Revista Arsenio Erico

Centro Paraguayo de New York

Sport Yhaguy y Paraguay Giants "Mandan" en la LPF de Queens.

Fotografias de Bernardo Amarilla y AE producciones.

En el mejor partido de la tarde...Paraguay Giants empato a uno, con los duros aborigenes, que les pisan los talones en la tabla de puntuaciones, mientras que Yhaguy en un partido para el bostezo, goleó sin piedad a un irreconocible Barrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Bajo una pertinaz llovisna y con poca asistencia de aficionados, empeorando la falta de motivación e interes que reinó durante todo este campeonato, ya sea por la tremenda crisis economica, boicot de dirigentes o retiro de algunos clubes de la LPF...se disputó una fecha más del torneo, arrojando estos resultados: Paraguay Giant 1-Guaraní 1, Barrero 1-Yhaguy 5, Sol de América 5-29 de Junio 1 y San Antonio 0-Norte América 0.

Posiciones: Paraguay Giant 8 puntos, Yhaguy 8, Guaraní 7, Norte América 7, Barrero 6, San Antonio 4, Sol de América 4 y 29 de Junio 0.
Tabla de goleadores: Con 10 anotaciones: Martín Cáceres (Paraguay Giant). Con 8: Julio Fretes (Yhaguy).

En el primer partido los equipos de Guaraní y Paraguay Giants, dejaron bien en claro...quienes son los favoritos por sobre el resto de los competidores, por futbol, fuerza, experiencia y por los grandes jugadores que sientan plaza en cada uno de estos dos equipos, que ofrecieron al publico, un futbol de alto nivel tecnico y competitivo. Guaraní tuvo las mejores chances para anotar, pero la deficiencia de sus delanteros y la muy buena actuación del portero Valencia...acallaron una y otra ves los gritos de goles en la garganta de los fanaticos aurinegros. Fue notorio el excelente rendimiento de Johan Chavez y su compañero de zaga, Oliver Gonzalez, quienes se constituyeron en verdaderos pilares en la defensa "Azurra". Debemos destacar una par de buenas intervenciones del golero Memo Valencia.

El equipo de Yhaguy a pesar de haber goleado a su rival de turno, el flojo equipo de Barrero, dejó la sensación de un amargo gusto a hiel en nuestras bocas. El partido fue de un tramite cansino y aburridor y realmente dentro del campo de juego quedó impregnado la sensación de que un solo equipo estaba jugando este partido. Barrero no ofreció ninguna resistencia y se udo notar las precariedades tecnicas y futbolisticas de los dos equipos. Tendria que pasar algo muy grave para que uno de estos dos equipos llegue a las finales con intenciones de campeonar.

En el encuentro entre Sol de America y 29 de Junio...ocurrió la misma cosa que en el encuentro anterior. Pese al pobrisimo futbol demostrado por ambos equipos...Sol de America demostró un poco más que su rival, que practicamente no existió dentro del campo de juego y de esta manera pudo sacar un abultado marcador para salir del fondo de la tabla de puntuaciones y de esta manera encarar el campeonato con cierto optimismo.

Norteamerica empato a cero con San Antonio y marcha segundo en la tabla, mientras que el equipo "Santo" fue alcanzado por Sol de America en el medio del casillero de puntuaciones.

Llama la atención la escasa competitividad y la mediocridad futbolistica de muchos de los equipos que militan en la LPF. Esperemos que en los tramos finales mejore el nivel tecnico y se logre depurar en algo esta falta de futbol en la otrora competitiva liga de futbol de New York.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guaraní y Norteamerica marchan en segunda posición con 7 pts, detras de Giants y Yhaguy , ambos con 8 pts. Norteamerica es otro de los equipos que no se pueden afianzar dentro del campeonato de la LPF. Guaraní...por lo demostrado futbolisticamente en la última jornada...puede llegar muy alto en este torneo 2008 de la LPF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El veloz atacante uurinegro de origen dominicano, ya se escapó de todos los defensores "Gigantes" y encara al colombiano Memo Valencia, quien desesperado, intenta el achique de su arco.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El jugador dominicano lo elude con una gambeta hacia afuera del area y coloca el balon por debajo del cuerpo del portero Valencia, que nada puede hacer para evitar la caida de su valla.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El balón ya descansa dentro del arco de Paraguay Giants. Palma y Oliver Gonzalez llegan muy tarde para evitar la caida de su valla. Guaraní se ponia en ventaja transitoria y con este gol...el partido entre estos dos excelentes equipos...tomó otro rumbo...otro panorama...y se disputó un intenso y entretenido encuentro. Abajo...el delantero aurinegro festeja su hermoso gol, agradeciendo a algunos dioses, ofrendando su conquista al cielo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El empate de Paraguay Giants llegó merced a un espectacular remate desde fuera del area, que fue a clavarse en el angulo del portero de Guaraní. Martin Caceres, el goleador del torneo, quiere apurar las acciones, tentando una posible victoria de su equipo, que al final no se dio y tuvieron que sufrir bastante para no dejar los tres puntos dentro del campo de juego.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Durisima entrada de Johan Chavez sobre Rodrigo Lezcano, ganandose la cartulina amarilla. Lezcano quedó tendido en el piso y el arbitro de floja actuación en toda la tarde, amonesto al recio zaguero de Giants. (Abajo) Badayco Maciel, jugador que milita en la primera división del futbol paraguayo e hijo del recordado Crispin Maciel, sienta plaza en el equipo principal de Paraguay Giants. Maciel no pudo esta ves realizar su acostumbrado buen juego en la mediacancha, por que fue muy bien marcado por los jugadores aurinegros. En la imagen se nota a otro ex valor aurinegro, Oliver Gonzalez. Este encuentro tuvo la particularidad de que varios jugadores que alguna ves se alinearon en el equipo titular del club Guaraní, tuvieran que jugar en contra de su ex club y a favor de Paraguay Giants. Algunos de ellos fueron: Badayco Maciel, Oliver Gonzalez, Johan Chavez, Arnaldo Palma y Esquivel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En flojo encuentro,Sol de America no encuentra ninguna resistencia en 29 de Junio, al que goleó por 4 goles a 0.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con esta victoria el equipo "Danzarin" salió del pozo del fondo de la tabla de puntuaciones y puede mejorar en los siguientes partidos. Por el lado de 29 de Junio...se puede decir que esta fue una de sus peores participaciones dentro de los torneos de la LPF. Este equipo no es ni siquiera la sombra del aguerrido equipo de 29 de junio, que siempre hemos conocido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico