Revista Arsenio Erico

Centro Paraguayo de NY

Cotizacion


Cotizacion cortesia de coinmill.com

Provided by
Forecast411.com

 

 

La Comisión del CPNY sigue firme ante el atropello del Ex Sindico rebelde.

 

La Comisión Directiva del CPNY, legítimamente electa en Asamblea no esta acéfala y sigue firme al frente del CPNY, pese al intento de un nuevo atraco contra la institucionalidad. 

Ver Video 1: Cecilio Correa ratifica su postura.

Video 2 : La Presidente se ratifica en su puesto

Video 3: La Presidente sigue firme

Video 4: Daniel Gonzalez desenmascara al ex Sindico.

 

 

Fue grotesco y ridículo  ver  llegar al Sindico rebelde Carlos Navarro con 11 personas, por que supuestamente este había convocado a una reunión donde se debería elegir ya a algunas autoridades para hacerse cargo interinamente del CPNY. Sin “Ton ni Son”, sin asideros legales y sin fundamentos. Que vergüenza!! Con el solo atributo de la prepotencia entre las manos...el Sindico nuevamente intentó atropellar la institucionalidad del CPNY. Con quienes cuentan como apoyo? Anti éticamente con los que perdieron legítimamente la Asamblea y además con los que JUSTAMENTE  habían renunciado para provocar intencionalmente la acefalia de la Comisión Directiva. Esto de por si es un circo payasesco y burdo!!  Esto es un verdadero “Genocidio” contra el Estatuto y la democracia!! De por si esto ya es una gran grosería y un atraco contra las leyes y las buenas costumbres. La Comisión Directiva estaba sesionando normalmente en su reunión semanal de los Miércoles y al preguntárseles a cada uno de ellos el por que de sus visitas y al pedírseles que expliquen los motivos...cada uno de los asistentes dijeron que venían convocado por la llamada del Sindico rebelde Carlos Navarro , sin atreverse...quizás por la vergüenza que tienen de si mismo...para afrontar las responsabilidades  de sus actos...que de por si...es lo más indignante que he visto en mi larga carrera como dirigente, socio y ahora como periodista de nuestra comunidad. Pero era más que obvio que la careta de todos los que estuvieron presentes...más temprano que tarde se les iba a resbalar de las caras. Y así fue!! Solo basto la firmeza que impuso la presidenta Margarita Sánchez y el firme apoyo de Danny González y todos los demás miembros de la Comisión...para que todos y cada uno de los visitantes dejaran al desnudo sus verdaderas intenciones. Ninguno de los que fueron a  la reunión convocada por el Sindico...fueron con buenas intenciones o para supuestamente arreglar o conversar con los miembros de la legitima Comisión Directiva. Todos se fueron para descabezar a la Comisión y devorar su cadáver para no dejar rastros de su existencia.

Demasiado duele todavía la derrota de las ultimas elecciones?  Que se pretende? Es más claro que el agua, que el solo objetivo de esta gente es atropellar y atracar la institucionalidad de la Comisión Directiva legítimamente electa. Es una vergüenza señores que se dejen llevar por alguien ignorante de las propias leyes que lo rigen. Yo me pregunto una cosa: Entre estas personas que acompañaron al Sindico rebelde...vi a muchos en el pasado, trabajar y querer buscar el cambio en nuestro país.  Pero con estos actos lo único que hacen es borrar con el codo lo que escribieron con el puño. Se están quemando como personas...como dirigentes y como paraguayos al incurrir en estos actos de barbarie cívica al intentar atracar y atropellar la democracia y la legitimidad de esta Comisión Directiva. Es una verdadera vergüenza!! No tiene nombre!!  Que ejemplos están dando a sus hijos  con estas actitudes? Que cambios vamos a buscar de esta manera en nuestro país, dando estos pobres y lamentables ejemplos de civismo cabeza para abajo? Por algo nuestro país esta como esta!! No creo que ninguna de estas personas que se escudan tras la estupideces sin sentiudo del Sindico quiera un cambio verdadero para nuestro país. O quizás la actitud del Sindico es solo una excusa para saciar la sed de venganza que tienen algunos? Esto es un acto stronista!! Dictatorial hasta decir basta!! Y vi  a muchos Liberales formar parte de esta macabra manipulación. Que clase de Liberales son estos? Alineados con un  Stronista, quieren asestar un nuevo golpe de estado a la institucionalidad y ala democracia que dicen querer cambiar en Paraguay. Por favor!!

Otra ves inquisidoramente Cecilio Correa fue invitado por el Sindico rebelde para que renuncie y deponga su actitud, reconociendo que no pertenece a la Comisión Directiva del CPNY. Fue...y es vergonzoso que estemos intimando a nuestros compatriotas de la manera en que lo hace Carlos Navarro. Una y otra ves Cecilio Correa les estuvo y les esta explicando, que la Comisión no esta acéfala y que el es miembro titular de la misma. Nuevamente Cecilio Correa y toda la Comisión del CPNY...desbarataron las malas intenciones de Carlos Navarro y la de todos los que de una  otra manera están con el Sindico rebelde en este nuevo intento de golpe de estado y atraco contra la institucionalidad del CPNY.

Falsos y ridiculos argumentos.

No hay respeto por las leyes ...no hay moral...y no hay dignidad. Esta gente ya no tiene en cuenta la abrumadora victoria democrática de Margarita Sánchez en la ultima asamblea. Exponen falsos argumentos y falsos conceptos que ni siquiera figuran en el estatuto. Es increíble que aun habiendo gente idóneas en leyes dentro de ese grupo...no saben ni comprenden lo que dice y exige el estatuto. La pobre exposición de que Cecilio Correa no forma parte de la Comisión Directiva...basan en que Cecilio Correa nunca fue a asumir su cargo. De cabo a rabo repase el estatuto y no encontré señales de este pobre argumento dado por estas gentes que se creen medianamente inteligentes.

La Asunción se produjo hace bastante tiempo.

Cecilio Correa asumió su puesto de miembro del CPNY...en una gran fiesta de ceremonial de Asunción al cargo, por todos los miembros ganadores de la Asamblea General Ordinaria, realizada en el local del CPNY, donde el Tribunal de Justicia Electoral compuesto por Cesar Riquelme, Miguel Benítez y Carlos Santander...les hizo entrega del certificado que avala a cada uno de ellos la legitimidad de sus puestos, al haber fganado la Asamblea por abrumadora mayoria de votos a dos Listas que en un momento dado se unieron para derrotar a la primera candidata mujer en toda la historia del CPNY. Y esto es lo que vale!!  Cecilio Correa hace mucho tiempo asumió legalmente su cargo, con todos los honores de la ley que le avala...y todos y cada uno de sus compañeros de la Lista 8, ganadora absoluta y mayoritaria de la ultima asamblea, en lo que vino a hacer la cantidad más abrumadora de votos captado en toda la historia del CPNY.  Este simple motivo debería ser un hecho a respetar por algunas conocidas figuras que fueron a mendigar una posible acefalia para poder llegar nuevamente como los salvadores del CPNY, por sobre el cadáver de la legitimidad, de la democracia y de las leyes buscar obtener algun puestito. Es una vergüenza que conocidas figuras de nuestra comunidad se preste a la locura de este nuevo atraco y atropello a la institucionalidad. Debería de darles vergüenza!! Que bajeza...que triste y que desperdicio de tiempo y de falta de objetividad en todos ellos. Cecilio Correa fue "Convocado" para el puesto...no para asumir...por que esto ya lo habia hecho... como dice el articulo 38 del estatuto y contando con permiso de la presidente y de su comisión: "La ausencia injustificada a 4 reuniones ordinarias consecutivas o seis alternadas, producirá de hecho la cesantia del miembro ausente automaticamente. En este caso el Comite Ejecutivo convocará al miembro suplente electo en asamblea para que ocupe el cargo vacante, quien completará el mandato del cesante". En ningun parrafo del Estatuto dice que cecilio Correa debió haberse ido a "Asumir" como aseguran algunos "Inteligentes" del grupo "Atracador".

Y en este caso contando Cecilio Correa con el permiso de su Comisión Directiva y de la Presidente del CPNY, por motivo de fuerza mayor...era logico que no asista a las reuniones, salvo que urgieran las necesidades del CPNY y de su Comisión, como ha ocurrido en este caso. Una ves que los titulares se complotaron y renunciaron...Cecilio Correa ya no falto a una sola reunión de los dias Miercoles. En esta parte el " Capitulo VI Del Comite Ejecutivo, en su Articulo 38, Inciso L" dice: "Deberes y Atribuciones del Comite Ejecutivo: L- Otorgar permiso a sus miembros activos que asi lo soliciten por escrito. El permiso no podrá superar un lapso de tiempo mayor de 6 meses en un año". Y demás esta decir que la Presidente del CPNY, señora Margarita Sanchez, recibió la solicitud de permiso de Cecilio Correa y asentó en actas el pedido que habia hecho Cecilio Correa, ante la imposibilidad que habia tenido de asistir a las reuniones del Comite Ejecutivo del CPNY.

Es lógico que Cecilio Correa tenga que faltar a las reuniones, al haber solicitado permiso por motivo de fuerza mayor. Pero solo estuvo ausente de las reuniones de los Miércoles, como dejó claro en su solicitud de permiso verbal y escrito a la presidente del CPNY. Nunca falto en los famosos "Viernes Sociales" del CPNY, donde donó comidas, plata de su bolsillo, consumió para apoyar al CPNY...trabajó en la cocina, recogió basuras, invitó gentes y se sacrificó por el CPNY, cosa que ninguna de esas desvergonzadas personas que ahora solicitan asamblea en estos instantes...lo hicieron. Cecilio Correa jamás falto a la hora de trabajar. Nunca necesito estar presente en esas reuniones a donde solo iban estos tres personajes renunciantes a provocar solamente inútiles polémicas y discusiones de cómo debe hacerse esto o aquello... y cuando se les pedía mano de obra desaparecían del escenario convenientemente..!!! Pero por favor!! Dejense de joder las bolas!!

Y además, en ningún lado ni en ningún párrafo del estatuto dice que Cecilio Correa debe estar presente para asumir el cargo por que un titular había renunciado. Esto de por si ya avala la legitimidad de Cecilio Correa. Además...como habíamos dicho...Cecilio Correa ya asumió su puesto hacia bastante tiempo. Son tan  pobres los argumentos de toda esta gente. Ahora...una ves que los miembros titulares...sospechosamente habían renunciado todos en masa para provocar manipuladoramente una acefalia...inmediatamente después de estas “Extrañas” renuncias...de por si extremadamente sospechosas...Cecilio Correa paso a tomar posesión de su cargo y a llenar el espacio vacio dejado por algunos directivos que tenían intenciones de cobrarse algunas antiguas deudas del pasado, sin importar que tengan que pisotear la democracia, la institucionalidad y las leyes. En el momento de la renuncia de Flavia Corrales, Silvio frutos y Hugo Estigarribia...Cecilio Correa ya no falto a una sola reunión  de la Comisión Directiva. Como tiene que ser y como debe ser. La Comisión Directiva no esta acéfala!! La Comisión Directiva seguirá firme!! Cecilio Correa es miembro titular legitimo!! Esto es un atropello del Sindico!! Esto es un atraco a la democracia!!  

Esto es una descompostura mental del Sindico quien demostrando su mala educación y su prepotencia...nuevamente  Carlos Navarro profirió groserías y palabras irrepetibles a los miembros de la Comisión Directiva. De manera grosera y vulgar y sacándose la careta...Navarro arrojó el Estatuto y otra carpeta que tenia en la mano, profiriendo toda clase de insultos irrepetibles. Este tipo de actitud fue una constante en la triste actuación de Navarro al frente de Sindicatura dentro de esta Comisión Directiva. Siempre fue agresivo y grosero. Siempre fue dando portazos e insultando a todos cuando alguien le llevaba la contraria. Navarro es alguien que no conoce la democracia ni la convivencia pacifica. Mucho menos la tolerancia de otros criterios que difieran con los de el. Es incapaz de discernir ni aceptar equivocaciones. Ante cualquier discusión que se le lleve la contraria...explota y profiere insultos y amenazas contra todos. Lo volvemos a decir...es increíble que conocidos dirigentes se alineen detrás de este señor...pescando en rio revuelto para poder otra ves ocupar algún cargo. No tienen vergüenza y es más...hubo dirigentes que en el pasado fueron insultados y ofendidos agresivamente por Carlos Navarro...y ahora vienen detrás de el para pescar por algún puesto o zoquete dentro del CPNY. Por que estos dirigentes no esperan la asamblea de Diciembre?  Porque caen tan bajos detrás de un hombre que actúa de manera inconsciente y desequilibrada? Estos dirigentes creen que así van a poder levantar el CPNY?  Estos actos de prepotencia lo único que hacen es destruir mas y mas los cimientos del CPNY.

Lamentables y desubicadas declaraciones del Sindico en una radio local.

Audio Video 1

 

Audio Video 2

Fue triste escuchar la serie de mentiras de este señor en contra de la Comisión Directiva del CPNY, en una emisora local. Con estas actitudes negativas creemos que el  único caradura y descarado de toda esta “Novela” es Carlos Navarro!! Despotrico en contra de todos los integrantes de la Comisión Directiva y en especial en contra de Luis Ferreira...y sinceramente este Ex Sindico no tiene ni para llegarle a las suelas de los zapatos a Luis Ferreira...ni como persona...ni como dirigente. Por que como persona este señor lo único que demostró hasta ahora, es toda su mala educación y como dirigente no tiene ni para empezar con el curriculum de Luis Ferreira. Las sartas de mentiras y los ataques que lanza este señor sobre Luis Ferreira...es una vergüenza. Jamás Luis Ferreira le ha respondido...y me supongo que por la educación que tiene...no le va a responder. Pero eso si!! Navarro jamás ha hecho nada productivo por su comunidad. Jamás hemos visto en todo este tiempo que haya colaborado junto a la Comisión que pertenece. Nunca ha colaborado en nada...con nadie y ni siquiera ha participado con feliz termino de alguna que otra incursión que ha hecho dentro de la dirigencia. Lo único que sabemos de el como dirigente...es que ha causado problemas donde quiera que haya estado. No podemos creer...que con un “Cartel” tan menguado y pobre, tenga la caradures para agredir verbalmente a otras personas a quien ni siquiera conoce. Lejos...lejos a miles de kilómetros de distancia esta Navarro de compararse con Luis Ferreira. Luis ha aportado grandes beneficios a su comunidad...a sus compatriotas y hacia todas las instituciones donde ha tomado participación. Navarro tiene como foja de servicios...así como le ha dicho  un oyente de la radio, enviando una email como testimonio...el haber destruido el Centro Caraguatayense de New York... La ANR , partido colorado de NY ...y ahora como pésimo dirigente, esta por dividir el CPNY, con su errónea manera de comportarse. Por que así como están las cosas...la Comisión Directiva legítimamente electa en Asamblea General Ordinaria...no esta acéfala y seguirá al frente del CPNY hasta las elecciones asamblearias de Diciembre, con todas las de la ley.

Se desconocerá cualquier llamado del Ex Sindico rebelde.

La Comisión presidida por Margarita Sánchez,  desconocerá cualquier llamado a asamblea o a futuras reuniones por este señor que ya ha cometido gravísimas faltas como directivo, que ya amerita su destitución y suspensión por inconducta y falta grave a sus obligaciones como directivo.  Cualquier división que pueda tener el CPNY...se le va a adjudicar a Carlos Navarro. Una ves más!! 
Además de todos los errores cometidos por el Sindico...su alta agresividad requiere atención y suma cautela, y habría que tomar todas las precauciones de la ley para volver a realizar cualquier reunión con este señor.
No conoce limites y su agresividad y manera de ofender a las personas son una clara muestra de  su inadaptación total con su entorno.
  La Comisión Directiva ya no debería permitir las ofensas gratuitas de este señor o bien labrar un documento de denuncia  o tener seguridad o a la misma policía como testigo, ya que no existe  ninguna garantía por su erróneo y agresivo comportamiento. Instiga a la violencia y eso es muy peligroso.
Debido a las graves faltas cometidas una y otra ves por el  Ex Sindico Carlos Navarro...la Comisión Directiva presidida por Margarita Sánchez, desconoce la función que le toco desempeñar a Navarro, incluso tildándolo ya de Ex Sindico, ya que Navarro insiste en llamar, ex presidenta  y ex comisión,  a la presidente del CPNY y a la Comisión Directiva legítimamente electa en Asamblea general ordinaria y en plena vigencia de su mandato." Carlos Navarro puede llamar a quien se le antoje, por que nuestra Comisión Directiva va a seguir firme y llamará a Asamblea en Diciembre próximo como corresponde estatutariamente".  Dijo la presidente Sánchez.

Daniel Gonzalez desmintió versiones del ex Sindico dada a la Radio.

El Secretario General del CPNY desmintió categoricamente las versiones dadas por el ex Sindico Carlos Navarro, a la radio El Mirador, donde supuestamente Dany Gonzalez le habia dicho que iba a renunciar y que dejaban abandonado el CPNY. Dany Gonzalez le dijo frente a frente a Carlos Navarro que el nunca le habia dicho eso y que el ex Sindico le dijo que queria una reunión para conversar y tratar de solucionar todos los problemas. Como un buen dirigente...Gonzalez aceptó conversar con el ex Sindico, pero grande fue su sorpresa cuando por la radio El Mirador habia escuchado las declaraciones de Navarro, diciendo todas las mentiras que dijo...e incluso llamando ya a una reunión donde supuestamente ya iban a elegir una Comisión Transitoria, expulsando a la actual Comisión fuera de sus funciones. El mismo dia de las declaraciones de Navarro...Dany Gonzalez ya aclaró con su Comisión cual fue el verdadero dialogo que mantuvo con el ex Sindico. El Secretario del CPNY, se mostró sorprendidisimo por la actitud de Carlos Navarro. Al desmentir su version dada a la radio...el ex Sindico montó en colera, arrojando el Estatuto y una carpeta roja de manera violenta sobre la mesa donde estaba sesionando la legitima Comisión Directiva del CPNY, y profiriendo todo tipo de insultos y amenazas. Al más puro estilo Mbareté y Prepotente!!

 

 

PORTADA

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico