Revista Arsenio Erico

Asociacion Paraguaya de Futbol de New York

Cotizacion


Cotizacion cortesia de coinmill.com

Provided by
Forecast411.com

 

15 de Mayo 2009

FIESTA-FIESTA-FIESTA-FIESTA

DEL CPNY!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Isa Resquin: Mariscal del CPNY.

 

 

 

 

 

 

 

Corporacion Paraguayos Unidos en Acción.

 

 

 

 

 

 

 

Cuerpo Diplomatico Paraguayo en NY.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Centro Paraguayo de New York celebró el Dia de la Madre y la Independencia Patria.

En una memorable y sensacional "Cena de Gala-Show", el CPNY...una ves más sale airoso con sus compromisos sociales y culturales, que establecen los estatutos.

 

Ver Video (1)...

 

Ver Video (2)...

 

Ver Video (3)...

 

La gran fiesta realizada en el lujoso salon de la "Reception House" fue inolvidable y tan exitoso como espectacular...por todos los acontecimientos juntos que se vivieron en esa extraordinaria jornada de festejos por la Independecia Patria y el Dia de la Madre.

Conocidos dirigentes locales. como los ex presidentes del Centro Paraguayo, Jorge Bosh y Luis Ferreira, quien ahora funge como Presidente de la LPF, la del Presidente de la FAUL, del PLRA, señor Cesar Riquelme, la presencia del Vice-Presidente de la APF de Westchester, señor Ramón Prieto y casi toda su comisión Directiva, la de Ramón Grisetti, Presidente de la Corporacion Paraguayos en Acción y toda su Directiva, la del Abogado Juan Lukis y su familia...más la presencia de la hermosa Reina del Centro Paraguayo de New York, señorita Elizabeth Colman, engalanaron el gran evento realizado por el CP, en otra noche inolvidable a la que ya nos acostumbraron estos compatriotas, a pesar de todas las adversidades.

Cuerpo Diplomatico Paraguayo en USA, festejaron la Independencia Patria con el CPNY.

La presencia del Embajador ante las Naciones Unidas, señor Eladio Loizaga, la del Consul General Fernandez Galté y del funcionario diplomatico Carlos Viera...todos con sus respectivas esposas...marcaron la presencia del estado paraguayo, en un festejo por la Independencia Patria en los Estados Unidos.

Artistas de Lujo!!

Las actuaciones de David Dionich y Angelica Andrea...fueron sencillamente espectacular. No recordamos una actuación asi, de estos cantantes, pese a haber participado ya en eventos anteriores en la capital del mundo. El entusiasmo y las ganas puestas en sus respectivas actuaciones...sin dudas algunas ayudaron para que tanto Angelica como David...alcanzaran uno de los puntos más altos, en cuanto a sus intepretaciones y calidad vocal sobre el escenario...que en este caso fue al mismo nivel que el publico, quienes vibraron con estos jovenes interpretes de nuestra musica.

Sorpresa!!

La sorpresa de la noche la brindó la señora Rossi Franco Iorio, cuando declamó la poesia "A una madre ausente" . Lo hizo con tanta perfección y sentimiento...que se ganó la ovación de todos los presentes. De esta manera Rossi, le dio el "Toque de distinción y finura" que le podia haber faltado al espectacular evento organizado por el Centro Paraguayo, que la verdad de las cosas...tuvo calidad en todos los sentidos de la palabra, organización perfecta, categoria y estilo...en el sentido del vestuario excibido por todos los presentes. Emoción...en el momento de la entrega de rosas rojas y presentes a todas la madres que asistieron. Reconocimiento a la Presidente Margarita Sanchez, por una sufrida y dificil labor al frente de una de las instituciones más dificiles de nuestro medio...y que a pesar de todas las adversidades, supo y sabe llevar en alto y con orgullo, el pendon del Centro Paraguayo, por la cual los integrantes de toda su Comisión Ejecutiva, le brindó un significativo presente, como Madre y Primera Presidente Mujer en la historia del CPNY.

Toque de Cultura e intelectualidad.

Quizás fueron las palabras precisas...en el momento preciso... y las circunstancias adecuada para el enfoque exacto, desde su clara visión, de consumado y excelente educador, hizo que el publico refrendara en sonoros aplausos a la disertación sencilla pero contundente, del Decano de la Universidad Nacional de Caaguazú, en la Facultad de Ciencias de la Producción, señor Jaime Torales Kennedy. Este educador no solo asistió al evento del CPNY, si no que fue invitado por la APF de Westchester, por el Comité del PLRA de NY y por otras instituciones, donde disertó, aconsejó e instruyó a muchos de nuestros compatriotas, en las diferentes areas de la problematica social y cultural, en cual muchas muchas veces los dirigentes se devanean en vano, sin poder encontrar una salida a sus dificultades. Conversar con el Doctor Jaime Torales...es tan sencillo como si tratara de tomar un tereré en ronda de amigos y libar unas cervecitas bien frias, tras una agotadora jornada de trabajo. Son claras sus explicaciones...son tan simples sus consejos...pero condenadamente efectivas sus palabras, que hace vibrar todo nuestro ser, que despues de muchas horas de haberse marchado este cordial compatriota...aun quedan sonando en nuestro cerebro, cual si fueran campanas en medio de una fuerte tempestad. "Del Ché Guevara aprendí su sistema educativo. De los Estados Unidos su progreso y su inteligencia. De Churchil sus legados...y de todo ser humano...todo lo bueno que nos pueden dar para que luego lo apliquemos en beneficio de nuestro pais...de nuestras ciudades y pueblos". Esta es la idea que recabamos y redondeamos, despues de haber conversado con el. No son precisamente las mismas palabras...pero si la idea. Y no fue la unica!! escuchamos muchas cosas muy innovadoras, altruistas y muy beneficiosas...que ojala, la pudieramos aplicar dentro de nuestra anarquica comunidad paraguaya de los Estados Unidos...y por que no!! En nuestro propio pais. Si algo le podia haber faltado a este evento...si buscasemos algo...por que siempre existen los que arrojan lodos por sobre el trabajo de otros...es esta magnifica disertación del Doctor Jaime Torales en el evento del Centro Paraguayo de New York.

Merecidas Distinciones de Honor.

La hermosa Reina del CPNY, señorita Elizabeth Colman y la Presidente Margarita Sanchez, y su Comisión Ejecutiva integrada por ahora con Daniel Gonzalez, Secretario General, Nathalia Lezme, Tesorera, Cecilio Correa, miembro titular y algunos invitados...hicieron entrega de un merecido homenaje: Al Embajador Eladio Loizaga...por que siempre estuvo cuando el CPNY lo requirió. Al Abogado Juan Lukis...por que en estas dificiles circunstancias...apoyó y ayudo a la Comisión del CPNY sin miramientos. Al Grupo "Paraguayos en Acción"...por que en las peores circunstancias...no han abandonado al Centro Paraguayo y estuvieron codo a codo con esta Comisión Actual, demostrando y dejando un valioso legado, de como hay que apoyar a las instituciones, sin intereses creado de por medio. A la señora Isa Resquin...nombrada recientemente por la Comisión de Margarita Sanchez...como Mariscal del Centro Paraguayo en el desfile de la hispanidad...por que sencillamente Doña Isa es un patrimonio del Centro. A la APF de Westchester...por que desde un comienzo hasta ahora...nunca ha dejado de concurrir a todos los eventos del Centro Paraguayo.También merecidamente se hizo acreedor de este merito..el Club Paraguay Giants, que por medio de la familia Velazquez, Toto y Nene...jamás se han negado a prestar su colaboración y su apoyo incondicional al Centro Paraguayo. Este reconocimiento también recayó en los artistas Angelica Andrea y David Dionich, asi como para el Doctor Jaime Torales Kennedy.

Agradecimiento especial.

Por este medio, la Comisión Ejecutiva del Centro Paraguayo, extiende un cordial agradecimiento al señor Juan Benito Gonzalez, más conocido como "El Brujo", por su constante apoyo y por servir de nexo con los maravillosos artistas que se presentaron en esta jornada espectacular de festejo por el Dia de las Madres y la Independencia Patria.

 

 

 

La Odisea del CPNY...hacia el pais del "Nunca Jamás".

En un gran esfuerzo...como lo ha sido siempre, durante todo el periodo que le tocado asumir a esta Comisión Ejecutiva al frente de la institución madre... de todas las instituciones como lo es el CPNY... al final...el sacrificio, la capacidad ...y las ganas de trabajar de todos estos compatriotas, tuvieron el premio y el exito esperado, logrando realizar con este evento...quizás una de las actividades más brillantes, entre las tantas que ya ha realizado esta Comisión, teniendo todo en contra y luchando a brazos partido contra todas las adversidades, que algunos sectores retardatarios e ignorantes, han impuesto como un castigo sobre esta Comisión, tras haber sido derrotado abrumadoramente en las urnas. Personalmente creo...que la capacidad de los individuos no se miden precisamente dentro de la abundancia...y de las facilidades que se brinda cuando se tiene todo al alcance de las manos sin que se tenga que realizar ningún esfuerzo por conseguirlo...si no cuando al contrario... los individuos tienen que hacer de "Peras...Olmos" y en las peores adversidades, sumados a las malas intenciones, el boicot y la "Mala leche" de gentes inescrupulosas, que no hacen otra cosa que atentar contra la buena marcha de la institución que uno dirige...y que en estas condiciones adversas se logra el exito dirigencial...como lo han alcanzado estos compatriotas, con esta gran actividad patriotica y sentimental, dedicado a todas las madres paraguayas y del mundo entero. En estas condiciones es cuando se nota y se puede apreciar la capacidad real de los que tienen suficientes agallas para llevar la barca entre tormentas y arrecifes. Que no hubiera hecho esta Comisión Ejecutiva, si hubiera tenido el apoyo, especialmente de Aquellos que mas critican y no aportan un "Huevo" para que el Centro Paraguayo levante cabeza. Que no hubieran hecho!!

Vergonzozas llamadas.

Hubieron llamadas y manipulaciones. Chismes y rumores insanos. Advertencias y compromisos entre gallos y trasnochadas...sellando un vil pacto como lo ha sido siempre...para que nadie asista a este evento. Un nuevo boicot, de los tantos que han hecho aquellos que a boca llena dicen "Amar al Centro Paraguayo". Ya destruyeron la Escuela Paraguaya con esta actitud. Y quisieron destruir a la Comisión Directiva toda...y por que no decirlo...hasta al Centro Paraguayo mismo. Lastimosamente para todos aquellos mal intencionados...una asamblea, donde quisieron consumar el "Crimen mas atroz de la historia del CPNY"...se quedaron con las ganas, y esta...les dio una patada al culo, dejandolos con más rabia, dolor y frustración, por las malas intenciones que tenian de firmar la defunción del Centro Paraguayo. El Centro Paraguayo esta con vida...y lo seguirá estando por mucho más tiempo. Loas a los "23". Aplausos y alabanzas a los "23"!! Dentro de todo el discenso...de todas las diferencias...surgieron voces reinvidicadoras y opiniones que se impusieron por sobre los retardatarios y los ignorantes que quisieron detruir el Centro Paraguayo. Hubieron 23 ex dirigentes y socios del CPNY que aplastaron las insanas intenciones de algunos amargos.

Breve reseña del CPNY.

No recordamos una sola Comisión Ejecutiva del CPNY que no haya pasado por la mismisima situación que esta pasando la actual. Los mismos sintomas...las mismas caracteristicas y los mismos males que antecedieron a esta comisión actual...también adolecieron las anteriores. Uno de los factores principales que nos consume y nos tira para el fango...sin duda alguna es el protagonismo. La lucha por el figureterismo es el peor cancer de nuestra comunidad. Cuando no se puede conseguir protagonismo por las vias legales...se recurre a la calumnia, la desinformación y las más sucias argucias para buscar destruir lo legalmente constituido. Esto sin duda alguna es una enfermedad muy grave!! La busqueda del protagonismo casi destruyó la Escuela Paraguaya. Se violaron normas. Se violaron los estatutos...las leyes. Irrespetaron a la maxima autoridad electa en legal y magna asamblea...que es la Comisión Ejecutiva, avalada para regir legalmente la Escuela Paraguaya estatutariamente, y que es propiedad del Centro Paraguayo de New York. Al no poder conseguir este proposito...se recurrió a la calumnia, a la mentira, a acusaciones falsas y a todo tipo de bajezas para intentar destruir la imagen de la Comisión Ejecutiva. A este boicot se unieron madres y profesoras, engañadas y arreadas por aquellas personas que buscaban protagonismo. Este circo o montaje dio sus malos frutos. Destruyó una administración Ejecutiva del CPNY. La de Hugo Estigarribia y Dionisio Duré. Hay otra administración anterior a esta que sufrió en carne propia el boicot de este tipo de personas mal intencionadas. La de Luis Ferreira en el año 2005. El boicot de la Escuela Paraguaya...lugar y epicentro de todos los problemas del Centro Paraguayo... dejo a la administración de Luis Ferreira...tan solo con 4 alumnos. Y todo por que se contrató a una profesora profesional y de primer nivel en la rama de la danza. Este fue el detonante para dejar solo a Luis Ferreira. Lastimosamente tenemos la memoria muy corta...y tal ves Ferreira se haya olvidado de todo lo malo que ha pasado al frente del CPNY...y ahora se rehusa a colaborar con la institución, como debiera hacerlo un ex presidente.

Presidente Paracaidista.

Una de las tantas cosas que comunmente se utiliza para desprestigiar a la presidente Margarita Sanchez...es que dicen que no tiene trayectoria como dirigente del CPNY. Acaso la tenia Luis Ferreira? No se dijo acaso por Ferreira...que fue un invento de Jorge Bosh, para impedir que el luchador politico y opositor del PLRA, Cesar Riquelme llegue a la presidencia? Acaso la tenia Hugo Estigarribia? Del que también se dijo que fue un invento de los Liberales para desplazar mediante calumnias y mentiras al propio Luis Ferreira, del CPNY? Cuanto ya se han arrepentido los Liberales de haber llevado a Estigarribia como Presidente!! Los mismos que lo alzaron...posteriormente buscaron aniquilarlo!! Que dicen los reglamento del Centro Paraguayo? Cualquier socio que tenga la antiguedad y los requisitos que exigen los estatutos...puede candidatarse a la Presidencia del CPNY. Entre Luis Ferreira y Hugo Estigarribia...estamos seguros que la que más merece aspirar a la Presidencia...es Margarita Sanchez. Basta solamente con mirar el carnet de socio y verificar la fecha de afiliación a la institución, de la actual Presidente del CPNY, para confirmar esto. La membresia de Margarita Sanchez...es tan antigua como la de Jorge Bosh y cualquiera de los antiguos fundadores del CPNY. Podemos seguir llamando "Presidente paracaidista" a alguien con la membresia más antigua, incluso por sobre cualquiera de los presidente que han pasado anteriormente por el Centro Paraguayo? Definitivamente...creo que no!! El unico error de Margarita Sanchez y la de su Comisión Ejecutiva...fue la de querer hacer cumplir el Estatuto y llamar al "Pan ...pan...y al vino vino". El caso de la Escuela Paraguaya me da la razón!! Por el solo hecho de querer reafirmar que la Comisión Ejecutiva es la que debe administrar la Escuela Paraguaya...surgieron todos los problemas, donde algunos quisieron tener mas protagonismos que la misma Comisión Ejecutiva, que cuando esta visitaba la escuela...por poco no se los echaba a la calle, ya que los "Mandamases" creian que ese territorio les pertenecia y que la Comisión Ejecutiva, "Sobraba" en ese lugar. Y todo este problema fue "Aprovechado" y alimentado por algunos oportunistas, que buscaban revanchismo en contra de esta Comisión que les gano la pulseada en una legitima asamblea. Lo contradictorio de todo esto...es que los mismos dirigentes que fueron tildados de "Atracadores" de la Escuela Paraguaya... y que fueron calumniados por los mismos profesores, por la misma directora...e incluso por las mismas madres que llevaban a sus hijos a la Escuela...apoyaron esta farsa, para cobrarle a Margarita Sanchez y a su Comisión, algunas viejas "Deudas" de su pasado como periodista de Arsenio Erico. Cuando lo etico y lo correcto debió haber sido una postura firme de estos dirigentes, que piensan que mediante la manipulación y la mala intención van a llegar a sus objetivos. Fue una oportunidad de oro para todos ellos de limpiar su imagen...pero la desaprovecharon. Yo me pregunto: Cuando Margarita Sanchez cumpla su periodo en el CPNY... Acaso todos los problemas se evaporaran como por arte de magia? Sinceramente creo...que a partir de Diciembre...los problemas recien empezaran. Por mas pacto que haya entre traidores y por más que creamos que todo es actualmente color de rosa, por el solo motivo de haber tenido un objetivo común que los ha unido cobardemente. Y es el hecho de hacer la vida imposible a la Comisión Ejecutiva de la primera presidente mujer en la historia del CPNY. Y por si fuera poco...la de el más alto porcentaje de votos que hasta hoy en dia ha tenido un Presidente en la historia del CPNY. Es muy probable que se diga tambien que asumio con votos ajenos; con votos de gente de Luis Ferreira, cosa tambien discutible, pues en Asamblea anterior tambien otra lista de Luis Ferreira perdio con grandes diferencias en contra de la lista de Augusto Noguera, Duré y Estigarribia. Sin lugar a dudas...fue la figura de Margarita Sanchez la que supo juntar votos de los Ovetenses, detras tal vez, de Daniel Gonzales...y fue La figura de Margarita Sanchez la que movio por primera vez en las justas eleccionarias, tantos votos de Westchester y hasta de los Liberales, en una mezcla de intereses comunes de varios sectores, que otra figura no lo hubiera logrado. Y tal vez hoy en dia haya desiluciones de estos mismos sectores al darse cuenta de que Margarita Sanchez, no es un hueso facil de roer, ya que se proyecto muy pronto como una gerente inflexible en varios aspectos, sobre todo cuando habia intereses ocultos, que querian torcer su dirigencia hacia rumbos oscuros y donde alguien intentaba sacar provecho personal; en eso pronto supo sacudirse de "Padrinos ocultos y ladinos" que querian obligarla a hacer y decir lo que atentaba en contra de sus claros y honestos proyectos de trabajo. Pero la turbulencia propia de cualquier trabajo dirigencial se hizo sentir desde temprano, cuando el propio Luis Ferreira, hambriento de protagonismo... deserta de apoyar la comision, y la misma Graciela Gonzales empieza a crear el caos en la Escuela Paraguaya; talon de aquiles de cualquier Comision Ejecutiva. Y cualquier presidente que tenga la dignidad y los conceptos lucidos de los derechos y postestad que se le adjudica en una Magna Asamblea, hubiera hecho lo que esta comicion hizo y ha hecho hasta ahora. Pero Presidentes como el que tenemos ahora en el Centro, hay pocos y la historia dira si lo vuelve a haber, pese a las consecuencias que han tenido que afrontar hasta hoy dia.

Una Presidente con los Ovarios bien puestos!!

Me destartalo de la risa cuando la falta de objetividad hace que algunos ignorantes digan que a Margarita Sanchez le falta capacidad de dirigencia. Sinceramente creo que muy pocas personas tienen la capacidad intelectual de Margarita Sanchez dentro de nuestra comunidad paraguaya, en todos los sentidos de la palabra!! Que digan que es inflexible...acepto. Que digan que no da lugar a las tranzas...también. Que digan que no quiere "Adular", que no le quiere "Lamer el traste" a la gente...como estamos acostumbrados los paraguayos...acepto. Que no quiera decidir asuntos respectos al Centro Paraguayo por telefono a nivel de "Cuates"...y eso molesta a mucha gente...es cierto!! Que no quiera comprar conciencias con dinero...haciendo grandes "Asadeadas...comprando cervezas y haciendoles farras para que la gente se sienta contenta...debo decirles que la Presidente del CPNY...nunca estuvo de acuerdo con los picadillos y el "Vacaí" con que por 63 años el partido Colorado arreó a los campesinos, por esa maldita costumbre que tenemos los paraguayos de recibir coimas y prebendas para apoyar o aplaudir a un dirigente o candidato. Y esta practica de comprar con dinero la conciencia y la voluntad de la gente...la hacen muchos directivos!! Que no quiso "Solucionar" por sobre los estatutos el problema de la Escuela Paraguaya...claro que es cierto!! Y esto le pica a muchos, que sabiendo concientemente lo que dicen las leyes...igual lanzaron su veneno y aprovecharon para calumniar a su administración. Algunos dirigentes acusan a Margarita Sanchez por que supuestamente tenia que haber hecho de :"Todo" por el bien de la Escuela. Ese "Todo" del que tanto hablan estos pelotudos que se hacen del ñembotavy...incluye tener que violar las leyes y el Estatuto del Centro Paraguayo. Ese "Todo" del que se le acusa...incluye tener que vender su dignidad y su etica y tener que vender la potestad que estatutariamente tiene el Centro Paraguayo sobre la Escuela Paraguaya. También incluye tener que tranzar, corromperse, hacer fraudes y hacer la vista gorda ante todo lo que esta mal...y tirar a la basura los reglamentos, para personalmente ponerse bien y salir airosa cuando termine su periodo presidencial. Eso es lo que quieren? Por primera ves una persona se planta ante los boicoteadores, los calumniadores, los abusadores, los chismosos, los que nunca colaboran con el Centro Paraguayo y hablan pura mierdas...y queremos que se venda...que se rinda y baje los brazos, por el solo hecho de haber pertenecido a una Revista, que en el pasado critico las actuaciones de algunos de estos dirigentes. Por estas cosas nuestro pais esta como esta!! No sabemos ni lo que queremos!! Pero por favor!! Hay que estar locos para decir que Margarita Sanchez y toda su Comisión Ejecutiva, no tienen capacidad. Los hechos y las circustancias hablan por si solos.

Todos los dirigentes saben lo que pasa.

Hablando individualmente con cada uno de los mas antiguos dirigentes del Centro Paraguayo...estos reconocen todo lo que paso. Y conocen como la palma de la mano a todas aquellas personas que crearon el problema, las mentiras, las calumias y el tremendo boicot...a las que sumaron algunas madres que llevaban sus hijos a la escuela y algunas profesoras. Claro!! En el momento de la verdad...nadie asume la verdad ni lo que ha asegurado "Fuera de los microfonos". Convenientemente...nadie va a pelearse con nadie y mucho menos por los intereses ajenos. Estos dirigentes o estos socios que aspiran algun puesto o cargos dentro del Centro Paraguayo...prefieren sacar provecho de la situación, abandonando vilmente a su suerte a la Comisión Ejecutiva de turno...por más que tengan razón y digan la verdad sobre la aplicación correcta de las leyes...y en ves de ayudar, hasta tratan manipuladoramente de sumar votos para su propio bando, en detrimento de estas divisiones producidas entre los dirigentes, para la comidilla de estos "Terceros" oportunistas de turno.

El pecado de pertenecer a Arsenio Erico.

Nadie defiende los estatutos ni la verdad. A nadie le importa tres pepinos la suerte de otros y mucho menos de alguien que ha hecho periodismo critico y ha denunciado todos los defectos y todas las trapisondas de estos mismos dirigentes que convenientemente cierran la boca y niegan apoyo a la Comisión actual. Ninguno de estos dirigentes que actualmente no apoyan al Centro paraguayo...tienen la moral para arrojar la primera piedra!! Acaso no se ha acusado en el pasado a Luis Ferreira...de haber robado más de 10 mil dolares del CPNY? Hay declaraciones acusatorias escritas...existen documentos que asi lo ameritan!! Acaso no se la ha acusado de amorios y problemas de polleras? De jugador y de borracho? Todos lo saben!! Acaso no se ha acusado incluso hasta por escribania...que parte de la administración de Jorge Bosh ha dilapidado dinero del CPNY y de que el Presidente no tuvo la autoridad suficiente para manejar a su Comisión Directiva? Cuantos problemas tuvo Bosh con su propia Comisión, que lo tuvieron que llevar entre tumbos y discusiones a sonados casos de renuncias, acusaciones y tremendas peleas?

Acaso no se ha acusado publicamente por todos los medios habidos y por haber a Hugo Estigarribia...de quedarse con parte del alquiler del local del Centro? Acaso no le acusaron en plena Asamblea extraordinaria de haberse quedado con un pasaje que supuestamente era para un conocido periodista de nuestro pais? Acaso publicamente no fue acusado de no devolver dinero prestado a un miembro de su propia comisión? Acaso es menos cierto... que lo hubieran echado a patadas y como el peor ladron, si no hubiese sido por la firme postura de la propia Margarita Sanchez, que lo ha defendido como "Gato panza arriba"... y que despues...en agradecimiento, Hugo Estigarribia apuñaló por la espaldas,a la que tanto lo ha ayudado y defendido, yendose a formar parte del grupo de las personas que lo acusaron de todo, que lo vilipendiaron y lo rebajaron en la más minima expresión como ser humano? Acaso no le han acusado a un conocido dirigente que en su papel de Tesorero, expropio el dinero de la Comisión a la que pertenecia, haciendo caso omiso de su propio presidente, que desesperado intentaba tener vanamente contacto con el Tesorero, antes de su asamblea? Hay testimonios de todo esto y de muchas otras cosas más!! Podriamos escribir un grueso libro de las mierdas del Centro Paraguayo y las eternas rencillas y odios entre sus dirigentes. Acaso Cesar Riquelme no fue vilmente traccionado por sus propios correligionarios que apoyaron a un Colorado antes que a un Liberal y destruyeron el sueño de Riquelme de poder llegar a la presidencia del CPNY, cuando tenia todas las de ganar? Actualmente este mismo... o estos mismos...en plural...que traccionaron a Riquelme en el año 2005...acusan a los actuales dirigente Liberales a la cabeza del Comite del PLRA de NY...de haberlos traccionado por haber apoyado a la lista 8 que encabezaba Margarita Sanchez. Acusan a Miguel Benitez de traidor, sin embargo orondamente este grupo de caraduras olvidan que ellos hicieron algo peor. Traccionaron a su propio correligionario en el 2005, apoyando a un Colorado...y como si fuera poco...volvieron a apoyar la candidatura de un Colorado en el 2008, detras del cual se alinearon para tratar de llegar nuevamente al CPNY, fracasando rotundamente. Miguel Benitez y su grupo...al menos apoyaron a alguien que no fue ni es Colorada. Todo lo contrario. Cuantas cosas más podriamos decir con el solo gesto de revisar nuestro archivos? Cual ha sido la Comisión que ha salido airosa despues de haber pasado por el CPNY sin sobresaltos? Cuando Luis Ferreira entregó su cargo...fue agredido verbalmente y a punto estuvo de ser agredido fisicamente en el propio local del CPNY. La unica ves que recordamos no ha pasado nada en una entrega de mandos...fue en el 2005, de la administración de Bosh a Ferreira...pero despues de haber vivido un calvario durante los años que le toco presidir al frente del Centro. Por todas estas cosas me atrevo a decir...que el solo pecado de Margarita Sanchez...es haber sido inflexible y haber querido hacer cumplir el Estatuto. Pero por sobre todas estas cosas...por haber pertenecido a la revista más critica de New York...pero la más honesta. Y lo digo con orgullo!! Jamás hemos abusado ni sacado provecho de nuestra querida comunidad. Mucho menos robar!! Arsenio Erico colabora y dona..no saca ni engaña. Pero en cuanto a decir verdades y cantar las cuarentas a los fraudulentos y los abusadores... siempre lo hicimos y lo vamos a hacer. De esto...que no quede dudas.

 

Cuando decir la verdad es un pecado.

Lo que pasa con este caso de prologando boicot, calumnia, desinformación, acusaciones sin fundamentos...es...que decir la verdad y asumirla...es letal entre los paraguayos. Por todas estas cosas...por todas estas vivencias y experiencias...nuestro pais esta como esta...y es un verdadero caos. Los verdaderos dirigentes...los que quieren y aman de verdad al CPNY...deben dejar esa postura estupida y obsoleta que no nos va a llevar a niguna parte. Es hora de pensar sobre todas estas vivencias y nos decidamos a cambiar de rumbo. El camino es largo...y todo lo malo que hagamos...tarde o temprano volverá a regresar en el mismo sitio de donde ha partido. El mundo no termina y sigue girando. No somos perfectos y estamos expuestos a cometer errores. Tarde o temprano vamos a necesitar la misma ayuda que ahora injustamente le estamos negando a esta sufrida Comisión Ejecutiva, que por todo lo que ya ha realizado...es una de las más capaces, pese al cruento boicot a la que se vio sometida. Apoyemos al Centro Paraguayo y dejemonos de boluduces!!

Domingo Ramos.

 

 

 

 

PORTADA

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico