Revista Arsenio Erico

Asociacion Paraguaya de Futbol de New York

Cotizacion


Cotizacion cortesia de coinmill.com

Provided by
Forecast411.com

Mas compatriotas se suman en la defensa y apoyo de Milton Perez Mounier, del ataque inmisericorde que sufriera y sufre de gentes envidiosas, enfermas, con signos de locuras, ambiciosas, egocentricas, divisionistas de la comunidad paraguaya, mal intencionadas, sucias, de bajeza moral increible, de gente sin etica ni postura...muchos de ellos se escudan en el anonimato por la copbardia insana que enmana de ellos,por el solo hecho de haber logrado Milton Perez el sueño que todo inmigrante casi anonimo en este pais... sueña con realizarlo. La revista Arsenio Erico defenderá la postura de este compatriota hasta las ultimas consecuencias y pese a quien le pese. Milton Perez no esta solo...y exorto a toda la comunidad paraguaya a manifestarse y extirpar al cancer que representan estos tarados que se las dan de grandes dirigentes comunales sin ser absolutamente nadie ni nada, ni haber brindado jamás ayuda a su comunidad, y queirendo ahora actuar como juez y verdugo de los logros y los exitos de algunos paraguayos de nuestra comunidad, destruyendo con una prensa amarillista y sin sentido el sacrificio de un sufrido compatriota. Tarde o temprano la verdad saldrá a luz y estos fariseos del odio, ex stronistas recalcitrantes y retrogrados se sacarán la careta de falsos "Aliancistas" ante el pueblo paraguayo. La mentira tiene pata corta!! El pueblo no es tonto!! Los subidos y arrimados en el ultimo furgon de cola del tren Luguista no engañan al pueblo paraguayo!! Fuerza Milton Perez y Familia!!

 

 

 

UNA NOTA MAS ..... DE APOYO A MILTON PEREZ

Fecha: lunes, 19 enero, 2009, 8:31 pm

Señoras y señores:
Paraguayos y paraguayas:
Hombres y mujeres:
Ciudadanos y Ciudadanas:
De mi mayor consideración:
Todos aquellos y aquellas que -como yo- recibieron este E-mail y en general, a todos aquellos que pudiera interesar, quiero contarles una verdad, como nunca antes ningún pararaguayo ni paraguaya lo haya hecho por otro paraguayo:
YO CONOZCO A MILTON PEREZ MOUNIER.
Si señoras y señores. Yo lo conozco, porque he sido compañero de facultad y posterioremente, colega en la profesión. Es más, yo, juntamente con otros compañeros, estudiamos arduamente con él para lograr el tan anhelado título de Abogado en aquél entonces. Por eso -comentario al margen- puedo decir sin embages la siguiente verdad: ¡Cualquier vadulaque puede ser Presidente de la República del Paraguay! Eso, la historia remota y reciente ya lo ha demostrado. ¡Pero no cualquiera puede ser Abogado -o médico, o ingeniero, etc.-
Porque esa profesión: la de estudiante y profesional despues, estimados/as señores y señoras, en nuestro país es una actividad absolutamente caida a menos y para más, a todas luces, denigrante. Si alguien me sale a decir que nó, Yo solamente me voy a limitar a preguntarle lo que sigue: Cuántas personas verdaderamente preparadas -OJO! estoy preguntando solamente preparadas, no estoy preguntando si son honrados y patriotas- están ocupando cargos públicos en nuestro país y día a día honran su cargo sirviendo a sus conciudadanos y conciudadanas que le pagan su salario contemplado en el Presupuesto General de Gastos de la Nación, que se recauda del bolsillo de todos y cada uno de los ciudadanos/as honrados/as como ustedes y como yo, que lo ganan sin importar donde, cómo ni cuanto!
Cuántos funcionarios públicos que han cometido verdaderas barbaridades -y cuántos más que se aprestan a cometer la misma cosa ahora mismo- están "fichados" por la Policía o por el Poder Judicial?
Yo les digo más: Ese tipo de funcionarios que ayer nomás cantaban loas al único lider, aparte de tembiguay, que apañaron todo tipo de atropellos cometidos contra el pueblo paraguayo con una sonrisa burlona en los labios, que inclusive pagaron caras solicitadas en los diarios locales para que se anote su "adhesión", con dinero malhabido, y a lo mejor ellos mismos cometieron barbaridades para probar su "lealtad incondicional", contra sus propios compatriotas, hoy son los más respetuosos y respetables ciudadanos del Paraguay. No cuentan con ninguna orden de captura, su ficha en la policía y en el Poder Judicial están limpios. Todos los domingos van a comulgar en la misa, etc., etc., y más etc.., les parece que muchos de ellos tienen un título adquirido -como nosotros profesionales universitarios- con sudor y sacrificio? Y yo mismo me apresuro a contestarles: Muchos de ellos "fabricaron" su título. Como prueba de lo que afirmo les invito a recordar nada más los hasta hace poco "sonados casos de títulos maus" que fueron perseguidos por la Fiscalía... Pero gente que "sudó" para obtener su título, como el Colega Milton Pérez Mounier, éste servidor y muchos más, muy contados son en la Administración Pública.
Y todavía hay más: Ningún funcionario público en nuestro pais, por más pomposo que sea su título, y por más méritos colgados en la pared o en el pecho que tenga, puede jactarse que haya adquirido su cargo despues de haberlo ganado en un concurso público, en igualdad de condiciones con otros compatriotas, como es normal en cualquier otro país que se precie de tal. Porque para ser funcionario público en nuestro país nadie necesita realizar ese típo de méritos. Basta con ser "correligionario". 
Estuve examinando la fotocopia de los documentos del "dosier" de Milton Pérez Mounier. Y una vez más, señoras y señores, yo les pregunto: Si ustedes ven salir de la sala de Operaciones a un médico con el guardapolvo ensangrentado: Por qué no le gritan inmediatamente: Asesino!?
Visto que le acusaron de extorsión y chantaje... Pero señores! Cualquier juicio en Paraguay es extorsivo! Otros si que lo tildan como persecusión política!... Ejemplos hay a "tutiple"! Lo primero que nos cuentan en la Facultad los Profesores es la "famosa contraquerella", invento de "los muchachos". -Me querelló Fulano- Le voy a "contraquerellar" he'i. Y en derecho no existe la contraquerella...
Usurpación de Propiedad. Pero si Ciudad del Este, Alto Paraná y practicamente toda la tierra que corre por la ribera del Paraná tiene más de dos títulos! Y los dueños de légítimos títulos sobre los cuales se pagan escrupulosamente el Impuesto Inmobiliario, están a nombre de brasileños, árabes, chinos, coreanos, franceses, americanos....hasta una vez ví un título que estaba a nombre del Sha de Irán! Pero supongamos que "no corren" esos títulos. En ese caso les puedo asegurar que una población entera van a ir al Tribunal como testigos de ese señor -aunque nunca haya pisado tierra paraguaya- para testimoniar que ellos saben y les consta que el Sha de Irán Reza Palhevi, ha vivido, trabajado y poseído el inmueble por más de treinta años (o más si se quiere, sin avalar con siquiera  un documento personal), que ha realizado mejoras, que ha bajado personalmene el servicio de electricidad... y las mejoras que se le ocurra, por lo tanto, se ha hecho para siempre dueño de la tierra por la vía de la usucapíón. Esta figura jurídica era conocida anteriormente como Prescripción Adquisitiva de dominio.
Cuántos Abogados han sido perseguidos y echados a patadas del país, cargados de las ignominias más bajas, por haber cometido el delito de defender el derecho...! Cuántos rectos magistrados del Poder Judicial murieron en la miseria más absoluta, por haber contradecido a la "autoridá haguepáva" porque sus actos no se ajustaban a derecho ndajeko! olvidando que la actividad predilecta de las autoridades es justamente actuar al margen o en contra mismo de la ley... De esa clase de gente, señoras y señores, jamás se va a acordar la historia del Paraguay.
Y esto no debe extrañarles señoras y señores, porque nuestros Juzgados y Tribunales, tienen un estomago que puede aguantar hasta estiercol radiactivo.
Bueno, con esta breve introducción, voy ahora al grano. Si señores, Yo conozco a este personaje, señor MILTON PEREZ MOUNIER.
cuando era estudiante ya era luego contrera. Luchó como el que más, como muchos por una causa perdida: La causa paraguaya, que en ese momento estaba en las garras del dictador Alfredo Stroessner y sus esbirros. Y digo causa perdida, porque ahora nadie conoce a este tipo de gentes que en muchas ocasiones pusieron en peligro no solamente su libertad, sino su vida misma, para conseguir un Paraguay democráctico como hoy -más o menos- tenemos.
Cuando acabó la dictadura, también lo conocí como Abogado que conjugaba con su profesión la lucha por los más desposeídos, porque este señor, lleva en su sangre nomás luego la lucha por sus semejantes.
Y sí señores. El luchó toda su vida en Paraguay como lo hizo allá en Nueva York con ustedes. Así mismo, yo ví ese trabajo en Youtube, en ese video que hicieron para instar a los compatriotas a votar por Lugo. Y una vez más ví que lo hizo de frente. Como siempre había actuado, sin medir las consecuencias. Ese es el Milton Pérez que yo conozco.
Yo sé que el señor Milton Pérez Mounier pudo muy bien haber "tranzado" con el gobierno que se instaló despúes de la caída de la dictadura, como mucho luchadores hicieron, como por ejemplo, Filizola. Pero no lo hizo.
Esto me consta porque jamás ocupó un cargo público. Podría haber sido Fiscal, defensor de Reos Pobres, o aunque más no sea Juez de Paz de Ciudad del Este. Pero el prefirió ejercer la Profesión de Abogado, esta profesión en el que uno no solamente debe convencer al Juez de la inocencia de su cliente, sino también al cliente de que por el trabajo de defenderle, tiene que cobrar necesariamente, porque o si no uno y su familia no come... Y si Lugo es amigo del Abogado Milton Pérez Mounier, por qué no va directamente a Asunción y le pide un puesto que va a ser más fácil que ir a hacerse nuevos enemigos sin querer otra vez entre ustedes. total él ni es su sobrino...
Distinguidos y distinguidas compatriotas: Por favor, usen el sentido común. No se dejen engatusar. Yo -y practicamente la mayoría de los colegas- conocemos muy bien la maniobra que se está llevando a cabo. Se denota al enemigo y una vez libre el campo, se le va a nombrar nuevamente "con acuerdo político" a uno de esos pusilinánimes buenos para nada como cónsul en Nueva York. Ese tipo de personas que hasta hoy no ha hecho nada por el país.. O se creen que un "arandú ka'aty" va a ir a convencer a comerciantes, inversionistas, industriales estadounidenses para invertir en nuestro país....
Cuando veo aquí en Japón, las otras comunidades latinas: brasileños, peruanos, bolivianos.... cómo los embajadores de sus respectivos países se preocupan y velan por los derechos de sus conciudadanos, y cómo todos ellos son diplotmáticos profesionales,....siento una verdadera envidia. Porque nuestros cónsules y embajadores kuera jamás hicieron nada por los compatriotas... Hasta escuché que uno de ellos actuaba de "pyrague" para la inmigración Yanki...
Ustedes están preocupados por el Dosier de Milton Pérez Mounier? Por qué no van a revisar el Archivo del Terror que está en el Palacio de Justicia, casa Central, Alonso y Testanova. Allí van a ver y enterarse de "los antecedentes penales y judiciales" de gente como Domingo Laíno, Pancho de Vargas y muchos otros...
Si quieren mi opinión de si Milton Pérez Mounier tiene o no capacidad para ser cónsul. Yo les digo sin duda alguna que sí. Es más. Hasta puede ser embajador y representar dignamente a nuestro país. Por lo tanto, el cargo hasta le queda chico. Aqui en Japón tenemos un "chokokue" de Embajador. O sea que, apenas sabe firmar. Les parece que una persona como ese puede ser llevado en serio por Japón? Lo más que van a hacer los nipones y cotidianamente lo hacen -  es darle una palmadita y constatar el grado de su ignorancia, porque, eso les va a dar (a los nipones) la medida exacta de la ignorancia del pueblo al que representa...
Y esto no lo digo porque es mi colega, o es mi amigo, sino porque nosotros los Abogados, hemos estudiado derecho diplomático en la Facultad. Solamente por eso.
Ahora, si cómo va a desenvolverse. Eso no sé. Puede ser que bien, como puede ser que muy mal tambien.
Pero una cosa es cierta. Si él se desenvuelve bien en el cargo, va a ser una verdadera bonanza para muchos de ustedes en ese país, y puede resultar tambien beneficioso para nuestro país. Porque el Trabajo que va a llevar Milton Pérez Mounier, va a ser un trabajo ajustado a la Ley que él conoce, porque es un profesional, una cosa que es muy rarao en nuestro medio. O me van a decir que la hermana de Cale que está como "consulesa" en la Argentina está en ese cargo porque conoce el oficio!
Y aparte de que Milton Pérez Mounier, por la razón indicada en el E'mail que recibí, perdiera el apoyo de ustedes, les cuento: De allí en más, ustedes tambien ya van a perder para siemrpe el derecho de solicitar -y la esperanza de ser atendido- que se nombre un Cónsul que les represente en Nueva York. Milton Pérez Mounier luchó con ustedes, a mí me consta. Pero el que se "preocupó y encargó" de hacerles conocer sus antecedentes judiciales, por qué no muestra la cara? No es eso acaso un acto de cobardía eso de "mostrar en la oscuridad? Qué pretende con un acto tan vil como ese? Ya se preguntaron ustedes?
La maniobra realizada contra Milton Perez Mounier es la siguiente: Les hace conocer, se instala entre ustedes la discordia por esa causa, y el campo esta libre para nombrar a un recomendado más. Alguien que posiblemente, se mantuvo en el más obscuro anonimato, libre de todo peligro, mientras muchos de ustedes y Milton Pérez Mounier monstraban la cara en la lucha, con todas las consecuencias que ello pueda acarrear....


Por eso, al terminar quiero darles un buen consejo: DESCONFIEN DE QUIEN TIRA LA PIEDRA Y ESCONDE LA MANO.


Otorgo mi total consentimiento para que publiquen lo que aqui digo por cualquier medio que ustedes deseen.


BARTOLOME ESTEBAN MONGELOS MARECO.

                ABOGADO.-

 

 

=========

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Comunidad Paraguaya agasajó a Milton Perez y dio la bienvenida al nuevo Consul Paraguayo en el local del CPNY.

 

Despues de las muchas calumnias y los ataques de envidia que habia sufrido el Abogado Milton Perez de parte de algunos desubicados, que solo Dios sabe que intenciones ocultas traen detras de su agresivo accionar...la comunidad paraguaya entera se volcó para rendirle un sencillo pero calido homenaje a una persona de nuestra comunidad, que logró que por primera ves en la historia...un gobierno paraguayo...en este caso el de Fernando Lugo, lo tenga en cuenta para poder formar parte del Consulado paraguayo en este pais. Sabemos que Milton Perez tiene la capacidad para poder haber sido designado Consul en este pais...pero lastimosamente las designaciones escapan de las manos de los que pretenden esos puestos y se tuvo que conformar con un puesto menor dentro del Consulado. No obstante...es un logro que nunca nadie entre nosotros...lo pudo hacer y por esta razón mucha gente de la comunidad paraguaya residente en New York...se dieron cita para brindarle un sencillo pero calido homenaje a Milton Perez. Ojala que para la familia de Milton...este gesto de cariño y de respeto de parte de muchos de sus amigos...les sirva como un balsamo para que puedan curar las dolorosas heridas que le infligieron algunos inescrupulosos cargados de envidia. Milton Perez debe saber...que no por lo mal que haya pasado...debe perder la fe y la esperanza en nuestra gente...en nuestra comunidad y en lo solidario y sencillo que somos los paraguayos. Siempre hay que recordar que estamos de todo en la viña del Señor. Los caminos suelen ser muy asperos, oscuros y sinuosos pero mas temprano que tarde...siempre se encuentra la senda de la luz por donde quiera que vayamos. Fuerza a la familia Perez y este homenaje es todo un ejemplo del cariño de la gente.

Entrega de placa.

El CPNY homenajeó a su hijo dilecto y vocero oficial de la institución, por el gran logro obtenido a ser nombrado como parte del equipo diplomatico del gobierno de Fernando Lugo. La Presidente del CPNY, señora Margarita Sanchez, llamó por los microfonos a un ex presidente del CPNY, el señor Luis Ferreira, para que hiciera entrega de una placa recordatoria de la institución, al señor Milton Perez, ante el aplauso generalizado de todos los presentes. Milton Perez muy emocionado agradeció el gesto y prometio un mayor acercamiento entre el Consulado y la comunidad paraguaya, mientras el esté como un genuino representante de su comunidad. Muchos representantes de conocidas instituciones de nuestro medio...estuvieron presentes en el homenaje a Milton Perez, asi como conocidos empresarios paraguayos y extranjeros que fueron a saludar al homenajeado. Debemos destacar que la cena servida y preparada por la señora Betty Granado...fue una de las notas más resaltante de la noche. La fama de las milanesas, los ravioles, los ñoquis y el mbeyú cocinado por esta señora...ya han traspasado las fronteras. La cena estuvo como para chuparse los dedos!!

Estuvo presente el nuevo Consul.

Acompañados de Carlos Viera y Milton Perez, el nuevo Consul General, señor Armando Fernandez Galte, llego hasta el local del CPNY, para compartir con la comunidad paraguaya y hablar brevemente sobre sus futuras actividades, poniendo como objetivo primordial, un mayor y mejor acercamiento con la comunidad paraguaya.

Los Iglesias pusieron el toque musical del evento.

Los ya conocidos y famosos musicos de nuestro medio local...los hermanos Iglesias...amenizaron con gran categoria la multitudinaria y hermosa ceremonia de homenaje a Milton Perez Mounier, con sentidos acordes musicales de nuestro acervo nativo...y también internacional.

Celebraron el cumple de Javier Vargas.

Algunos miembros y colaboradores del CPNY llevaron una gran Torta de Cumpleaños para celebrar el onomastico de Javier Vargas, DJ y conocido musico de nuestro medio, que de esta manera también fue agasajado por su siempre permanente colaboración con la directiva del CPNY. Demás esta decir que despues de la actuación del grupo folklorico...todo termino en una bailanta donde muchos dejaron el alma y el cuerpo en la pista de baile.

Maestro de Ceremonias.

Como maestro de ceremonias estuvo presente en los microfonos, Carlos Peralta, de conocida trayectoria profesional en la radio y la televisión de nuestro pais. Como siempre su oratoria fue como un canto a la perfección.

Medios de prensa.

Estuvieron cubriendo el evento, la Revista Arsenio Erico, Radio MDQ, Radio Nacional del Paraguay, con el reportero radial Juan Benito Gonzalez.

 

 

 

PORTADA

 

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico