Revista Arsenio Erico

Deportes

Campeonato de "Primera" de la APFNY 2011.

Torneo "Salvador Cabañas".

 

Carta Abierta del presidente de la APF, de Westchester.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Respuesta del Director de la Revista Arsenio Erico.

Sr. Presidente de la APF, Milciades Quintana.

Presente.

En primer lugar, sabemos de su trabajo comunitario y siempre hemos sido los primeros portavoces y fanaticos de todo lo que usted y su familia ha brindado a la comunidad paraguaya a traves de su conocido medio de comunicación..

Con todo respeto...me extraña de sobremanera su proceder y disiento con usted, cuando expresa, que solo hemos publicado la parte que usted considera desde su punto de vista, como mentirosa e hipocrita. Lo que hemos publicado...es parte de la defensa del club Sportivo San Lorenzo y en terminos legales y deportivos se llama "Apelación" y es de publico conocimiento. Y esta Apelación presentada y publicada, es a raiz de una acusación que usted de manera oficial y personal ha hecho sobre el Director Tecnico Club San Lorenzo, alegando que lo ha agredido...o al menos la sanción se dicto por este hecho...lo cual no lo hemos ocultado y también lo hemos mencionado en nuestra publicación, y de que a raiz de su informe elevado a los arbitros y veedores, se sancionó al club San Lorenzo en la suma de 600$ y una suspensión de 1 año al Sr, Esteban Vallejos, DT del equipo sanlorenzano, por una supuesta agresión contra su persona.

Le recuerdo que la Apelación presentada lleva 3 firmas visibles y responsables. La del Presidente del club, Sr. Daniel Gonzalez. La del Presidente del Departamento de Futbol del club San Lorenzo, Sr. Miguel Zaracho y el de la Secretaria del Club San Lorenzo, Sra. Nathalia Lezme. Y es responsabilidad exclusiva de los dirigentes sanlorenzanos la defensa y el rechazo categorico a la acusación que usted hiciera. La Radio-Revista Arsenio Erico no tiene ninguna responsabilidad en estos hechos, más allá que el de informar sobre los acontecimientos que afecto profundamente a un club de la APF, cuando primeramente fue acusado y sancionado, de ciertos hechos, que todos sus dirigentes consideraron extremadamente rigurosos y dudosos, por el cual apelaron a una ferrea defensa, que hasta el peor asesino merece en una corte de justicia.

Como medio de prensa, hemos informado cabalmente las acusaciones suyas por un lado...y la posterior sanción del TJD y la Apelación del club San Lorenzo despues. Esto se puede confirmar leyendo nuestras paginas y todo lo publicado. De ninguna manera hemos guardado ni cerrado informes en este hecho. Claramente se puede leer que hemos publicado primeramente las acusaciones y despues hemos publicado la defensa del club San Lorenzo. Además creemos apresurada y erronea su interpretación, como "Ataque Personal" de los dirigentes sanlorenzanos, por el solo hecho de defender lo que ellos consideran ha sido una injusticia. No quiero entrar en los detalles finales que arrojó este caso desde el Tribunal de Justicia Deportiva de la APF, que le ha otorgado razon a los dirigentes de San Lorenzo, cosa que tal ves no haya sido de su agrado... y ya escapa de nuestras manos y de las de usted. Creemos que el derecho de informar no nos puede quitar nadie y por sobre todo si se trata de una cuestión, meramente deportiva.

Los problemas de indole deportivo o personal, que usted pueda tener con los dirigentes de San Lorenzo, lo debe aclarar con ellos... y las disculpas publicas lo debe exigir de parte de ellos si es que hubiere calumnias, y no de nuestro medio de prensa, que no tiene nada que ver en este asunto.

Nos despedimos de usted con todo el respeto que siempre hemos tenido hacia su persona, esperando que cuando los animos se hayan calmado, recapacite y tome este asunto como lo que es. Un problema deportivo, que lo debe tomar tranquilo e inteligentemente como cabeza de la institución deportiva.

Domingo Ramos Segovia, Editor de la Revista Arsenio Erico.

 

 

........................

 

 

Levantan la sanción contra el DT de San Lorenzo, Esteban Vallejos.

Despues de haber sido suspendido por 1 año el Director tecnico de San Lorenzo, Sr. Esteban Vallejos, ante la presión y las fuertes protestas de los dirigentes de San Lorenzo...el tribunal de Justicia Deportiva de la APF, compuesto por Julio Achar e Hilario Galeano, resolvieron levantar la medida disciplinaria, contra el adiestrador "Rayadito", quien según el informe presentado por el Presidente de la APF, Sr. Milciades Quintana, este le habia agredido, en un incidente, que se produjo, despues del final del juego entre Barrero y San Lorenzo.

Por otro lado...la sanción disciplinaria, estuvo acompañada de una fuerte multa al club San Lorenzo, de 600$, que también fue reducido, en la suma de 400$.

Si que metodos o argumentos habrá usado el TJD para levantar la sanción y que tipo de leyes o articulos utilizaron para disminuir el monto original de la multa...nadie lo sabe. Los dirigentes de San Lorenzo estan bailando en una pata, por el exito que tuvo en el TJD la presión y las protestas que habian hecho y ya no se preocupan de analizar, si las medidas tomadas por el TJD, estan correctas o incorrectas.

En cambio...el que debe sentirse afectado por esta medida, es el propio Presidente de la APF, Sr. Milciades Quintana, quien tuvo que tragarse la lengua y pasar casi como un mentiroso ante la opinión publica. Mucho más allá de las medidas tomadas y de los intereses creados que existian alrededor de estas sanciones y multas...la estructura legal de la APF, se ven afectadas hasta el extremo, por la resolución tomada por el TJD, por quienes muchos ya critican la inutilidad y la flexibilidad ambivalente que demostraron en la desición, en un puesto donde se necesita caracter, honestidad y mucha personalidad. La "Vuelta atras" que tomó el TJD, dejo muy mal parado al presidente de la entidad, quien personalmente labró el informe sobre la agresión sufrida.

No podemos juzgar al presidente ni al entrenador de San Lorenzo. No podemos juzgar a los dirigentes de San Lorenzo...que siempre sea cual sea el problema que se avecine...ellos estan para defender los intereses del club. Pero una cosa es innegable!! La poca credibilidad que de ahora en más va a tener este TJD...es evidente. Muchos opinan, que lo mejor para todos ellos...es que renuncien por etica, ante la dudosa desición tomada... y que carecen de personalidad y caracter para el puesto.

Problemas de cancha. Todavia no se sabe donde se jugará la semifinal de la APF

A pocas horas del transcedental compromiso de las semifinales de la APF...existe una confusión tremenda si donde se va a realizar el segundo juego de la semifinal de la APF.

Debido a la nieve...a las intensas lluvias y al pesimo estado del campo de juego...la dirigencia de la APF, de comun acuerdo con todos los dirigentes de clubes...decidieron que la semifinal de "Vuelta", se juegue en Flushing, Queens, gracias a la solidaridad de los dirigentes de la LPF y en especial de su Presidente Bernardo Amarilla.

Se programó que el primer juego Senior entre Unión y Pindoty, se iba a jugar en la cancha Nº 4 a las 11:45 de la mañana y los demás juegos, entre el Senior de San Lorenzo vs Barrero los de Primera entre Unión vs Pindoty y San Lorenzo vs Barrero...en la cancha Nº1 a partir de 1:00PM. Todos estuvieron de acuerdo con estos programas de juego y con el escenario donde debian de disputarse estos partidos y los dirigentes de la APF acordaron con sus pares de la LPF, utilizar el escenario deportivo de Queens.

Sin embargo una comitiva de dirigentes entre los que estaban Miguel Zaracho, Daniel Gonzalez y Modesto Mendez...se apersonaron el Viernes 4, hasta Yorktow para inspeccionar el campo de juego, y decidieron jugar en ese campo, por que supuestamente estaba en condiciones. Estosdirigentes conversaron con sus pares de Paranaense y obtuvieron una mayoria absoluta para decidir jugar en Yorktown, por sobre la desición ya tomada dpor los dirigentes de la APF. Sin embargo a pedido del presidente Milciades Quintana, el dirigente de la APF, Blas Estigarribia, fue a inspeccionar el campo por su parte...y dijo que ahi era imposible jugar al futbol. El mismo presidente, personalmente ira esta tarde, Sabado 5 de Noviembre, para ver como esta el campo. Pero hay una confusión tremenda, una irresponsabilidad total, una falta de respeto y una total rebeldia a los mandatos de la APF. Es un verdadero caos lo que esta conteciendo en la APF.

Como van a quedar los dirgentes de la APF con sus pares de la LPF? Hay un trato de por medio y por sobre ese trato, los clubes deciden hacer otra cosa, quedando muy mal parado la APF.

Al cierre de esta nota, siendo cerca de las 11:00 am...todavia nadie tiene la certeza de donde se va a disputar el juego semifinal de la APF. Una verguenza!!

 

.....................

 

Videos "AE".

Entrevistas a jugadores de San Lorenzo.

 

 

 

Categoria Primera.

San Lorenzo vs Unión Club, diputaran la gran final "Salvador Cabañas" 2011, de la APF

La historia se vuelve a repetir despues de 14 años. Unión y San Lorenzo, rivales acerrimos dentro del campo de juego y protagonistas de unico clasico que posee la APF de Westchester...volveran a reeditar aquella final jugada en el año 1997 y que fuera ganada por San Lorenzo. Según el criterio generalizado...Unión figura como leve candidato en las estadisticas previas a esta gran final, por el solido y compacto equipo que posee. Pero San Lorenzo también cuenta con jugadores creativos y explosivos, que podrian alcanzar su maximo rendimiento en la final...y si asi ocurriese...podria dar la sorpresa del año en la final. Pese a los comentarios y las especulaciones de los fanaticos en los corrillos deportivos...para nosotros, no existe certeza alguna sobre quien podria ser el favorito en esta previa a la gran final ...como comunmente suele ocurrir en las finales de la APF. En esta ocasión...los dos equipos llegan casi en las mismas condiciones futbolisticas...y lo que haya pasado con los resultados de la ultima fecha en las semifinales de "Vuelta" no será un barometro de medición, para determinar el poderio de uno de estos equipos. Las circunstancias fueron bien distintas y hay que recordar...que una final, siempre es una final.

 

 

Festejo "Santo" en Flushing, NY.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigentes y jugadores del club Sportivo San Lorenzo, festejan alborozados, en Flushing, el paso a la final del campeonato "Salvador Cabañas" de la APF, versión 2011.

 

 

Categoria Senior.

San Lorenzo vs Paranaense nuevamente se veran las caras en una final.

Este juego será de vida o muerte!! Los dos equipos llegan a la final con un plantelazo increible...y el pronostico es reservado. El que resulte vencedor, será por que lo merece y por que ha hecho los sificientes meritos deportivos, a lo largo del año, para que asi sea. Paranaense tiene la ventaja de tener en sus filas a jugadores que estan juntos en un mismo equipo...por cerca de 10 a 15 años y eso hace que jueguen casi de memoria al futbol. San Lorenzo llega a esta final, nuevamente con una campaña impecable y ganando de punta a punta las dos ruedas del campeonato, con la delantera más goleadora y con un reforzado equipo, que aumentó su potencial mucho más que en el 2010, cuando con el mismo equipo de Paranaense, perdiera aquella final por la minima diferencia.

 

 

Categoria Primera APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Alberdeño Ariel, del club San Lorenzo, se escapa como en toda la tarde, por la zona izquierda del ataque, perseguido por Diego Almada. Ariel fue uno de los refuerzos más importante del año, del club San Lorenzo. Lastimosamente no podrá estar en la final, debido al anti futbol total que practicaron algunos jugadores de Barrero, ante la pasividad de los arbitros. El jugador "Rayadito" se dejo llevar por las constantes provocaciones y terminó reaccionando por un rival.

 

 

Finalisima de la APF 2011!!!

Historico: La Gran Final de la APF se viste de "Rojo y Blanco". San Lorenzo llega en las dos categorias.

Comentarios del juego Barrero vs San Lorenzo.

Quisieramos llenar de alabanzas la gestión realizada por los arbitros compatriotas...pero lastimosamente fueron muy permisivos con los jugadores de Barrero, que apelaron a todo tipo de juego sucio y mañas, a veces con ribetes de alta violencia y agresividad, que tuvieron la complacencia de los arbitros, que en esta ocasión,demostraron poca personalidad.

Barrero entro a ensuciar el juego y los codazos, las patadas sin pelotas y los golpes de puño...afloraron en cada disputa del balon extendiendose en todo el campo de juego. El objetivo de Barrero sin dudas fue entrar a provocar a los jugadores de San Lorenzo, buscando algún tipo de reacción, para perjudicar al equipo "Santo" ante su inminente clasificación a la final. San Lorenzo trato por todos los medios no caer en estas provocaciones groseras de los jugadores de Barrero, hasta casi promediar la segunda etapa, cuando el jugador Hugo, de Barrero, practicamente estuvo a punto de partirle la cara de una patada a un jugador de San Lorenzo y lastimosamente este reaccionó, intercambiando golpes de puños con su agresor y los dos fueron expulsados del campo. El de Barrero no pierde nada y el jugador de San Lorenzo no podra estar en las finales y desde ya...es una baja sensible para el equipo de Esteban Vallejos.

Las indicaciones del DT sanlorenzano eran claras. No reaccionar y evitar las provocaciones. Pero es dificil mantenerse calmado y pasivo ante tanta agresión. Lo raro fue que el arbitro principal...fue muy permisivo, cuando era muy evidente, que dentro del campo de juego...habia solo un equipo que estaba dispuesto a jugar al futbol y el otro... predispuesto a incidentar. Hubieron jugadores como Jorge Caceres, que tenian que haber visto la roja, en el primer tiempo, sin embargo, increiblemente, terminó el partido con la complicidad intrinseca del arbitro.

San Lorenzo con dos golazos de Daniel Velazquez, se puso 2-0 en el marcador y pudo haber sido 4 a 5 goles más, con las ocasiones perdidas por el mismo Velazquez, asi como del jugador Dominicano, Adrian, que desaprovecharon grandes oportunidades de liquidar el pleito.

Sin embargo una jugada increible y fortuita para Barrero...ocurrió cuando una pelota facil y mansa enviada en forma de centro por Diego Almada, y que iba a las manos del portero, este midió mal la trayectoria del balon y se le escurrió por detras, ante el asombro de propios y extraños. Este gol tonto e increible...levanto la moral de los jugadores de Barrero, que de pronto se dieron cuenta que jugando al futbol en ves de meter patadas...podian llegar al objetivo. El juego se convirtio en un ida y vuelta constante y San Lorenzo experimento un peligroso bajón, que fue muy bien aprovechado por Barrero, que empato el juego e inmediatamente paso en el marcador...dejando un momentaneo 3-2, a fuerza de garra, centrazos y puro pulmon. San Lorenzo no podia recuperarse de golpe, y por varios pasajes del juego, su jugadores deambulaban como sonambulos dentro del campo , sin un patron de juego definido...y totalmente desorientados. San Lorenzo perdió la brujula del partido. El portero Colombiano Oscar...no podia recuperarse de su garrafal error del primer tiempo y el equipo "Santo" quedo expuesto ante Barrero. Solo la garra y la jeraquia de ciertos jugadores impidieron que ocurriera una debacle en San Lorenzo y que Barrero llegara al objetivo de marcar un gol más, para quedar en las puertas de una gran hazaña. Oportunidades se le presentaron al equipo "Chipero", pero de milagro no acabaron en goles.

De las puertas del mismo infierno...San Lorenzo logró de nuevo el reconfortante y aliviado empate a 3-3...y a duras penas pudo equilibrar finalmente el juego. No obstante Barrero logró marcar otro gol, ante una desordenada defensa "Santa" y un portero dubitativo...y se volvió a calentar el ambiente. San Lorenzo siguió batallando y perdiendose oportunidades de goles frente a la porteria barrereña, hasta que finalmente el Domicano Adrian, fue derribado dentro del area y el arbitro sancionó penal a favor de San Lorenzo, y asi se pudo establecer el empate final en un dramatico 4-4, para que el equipo "Rayadito" pudiera pasar a la final del campeonato.

En sintesis...es sumamente gratificante los realizado por Barrero, que llego a este juego, dispuesto a vender cara la derrota y a no entregarse a su destino...para dejar el alma y la vida en campo de juego, haciendole cuesta arriba la clasficación a San Lorenzo. Lo negativo fue...el anti futbol y la alta dosis de agresividad y violencia que demostraron ante la pasividad de los arbitros. Siempre hemos dicho que Barrero tiene grandes jugadores en sus filas y que si se dedicaban a jugar al futbol...iban a llegar lejos. Lastimosamente comprendieron muy tarde esta lectura.

De San Lorenzo podemos decir...que tuvo tres etapas claves en este juego. Una...la de desperdiciar numerosas ocasiones de goles para definir el pleito...otra...la de haber quedado al descubierto su "Talon de Aquiles", que fue la poca capacidad del equipo para adaptarse y recuperarse a los reveses, cosa que el DT debe de corregir en la final...y la ultima...que a pesar de haber estado al borde del abismo...finalmente gracias a jugadores como el uruguayo Romero y al ex internacional Johan Chavez, saco el temple del viejo León Universitario, para emparejar el marcador y pasar a la final demostrando que el equipo que lo quiere derrotar...debe tener con que... y algo más!!

Asi fue la Jornada

2-  Segundo Partido:   CLUB BARRERO 3   Vs.   CLUB SAN LORENZO 3

Goles Barrero: Diego Almada, Samara Noé y Néstor Morel

Goles San Lorenzo: Daniel Velásquez 3 goles y Adrian.

 

 

Primer gol de San Lorenzo: Dani Velazquez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gran jugada del Dominicano Adrian, que se escapa velozmente de sus marcadores por la punta izquierda, e inteligentemente en ves de rematar al arco...recurre al famoso pase de la muerte al medio del area, por donde aparece Dani Velazquez para facturar en gol, una hermosa jugada del ataque sanlorenzano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Segundo Gol de San Lorenzo: Dani Velazquez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La jugada comenzó en los pies del colombiano Ivan, quien alargó para el Dominicano Adrian...este metio el pase en el corazón del area, para la veloz entrada de Dani Velazquez, quien a la carrera remato de zurda, para reventar los piolines del arco barrereño. Era el 2-0 y todo parecia que San Lorenzo iba a liquidar el pleito por goleada. Las cosas se complicaron, y el juego terminó 4-4 en un dramatico e incidentado partido, donde el equipo "Rayadito" saco las castañas del juego y demostró que tiene uñas de guitarrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El gol tonto de Barrero que cambió drasticamente todo el panorama de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un tiro libre inocente y mal ejecutado por Diego Almada, que quiso enviar un centro y le salió muy cerrado, al final terminó en gol y fue la jugada que cambió totalmente el panorama del partido. San Lorenzo era el dominador absoluto del juego y ganaba por 2-0, y seguia creando numerosas jugadas de goles frente al arco barrereño, cuando se produjo este percance, que desmoralizó a todo el equipo, en un largo pasaje del encuentro, y que fue bien aporvechado por Barrero, que estuvo a punto de conseguir su objetivo. San Lorenzo saco chapa de grande y supo reponerse a tiempo, cuando se venia la noche, para terminar emparejando el tanteador y clasificarse para la final. En la imagen se nota cuando la pelota cae detras del portero, que seguramente creyó que se iba por encima del arco y no atinó a reaccionar. En la imagen de más abajo...el jugador Ronald, de San Lorenzo...se toma la cabeza y le cuesta creer lo que acaba de suceder.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

....................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Goleó a los auriazules por 5-0.

Unión fue una verdadera "Maquina Verde" ante Pindoty.

Es evidente que un equipo con remiendos e improvisaciones...ya no tenga chances en estas etapas finales...y mucho más con un equipo solido y ordenado en todas sus lineas, como el Unión Club. Decimos esto...por que Pindoty completo el equipo de once jugadores a duras penas y recien en la segunda etapa, llegaron sus refuerzos, intentando algo imposible, a esa altura del partido. No se puede dar esas ventajas y mucho más a un equipo poderoso como lo es el Unión Club.

Pindoty no logró inquietar nunca a Rodrigo Lezcano, más allá de algunas que otras llegadas de Blas Alcaraz, que a pesar de su experiencia, sigue con ese defecto de querer meterse con pelota y todo dentro del arco, cuando las circunstancias exigen el remate al arco. Alejandro Cardozo ante un preciso centro de Steven Arrellaga, inauguró el marcador, cuando apareció muy solo en el segundo palo, y con golpe de cabeza, venció la resistencia del portero Panameño, que nada pudo hacer ante el golazo del ariete albiverde. A partir de este gol...el concierto de los operarios de la "Maquina Verde"...empezaron a gestarse desde los pies del "Rolo" Salinas, que hizo maravillas con el balon, por el medio sector del campo de juego. Incluso cuando en algunos pasajes del encuentro, Unión no podia encontrar el camino del gol y el nerviosismo empezaba a aflorar en sus jugadores...Salinas fue el que pisó el balon e hizo las pausas necesarias para ordenar su equipo y devolver tranquilidad a sus compañeros. Se destaca la seguridad de Richard Orué y Gilberto Ferreira, impasables en la defensa y la presencia goleadora de Cardozo en la avanzada, teniendo como grandes creadores a Salinas y Arrellaga en el medio sector. Unión gusta y golea y además...se sintieron muy a gusto en el campo de la cancha Nº 1 de Flushing, que les vino como "Anillo al dedo" de acorde a sus habilidades tecnicas con el balon.

Unión fue muy superior a su rival y llega con suficiencias a esta gran final. Es destacable el golazo de Steven Arrellaga, casi de media cancha, cuando vio adelantado al portero de Pindoty y envio el balon por sobre su humanidad, decretando el mejor gol de la tarde. Otro valor destacado fue Hernan Gonzalez, que en la fecha pasada, se convirtió en el mejor valor de la cancha...pero como portero de Unión... y en este juego hizo su aparición como jugador de campo y aunque parezca increible...convirtió un golazo. Esta variedad de recursos futbolisticos, es prueba de la versatilidad y ductilidad que posee Unión Club y que lo hace uno de los mejores equipos de la APF en este torneo 2011, "Salvador Cabañas". El goleador por excelencia...Juan Lencina, convirtió dos tantos, que sentenció el juego ante Pindoty y lleva a Unión a la finalisima, que desde ya...tiene pronostico reservado.

El clasico de los clasico de la APF se va a reeditar en una finalisma, despues de 14 años. Fue en el año 1997, cuando en aquel primer torneo de la APF...San Lorenzo derrotara en penales al Unión Club, consagrandose Campeón de la APF. En este 2011...Unión no esta dispuesto que aquello se repita.

Asi fue la jornada.

1-  Primer Partido:   CLUB PINDOTY 0 Vs.   CLUB UNION 5

Goles Unión: Alejandro Cardozo , Juan Lencina 2 goles, Edward Arrellaga y Hernán González

 

 

 

Alejandro Cardozo de Unión, inaugura el marcador en Flushing.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Centro pasado desde la derecha, ejecutado por Steven Arrellaga, y Alejandro Cardozo, con impecable golpe de cabeza en el segundo palo, vence la resitencia del portero Panameño. Golazo del delantero de Unión, en una muy bien preparada jugada de pizarrón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Steven Arrellaga, desde unos 35 metros del arco, vio adelantado al portero panameño y en una espectacular jugada, disparó al arco, haciendo pasar el balon por encima del portero. Golazo!! En la imagen cuando ya el balon se mete dentro del arco...y en la de abajo...el goleador festeja su coquista, que a la postre fue el mejor gol de la tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El colombiano Alex Lopez, festeja la conquista de su compañero, de una manera especial: Lustrando sus botines, ante la alegria incontenible de los otros compañeros. El habilidoso "Rolo" Salinas, se suma al festejo. Gran victoria de Unión sobre Pindoty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.........................................

 

 

 

Video San Lorenzo vs Barrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Lorenzo volvio a derrotar con suficiencia a Barrero, por 3 a 0...y va a la final 2011.

A pesar de que Barrero haya insertado algunos refuerzos de valia dentro de su equipo...no basto para hacer frente a un equipo infinitamente superior, en todas sus lineas. Barrero practicamente nunca llego a inquietar al portero Hugo Maldonado, que paso una tarde tranquila y sin sobresaltos.

La primera advertencia "Santa" llego tras un tiro libre ejecutado por el goleador Aponte, que pego en el palo, y fue cruzando toda la linea de gol, pero milagrosamente salió afuera. Minutos más tarde...el arbitro sanciona un penal a favor de San Lorenzo, que metia presión por todos los costados, buscando la apertura del marcador. El encargado de ejecutar el penal fue Adolfo Aponte, lastimosamente su tiro salio muy desviado por sobre el travesaño, salvandose una ves más el equipo de Barrero.

Sin embargo el gol de apertura no tardo en llegar, ante la incisividad del puntero zurdo Ba Cheick, que metiendose al area en una habilidosa maniobra...consigue marcar el primer tanto sanlorenzano, haciendo trizas el sueño de Barrero, de querer remontar el marcador 0-3 del partido anterior en estas semifinales.

El mismo Ba Cheick aumento el marcador, cuando dentro de un pleno dominio "Rayadito", marca el segundo tanto. San Lorenzo era dueño absoluto de las acciones dentro del campo de juego y era notorio el trabajo prolijo de Diego Gonzalez, el de Nery Jara, con sus constantes subidas por la zona derecha y el despliegue fisico sin regateos de Carlos Ramirez, que poco a poco fueron convirtiendose en grandes figuras del encuentro. Es destacable la labor de los centrales Modesto Villagra y Victor Rojas, a pesar de que hayan pasado una tarde tranquila y sin demasiados sobresaltos.

El Tercer tanto sanlorenzano llegó a traves de un tiro libre de Nery Jara, quien bordeando la nutrida barrera, con un tiro bajo en el primer palo, puso cifras definitivas al marcador.

Asi fue la jornada

2-  Segundo Partido:   CLUB BARRERO 0   Vs.   CLUB SAN LORENZO 3

Goles San Lorenzo: Ba Cheik 2 goles y Nery Jara

 

 

 

 

 

 

Tercer gol de San Lorenzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiro libre que Nery Jara se encarga de ejecutar con pierna derecha. El balon hace una comba y bordea la nutrida barrera, para besar los piolines del arco, sin que el portero Insfrán pueda llegar a desviarlo. Era el tercero y definitivo de San Lorenzo, para completar la media docena de goles que en los dos partidos semifinales, San Lorenzo le ha hecho a Barrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Violenta infracción por detras, del zaguero Pedro Hugo de Barrero, sobre el lungo centrodelatero Aponte, que el arbitro perdona y solo muestra el carton amarillo. La falta fue de hacia atras del delantero y la unica intención del zaguero, fue buscar la pierna del delantaro. Era roja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otra falta de Pedro Hugo, esta ves sobre el puntero zurdo, Ba Cheick y una nueva amarilla determina su expulsión del campo de juego. La impotencia se hizo dueña de casi todos los jugadores de Barrero, ante un San Lorenzo muy superior futbolisticamente a su rival de turno. En la imagen de abajo, Pedro Hugo protesta ante el arbitro, que lo expulso por doble amarilla. Se tenia que haber ido mucho antes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

....................................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paranaense aplastó a Unión Club, 5-1 y pasa a la final.

Lastimosamente por una cuestión de programación de la APF de Westchester, los dos partidos de la Categoria Senior, se diputaron en forma simultanea, lo que hizo imposible que cubrieramos este juego, donde de gran forma, Paranaense derroto a Unión, pasando a la final, donde dipuitara la Copa de Camepón, con su par de San Lorenzo.

Asi fue la jornada

1-  Primer Partido:   CLUB UNION 1 Vs.   CLUB PARANAENSE 5

Goles Unión: Juan C. Ortega

Goles Paranaense: Víctor Rodríguez 2 goles, Pedro Villalba , Eduardo Duarte y Fernando Velásquez

 

 

 

..........................................

       

 

La APF al "Rojo Vivo" en las Semifinales.

San Lorenzo golea en la cancha, pero pierde por 600 Gole$ y 1 año de sanción fuera de ella.

Suspenden por 1 Año al Tecnico Profesional Esteban Vallejos y multan 600$ Dolares al Club San Lorenzo, según una sanción basada en los informes que tuvo el TJD de la APF, de parte del Presidente Milciades Quintana y la del arbitro de juego, que acusan al adiestrador "Rayadito" de agresión, contra el mandamás de la APF.

El Tecnico Esteban Vallejos niega categoricamente que el haya agredido al Presidente. Miguel Zaracho, que dice ser testigo ocular del hecho, niega rotundamente que el DT Vallejos haya agredido al Presidente. Es más...Zaracho asegura y acusa de que fue el presidente de la APF, quien atropello y empujó a Vallejos.

 

En conversaciones que hemos mantenido con el DT de San Lorenzo, Sr. EstebanVallejos, este niega que el haya agredido al Presidente Milciades Quintana. Vallejos en una breve entrevista telefonica...nos dijo que "Cuando todos los jugadores de Barrero persiguieron a los jugadores de San Lorenzo, en el sector que ocupa San Lorenzo en Yorktown, para buscar crear camorra y agresiones...entraron aficionados y dirigentes del club Barrero... y que el pensó que la persona que le habia empujado era uno de ellos. Lo unico que yo hice cuando senti el empujon, fue sacudirme y decirle al que me empujó...que no me tocara. Yo no se si tenia intención de pegarme. Yo no sabia que se trataba del presidente de la APF. Yo creia que era un potencial agresor. Jamás le agredí" nos dijo Esteban Vallejos.

 

 

También hemos conversado brevemente sobre el tema con el Presidente de la APF, Sr. Milciades Quintana, quien nos dijo "Que es una lastima que tenga que ocurrir estas cosas. Uno trabaja, se sacrifica, involucra a toda la familia, pierde su tiempo para dar lo mejor para la comunidad deportiva paraguaya y que venga alguien a tratarnos de la manera en que este señor lo hizo conmigo. Estas son las cosas que a uno le da tristeza. Y lo que más me apena...es que personas en quien uno confia, tengan que salir a decir mentiras y cosas sin sentidos por que tienen interes en el asunto. Yo soy una persona seria y siempre trato de respetar a todos, para que también se me respete. No soy persona que invente cosas ni mienta por mentir. Estas cosas me da tristeza. Uno se sacrifica y aporta lo mejor para la APF y que tengamos que llegar a esto es triste", nos comento telefonicamente el Presidente de la APF.

 

 

Miguel Zaracho, quien se encontraba cerca del lugar de los hechos comento este caso "Nuestro Tecnico jamas agredió al Presidente. El primero en empujar fue el Presidente. Nuestro DT, solo se sacudió de el y le dijo que no le tocara. Y el Presidente le volvió a empujar varias veces y nuestro DT se sacudió una y otra ves, diciendole que no le tocara. Pero jamás hubo agresión. El informe del arbitro dice claramente que hubo un empujon no muy amistoso de parte de nuestro tecnico. Y eso no se debe interpretar como agresión. Yo hablé con el arbitro y el me aseguro de que jamás hubo agresión y que el no puso eso en su informe. Yo no sé cual es el proposito ni la intención del Presidente, pero esto no puede ser. Esto es una injusticia muy grande" nos dijo Zaracho. Miguel Zaracho, quien se fue hasta Yorktown, donde también intento conversar con el Policia que intervino en el desorden entre Barrero y San Lorenzo al final del juego, buscando su versión sobre el hecho, y para desmentir el testimonio, de lo que dice el informe, que sirvió de prueba para sancionar al club San Lorenzo.

 

 

El Presidente del club Daniel Gonzalez, se sintió muy molesto y también niega categoricamente la agresión de Vallejos al Presidente de la APF "Esteban Vallejos es un Profesional y jamás va recurrir a estos hechos violentos ni va a rebajarse de esa manera. No tiene sentido esta multa ni la suspensión. Con esta suspensión arbitraria e injusta, se esta perjudicando muy grande a un gran profesional como lo es Esteban Vallejos. Es muy injusto lo que le hacen a San Lorenzo. Esta gente no sabe perder en la cancha. Los agredidos fueron los jugadores de San Lorenzo. Los jugadores de Barrero escupieron, nos puteraon, hicieron gestos obcenos y mal educados...nos persiguieron hasta nuestro sector y al final los multados y los sancionados somos nosotros. Esto es increible. esto es una gran injusticia" nos dijo bastante ofuscado, Daniel Gonzalez.

 

Por su parte, Nathalia Lezme, Secretaria del Club San Lorenzo nos dijo "Yo elevé un informe por que el jugador Jorge Caceres, mostró sus genitales al publico de San Lorenzo. Le pregunte al Presidente Milciades Quintana, como se debe hacer la nota y a quien entregar y el me dijo que lo haga en un papel y le entregue a el. Hice el informe acerca del grotezco hecho en que incurrió el jugador Jorge Caceres y sin embargo extrañamente, el Presidente Milciades Quintana, archivó mi nforme. No le paso al veedor ni al TJD. Yo no sé como es esto. Ya no entiendo más nada" nos dijo Nathalia Lezme, bastante molesta.

 

 

 

Analisis del caso desde la perspectiva de "AE".

Estos son los testimonios de los principales involucrados en este triste caso de sanción, al club San Lorenzo. A quien creer? Esa es la tarea más dificil que le espera al TJD de la APF. Si al publico en general le es dificil poder dar la razón a una de las partes...como lo podria hacer el Tribunal de Justicia Deportiva de la APF, que se basa exclusivamente en los informes del Arbitro y del Veedor principalmente... y en algunos casos como este...en la del Presidente?

El Presidente acusa y asegura que hubo agresión y por este hecho se levanto un informe para sancionar al club San Lorenzo. El Director Tecnico Esteban Vallejos lo niega rotundamente. Miguel Zaracho quien dice ser testigo principal de lo ocurrido...asegura que el DT de San Lorenzo jamás agredió al Presidente y que fue el presidente el que atropelló a DT. La cosa esta dificil. Muchos opinan que todos los clubes tienen interes en el asunto y no van a admitir jamás la culpabilidad en caso de que haya sucedido la agresión. Y otros opinan que el Presidente de la APF se dejo llevar por el fanatismo hacia su club, Barrero, que fue goleado por San Lorenzo... y que en represalia actuo de manera precipitada y erronea, para perjudicar a San Lorenzo.

La polemica esta instaurada como todos los años dentro de la APF. Veremos en que termina todo este lio. San Lorenzo no admite culpabilidad y presentó una fuerte Apelación al tribunal de Justicia Deportiva, esperando se rectifiquen y cambien la sanción, que para los dirigentes de San Lorenzo, es injusta.

Como haran los dirigentes de San Lorenzo para rebatir la versión del agredido? En este caso, Presidente de la misma APF?

Miguel Zaracho, Presidente del Departamento de Futbol del SSL, dice tener la versión del arbtiro, que le aseguro, que el jamas manifesto en sus informes, de que hubo agresión. Incluso Zaracho, tiene la intención de conseguir la versión del Policia que estuvo en el lugar durante los incidentes registrados en el juego entre San Lorenzo y Barrero. Seran estos testimonios, suficientes pruebas, para hacer cambiar la sanción del Tribunal de Justicia Deportiva, pisoteando la palabra y el testimonio presentado por el propio Presidente de la APF? Esta bastante "Peliaguda" la cosa.

Habria posibilidad de que tanto el arbtiro del encuentro, entre San Lorenzo y Barrero, asi como el Director Tecnico del club San Lorenzo, Esteban Vallejos, acudan a la reunión del TJD, para un careo cara a cara con el Presidente. Según informaciones que tenemos a mano...el Presidente de la APF, no se prestaria a este careo, por que considera una ofensa hacia su investidura y su propia persona. Todo quedaria en manos del TJD, si mantiene o cambia la sanción.

Analisis de los hechos.

Este es uno de los episodios más insolito, extraño e increible que acontece en la APF. Un equipo que golea a otro por amplia diferencia de goles y con un paso y medio para su clasificación en la final, en las dos categorias...Senior y Primera...haciendo hurras y vivas durante todo el partido...viviendo un emoción y una alegria indescriptible desde tempranas horas en el campo de juego de Yorktown, como es posible que recurra a la agresión en contra de sus adversarios derrotados? Por que por unica ves y en un caso extraordinario...como solo San Lorenzo es capaz de realizar...va a llegar a la final de la APF 2011, en medio de hurras y vitores, con los dos equipos, Senior y Primera, cosa que ningun club jamas lo hizo, asi como aquel unico campeonato invicto que ha conseguido el club dentro de los torneos de la APF. No tiene explicación un hecho de agresión!! No nos explicamos como puede uno agredir cuando gana por goleada.

Sabemos que el Tribunal de Justicia deportiva no tiene la culpa de esta sanción, por que estos dirigentes sancionan por el informe de los veedores y los arbitros...o como en este caso...por la versión que puede dar el Presidente de la entidad. Pero de igual forma les pregunto a todos los dirigentes de la APF...como es posible que un equipo lleno de alegria y de felicidad...vaya y agreda a los que cayeron derrotados por goleada ante ellos? Este caso podria ser unico en la historias de las Leyes del mundo.

No hay logicas...no hay razones valederas ni justificativos para que el Tecnico de San Lorenzo, o sus dirigentes o sus jugadores...vayan a agredir a otros, cuando ya estan palpitando casi con los dos pies, adentro de la gran final de la APF 2011. Esta es la gran duda!! Donde esta la logica de este triste caso que perjudica enormemente a San Lorenzo?

Si uno piensa y analiza las cosas...Donde se originó las discusiones? En que sector del campo fueron algunos jugadores a perseguir a otros con fines belicosos? En el sector de San Lorenzo!! Hasta ese lugar fueron los jugadores de Barrero a insultar, agredir de palabras y a llenar de escupitajos los rostros de algunos jugadores de San Lorenzo, buscando la reacción de estos, al termino del partido. Los dirigentes de San Lorenzo lo unico que hicieron...fue entrar al campo, para controlar y tranquilizar a sus jugadores, pensando ya en la proxima fecha, y por sobre todo en la final 2011 de la APF.

Esta es la verdad de las cosas. Barrero no supo masticar la derrota, y sus jugadores...Diego Almada y Jorge Caceres, junto con otros fanaticos...fueron hasta el sector de San Lorenzo, para buscar agredir a los jugadores de San Lorenzo!! Por suerte la policia que estuvo en el lugar, se apersonó dentro del campo y todo se tranquilizó. Pero a decir verdad...antes que la policia entre al campo...las cosas ya se tranquilizaron y no paso a mayores. El incidente que originó la sanción de suspensión al Director Tecnico de San Lorenzo... y a una elevada multa a la Institución, sorprendió a todos. De la inmensa alegria...losdirigentes de San Lorenzo pasaron a una amarga frustración y tristeza por lo acontecido. Era más que logico, que los dirigentes de San Lorenzo, defendieran sus puntos de vistas y la inocencia de su Tecnico.

Asi estan las cosas. Cada cual tiene sus acusaciones, sus pruebas y sus testimonios. San Lorenzo tratará por todos los medios defender su posición y el Presidente de la APF, como el mismo asegura...no es un mentiroso ni tiene por que inventar cosas inexistentes. El Tribunal de Justicia deportiva, que se basa en los informes del arnitro y del veedor del partido y en caso como estos...en los del Presidente...tiene un panorama muy dificil por delante. Y sea como sea el resultado de todo esto...es un hecho lamentable, ya que con los escasos 5 clubes en primera y otros tantos en Senior...la APF practicamente agoniza y no se merecia este desplante ni estos bochornos, casi al final del campeonato. Cuando más necesitabamos de la unión y de la solidaridad de los clubes y de los dirigentes...surge este problema, que podria poner en peligro a la APF, en caso de que San Lorenzo opte por retirarse o no participar en los proximos torneos, a consecuencia de lo que ellos creen una injusticia.

Hechos presentes y hechos pasados.

El informe del arbitro, en que se basa la sanción contra San Lorenzo...no habla directamente de agresión. Aunque para el TJD y las Leyes de la APF...un empujon ya es considerado una agresión. La verdad...es una agresión, que no sabemos si amerita una sanción tan fuerte como la aplicada a Esteban Vallejos. Dice en un parrafo "Que el DT de San Lorenzo, empujó de una manera poco amigable al presidente". Empujar de manera poco amigable...no es una agresión, por el cual se pueda suspender por 1 año a un Tecnico y multar en 600% Dolares a San Lorenzo. Esto seria un abuso!! Pero el Presidente insistió en que hubo la agresión... y según una declaración de la Secretaria del club San Lorenzo, Nathalia Lezme, el Presidente dijo que hasta le rompieron sus anteojos. Y con un empujón leve...no se rompen anteojos!!

San Lorenzo es el unico club multado y sancionado en el año. Muchos hechos ocurrieron... y la teoria del Presidente hasta esta fuerte sanción, era...de que los clubes pasan un mal momento, no hay plata, hay crisis economica, no se puede multar a los clubes, al contrario...hay que agradecer la colaboración de todos ellos... y de que los reglamentos son demasiados estrictos y que lo unico que hacen es hacernos pelear con las aplicaciones de esas sanciones. Este fue el año donde más se dieron gustos y caprichos a los clubes de la APF. Justamente por todas estas flexibilidades...nuestro campeonato todavia no puede concluir, por todas las suspensiones que fueron solicitadas fechas tras fechas por los Presidentes de clubes. Todo era genial...todo era a nivel de amigos...incluso se han pisoteado varias veces los reglamentos y las programaciones de los fixtures, por ayudar a los clubes, a los dirigentes...por el sacrificio que estos hacian para la subsistencia de la APF. Y en fin...todo se llevaba de una manera amigable, claquera y hasta unipersonal. Entoces...que paso de toda esta teoria de la amistad, con que se supuestamente se estaba llevando adelante la APF, pisoteandose incluso algunos reglamentos?

Tuvo algo que ver la derrota de Barrero en la desición del Presidente , como comentan algunos... y especialmente los de San Lorenzo? Es posible que el fanatismo haya cegado al presidente Milciades Quintana? Por que de repente...se multa y se sanciona al club que más estaba apoyando a la APF...en todos los sentidos de las palabras!! Los dirigentes de San Lorenzo estan indignados!! Asombrados y sorprendidos por esta "Historia" de la supuesta agresión, que aseguran no existió, y la multa y sanción que pesan sobre el club y sobre el Director Tecnico, Esteban Vallejos.

Volvemos a las primeras preguntas sin respuestas. Es posible que un equipo ganador, goleador y practicamente con sus equipos en las finales...vayan a agredir al Presidente de la APF? Según algunos dirigentes de San Lorenzo, hubiera sido más logico, que el Presidente de la APF, fuera a interceder por los jugadores de Barrero, que fueron los que trataron de agredir a los jugadores de San Lorenzo siguiendoles hasta su sector, para provocarlos y agredirlos y no al reves. Por que no detuvo a los de Barrero antes que a los de San Lorenzo, si los de San Lorenzo estaban cerca de la linea de costado, a pocos metros del sector donde le corresponde? Es posible que el TJD no tengan en cuenta todas estas cosas? Hay demasiados cables sueltos y muchos cabos que atar. Aqui no hay gato encerrado, como nos dijo un fanatico de San Lorenzo...si no una manada de elefantes.

Preocupa este tipo de cosas y de hechos. Este tipo de errores llevará a la APF a la ruina. No es la primera ves que sucede. Se esta repitiendo de manera constante y todos somos complices de esta aberraciones y de estos fanatismos en exceso. Se anulan leyes, se desestiman sanciones del TJD cuando afectan nuestros intereses y se apoyan sanciones erroneas, como si fueran ciertas, cuando convenientemente nos benefician.

El caso de Unión vs Barrero por el tercer puesto en el año 2009, se convirtio en una batalla de dimes y diretes entre el presidente Antonio Gomes y el Tribunal de Justicia de la epoca, donde estuvieron envueltos dirigentes de Barrero, que protestaron contra Unión por un juego del tercer puesto en la final.

Lo peor es...que en algunos casos las palabras del Presidente no vale nada...como en el año 2010, con el el caso del Presidente Antonio Gomez, quien denunció una grave agresión verbal contra su persona, siendo el Veedor del partido, al TJD, compuesto por Julio Achar, Domingo Ramos y Carlos Arguello. El TJD juzgo según los reglamentos esa agresión... y sancionó con multa economica y suspensión, pero esta sanción nunca se cumplió, por que la ley del "Mbarete" predomina en la APF, y la propia palabra y el testimonio del Presidente de la APF en ese entonces, Sr. Antonio Gomes fue tirada en la basura!! Y el TJD tuvo que comer Sapos, y meterse en el trasero su sanción sobre este caso.

Y todo esto es por culpa nuestra, Los clubes amenazan que se van a retirar...que no van a apoyar la fiesta clausura...o que el proximo año ya no van a participar...y todo se pisotea. Reglamentos, leyes, estatutos...para darles el gusto. El propio cancer de la APF...somos los dirigentes que las componemos. Es una verguenza!! Esto tiende a terminar mal. Vamos de mal en peor. Debemos de tener en cuenta que donde existen leyes que aplicar...no existen amigos. Solo la ley!!

 

 

 

Acusan a Jorge Caceres de mostrar sus genitales.

Fuerte respuesta de Apelación del Club San Lorenzo.

Sres. Tribunal de Justicia Deportiva:

Presente

La Comisión Directiva del Club San Lorenzo, se dirige al Tribunal de Justicia Deportiva a fin de presentar Apelación a la resolución de sanción aplicada al Club San Lorenzo y a su técnico Sr. Esteban Vallejo, por considerarla absolutamente injusta debido a la mala interpretación del informe del referee. A continuación presentamos la traducción literal al español de la misma:

“Buen juego, 6 tarjetas amarillas fueron aplicadas en este juego, 3 para cada equipo. San Lorenzo gano 3-1. Al final del juego una acalorada discusión empezó entre el arquero de San Lorenzo y un jugador de camiseta número 7 del equipo de Barrero. Ambos jugadores se calmaron después de intercambiar algunas palabras pero nada que promueva pelea ni ninguna conducta violenta. Aun así el presidente de la Liga Sr Quintana vino a la escena a pedir a los jugadores que se calmen y abandonen el campo, ya que otro juego tenía que empezar. Y se acerco al técnico de San Lorenzo Sr. Sánchez y le pidió que abandone el lugar y este le respondió “No me toque” empujándole al Sr. Quintana en una manera poco amigable.

La policía estaba en el sitio y entro al campo de juego para solucionar el problema.”

Traduciendo estas líneas y considerando el contenido, mas la versión de las personas que sí estuvieron en el lugar del hecho, que aseguran que nunca hubo violencia; pero si hubo conducta desordenada y hostil, de parte de los jugadores del club Barrero, específicamente del Sr. Jorge Cáceres y el Sr. Almada; el primero mostrando sus genitales en forma ofensiva al publico de San Lorenzo y el segundo escupiendo en el rostro del jugador de nuestro club Sr. Silvio Frutos, motivo por el cual se había dado inicio a las discusiones; en consecuencia la secretaria del Club San Lorenzo elevo un informe escrito y firmado acerca del acto obsceno del jugador Jorge Cáceres, que entrego a la mesa de veedores, al presidente Milciades Quintana en persona y que extrañamente fue desechado por la mesa de veedores.

Personas que vieron lo sucedido pueden atestiguar también de que fueron los jugadores del Club Barrero quienes invadieron el sector del equipo San Lorenzo, incidentando todos los hechos ocurridos sin que estos hayan llegado a mayores consecuencias afortunadamente para todos; por lo que solicitamos el levantamiento de la sanción inmediatamente, por considerarla un exceso, ya que en ningún momento se menciona agresión física ni violencia de ninguna de las partes, siendo totalmente un informe que carece de fuerza con relación al artículo aplicado Art. 7 Inciso C “ La agresión física a miembros de la APFNY y el tribunal de Justicia deportiva, por parte de dirigentes, cuerpo técnico, público o simpatizantes de cualquier club afiliado a esta asociación será penada con la multa de 600$ dólares seiscientos al club que pertenecen y suspensión (1) año de fecha en fecha o expulsión definitiva de la APFNY de acuerdo a la gravedad del caso”

Considerando el momento deportivo vivido como es común, los sobresaltos de los jugadores como los dirigentes ocurren en forma natural y se dan las discusiones de carácter y tono subido que mientras no lleguen a las agresiones verbales o físicas deben ser tomadas como normales; por tanto, solicitamos poner a consideración esta aplicación del artículo que no refleja en ningún momento lo sancionado, además pedimos tener respeto al profesionalismo y la alta referencia que trae en su forja como un destacado director técnico que de hecho por los años de experiencia que tiene el Sr. Vallejo, muy acostumbrado a este tipo de jornada deportiva, jamás en su carrera ha tenido este tipo de equivocaciones por lo que el Club San Lorenzo no solo avala su conducta profesional si no el respeto con que el mismo se ha integrado a trabajar con nuestro Club y con la APFNY realzando la calidad futbolística de nuestro medio.

Esta en nuestro alto interés aclarar este entuerto en beneficio de la Asociación, de nuestro club y del plantel de jugadores que tenemos, de los seguidores y fanáticos de la misma que acompaña cada domingo nuestro excelente desempeño en esta institución y a la cual nos debemos. Y más que nada limpiar de falsas acusaciones y de sanciones improcedentes al Club y al Director Técnico de nuestro equipo ya que el efecto que ha provocado esta sanción que consideramos excesiva e improcedente ha conmovido a nuestros fanáticos y dirigentes de manera a reaccionar inmediatamente; pidiendo la opinión del mismo arbitro Sr. José R. Sandoval, del encuentro llevado a cabo ese día y tras una larga conversación con el mismo e informado este, del resultado de la mala interpretación dada a su reporte, el mismo muy preocupado sostiene ante nuestros dirigentes que en ningún momento se ha dado agresión de ninguna de las partes y está dispuesto a corroborar dicha versión frente al Tribunal de Justicia Deportivo si fuera necesario y a su solicitud formal.

Por tanto el Club San Lorenzo se ratifica en lo expuesto, solicitando el levantamiento de la sanción para seguir disfrutando de este campeonato de futbol que hasta ahora se ha venido llevando en armonía entre todos los clubes, con la esperanza de que además este torneo llegue a buen término cumpliendo así con el objetivo del sacrifico que realizan los dirigentes de todos los clubes de esta Asociación Paraguaya de Futbol de Westchester NY.

Atentamente

Presidente: Carlos Daniel González

Secretaria: Nathalia Lesme

Miguel Zaracho: Departamento de Futbol

 

...................

 

 

El "Rayadito" llenó de goles la Canasta de Chipas Barrereñas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Semifinal “Ida” Categoría Sénior.

San Lorenzo dicta catedra de futbol a Barrero y esta a un paso de la final 2011.

Comentarios.

A decir verdad…desde el pitazo inicial…el que tomó las riendas del juego en todos los sectores de la cancha…fue el Sportivo San Lorenzo. Salvo algunas que otras insinuaciones en los pies del experimentado Ángel Escobar, José Acosta y el temible “Mago” Ortiz…con Barrero no paso nada, en toda la primera etapa. Estos jugadores nombrados, muy pronto fueron “reducidos” por la excelente marca que se ejerció sobre ellos, de parte de los mediocampista “Santos” y la férrea defensa formada por Modesto Villagra, Víctor Rojas, Federico Acosta y Víctor Rojas (II). Todos los caminos por los cuales los más peligrosos hombres de Barrero, querían transitar…fueron clausuradas por la impecable marca del equipo “Rayadito”.

Por otra parte…Barrero nunca encontró la fórmula para parar al “Tridente” ofensivo sanlorenzano, que en una tarde perfecta para cualquier ataque que se precie de tal…anotaron tres goles, con un gol por cada uno de ellos, para casi sentenciar la serie, ya que en el próximo juego, si Barrero pretende emparejar las cosas, deberá derrotar a San Lorenzo por 4 goles de diferencia, lo que tampoco es imposible dentro del futbol…pero muy difícil de realizar, por el tremendo equipo con que cuenta San Lorenzo en la categoría sénior.

San Lorenzo fue una maquina ofensiva, donde una y otra vez… se acercaban peligrosamente a la valla “Chipera”, en base a la velocidad de sus delanteros y al constante asedio del lungo goleador Adolfo Aponte, merodeando el área barrereña. Justamente por esa vía llega la apertura del marcador…después de un dominio abrumador del equipo “Rayadito”…cuando Diego Gonzalez cede el balón a Aponte por el medio del área, este alarga hacia la derecha por donde venia entrando Ramos y de primera y por la de “Dios que es grande”…empalma el balón, sacando un furibundo derechazo cruzado, imposible para el portero, que revienta los piolines y abre el camino hacia una cuarta final, para San Lorenzo.

El equipo de Barrero después de este gol…se sintió mucho más abrumado y desconcertado dentro del terreno, donde inexplicablemente sus principales “Estrellas” estaban más perdidos que “Perro en ascensor”, sin poder encontrar nunca, la fórmula que les permita contrarrestar el juego casi perfecto de su rival. El “Mago” Ortiz deambulaba de izquierda a derecha, buscando un camino más fácil para abrir la férrea defensa de San Lorenzo, mientras que José Acosta, el goleador del equipo barrereño…desapareció prácticamente del campo de juego. Solo Angel Escobar fue el que trató de levantar a su equipo y haciendo uso de su gran experiencia…pero no hubo caso. Escobar estaba demasiado solo como para poder evitar el abrumador dominio “Rayadito”, que no cejó en la busca de más goles. San Lorenzo perdió varias oportunidades de frente a la portería de Barrero, hasta que por fin…en la mejor jugada de la tarde…el puntero izquierdo Ba Cheik, eludió a media defensa y ante la salida del portero, también lo dejó en el camino y desde un ángulo muy difícil, casi desde la raya final…convierte el segundo gol de San Lorenzo, ante el asombro de propios y extraños. Un golazo!!

El tercer gol de San Lorenzo llego a través de su goleador, Adolfo Aponte, ya cuando el partido expiraba, gracias a una gran jugada realizada por el puntero surdo Ba Cheik, quien eludió a todo el mundo y la dejo servida a Aponte, quien no tuvo problemas para empujar el balon casi debajo del arco. Fue un gol fácil…pero la ubicación y la presencia del goleador de estar en el momento justo y donde debía estar…es lo que posibilita con esta tercera conquista, la casi segura clasificación a la final, porque los goles cuentan en esta liguilla eliminatoria. Contundente y clara fue la victoria de San Lorenzo, donde sería difícil buscar al más destacado, ya que el trabajo se realizó en equipo y sin dudas algunas, se noto la mano de DT Esteban Vallejos, que corrigió muy a tiempo un feo defecto tactico que arrastraba San Lorenzo desde la primera rueda del campeonato..y el resultado esta a la vista.

Asi fue la jornada

1-  Primer Partido:   CLUB SAN LORENZO 3 Vs.   CLUB BARRERO 0

Goles San Lorenzo: Domingo Ramos , Ba Cheik y Adolfo Aponte

 

Camino a la final: 1er gol del SSL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diego Gonzalez maniobra en medio de 4 defensores y mete el pase al medio por donde transita Aponte. La gran jugada de conjunto realizada para el primer gol, estaba elaborada por el ataque "Santo".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El goleador Adolfo Aponte no tiene angulo de tiro y alarga hacia la derecha por donde venia incursionando a la carrera Domingo Ramos. Desesperado el lateral izquierdo intenta obstruir la acción del numero "10"...pero ya era demasiado tarde.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ramos de primera, le pega como venia al balon... y su fuerte remate cruzado vence la resitencia del golero barrereño reventando los piolines. El camino a una nueva final para el Rey de Copas de Westchester...estaba abierto. Una jugada perfecta donde hubo toques, buen futbol y gol.

 

 

 

2do gol Sanlorenzano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El veloz puntero zurdo Ba Cheik...con gambetas y regates, eludió a media defensa barrereña, y encaró al portero que desesperado salió a cubrir el angulo de tiro del delantero "Santo".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El numero "11" "Rayadito" en un cercano mano a mano llego hasta las barbas del portero...le hizo "Oler" el balon... y con una finta endiablada lo fue dejando en el camino.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Golazo de Ba Cheik!! La mejor jugada individual de la tarde concluye con el balon en las redes y pone el 2-0 para San Lorenzo, ante el "Equipazo" de Barrero, que no podian creer la debacle que se les venia encima. San Lorenzo dominó durante todo el partido y fue muy superior a su rival.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adolfo Aponte no podia dejar estar presente en el tanteador. Gran jugada por la punta zurda del numero "11" Ba Cheik, quien abre al medio del area... y Aponte aparece muy solo para marcar sin problemas el tercero para su equipo, cuando el partido agonizaba. Con este gol San Lorenzo sepultaba aún más las pretensiones de Barrero, que deberá marcar 4 goles en la revancha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paranaense derrotó a Unión y puso un pie en la final 2011.

Comentarios.

El equipo de Unión trajo todo el arsenal de armamentos que disponía para enfrentar a Paranaense...a sabiendas del poderío del equipo “Verdeolaga”. Digamos que en cierta manera…a Unión le resulto bastante positivo contar con Luis Andrade, Francisco Alberdi, Hernán Duré, Julio Cardozo y otros grandes valores como el Beto Rodríguez, Adam Garayo y algunos más como Roberto Gonzalez y Walter Barreto, de grandes relevancias futbolísticas en la categoría.

Por el lado de Paranaense…Alberto Chávez, José Silva, Carlos Sosa, Pedro Villalba, Ricardo Achar y otros grandes…venían dispuesto a ganar de manera amplia y contundente…y de esa forma encarar más tranquilo en la revancha para poder pasar a la final del campeonato.

El juego fue duro…con mucha lucha y forcejeos en la media cancha…donde ningún equipo futbolísticamente hablando…se sacaron demasiadas ventajas, por la calidad de jugadores que estaban sobre el gramado de la cancha en Yorktown. Sin embargo…la bien plantada defensa de Unión y su buen juego en el medio sector…no le sirvió de nada, porque todo el esfuerzo realizado por sus dirigentes y sus jugadores…terminó siendo estropeado por el mal arbitraje…para no decir mediocre…que sancionó dos penales de dudosas procedencias a favor de Paranaense, que sin “Despeinarse”…de repente se encontraba ganando el partido por dos goles a cero. Demás está decir…que tal vez haya habido marca fuerte y muchos forcejeos dentro como fuera de las áreas penales…pero lo que comúnmente nadie sanciona en casi todo los partidos jugados ya sea en la categoría Sénior como en Primera…justo ahora se cobraron todas y para mala suerte…contra el Unión Club. El primer penal de Paranaense convirtió Carlos Sosa y el segundo tiro desde los 12 pasos…fue obra de Ricardo Achar.

Para Unión esto fue como dos puñaladas en las espaldas. Tardó en recuperarse y en varios pasajes del partido sintió el golpazo de los penales mal sancionados... y el estar 0-2 en contra en el tanteador.

Sin embargo…ya cuando el partido expiraba y todo indicaba que Paranaense ya tenía asegurado el boleto para la final con los dos goles de ventaja...Unión herido en su amor propio, se fue acercando peligrosamente hacia el arco de Avelino Prieto, buscando el gol salvador, que lo siga manteniendo con vida y esperanzas para la revancha de “Vuelta' en estas candentes semifinales. Cuando apenas faltaban segundos para la conclusión del juego…Unión llega al descuento y de esa manera, pone incertidumbre en la definición de esta llave.

En Paranaense tuvieron destacada actuación…Alberto Chaves, José Silva, Carlos Sosa. Ricardo Achar y Epifanio Villar. En Unión, cumplieron acertadas actuaciones, Hernán Duré, Francisco Alberdi, Luis Andrade, Beto Rodríguez, Miguel Russo y Adam Garayo.

Asi fue la jornada.

2-  Segundo Partido:   CLUB PARANAENSE 2   Vs.   CLUB UNION 1

Goles Paranaense: Carlos Sosa y Ricardo Achar - Gol unión: Hernán Dure

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Roberto Gonzalez desbarata un avance gestado por Bernardino Flecha, por la zona izquierda del ataque verdeolaga. Buen partido de Gonzalez y Flecha sigue sin encontrar su nivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miguel Russo esta ves no pudo salvar a su equipo de la derrota. Intento detener los penales sancionados en contra de su equipo, pero no hubo caso. El segundo penal de Paranaense ejecutado por Ricardo Achar, estuvo a punto de ser detenido por el excelente portero de Unión.

 

 

 

 

Video de los penales.

 

 

 

 

 

.................................................................

 

 

 

CATEGORIA PRIMERA

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoria primera.

San Lorenzo asestó un duro golpe al equipo de Barrero y se encamina a la final 2011.

Comentarios.

San Lorenzo...pese a la ausencia de alguna figuras capitales... fue superior a Barrero en futbol y goles. Ni aún con la desastrosa actuación de los árbitros…los jugadores “Rayaditos” no dejaron el toque y en buen futbOl, la caballerosidad deportiva y el buen manejo del balón en casi todo el terreno. Mientras que algunos de los jugadores de Barrero, se preocuparon mucho más en lanzar codazos, poner piernas fuertes y buscar con mañas y anti futbol, detener el buen juego desarrollado por San Lorenzo. Sabemos que es parte del juego y que inclusive algunas tácticas técnicas, incluyen en sus manuales, la forma de detener sea como sea al adversario dentro del campo de juego. Pero esto no se justifica, más aún cuando se sabe que Barrero tiene equipo como para tentar superar a cualquier rival y llegar a las finales por otras vias. El nerviosismo que muy pronto se apoderó de algunos de sus jugadores vitales…especialmente de Jorge Caceres, contagió negativamente a casi todos sus compañeros y fue como un boomerang, que regreso a ellos golpeándolos donde más le duele, ya que se olvidaron de jugar al futbol y se dispusieron a enturbiar el juego, lo que hizo más facil el camino hacia la victoria del equipo de San Lorenzo. Era más que lógico que el penal a favor de San Lorenzo llegue de la forma como llegó, por las reiteradas fuertes entradas con que estaban recibiendo los barrereños a sus rivales dentro y fuera del área de las 18 yardas.

El equipo que tomó la iniciativa fue San Lorenzo... y entre tantos desordenes y el pesimo estado del campo de juego...siempre trato de mantener el balon por el piso y hacer en lo posible por generar algunas jugadas de ciertos peligros sobre la valla "Chipera". En uno de esos ataques bien hilvanados de parte del ataque "Rayadito"...el Dominicano Adrian... se escapo de sus marcadores y cuando se disponía a definir…fue derribado de manera artera desde atrás por un defensor barrereño, y el arbitro no tuvo otra opción que sancionar penal a favor de San Lorenzo. Los jugadores de San Lorenzo pidieron la cartulina roja para el jugador de Barrero en esta jugada, por que era el último hombre de la defensa, pero el flojo árbitro le perdonó la vida. Johan Chávez, el experimentado defensor, ex seleccionado paraguayo, se encargó de ejecutar y definir desde los 12 pasos, colocando suave el balón a la izquierda del portero que fue a buscar en el otro palo. San Lorenzo se ponia en ventaja a tempranas horas y desarrollando mejor futbol que su rival.

Despues del gol de apertura...el equipo barrereño pareció despertar de su letargo y en un par de ocasiones...a punto estuvieron de emparejar el marcador. Una ves... cuando un delantero barrereño remato muy solo de frente al arco... cuando el portero Daniel Gonzalez ya estaba vencido...el balon fue saliendo caprichosamente hacia afuera, lamiendo el poste isquierdo. La otra ocasión provino cuando Diego Almada ejecuto un tiro libre desde unos 30 metros de la porteria "Rayadita". El tiro de Almada llevó muy buena dirección, pero con un esfuerzo supremo, Gonzalez...en una estirada magistral, desvia el balon al corner, salvando a su equipo de una inminente caida.

San Lorenzo se sobrepuso a estos contratiempos y siguió llevando peligrosos ataques. Ya en la complementaria, el colombiano Ivan, decreto la segunda anotación para San Lorenzo, dejando muy mal parado a Barrero, en la pelea por llegar a la final. La diferencia de dos goles en contra...pareció enfurecer a los barrereños, que utilizando todo tipo de mañas y experiencias...se fueron con todo sobre la porteria de Gonzalez, buscando descontar el marcador. Daniel Gonzalez, golero improvisado de San Lorenzo y con un desgarro muscular en una de las piernas...se sacrifico por el equipo, ya que San Lorenzo no contaba con un portero a la hora del inicio del juego. Hacemos esta acotación...por que el gol de descuento de Barrero, llego de una forma infantil y gracias al error en el que incurrió Gonzalez, cuando no pudo detener un balon, de un tiro libre que iba directamente a sus manos. Fue notorio que por la lesion que llevaba encima, no pudo saltar ni despegarse del piso y de esa manera se decreto el descuento de Barrero. Tras este gol...Barrero se fue con todo...de manera agresiva y desordenada...cargando cuantas pelotas tenian en el pie, sobre la valla del lesionado portero sanlorenzano, que sin embargo, despues del gol, se recuperó y descolgo varias pelotas que llevaban peligro hacia su valla. En este lapso de tiempo...el arbitro debió haber expulsado al menos...a un jugador barrereño, por la agresiva carga de agresividad que excibian hacia sus adversarios. Lo cierto fue ...que en el momento más importante del partido...San Lorenzo convirtió el tercer gol... y esto terminó por derrumbar a Barrero, que de esta forma, ahora ve muy alejada sus posibilidades para llegar a la final. Tal ves si el equipo barrereño se hubiese tranqulizado y planteado de otra forma el juego a realizar...hubiese llegado a un mejor resultado. El nerviosismo les llevo a cometer errores e impresiciones y no supo aprovechar las ventajas que dio su rival, al carecer de un portero titular.

En San Lorenzo hubieron dos figuras descollantes. El hondureño Grevil Padilla y el colombiano Ivan. Tampoco se quedo atras Augusto Romero y el experimentado Johan Chavez, quien abrió el camino de la victoria.

El final tuvo un desenlace caliente, donde a punto estuvieron los jugadores de enfrascarse en una gresca a golpes de puños. Por suerte la intervención dealgunosdirigentes y de la misma policia que custodia el parque...evitó males mayores.

Asi fue la jornada.

San Lorenzo 3, Barrero 1.

Goles: Johan Chavez, Ronald e Ivan p/ San Lorenzo, Diego Almada para Barrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El alberdeño Ariel "Psicopata" Espinoza , es uno de los jugadores más habilidosos de este San Lorenzo 2011. En la imagen tratando de eludir a un rival por el andarivel izquierdo del ataque sanlorenzano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos materiales de lujos del exitoso San Lorenzo 2011. Uno desde dentro del campo de juego... y el otro desde afuera. Se trata del Colombiano Ivan "El terrible"... y del DT "Rayadito" Esteban Vallejos. Uno...es sinonimo de buen ftubol, tecnica y talento...el otro...caracter, personalidad y disciplina.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Baja para el equipo "Rayadito" Tito Quiñonez que hasta el momento de su lesión estuviera cumpliendo un excelente trabajo de contención y creación en el medio sector...es retirado del campo de juego, ayudado por compañeros Espinoza y Johan Chavez, junto al dirigente Zaracho, quien ingresó a asistir al jugador, que tuvo un desgarro muscular.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oportunidad de oro para Barrero, pero sin embargo es desperdiciada por su ejecutor Diego Almada, al estrellar el balon en la barrera. No estuvo fino en los tiros libres el buen jugador Almada. En una de ellas, el que tenia destino de red...la sacó milagrosamente el portero sanlorenzano Gonzalez.

 

 

Video de la previa entre SSl vs Barrero.

 

 

 

 

......................................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Trio de Ases en el onceno de la "Maquina Verde". Salinas, Cabrera y Cardozo. Experiencia, calidad, tecnica, buen futbol y olfato de gol en un solo "paquete".

 

 

Unión tuvo sacar a relucir toda su experiencia para derrotar a Pindoty.

Comentarios.

Unión generó muy buen futbol desde el inicio del juego. Comandado por Víctor Salinas y secundado por Robert Cabrera y las peligrosas apariciones de Cardozo en el área auriazul…hacían presagiar un fácil bocado para Unión, por la experiencia y la calidad de sus jugadores. La facilidad con que llegaba y se paseaban dentro del área los delanteros de Unión…nos hizo imaginar, que Pindoty llego a este juego solo para cumplir…y mucho más cuando habíamos observado la ausencia de algunos jugadores capitales como Blas Ruiz Díaz. Sin embargo con el correr de los minutos…las muchas oportunidades perdidas por los jugadores de Unión y el dominio absoluto del que eran dueños…se fue desdibujando poco a poco y Pindoty, aún sin generar un futbol vistoso y contundente…fue llegando peligrosamente al arco defendido por el lungo Papi González, quien en un par de ocasiones, salvo a su equipo de varias caídas inminente de la valla albiverde. Pero Pindoty daba muchas ventajas en la defensa y en el medio sector, donde con una pobre marcación, Centurión, Salinas y Cabrera hacían lo que se les antojaba con el balón…menos definir!! A Unión le faltaba contundencia y definición en el ataque. No obstante el gol de Unión llego en el momento justo y de manera merecida, por el simple hecho de que era el equipo que mejor estaba haciendo las cosas dentro del terreno. Y también era lógico que haya llegado de una manera si se quiere…increíble y en medio de un mar de errores defensivos, donde el balón cruzó varias veces en las narices del portero y de los defensores, sin que nadie atinara a rechazar…hasta un jugador de Unión apareció casi debajo del arco y ante la pasividad del portero que no reaccionaba…solo tuvo que empujar el balón dentro del arco, para decretar el primer gol del partido. Era increíble que un gol así, tenga que llegar en una semifinal. Fue un gol de aficionados!! Tonto e inocente!!

Pindoty siguió llegando más seguido al arco defendido por González…que poco a poco se fue convirtiendo en la figura de la cancha, con otras grandes paradas que de una u otra manera desnudaban las falencias de este gigante, plagadas de figuras y extraordinarios jugadores. Pindoty puso en “jaque” en varias oportunidades a Unión…lastimosamente la falta de experiencia de algunos y quizás la soberbia de los que saben…hizo que Pindoty no llegase al empate y en cambio…Unión se despachara con otro gol más, lo que hace inclinar la balanza a su favor para el juego revancha. Es inentendible las oportunidades desaprovechadas por Blas Alcaraz y mucho más inentendibles la de aquellos jugadores que una y otra vez estuvieron frente a González y en todas ellas…quisieron hacer una gambeta más y un lujo más…y se perdían el empate de manera increíble. Tantas oportunidades perdidas lo pagaron muy caro, cuando Robert Cabrera puso el 2-0 que deja a Pindoty al borde del abismo.

En Unión se destacaron…Víctor Salinas, por su juego bonito y vistoso pese al estado deplorable del campo de juego…y Hernán González, portero de Unión, figura del partido. Otros que cumplieron fueron Robert Cabrera, quien no estuvo como en otros ocasiones, tal vez debido a las pésimas condiciones del terreno.

 

 

........................

 

 

 

Comenzó el ciclo de "Noche de aficionados al Canto", organizado por la APF.

El viernes 30 de Septiembre se realizo la primera noche de aficionado al canto, organizado por la APF de Westchester NY, en donde se ha destacado numerosos amantes del arte y de la musica, viviendose una jornada artistica inolvidable, para todos los que han participado de ella.

Esta nueva modalidad que ofrece la APF, a toda la comunidad paraguaya de Westchester...tiene por objetivo de fomentar el arte, la musica... y descubrir talentos ocultos que se encuentran dentro de la comunidad, para de esa manera, rescatarlos, promocionarlos y motivarlos para futuros festivales y eventos mucho más importantes, que se llevan a cabo dentro de area Tri-Estatal de este pais.

Estos encuentros también tienen como meta, acercar a las familias paraguayas, en un sano entretenimiento como es el arte y la musica.

La APF, con este nuevo esparcimiento, no solo cumple con el objetivo de apoyar y fomentar nuestro folklore, lejos de nuestro pais, si no que también, ofrece al publico, el lado cultural de nuestra comunidad, que ultimamente ha sido dejado un poco de lado en la zona de Westchester. Con esta inicitaiva, seguramente se iran abriendo nuevas puertas y nuevos horizontes por descubrir, pulir y mejorar, para nuestra antigua institución deportiva, que busca la forma de sobrevivir, a la crisis economica, que afecta a todo USA.

En esta primera gran noche de aficionados...se tuvo la brillante presencia, de Juan de Dios Nahuelmir...más conocido, como "Berti", quien deleito al publico con maravillosas canciones "Retro", con musicas de gran exito, de ayer, hoy y siempre.

El proximo encuentro ya esta programado para el 28 de Octubre, donde una nueva "Noche de aficionados", servirá para que artistas locales puedan demostrar su talento y pasar en familia una noche inolvidable. El proximo encuentro musical con la APF... ya sera transmitido en vivo y en directo por la Radio MDQ, para todo el Paraguay y el mundo entero. Se espera que más aficionados se vayan sumando, para ir generando de esa manera...una especie de concurso, donde incluso se podria estipular un premio, para los mejores cantantes que salgan electos, por medio de un jurado designado por la APF.           

 

 

.....................................................

 

 

Se juegan las Semifinales del torneo "Salvador Cabañas" de la APF, 2011.

Unión Club - San Lorenzo - Barrero y Pindoty, son los 4 clasificados en la Primera.

San Lorenzo - Unión - Paranaense - y Barrero, son los 4 clasificados en la Categoria Senior.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoria Senior.

Paranaense vence a Pindoty, en un difícil encuentro de futbol.

Pindoty que tenía solo la chance de ganar o ganar a Paranaense, para asegurar su clasificación…hizo lo humanamente posible dentro del campo de juego, para llevarse la victoria…pero no hubo caso. La fuerte presión que había sobre todos sus jugadores…hizo que estos perdieran innumerables ocasiones de goles... y también…para que por culpa de los nervios, cometan errores defensivos, que posibilitaron los goles de Paranaense.

Paranaense que tiene uno de los mejores planteles en la categoria Senior...y sumado a los nervios del equipo auriazul...al final...las cosas se fueron acomodando de manera natural y la victoria del equipo verdeolaga, fue justa y merecida, ya que si bien es cierto, muchas veces adolece de regularidad...Paranaense es un buen equipo y uno de los favoritos al titulo de campeón.

Con un refuerzo de gran valía, como lo fue Blas Alcaraz, ex jugador de Cerro Porteño del Py…Pindoty quiso dar la sorpresa…pero Alcaraz estuvo muy solo y casi nunca sus compañeros acompañaron su juego en el ataque auriazul. Y por lo general…Blas Alcaraz fue muy bien cuidado por la defensa de Paranaense, que le dejaron poco campo de acción, donde pueda hacer sus diabluras. Alberto Chavez, José Silva, Carlos Sosa, Fernando Velazquez, Ricardo Achar...por citar algunos de sus jugadores estrellas...son nombres que tienen mucho peso a la hora de dirimir situaciones comprometidas. Achar se reencontró con los goles y Victor Rodriguez, convirtió dos, para este gran triunfo de Paranaense.

La derrota de Pindoty lo dejó en manos de otros equipos, como en este caso…San Lorenzo, que debía de ganar a Barrero, para ayudar a los auriazules.

 

1-  Primer Partido:   CLUB PINDOTY 1 Vs.   CLUB PARANAENSE 3

Gol Pindoty: Blas Alcaraz

Goles Paranaense: Víctor Rodríguez 2 goles y Ricardo Achar

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoria Senior.

Barrero consigue un agónico empate ante San Lorenzo y se clasifica a semifinales.

Barrero que debía al menos empatar el juego ante el puntero del campeonato…muy tempranamente fue sorprendido por San Lorenzo, que se fue al descanso con dos goles a favor y que ponía a Barrero al borde de la eliminación... y a Pindoty dentro de las semifinales.

Con una muy buena actuación del equipo “Rayadito”…Adolfo Aponte se encargó de inaugurar el campeonato, ante una perfecta habilitación de Domingo Ramos, que arrastrando marcas por la izquierda, vio solo al goleador en el medio del área y puso e balón para que Aponte de un fulminante derechazo, batiera al golero de Barrero. El gol fue mas festejado por la parcialidad de Pindoty…que por los propios sanlorenzanos, que ya estaban clasificados de antemano.

(Imagen)No paso mucho del primer gol…cuando esta ves, Mario Agüero con un excelente pase, pone el balón por sobre las espaldas de los defensores barrereños... y en una veloz entrada de Ramos por la izquierda…y casi de espaldas al arco...empalma el balón con mucha inteligencia ante la salida del golero barrereño, convirtiendo de esta manera, uno de los mejores goles en lo que va del campeonato... y que fue muy festejado por la parcialidad “Santa” y ni que decir…por la de Pindoty.

Todo parecía que era “Pan Comido”…para el rojiblanco…pero Barrero sacando fuerza de donde no la había…comenzó a inclinar el juego sobre la valla sanlorenzana…y de esa manera…después de mucho batallar…llega el primer gol de Barrero, cuando desde la zona izquierda del ataque, el jugador colombiano de Barrero…cuando al intentar sacar un centro sobre el área…lo hizo de tan mala manera, que el balón se metió en el primer palo y sorprendió a Hugo Maldonado, portero sanlorenzano, que esperaba el centro en el segundo palo.

Después de este gol tonto…Barrero se fue al ataque…con mucha más fuerza…y producto de esa presión…finalmente llegó el gol del empate, cuando Luis Diaz, se escapo muy solo por la derecha del ataque, ante las dudas de la defensa…y ante la salida del portero…coloco el balón al medio del área, donde otro de sus compañeros, no tuvo mas que empujar el balón, para decretar el empate y la clasificación de Barrero.

Este juego salvo la plata del domingo último, porque hubo 4 goles y el partido se jugó con ganas y entusiasmo… y gracias a esa garra paraguaya…Barrero pudo ganar su clasificación, remontando un marcador adverso de dos goles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Adolfo Aponte, el goleador del campeonato, acaba de marcar el primer gol y festeja con Ramos, quien le cedió el pase al medio del area, para que el centrodelantero sacara un bombazo y asi...vencer la resistencia del portero barrereño.

 

 

 

2-  Segundo Partido:   CLUB SAN LORENZO 2   Vs.   CLUB BARRERO 2

Goles San Lorenzo: Adolfo Aponte y Domingo Ramos

Goles Barrero: Juan Jairo Ruiz y Ángel Escobar

LIBRE:   CLUB UNION

 

TABLA DE POSICIONES: Cumplida la Quinta Fecha Segunda Rueda

CATEGORIA: SENIOR    Octubre, 16 del 2011 COPA:  SALVADOR CABAÑAS

CLUBES

     PJ

    PG

    PE

     PP

     G +

    G -

T. Goles

T Puntos

SAN LORENZO

      8

     4

  2

  2

    18

  7

      11

    14

PARANAENSE

     8

     4

  1

  3

     17

    14

     3

    13

UNION

      8

  3

  2

      3

      9

    12

- 3

    11

BARRERO

      8

  2

3

      3

  7

     9

-2

      9

PINDOTY

      8

      3

     0

      5

10

   19

      -9

      9

 

 

 

Categoria Primera.

Un cierre de "Ruedas" para el olvido, antecede a las candentes Semifinales de la APF.

En una fecha más del torneo “Salvador Cabañas” , donde los dos encuentros principales de la Primera División de la APF, apenas si se pudieron jugar una sola etapa…lógicamente no hay nada digno para comentar …y ni siquiera deja nada para el recuerdo, ni para modificar lo que ya estaba escrito de antemano, en la tabla de puntuaciones.

Quizás la clasificación muy de antemano de los protagonistas…haya influido en gran medida, que la ultima fecha de la 2da rueda, haya sido una de las más pobre del campeonato, en cuanto a espectáculo.

Tres de los 4 equipos que formaron parte de esta ultima fecha…ya estaban clasificados y Unión Club, que quedó libre…ya solo esperaba la conclusión de la 2da rueda, para enfrentar a su rival, que en este caso…será Pindoty, como también ya se sabía de antemano.

Por un lado lo que fue bueno para los clubes…fue nefasto para el público. Fue bueno para los clubes…por que en el caso de San Lorenzo y otros…prácticamente “Licenciaron” a su plantel principal, por la poca importancia que representaba esta fecha. Y de paso…se quedó ahorrando casi 800$ que es el porcentaje aproximado que gasta cada club, en el pago de sus atletas…como mínimo.

Pindoty vs Paranaense.

Paranaense ya estaba eliminado de antemano…y poco o nada era lo que podía ofrecer dentro del campo de juego. Es más…todos sus jugadores de Sénior, que ya habían diputado su juego en la categoría…volvieron a ingresar al campo, con el único objetivo de evitar una multa, que sanciona uno de los reglamentos de la APF, a aquellos equipos que no se presentan.

Pindoty con un plantel casi completo, pero también con remiendos del equipo Sénior…muy pronto paso a ser dominador absoluto del partido… y cuando los goles empezaron a llenar la canasta de los “Verdeolagas”…estos ya no ingresaron en el segundo tiempo. Lo de Paranaense es explicable…ya que estaban eliminados y sin embargo en la categoría Sénior, diputaran dos partidos a “Muerte” con él Unión Club, en las semifinales. El miedo de sus dirigentes era…que cualquiera de sus jugadores podían ver la roja o en todo caso el cartón amarillo, que podrían privarle de diputar este juego por la Categoría Sénior.

 

1-  Primer Partido:   CLUB PINDOTY 2   Vs.   CLUB PARANAENSE 0

 

 

San Lorenzo vs Barrero.

San Lorenzo presento apenas 9 jugadores, inclusive…varios de sus jugadores Sénior, que ya diputaron un juego y estaban al borde del cansancio…y fueron presas fáciles, para los jugadores del club Barrero, que si presentaron a casi todo su plantel.

Todo era relajado…sin muchos nervios…pero sin embargo, cuando los goles empezaron a caer sobre la portería de San Lorenzo…sus dirigentes se preocuparon y al final optaron por retirar al frágil equipo que presentaron, porque los goles van a ser parte importante, cuando se juegue la liguilla final. Y justamente el que fue su rival en la última fecha de la 2da rueda…casualmente va a ser su adversario, en la semifinal, donde uno de los dos equipos van a tener que quedar eliminado. Serán dos partidos a muerte, donde los que tengan mejores diferencias de puntos o goles en caso en empate en los dos juegos…es el que va a pasar a la final del campeonato.

De esta manera…en cualesquiera de los casos…ya sea por interés deportivo o por eliminación directa, como en el caso de Paranaense…los 4 equipos solo ya entraron a cumplir con la fecha y esto hizo que esta jornada sea una las más pobres que hemos vivido en este 2011.

 

2-  Segundo Partido: CLUB SAN LORENZO   2 Vs.   BARRERO 3

Goles Club San Lorenzo: Ariel Espinoza y Gustavo Sanabria

Goles Club Barrero: Víctor Britez , Diego Almada y Jorge A. Cáceres

       LIBRE:   CLUB UNION

 

TABLA DE POSICIONES: Cumplida la Quinta Fecha Segunda Rueda

CATEGORIA: PRIMERA    Octubre, 16 del 2011 COPA: SALVADOR CABAÑAS

CLUBES

     PJ

    PG

    PE

     PP

     G +

    G -

T. Goles

T Puntos

UNION

      8

     6

1

  1

     19

  9

      10

    19

SAN LORENZO

      8

     5

  0

  3

     26

    17

     9

    15

BARRERO

      8

  3

  3

      2

     14

    15

-1

    12

PINDOTY

      8

  2

3

      3

  16

    19

       -3

      9

PARANAENSE

      8

      0

     1

      7

      9

    22

     -13

      1

 

TABLA DE GOLEADORES CATEGORIA PRIMERA.

NOMBRE Y APELLIDO CLUBES 1 Rueda 1F 2R 2F 2R 3F 2R 4F 2R 5F 2R T. Goles
Blas Ruiz Diaz Pindoty 6 3     2   11
Roberto Cabrera Union 5   1       6
John Acosta Barrero 3   2   1   6
Adrian Sanchez San Lorenzo 1 3   2     6
Diego Almada Barrero 1 1     2 1 5
Augusto Romero San Lorenzo 1 2 1       4
Mario A. Benitez Paranaense 1   1 2     4

 

TABLA DE GOLEADORES CATEGORIA SENIOR.

Adolfo Aponte San Lorenzo 4 1   2   1 8
Jorge Oliveira Pindoty 3       1   4
Domingo Ramos San Lorenzo 3         1 4
Ricardo Achar Paranaense 3         1 4
Danny Gonzalez San Lorenzo 3           3
Jose Acosta Barrero 3           3
Mario Aguero Union 2     1     3
Pedro Villalba Paranaense 1     1 1   3
Luis Andrade Union       1 2   3
Victor Rodriguez Paranaense         1 2 3

 

 

.......................

 

 

Todo definido en la Primera.

A todo futbol se reinició el torneo "Salvador Cabañas" de la APF.

El torneo practicamente esta definido de la siguiente manera para la liguilla final: Unión en primer lugar. Seguido por San Lorenzo en la segunda colocación, y detras vienen Barrero con 9 pts y Pindoty con 6 pts. Tal ves hayan algunas que otras modificaciones, que seguramente tendrá las puntuaciones en las ultimas fechas, pero sin alterar los 4 equipos clasificados. Pindoty deberá ganar por más de 3 goles y Barrero deberá perder su compromiso, para que Pindoty acceda al tercer puesto. Hay que recordar que el primero de cada grupo, jugará la liguilla, con ultimo... y el tercero con el cuarto, para decidir a los dos finalistas, en partidos de ida y vueltas.

 

San Lorenzo elimina del torneo al Tetra-Campeón Paranaense.

Comentarios.

San Lorenzo, con un equipazo, enfrentó al alicaido equipo de Paranaense, pero lo que todos pensaron iba a ser un paseo de parte de la escuadra "Rayadita"...al final resulto ser casi una pesadilla. El equipo verdeolaga, resulto ser un "Hueso duro de roer", ya que el equipo de Paranaense, le hizo cuesta arriba el triunfo, al excelente equipo de San Lorenzo. Que nuevamente, tuvo que soportar, las malas actuaciones de los arbitros, que jugaron en gran medida, para que las cosas se compliquen para San Lorenzo. Penales inventados y faltas que solo estan en la imaginación de estos mediocres arbitros...hacen que los dirigentes tengan que tomar extremas precauciones, para que no se vuelvan a repetir reiterativamente estos errores. Los dirigentes sanlorenzanos, enviaron a la APF, un comunicado, pidiendo que uno de los arbitros se abstenga a pitar en los partidos donde juegue San Lorenzo, justamente por estas reiterativas faltas, que perjudican enormemente las chances del equipo "Rayadito", con vistas a las finales del torneo 2011 de la APF. Mas vale prevenir que tener que lamentar en las finales. Despues de desarrollar durante varios pasajes del encuentro...un futbol vistoso, tecnico y muy bien jugado...San Lorenzo se disponia a dar una fiesta de futbol y goles...pero imprevistamente, Paranaense es el encargado de abrir el marcador, generando sorpresa e incredulidad en todos los aficionados presentes. No obstante...San Lorenzo consigue igualar y pasar despues al frente del marcador...pero el arbitro, de la nada...sanciona un penal que solo el lo vió...y nadie más....y Parananse empareja el marcador desde lo 12 pasos. San Lorenzo logra pasar nuevamente al frente y otro penal...es sancionado por el arbitro, pero esta ves, Mario Benitez, no consigue marcar, reventando el travesaño de un balonazo, y perdiendose una brillante oportunidad de emparejar transitoriamente el tanteador. Con el correr de los minutos...poco a poco, San Lorenzo fue imponiendo su fuerza y su buen futbol, para finalmente doblegar al duro equipo de Paransense, por la cuenta de 5 goles a 3, y practicamente eliminandolo del campeonato 2011 de la APF.

DOMINGO 09 DE OCTUBRE DEL 2011 -   TERCERA FECHA SEGUNDA RUEDA    

1-  Primer Partido:   CLUB SAN LORENZO 5   Vs.   CLUB PARANAENSE 3

Goles Club San Lorenzo: Adrian Sánchez 2 goles, Iván Guarín, Daniel Velásquez y Johan Chávez

Gol San Paranaense: Mario A. Benítez 2 goles y Franklin Morocho.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pindoty con solo 7 jugadores, prefiere retirarse antes de ser goleado por Unión.

Tal como lo habiamos dicho...estas programaciones de doble jornada...solo acarrean problemas y dificultades a algunos equipos de la APF. El caso especifico de Pindoty fue...que al contar con solo 7 jugadores... y sabiendo ya de antemano, que su clasificación estaba asegurada con la derrota de Paranaense en manos de San Lorenzo...y para no arriesgar en demasia a sus jugadores, uno de sus atletas fingió una lesión... y como no tenian suplentes, reglamentariamente ya no podian seguir con seis jugadores, por lo que tuvo que suspenderse el juego, dejando un enorme vacio en la escasa afición que se dio cita, en la tarde del Domingo en Yorktown. De esta manera, Unin practicamente obtuvo de regalo esta victoria sobre Pindoty, que le adjudica posicionarse solitariamente en el primer lugar de la tabla, lo que le valdrá una leve ventaja, al tener que enfrentarse en la liguilla, al ubicado en el cuarto puesto, lo que supone, es el equipo más debil del grupo.

Asi fue la jornada:

DOMINGO 09 DE OCTUBRE DEL 2011 -   TERCERA FECHA SEGUNDA RUEDA  

2-  Segundo Partido: CLUB PINDOTY   0 Vs.   UNION 2

LIBRE:    CLUB BARRERO    Tercera Fecha

 

 

CUARTA FECHA SEGUNDA RUEDA DE LA JORNADA DOBLE CATEGORIA PRIMERA.

Barrero y Pindoty se reparten los puntos en un duro juego.

Comentarios.

Tal como lo habiamos comentado anteriormente...para este juego...Pindoty bajó a la cancha, a sus mejores exponentes, como una manera de probar y medir a su rival, y sinceramente...este juego, le sirvió a ambos equipos, para saber lo que les espera, en las jornadas finales del campeonato "Salvador Cabañas" de la APF, en la versión 2011.

Pindoty cuenta con un arma secreta: La juventud de sus jugadores. Aunque con muy pocas estrellas y con pocos jugadores de ciertos renombres...Pindoty cuenta con un plantel de jugadores que corre desde el pitazo inicial...hasta el minuto final, poniendo en aprietos a los más pintados equipos de la APF. No seria nada extraño que vuelva a dar el "Batacazo" como el año pasado, cuando dejó con la boca abierta a toda la afición, robandose en la final un campeonato que estaba predestinado para el poderoso equipo de Unión.

Además...cuenta con el implacable goleador del campeonato, quien a pesar de algunos resultados negativos de su equipo...nunca dejó de sobresalir, marcando goles, de a tres y de a dos, como en la ultima jornada. Hablamos de Blas Ruiz Diaz, quien en dos ocasiones, ya ha marcado tres goles en un solo partido. Cristofer Saldivar...es otro de los jugadores campeones de este equipo, quien poco a poco, va recuperando su futbol, para llegar a las finales con todas las luces prendidas. Hay que recordar también...que Pindoty cuenta con varios jugadores definitivos, que llegan a sentar plaza en el equipo...en los tramos finales. Entre estos estan...Blas Alcaraz y Willian Ojeda.

Por el lado de Barrero...tiene un verdadero equipazo!! Diego Almada...Jhon Acosta...se sumó a ellos Jorge Caceres...y otros grandes jugadores que pueden dar mucho que hablar en las finales del campeonato. Como ejemplo basta un boton: Barrero fue el unico equipo hasta el momento, que ha derrotado a Unión, en un gran partido, arrebatandoles el invicto y haciendole "Pisar tierra" a los de la "Maquina Verde".

1-  Primer Partido:   CLUB BARRERO 3   Vs.   CLUB PINDOTY 3

Goles Club Barrero: Diego Almada 2 goles y John Acosta

Goles Pindoty: Blas Ruiz Díaz 2 goles y Cristofer Saldívar

 

 

 

 

Unión derrota a Paranaense y acaba como lider absoluto en la tabla de posiciones.

Comentario.

En un juego que sirvió solo para completar ya la jornada vivida en el ultimo Domingo...Unión derroto a Paranaense por 2 goles a 0. Todo ya estaba definido...Paranaense estaba eliminado...y eran pocas las emociones que se podria vivir...cuando por un lado estaba un equipo ya sin motivaciones y que solo se limitaria a cumplir el compromiso de tener que enfrentar a Unión, por los reglamentos vigentes. Sin dudas algunas...este fue el momento más triste para un equipo que consiguió 4 campeonatos dentro de la APF. Fue el peor año futbolistico de Paranaense. A Unión le sirvió como motivación...dada la circunstancia de que su jugador estrella Victor Salinas, anoto los dos goles, que serviran al menos para levantar su moral para las finales.

2-  Segundo Partido: CLUB UNION   2 Vs.   CLUB PARANAENSE 0

Goles Club Unión: Víctor Salinas 2 goles

       LIBRE:   SAN LORENZO

 

 

TABLA DE POSICIONES: Cumplida la Cuarta Fecha Segunda Rueda

CATEGORIA: PRIMERA    Octubre, 09 del 2011 COPA: SALVADOR CABAÑAS

CLUBES

     PJ

    PG

    PE

     PP

     G +

    G -

T. Goles

T Puntos

UNION

      8

     6

1

  1

    19

  9

      10

    19

SAN LORENZO

      7

     5

  0

  2

     24

   14

     10

    15

BARRERO

      7

  2

  2

      2

     11

    13

-2

      9

PINDOTY

      7

  1

2

      2

  14

    19

       -5

      6

PARANAENSE

      7

      0

     1

      6

      9

    20

      -11

      1

 

LIBRE:    CLUB SAN LORENZO    Cuarta Fecha

 

 

 

En la Categoria Senior de la APF, las definiciones estan "Al Rojo Vivo".

Analisis de la Radio-Revista Arsenio Erico, sobre la situación actual de la categoria, en cuanto a las probables clasificaciones. Todo se definirá en la ultima fecha del campeonato.

Con una doble jornada, donde se consolidó el liderazgo de San Lorenzo en las primeras colocaciones...sin embargo dejó un mar de dudas en las definiciones clasificatorias de los demás equipos, donde los goles a favor y en contra, jugaran un papel importantisimo a la hora de las definiciones. San Lorenzo y Unión, son los unicos que aseguraron su clasificación en la otra ronda.

Nada esta definido desde la tercera posición. Detras de San Lorenzo esta Unión con 11 pts y 2 goles en contra...y quedará libre en la ultima jornada, a esperar los resultados de los otros equipos, que ya no podran alterar su clasificación a la otra ronda.

Detras de Unión estan Paranaense con 10 Pts y 1 gol a favor , que enfrentará a Pindoty con 9 pts y 9 goles en contra. El otro juego será entre San Lorenzo (Clasificado) y Barrero con 8 pts y 2 goles en contra.

Se podrian dar estos resultados: Si Paranaense empata con Pindoty...cualquiera sea el resultado en goles...Paranaense alcanzaria a Unión en puntos y le pasaria por mejor diferencia de goles. Con un empate...Paranaense asegura la clasificación... y Pindoty para su clasificación, dependeria del resultado entre Barrero y San Lorenzo. Para Pindoty en este caso...Barrero no deberá ganar este juego!!

La cosa para Pindoty en este caso quedaria complicada, por que dependeria del resultado entre San Lorenzo y Barrero. Si Barrero le ganara a San Lorenzo...Pindoty quedaria eliminado automaticamente, pero en caso de empate de Barrero con San Lorenzo...quedaria clasificado.

Si los dos juegos entre Paranaense y Pindoty y San Lorenzo vs Barrero terminaran empatados...el unico eliminado seria Barrero.

Si perdieran Pindoty en manos de Paranaense y Barrero en manos de San Lorenzo...Barrero seria el unico eliminado.

Se como quedaria las ubicaciones para la liguilla final...es todavia una incognita, que dependerá de los resultados. Las probabilidades de cada equipo, según nuestros analisis son de la siguiente forma: Entre Paranaense vs Pindoty...por mayor peso, y por mejores estadisticas, según el rendimiento de ambos equipos durante el campeonato...damos una victoria segura a Paranaense.

En el otro juego entre San Lorenzo y Barrero...Barrero cuenta con un equipazo y San Lorenzo por algo es el lider absoluto del grupo. Si el equipo de San Lorenzo baja al campo con todo su potencial...es muy probable que se lleve la victoria o al menos un empate. En este caso, no se sabe como encarará San Lorenzo este juego, ya que esta clasificado de antemano y sea cual sea el resultado de este juego, ya no modificará su posición en la tabla...y es una incognita si sus directivos bajará al campo todo el potencial del equipo, y si se arriegaran a que sean amonestados o expulsados del campo de juego, de cara a la liguilla final, donde el equipo "Rayadito" peleará a muerte para tratar de llegar a una nueva final de campeonato en la serie. Si Pindoty pierde con Paranaense, dependerá de San Lorenzo y si Pindoty gana...el que dependerá de San Lorenzo será Paranaense. Barrero dependera de si mismo para su clasificación. No le queda otro camino que ganar o ganar a San Lorenzo. Y Pindoty deberá hacer lo mismo, para no depender de otros.

 

 

 

El SSL dicta catedra de futbol a Paranaense!!!

En la Categoria Senior, San Lorenzo acabó como lider de la tabla de posiciones.

San Lorenzo y Paranaense diputaron un partido a muerte, como un verdadero adelanto de las finales del 2011, donde el equipo "Santo" saco chapa de lider, derrotando a Paranaense, de forma clara y contundente, por mayor fuerza y futbol, donde las pretensiones "Rayaditas" se vieron empañadas, por un pesimo arbitraje, que nuevamente sancionó un penal inventado, que pudo haber cambiado la historia de esta gran victoria.

No habia dudas de que los dos equipos buscaban ubicarse en el primer lugar de la tabla, de manera a buscar en las semifinales, una leve ventaja, ya que es sabido que el primer ubicado, siempre disputa el juego de las semifinales, con el cuarto ubicado y el equipo que es supuestamente el más flojo del grupo. Pero muchas veces esta teoria no condice con las reales capacidades del equipo, que destruyendo toda logica, disputan los juegos de la liguilla, de una manera totalmente distinta, de como lo hizo durante todo el campeonato. Lo cierto es ...que en la liguilla ya no hay equipo chico...pero aún asi...los equipos siempre buscan el primer lugar... y cualquier ventaja que haya que sacar, para poder sacar provecho y llegar a la final del campeonato.

Con estas motivaciones llegaron los equipo de San Lorenzo y Paranaense...y también...por la fuerte rivalidad existente entre dos de los mejores equipos de la categoria. Los dos equipos bajaron al campo de uego, a los mejores exponentes de su equipo y se dieron integros en busca de la victoria. Desde el inicio...San Lorenzo dominó las acciones y Paranaense solo se limito a buscar la manra de contrarestar el dominio sanlorenzano. Sus grandes figuras no aparecieron en la dimensión en que se les conoce...como Alberto Chavez, Carlos "Choco" Sosa, Fernando velazquez, Pedro Villalba, Bernardino Flecha y otros.

Sin embargo en San Lorenzo fue todo lo contrario. Adolfo Aponte se reencontro con los goles y con su habitual agresividad dentro del area...losmellizos ...Ramón y Modesto Villagra, hicieron un despliegue generoso de bue futbol y condición atletica...mientras que la mejor figura y el que se encargó de destruir por completo el juego de los verdeolagas en la creación del medio sector...fue Mario Aguero, que impuso presencia y fuerza...y como si fuera poco...marco un verdadero golazo ante su ex equipo y se constituyó como el mejor hombre de la cancha. Hay que rcordar que Mario Aguero, con un gol marcado ante San Lorenzo en la final del 2010...le dio el unico campeonato que Paranaense obtuvo en esta categoria.

Lo cierto fue que...San Lorenzo fue muy superior a Paranaense y se llevó una importante victoria que le brinda una gran posibilidad de poder estar nuevamente en una final de la categoria.

DOMINGO 09 DE OCTUBRE DEL 2011                   COPA: SALVADOR CABAÑAS

TERCERA FECHA                 SEGUNDA RUEDA

1-  Primer Partido:   CLUB SAN LORENZO 3   Vs.   CLUB PARANAENSE 2

Goles San Lorenzo: Mario Agüero y Adolfo Aponte 2 goles

Goles Paranaense: Pedro Villalba y Epifanio Villar

 

 

 

 

Unión sorprende a Pindoty!!!

Como el Ave Fenix, Unión se levanta de entre las cenizas para clasificarse.

Desde todo punto de vista...Unión Club pegó el "Batacazo" en la jornada doble, ganando sus dos compromisos, ante rivales difilicimos, que buscaban su eliminación para poder salvarse. Sin embargo con garra, corazón y vida...y realizando una verdadera proeza...Unión primero derrotó a Pindoty y luego al poderoso equipo de Paranaense. En ambas victorias...todo fue no apto para cardiacos.

Contra Pindoty...los auriazules tenian todo para ganar y se perdieron numerosas oportunidades de goles...y Unión no perdonó. Cuando tuivo sus oportunidades...los facturó y ahora es la hora en que puso en verdaderos aprietos al club Barrero y al mismo Pindoty, que deberan pelear su clasificación, en la ultima fecha del campeonato.

Historico y memorable todo lo hecho por Unión. El aporte del brasileño Luis Andrade, jugó un papel importantisimo en la clasificación del equipo albiverde. Andrade marco tres goles en los dos juegos que le toco disputar y fue el jugador más importante del Unión, en esta clasificación, despues de varios años sin poder estar en las liguillas finales.

2-  Segundo Partido:   CLUB PINDOTY 0  Vs.   CLUB UNION 2

Goles Club Unión: Juan C. Ortega y Luis Andrade

        LIBRE:   CLUB BARRERO

 

 

 

 

Pindoty depende de si mismo!!

Pindoty derrota a Barrero y depende de si mismo para clasificar.

  Pindoty sorprendió a Barrero con un gol tempranero del peruano Jorge Olivera...y despues se limito a defender este valioso resultado, con alma y vida. Despues de su sorpresiva derrota ante Unión...a Pindoty no le quedaba otra cosa que la victoria, ante Barrero, que intento por todos los medios emparejar el tanteador y si era posible, pasar el frente en el marcador y asi asegurar la clasificación. Sin embargo, la fuerza y la marca en toda la cancha de los jugadores auriazules...posiblitaron la victoria de Pindoty y de esa manera llegar en la ultima fecha, con la esperanza intacta, ante Paranaense.

CUARTA FECHA                  SEGUNDA RUEDA

1-  Primer Partido:   CLUB BARRERO 0   Vs.   CLUB PINDOTY 1

Gol Club Pindoty: Jorge Olivera

 

 

Unión clasificado!!!

Con un agonico gol del "Topo Gigio" Cardozo, Unión se clasifica a la liguilla.

Unión ya casi estaba sobrando en este campeonato. Ya "Olia a muerto" como dice el refran. Era casi imposible de que derrotara al alzado equipo de Pindoty, su rival directo en la clasificación...y que no le iba a hacer facil el camino a una probable victoria. Y esto lo sabian los de Unión. Pero aún asi...el equipo albiverde siempre se caracterizó por su garra y por su tezón dentro del campo de juego. Pasó Pindoty...y luego venia Paranaense, en la doble jornada. Sacando fuerzas de donde ya no las habia...Unión comenzó a ejercer presión y dominio dentro del campo de juego. Las cosas estaban bien equlibradas y con un par de goles del brasileño Andrade y de los verdeolagas Pedro Vilalba y Victor Rodriguez, para poner las cifras a dos en el marcador...solo era un comienzo de lo que iba a ser esta increible historia.

El partido ya se iba y quedaba en el ambiente, aunque sea el sabor de haber dejado todo en la cancha. Con el empate...Unión casi estaba afuera..y tendria que depender matematicamente de otros resultados en las proximas fechas. Ya cuando la afición esperaba nada más los dos pitazos finales del arbitro...Julio Cardozo recibe una pelota rechazada de mala manera por su propia defensa, ante los insistentes ataques de Paranaense, que buscaba la victoria en las postrimerias del encuentro. Cardozo toma el balon y avanza cerca de la media luna del area, con marca a presión encima...y saca un disparo de derecha,colocado al ras del piso y agonicamente el balon se mete besando el palo izquierdo del portero de Paranaense, para descansar finalmente en el fondo de la red y decretar de esa manera, un verdadero milagro, para el sufrido equipo Senior del club Unión. Demas esta decir que segundo despues terminó el partido y se escucharon las hurras y las vivas de este guapo equipo de futbol del club Unión, que estará en la liguilla despues de muchos años de ausencia, para asi poder tentar la ansiada copa de campeón...que cada ves esta más cerca.

2-  Segundo Partido:   CLUB UNION 3  Vs.   CLUB PARANAENSE 2

Goles Club Unión: Julio Cardozo y Luis Andrade 2 goles

Goles Club Paranaense: Pedro Villalba y Víctor Rodrígu

LIBRE:   CLUB SAN LORENZO

 

 

TABLA DE POSICIONES: Cumplida la Cuarta Fecha Segunda Rueda

CATEGORIA: SENIOR    Octubre, 09 del 2011 COPA:  SALVADOR CABAÑAS

CLUBES

     PJ

    PG

    PE

     PP

     G +

    G -

T. Goles

T Puntos

SAN LORENZO

      7

     4

  1

  2

    16

  5

      11

    13

UNION

      8

     3

  2

  3

     9

    12

    - 3

    11

PARANAENSE

      7

  3

  1

      2

     14

    13

1

    10

PINDOTY

      7

  3

0

      4

  9

    16

-7

      9

BARRERO

      7

      2

     2

      3

5

   7

      -2

      8

LIBRE:    CLUB BARRERO    Tercera Fecha 2da Rueda

LIBRE:    CLUB SAN LORENZO    Cuarta Fecha 2da Rueda

 

.....................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mensaje del ex Presidente Campeón del Club Unión, Sr. Mario Aguero

Amigos de la Revista Arsenio Erico.

Es la primera vez que hago un escrito a la Revista y es; Primero para saludarlos y alentarlos para que sigan con el esfuerzo.

Luego por su intermedio hacerles llegar a la muchachada del Club Union, Decano del Futbol Paraguayo en Westchester...el agradecimiento eterno de mi parte,por todo lo bueno que me ha dado deportivamente.

Un 5 de Octubre como hoy, pero del año 2008...se ganó el primer y unico campeonato de nuestra historia deportiva.

Yo como Presidente en la institución, de aquella gran conquista...me siento orgulloso y le doy mi agradecimiento a todos los que hicieron posible ese historico logro, en especial a todos los jugadores... tecnicos y a la gran Comision Directiva que se formó en su momento.

Gracias nuevamente a todos por la confianza. Un abrazo sincero a cada uno de uds.los quiero a todos.Mario Aguero.

Gracias la Revista Arsenio Erico y a su director y amigo Domingo Ramos.       

 

 

..................................................

 

 

 

Un Año historico en suspensiones, vive la APF de Westchester.

Sin dudas algunas...este año 2011, hubo mucho más suspensiones...que partidos jugados.

Por más increible que sea...ya rebasaron los casi tres meses de suspensiones reiterativas y también escalonadas, del llamado Torneo "Salvador Cabañas" , 2011 de la APF, que se desarrolla en Yorktown. Para el dia de hoy...muchos son los dirigentes que se lamentan el no haber jugado, esos dias en que por apenas una llovizna o alguna que otra lluvias caidas los dias Sabados...bastaron para que los encuentros se suspendieran, para dar comodidad al publico, a directivos y jugadores...y no llevarlos en un terreno barroso, que se suponia, debia ser incomodo a todos los que asistieran a los espectaculos deportivos.

Decimos todo esto...por que actualmente las suaves lluvias se convirtieron en torrenciales tormentas y el poco barro de antes...ahora es un lodazal donde se hace imposible la practica del futbol. Incluso hubo suspensiones apresuradas en dias Sabados, para amanecer un dia Domingo a pleno Sol...pero ya la jornada futbolera habia sido suspendida. Al final de cuentas...no hay mal que por bien no venga...y esto debe de servir de lección para el futuro, y no suspender por suspender el desarrollo del torneo.

Por culpa del atraso que ha tenido la APF en su torneo...ya han sido elaborados jornadas dobles, pero aún asi...el campo de juego sigue anegado totalmente, y no se puede utilizarlo. Es de mucha incomodidad para los dirigentes de clubes, jugar las jornadas dobles, ya que es sabido, que todos los clubes alternan sus jugadores de Senior, para completar en la mayoria de los casos el plantel de Primera. En muchas ocasiones...los clubes se presentan con menos jugadores en Senior, para completar la Primera. En otras...ni en Senior ni en Primera pueden los clubes completar los once jugadores. Con la doble jornada...la cosa se complica mucho más aún. Incluso muchos directivos de clubes con quienes hemos conversado...insinuaron que plantearian en el seno de la APF...que al menos dos a tres jugadores de Senior que ya han diputado sus partidos a primera hora...vuelvan a hacerlo para completar la Primera. No hemos sabido si este planteamiento. ha sido llevado a la APF. Pero seria una muy buena idea...para "Tapar agujeros". Otro inconveniente es...que los clubes pagan a sus jugadores...y en las dobles jornadas, por supuesto...se debe pagar dobles, y esto perjudica enormemente a los clubes, que en un desarrollo normal del campeonato, al menos tienen una semana, para realizar actividades...colaboraciones...y de esa manera recuperarse de los gastos a que conllevan mantener un equipo de futbol.

El Presidente de la APF.

En conversación telefonica que hemos mantenido con el Presidente de la APF, Sr. Milciades Quintana...nos habia comentado, que la nueva suspensión del Domingo pasado, fue a consecuencia del tremendo lodazal en que se ha convertido el campo de juego a consecuencia de las grandes lluvias caidas. El Presidente dijo...que Antonio Gomes, que normalmente se encarga de la mantención del campo de juego...fue a Yorktown, a inspeccionar el campo de juego...y dijo que era imposible jugar al futbol en ese lugar...por lo que conversó con los administradores del Parque, para solicitar otro campo de juego, más en la altura, donde en el pasado se disputaba los torneos de la APF...pero lastimosamente ese campo estaba en construcción y al final...solo nos queda esperar y someternos a los caprichos de la "Madre naturaleza".

 

 

........................................

 

 

Categoria Senior 2011, APF.

Unión Club da el zarpazo y derrota a su clasico rival por 1-0.

San Lorenzo comenzó bien el partido, con toques y llegadas, pero nunca lograron inquietar ni preocupar al portero Miguel Russo. Disciplinado y bien ordenado en su zona defensiva...lograron anular por completo al lungo centrodelantero Aponte y a Ramos...que tuvieron escasa participación en el ataque, absorbido por los bien plantados defensores de la "Maquina Verde". Un impotente San Lorenzo...incapaz de hilvanar jugadas y ni siquiera de hacer dos toques de balones seguidos...nunca consiguieron hacer llegar pelotazos bien puestos para sus atacantes, que al final terminaron perdidos en medios de los defensores albiverdes, que cumplieron un trabajo impecable en la cobertura a favor de sus colores. Por otra parte...Unión no tuvo mayormente peso ofensivo ni tampoco dominio pleno de las acciones dentro del campo de juego. El trabajo de Unión fue esperar pacientemente... y cortar todos los hilos y los conductos de creatividad del cuadro "Rayadito". Las pocas veces que consiguieron llegar a la valla de Hugo Maldonado...fue a consecuencias de las gruezas fallas defensivas y de una tarde "negra" del siempre rendidor y buen jugador Epifanio Romero. Justamente Romero...en una sucesiva serie de dudas y falta de reacción...fue superado por su marcador por la zona izquierda...y de ese centro enviado al area sanlorenzana...en un desentendimiento fatal entre Victor Rojas y el portero Maldonado...el defensor "Rayadito" al intentar rechazar el balon...no hizo otra cosa que mandarla en contra de su valla, dejando totalmente a contrapierna al portero maldonado, que nada pudo hacer en la jugada del unico gol del partido.

Lo llamativo y bastante preocupante...es la seguidilla de malos partidos realizados por San Lorenzo, en las tres ultimas fechas. A partir de la perdida de su invicto en contra del club Barrero...el equipo sanlorenzano vino a pique y no se puede recuperar futbolisticamente. El equipo no tiene salida desde el fondo...hay poca creatividad en la zona media y en el ataque...los delanteros quedan huerfanos de balones y pelotazos bien dados... justamente por esa inoperancia futbolistica que esta padeciendo el equipo, y es una alarma roja que debe de ser superada, si se pretende llegar con posibilidades en las finales.

Por su parte Unión...ganó 4 valiosos puntos, con garra, corazón y vida...en las dos ultimas fechas. Y desde el fondo de la tabla de posiciones, remonto para darle alcance a Pindoty en el cuarto lugar de la tabla, con 5 Pts cada uno y posiblemente entre estos dos equipos esté el cuarto clasificado para la liguilla final. Gran remontada de Unión, cuando todos pensaban que ya estaba eliminado de las primeras posiciones. Gran partido les correspondio nuevamente realizar a Alberto Penayo, que va encontrando su futbol poco a poco...al recio zaguero Alberto Rodriguez...se unió su antiguo compañero de zaga, Adam Garayo...que fueron impasables en la defensa...en el medio apreciamos el regreso del talentoso Hernan Duré, que dio sobriedad al equipo...y su Capitan Mario Aguero, que se fue con la sonrisa en la boca, por que despues de mucho tiempo tuvo el gusto de ganarle a su clasico rival...y por que como el mismo lo dijo... fue uno de sus ultimos clasicos jugados en este pais, pues regresa al Paraguay. Que lo disfrute Mario!!

 

Asi fue la jornada.

CLUB UNION 1   Vs.   CLUB SAN LORENZO 0

Gol Club Unión: Victor Rojas (SSL) C/S/V.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión Club tempranamente avisaba de sus internciones en el clasico más añejo de la APF en la Categoria Senior. El defensor sanlorenzano, Epifanio Romero... intento salir jugando desde su area...y Alcides Gonzalez, experimentado ex jugador profesional del futbol paraguayo, le "Roba" el balon y encara al portero Hugo Maldonado, en un mano a mano. Ante la desesperada salida del portero...Gonzalez coloca el balon a un costado...pero el remate fue muy debil y permitio la racción del defensor Victor Rojas, que salvo el inminente gol de Unión...casi sobre sobre la raya de sentencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reafirmando su buen momento futbolistico...Alberto Penayo ejecuta un tiro libre, con una "Comba" perfecta por sobre la barrera "Rayadita"...pero caprichosamente el balon sale rozando el travesaño, cuando el portero Hugo Maldonado ya estaba vencido. Otra llegada de peligro de Unión, cuando el marcador todavia estaba emparejado.

 

 

Despedida de Amancio Leiva.

 

 

 

Amancio Leiva, conocido dirigente y jugador del equipo Senior de Paranaense, despues de compartir mucho tiempo...las penas, las alegrias, el trabajo duro, fiestas, celebraciones, festejos, actividades de toda indole... y haber participado en los torneos de la Asociación Paraguaya de Futbol, habiendose coronado Campeón 2010 en la Categoria Senior...con sus compatriotas y amigos de New York...se esta preparando para su regreso definitivo a nuestro pais, donde le estan esperando sus familiares para el gran reencuentro. En Paraguay no faltará para comer y mucho menos trabajo para el que quiere trabajar...nos dijo muy seguro de si mismo, nuestro buen amigo Amancio Leiva.

Despidiendose poco a poco de todos sus conocidos, se acerco hasta el grupo de sanlorenzanos, donde cosechó muchos buenos amigos... y ahí...improvisó un discurso de despedida y hasta hubo un brindis para el buen retorno de este gran amigo y compatriota, de Puerto Irala. Buen viaje Amancio y que todo te vaya bien en Paraguay.

 

 

 

...................................................

 

 

 

Categoria Senior

Un Paranaense "Sobrador", cayó ante un disminuido pero guapo equipo de Barrero.

No queremos herir las sensibilidades de las gentes de Paranaense... y mucho menos de la de sus jugadores. Pero fue evidente, que hubo algo de soberbia y suficiencia contra su rival, en el momento del inicio del juego, cuando Barrero se presento en este compromiso con solo 9 jugadores y Paranaense mando al campo de juego, igual cantidad de jugadores...e inexplicablemente dejo a dos en el banco. Cualquiera que leyera estas lineas tal ves nos diga... que lo de Paranaense no fue "Sobrada", si no que tal ves haya sido caballerosidad deportiva... y que nosotros nos estemos equivocando de conceptos. Tal ves se pueda creer esto. Pero el desarrollo posterior del juego...nos demostró que fue todo lo contrario. Con 9 hombres...el equipo de Barrero peleó de igual a igual a Paranaense... y cuando "Las papas quemaban"...muy pronto esa supuesta "Caballerosidad" terminó como "Aguas de borrajas", con el ingreso de su jugador estrella Carlos Sosa y otro jugador más, para completar los 11 jugadores, contra 9 de Barrero. Esto significaba una sola cosa...que no hubo "Caballerosidad Deportiva".

Aún asi...Barrero logró borrar a Paranaense del campo de juego y el dominio "Chipero" fue absoluto. Nadie lo podia creer. Los punteros del campeonato tenian la gran posibilidad de encabezar de manera solitaria la tabla de puntuaciones, con la derrota de San Lorenzo ante Unión...pero cayó en una serie de impresiciones, nerviosismos... y esto fue muy bien aprovechado por los Jugadores de Barrero. La sorpresa iba a ser mucho mayor...cuando en una jugada originada por la izquierda del ataque...llega un centro en el medio del area...y como un "Fantasma" aparece en medio de tres defensores verdeolagas Lucho Diaz, para aplicar un frentazo que se clava en uno de los angulos, donde nunca pudo llegar Avelino Prieto. La cosa se complicó mucho más, cuando el goleador de Paranaense, Ricardo Achar, presa de los nervios, protesta airadamente en contra del arbitro...y este lo expulsa del campo de juego, haciendo más dificil a Paranaense poder llegar al empate. Lo que parecia que en un principio iba a ser un placentero "Paseo" para Paranaense...muy pronto se convirtio en una verdadera pesadilla.

Barrero ganó en un partido bien jugado...poniendo garra y corage...y Paranaense aprendió una gran lección para sus proximos compromisos. Que en la categoria Senior...ya no hay enemigos chicos. Esta fecha pasada dejó a los punteros del campeonato, en la clara evidencia, de que cualquiera que se les plante dentro del terreno de juego...podrá sacar un resultado auspicioso para sus colores. Con gol de Lucho Diaz, ganó Barrero...y sube en la tabla de posiciones.

 

Asi fue la jornada.

CLUB PARANAENSE 0  Vs.   CLUB BARRERO 1

Gol Club Barrero: Luis Díaz

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Golazo de Barrero y sorpresa en Yorktown!! Con 9 hombres, Barrero tumba al puntero del campeonato. El verdugo de los Paranesnes, se llama Lucho Diaz, que aprovechando las dudas y las desinteligencias en el area verdeolaga...apareció como un verdadero "Fantasma" para aplicar un frentazo y decretar de esa manera el unico gol del partido. Gran victoria barrereña. Abajo...Lucho Diaz festeja su gol, ante la mirada resignada de los jugadores de Paranaense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Imagen de abajo)- Asi llegaba constantemente el equipo de Barrero sobre el arco defendido por Avelino Prieto. En la imagen su interior izquierdo de origen colombiano...encara la marca de un defensor verdeolaga para llevar uno de los tantos ataques del equipo "Chipero", que ganó merecidamente este partido a los punteros del campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Final de la contienda!! En la cancha se deja todo y nadie se da tregua...pero cuando llega el pitazo final del arbtiro...cualquier diferencia ha quedado atras en el campo de juego. Epifanio Villar, valor fundamental y uno de los más rendidores de su equipo...saluda caballerosamente a sus adversarios de turno. En la imagen observamos a Pedro Hugo y al Capitan Mendez, que fueron verdaderos pilares de esta gran victoria de su equipo.

 

 

 

 

 

TABLA DE POSICIONES: Cumplida la Segunda FechaSegunda Rueda (Inf: Gentileza de la APF).

CATEGORIA:SENIOR    Septiembre, 18 del 2011 COPA:  SALVADOR CABAÑAS

CLUBES

     PJ

    PG

    PE

     PP

     G +

    G -

T. Goles

T Puntos

SAN LORENZO

      6

     3

  1

  2

     13

  3

      10

    10

PARANAENSE

      5

     3

  1

  1

    10

     7

     3

    10

BARRERO

      6

  2

  2

      2

      5

     6

-1

      8

PINDOTY

      5

  2

0

      3

  8

    14

     -6

      6

UNION

      6

      1

     2

      3

4

   10

     -6

      5

 

TABLA DE GOLEADORES SENIOR

 

2da Fecha 2da Rueda 2011 Copa Salvador Cabañas

ID

NOMBRE Y APELLIDO

CLUBES

1 Rueda

1F 2R

2F 2R

3F 2R

4F 2R

5F 2R

T. Goles

595

Adolfo Aponte

San Lorenzo

4

1

 

 

 

 

5

108

Danny Gonzalez

San Lorenzo

3

 

 

 

 

 

3

72

Domingo Ramos

San Lorenzo

3

 

 

 

 

 

3

119

Jose Acosta

Barrero

3

 

 

 

 

 

3

64

Jorge Oliveira

Pindoty

3

 

 

 

 

 

3

142

Ricardo Achar

Paranaense

3

 

 

 

 

 

3

758

Mario Aguero

Union

2

 

 

 

 

 

2

234

Jose Silva

Paranaense

2

 

 

 

 

 

2

 

 

 

 

Ricardo Achar, uno de los escoltas del goleador Adolfo Aponte...fue expulsado y quedará lejos de la posibilidad de poder dar alcance al maximo artillero del campeonato, en la categoria Senior.

Debido a la calidad de los equipos y a lo parejo que estan en cuanto a condiciones fisicas y futbolisticas...pocos son los goles que se observan en cada jornada del futbol senior.

 

 

 

 

 

 

PRIMERA

El Clasico de la APF fue para la "Maquina verde".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoria de Honor.

En un duro partido, Unión se lleva el clasico de la APF ante San Lorenzo.

En un partido donde nadie se dio tregua...el factor suerte jugó un rol importantisimo para la victoria del Unión Club ante su clasico rival. El factor 1 se originó cuando de una pelota parada, Robert Cabrera, saco todas las ventajas que sueña cualquier jugador de futbol, cuando ejecuta un tiro libre. La "Comba" que llevo el balon a un angulo de la porteria de Mario Acosta...fue tan perfecta, que a pesar del esfuerzo del portero...no pudo llegar jamás al balon, que se coló en el vertice de los palos, horizontal y vertical...que como diria el ya fallecido mejor relator deportivo argentino de todos los tiempos, José Maria Muñoz..."El balon se metió en el angulo donde acostumbran a hacer sus nidos las arañas" . Fue un golazo de Cabrera!! De esos goles que muy de ves en cuando se ve en los campos deportivos. Aparte del golazo...el factor sicologico que jugo este gol, fue importantisimo, por que este llego cuando ni siquiera los equipos estaban bien parados dentro del campo de juego y fue como un "Balde de agua fria" sopbre los jugadores de SanLorenzo, que se encontraron con un gol de "vestuario" y habria que remontarlo, cambiando completamente todo el esquema del equipo.

Unión... aprovechando el empujon sicologico de este gol...llevo algunos ataques de peligro sobre la valla de Mario Acosta...e incluso tuvo cierto dominio del juego, en algunos pasajes del primer tiempo. Pero San Lorenzo creció como equipo y muy pronto paso a ser dominador absoluto del juego, llevando peligrosos ataques sobre la valla de Rodrigo Lezcano, lo que indicaba, que nada iba a ser facil para Unión. Se fue la primera etapa con el resultado a favor de Unión...y en la complementaria llegó el empate "Santo", tras un centro, donde fueron a buscar varios jugadores de San Lorenzo, que obligaron a equivocarse a Rodrigo Lezcano, al descolgar el balon en el aire, de entre varias cabezas rivales...y al caer, tuvo la mala suerte de perder el balon, y el uruguayo Augusto Romero no tuvo más que empujar el balon dentro del arco, para decretar el empate. Se hizo justicia en el marcador, por que San Lorenzo a esa altura, ya merecia por lejos...el empate. Cuando el juego paso a ser netamente dominado por los "Rayaditos" y cuando estaba madurando el segundo gol...llego la grueza falla arbitral, que sancionó un penal totalmente inventado por el arbitro, cuando en una pelota dividida, el delantero albiverde, Luis Andrade, llega con todo y deja sus tapones y sus rodillas en la humanidad del portero Mario Acosta, que inexplicablemente el arbitro sanciona penal a favor de Unión...y no falta del delantero contra el portero, como realmente debia de ser. Hubo protestas y dudas entre el linea de juego y el arbitro. Según los iformes que hemos recibido...el linea le dijo al arbitro que no hubo penal y que fue falta del delantero...pero ya no hubo caso. No era la tarde de San Lorenzo. ..y estaba claro que la suerte jugaba a favor del equipo albiverde. El encargado de ejecutar la pena maxima fue Rodrigo Lezcano, el portero de Unión...que con tiro rasante vence a Mario acosta poniendo el 2-1 transitorio.

San Lorenzo se recuperó de este gope y comenzó a llevar ataques tras ataques...perdiendose goles imposibles, como ese cabezazo de Johan Chavez ante un centro servido de del colombiano Ivan...o la de este mismo...cuando en una jugada bien elaborada y una serie de toques sucesivos en el area, el colombiano remata hacia el arco...y el balon sale besando el poste derecho de Lezcano, que pese a su estirada, nada pudo hacer. Otra ves la suerte permitió que San Lorenzo no pudiera anotar ni llegar al empate. El tercer gol de Unión, llegó de un remate debil y anunciado, de media distancia, del brasileño Luis Andrade, que lamentablemente paso por debajo del cuerpo de Mario Acosta, que si bien llegó con suficiencia al balon...este le jugó una mala pasada y se le escurrió por debajo de su cuerpo. En sintesis...fue un partidazo...se jugó con fuerza...con garra, pero con mucha caballerosidad entre los jugadores. Fue uno de los mejores partidos del torneo...y nos deja la grata impresión de que San Lorenzo puede ser la sorpresa de este campeonato y de que Unión debe mejorar en todas sus lineas para no dejarse sorprender. En Unión se destacaron Luis Andrade, Victor Salinas y Richard Orue...mientras que en San Lorenzo, Johan Chavez, Ariel Espinoza, el colombiano Ivan y Augusto Romero...dejaron todo en la cancha.

 

Asi fue la jornada.

CLUB UNION 3   Vs.   CLUB SAN LORENZO 1

Goles Club Unión: Robert Cabrera, Rodrigo Lezcano y Luis Andrade

Gol San Lorenzo: Augusto Romero

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Robert Cabrera ya coloco el balon al piso... y con las manos en la cintura mira la posición del golero Mario Acosta. La fanaticada albiverde parece palpitar el final de la jugada. Abajo- El excelente golero Mario Acosta, llego al balon con una estirada fenomenal, pero iba tan perfectamente dirigido, que se clavó en el angulo mismo de la porteria sanlorenzana, lo que hizo esteril el esfuerzo del portero, para impedir la caida de su valla. Golazo de vestuario, del equipo Unión Club.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La polemica jugada que decidió el clasico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En esta espectacular imagen captada por el lente de la Revista Arsenio Erico Publicaciones...se nota el preciso instante en que el portero Mario Acosta de San Lorenzo y el delantero Luis Andrade de Unión Club, llegaron al mismo tiempo a una pelota dividida, produciendose un fuerte encontronazo entre ambos, donde el portero se llevo la peor parte. En la grafica se observa la rodilla derecha del brasileño Luis Andrade, incrustandose en las espaldas del portero (Flecha)... y por otro lado, como llega con las taquillas de su botin izquierdo, sobre el muslo derecho del portero, rasgandole piel y musculos, que luego el portero enseñó al arbitro, tras increiblemente cobrar penal a favor de Unión, en una insolita desición, que alteró los nervios de la fanaticada, jugadores y dirigentes del cuadro sanlorenzano. Casi en un 100% en estas jugadas divididas...el delantero suele saltar por sobre el cuerpo del portero para evitar casos que lamentar. También se sabe que en un 100% todos los arbitros en este tipo de jugadas, protegen al portero, que llevan una gran desventaja, por que generalmente intervienen en estas jugadas, con las manos y la cabeza por delante, ante los tapones en alto con que llegan casi siempre los delanteros en sus raudas entradas. El portero Acosta quedo lesionado despues de esta jugada y tuvo que terminar el juego en un pie. Incluso el tercer gol llego a consecuencia de esta lesión, que no le permitio una intervención más rapida. Fue falta del delantero y no penal!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rodrigo Lezcano, el excelente portero albiverde, se encarga de la ejecución desde los 12 pasos. Tiro al ras del piso y a la izquierda del portero Acosta, para decretar el 2-1 transitorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

........................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoria de Honor.

Paranaense, ultimo en la tabla...brindo la sorpresa al empatar con el pretensioso Barrero.

En un juego complicado...con alternativas cambiantes y más fuerza que buen futbol...Paranaense sacó un empate sorpresivo, ante el alzado y pretensioso equipo de Barrero, que venia de vencer al puntero invicto Unión Club en la fecha pasada. Notamos que en el equipo de Barrero hay subidos entusiasmos y que el equipo esta totalmente reforzado y renovado, como para aspirar la Copa del torneo 2011 de la APF. Por el lado de Paranaense...que como ya habiamos dicho...este es uno de sus peores momentos como equipo de futbol...despues de haber logrado tantas glorias en nuestros torneos...y sin embargo brindó la gran sopresa al quitarle puntos valiosisimos a Barrero, empatandonle inesperadamente, dejando todo en la cancha...y peleando palmo a palmo con su agigantado rival. En Paranaense cumplió destacada labor en este sufrido empate...Derlis Medina , quien no solamente fue autor de uno de los goles de su equipo...si no que además...se convirtió en una pesadilla para los defensores de Barrero, que no supieron como controlar al habilidoso y fuerte puntero de Parananense. Otro de los heroes verdeolags de este encuentro...fue Mario Benitez, autor de un golazo para Paranaense. Mario benitez fue campeón con Pindoty y es un jugador con excelente aptitudes tecnicas, a más...que pone mucho entusiasmo y garra en todos los encuentros que le toca jugar. Justamente sumado a estos valores...le tenemos a Alberto Chavez, que con algunos kilitos de más...fue el zaguero más efectivo de la zaga verdeolaga, en este duro encuentro con Barrero.

 

Asi fue la jornada.

Segundo Partido: CLUB PARANAENSE   2 Vs.   BARRERO 2

Goles Club Paranaense: Mario Benítez y Derlis Medina

Goles Club Barrero: John Acosta

 

 

 

El equipo de Barrero se "Arma hasta los dientes".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El equipo de Barrero que comenzó de menos para más... o de abajo para arriba...en esta segunda etapa muestra una clara recuperación futbolistica, que le permite soñar nuevamente con el campeonato. En la imagen se puede observar algunas de sus figuras rutilantes de la actualidad. Barrero ya le puso pimienta al campeonato, derrotando y quitando el invicto a Unión Club.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mario Bentiez de Paranaense, ya consolidó su obra maestra, al bajar con el pecho en medio de varios defensores y sacar un bombazo que venció la resistencia del buen portero barrereño.

 

 

 

 

TABLA DE POSICIONES: Cumplida la Segunda Fecha Segunda Rueda (Inf: Gentileza de la APF).

CATEGORIA: PRIMERA    Septiembre, 18 del 2011 COPA: SALVADOR CABAÑAS

CLUBES

     PJ

    PG

    PE

     PP

     G +

    G -

T. Goles

T Puntos

UNION

      6

     4

1

  1

    15

  9

      6

    13

SAN LORENZO

      6

     4

  0

  2

    19

   11

     8

    12

BARRERO

      6

  2

  1

      2

      8

   10

     2

      8

PINDOTY

      5

  1

1

      1

  11

    16

      -5

      5

PARANAENSE

      5

      0

     1

      4

      6

    13

      -7

      1

 

TABLA DE GOLEADORES PRIMERA

2a Fecha 2da Rueda 2011 Copa Salvador Cabañas

ID

NOMBRE Y APELLIDO

CLUBES

1 Rueda

1F 2R

2F 2R

3F 2R

4F 2R

5F 2R

T. Goles

1320

Blas Ruiz Diaz

Pindoty

6

3

 

 

 

 

9

1165

Roberto Cabrera

Union

5

 

1

 

 

 

6

1124

John Acosta

Barrero

3

 

2

 

 

 

5

1339

Adrian Sanchez

San Lorenzo

1

3

 

 

 

 

4

1225

Augusto Romero

San Lorenzo

1

2

1

 

 

 

4

829

Alejandro Cardozo

Union

3

 

 

 

 

 

3

 

 

La APF anuncia doble jornada para la proxima fecha.

PROXIMA FECHA: JORNADA DOBLE DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2011

  CATEGORIA PRIMERA / CATEGORIA SENIOR - COPA: SALVADOR CABAÑAS       

  TERCERA FECHA      SEGUNDA RUEDA       

1 -  CLUB SAN LORENZO Vs.  CLUB PARANAENSE 9:30 hrs.Senior 11:40 hrs. Primera 2 -  CLUB PINDOTY Vs. CLUB UNION 10:30 hrsSenior 13:00hrsPrimera

LIBRE: CLUB BARRERO

CUARTA FECHA: DOMINGO, 25 DE SEPTIEMBE DEL 2011

1 -  CLUB BARRERO Vs.  CLUB PINDOTY 14:20 hrs.Senior 16:20hrs. Primera 2 -  CLUB UNION Vs. CLUB PARANAENSE 15:20 hrs.Senior 17:40hrsPrimera

LIBRE: CLUB SAN LORENZO

 

 

....................................

 

 

 

 

Torneo Senior "Salvador Cabañas " 2011, de la APF.

Cobertura total de la Revista Deportiva Arsenio Erico.

Sufrida victoria de San Lorenzo ante un sorprendente Pindoty.

Con un Pindoty inoperante a la hora de definir...y un San Lorenzo más perdido que "Perro en ascensor"...comenzó la segunda rueda de la APF en la categoria Senior.

Con un primer tiempo, donde San Lorenzo mostró fugazmente ese juego que siempre le caracteriza...basto para poder ponerse en ventaja y mantener el resultado hasta el silbato final del arbitro. Un Domingo gris, con un campo barroso, que apenas daba para poder sostenerse en pie...el equipo de San Lorenzo apenas fue una sombra de ese equipo goleador, con buen futbol y toques...que arrasa con sus adversarios desde el minuto incial hasta el final del juego.

Solo 5 escasos minutos de buen futbol le basto al equipo "Rayadito", para facturar un partido, que lo tuvo mayormente defendiendose debajo de sus tres palos, pidiendo a gritos el final del partido, con un Pindoty, volcado totalmente al ataque y con numerosas oportunidades de goles perdidas, frente a la porteria de Daniel Gonzalez, que nuevamente se convirtió, en figura importante, de este equipo "Rayadito", que a pesar de todo, sigue prendido en la punta de las clasificaciones. En ese 5 minutos de buen juego...hubo varios toques entre Ramos, Martinez y Aponte, que llevaron cierto peligro sobre la valla de Sixto Quintana, que mostró seguridad en las salidas, para cortar cualquier intentona de los delanteros sanlorenzanos. Sin embargo por ese mismo conducto...Aponte habilitó a Ramos, este disparó al arco, pegó en un defensor y el mismo Ramos, se encarga de enviar el preciso centro desde el tiro de esquina, para que con un impecable salto y bien colocado golpe de cabeza...el goleador Aponte decretara el 1-0 transitorio...y que a la postre seria el unico gol del encuentro, y serviria, para una importante victoria de San Lorenzo, en uno de los partidos más dificiles que le toco disputar en lo que va de este campeonato.

Para esta gran victoria...a San Lorenzo le salvó unos pocos minutos de buen futbol... el gol de Aponte... y la garra impuesta por Epifanio Romero, Victor Rojas y Diego Gonzalez, aguantando y sacando todas las pelotas que incesantemente venian hacia la porteria de Daniel Gonzalez.

Pindoty fue un neto dominador, en parte del primer tiempo y durante toda la segunda etapa, donde despues del unico gol...San Lorenzo fue practicamente borrado del campo de juego. Pindoty saliendo con toques desde la salida, por el medio...enlanzando toques y más toques hasta sus delanteros...y estos en una inperancia increible...se perdian una y otra oportunidad para lograr la paridad en el tanteador. Por el lado de San Lorenzo...Adolfo Aponte, Domingo Ramos, Gustavo Sanabria, Javier Martinez, Mario Aguero...y un lamentable Miguel Zaracho...parecian más perdidos que astrononautas sin casco en el espacio...que jugadores de futbol. Pindoty le bailó a San Lorenzo, pero no tuvo definición. San Lorenzo ganó de puro guapo no más este juego y se apresta a enfrentar a su tradicional rival, en el clasico más añejo de la APF. El comentario generalizado...fue que el bajo rendimiento del equipo "Santo"...se debió al festejo del aniversario del club, la noche anterior. Otros argumentaron...el estado deplorable del campo de juego...y en fin...excusas hubo de todos los colores. Lo cierto fue...que San Lorenzo la saco barata!!

 

El unico gol de la tarde, en las dos jornada Senior... lo convirtió Adolfo Aponte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

(Fotografias de Walter Rodriguez). Un gol que vale 3 puntos de oro!! Ramos mira la posición del centrodelantero Aponte y envia un preciso tiro de esquina buscando la testa del goleador. El corpulento delantero "Rayadito" se eleva más que todos los defensores y aplica un soberbio cabezazo que al final de cuentas significó la victoria de San Lorenzo, en un sufrido encuentro ante Pindoty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El balon ya besó las redes auriazules y el resignado portero Sixto Quintana, nada pudo hacer para evitar la caida de su valla. Denis y otro compañero observan el festejo del numero 10 Miguel Zaracho, que arrastró la marca sin pelotas...para el cabezazo del delantero "Santo". Pindoty no mereció perder...pero en el futbol lo que valen son los goles...y el equipo auriazul, no supo capitalizar todas las oportunidades que se le presentaron. San Lorenzo anoto uno...y gano el partido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una de las tantas oportunidades de Pindoty. Tiro libre de peligro, en la cabezera del area "Rayadita". El encargado de disparar...es el jugador peruano de Pindoty, que con fuerte remate intenta perforar la valla del arquero Daniel Gonzalez, pero este... bien parado en su arco, desvia la trayectoira del balon con los puños, eviandolo al corner.

 

 

 

................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión Club y Miguel Russo, pudieron más que la magia del "Mago" Ortiz de Barrero.

Aunque estuvo cerca...el habilidoso jugador barrereño...esta ves no pudo convertir ante el excelente portero de la "Maquina verde".

Unión Club que venia con "Capas caidas" en este campeonato 2011 del Torneo Senior...demostró que cuando quiere jugar al futbol e imponer esa garra que siempre lo caracteriza...no hay enemigos que lo pueda pasar por encima dentro de un campo de juego. Efectivamente...Unión...le hizo cuesta arriba el triunfo al equipo de Barrero, y le saco importantes puntos, consiguiendo un sufrido empate, ante la incredulidad general de los aficionados y de los mismo jugadores y dirigentes de Barrero, que no podian entender, ni dar credito, a lo que pasaba dentro del campo de juego.

Barrero...comandado desde su zona defensiva...por el recio Pedro Hugo y el mismo Capitan Mendez...dominó el juego, con un mediocampo estelar, donde Juan Rodriguez, Angel Escobar y el "Mago" Ortiz...llevaron imnumeralbes ataques, que milagrosamente no terminaron en goles, ya sea por la ineficiente definición de los delanteros de Barrero...o en la mayoria de los casos...gracias a una memorable actuación, del mejor arquero de la Categoria, Miguel Russo, que acalló el grito de gol en las gargantas barrereñas, durante casi todo el partido.

Por citar algunas de esas situaciones...en una seguidillas de buenos toques de la ofensiva barrereña...José Acosta se escapó de sus marcadores y encaró en un mano a mano a Miguel Russo...y ante el achique del portero, colocó el balon a un costado de este...y la pelota caprichosamente fue saliendo lentamente, lamiendo el palo izquierdo, para perderse fuera del terreno de juego, ante la resignación de Acosta, que se agarraba la cabeza, demostrando toda la impotencia barrereña en ese gesto. Miguel Russo le puso candado y llaves a su porteria.

En otra de las tantas jugadas de peligro del equipo barrereño ...el endiablado "Mago" Ortiz...entrando en diagonal desde la zona izquierda del ataque hacia el centro del area...fue apilonando defensores buscando su mejor perfil derecho para definir, con un amague tras otro...para finalmente encontrarse con el portero Russo, a quien también dejo en el camino con una gambeta...y cuando se decidió a definir...perdió unos segundos de oro...y esto permitio la reacción del portero, quien practicamente acostado en el piso...desde esa ortodoxa posición, detuvo el disparo de Ortiz, que no podia creer lo que acababa de suceder. Otra ves Russo capeaba el mal temporal que se abatia sobre su onceno.

Ante las numerosas ocasiones perdidas por Barrero...Unión se acercó un par de veces hasta la arco barrereño...donde con un fuerte remate de Mario Aguero y otro de Julio Cardozo, estuveron a punto de convertir, en lo que podia haber sido, una de las más grandes sorpresas del campeonato. Lo cierto...es que Unión consiguió un importante empate, dejando hasta el ultimo sudor dentro del campo de juego, donde la figura más destacada del equipo y del partido...fue Miguel Russo, contando con la gran colaboración, del siempre rendidor, Beto Rodriguez, al que se sumó Domingo Gonzalez, Mario Aguero (Capitan), Alberto Penayo, que jugó su mejor partido del campeonato...el aguerrido Blas Estigarribia, el mismo Julio Cardozo, y el incansable Walter. En Barrero...nuevamente fueron importantes...Juan Rodriguez, Angel Escobar, Pedro Hugo y José Acosta.

 

El Show aparte del "Mago" Ortiz.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El "Mago" Ortiz comienza su show de la tarde, haciendo una rauda entrada en diagonal, de izquierda a derecha, y apilonando defensores en su camino, para encarar al golero Miguel Russo, que desesperado trata de ordenar su defensa ante la habilidad del incisivo delantero "Chipero".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El "Mago" limpió su camino de posibles rivales y se prepara a ponerle la "Frutillita al postre", ante un golero quien a pesar de estar de rodillas en el piso, en ningún momento perdió la concentración ni la vista de la jugada. Ortiz tiene todo el arco a su disposición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen numero 5, espectacularmente captado por los lentes de Arsenio Erico...se observa el preciso instante del remate fuerte y abajo de Ortiz...que es detenido sentado en el piso, por el portero Miguel Russo, que "Sobradoramente' mira al "Mago" como diciendole...Eso era todo Papá? Y mientras... ya la hinchada de Unión cantaba "Maravilla maravilla...Tenemos un portero que ataja los penales sentado en una silla".

 

 

CAMPEONATO    CATEGORIA SENIOR (Inf: Gentileza de la APF).

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 -  COPA: SALVADOR CABAÑAS

PRIMERA FECHA - SEGUNDA RUEDA              

1-  Primer Partido:   CLUB BARRERO 0   Vs.   CLUB UNION 0

2-  Segundo Partido:   CLUB SAN LORENZO 1   Vs.   CLUB PINDOTY 0

Gol Club San Lorenzo: Adolfo Aponte

        LIBRE:   CLUB PARANAENSE

 

TABLA DE POSICIONES: Cumplida la Primera Fecha Segunda Rueda

CATEGORIA: SENIOR    Septiembre, 11 del 2011 COPA:  SALVADOR CABAÑAS

CLUBES

     PJ

    PG

    PE

     PP

     G +

    G -

T. Goles

T Puntos

SAN LORENZO

      5

     3

  1

  1

     13

  2

      11

    10

PARANAENSE

      4

     3

  1

  0

     10

     6

     4

    10

PINDOTY

      5

  2

  0

      3

      8

    14

     -6

      6

BARRERO

      5

  1

2

      2

  4

     6

      -2

      5

UNION

      5

      0

     2

      3

3

   10

      -7

      2

LIBRE:    CLUB PARANAENSE    SEPTIEMBRE, 11 del 2011

PROXIMA FECHA: DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2011            CATEGORIA SENIOR

SEGUNDA FECHA                  SEGUNDA RUEDA        COPA: SALVADOR CABAÑAS   

1 -  CLUB UNION  Vs.  CLUB SAN LORENZO 11:45 / 12:00 hrs.

2 -  CLUB PARANAENSE Vs. CLUB BARRERO 13:15 / 13:30 hrs.

                LIBRE: CLUB PINDOTY

 

 

 

..............................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipo del Sportivo San Lorenzo, que propinó la mayor goleada historica conocida, en los torneos de la APF, a su rival de turno, el club Pindoty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoria de Honor.

"Caballo que alcanza suele pasar": En historica goleada sobre Pindoty, San Lorenzo alcanza la punta de la Tabla, tiñendo el torneo de rojo y blanco.

El equipo "Santo" rompe el maleficio ante su eterna "Sombra Negra" y propina la mayor goleada en la historia de la APF, a sus otroras molestosos verdugos.

San Lorenzo dio catedra de simplicidad futbolistica y casi el 100% de efectividad a la hora de definir. No es que Pindoty haya jugado un partido mediocre, ni que se dejó estar durante el partido. Pindoty trato por todos los medios de jugar de igual a igual a su adversario de turno. Incluso...por cada gol "Rayadito"...en veloz contragolpe...Blas Ruiz Diaz, su goleador...anotaba para acortar diferencias y ponerse a tiro de empate....para que en un nuevo contraataque sanlorenzano...sus delanteros volvian a anotar, para poner distancias al marcador. Un gol de San Lorenzo...era replicado con otro gol de Pindoty...hasta que al final...los delanteros de San Lorenzo, pesaran más en sus contundentes y devastadores ataques sobre el arco del buen portero Panameño, que defiende la valla de Pindoty.

Lo notable de este juego...fue la efectividad demostrada por los delanteros sanlorenzanos, a quienes les salieron todas las cosas bien...convirtiendo verdaderos golazos, dificiles de creer, por que en varios de los goles...el factor suerte tuvo mucho que ver, como en aquel golazo impresionante del uruguayo Augusto Romero... quien la zurda lo tiene solo para caminar...y sin embargo con esa pierna, sacó un potente remate antes de caer...que destrozó los piolines del arco pindotyense. En algunos de los goles de San Lorenzo...hubo algunos que no debieron de serlo...y en otras oportunidades hubieron algunos que si debieron serlo... y no lo fueron..para aumentar el marcador. Pero estas son las cosas que tiene el futbol.

Pindoty hizo todo lo posible para aguantar al aluvión sanlorenzano...pero la contundencia "Rayadita" fue mucho más y al final terminó destrozando cualquier resistencia auriazul...y los delanteros "Santos" le llenaron la canasta a Pindoty, en una de las mayores goleadas de la historia, en los torneos de la APF. Hay que destacar la lucha...y el sacrificio de Blas Ruiz Diaz, quien volvió a anotar 3 goles, como en la fecha pasada, pasando a comandar en solitario la tabla de goleadores, con 9 tantos, sobre 5 de su más inmediato perseguidor. Lastimosamente...el veloz Cristofer Saldivar...tampoco fue de mucha utilidad, ya que fue absorbido por los defensores "Rayaditos", que poco apoco se fueron adueñando de las acciones del juego, pasando a ser absolutos dominadores, en toda la segunda etapa, donde sin piedad, empezaron a demoler lentamente al aguerrido equipo de Pindoty, que siempre fueron la "Sombra negra" de este equipo sanlorenzano. Con esta goleada historica...San Lorenzo hace añicos el maleficio que pesaba sobre ellos y terminaron por destruir a su "Sombra negra".

En San Lorenzo se destacaron Johan Chavez, Grevil Padilla, Augusto Romero quien anoto dos goles...el dominicano Adrian Sanchez, quien anoto 3 goles...Dani Velazquez, autor de dos tantos...completando la tanda de 9 goles...Ronald y Mi Casita, con un gol cada uno. De esta forma...San Lorenzo trepa en la cima de las puntuaciones, con 12 puntos, sobre 10 de Unión Club, que sorprendentemente perdió el partido y su invicto...en manos del Club Barrero. Lo habiamos vaticinado en comentarios anteriores. San Lorenzo estaba en alza y sus jugadores cada ves más...estaban logrando acoplarse a las exigencias del juego, que al final de cuenta redituó en beneficio del equipo "Santo", quien se colocó como puntero transitorio del torneo 2011 de la APF. La fecha proxima se vivirá el candente clasico entre San Lorenzo y Unión Club...y sin dudas algunas...será el plato fuerte de la jornada, ya que pocas veces despues de muchos años...este juego podra contar con el aditivo especial, de que San Lorenzo esta puntero y Unión Club pisandole los talones. Es dificil de creer la levantada de San Lorenzo. Sera un juego como para alquilar balcones!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gol de Pindoty!! Su goleador, Blas Ruiz Diaz, con golpe de cabeza al palo derecho de Silvio Frutos, acerco nuevamente a su equipo, al tiro de empate. Fue tras un centro venido desde la derecha y Ruiz Diaz, solo en el segundo palo, solo tuvo que bajar el balon con suave golpe de cabeza, a una esquina donde no pudo llegar nunca el portero Frutos. San Lorenzo tuvo muchas dudas en su cobertura defensiva. Es un punto que se debe corregir con mayor concentración en los futuros compromisos.

 

 

 

............................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fotos Archivo- Equipos de Barrero y Unión Club, que se enfrentaron por 1ra fecha de la 2 da rueda, del torneo 2011 de la APF, denominado "Salvador Cabañas".

 

 

 

 

 

 

 

Barrero destroza el sueño del campeonato invicto que pretendia Unión Club.

Una insolita agresión de un jugador de Unión, sobre su propio compañero, dejó al equipo con un hombre menos y esto fue bien aprovechado por Barrero, quien derrotó a Unión por 1-0.

Entre los dos mejores hombres del equipo de Barrero...Diego Almada y Jorge Caceres...este ultimo jugó un partido aparte contra su ex club, al que deseaba volver a jugar en este 2011, ante la abierta indiferencia de los dirigentes albiverdes...que motivó a Caceres, para "matarse" en este juego, y asi tomar revancha ante Unión, por el despecho que le causaron. Y vaya que Unión pago caro ese "Desamor" hacia su ex jugador campeón, por que perdió la punta del campeonato...y como si fuera poco...también perdió su invicto, que era uno de los factores que motivaba al equipo albiverde en este torneo 2011.

Este juego fue diputado a "Muerte" y los dos equipos no se dieron tregua, siendo el medio sector, la zona más caliente, donde ambos equipos se jugaron al todo o nada, para controlar las acciones en el medio sector del terreno. A pesar de algunas claras oportunidades de Cardozo y Juan Lencina frente al arco de barrereño...estos ataques furon esporadicos... y fue notable la ausencia de Victor Salinas en el onceno titular, ya que Unión Club, adoleció de creatividad e ideas del medio para adelante. Hubo luchas, piernas fuertes...algunas que otras entradas desleales...pero nada de jugadas claras o hilvanadas, que pudieran terminar en goles, de parte de losdos equipos. Ambos cuadros se preocuparon más en anularse mutuamente...que en desarrollar un buen futbol.

Cuando ya se pensaba seriamente en el 0-0...ocurrió lo increible y lo insolito dentro del campo de juego...que indudablemente produjo e hizo la diferencia, que al final terminó con el invicto del Unión Club, en un campeonato donde todos habian pensado, que el cuadro albiverde se iba a pasear por sobre todos sus oponentes, ya que logró aglomerar un equipo de ensueño, que no solo tenia como meta el campeonato, si no que querian conseguirlo de manera invicta, para igualar la notable hazaña que habia conseguido tiempo atras, su archi rival...el laureado equipo Sanlorenzano.

Efectivamente...a menos de 10 minutos del final del juego...se produce una fuerte discusión entre dos jugadores del Unión Club...y uno de ellos de abalanza por sobre su compañero, propinandoles un puñetazo, que por suerte no fue tan efectivo...pero que alcanzó para que el arbitro del juego, sin dudar un solo instante...le muestre la tarjeta roja y expulse al jugador del campo de juego. Fue una suerte que el jugador agredido no haya reaccionado ante la increible acción de su compañero...por que de lo contrario...dos jugadores del Unión Club, podrian haber sido expulsados del campo. En esta acción...emepezó la debacle en el llamado "Dream team" albiverde. De manera desordenada...Barrero adelanto sus lineas para tentar un resultado más positivo para sus aspiraciones...y eso casi le cuesta un gol...cuando solo frente al arco...elargentino Juan Lencina de golpe de cabeza, ya con el portero vencido...levanto el balon por sobre el travesaño. Despues de este susto...Barrero volvio a adelantarse...y en una de esas jugadas profundas...un delantero "Chipero" fue derribado dentro del area...y el arbitro sancionó sin dilación alguna...penal para Barrero. El encargado de ejecutar esta pena maxima...fue Diego Almada, que con fuerte tiro rastrero, coloco el balon a la derecha de Rodrigo Lezcano, que se lanzó infructuosamente hacia el lado derecho, para de esa manera decretar, el 1-0, con el cual Barrero derrotó a Unión y le desplazó de la punta, destrozando el sueño del cuadro albiverde, de conseguir el campeonato invicto. No solo fue un gran triunfo de Barrero en lo futbolistico...si no que también lo fue en el especto moral y en lo sicologico, para saber donde estan parados y para recuperar esa confianza que les faltaba como equipo. Barrero tiene un equipazo y esto quedo demostrado con esta gran victoria.

 

En esta acción insolita, Unión perdió el invicto y fue desplazado de la punta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el futbol esta visto que no hay logicas. "De donde menos se espera... salta la Liebre". Y esto lo vivió en carne propia el equipo de Unión...cuando dos jugadores del mismo equipo, se enfrascaron en una agresión verbal insolita, que motivó la fuerte reacción de uno de ellos, yendo a agredir a un compañero y al final terminó siendo expulsado del campo de juego. Unión quedó con 10 jugadores y Barrero aprovechó al maximo la ventaja que le dio su rival. En la imagen se ve cuando Centurion, con la casaca 20, es controlado por Gilberto Ferreira y otro jugador de Barrero, Talavera, que se interpone entre Richard Orué y Centurion.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El arbitro muestra la tarjeta roja al 20 de Unión...y el brasileño Luis Andrade junto al colombiano Alex Lopez, protestan la desición del arbitro, que correctamente expulsó a uno de los mejores jugadores del equipo albiverde. Unión perdió la punta y el invicto y en un 70% esta acción, tuvo mucho que ver con el resultado negativo que tuvo Unión en la 1ra fecha de la 2da rueda.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las protestas de los jugadores de Unión...arreciaron en contra de la desición del arbitro...pero no habia nada que hacer. La expulsión estaba más que justificada. Hubo agresión y la agresión fisica es penada con expulsión. El portero Rodrigo Lezcano, también se acerco a protestar, sabiendo muy bien que el arbitro ya no iba a cambiar de desición.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la imagen (1) el delantero de Barrero es deribado en el area y el arbitro sanciona penal. En la (2), Jorge Caceres tenia todas las ganas de patear, pero el designado con anterioridad, era Diego Almada. En la imagen (3), Rodrigo lezcano en cuclillas, espera la orden del juez, para intentar detener el disparo de Almada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una larga carrera de Diego Almada, para despues disparar al ras del piso, fuerte y a la derecha de Rodrigo Lezcano, quien se jugó hacia su lado izquierdo. Con este gol de penal, se acabaron los sueños del club Unión, por obtener el campeonato invicto, para el cual se preparó, formando un equipo de ensueño...al menos...por este año 2011. Jamás sus dirigentes se hubieran sentado a pensar, que una cosa asi...totalmente fuera del libreto, iria a ocurrir, para que el "Dream team" albiverde, cayera ante el guapo equipo barrereño.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

CAMPEONATO    CATEGORIA PRIMERA (Inf: Gentileza de la APF).

DOMINGO 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 -   COPA: SALVADOR CABAÑAS

PRIMERA FECHA SEGUNDA RUEDA

1-  Primer Partido:   CLUB BARRERO 1   Vs.   CLUB UNION 0

Goles Club Barrero: Diego Almada

2-  Segundo Partido: CLUB SAN LORENZO   9 Vs.   PINDOTY 4

Goles Club San Lorenzo: Acilvera Ronald, Augusto Romero 2 goles, Daniel Velásquez, Adrian Sánchez 3 goles, Darlin Lazo y Hugo Ovelar

Goles Club Pindoty: Blas A. Ruiz Díaz 3 goles y Pérez Gian C.

       LIBRE:   PARANAENSE

TABLA DE POSICIONES: Cumplida la Primera Fecha Segunda Rueda

CATEGORIA: PRIMERA    Septiembre, 11 del 2011 COPA: SALVADOR CABAÑAS

CLUBES

     PJ

    PG

    PE

     PP

     G +

    G -

T. Goles

T Puntos

SAN LORENZO

      5

     4

0

  1

    18

  8

     10

    12

UNION

      5

     3

  1

  1

    12

     8

     4

    10

BARRERO

      5

  2

  0

      2

      6

     8

     2

      7

PINDOTY

      5

  1

1

      1

  11

    16

      -5

      5

PARANAENSE

      4

      0

     0

      4

      4

    11

      -7

      0

LIBRE:    CLUB PARANAENSE    Septiembre, 11 del 2011

PROXIMA FECHA: DOMINGO, 18 DE SEPTIEMBRE DEL 2011            CATEGORIA PRIMERA

SEGUNDA FECHA                  SEGUNDA RUEDA        COPA: SALVADOR CABAÑAS       

1 -  CLUB UNION Vs.  CLUB SAN LORENZO 14:45 / 15:00 hrs.

2 -  CLUB PARANAENSE Vs. CLUB BARRERO 16:30 / 16:45 hrs.

LIBRE: CLUB PINDOTY

 

 

.............................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoria Senior

Barrero con un equipazo, desplaza de la punta a San Lorenzo y le arrebata su invicto.

Sin discusión alguna...el equipo de Barrero fue un justo ganador de esta dura contienda. Inesperadamente hubieron dos grandes sorpresas en este primer partido matinal del torneo "Salvador Cabañas" de la APF. Primeramente...por que a escasos minutos de estar por inciarse el juego...San Lorenzo solo contaba con 5 jugadores... y la preocupación de todos sus directivos, era la inminente derrota automatica, por no contar con los jugadores necesarios (Minimo de 7) que exige los reglamentos. Por otro lado...en contrapartida, Barrero presentó una verdadera constelación de estrellas, para enfrentar al hasta ese momento puntero invicto del campeonato.

Hasta el más pesimista de los barrereños, tempranamente vaticinaron una goleada historica sobre los "Leones Universitarios" . Que paso con los directivos sanlorenzanos? Que paso con ese extraordinario plantel de jugadores con que cuenta el equipo "Rayadito" y que lo hace uno de los equipos más temido de la APF? Inconcebible!! Realmente una verguenza para aquellos que pretenden un campeonato y al menos hacerse respetar futbolisticamnte en el torneo. No hay explicaciones ni excusas. Hay un evidente pesimo trabajo del Departamento de Futbol y de los encargados de la organización del futbol Senior.

De puro milagro no más...San Lorenzo pudo completar el minimo de 7 jugadores, para poder enfrentar a Barrero, que contando con jugadores como Pedro Hugo, José Acosta, Juan Rodriguez, Angel Escobar y con el habilidoso y desequilibrante "Mago Ortiz, por citar algunos...se dispusieron a devorar vivos a sus oponentes de turno.

Barrero fue un aluvión de ataques, jugadas de lujo y cambiantes toques, por la zona derecha e izquierda, buscando a sus delanteros, para poder vulnerar la aparente fragilidad de la defensa sanlorenzana, que con amplios espacios vacios, invitaba a una goleada historica, al equipo "Chipero". Pero Barrero no contaba con la garra y el corazón, que aparte del buen futbol, que caracteriza a los "Reyes de Copas" de la APF. Domingo Ramos sacrificandose al volver a su antiguo puesto de Seis, lograron conformar junto a Epifanio Romero, Victor Rojas, Federico Acosta y el otro Victor Rojas...en una muralla impenetrable, donde fueron a estrellarse los continuos ataques del equipo barrereño, que no pudieron vulnerar, la defensa sanlorenzana, empezando a cundir los nervios entre los propios jugadores "Chiperos". Se destaca también el excelente desenvolvimiento del portero Daniel Gonzalez, que supo mantener todo el primer tiempo, con el increible marcador en blanco, para sorpresa de los fanaticos.

Lo de San Lorenzo fue heroico y digno de destacar...pero hay que reconocer, que el futbol lo puso el equipo de Barrero, por logicas cirnscustancias de contar con 4 jugadodres de más, sobre el equipo "Rayadito". Barrero siguió atacando y San Lorenzo peleando como "Gato panza arriba"....cuando en la unica jugada de la segunda etapa, donde descuidaron al habilidoso "Mago" Ortiz...este se escapó de Federico Acosta y entrando solo dentro el area, con pelota dominada y el arco a su disposición...toco suave y a la izquierda, ante la desesperada salida del buen portero Daniel Gonzalez, que esta ves no pudo evitar la unica caida de su valla. Una jugada genial de Ortiz, que valió los 3 puntos en juego, el desplazamiento de San Lorenzo de la punta del torneo...e infligiendole de paso, la perdida del invicto al equipo "Rayadito" ,en la ultima jornada de la primera rueda. Indudablemente Barrero mereció ganar!!

Desesperado ante el contraste...San Lorenzo intento con los pocos jugadores que tenia y ya con el cansancio a cuesta, por el tremendo esfuerzo que significó poder aguantar al poderoso equipo de Barrero...adelantar sus lineas en busca de algún milagro... y este se presentó, cuando Domingo Ramos desde la zona derecha, envio un pase milimetrico y maravilloso, entre un "Mar" de defensores barrereños...dejandolo solo a Adolfo Aponte, frente al portero Lucho Diaz de Barrero...y cuando era más dificil errar el arco, antes que meter adentro el balon...increiblemente Aponte, no supo definir la jugada y se perdió la más clara posibilidad de gol para San Lorenzo... y lo que pudo haber sido un historico resultado, similar a la epica batalla biblica de "David y Goliath". Una tarde negra para Aponte, que paso desapercibido, sin capacidad de reacción ni sacrificio durante todo el partido, y completando la frutilla del postre...perdiendose el empate para su equipo cuando el partido ya agonizaba.

En Barrero se destacaron claramente por sobre todos los demás...Juan Rodriguez, el "Mago" Ortiz, Angel Escobar y José Acosta. En San Lorenzo cumplieron gran faena, Victor Rojas, Epifanio Romero, Daniel Gonzalez y Domingo Ramos.

Asi fue la jornada.

Primer Partido Senior: CLUB BARRERO   1  Vs.   CLUB SAN LORENZO   0

Gol: El unico gol del partido lo anotó, El "Mago" Ortiz. del Club Barrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Daniel Gonzalez, portero de San Lorenzo, rechaza con los puños el balón, ante el asedio de los barrereños, que ganaron el partido debido a una genialidad del "Mago" Ortiz.

 

 

TABLA DE POSICIONES:  Cumplida la Quinta Fecha Primera Rueda

CATEGORIA: SENIOR Septiembre, 04 del 2011 COPA:  SALVADOR CABAÑAS

CLUBES

PJ

PG

PE

PP

G +

G -

T. Goles

T Puntos

PARANAENSE

4

3

1

0

1 0

6

4

10

SAN LORENZO

4

2

1

1

12

2

10

7

PINDOTY

4

2

0

2

8

13

-5

6

BARRERO

4

1

1

2

4

6

-2

4

UNION

4

0

1

3

3

10

-7

1

LIBRE: CLUB  UNION  Septiembre ,04 del 2011

PROXIMA FECHA: DOMINGO, 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 CATEGORIA SENIOR

PRIMERA  FECHA SEGUNDA  RUEDA COPA: SALVADOR CABAÑAS

1 -  CLUB BARRERO  Vs.  CLUB UNION                       11:45  /  12:00 hrs.

2 -  CLUB SAN LORENZO  Vs. CLUB PINDOTY           13:15  /  13:30  hrs.
                                     LIBRE: CLUB PARANAENSE

En la Tabla de goleadores sigue liderando Adolfo Aponte (SSL) con 4goles. Seguido por Daniel Gonzalez y , Domingo Ramos (SSL), José Acosta (Barrero) y Ricardo Achar (Paranaense) , todos con 3 goles.

 

 

...................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ricardo Achar salvó a Paranaense.

Pindoty estuvo a punto de dar la sorpresa del campeonato, ante un Paranaense tibio e indecizo.

Nos queda claro, a todos los que presenciamos este duro juego de futbol...de que si no hubiese sido por la tarde inspirada, que tuvo el centrodelantero Ricardo Achar ante la escuadra auriazul...el equipo de Paranaense , hubiera bailado con la más "Fea del baile", en esta ultima fecha de la primera rueda. El poco entusiasmo y la carencia total de ideas, que demostraron casi todos los jugadores de Paranaense, a excepción de unos pocos, como el nombrado Ricardo Achar, Fernando Velazquez, Epifanio Villar, Alberto Chavez y José Silva...que si no hubiese sido gracias a ellos...de seguro que a estas hora el equipo verdeolaga estaria lamentandose por la derrota ante Pindoty. Por que Pindoty les jugó de igual a igual a Paranaense, en todas las zonas del campo de juego... y muchas veces por falta de fortuna y en otras por las experiencia de algunos jugadores de Paranaense...evitaron lo que podia haber sido una victoria espectacular de Pindoty.

La apertura del marcador, corrió a cuenta de Pindoty, cuando en un centro lanzado desde la zona derecha del ataque, el delantero auriazul, Miguel Diaz, remato antes de caer el balón, mandandolo dentro del arco de Avelino Prieto, quien no pudo evitar la caida de su valla. Fue un golazo de Diaz!! Paranaense casi de inmediato logró el empate, en una buena entrada dentro del area, de Ricardo Achar, quien en medio de varios defensores, bajó el balón por el pecho, para que de una volea impresionante, acunara la pelota en la red de Sixto Quintana, quien a pesar de su esfuerzo, no pudo evitar la caida de su valla. Paranaense logró ampliar el marcador, a traves del excelente jugador colombiano Fernando Velazquez, quien puso el 2-1 transitorio, pero Pindoty se puso nuevamente a la par que su adversario, empatando el partido, a traves de un tiro penal, muy bien ejecutado, por su numero diez, Jorge Oliveira, de origen peruano, quien coloco el balon a la derecha de Avelino Prieto, quien busco hacia su lado izquierdo.

Sin embargo...Ricardo Achar, nuevamente se hizo sentir en su agresivo juego, y aumento a tres el marcador de su equipo, poniendo cifras definitivas al pleito, y consolidando para que su equipo se aferre a la punta del campeonato, de manera solitaria e invicta. Pero no todo terminó ahí...ya que Pindoty generó numerosas ocasiones de goles frente a la valla de Avelino Prieto y pasó a ser dominador absoluto del juego en las postrimerias de este encuentro, que nos mostró a un dubitativo Paranaense y a un mejorado y reforzado equipo de Pindoty, que puede seguir dando sorpresas en el campeonato.

Asi fue la jornada.

Segundo Partido: CLUB PARANAENSE    3    Vs.   CLUB PINDOTY    2
Goles Club Paranaense: Ricardo Achar  2 goles  y  Fernando Velazquez

Goles Club Pindoty: Miguel Diaz  y  Jorge Oliveira

 

 

 

 

El SSL termina la 1ra rueda a 1 pt. de Unión. Ojo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoria de Honor

San Lorenzo ilusiona y pone al rojo vivo el torneo "Salvador Cabañas" pisandole los talones al puntero del campeonato.

El equipo de San Lorenzo fue armandose poco a poco y lentamente, como las piezas de un rompecabezas. De menos para más. Al principio hasta daba lastima el sacrificio y el esfuerzo puesto por unos pocos jugadores como Johan Chavez, que aunque poniendo lo mejor de lo que toda su experiencia podia dar...no alcanzaba para encarrilar ese maltrecho expreso "Rayadito" que tardaba en poder crecer como equipo y como favorito para pelear los puestos de vanguardia.

Sin embargo...la marcha invicta y hasta soberbia dentro del campeonato "Salvador Cabañas" de su tradicional rival el "Unión Club"...pareció despertar al gigante dormido que habita en las entrañas de esta poderosa institución, conocida como la de "Rey de Copas" de Westchester. Con parches y refuerzos y un gran sacrificio de sus directivos principales...San Lorenzo fue recuperandose de la "Terapia Intensiva" y ahora surge como uno de los candidatos principales, para darle lucha al favorito equipo del Unión Club, con quien seguramente peleará codo a codo, por la codiciada presea de campeón.

Con la adquisición de Johan Chavez con toda su categoria ...sumandose la del Dominicano Adrian Dominguez, ahora con la del veloz y talentoso puntero derecho Dani Velazquez y la del Colombiano Ivan "Juan Roman Riquelme" Guarin, con la fuerza y la garra del uruguayo Augusto Romero, el lateral Grevil Padilla y en la porteria contando con la seguridad y la experiencia de Mario Acosta...San Lorenzo ya tiene con que pelear el campeonato o al menos...ya no quedar como en otras ocasiones, en las ultimas posiciones de la tabla de puntuaciones. Con este equipo...San Lorenzo dejó de ser "Pan comido" para el resto de los equipos de la APF. Es muy cierto que en el juego del ultimo Domingo...el equipo de Barrero estuvo en inferioridad numerica de jugadores, pero contando con la capacidad, la experiencia y la categoria de algunos jugadores como Diego Almada, ex Cerro Porteño del Paraguay, Jorge Caceres, ex San Lorenzo de Paraguay, Jhon Acosta, ex Cerro Porteño del Paraguay... y otros en igualdad de condiciones o mejores que los nombrados...podian por esa jerarquia, haber impedido la goleada "Santa", pero fueron practicamente arrasados y superados por la furia de los "Leones Universitarios", que en la primera etapa y cuando todo Barrero se metio bajo sus tres palos para defender el cero a cero...finalmente terminó de sucumbir, ante la fuerza, la calidad y la contundencia de un San Lorenzo totalmente distinto al de las fechas anteriores.

Despues de mucho insistir...y con balones cruzando de lado a lado frente a la porteria barrereña...por fin Adrian Sanchez, empalmó el balón desde una posición cerrada, ante un fuerte centro venido desde la izquierda, donde ya en dos ocasiones habia salvado el portero, pero el balon no alcanzó a ser despejado de la zona de peligro, donde el dominicano aprovechó para abrir el marcador. El segundo gol...fue un golazo inatajable, con potente remate de zurda, del Colombiano Ivan "Juan Roman Riquelme" Guarín, que infló los piolines del portero barrereño, que nada pudo hacer para evitar la caida de su valla. El uruguayo Augusto Romero, puso cifras definitivas al marcador, anotando el tercero para su equipo.

 

Asi fue la jornada.

CLUB BARRERO   0   Vs.   CLUB SAN LORENZO     3

Goles Club San Lorenzo : Adrian Sanchez,  Ivan Guarin y Augusto Romero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

....................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En Pindoty ya casi es una caracteristica, que algunas de sus figuras individuales, siempre lo saque del apuro, como sucedió en este caso, donde el equipo auriazul, debia ganar este juego, si queria aspirar a alguna chance dentro del campeonato. Y asi sucedió. En una tarde magica...Blas Ruiz Diaz, anoto 3 goles, ubicó a su equipo en el 3er lugar de la tabla y el...se posicionó como maximo artillero del campeonato,, sobrepasando a su ex compañero de equipo, Robert Cabrera, que ahora milita en Unión, con 6 goles a 5 de Cabrera.

 

 

Blas Ruiz Diaz hizo una "Tripleta" de goles.

Un apagado y gris Paranaense fue goleado sin piedad por el entusiasta equipo de Pindoty.

El verdugo de Paranaense, sin dudas algunas...fue el pelilargo y espigado centrodelantero, Blas Ruiz Diaz, quien anoto 3 golazos, acompañado con una diana, de Feliz Fretes, para golear a Paranaense por 4-2. Hay que destacar que este resultado fue muy generoso para el cuadro verdeolaga, que pudo haber recibido mayor cantidad de goles, ante la total inoperancia de los jugadores "Fronterizos", que fueron superados de punta a punta por el equipo auriazul.

No nos cabe dudas que este es el peor campeonato del Tetra Campeón de nuestro futbol, que no puede recuperarse de las reiterativas derrotas sufridas en las primeras fechas del torneo. Aunque parezca increible...Paranaense no tiene puntos algunos y se encuentra en el fondo de la tabla, cuando acaba de concluir la primera etapa. Ciertamente que el laureado equipo de Paranaense, siempre tiene un "As en la manga" y de cuando menos se espera...puede dar la sorpresa y recuperarse para poder pelear los primeros puestos del campeonato. Al menos...a esto nos tiene acostumbrado Paranaense, quienes casi siempre arrancan de menos a más en el torneo, para enfilar las instancias finales con fuerza y desición. Pero también es cierto...que en ningun campeonato hasta ahora...Paranaense ha llegado a una segunda etapa, sin puntos algunos. Es sumamente preocupante y cabria la posibilidad, de que en esta ocasión, no pueda recuperarse de estos resultados negativos.

Por su parte Pindoty...sigue manteniendo una base de jovenes valoress y siempre cuenta con un plantel de jugadores definitvos del club, que podrian aparecer en la recta final del campeonato, para tentar mejor suerte y colarse entre Unión y San Lorenzo, para poder pelear las primeras ubicaciones. Hay que recordar...que tanto para los dirigentes como para los jugadores...el campeonato recien empieza en las etapas finales de la segunda rueda y mucho más aún, en las instancias finales, donde quedan solo 4 equipos, con posibilidad de llegar al campeonato. Honestamente...no podriamos vaticinar aún, quienes podrian alzarse con la preciada Copa 2011 del torneo "Salvador Cabañas" de la APF.

La sintesis final de lo que fue este juego entre estos dos equipos...Pindoty fue un claro dominador de las acciones, durante casi todo el partido... y Paranaense intentó una timida reacción, cuando vinieron los goles de Mario Benitez de penal y de Derlis Medina, pero lastimosamente cuando se puso a tiro de empate en el 3-2, imediatamente pindoty selló la victoria con otro tanto, para no permitir la reacción del alicaido cuadro verdelaga. Gran trabajo del portero auriazul, Panamá y de Blas Ruiz Diaz, por sus goles.

Asi fue la jornada.

CLUB PARANAENSE 2    Vs.   CLUB PINDOTY     4

Goles Club Paranaense: Mario Benitez  y  Derlis Medina

Goles Club Pindoty: Blas A. Ruiz Diaz 3 goles  y Feliz Fretez

 

El extraño show's de los penales y los expulsados.

 

 

 

 

 

 

 

Extraña fue la situación vivida por Pindoty en estas series de jugadas frente al arco, donde perdio dos jugadores por tarjetas rojas y le sancionaron dos penales. Falta fuerte de un ultimo hombre de la defensa pindotyense que ya tenia amarilla, sobre un delantero deParanaense...y el arbitro no tuvo otra salida que expulsarlo. El portero panameño, instuye el disparo y detiene el balon. De rebote, vuelve a tapar el disparo del mismo ejecutor, el balon pega en el travesaño...y ante la atropellada de varios jugadores de Paranaense...un defensa auriazul, saca el balon con la mano. El arbitro señala penal por segunda ocasión...y expulsa justificadamente al jugador.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mario Benitez...ex jugador de Pindoty es ahora el encargado de ejecutar... y finalmente convierte el gol desde los 12 pasos. El excelente portero panameño de Pindoty, se resigna y va a buscar el balon en el fondo de su arco. Lo lamentable para Pindoty, fue que perdió dos valores para sus proximos compromisos... y la parte positiva...si es que la hay en esta situación...fue que por suerte estas jugadas extras ocurrieron casi al final del juego, de lo contrario, podria haber permitido una remontada del equipo de Paranaense. Matematicamente...con dos victorias y un empate, Pindoty ya estaria asegurando su pase a las liguillas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

TABLA DE POSICIONES: Cumplida la Quinta Fecha Primera Rueda

CATEGORIA: PRIMERA    Septiembre , 04  del 2011 COPA:  SALVADOR CABAÑAS

CLUBES

PJ

PG

PE

PP

G +

G -

T. Goles

T Puntos

UNION

4

3

1

0

12

7

5

10

SAN LORENZO

4

3

0

1

9

4

5

9

PINDOTY

4

1

1

1

7

7

0

5

BARRERO

4

1

0

2

5

8

-3

4

PARANAENSE

4

0

0

4

4

11

-7

0

Libre:   CLUB UNION   Septiembre, 04  del  2011

PROXIMA FECHA: DOMINGO, 11 DE SEPTIEMBRE DEL 2011 CATEGORIA PRIMERA

PRIMERA  FECHA SEGUNDA RUEDA COPA: SALVADOR CABA

1-  CLUB BARRERO    Vs     CLUB   UNION                       14:45  /  15:00  hrs.

2-  CLUB SAN LORENZO    Vs.    CLUB PINDOTY           16:30  /  16:45   hrs.
                                     LIBRE :  CLUB  PARANAENSE

La tabla de goleadores la comanda en solitario, Blas Ruiz Diaz (Pindoty) con 6 goles, seguido de Robert Cabrera (Unión Club) con 5 goles).

 

 

......................................

 

 

En una jornada de futbol atipica, lamentable y llena de polemica, paso una fecha para el olvido en la APF.

Despues de una suspensión de más de 1 mes, en donde por lo menos en dos Domingos, la suspensión no ha tenido un justificativo valedero...llegó por fin esta 4ta fecha del Torneo Salvador Cabañas, donde la poca o casi nada asistencia de publico y de equipos de futbol...hizo que la 4ta fecha del torneo de la APF, haya sido una de las jornadas más negra del calendario futbolistico, en la historia de la APF.

En las dos imagenes, reflejamos el momento del ingreso del equipo de Unión Club al campo de juego, para ganar los 3 pts, por abandono del club Paranaense.

Un solo partido de futbol se disputo en esta 4ta fecha, debido a actividades politicas desarrolladas en Westchester, donde estan involucrados varios dirigentes de la APF ...y por sobre todo...conspiró para esta jornada aciaga y triste... la inclemencia del tiempo que azoto a la ciudad de NY, este último Domingo. Y fue el juego entre Paranaense y Unión Club en la categoria Senior, el unico que se ha diputado. Los demás juegos...no se diputaron, por que en el segundo encuentro de la categoria Senior, el equipo de Barrero ni siquiera se presentó a disputar su compromiso, por lo que Pindoty, se llevó automaticamente los tres puntos.

Asi mismo en la categoria Primera...antes del juego que debian sostener las escuadras de Paranaense y Unión Club...se desató un verdadero diluvio, que hizo que todos los jugadores y dirigentes de Paranaense, abandonaran el campo de juego, buscando refugio bajo los arboles, oen algunas tiendas... y la gran mayoria...yendose a sus hogares, por la inclemencia del tiempo y por el peligro que representaba para la integridad fisica de los jugadores, la granizada que cayo sobre el campo de Yorktown.

Malestar del club Paranaense.

Despues de la feroz tormenta desatada y pensando que se iba a suspender la jornada futbolera...los de Paranaense abandonaron el predio del campo de juego...pero inesperadamente despues sobrevino la calma y un sol a pleno. Esto vino como anillo al dedo a los del Unión Club, que no abandonaron la cancha y aguantaron estoicamente el temporal, y cuando llegó la hora señalada para el juego en contra de Paranaense...ingresaron en el campo de juego y ganaron los puntos, ante la no presentación del club Paranaense. Algunos directivos del club verdeolaga...piensan que la jornada se debia de haber suspendido automaticamente cuando vino la tormenta... y que es una gran injusticia lo que pasó en contra del club Paranaense. De que hubo jornada en donde ni siquiera habia lluvia y suspendieron el juego y de que con una tormenta asi, era absurdo que no lo hayan suspendido...fueron algunos comentarios.

Indudablemente la polemica ya esta instaurada en los dos bandos. Por que asi como Paranaense tiene su versión...entre la gente de Unión, también se escuchó comentarios como: "Esta fecha estaba programada y esto no tiene nada que ver con las otras jornadas, que fueron suspendidas de ante mano, sin siquiera haber empezado ninguno de los encuentro programados". Otro de los comentarios fueron...de que la gente de Paranaense no tenian jugadores. No llegaron sus jugadores de primera y a pocos minutos del horario del juego...casi no tenian jugadores del plantel de primera y de por esa razón se fueron todos cuando vino la lluvia...dijeron algunos.

Una Tormenta increible!!

Lo ironico del caso fue que luego de ganar los puntos en juego por Unión... y cuando todos esperaban poder ver el choque entre Pindoty y Barrero en la categoria Primera...nuevamente volvió a desatarse la tormenta, pero esta ves con mucha más furia, que anegó totalmente el campo de juego, que quedó convertido en un verdadero Río...haciendo imposible la practica del futbol. El unico equipo perjudicado por este raro comportamiento de la naturaleza...fue Paranaense. Queda en la incognita si los directivos debieron de suspender o no la jornada... o si hicieron lo correcto, para permitir que Unión ingresara y se llevara los puntos en juego. Como si fuera poco...a la atipica y extraña jornada futbolera que vivimos...se sumó la polemica, como otro factor negativo, para hacer más candente la situación vivida en la 4ta fecha del torneo de la APF. El juego entre Barrero y Pindoty, por la categoria de Honor...se podria jugar como doble jornada, el proximo Domingo, en la 5 ta fecha del campeonato, para poder regularizar las fechas y no dejarlo postergado, por que podria haber especulaciones a la hora de la clasificación de los equipos.

 

 

Categoria Senior.

 

 

 

 

 

 

 

 

Paranaense derrotó a Unión Club por 3-1 en la Categoria Senior.

En el unico partido de futbol realizado entre los equipos Senior's de Unión Club vs Paranaense...el equipo "Verdeolaga", derrotó a la "Maquina verde" por el marcador de 3-1, con una memorable actuación de José Silva, quien no solamente convirtió dos golazos, si no que se convirtió en la mejor figura de su equipo, llevando todo el peso del compromiso, sobre sus espaldas, ante la pobre gestión futbolistica de sus compañeros, donde muy pocos se salvan de la critica, como Pedro Villalba, Epifanio Villar y Carlos Sosa. Con solo 10 hombres...Unión hizo cuesta arriba el triunfo de Paranaense, quien solo en la segunda etapa, pudo desnivelar el juego a su favor. No obstante...Paranaense se puso en ventaja gracias a un soberbio cabezazo de José Silva, quien con un salto impecable en el segundo palo, tras un centro de Pedro Villalba desde la zona izquierda del ataque, practicamente cabezeó el balon de las manos del portero Miguel Russo, quien fue la figura de su equipo, salvando su valla en reiteradas ocasiones.

Unión no se iba a quedar en el molde. Cuando le toco reiniciar el juego en la segunda etapa...Julio Cardozo, con toda la experiencia que le dieron los años...no toco el balon para otro compañero...si no que directamente desde el centro del campo de juego...disparó al arco buscando sorprender a Avelino Prieto. El portero no fue sorpredido e incluso vio venir el balon que no llevaba mucha velocidad...pero cuando se dispuso a detenerlo...el balon picó mal y cambió repetinamente de dirección...y para mala suerte del portero Prieto...se fue adentro. Increiblemente Unión llego al empate y festejó el gol, como si fuera un campeonato, por lo raro y extraño, y por en la forma en que se produjo. Fue un golazo desde todo punto de vista...pero también fue uno de los goles más tontos en la historia de la APF. Para este gol ayudó mucho la experiencia y la viveza de Cardozo...la excesiva confianza del portero y mala condición del campo. Unión Club le complicó el juego a Paranaense...que si no hubiera sido por el golazo de José Silva...no sabemos lo que hubiera pasado. Julio Cardozo...estuvo a punto a marcar el segundo para Unión...cuando nuevamente vio adelantado a Prieto y con un tiro desde muy lejos...casi clavó el balon en un angulo de Avelino prieto, quien de milagro esta ves, sacó el balon con las uñas para acallar el grito de gol en las gargantas albiverdes. Esta ves el portero saco las castañas del fuego. Poco a poco...Unión fue pediendo fuerza en la marca...y Paranaense llegaba con mayor asiduidad sobre la valla de Russo. En una de esas tantas ocasiones...nuevamente José Silva, con un fuerte remate de zurda, ante una gran jugada por la derecha de Carlos Sosa...venció a Miguel Russo, para poner el 2-1 en el marcador y de esta manera destrozar el sueño del Unión Club, de poder sacar un resultado favorable para sus aspiraciones. Con este gol...Unión desapareció del campo de juego...y Paranaense levanto su nivel, llevando varios ataques de peligro, donde en una de esas ocasiones, Pedro Villalba, de atropellada, no tuvo más que empujar el balon, casi dentro del arco de Russo, ante un centro de Walter Escobar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Silva ya ganó en el salto al portero Miguel Russo y aplicó el frentazo para el primer gol de Paranaense. Abajo- Luciano Vera, ex nacionalofilo, nada puede hacer para impedir el gol. El balon ya descansa dentro de la porteria albiverde y comienza a gestarse la victoria de Paranaense.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pedro Villalba (Flecha) pone cifras definitiva al marcador, anotando el tercer gol de Paranaense. Villalba no tuvo problemas para marcar casi debajo del arco de Miguel Russo, que nada pudo hacer en la jugada. La jugada se inició por la derecha, entre Sosa y Escobar y este ultimo envio el centro para el gol de Villalba.

 

 

 

 

Barrero no se presento y Pindoty sube en la tabla y refuerza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios de la Revista Arsenio Erico.

En la imagen...momento en que el equipo de Pindoty, ingresó al campo de juego para ganar los 3 pts, ante el club Barrero, en la categoria Senior.

El club Pindoty, presentó un equipo con muchas caras nuevas en la última jornada futbolera. Conocidos jugadores que militaban en el club Paraguay Junior, se hicieron presentes con la casaca auriazul...y todo indica que Pindoty, va a dar mucho de que hablar en la segunda rueda del campeonato. Esta victoria conseguida ante la no presentación de Barrero...le ayuda en lo moral y en lo animico...aparte de que escaló en la segunda posición en la tabla de puntuaciones, con 6 pts, detras de San Lorenzo y Paranaense que tienen 7 pts y que encabezan conjuntamente el liderazgo de este campeonato.

 

El campeonato Paso a paso.

En la Categoria de Honor encabeza la tabla de puntuaciones, el Club Unión con 10 Pts invicto, Seguido por San Lorenzo con 6 Pts. Barrero con 3 Pts (Un partido menos). Pindoty con 1 Pt (Un partido menos) y Paranaense 0 Pt.

En la Categoria Senior encabeza San Lorenzo y Paranaense con 7 Pts, San Lorenzo con mejor promedio de goles...Pindoty con 6 Pts, Barrero y Unión Club con Pt.

Tabla de goleadores.

Categoria de Honor: Robert Cabrera (Unión) con 5 goles. Jhon Acosta (Barrero) , Alejandro Cardozo (Unión) y Blas Ruiz Diaz (Pindoty) con 3 goles.

Categoria Senior: Adolfo Aponte (SSL) con 4 goles. Domingo Ramos (SSL) , Daniel Gonzalez (SSL) y José Acosta (Barrero) con 3 goles.

 

 

................................................

 

 

Torneo "Salvador Cabañas" 2011, APF de NY.

CATEGORIA SENIOR

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Clubes del Sportivo San Lorenzo y Paranaense, que empataron a cero goles en la 3ra fecha del torneo Senior "Salvador Cabañas 2011" de la APF de Westchester.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoria Senior 3ra Fecha.

San Lorenzo convertido en un "Hospital" saca un valioso empate ante Paranaense, poniendo garra, corazón y vida.

Comentarios de la Revista Arsenio Erico.

El club Paranaense se preparó con todo para este encuentro, con muchas semanas de anticipación…teniendo en cuenta los casi 20 días de suspensión, debido a la excelente participación del seleccionado paraguayo en la Copa América, que obligó a la APF hacer un alto a sus actividades deportivas. Como nunca antes…los jugadores de Paranaense se prepararon a conciencia para este juego, con un único objetivo: Derrotar a San Lorenzo…arrebatar su invicto y marcar a fuego una supremacía sobre el onceno “Rayadito” y si era posible, rezagarlo en la tabla de posiciones y dejarlos fuera de competencia, sin posibilidades para las finales. Paranaense sabe que San Lorenzo es un difícil rival para las finales y cuanto antes esté fuera de competencia…mucho mejor. En fin…había muchos motivos para que Paranaense quiera infligir una dura derrota a San Lorenzo. Y por estos motivos…se trajeron a sus mejores jugadores…e incluso a algunos que debieron quedarse para disputar el partido de primera…pero prefirieron hacerlo en Sénior, para derrotar al “Odiado” enemigo. Por el lado de San Lorenzo…a más de la importante ausencia de Ramos…se sumaron las lesiones de Daniel González…quien en una pierna disputo el juego…al igual que el lateral izquierdo Víctor Rojas y el mismo Miguel Zaracho, quien no estuvo en los planes por lesión…pero tuvo que alinearse obligatoriamente para completar los 11 jugadores…sin cambios ni refuerzos. El panorama se presentaba bastante sombrío para un San Lorenzo que era un verdadero hospital…y Paranaense que venía con todo. Pero como en el futbol no hay lógicas ni ciencias exactas…todas las predicciones que daban por seguro ganador a Paranaense…se fueron desvaneciendo con el correr de los minutos, cuando dentro del equipo de San Lorenzo, apareció mágicamente un factor que no fue tenido en cuenta por ningún analista, que habian vaticinado tempranamente la victoria de Paranaense. La garra…el corazón y los huevos del tamaño de un mastodonte que afloró en todos los jugadores “Santos”... echó por tierra las subidas pretensiones de Paranaense de llevarse la victoria. San Lorenzo se plantó dentro del terreno y nuevamente Mario Agüero y Dieguito González…sumados a ellos el gran Capitán y Tri campeón de San Lorenzo, Víctor Rojas…se convirtieron en figuras…poniéndose el equipo sobre los hombros y dejando en la cancha hasta el último aliento y gota de sudor que tenían, para rescatar un importantísimo empate, que pone una aureola de emoción e incertidumbre al torneo 2011 Salvador Cabañas, sobre quien puede ser el futuro campeón de la categoría. El encuentro finalmente terminó 0-0 y también hay que destacar el gran trabajo del portero Daniel González, quien en los minutos finales, sacó varias pelotas aéreas que llegaban con mucho peligro sobre su área…e incluso tapando dos balones de gol…y todo esto…jugando lesionado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya se esta volviendo costumbre en San Lorenzo. Victor Rojas, Diego Gonzalez y Mario Aguero...verdaderos "Gladiadores' del equipo "Santo". Dejaron el alma dentro del campo de juego. Sin lugar a dudas...los refuerzos de estos tres grandes valores...dieron categoria y prestancia al equipo rojiblanco del Sportivo San Lorenzo. Sin desmerecer a esos once leones que lucharon con tres lesionados dentro del campo de juego...hasta el pitazo final, para llevarse un valioso empate....que mantiene a San Lorenzo invicto y en la punta de la tabla.

 

 

........................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pindoty consiguió su primera victoria en el campeonato a expensa del Unión Club.

Comentarios de la Revista Arsenio Erico.

Realmente estamos cansados de repetirlo una y otra vez. Queremos creer…que esto ya no tiene solución en el Unión Club. Nuevamente no pudieron completar los 11 jugadores a la hora del comienzo, de tan importante partido contra Pindoty. Unión que cuenta con un equipazo en la categoría…quizás uno de los mejores…y tan solo se presento con 9 jugadores…circunstancia que fue muy bien aprovechada por Pindoty, quien se llevó su primer triunfo en este torneo 2011. Este maravilloso incentivo le viene como “Anillo al dedo” a los auriazules…que con dos a tres jugadores más…ya podría tener un equipazo y le podría dar dolor de cabeza, a cualquiera de los más pintados adversarios a quien enfrente dentro del torneo de la APF. No obstante…el equipo de Unión, pese a su inferioridad numérica…se planto bien en el terreno, aprovechando la mayor experiencia de sus jugadores y hasta se adelantó en el marcador, con un golazo de Cesar Agüero, que tomó desprevenido y adelantado al portero Sixto Quintana… y el balón se clavó en un ángulo. Fue un balde de agua fría para Pindoty…que se lanzó al ataque, aprovechando la gran movilidad de su centro delantero Blas Ruiz Díaz y la rapidez y fortaleza del puntero derecho italiano, Gerardo Casarella. Justamente el empate llegó por esta vía. Pase largo a la derecha del ataque pindotyense…escapada del italiano Casarella…centro preciso y gran cabezazo de Ruiz Díaz…que se clava en un ángulo y deja sin chance al mejor portero del torneo... Miguel Russo, que nada puede hacer ante una obra maestra de desborde…centro…cabeza y gol. Este gol recargó las pilas auriazules e incentivó a todo el equipo…de que si se podía vencer al Unión Club…y se lanzaron en pos de la victoria. No tardó el peruano Jorge Olivera de poner el 2-1…ante el desespero y la incredulidad de todo el equipo de Unión…quienes no podían creer en esta derrota transitoria. Heridos en su amor propio…la “Maquina verde” empezó a hilvanar un mejor futbol y con el ingreso de Alberto Penayo…se fueron haciendo dueños absolutos del medio campo... y a la vez…acercando varios ataques de peligro sobre la valla de Sixto Quintana. En uno de esos entreveros…su Capitán y mejor valor…Mario Agüero…saca un derechazo bien colocado, que deja sin chances al portero Quintana, que nada puede hacer ante la potencia y la buena dirección del remate del capitán Agüero. Luego de este empate…Pindoty que tenía un hombre de más sobre el terreno…intentó nuevamente desequilibrar el marcador…pero se encontró con una férrea defensa, donde Alberto “El Hachero de Yorktown” Rodríguez y Néstor “Curepa” Martínez…se encargaban de destruir todos los intentos auriazules en procura de desnivelar el marcador. El partido inexorablemente se iba yendo con empate a dos en el tanteador y sin que ningunos de los equipos ya se hagan demasiados daños, por el cansancio y el tremendo esfuerzo de disputar un partido con 8 jugadores de Unión y 9 de Pindoty, que dejó a ambos equipos exhaustos y sin fuerzas para intentar la victoria. Sin embargo…en uno de los últimos ataques…el peruano Jorge Olivera…el mejor jugador de la cancha…se escapó de su marcador por la zona derecha del área albiverde…y saco un tremendo y sorpresivo disparo de zurda, que sacudió las redes y venció la resistencia del portero Miguel Russo, que no daba crédito a lo que acababa de suceder. De esta manera…Pindoty se llevó una victoria importantísima que los obliga a seguir aspirando a cosas mucho más grandes dentro del torneo…y con un par de jugadores más…podría convertirse en un equipo de peligro para los favoritos para llevarse la copa 2011.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gol de Pindoty!! Centro desde la derecha del veloz italiano Gerardo Casarella y cabezazo de Blas Ruiz Diaz, para el empate 1-1 entre Unión y Pindoty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tiro libre al borde del area a favor de Unión. Nestor Martinez es el encargado de ejecutar. Sixto Quintana acomoda su barrera y el arbitro dispuesto a dar la orden. Curepa Martinez prepara el percutor...y desenraja un soberbio tiro que pego en uno de los angulos del travesaño, alli donde tejen sus telas las arañas...y pico cerca de medio metro de la raya, en el fondo del arco de Quintana y volvió a salir al campo de juego. El arbitro dejo seguir la jugada y cercenó la posibilidad del grito de gol a Nestor Martinez, y a lo que podria haber significado un verdadero golazo en nuestro campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Caprichosamente el balon despues de pegar en el travesaño...vuelve a salir hacia afuera, negandole la posibilidad de un verdadero golazo a Nestor Martinez. del club Unión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Capitan Mario Aguero, ya cruzó su disparo al ras del piso, hacia una de las esquinas, donde nunca pudo llegar Sixto Quintana. Era el 2-2 transitorio. Habia más. Pindoty se llevo una victoria muy importante, en las postrimerias del encuentro.

 

 

 

 

 

 

 

..........................

 

 

APF

Categoria de Honor.

 

 

 

 

 

 

 

Blas Ruiz Diaz, el goleador de la tarde...anota el milagroso empate para Pindoty, cuando el partido agonizaba y todo Unión ya creia en la victoria.

 

 

Pindoty frena la marcha de la "Maquina Verde" y logra arrebatarle un valioso Pt.

Comentarios de la Revista Arsenio Erico.

Coincidentemente ambos planteles de Primera …solo pudieron completar 8 jugadores por el lado de Unión Club…y 9 jugadores de parte del equipo de Pindoty. Sin embargo esa diferencia numérica no se –plasmó en absoluta superioridad dentro del terreno, de parte de Pindoty, que no supo aprovechar la ventaja numérica dentro del campo de juego, debido a la inocencia y la exagerada juventud de sus jugadores. Sin embargo Unión…bajo la batuta del capitán Víctor Salinas…conocido ex jugador de las divisiones principales de nuestro país…tuvo que exponer toda su experiencia dentro del campo de juego, ayudados por otros no menos expertos como Centurión…Cardozo, Walter…el mismo Cardozo y Robert Cabrera…que con sutiles toques de balones, pausas, buen juego y adecuadas rotaciones sobre el terreno…sorprendieron a sus rivales, que tardaron en recuperarse y en romper esa hegemonía que impusieron sus rivales en base a experiencia sobre el campo de juego. El juego en si fue bastante cambiante, por los grandes espacios abiertos que ofrecían ambas defensas, en un ir y venir constantes de ambos equipos. Pindoty mucho más desordenado, pero entusiasta e incansable…mientras que Unión Club lo hacía de manera ordenada y prolija, con un Víctor Salinas inspirado, que manejaba toda la creatividad de su equipo. No tardó Unión Club en sacar ventajas a su mejor juego, cuando en una par de inteligentes toques dentro del área auriazul…Alex Cardozo lo mande a guardar en los piolines, de un inocente portero pindotyense, para decretar el 1-0 parcial. El gol de Unión llego en el momento justo. Era cuando mejor estaba jugando Pindoty y si no llegó el gol de los auriazules…era justamente por la inexperiencia de sus jugadores, que en varios ataques de 5 delanteros contra tres de Unión…no lo supieron aprovechar y tiraron por la borda las mejores ocasiones. Sin embargo el esfuerzo se hizo sentir en filas albiverde y su Capitán…fue desdibujándose en algunos pasajes del encuentro, lo que permitió que Pindoty, a través de su joven a inquieto goleador Blas Ruiz Díaz…lograra el empate, ante el improvisado golero de Unión, El “Queso” Pereira, veterano de mil batallas, que venía de una operación en los ligamentos de la rodilla. El mismo Blas Ruiz Díaz se encargó de aumentar para Pindoty, pero Robert Cabrera, con un zurdazo impresionante…que se clavó en un ángulo, logró nuevamente la paridad en el marcador ante la incredulidad de los aficionados auriazules. La cosa siguió pareja y bien entretenida. Nada estaba dicho Cualquiera de los dos equipos podrían desnivelar el marcador en cualquier momento. Sin embargo este llegó por la vía impensada. En un error garrafal de conceptos y regla de juegos de parte del del árbitro del encuentro…sancionó un penal contra Pindoty, por una supuesta mano en el borde del area…que no se sabe a ciencias ciertas si fue adentro o afuera... y si ni fue realmente una mano…por que nadie vio con exactitud el balón y mucho menos la manos del jugador de Pindoty…que fueron injustamente perjudicado por un árbitro incapaz y de deplorable actitud, para venir a fundir las chances de un equipo…el esfuerzo de los dirigentes y la sensibilidad deportiva de todos los jugadores…cuando claramente se sabe…que si el balón busca la mano…no se sanciona penal. Pero si sucede lo contrario…y el jugador intencionalmente obstaculiza la dirección que lleva el balón hacia la meta…solo así es penal. No decimos en el caso si es que el jugador estuviera debajo del arco y que con su acción evite el gol de Unión...pero no hubo nada de eso. El jugador de Pindoty estaba más afuera del area que dentro y detras de el...habia muchos otros jugadores e incluso el portero que estaba atento a la jugada, lo que de ninguna manera puede ser considerada como una inminente jugada de gol. Fue grotezco y vergonzozo lo del arbitro. Ante la protesta generalizada de dirigentes y jugadores…el árbitro ordeno que uno de esos directivos se retire del lugar y de esta manera…Unión logró el 3-2 por intermedio de Robert Cabrera, quien ejecuto de manera brillante el tiro desde los 12 pasos. Quedaba pocos segundos para la conclusión del partido…y el ánimo de los auriazules estaba por el piso. Casi no quedaba tiempo para buscar el milagroso empate. Pero como en el futbol muchas veces existe la justicia…esta llego con el último aliento y casi paralela al silbato final del árbitro, cuando nuevamente Blas Ruiz Díaz, venció la resistencia de Pereira y decretó el justiciero empate de 3-3 entre estas ambas escuadras.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Las cosas que tienen el futbol. Robert Cabrera...Campeón 2010 con el club Pindoty...fue el verdugo de sus ex compañeros, al anotar dos goles en el empate de 3-3 entre las escuadras del Unión y Pindoty

 

 

 

.............................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A San Lorenzo le ha caido un regalo del cielo.

Aunque usted no lo crea...las fichas de Paranaense se fueron de "Luna de Miel".

Comentarios de la Revista Arsenio Erico.

Lamentablemente se rumorea que las fichas del club Paranaense se fueron a un paseo de “Luna de Miel”. No es una broma. Es la parte simpática de esta historia. Uno de sus principales dirigentes que contrajo matrimonio…olvidó las fichas en uno de sus equipajes…y estas tuvieron una “Luna de Miel” inesperada…ante la alegría y la felicidad de todos los sanlorenzanos, que no eran los "Novios", pero que recibieron este regalo del cielo, con humor y beneplácito... y automáticamente los coloca como inmediato perseguidor del puntero del campeonato, el Unión Club. Según dicen…algunos dirigentes de Paranaense…intentaron hacer un arreglo con los directivos del club San Lorenzo…pero los reglamentos claramente hablan en este punto, que si los clubes no presentan sus respectivas fichas para el juego…automáticamente pierden los puntos, que se otorgan al rival de turno. No se puede hacer arreglos por sobre lo que dictan los reglamentos. Mucho más allá de todo estos rumores…se dice que los dirigentes sanlorenzanos no aceptaron y rechazaron de plano las propuestas de sus pares de Paranaense. Según dijeron los directivos de San Lorenzo…en el pasado en dos oportunidades…ocurrieron hechos similares y fueron los de Paranaense, los que les dieron las espaldas a los directivos de San Lorenzo. O sea…que amor con amor se paga. Y este hecho le fueron recordados a los de Paranaense, siendo rechazados sus planteamientos de parte de los “Rayaditos”. Sin embargo…todos estos acontecimientos ocurrieron a espaldas del público, que no se dieron por enterado del problema y los dos equipos ingresaron al campo de juego a jugar un l cotejo a “Muerte”. Es más…fue el mejor juego de la tarde entre estos dos equipos. San Lorenzo fue superior a su rival y demostró mucha más ambición…buen manejo de balón…y lo más destacado fue la gran actuación del joven Gustavo Sanabria, quien debutó en un juego completo, mostrando interesantes aptitudes, que lo pueden llevar a convertirse un gran jugador de futbol si así lo desease. Condiciones le sobran... y se perfila un gran ídolo para las huestes “Rayaditas”. El resultado final de este encuentro fue 3-1 a favor de San Lorenzo…con goles de un jugador salvadoreño…del Dominicano Adrian y de Johan Chávez, de tiro penal. El equipo “Rayadito” creo numerosas oportunidades de goles, que no supieron aprovechar. Esta vez San Lorenzo mostró un equipo compacto…desde la defensa, el mediocampo y la delantera, que con la inclusión del Dominicano Adrian, San Lorenzo ganó la agresividad que hacia tanto le andaba faltando. San Lorenzo si o si…si pretende algo serio en este 2011…debe necesariamente de contar con un par de jugadores más…con experiencia y buen manejo de balón…para poder convertirse definitivamente en un rival de riesgo para Unión y Barrero, que son los más fuertes del campeonato. Debemos aclarar que el resultado de 3-1 fue invalidado por los reglamentos, ya que este le adjudica automáticamente un 2-0 a San Lorenzo, por las anormalidades que existieron en este encuentro, donde Paranaense no ha llevado las fichas del plantel principal, perdiendo los puntos en juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Penal para San Lorenzo. El encargado de ejecutarlo es Johan Chavez, capitan de equipo. Coloca el balon y observa fijamente al golero Jorge Areco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El buen portero de Paranaense se arroja a su derecha, y el tiro del experimentado ex seleccionado paraguayo...va hacia el otro costado. Johan Chavez festeja su conquista con la hinchada "Rayadita". San Lorenzo va mejorando y eso entusiasma a sus hinchas, dirigentes y jugadores de las dos categorias.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El centrodelantero Adrian...se escapa por la zona izquierda del ataque...y somete a Jorge Areco empalmando de zurda, con un tiro cruzado lejos de las manos del golero verdeolaga. Fue el tercer gol "Santo" que puso cifras definitivas al marcador. 3-1.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Silva con la casaca "6" en las espaldas...es hijo de nuestro conocido José Silva, ex jugador de Paraguay Giants, Guaraní, Defensores del Chaco, Paranaense, Barrero, Cordillera y otros clubes de prestigio en la ciudad de NY. Estuvo de visita en la capital del mundo y aprovechó para disputar un par de partidos con el club Paranaense. Es rapido...habilidoso y toda una promesa. Lastimosamente que no se pueda quedar para reforzar a Paranaense en este presente campeonato. SEgún los datos que nos dieron...el sueño de José0 Silva fue poder jugar junto a su hijo en un mismo equipo...pero no se pudo dar, por la razón que recien en la 4ta fecha el conocido jugador quedará libre de culpa y pena, a raiz de una expulsión en el año 2010.

 

 

 

............................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Calurosa y apasionante jornada de futbol paraguayo en la APF de Westchester, New York.

En una apasionante 2da fecha donde Unión Club reafirmó su liderazgo ante su clasico rival en la Categoria de Honor...y donde Barrero se supo recuperar de un revez de la fecha pasada derrotando a Paranaense...siguió la marcha imperturbable del campeonato paraguayo en la APF. En la categoria Senior San Lorenzo sigue puntero e invicto, aplastando en el clasico a Unión Club... y Paranaense hizo su debut con un impresionante triunfo sobre Barrero, como vaticinando desde tempranas horas lo que va a ser la "pelea" por las primeras posiciones de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paranaense venció a Barrero en un partido no apto para cardiacos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Todo lo que fue el primer juego entre los equipos de Barrero y Paranaense en la Categoria Senior.

Paranaense debutó en el torneo presentando una verdadera constelación de estrellas, donde grandes jugadores de nuestros torneos locales sientan plaza, dando realce a este campeonato, que sin dudas algunas va a dar mucho que hablar en este torneo 2011 de la APF.

El equipo de Barrero...que ya habia desmotrado su poderio en la fecha anterior...donde habia sacado un valioso empate ante Unión Club...alineó a Angel Escobar, ex capitan campeón del club Pindoty en la categoria de honor en el 2010, como uno de sus más valiosos refuerzos. Esta contratación nos da la pauta, del esfuerzo y la importancia que los dirigentes ponen en sus equipos de la categoria Senior, en este presente campeonato.

El partido en si...fue duro y arduamente diputado...donde las emociones llegaban a raudales en cada ataque de ambos equipos, que nunca se dieron tregua dentro del campo de juego. Buscar figuras sobresalientes en los dos equipos que dieron todo de si en pos del triunfo y del espectaculo...es en vano y esteril...ya que seria una verdadera ofensa para el resto de los que no podrian ser nombrados por culpa del privilegio de unos pocos. Y esto aqui no existió. No hubo un solo jugador que no se haya destacado y que no haya aportado algo de buen futbol y de esfuerzo por el verdadero espectaculo que fue este encuentro. El resultado habla por si solo. Un 4-3 a favor de Paranaense que solo en los minutos finales pudo desequilibrar en el marcador, para poder llevarse la victoria. Futbolisticamente no hubo grandes diferencias...más que en las seguidillas de goles que ponian a Paranaense al frente del marcador...para que luego Barrero lograra de nuevo la paridad y buscara adelantarse en el marcador, sin que Paranaense se lo permitiera. Llama la atención los 3 goles convertidos por José Acosta de Barrero y las grandes figuras con que cuentan estos dos equipos. Estos aditivos extras hicieron de este juego...uno de los mejores de la tarde y que realmente da categoria de esta división, que cada ves esta ganando más adeptos y fanaticos... y muchos más jugadores que se van sumando con el correr de las fechas. Lo unico que nos resta...es felicitar a Barrero y a Paranaense por este soberbio espectaculo futbolistico que han ofrecido al publico.

Asi fue la jornada.

Paranaense: Avelino Prieto, Luis Monges, Nelson Santacruz, Luis Galeano, Pedro Villalba, Epifanio Villar, Juan Carlos Aguirre, Bernardino Flecha, Ricardo Achar, Dourney Velazquez, Walter Escobar, Fernando Velazquez, Wilfrido Miranda, Victor Rodriguez.

Barrero: DT- José Silva. Alfredo Salinas, José Acosta, Pedro Hugo, Jorge Ayala, Julian Ortiz, Alberto Castillo, Tomas Arbo, Luis Diaz, Modesto Mendez, Fernando Rivas, Angel escobar, Hugo Garcia, René Vega.

Goles: Nelson Santacruz, Ricardo Achar, Walter Escobar y Wilfrido Miranda, todos para Paranaense. José Acosta convirtió los 3 goles de Barrero.

Resultado: Paranaense 4, vs Barrero 3.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Lorenzo y Unión Club, protagonistas del clasico más añejo de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sorpresiva goleada del Sportivo San Lorenzo ante su acerrimo rival en el clasico Categoria Senior.

Este resultado fue una verdadera sorpresa. Ni un mago podia haber vaticinado este resultado entre San Lorenzo y Unión Club en la previa. Si bien es favorable el predominio de San Lorenzo sobre Unión Club en esta categoria...nunca antes se dio este tipo de goleada entre ambos equipos, como la que se dio en la ultima fecha. Es más...hasta podriamos decir que a pesar de lo abultado del marcador...también es cierto que solamente despues del primer gol de apertura del marcador, logrado por Mario Aguero, ante una brillante habilitación de Domingo Ramos...hizo que el partido se abriera y se creara ms espacios para que San Lorenzo maneje mejor y más tiempo el balón en la media cancha. Pero antes del golazo a Mario Aguero...el juego era parejo e incluso Unión Club habia llegado al gol por intermedio de Hernán Duré, que a nuestro criterio personal...ganó el balón legitimamente ante Epifanio Romero y convirtió el gol, que fue anulado por el arbitro, ante una supuesta infracción cometida por Duré. Luego de estas dos desicivas jugadas...las equivocaciones siguieron. Esta ves el que no supo medir sus fuerzas fue Cesar Aguero...quien inexplicablemente le dio una patada innecesaria dentro del area, al corpulento Adolfo Aponte, quien estaba de espaldas al arco de Russo y no representaba peligro alguno para las chances del Unión Club. Practicamente "Taló" el tobillo de Aponte y el arbitro de manera inapelable decretó la pena maxima. Lo ejecuto el mismo Aponte a la derecha de Miguel Russo...y puso el 2-0 en el marcador. Con este segundo gol...San Lorenzo se hizo dueño del campo de juego y Unión esporadicamente intentaba algun tipo de reacción, sin inquietar demasiado a Hugo Maldonado. Pero el mazazo final estaba por llegar en los pies de Domingo Ramos, quien puso el 3-0 con un verdadero golazo, que fue coreado por todos los aficionados por la calidad y la belleza de la conquista. Pero antes del pitazo final...faltaba todavia la rubrica del partido. En un gol no menos hermoso e importante...Adolfo Aponte con un cabezazo de otro nivel...somete por cuarta ocasión al mejor portero de la APF en la categoria Senior, quien no podia creer lo que estaba sucediendo. El centro razante llego de los pies de Gustavo Sanabria desde la zona izquierda del ataque. Lo más destacable de esta jornada fueron los tres goles de San Lorenzo, de gran factura y excelente nivel...y las actuaciones del central Victor Rojas y la de Mario Aguero y Dieguito Gonzalez, que se adueñaron del mediocampo facilitando los despliegues y la tecnica de Gustavo Sanabria y Fredy Martinez.

Asi fue la jornada

San Lorenzo: DT Silvio Frutos.Hugo Maldonado, Federico Acosta, Victor Rojas, Victor Rojas, Epifanio Romero, Mario Aguero, Gustavo Sanabria, Domingo Ramos, Fredy Martinez, Diego Gonzalez, Adolfo Aponte, Daniel Gonzalez., Javier Ocampo, Mario Sanabria.

Unión Club: DT- Antonio Gomez. Miguel Russo, Ricardo Torales, Juan Gonzalez, Alberto Rodriguez, Walter Barreto, Cesar Aguero, Alberto Penayo, Mario Aguero, Luciano Vera, Hernán Duré, Alcides Gonzalez, Fransisco Alberdi, Julio Cardozo, Juan Carlos Ortega, Juan Machado, Blasido Estigarribia, Nestor Martinez, Roberto Gonzalez..

Goles: Mario Aguero, Adolfo Aponte en dos ocasiones y Domingo Ramos...todos para el SSL.

Resultado: San Lorenzo 4 vs Unión Club 0.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Penal para San Lorenzo. Una falta inexplicable de Cesar Aguero contra Adolfo Aponte, dentro del area, que el arbitro sin dudar sanciona penal. Ejecuto Aponte y puso el 2-0 transitorio para el SSL.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Galeria de los mejores del club San Lorenzo: Diego Gonzalez, Victor Rojas y Mario Aguero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Luciano Vera en Unión.

Tal ves nadie le haya conocido y quizás...más de uno habrá dicho que ha pasado desapercibido dentro del terreno de juego. Puede ser cierto!! Pero para aquellos que lo conocen y saben de futbol...y para los que alguna ves lo vieron jugar en el mediocampo de la Academia, club donde brillara alguna ves el gran Arsenio Erico...lo recordaran y sabran de quien se trata. Que es un grande!! De aquellos jugadores que hoy en dia ya no existen. Se trata de Luciano Vera "Luchí" para sus conocidos, quien todo canoso y con bigotes blancos...apareció de repente en el mediocampo de la "Maquina Verde" y por momentos...esporadicamente apareció la magia de sus años mozos. Esos años donde brillara con luz propia en el legendario club Nacional del Paraguay. Lastimosamente el tiempo no pasa en vano y con el correr de los minutos, el cansancio se hizo dueño de su fisico y tuvo que irse a las duchas. Sin embargo nos deja una estela de calidad y jerarquia dentro del torneo de la APF...con su sola presencia.

 

CAMPEONATO  CATEGORIA SENIOR DOMINGO 10 DE JULIO DEL 2011, COPA: SALVADOR CABAÑAS.

SEGUNDA FECHA 07/10/11                  PRIMERA RUEDA

1-  Primer Partido:   CLUB BARRERO 3   Vs.   CLUB PARANAENSE 4

Goles Club Barrero: José Acosta 3 goles

Goles Club Paranaense: Nelson Santacruz, Ricardo Achar, Walter Escobar y Wilfrido Miranda

2-  Segundo Partido:  CLUB SAN LORENZO 4  Vs.   CLUB UNION 0

Goles San Lorenzo: Mario Agüero, Adolfo Aponte 2 goles, y Domingo Ramos

LIBRE:   CLUB PINDOTY

 

 

 

.....................................

 

 

Categoria de Honor:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión Club derrotó a San Lorenzo, en uno de los clasicos más faciles de la historia.

 

 

 

 

 

 

 

 

San Lorenzo no fue rival para el Unión Club, que sin jugar bien, ganó comodamente.

Mucho antes de diputarse este juego...se podia predecir cual iba a ser el resultado del mismo, por la calidad de los jugadores puesto x puesto que presentaron ambos equipos. San Lorenzo tenia una sola opción en este compromiso. Plantear el juego y tirarse atras, para intentar algun tipo de milagroso contragolpe para tratar de hacer daño al rival...y a la de "Dios que es Grande", por que más allá de un milagroso empate...no se podia pretender. Pero dentro de este contexto pesimista pero real...hay que destacar sin embargo...la gran garra y corazón puesto dentro del terreno de juego, por jugadores como Grevil Padilla, Augusto Romero, Johan Chavez y el mismo delantero Asilvera, que peleó muy solo con los defensores albiverdes sin chances algunas. Unión diputo un partido mediocre y sin ideas y no fue ni la sombra de lo que fue en la fecha pasada. Por momento parecia un equipo más del monton e incapaz de penetrar en las ultimas lineas defensivas de San Lorenzo, ya sea por incapacidad o falto de ideas. Si no hubiera sido por la negra tarde del inexperto golero de San Lorenzo...que regaló practicamente 3 de los 4 goles convertidos por Unión Club...no sabiamos lo que iba a pasar. El equipo de Unión nos dejo llenos de dudas y más de uno ya se planteó la posibilidad de que ese equipo sea un "Gigante con pies de barros". Un equipo bien plantado y sin errores...podria haber complicado las posibilidades de este "Millonario" plantel del Unión Club, que le esta costando un "Ojo en la cara" a sus directivos. Uno no puede explicarse los garrafales errores dirigenciales de San Lorenzo y nos llama poderosamente la atención la inocencia de los que manejan los hilos dentro del departamento de futbol, por que uno jamás puede tirarse a una piscina, sin antes conocer su profundidad...y mucho menos en el futbol. No se puede dejar librado a la suerte la calidad de los jugadores, en ciertos puestos del equipo... y no se puede arriesgar a ponerlos sin conocer su capacidad futbolistica, por que de esa manera se estaria restando posibilidades y hasta dañando la trayectoria de grandes futbolistas como Johan Chavez, Augusto Romero y tantos otros que merecen un minimo de respeto. Ojala en los proximos partidos San Lorenzo solucione la deficiencia en algunos puestos claves del equipo. Este clasico...fue practicamente regalado por pecar de inocentes y con el errora cuestas, de haber tenido el tiempo suficiente de armar un equipo respetable...y no se hizo. En sintesis...Unión se llevó el clasico, por saber aprovechar los graves errores del portero rival... y saber mantener la ventaja hasta el final, a pesar de que su rival, nunca lo exigió demasiado por falta de recursos.

 

 

......................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En la Categoria de Honor, el equipo de Barrero, sorprende a Paranaense.

En un juego ardorosamente diputado...el equipo de Barrero, sorprendió a Parananense, derrotandolo por el marcador de 3 goles a 2. Fue muy notorio la falta de adaptación del club Paranaense, que presentandose con muchas figuras nuevas...pagó derecho de piso, a pesar que por momentos demostró un buen manejo del balon y gran nivel futbolistico. Andres Luna fue nuevamente gravitante en el andamiaje de su equipo...pero fue insuficiente. Por el lado de Barrero,..en una tarde inspirada de Jhon Acosta, que fue practicamente imparable...se convirtio en una verdadera pesadilla para la defensa de Paranaense. Otro que alcanzó gran rendimiento, fue Diego Almada, que va levantando poco a poco su nivel. Con esta importante victoria...Barrero mira con mucho optimismo el futuro...y de seguro...a este paso, el equipo se irá afianzando con miras a compromisos muchos más importante que lo pueda llevar a soñar nuevamente con conseguir el ansiado campeonato. Posee un buen plantel y una buena dirigencia tecnica. Con el correr de las fechas...Barrero puede llegar a convertirse en un serio candidato al titulo. Paranaense sin embargo...con muchas figuras jovenes...necesita un soplo de orientación y de la experiencia de algunos viejos lobos, por que de lo contrario...no va a llegar lejos a pesar del tremendo entusiasmo de sus juveniles.

 

Informes generales directamente desde la APF.

CAMPEONATO  CATEGORIA PRIMERA, DOMINGO 10 DE JULIO DEL 2011,   COPA: SALVADOR CABAÑAS.                     

SEGUNDA FECHA 07/10/11                  PRIMERA RUEDA

1-  Primer Partido:   CLUB BARRERO 3   Vs.   CLUB PARANAENSE 2

Goles Club Barrero : Diego Almada y John Acosta 2 goles

Goles Club Paranaense: Derlis Medina y Bryan Pino

2-  Segundo Partido:  CLUB SAN LORENZO 2  Vs.   CLUB UNION 4

Goles San Lorenzo: Augusto Romero y Silvio R. Frutos

Goles Club Unión: Víctor R. Salinas , Robert Cabrera 2 goles y Edward E. Arrellaga

LIBRE:   CLUB PINDOTY

 

 

............................................

 

 

Cosas y cosas...

1ra fecha Torneo de la APF de Westchester.

Comentarios e Imagenes de la Jornada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Algunos de los grandes protagonistas de la primera fecha, en esta galeria de imagenes.

Alberto "El Hachero de Yorktown" Rodriguez...es otro de lo que no quiso salir en la foto con Cesar Aguero. Según el jugador...estaba cuidando su imagen y su trayectoria futbolistica.

Julio Cesar "Topo Gigio" Cardozo...reprobado por no haber disparado el tiro penal con toda su calidad y experiencia.

Mario Aguero...por habernos dicho que no queria posar junto a su hermano Cesar Aguero en esta imagen, para no "Quemarse" futbolisticamente.

Alberto Penayo...por que demostró una ves más...que juegue donde juegue...siempre mantiene la calidad intacta. Ojala no sufra algunas lesiones tempraneras.

Ricardo Torales...por que se perdió un gol imposible y en el acto fingió un desgarre...que por supuesto...nadie se lo creyó.

 

 

 

Epifanio "El Arado" Romero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Epifanio Romero... jugador de San Lorenzo...tuvo toda la mejor intención de disparar al arco...pero con tanta mala suerte, que en ves de impactar el balón...hundió la punta de su botin en la tierra, dejando el campo de juego en la miseria, como si hubiera caido del cielo un meteorito. Debido a esta jugada...por unanimidad...sus compañeros le apodaron "El Arado".

Según un "Censo" realizado entre todos los componentes del plantel "Rayadito"y al experimentado ex "Capitán" y ahora suplente de Unión...Walter Rodriguez...aseguraron que Daniel Gonzalez a pesar de los goles tuvo una pesima actuación y podria volver debajo de los 3 palos.

San Lorenzo festejó la victoria en las dos categorias, como si hubiera sido una final. Se viene el clasico y Unión quiere jugar Si o SI el proximo Domingo...y San Lorenzo quiere que se suspenda por el feriado y por que juega Paraguay en la Copa America. Los intereses creados estan a la orden del dia en esta primera fecha. Si se posterga...San Lorenzo tiene chances de reforzar aún más su equipo y a pesar de que Unión tiene un equipazo...le va a hacer frente.

Antonio Gomez, Presidente del club Unión, se llevó el "Pinocho de Oro". No queria desfilar ni que se haga la inauguración...ñandeko por que supuestamente Unión estaba muy mal. Sin embargo...apareció en la primera fecha con un equipazo espectacular, cuyo promedio de gastos oscilaria sobre los 1300 dolares por semana...o más!! Haijuepete la ipobresa kuera!!

Sobre gustos no hay nada escrito...heí kuré yurú oipyte vaekué!! Escuché algunas quejas por el precio de 15 dolares que costó el asadacho. Luego cuando me toco comprar a mi...visto semejante trozos de carnes en el plato...tan grandes que era imposible comerlo todo y me lo tuve que llevar para el lonche del dia siguiente. Japoipama hina lo mitá!!

 

 

 

Atleta moderno?

Cuando se llamó desde los microfonos para el juramento del Atleta...apareció Luis Ferreira, para suplir al Capitan del ultimo Campeón Pindoty...y lo hizo con lentes oscuros (Gafas) y un short estilo combate. Nada que ver pues compadre!! Falto los botines, los pantalones cortos de futbol y las medias deportivas como tiene que ser. En fin...nos hacemos eco de las criticas de los muchachos.

Hablando de los peores vestidos. Nos olvidabamos que en la ultima fiesta de elección y coronación de fiesta de la APF... se llevaron el galardón, Bernardino Flecha...por que su vestimenta fue un desastre... y Antonio Gomez, por no llevar traje como ex presidente a la hora de la coronación y de entregar los ramos de flores.

En plena reunión de la APF...oyedenuncia por unos colorados la actividad politica de otros colorados que estaban afiliando ñandekó en el festival de la APF. Mbaepico koa heí iñakapé okaivaekué!! Todos dieron sus respectivas explicaciones y al final se llegó a una conclusión...que esa actividad es inevitable y que la APF respeta la democracia y que nada puede hacer. Para muestra basta botón...heí oñee kuavá. Al termino de la reunión...los dirigentes se quedaron a conversar por cerca de 4 horas...y los dos temas fueron...politica y futbol. Hipocresia? o...caradurez? O tires y aflojes internos de la politica local y buscan involucrar a la APF. Adivinelo y gane!!

 

 

.................................

 

 

Vuelve la pasión del Futbol en NY.

Brillante jornada inaugural de la APF de Westchester.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigentes, jugadores y aficionados, nuevamente se dieron cita en el "Coliseo Futbolistico" de Yorktown, para dar comienzo lo que seguramente va a ser un reñido como competitivo torneo de futbol de la APF, versión 2011.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Delegación del Sportivo San Lorenzo de NY, que agregó una nueva estrella en su firmamento de exitos y triunfos, al ganar el primer premio a la "Mejor Presentación Inaugural 2011" de la APF. La alegria no fue completa, por que compartió el primer lugar con el club Barrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Club Barrero, desfila imponente frente al palco oficial donde se encontraba el Jurado, y nuevamente se ubicó en el primer lugar a la "Mejor Presentación Inaugural del 2011". Felicidades a los barrereños que agregan otra estrella en estas hermosas jornadas inaugurales. Esto habla del excelente trabajo de sus dirigentes y fanaticos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Maestros de Ceremonias y miembros del Jurado, en el momento de dar a conocer el veredicto final, que determinó a los felices ganadores de la reñida competencia inaugural a la "mejor presentación 2011". Los animadores Cesar Aguero y Gustavo Lopez, cumplieron excelente papel, mientras que Estanislao Zapata y el empresario Juan Lukis, tuvieron una dificil tarea para llegar a la conclusión final.

 

 

 

 

 

 

 

Arrancó el Torneo 2011 "Salvador Cabañas" de la APF.

Emotiva jornada inaugural de la Asociacion Paraguaya de Fútbol New York

Sencilla pero significativa ceremonia inaugural, sirvió de antesala al competitivo torneo de futbol de la APF, de Westchester, versión 2011, que se denomina "Salvador Cabañas", en homenaje a uno de los más grandes y mejores jugadores que paso por la albirroja, y que luego sufriera un lamentable incidente criminal, que lo alejó de los campos de juegos, creando incertidumbre sobre su futuro futbolistico.

Acertadamente los dirigentes de la APF, votaron de manera unanime, para darle su nombre al campeonato y para homenajear al "Mariscal" como se le conoce a Salvador Cabañas.

Falta de espiritu deportivo?

Despues de algunas semanas de dudas y desconciertos sobre la realización o no...de la ya famosa jornada inaugural de esta prestigiosa entidad deportiva de Westchester...pese a la desidia y la oposición de algunos directivos...algunos clubes...demostrando caballerosidad, entereza y espiritu deportivo...se pudieron imponer por mayoria de votos, para que esta brillante pueda ser posible.

Aunque el evento haya tenido una hora de retraso...esto no impidió ni restó el brillo a la jornada inaugural. Todos los clubes perfectamente uniformados, con sus respectivas Reinas y Princesas...con sus dirigentes impecablemente ataviados y todos los jugadores vistiendo los colores de sus respectivos equipos...portando banderas, globos y grandes pancartas alusivas al espectacular acto inaugural...desfilaron frente a los jurados excibiendo sus mejores galas, en busca de quedarse con el preciado trofeo a la "Mejor presentación Inaugural" del 2011.

Juramento del Atleta.

Luis Ferreira, dirigente del ultimo Campeón de la APF, el club Pindoty, fue el encargado de realizar el solenme acto del juramento del atleta, ante la ausencia del Capitan de la escuadra.

Palabras del Presidente.

Las palabras del actual Presidente Milciades Quintana, que en un momento dado se quebró debido a la emoción ...fue muy aplaudida y festejada por todos los presentes. El Presidente de la APF, agradeció a todos los directivos y a los clubes, por la confianza que depositaron en su persona, para tan importante labor...y pidió a los antiguos Presidentes y directivos de la APF, que se acerquen de nuevo a la institución, de manera a que puedan unirse a la tarea de poder levantar cada dia más el prestigio de la Asociación Paraguaya de Futbol. Milciades Quintana no se olvidó de agradecer a todos aquellos de que de una u otra manera, brinda su ayuda incondicional a la APF.

Mejor Presentación Inaugural 2011.

El Jurado compuesto por el empresario Juan Lukis y Estanislao Zapata...determinaron de manera insolita e increible...un empate tecnico, entre los clubes San Lorenzo y el club Barrero. Decimos insolito e increible...por que en los largos años de vida de la APF...nunca se ha dado un empate entre todos los clubes participantes. Según el criterio del Jurado...tanto San Lorenzo como Barrero, acumularon 8 pts cada uno, calificados por el Stand preparados por cada club...y el Desfile Presentación, realizado frente al Jurado. Cada club se llevó 4 pts por estas dos categorias puntuables, lo que determinó el empate.

Descontentos de ambas partes.

Por más que la ceremonia haya sido sencilla y tranquila...la polemica no pudo estar ausente en esta competencia a la mejor presentación inaugural de la APF. Tanto Barrero como el club San Lorenzo...alegan que debian haber sido los ganadores. Dirigentes de San Lorenzo, se quejaron que los miembros del Jurado, debian haber recorrido los Stand de cada club como siempre se hace, para poder apreciar el trabajo realizado por los dirigentes. San Lorenzo en este sentido...se cree merecedor del premio, por que tuvieron un arduo trabajo realizado con globos de colores, por una decoradora profesional. Sin embargo...también algunos dirigentes y fanaticos del club Barrero, alegan que el Stand del club barrereño...estaba excibido con alegorias tipicas y tradicionales de nuestro pais. Los dirigentes sanlorenzanos creen justo un empate en los Stand de cada club, pero aseguran haber ganado por lejos...en el Desfile presentación, ante los ojos de los jurados. Al final...el Jurado es el que decide y el que imparte justicia en las desiciones... y en una salomonica desición... otorgaron un empate a las dos presentaciones.

Maestros de Ceremonias.

Excelente trabajo realizaron los maestros de ceremonias en la jornada inaugural de la APF. Tanto Cesar Aguero como Gustavo Lopez...pusieron entusiasmo y emotividad al ya caracteristico acto cultural y deportivo de nuestra prestigiosa institución.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Lorenzo le llenó la canasta de goles a Pindoty.

En la Categoria Senior, el expreso "Rayadito" aplasto a Pindoty.

Con los pitazos del arbtiro del encuentro...y el ingreso de los clubes de San Lorenzo y Pindoty en la categoria senior...se puso fin a una larga y ansiosa espera despues de un tedioso y dificil invierno. San Lorenzo, queriendo emular la gran camapaña realizada en el 2010...bajó al campo de juego, casi con las mismas figuras de siempre, pero notandose claramente los importantes refuerzos de algunos grandes valores como Victor Rojas, Gustavo Sanabria y Mario Aguero, quien justamente fue al autor del unico gol, por el cual San Lorenzo perdió la final del 2010, en manos de Paranaense. A pesar del intenso calor humedo que azotó a Yorktown, tras las seguidillas de lluvias y un Sol a pleno...los jugadores de ambos equipos se esmeraron en dar un buen espectaculo. Pindoty aguantó a pie firme al equipo "Rayadito" solamente en la primera etapa, cuando despues de la apertura del marcador para San Lorenzo, a cargo de Gustavo Sanabria, quien de zurda y desde lejana posición venció la resistencia del golero Zarate de Pindoty, quien se encontraba algo adelantado...llegó a la paridad en los pies de su centrodelantero Blas Ruis Diaz, quien aprovechando un descuido de la defensa sanlorenzana, por medio de algunos buenos toques, llegaron hasta las "barbas" de Zaracho, quien no pudo hacer nada para evitar el gol. Pindoty tuvo la inteligencia de saber mantener el marcador lo más que pudo...pero al expirar la primera etapa...una combinación de Ramos y Sanabria ...termina con un violento remate de este, que no contiene Zarate y del rebote, Aponte no tuvo más que empujar el balon dentro del arco. La segunda etapa San Lorenzo borró de la cancha a Pindoty y elaboró un concierto de toques, futbol y goles, mostrando una abrumadora superioridad sobre su rival. Casi a los 5 segundos de inciado la 2da etapa...Daniel Gonzalez, en una rapida acción de gambetas y toques, queda solo frente a Zarate y de zurda somete al buen arquero de Pindoty, que nada pudo hacer ante el remate a quemarropa. Ante un Pindoty que ya practicamente no atinó a nada...llegaron más goles a traves de Adolfo Aponte en una ocasion...dos goles más de Domingo Ramos...otros dos de Daniel Gonzalez...para completar una goleada de 8 goles contra 1 de Pindoty. Los jugadores más destacados del ganador fueron...Victor Rojas...quien impuso futbol y presencia en area...Mario Aguero, por su fuerza, temperamento y capacidad tecnica...aunque a veces muy egoista e individualista...Adolfo Aponte, Daniel Gonzalez, Domingo Ramos y Gustavo Sanabria ...por sus goles. En Pindoty se destacaron...pese a la goleada, el golero Zarate, quien evito muchos más goles...Luis Ferreira y Carlos Arguello en defensa...y en delantera.

Asi fue la Jornada:

San Lorenzo: DT Silvio Frutos. Miguel Zaracho, Federico Acosta, Victor Rojas, Victor Rojas, Epifanio Romero, Mario Aguero, Gustavo Sanabria, Domingo Ramos, Adolfo Aponte, Daniel Gonzalez., Javier Ocampo, Mario Sanabria y Wilfrido Miranda.

Pindoty: DT- Toto Quintana. Alberto Zarate, José ortiz , Angel Denis, Luis Ferreira, Basilio Aranda, Anibal Denis, Jesús Martinez, Sixto Quintana, Carlos Arguello, Daniel Portillo y Blas Ruiz Diaz.

Goles: Daniel Gonzalez en 3 ocasiones para el SSL, Gustavo Sanabria, con 1 gol y Adolfo Aponte y Domingo Ramos en 2 ocasiones cada uno p/ el SSL. El unico gol de Pindoty lo convirtió Blas Ruiz Diaz.

 

 

 

..............................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La "Maquina Verde" repartió honores con los "Chiperos".

En un partido ardorosamente disputado...el club Barrero lanzó sobre el gramado a una verdadera constelación de estrellas, encabezado por el habilidoso "Mago" Ortiz... y otros jugadores de renombre en los torneos locales de la categoria...como los ex Paraguay Junior, Pedro Hugo y José Acosta y el "Capitán" Mendez, recio zaguero que mete miedo a los delanteros. El Club Unión...con jugadores de gran riqueza tecnica y de mucha experiencia como Alberto Rodriguez, Fransisco "Pumpido" Alberdi, Julio Tottil, Mario y Cesar Aguero y el multi campeón Julio Cesar "Topo Gigio" Cardozo...supo equilibrar el juego y hasta crear situaciones favorables de gol, frente a la porteria barrereña. El control del juego estuvo bien repartido para ambos bandos...cuando por momentos el dominio de Barrero era abrumador...para luego caer en un bajón futbolistico, que fue bien aprovechado por los albiverdes para posesionarse del balon y del dominio del juego...que por poco no abren el marcador, cuando Ricardo Torales, estando solo frente al arco y cuando era más dificil errar que meter el gol...yerra el disparo, pasando el balon por entre sus piernas, ante la incredulidad de propios y extraños y la misma hinchada de Unión que ya habian gritado el gol. Otra de las magnificas oportunidades, fue desperciada por el debutante Roberto Gonzalez, cuando el arbitro decretó la pena maxima a favor de Unión Club, por mano dentro del area, de Luis Diaz, quien vio la tarjeta roja por esta acción. A pesar de haber quedado con solo 10 hombres...Barrero supo sobreponerse al mal rato...y en los minutos finales del encuentro, se le prendió la "varita magica" al Mago Ortiz, quien encabezando mortiferos contraataques a favor de Barrero...en tres ocasiones, mano a mano con el mejor portero de la APF en la categoria Senior...Miguel Russo, quien justificó sus laureles, tapando y salvando a su equipo de una eminente derrota. También es destacable la actuación del debutante y ex San Lorenzo, Alberto Penayo en el Unión Club, quien realizó una excelente primera etapa.

Asi fue la jornada.
Unión Club: DT- Antonio Gomez. Miguel Russo, Ricardo Torales, Alberto Rodriguez, Cesar Aguero, Alberto Penayo, Mario Aguero, Julio Tottil, Fransisco Alberdi, Julio Cardozo, Juan Carlos Ortega, Juan Machado, Blasido Estigarribia, Nestor Martinez, Juan Gonzalez, Walter Barreto, Roberto Gonzalez.

Barrero: DT- José Silva. Alfredo Salinas, José Acosta, Pedro Hugo, Jorge Ayala, Julian Ortiz, Alberto Castillo, Tomas Arbo, Luis Diaz, Modesto Mendez, Fernando Rivas, Hugo Garcia, René Vega.

Goles: No hubo.

Incidencias: Partido Normal. Fue expulsado Luis Diaz. Unión Club desperdició un tiro penal.

 

La jugada del partido. Penal para Unión, por mano dentro del area de Luis Diaz, que se va expulsado y Roberto Gonzalez, un defensor fue el encargado de disparar. Coloca a la izquierda del golero "Palermo" y este instuye el disparo, conteniendo el grito de gol de las gargantas albiverdes. Toda la afición se preguntaba: Y el multicampeón Julio Cardozo? Y el experimentado y talentoso Alberto Penayo?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Unión sigue teniendo mala suerte desde los 12 pasos. El club albiverde tiene una vasta hisoria de sinsabores desde el punto fatidico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Excelente estuvo el golero de barrero en la contención del penal. Salvo a su equipo de una inminente derrota, cuando ya el partido expiraba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.......................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Categoria Primera.

San Lorenzo se llevó los 3 primeros Pts ante Pindoty, sin sudar una sola gota.

Lo ocurrido en la primera fecha del torneo de la APF...fue increible. La logica siempre nos indica que aquellos equipos que ya nada tienen que perder o que ganar en las etapas FINALES del campeonato...son los que generalmente quieren encontrar alguna razón o excusa para no asistir y cumplir con sus responsabilidades con la institución deportiva al cual pertenecen. Pocas veces se ha visto esto en la historia de la APF y llama poderosamente la atención...por que ocurrió en la mismisima primera fecha... y justamente con el campeón del 2010. Por todo esto...es doblemente increible!! Sabemos que el club Pindoty esta atravesando algunos problemas dirigenciales...pero su no presentación a esta primera fecha, fue una gran sorpresa y a la ves...muy triste. Pindoty es un club fundador y una de las instituciones pioneras del deporte rey en la capital del mundo. Los sinceros deseos de casi toda la afición deportiva...es que ojala supere las adversidades y que en las proximas fechas ya diga presente para buscar otro campeonato. San Lorenzo festejó este "Doblete" de triunfos, con hurras y vivas, como ya es caracteristico en la afición más bulliciosa y alegre de la APF.

Asi fue la Jornada.

San Lorenzo: DT- Miguel Zaracho. James serna, Edgar Rotela, Marcelo Benitez, Grevil Padilla, Johan Chavez, Ronald Asilvera, Oscar Parra, Raúl Ramirez, Hugo Ovelar, Darling Lazo, Tian Serrón, Silvio Frutos.

Goles: San Lorenzo 2 vs Pindoty 0.

Incidencias: San Lorenzo se llevó los 3 pts en juego ante la no presentación del club Pindoty.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Dream Team...tiene nombre: Unión Club.

Unión Club se convirtió en "Galactico" y derrotó a Barrero por 3-2.

Realmente el equipo de Unión fue la gran sorpresa de este torneo 2011 de la APF. Plagado de estrellas y con jugadores de grandes condiciones tecnicas y de mucha experiencia...bajó al campo de juego para llevar por delante a su rival. Unión Club...a decir verdad...dominó gran parte del encuentro y mantuvo un control casi total de las acciones de juego, en base a la calidad de sus jugadores y a la confianza del equipo sobre su real condición fisica, muy superior al de su rival de turno, quien adoleció muy tempranamente de este mal, debido a la pauperrima preparación atletica, de algunos de sus principales figuras, que podrian haber hecho la diferencia, pero que sin embargo se quedaron en el "Molde", siendo absorbidos facilmente por sus rivales. Unión desde el pitazo inicial...fue muy superior a su rival, en todos los sentidos de las palabras. Quizás la diferencia en goles...no haya sido lo que fue el fiel reflejo sobre el campo de juego...y el 3-2 fue un resultado engañoso, a la hora de poner sobre la balanza, lo realizado por los dos equipos dentro del terreno de juego. El domino del Unión Club...por momento fue abrumador. Barrero solo atinó a defenderse y optar por algún contragolpe milagroso, dejando solo a Angel Escobar en la delantera y alimentandolo con largos pelotazos, que acabó por extenuar al veterano delantero, que cuando tuvo algo de resto...fue peligroso, pero fue bien controlado por los zagueros de la "Maquina Verde". Unión siguió atacando de manera constante y Barrero defendiendose como podia...era el paisaje de este encuentro. La fruta iba a caer de madura...en cualquier momento y de cualquier manera. Y ese momento...auqnue tardo más de la cuenta... llegó, cuando el portero tuvo una grueza falla en complicidad con su zaguero...dejando rebotar el balón mansita a los pies de un jugador de Unión, que la mandó a "Guardar", despues de un tiro de esquina. El gol trajo tranquilidad al club unión, que pese al abrumador dominio...no estaba encontrando el arco rival. El juego continuo casi en las mismas condiciones en que comenzó...llegando Unión al segundo gol y descontando por parte de Barrero, para que Robert Cabrera al final pusiera un buen remate de derecha para el tercero, llegando nuevamente al descuento por parte de Barrero, pero ya no le alcanzó y de esta manera Unión, ganó este compromiso, y apunta muy tempranamente a ser uno de los finalistas "Cantados" de este torneo 2011 de la APF.

Asi fue la Jornada.

Unión Club: DT- Antonio Gomez. Rodrigo Lezcano, Pablo Cabrera, Victor Cañete, Gilberto Ferreira, Pedro Ortigoza, Luis Andrade, Richard Orué, Fernando Centurión, Victor Salinas, Alex Lopez, Alejandro Cardozo, Robert Cabrera, Edward Arrellaga, Mario Benitez, Sergio Sadl.

Club Barrero: DT- José Silva. Martin Escurra, Nelson Acosta, Ulises Morales, Carlos Morinigo, Yese Gonzalez, Pablo Talavera, Diego Almada, Jhon Acosta, Cristian Serrano, Roger Calderon, Angel Escobar, Aloé Zamora, Luis Honorio.

Goles: Alejandro Cardozo en 2 ocasiones y Robert Cabrera, todos p/ Unión. Jhon Acosta y Pablo Talavera para barrero.

Resultado final: Unión 3 vs Barrero 2.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grave error defensivo de Barrero para el primer gol de Unión. Cardozo aprovecho muy bien la equivocación y las dudas defensivas, y sin dilación alguna, mandó el balon al fondo de la red.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Penal para Barrero, que Jhon Acosta se encarga de convertir. Lastimosamente no alcanzó para empatar el pertido.

 

 

 

 

 

 

 

 

Victor Cañete derriba aun jugador de Barrero dentro del area y el arbitro sancionó penal. El portero de Unión...Rodrigo Lezcano, observa disgustado al arbitro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jhon Acosta, ex jugador de Cerro Porteño del Paraguay, coloca el balón muy lejos del portero Lezcano... y pone el marcador a tiro de empate, pero ya fue muy tarde. Unión ganó por 3-2.

 

 

 

 

 

 

 

Pese a su gran estirada...Lezcano no pudo llegar al balon y tuvo que resignarse al ver caer su valla por segunda ves.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Jhon Acosta ya venció a Rodrigo Lezcano desde los 12 pasos y apura las acciones para tratar de llegar a un milagroso empate para su equipo.

 

 

 

........................................

 

Exitosa y memorable...

Elección y Coronación de Reinas en la APF de Westchester

 

 

 

 

 

 

 

La Reina saliente Anahí Sanabria, del club Paraguay Junior, acompañando a los Presidentes de Clubes y a cada una de las reinas, que se presentaron como candidatas, para alcanzar la corona de la APF, de Westchester. Magnifica fue la fiesta realizada por la APF!!

 

 

 

 

 

 

 

La Reina electa de la APF, Alda Barreto, aparece rodeada de entusiastas fanaticos de la casaca "Rayadita", que festejaron como una verdadera final de campeonato la victoria de la reina del club y ahora...de la APF. Retumbó en el recinto el ya legendario cantico que caracteriza a los "Leones Universitarios" DALE CAMPEON!! DALE CAMPEON!!! empezando ya a meter miedo a sus futuros rivales, que miraron cabizbajos el festejos de los "Universitarios".

 

 

 

 

 

 

 

Las hermosas candidatas de los clubes de la APF, posando para la camara de la Radio-Revista Arsenio Erico. Todas tenian algo en común: Belleza!! Lastimosamente en este tipo de competencias, solo una se lleva el 1er lugar...y ese lugar se lo llev la candidata Alda barreto del club San Lorenzo. Pero no paso desapercibido la hermosura de Yessy Mendez, del club Barrero...la gracia juvenil y desenvuelta de la hermosa Bbarrientos del Unión Club...y la elegancia de la bella candidata Cindy Fernandez del club Pindoty...fueron un verdadero deleite para toda la concurrencia, que aplaudieron y admiraron a estas verdaderas reinas.

 

 

 

 

 

 

 

Los Presidentes Milciades Quintana, en el momento de Coronar y regalar sendos ramos de rosas a la Reina electa, Alda Barreto del Sportivo San Lorenzo. Selso britez Pte. del CPNY, a Yessy Mendez, Primera Princesa, del Club Barrero y Antonio Gomez, ex Pte. de la APF, a Cindy Fernandez como 2da princesa, del club Pindoty.

 

Elección y Coronación de Reinas de la APF 2011/12: Alda Barreto de San Lorenzo, se llevó la Corona.

El club Sportivo San Lorenzo lo festejó como si hubiese ganado una final de campeonato!!

Final de campeonato.

Siendo una de las más numerosas y bulliciosas delegaciones que asistieron a la gran fiesta, elección y coronación de Reinas de la APF, versión 2011/2012, el club Sportivo San Lorenzo, festejó el hecho , como si hubieran hecho un gol sobre la hora y ganado el campeonato. Cuando se dio a conocer el veredicto final...San Lorenzo vivió un verdadero carnaval dentro de la gran fiesta de la APF, donde sus aficionados, se abrazaron, saltaron, bailaron e hicieron hurras a uno de los equipos más ganadores y tradicionales de la APF de Westchester..y por supuesto...a la Reina ganadora, Alda Barreto. San Lorenzo ganó por una amplia cantidad de votos sobre las demás representaciones, con 2015 votos por sobre su inmediato perseguidor, que fue el club Barrero, con 740 votos y con Unión y Pindoty, que alcanzaron tan solo cerrca de 150 votos. Cabe recordar que esta fiesta fue hecha neta y exclusivamente, en beneficio de todos los clubes, para que pudiesen participar, de manera totalmente gratuita en el campeonato de primera y Senior, en este 2011. Por demá sesta decir, que el resultado de la fiesta, fue ampliamente satisfactoria, habiendose recaudado la suma de casi 5 mil dolares. De esta forma...los clubes ya casi estan salvando sus gastos de inscripciones y algunos otros pagos como seguros y arbitros, que más adelante, se iran aclarando.

 

 

Memorables actuación del arpista Mariano Gonzalez.

El conocido y famoso artista paraguayo, que actualmente reside en Estados Unidos, y que es oriundo de la localidad de Buena Vista, sorpresivamente hizo acto de presencia en la gran fiesta elección y coronacion de reinas de la APF,dejando asombrado con su brillante actuación, a todos los asistentes. Hay que recordar, que Mariano Gonzalez, actuo en los lugares más famosos del mundo, y su presencia fue muy exitosa en los premios Grammy de Latinoamérica, al interpretar la canción “Me dueles”, junto al grupo español "La Quinta Estación". El Arpa Paraguaya junto a al gran artista Mariano Gonzalez...llegó hasta el Carnegie Hall de New York, en un concierto que ofrecieron los arpistas Mariano González y Nicolás Caballero en el "Weill Recital Hall" de este teatro de Manhattan. Gonzalez es un verdadero virtuoso del Arpa paraguaya. Mariano González también actuo de manera exitosa, en el Suntory Hall de Tokio, una de las salas de conciertos más importantes de la capital japonesa. González, quien actualmente vive en Las Vegas, Estados Unidos, realiza constantes conciertos y giras por todo el mundo, teniendo como una de sus plazas favoritas, el pais de Japón, y varias ciudades japonesas como Atami, Nagoya, Yokohama y Tokio. Gonzalez, vivió durante varios años en Japon. A pesar de los viajes, la fama y las grandes actuaciones de este famoso Arpista compatriota...la sangre que le corre por las venas, jamás le ha permitido abandonar a los suyos. Humilde como el que más...esta siempre presente para ayudar en los grandes y pequeños eventos emprendidos por sus compatriotas del gran pais del Norte. Para la Asociación Paraguaya de Futbol, fue un verdadero honor tenerlo en su fiesta. Mariano Gonzalez se llevó todos los aplausos de la noche y se ganó la admiración y el respeto de sus compatriotas de Westchester.

Clubes invitados.

La APF planifica realizar una feroz campaña de captación de clubes, ya sean estos extranjeros o paraguayos, para que puedan participar de sus torneos como clubes invitados. En una de las reuniones y que consta en actas...se decidió aceptar a clubes compatriotas que deseen participar del torneo 2011 de la APF y hasta la fecha no hay novedades al respecto. Todavia hay tiempo, si existieran algunos equipos que deseen formar parte de la APF. El fixture todavia no se ha elaborado y todavia se abrigan esperanzas de contar con clubes extras. Cualquier información al respecto...comunicarse con los telefonos: 203 496-9295 o con el Nº 914-906-6217.

Las Reinas.

Las hermosas candidatas que participaron por los clubes de la APF, fueron: Alda Barreto, (Reina electa del club Sportivo San Lorenzo). Yessy Mendez (Primera Princesa, del club Barrero). Cinthia Barrientos (Del club Unión). Sindy Fernandez (Del club Pindoty).

Buen primer trabajo de los directivos de la APF.

Encabezado por el Presidente Milciades Quintana y toda su Comisión Directiva...no se descuidó el más minimo detalle, y todo resulto a "Pedir de Boca" en esta primera actividad del año. Aunque todavia existen algunas falencias de parte de algunos clubes, que no brindaron la ayuda que deberian de brindar...poco a poco se espera, que estos...envien sus representantes y colaboradores, para ayudar, trabajar y acrecentar aún más el potencial de la institución. Puliendo algunos detalles logicos que significa la divergencias de pensamientos...de a poco los dirigentes van encontrando la formula ideal que se necesita, para alcanzar grandes logros y de esa forma ir elaborando grandes proyectos para el futuro. Existen ideas renovadoras y la infrestructura adecuada, para que se puedan alcanzar los objetivos trazados. Se espera que todos los compatriotas se acerquen a trabajar y ayudar estos emprendimientos de la APF, que no solo se centrará en el futbol, si no que también, a actividades sociales y culturales, de modo a buscar el acercamiento de todos los sectores de la comunidad paraguaya de Westchester y por que no...de todo el area de New York y la Tri-Estatal.

El Gran Festival del Domingo 29 de Mayo: Prueba de fuego.

La APF tiene una prueba de fuego este proximo Domingo 29 de Mayo, cuando por primera ves, organizará un festival folklorico y popular de gran envergadura, como nunca antes se ha dado en la institución. Actuará una de las Bandas Musicales más populares de nuestro pais, que es la "Bandita Tavaí", donde se espera recibir una buena cantidad de asistentes, ya que se hará al aire libre y en uno de los lugares más hermosos y atractivos de NY, como lo es...el verde paraiso natural del Parque de Yorktown. En medio de frondosos arboles y un impactante verde de la naturaleza...todos estos artistas compatriotas, se sentiran realmente como si estuvieran en el medio del paraiso terrenal. Extraordinario es el paisaje que se puede apreciar en Yorktown en esta epoca del año, donde el verde le va ganado al gris de un invierno que ya esta agonizando en New York. Imperdible e increible!! La APF espera poder repetir y perpetuar este festival en Yorktown.

Inicio del Campeonato.

El inicio del campeonato 2011 de la APF, se postergará por dos semanas más, debido a los muchos inconvenientes de los clubes, que recien en estas semanas estan logrando fusionar como deberian, junto a las recientes formadas Comisiones Directivas y a todo lo que respecta a los fichajes de jugadores.

El torneo tendrá como siempre, atracción en dos categorias. Primera y Senior. Se buscará promover nuevamente los torneos de Voley, que en los ultimos años fue dejado de lado.

Paranaense no presento Reina.

Extrañamente, el club Paranaense, no presento Reina, cuando que era obligatorio de parte de los clubes, presentar candidatas, ya que se trata un evento a total beneficio de los clubes. Realmente se espera, que esto no ocasione problemas entre los demás clubes participantes, que si presentaron candidatas.

La Academia Susy Dance con su profesora Sonia vera.

La Academia de Danza Susy Dance, brindó un verdadero espectaculo al publico de Westchester. Conducido por una verdadera profesional de la rama, la Sra, Sonia vera...sus alumnos, nuevamente demostraron sus grandes aptitudes para el arte de la danza folklorica paraguaya e internacionales. Para beneplacito del publico local...esta academia con todos sus brillantes alumnos, dirán una ves más presentes, en el gran festival a realizarse el proximo Domingo 29 de Mayo, teniendo como un marco espectacular y natural...los verdes bosques de Yorktown. No hay que perderse este evento...y se invita a toda la comunidad paraguaya a gozar de este festival, unico por sus condiciones al aire libre, en medio de la floresta...en los Estados Unidos de America.

 

 

...............................

 

 

 

 

 

Una de las entidades más prestigiosas de USA

La APF de Westchester, eligió nuevas autoridades para los periodos 2011/12.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Milciades Quintana, Presidente. Luis Ferreira, Tesorero. Domingo Ramos, Vice-Presidente. Hugo Maldonado, Pro-Tesorero. Lourdes Minicelli, Secretaria. Carlos Arguello, Sindico. Blas Estigarribia, Secretario de Relaciones...conforman la nueva cupula dirigencial de la APF.

El dia Domingo 10 de Abril del 2011 , la Asociación Paraguaya de Futbol de Westchester, eligió a sus nuevas autoridades, que intentaran llevar a "Buen Puerto" a la institución deportiva de más prestigio en el area Tri-Estatal. Con la presencia de los clubes San Lorenzo, Unión Club, Barrero, Pindoty y Paranaense...los representantes de los clubes se dispusieron a elegir a las autoridades que regiran los destinos de la institución, en los proximos dos años.

Antonio Gomez...Presidente saliente de la institución...tras un mandato de 4 años continuados...se despidió con unas breves palabras, agradeciendo todo el apoyo que le fuera brindado en esos largos años de Presidencia.

A pesar de la ausencia de uno de los clubes...cerca de 20 dirigentes asistieron a la Asamblea general ordinaria de la APF, dandole una ambiente de realce y seriedad, como corresponde a la naturaleza del acontecimiento.

Se dio lectura al balance de la institución, lo que fue aprobado de manera unanime y la parte triste de esta reunión...se dio cuando el Secretario Gral, Milciades Quintana, dio lectura del permiso solicitado por el club Paraguay Junior. La APF agotó todos los recursos habidos y por haber...para que esto no suceda...pero ya no hubo caso. Incluso hasta despues de dos semanas, posterior a esta Asamblea...la APF siguió insistiendo en la ayuda economica que podria ofrecer al club Bicampeón en las dos categorias...pero la institución albiazul adolece el grave mal de una falta total de dirigentes, que pueda encargarse de la organización del club.

Hay un gran contrasentido en comparación de otros clubes que participan del torneo. Por que Paraguay Junior tiene conformada una estructura solida en cuanto a jugadores. Tienen un plantel numeroso en las dos categorias, mientras el mal principal de los demas clubes...es la falta de valores, por el cual se debe recurrir a la "Cantera" de Queens...y esto no es nada facil.

La elección.

Despues de haberse elegido a un Presidente de Mesa, que recayó en la persona de Miguel Duarte y una Secretaria de Mesa, en Lourde Minicelli...se procedió a la elección de los nuevos dirigentes de la APF.

Fueron electos como nuevas autoridades de la APF: Presidente: Milciades Quintana (Club Barrero). Vice-Presidente: Domingo Ramos (Sportivo San Lorenzo). Tesorero: Luis Ferreira (Club Pindoty). Secretaria: Lourdes Minicelli (Club Barrero). Secretario de Relaciones: Blas Estigarribia (Club Unión). Sindico: Carlos Arguello (Club Pindoty). Sub Tesorero: Hugo Maldonado (Sportivo San Lorenzo).

Los campeonatos de la División de Honor y de la Categoria Senior...no sufriran variaciones y los clubes nombrados participaran en las dos categorias.

La Escuela de Futbol, de igual forma...seguira brindando clases a todos los hijos de paraguayos y de todas las nacionalidades sin discriminaciones de razas.

Fiesta de Elección y Coronación de Reinas.

La APF tiene planeado realizar una gran fiesta "Elección y Coronación de Reinas" el 21 de Mayo, con motivo de las celebraciones del Bicentenario de nuestra patria. Esta fiesta es a total beneficio de los clubes, para que la participación de estos...sean totalmente gratis en el torneo.

Auspiciantes.

Los dirigentes de la APF y de todos los clubes que lo integran...solicitan auspicios a todas las pequeñas empresas de compatriotas y de todos aquellos extranjeros que deseen colaborar con la institución. La APF promete a todos los auspiciantes...una "Rabiosa" publicidad a traves de todos los medios de prensa...antes y durante el transcurso de la fiesta, en los Fliers y en los microfonos. En radios y Revistas Digitales de la Internet. La APF se compromete a promocionar a todas aquellas empresas paraguayas que los auspicien.

Invitación a clubes que deseen participar.

Asi mismo...la APF invita a instituciones y clubes que deseen participar en el torneo de la APF...que estan abiertas las puertas para las dos categorias de futbol. Los equipos podran ser connacionales y extranjeros. Esto seria en caracter de invitados. Comunicarse con la APF.

 

..............................................

 

 

Sportivo San Lorenzo de NY.

El "Rey de Copas" de Westchester, arranca con el acelerador a fondo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Flamantes componentes de la nueva Comisión Directiva del Club Sportivo San Lorenzo.

El Domingo 3 de Abril del 2011, se conformó totalmente la Nueva Comisión Directiva del Club Sportivo San Lorenzo de New York, donde dirigentes y aficionados al club "Rayadito", aprovechando una actividad recaudatoria para el beneficio del club, se dieron cita, para completar a sus autoridades dirigenciales, para que puedan regir los destinos, de uno de los clubes más laureados a nivel deportivo. Hay que recordar que el Sportivo San Lorenzo tiene conseguido Tres Campeonatos a nivel de Primera, un Campeonato en Senior... es el club que más Copa a la Mejor Presentación Inaugural de la APF ha ganado...tiene Copas de Campeones en Voley Femenino, en Futbol Femenino...una Copa de Campeón Interestatal ganada en un cuadrangular en la ciudad de Washington...y es el unico Campeón Invicto de la APF en toda su historia deportiva. La rica historia deportiva del club San Lorenzo, siempre se vio empañada en parte, por los grandes conflictos internos que surgian a menudo entre sus directivos. Paraguay Junior, Bi-Campeón de Westchester en las dos categorias...se formó debido a la división del club "Universitario". Le siguió posteriormente el Club Atletico Central y por ultimo...otra gran y devastadora fuga de dirigentes y jugadores se dio lugar cuando un grupo mayoritario se vio en la obligación de abandonar el club, debido a problemas insolubles entre sus directivos. El gran merito de San Lorenzo...no solo radica en haber sabido mantenerse vigente...si no que en medio de todos estos conflictos...se las agenciaron para acumular los más grandes logros deportivos, que cualquier club de la APF envidiaria.

En la actualidad...San Lorenzo renueva sus esperanzas en el futuro... y dirigentes llenos de optimismos y entusiasmo...se preparan para afrontar un nuevo reto pese a la dificil recesión economica del pais que nos cobija como migrantes. La Nueva Comisión Directiva se prepara no solo para trabajar en la parte deportiva, donde ambicionan conseguir titulos...si no que también tiene pensado crear departamentos y comisiones sociales y culturales para impulsar al club a otros estratos dentro de la comunidad paraguaya. Despues de varios años tratando de reponerse de sus conflictos internos, algunos pocos directivos ...a duras penas consiguieron sobrevivir con el club a cuestas...hoy en dia...por fin San Lorenzo cuenta con una Comisión Directiva completa y numerosa, donde todos se comprometieron a dar su granito de arena, para que los "Leones Universitarios" puedan de nuevo rugir como en otras epocas de gloria.

La Comisión Directiva quedó establecida de la siguiente manera:

Presidente: Daniel Gonzalez.

Vice-Presidente: Isabel

Tesorero: Silvio Frutos Hijo.

Sub-Tesorero: Catalina Gonzalez.

Delegado: Adolfo Aponte.

Sub-Delegado: Emigdio Garcia.

Secretaria: Nathalia Lezme.

Sub-Secretaria: Mariza de Zaracho.

Sindico: Margarita Sanchez.

Departamento de Futbol: Miguel Zaracho.

Presidente Honorario: Silvio Frutos.

Elegibles ante la APF: Hugo Maldonado y Domingo Ramos.

Miembros: Elodia Maldonado, Epifanio Romero, Javier Martinez, Javier Ocampos, Luz de Aponte, Mario Sanabria.

........................................

 

 

 

 

Portada

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico