

Pese a la gran crisis economica, a las dudas, a algunas malas intencionadas propagandas contra la APF...y tal ves hasta a ciertas desidias de parte de algunos dirigentes de clubes...los directivos de esta asociación deportiva de Westchester, estan realizando el maximo de los esfuerzos para poder dotar de todas las necesidades que esten a su alcance, para que los clubes, de esta manera, vean facilitadas sus labores en cuanto a lo burocratico y puedan llenar sus listas de buena fe, para poder comenzar el campeonato. El llevar la secretaria al campo de juego, es una de las formas de facilitar el trabajo de los delegados de clubes, para poder fichar a jugadores libres e interesados de vestir algunas de las casacas tradicionales de los clubes de la APF de Westchester.

Campeonato de Voley.

Por otro lado existe un entusiasmo desmedido en las muchachas, por el campeonato de Voley que de nuevo arrancara en este 2010, como uno de los principales atractivos de la APF. Por ahora se esta estudiando varios proyectos del modo y estilo de campeonato mas adecuado para lo que se intenta organizar y que es la de realizar un campeonato mixto de voley, lo que quiere decir...que jugaran tres mujeres y tres varones en cada equipo. Cada equipo debera presentar una lista de buena fe antes del campeonato, para evitar sacar ventajas a otros equipos, adicionando jugadores despues que haya empezado el campeonato. De esta manera se estaria evitando ventajas y manipulaciones. Por otro lado los dirigentes de la APF estan buscando la manera mas atractiva de poder resaltar el interes por este campeonato de voley. Una de ellas es tratar de dotar de la mayor cantidad posible de los premios a ser instituidos a los clubes campeones. Asi es que...se invita a todos los clubes a ir afilando y poniendo a punto sus mejores armas para competir en lo que de seguro va a ser uno de los campeopnatos mas competitivos de voley que se haya realizado en la APF.

Campeonato Senior.

El campeonato Senior, sin dudas, será otro de los grandes atractivos del 2010. Paraguay Junior el último campeón tratará por todos los medios retener el titulo y buscar el Tri Campeonato en esta categoria, mientras que San Lorenzo por su parte, tratará de darle alcance en la cantidad de copas ganadas en la categoria Senior. Otros clubes que comenzaron su preparación...son Paranaense y el club Unión, quienes ya estan a punto para poder intentar el primer titulo en esta categoria. Pindoty como siempre...será un hueso dificil de roer para los otros clubes y por que no!!! este 2010 puede ser el año de los auriazules en la categoria de veteranos. Algunos de los clubes que trabajan silenciosamente a más de los nombrados...es Barrero, quien en este año se compromtieron presentar por primera ves a su equipo Senior para competir en el torneo de la APF.

Escuela de Futbol.

La APF también invita a todos los padres, que pasen a inscribir a sus hijos en la Escuela de Futbol de la APF, que este año seguirá contando con capacitados entrenadores, que se encargaran de instruccionar en las primeras "Armas" a los precozes futbolistas. Debemos mencionar que las clases son completamente gratis y los alumnos solo deberan llegar munidos con sus botines, pantaloncitos de futbol y remeras. La APF cuenta con todos los implementos necesarios para facilitar la enseñanza del ABC del futbol a todos los niños paraguayos, como ser...balones, chalecos para cada equipo, conos y arcos.

Cabe recordar que la APF comenzará sus actividades deportivas el Domingo 6 de Junio, en las instalaciones del Parque Frank Delano Roosvelt, de Yorktown, arrancando de esa manera la gran jornada inaugural. a partir de las 11:00 am. Los seis equipos que competiran este año en la categoria Primera División, por el preciado trofeo de Campeón 2010, seran: San Lorenzo, Paranaense, Paraguay Junior, Pindoty, Barrero y Unión Club. También en los Domingos posteriores, se dará inicio al gran torneo Senior, con la misma cantidad de equipos. El dia de la jornada inaugural, se elegirá a la reina de la APF. Habrá torneos de Voley y también proseguirá abiertas las clases de la Escuela de Futbol de la APF.

 

 

....................................

 

 

Asociación Paraguaya de Futbol de Westchester.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen se observa a Milciades Quintana, Luis Ferreira y Antonio Gomez.

Dirigentes de la APF de Westchester fueron invitados por altas autoridades del Condado.

Asumió como nuevo Ejecutivo del Condado de Westchester Robert Astonino, quien reemplaza despues de muchos años en el puesto, a Andy Spano. Por el motivo de su Asunción al cargo, la Ciudad de White Plains, cursó una invitación preferencial a la Asociación Paraguaya de Futbol, con quienes la ciudad viene manteniendo buenisimas relaciones, gracias al acercamiento de la APF en los ultimos años, a las actividades culturales desarrolladas por la Ciudad de White de Plains, en los diferentes ambitos sociales y también politicos. La APF envio a tres dirigentes, que luciendo sus mejores galas, se hicieron presentes en tan magnifico acto.

Cabe recordar que la APF comenzará sus actividades deportivas el Domingo 6 de Junio, en las instalaciones del Parque Frank Delano Roosvelt, de Yorktown, arrancando de esa manera la gran jornada inaugural. a partir de las 11:00 am. Los seis equipos que competiran este año en la categoria Primera División, por el preciado trofeo de Campeón 2010, seran: San Lorenzo, Paranaense, Paraguay Junior, Pindoty, Barrero y Unión Club. También en los Domingos posteriores, se dará inicio al gran torneo Senior, con la misma cantidad de equipos. El dia de la jornada inaugural, se elegirá a la reina de la APF. Habrá torneos de Voley y también proseguirá abiertas las clases de la Escuela de Futbol de la APF.

 

 

 

.......................................

 

 

Nos entrevistan desde Buenos Aires, en un articulo por la repatriación de Arsenio Erico.

Erico y su leyenda regresan al Paraguay

Fue el máximo goleador de la historia del fútbol argentino, con 293 anotaciones para Independiente. Eduardo Galeano y Cátulo Castillo le dedicaron palabras y versos. En su país, hasta el presidente recibirá sus restos. (Alejandro Duchini) .

Al momento de su muerte lo acompañaban su mujer, Blanca, y el dolor de ya no ser: un día antes de aquel 23 de julio de 1977 (tenía 62 años) en que falleció en el Hospital Argerich a las 22.50, recuerda el historiador Claudio Keblaitis, al máximo goleador del fútbol argentino y gran referente de la vida de Independiente le habían amputado la pierna izquierda. Una ironía increíble que no pudo gambetear Arsenio Pastor Erico Martínez y que fue consecuencia de los golpes recibidos durante su carrera deportiva en la que convirtió, entre los años 30 y 40 del siglo pasado, 293 goles
Acarreaba, desde hacía varios años, con una renguera y problemas circulatorios que le anunciaban cada vez más problemas. Vivía con lo justo en una casita de clase media en Castelar, al oeste bonaerense. No había hecho la diferencia económica pero le alcanzaba para llevar una vida más o menos normal, lejos de los lujos que pueden darse los futbolistas de estos tiempos. "Clase media baja. No estaba hecho económicamente, pero tampoco muere en la pobreza. Fijáte que, de todos modos, no va a una clínica privada a atenderse sino a un hospital público" , remarca Klebaitis.

Erico vuelve a ser noticia porque sus restos empiezan a regresar a su Paraguay natal por gestión de una sobrina suya que así lo quiso. Este miércoles a las 13 podrán despedirlo los hinchas del Rojo en la sede de Avenida Mitre 470, desde donde seguirán viaje a su morada final. En el país vecino, será recibido con tantos honores que hasta el presidente Fernando Lugo dará el presente. No es para menos: es considerado por la FIFA como el mejor futbolista paraguayo de todos los tiempos.

Dicen que al morir Blanca hace casi diez años, y sin haber tenido descendientes directos, nadie se hizo cargo de su tumba y las amenazas de que sus restos irían a una fosa común no se hicieron esperar. Esta situación, más el deseo de su familiar, provocaron su despedida.
"La noche de Reyes, los chicos de Paraguay todavía piden que les dejen en los zapatos una camiseta con la 9 de Erico" , cuenta desde los Estados Unidos el periodista paraguayo Domingo Ramos, responsable de un medio de comunicación radial y escrito que lleva por nombre revistaarsenioerico.com
"Para el futbol paraguayo, Arsenio Erico significa el comienzo y el final de todo. A pesar que las nuevas generaciones no lo vieron jugar, es el espejo en quienes miles y miles de humildes niños paraguayos de los barrios ricos y pobres, se miran antes de intentar imitar sus proezas. De las generaciones pasadas, ni hablar. Para nuestros abuelos y padres no existe un jugador en el mundo más grande que Erico. Ni Pelé, ni Maradona. Tal vez no sea tanto así. O posiblemente las estadísticas puedan mostrarnos lo equivocados que estamos, pero sencillamente es así" , se explaya luego.

Erico nació el 30 de marzo de 1915 en Asunción y llegó a Buenos Aires en el 34, como parte de una comisión de la Cruz Roja que disputó un amistoso en la cancha de Boca. 12 mil pesos le costó a los dirigentes de Independiente convencerlo de que se calce la camiseta en la que haría historia. Desde ese año y hasta 1946 jugó 325 partidos oficiales. En 1947 disputó otros siete para Huracán.
En 1938 protagonizó un caso curioso: la marca de cigarrillos 43/70 le daría un importante premio al primer jugador que alcanzara los 43 tantos. Erico los hizo. Pudieron ser más. Sólo que no quiso para alzarse con el galardón. En el 37 había sido goleador con 47 anotaciones en 34 partidos; en el 38 también fue máximo artillero con 42 en 32 y en el 39 lo ratificó con 40 en 34.
Tan pero tan grande fue su paso por el fútbol que hasta el escritor uruguayo Eduardo Galeano le dedicó un párrafo en su monumental libro El fútbol, a sol y sombra , en 1995.

"El tenía, escondidos en el cuerpo, resortes secretos. Saltaba el muy brujo sin tomar impulso, y su cabeza llegaba siempre más alto que las manos del arquero, y cuando más dormidas parecían sus piernas, con más fuerza descargaban de pronto latigazos al gol. Con frecuencia, Erico azotaba de taquito. No hubo taco más certero en la historia del fútbol. Cuando Erico no hacía goles, los ofrecía, servidos, a sus compañeros" , lo describe.
"Tu casa fue Avellaneda, tus remansos Castelar y Merlo. Blanquita tu gran amor argentino que inseparable acarició tu fama y tu ocaso" , lo recuerda poéticamente la Agrupación Independiente Místico en estas horas.
Cátulo Castillo , según el mismo Galeano, le dedicó un tango que decía: "Pasará un milenio sin que nadie repita tu proeza del pase de taquito o de cabeza" .

"No supimos cuidar su recuerdo" , lamenta hoy Keblaitis en alusión a la poca importancia que se le da a su nombre desde Independiente. Y como una forma de remendar lo hecho, Independiente Místico propone que sea el club de Avellaneda el encargado de organizar, en su memoria, la Copa Arsenio Erico. Tendría que ser cerca de cada 13 de mayo, la fecha en la que el paraguayo hizo su primer gol con la camiseta del club de Avellaneda.
Cuando llegó a Buenos Aires supo compartir sus horas con exiliados y otros paraguayos; entre ellos, el escritor Augusto Roa Bastos , quien lo visitaba en su casa del oeste.
Poco queda, ahora, de aquel escenario de Castelar. En el entorno de Independiente dicen que ese lugar de la calle Aristóbulo del Valle, a siete cuadras de la estación de trenes, se encuentra abandonado.
Al día siguiente de su muerte, Independiente recibía a River con un minuto de silencio y un gol de Norberto Outes que, de alguna manera, sirvió para reivindicarlo, aunque no hacía falta. En ese viejo estadio de la Doble Visera, uno de los sectores de plateas llevaba su nombre: "Sector Arsenio Erico", se leía en letras rojas sobre un cartel de fondo blanco y cerca de las cabinas de transmisión.

"Arsenio Erico fue un superdotado del futbol. Un accidente geográfico que muy rara vez se suele dar en países tan pobres y marginales como el nuestro" , remarca Ramos desde la distancia física pero cerca, muy cerca, del sentimiento paraguayo.
Con el regreso tardío pero sentido de Erico a su país natal, se cierra un capítulo pero se abre otro. Porque hay veces en que el recuerdo se transforma en vida, en recuperación. Y algo parecido a eso deben estar sintiendo los paraguayos por ese artista de la pelota que tanto contribuyó a engrandecer a Independiente y al fútbol hecho poesía.

 

 

 

ARSENIO ERICO VUELVE

Cronograma de Repatriación de los Restos del Ciudadano y Deportista don Arsenio Erico Martínez.

Ciudad Autónoma de Buenos Aires – Rca. Argentina:

1º.- Miércoles 24 de febrero:

10:00 Horas: Homenaje y despedida del Club Huracán en su Sede Social

11:00 Horas: Homenaje del Club Atlético Deportivo Paraguayo en su Sede Social

13:00 Horas: Homenaje y despedida de Club Atlético Independiente de Avellaneda en su Sede Social ubicada en Avellaneda - Pcia, de Buenos Aires

14:30 Horas: Partida hacia el Paraguay desde el local del Club Independiente

2º.- Jueves 25 de febrero:

07:00 Horas: Despedida de la República Argentina a cargo de los Directivos del Club Independiente de Posadas – Misiones. Este acto se realizará en la cabecera del Puente “San Roque González de Santacruz”, lado Argentino.

08:00 Horas: Recepción del Repatriado y de la comitiva de Buenos Aires a cargo de la Comisión Parlamentaria encabezada por el Dip. Salustiano Salinas y autoridades Nacionales y Departamentales en la cabecera del Puente “San Roque González de Santacruz”, lado paraguayo.

09:00: Partida en caravana desde el puente hacia Asunción. La caravana, para que el pueblo y sus autoridades puedan rendirles sus homenajes al ídolo repatriado, irá haciendo postas o paradas en distintas ciudades como Santa Rosa, San Ignacio, San Miguel y otras ubicadas sobre la ruta 1 hasta llegar a la Capital de la República.

 

Asunción Jueves 25 de febrero

17:00 Horas: Homenaje del Club Nacional en su Sede Social

18:00 Horas: Recepción en el Salón Bicameral del Congreso Nacional

Programa

– Apertura

· Entonación del Himno Nacional Paraguayo

· Lectura de una breve biografía de Arsenio Erico

· Lectura de los Decretos 901/96 y el que declara de interés nacional la Repatriación de los restos de Arsenio Erico

· Palabra del Coordinador de la Comisión Parlamentaria para la Repatriación de Arsenio Erico, Dip. Salustiano Salinas Montanía

· Palabras del Presidente de de la Asociación Paraguaya de Futbol, Lic. Juan Ángel Napout.

· Palabras del Ministro de Deporte Lic. Paulo Reichart

· Palabras de presidente de la H.C.D, Dip. Salyn Buzarquis

· Palabra del Presidente del Congreso Nacional, Sen. Miguel A. Carrizosa

· Palabra del Excelentísimo Sr. Presidente de la República del Paraguay.

· Brindis de honor

Viernes 26 de febrero

· 10:00 Salida del Congreso en caravana hacia el Estadio Defensores del Chaco

· 11:00 Llegada. Bendición y Habilitación del Mausoleo

 

 

 

 

El más grande futbolista paraguayo de todos los tiempos, regresa a la tierra que lo vio nacer.

Arsenio Erico Vuelve

Gacetilla de prensa

La Comisión Parlamentaria para la Repatriación de Arsenio Erico tiene el alto honor de comunicar a la prensa y, a través de ella, al pueblo en general que la recepción de los Restos de Arsenio Erico se realizará el día jueves 25 a las 18 horas en el Salón Bicameral del Congreso de la Nación ubicado en Avenida de la República entre 14 de mayo y 15 de agosto.

Así también, invita a la ciudadanía a participar en la caravana que se realizará al día siguiente- viernes 26- a las 10 hs, desde el Congreso hasta el Estadio de los Defensores del Chaco – Mayor Martínez y Alejo García-, donde serán depositados en un Mausoleo para su descanso final los restos del máximo deportista paraguayo.

Dip. Salustiano Salinas Montanía

Coordinador de la Comisión Parlamentaria para la Repatriación de Arsenio Erico

 

 

Recomendación de un grande de verdad.

Publicidad de la epoca, del gran "Saltarin Rojo" de Avellaneda, Arsenio Erico

 

Arsenio Erico contratado para una publicidad de Aristócrata, en Revista El Gráfico del 9 de Mayo de 1967, en la edición número 2483.

Valioso documento, salido de quien sabe que archivos, que nos fuera enviado por el Doctor Joel Filartiga, desde Paraguay. Agradecemos desde nuestra redacción, todas las ayudas y los envios que puedan hacer posible y mucho más facil la tarea de difundir noticias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigentes de la APF posando para la camara de Arsenio Erico, en una noche inolvidable para la institución deportiva de Westchester.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La APF se vistió de gala.

La Asociación Paraguaya de Futbol es galardonada por la "West Cop".

El Condado de Westchester otorgó la proclama legal a nuestra institución deportiva.

El Presidente actual Antonio Gomez y los Ex Presidentes, Luis Ferreira, Domingo Ramos, Hilario Galeano y Julio Achar, recibieron la distinción de la WestCop.

Fundada oficialmente en el año 1997, nuestra institución deportiva recorrió un largo camino de alegrias y desventuras...de frustraciones y de esperanzas...de muchos problemas aparentemente irresolubles, que gracias al teson y el empeño de sus dirigentes, pudieron ser solucionados, para que esta institución deportiva, una de las más antiguas y reconocidas de todas las instituciones paraguayas inmigrantes de los Estados Unidos...pueda seguir imperterrita y firme hacia el camino de su consolidación definitiva. Siempre tuvo como ojetivo principal la unidad y la solidaridad entre todos los miembros que lo integran...y siempre tuvo como filosofia fundamental, la paz , el honor y la justicia en la repartición cabal y justa de las leyes y estatutos que lo rigen. Aunque se hayan cometido errores...errar es humano...y se hayan postergados y retrasados los objetivos pricipales...la vigencia y la larga vida de la APF nos permite creer que lo principal de todo es lograr las metas, mas vale tarde que nunca...teniendo como Norte y espejo a la esperanza. Alguna ves tendremos al alcance de las manos lo que nos propusimos como institución. Hay que seguir adelante y hay que seguir trabajano con sacrificio, por mas malo que sean los vientos y los actuales tiempos de crisis. Todos juntos...nada es imposible.

Nuestros sueños sueños comenzaron a rodar en el año 1997, bajo la presidencia deYamil Yambay. Lo siguió Hilario Galeano en el año 1998. Lo continuó Victor Añazco en los años 1999-2000. Luego siguió Julio Achar en el 2001. Luis Ferreira en el 2002. Domingo Ramos en el 2003. Miguel Colman en el 2004. Julio Achar 2005-2006. Antonio Gomez 2007-2008-2009 y 2010.

Bajo todas estas presidencias la APF fue construyendo como dictan sus estatutos...ejemplares relacionamientos con todas las demas instituciones compatriotas y extranjeras, destacandose nitidamente en sus eventos más especiales, las figuras de conocidos artistas, personalidades politicas y culturales y autoridades gubernamentales de nuestro pais y los Estados Unidos. Entre las instituciones amigas y las que se pueden citar estan: El Consulado Paraguayo de New York, La Liga paraguaya de Futbol de Queens, La ENISASA Eastern de NY, con los responsables del FDS Park of Yorktown, con el Centro Hispano de White Plains, con el Comite de la Virgen de Caacupé, con el Centro Paraguayo de New York, con las autoridades del Westchester County and the City of White Plains... y con muchas otras organizaciones con quien mantiene vinculos de amistad y armonia.

La APF desde el año 2007 y bajo la presidencia del actual presidente, señor Antonio Gomez, participó por primera ves de la Parada de la Hispanidad, por las principales avenidas de la ciudad de White Plains. Cabe señalar que en las dos presentaciones de la APF en la Parada Hispana...fueron de tintes apoteosicos, ya que practicamente se robó el espectaculo, con una presentación formidable, que fue digno de elogios y alabanzas de parte de las altas autoridades que lo observaron desde el palco de honor. Estas presentaciones marcó una etapa que dificilmente se pueda borrar de nuestras memorias, ya que catapultó a nuestra institución deportiva, entre las destacadas y pujantes de la colectividad hispana en este pais. A partir del 2007, las altas autoridades y por sobre todo los gobernantes de White Plains, empezaron a tenernos en cuenta y a mirarnos de manera diferente como comunidad. Las invitaciones de la Ciudad de White Plains, fueron cayendo por inercia para la APF y en cada evento politico, social o cultural...la APF es tenida en cuenta entre las primeras organizaciones.

Señal de este crecimiento institucional...que muchas veces pasa inadvertido e imperceptible para muchas gentes...es sinonimo del esfuerzo que han realizado cada uno de todos los dirigentes que pasaron por la APF y que trabajaron incansablemente y a destajo por sus respectivos clubes.

Por todas estas cosas...esta inolvidable noche en el 44 Aniversario de la West Cop, en los lujosos salones del Canyon Club, el Viernes 20 de Noviembre...no fue casualidad ni producto de la suerte. Cuando Antonio Gomes convocó, en su afan de unir a todos los ex presidentes que habian pasado por la APF hasta la actualidad...al comienzo habia mucho recelo y exceptisismo, por los normales antagonismo que naturalmente se habian suscitado entre todos ellos con el paso del tiempo. Pero viendo las buenas intenciones y el objetivo comun que buscaba el actual presidente de la APF...muchos aceptaron formar parte de este grupo de ayuda adicional para el actual presidente y por sobre todo para nuestra querida APF. Despues de las primeras reuniones y buscando solucionar todos los pormenores en la parte legal de la APF... no tardó en verse una y dos posibilidades, quedandonos con la proposición de Hilario Galeano, que decia tener a las personas aptas, para la legalización de todos los documentos de la APF. Fue un milagro. Directivos principales de una poderosa organización que ayuda a gentes de escasos recursos y a cambiar sus vidas como reza un slogan que tienen...prometio ayudar a la APF y se concertó una reunión en la vivienda particular de uno de ellos, donde pudimos darnos cuenta de la grandeza de espiritu de estas personas, que sin nigún interes decidieron ayudarnos como institución. Fue todo un logro. Un triunfo. Por fin la APF tendria la posibilidad de poder cuadrar sus numeros y cuentas sin temor a ser embargado o a algo peor. El objetivo que persiguió Antonio Gomez dio resultado positivo y todos los expresidentes cumplieron a plenitud, aportando una gran grano de arena a esta empresa que todos queremos como si fuera parte de nuestra familia. Esta reunión de ex presidente es un ejemplo más, que la unión hace la fuerza y que muchos otros objetivos se podrian cumplir, si de manera mancomunadas y en armonia lo buscasemos.

El corolario de este trabajo en conjunto...vio la luz plena en la noche del Viernes 20 de Noviembre, cuando la APF de Westchester, fue galardonada entre grandes personalidades y grandes instituciones de reconocida trayectoria no solo en este pais, si no a nivel mundial. Las puertas se ensanchan frente a los objetivos de la APF. Muchas personas se acercaron y preguntaron sobre nuestra organización...interesandose y ofreciendose todos ellos a prestarnos ayuda. Podemos decir que al final de cuentas y despues de tantos sacrificios...no todo resulto en vano y al final del camino estamos cosechando solamente lo que humildemente hemos sembrado. Hay esperanzas. Se abren más puertas. No hay que ceder. No nos dejemos ganar por la flojera y sigamos trabajando todos juntos. Consultemos y aceptemos asesoramientos. Hay que aprovechar el momento y hay que aprovechar estos tiempos nuevos. Nos llenamos de orgullo cuando vimos figurar la historia de la APF en el libro del 44 Aniversario de tan prestigiosa institución. Entre grandes personalidades. Pero eso no fue todo. La APF fue reconocida publicamente durante el evento y mas de 500 personas aplaudieron y homenajearon a nuestra institución con aplausos y alabanzas. Antonio Gomez el actual presidente de la APF, fue llamado junto los ex presidentes de la institución, a recibir un homenaje y reconocimiento como tal. Luis Ferreira, Hilario Galeano, Julio Achar y Domingo Ramos...recibieron junto a Antonio Gomez, una hermosa placa de honor a la APF...y como si fuera poco...los dirigentes de la APF recibieron sendos reconocimientos legales del Condado de Westchester, donde oficialmente el condado reconoce a la APF como tal. Documentos legales importantisimos para la marcha institucional de nuestra querida institución deportiva. Debemos señalar que estuvieron también presentes a más de los ya mencionados Milciades y Diana Quintana de Radio MDQ y dirigentes del club Barrero, el Secretario General de la APF, Fabian Maldonado, el presidente del club San Lorenzo, Adolfo Aponte, el Sindico de la APF, Carlos Arguello, señora Margarita Sanchez, Presidente del CPNY. Todos los dirigentes asisiteron con sus respectivas esposas. El Ambiente estuvo formidable...la comida excelente...se sirvió postres y todo tipo ensaladas. También a instancias de los expresidentes...un arpista paraguayo llevó nuestra tradicional musica a este espectacular e inolvidable evento. Se trata de Benicio Gonzalez, que alegró a los presentes en la antesala de la cena principal, donde en otro de los grandes salones, una orquesta de Jazz, Rock y todo tipo de musica, deleitó a todos los que asistieron a este evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico