Revista Arsenio Erico

Deportes

Crisis en campamento Santo.

La crisis institucional del "Rey de Copas" de Westchester, sigue sin vias de solución.

El club tuvo dos Asambleas y existen dos Presidentes. Por un lado...Adolfo Aponte, oriundo de la ciudad de San Lorenzo y por el otro, Renato Paciello, de la ciudad de Asunción. La APF se encuentra en el medio de la "Tormenta" y pese a la buena voluntad existente, no se avizora una solución inmediata. Según el Presidente de la APF, San Lorenzo podria llegar a quedar fuera del torneo 2009, si no llegan a un acuerdo amistoso entre las partes. Los fundadores del club reclaman mala administración de los actuales dirigentes...y dos años seguidos de endeudamientos del club San Lorenzo ante la APF. La deuda del 2007 fue cerca de 1.500$ y actualmente esta Comisión deja nuevamente endeudado al club por cerca de 3.000$ en este 2008.

La expulsión de uno de los fundadores del club , Miguel Zaracho y el posterior retiro del cuerpo tecnico integrado por Abrahan Rolon y Adolfo Aponte, quienes ya no tenian respaldos ni garantias suficientes para poder continuar en el cargo despues del alejamiento obligado del viejo dirigente sanlorenzano Zaracho, sin duda alguna fue el comienzo de una de las peores crisis que se desata en el populoso club de la APF de Westchester en toda su historia. Seguido a esta arbitraria expulsión, se suma el fracaso deportivo a consecuencia de los malos manejos y el desconocimiento del plantel de parte de una dirección tecnica dubitativa e irresoluta a la hora de las grandes desiciones, lo que posibilito una humillante derrota del Sportivo San Lorenzo en las semifinales del torneo.

Solo en la categoria Senior el club pudo seguir estando vigente en la cima de los pedestales, gracias al brillante campeonato obtenido ante los ultimos campeones, el Club Paraguay Junior, que dirigido por el ex internacional, Raúl Navarro y con un plantel preparado para conseguir el Bi-Campeonato, vio frustrado sus aspiraciones y sus sueños, al enfrentarse ante un gran equipo como lo fue San Lorenzo. Pero en esta categoria...San Lorenzo llegó a puro pulmón, incluso dando la sensación de que en esta categoria, el equipo era un estorbo para los dirigentes, que fueron cometiendo errores tras errores como para posibilitar la eliminación del equipo del torneo de la APF. No se pagaban los aranceles, las fichas, pagos a referes, no habia camisetas y "Casualmente" en un momento decisivo, se olvidaron de pagar una cuenta que podia haber condenado al equipo a su eliminación directa, por una ley existente en nuestros reglamentos. Milagrosamente...el equipo se mantuvo en pie...a pesar de varios factores negativos, que bien podrian llamarse "Boicot" de parte de algunos dirigentes y jugadores que se negaron a jugar y solo cuando el equipo llegó a la final, fueron apareciendo como los grandes dirigentes y como los grandes salvadores del equipo, queriendo dejar de lado el sacrificio que habian hecho algunos de los jugadores del plantel, para llegar a conseguir el objetivo. Todas estas fricciones entre jugadores y dirigentes...desembocó en una nueva crisis y un nuevo marginado surgió de la prepotencia de los dirigentes, que creen que expulsando gente del club, de manera prepotente...es hacer dirigencia, en lo que llega a ser un desconocimiento total de como funcionan o deben de funcionar las relaciones sociales dentro de una institución...ya sea esta socio-cultural o deportiva.

Todas estas expulsiones ...sumados a un ambiente desagradable para los viejos fundadores del club que iban siendo dejados de lado de manera abierta y casi violenta, sin ningún disimulo...posibilitó el acercamiento y la unión de los antiguos dirigentes del club, quienes se decidieron a tomar "Cartas en el asunto", para cortar esta prepotencia y esta erronea manera de dirigir los destinos de un club como San Lorenzo...que ante todo fue fundado para que sea la casa de todos los Sanlorenzanos oriundos de la gran ciudad universitaria del Paraguay...y a la ves recibiendo con los brazos abiertos a todos aquellos compatriotas y fanaticos que quisieran colaborar con San Lorenzo, sin discriminaciób alguna...pero de ninguna manera...pasado algun tiempo que estos dirigentes invitados y no oriundos de la ciudad de Sanlorenzo...comienzen a expulsar a los viejos directivos de su propia casa. Esto ya era demasiado!! El ambiente cada ves se volvia más tenso para los antiguos dirigentes. Eran dejados de lados en las actividades del club...ya no habia invitación para todos ellos en las fiestas, en las reuniones y hasta en lo deportivo poco a poco ya estaban siendo dejados de lado. El ambiente...de familiar como era en el pasado...pasaba a convertirse en un ambiente de juerga e incluso de agresiones entre los propios integrantes del club. El ambiente familiar existente en el pasado, pasaba a converirse en un ambiente peligroso y pesado para los amantes de una agradable y pasible diversión. En reiteradas ocasiones...estas reuniones donde se bebian cantidades de alcohol...culminó en una monumental gresca entre los propios directivos y jugadores. Se perdió la esencia familiar...para dar paso al libertinaje y la anarquia.

Eso no quiere decir...que los antiguos dirigentes del club San Lorenzo...no hayan cometido errores y grandes equivocaciones. También hubieron expulsiones arbitrarias y también hubieron grandes problemas que justamente debido a esos inconvenientes desembocaron que los directivos mas notorios se retiraran del club, ya sea por ambivalencias y grandes antagonismos existentes entre todos ellos. Estas diferencias posibilitó que nuevos directivos ocuparan los cargos vacantes por abandonos. Y lo hicieron humanamente bien... y los humanos no estamos exentos de cometer equivocaciones. Se equivocaron al igual que los viejos fundadores del club. Cada cual y cada quien en su momento cometieron sus equivocaciones. Cada cual y cada quien...deben de asumir con responsabilidad todos los errores. Mientras no haya reconocimiento de los errores cometidos...la crisis se va agravar y puede desencadenar en tristes episodios y en oscuras manchas para el club y para los propios directivos. Toda esta crisis entre los viejos y los nuevos directivos...desencadenó a que ya haya denuncias de por medio. Abogados...documentos renovados legalmente...acciones y coacciones legales en caso de usucfrutuar el nombre del club inscripto en los registros de la APF. Miguel Zaracho...quien posee el documento del club a su nombre...fue apoyado por muchos directivos para poder rescatar el club de manos de extraños y en su mayoria oriundos de la ciudad de Asunción. Los antiguos dirigentes cuentan con el apoyo legal y bajo documentos bien especificados...pero aparentemente no cuenta con el apoyo del 100% de la APF, que se ve presionada contra la espada y la pared, ya que institucionalmente hablando...la unica Comisión reconocida por la APF...es la ultima Comisión vigente en sus registros, que habia presentado legalmente San Lorenzo, por medio de sus directivos...entre los cuales figuraba el propio Miguel Zaracho, antes de ser expulsado.

Zaracho mismo...fue uno de los que propugno a Renato Paciello para el cargo de Presidente del club ante la APF, en reemplazo de Alberto Penayo, quien según fuentes bien informadas...nunca habia cumplido a cabalidad el cargo para el cual fue designado, por cuestiones laborales y falta de tiempo, por lo cual de común acuerdo entre todos los directivos, incluido Adolfo Aponte, Abrahan Rolon, Miguel Zaracho, Atilio Ramirez y otros...decidieron sacarlo del cargo para entregarselo a Renato Paciello. Claro!! Hoy se estan diciendo muchas cosas y algunos niegan su participación en esta desición de defenestrar a Alberto Penayo por incumplimientoen el cargo. Cada cual tiene su propia verdad sobre este caso...ya sea esta cierta o falsa.

El dificil papel de la APF.

Lo cierto es...que la APF...reconoció a esta Comisión presentada por los directivos de San Lorenzo por el simple hecho de estar inscripto en los registros legales de la APF. También es cierto que la APF reconoce la participación activa de los viejos fundadores del club San Lorenzo, quienes cuentan con un documento legal de la posesión del club. La APF no puede de ninguna manera desconocer a todos y cada uno de los directivos que forman parte de la lista que los que quieren recuperar el club San Lorenzo de manos extrañas...por que existen pruebas del pasado del club y por sobre todo historias del club con estos directivos fundadores. Justamente estos directivos, basados y amparados en la legalidad de esos documentos...los antiguos dirigentes realizaron una asamblea para poder recuperar el club de manos de extraños, que a criterio de los viejos directivos...estaban haciendo uso y abuso de poder y estaban convirtiendo el club en un desastre dirigencial. Sin embargo...paralelamente la Comisión reconocida por la APF y encabezada por Renato Paciello, también realizaron su asamblea y presentaron una lista a la APF. O sea...esta es la parte más dificil que le toca "Bailar" a la APF, ya que la institución madre de todos los clubes... tiene dos listas del club San Lorenzo para las futuras asambleas. A cual de ellas deberia dar credito o legalidad la APF?

Pero justamente para evitar que la desición la tenga que tomar la APF, ya que según los antiguos directivos, se trata de un problema interno del club San Lorenzo, los fundadores del club...contrataron los servicios de un Abogado y enviaron una carta legal de advertencia a los de la otra lista encabezada por Renato Paciello...que si volvieran a usar el nombre de San Lorenzo en cualquier actividad que sea...iban a sufrir las consecuencias legales de haber estado usufructuando los derechos de una propiedad privada.

Urgente reunión entre la APF y los "Antiguos".

En estas condiciones criticas, la APF efectuó una urgente reunión con los dueños legales del club San Lorenzo, asentando la postura de la APF y en cuanto a lo que a ellos, como institución le correspondia hacer. O sea...apoyando a las dos comisiones formadas en el club. A una de ellas...por el simple hecho de haber estado conformada desde el 2007 y por haber efectuado una asamblea legal para conformar sus autoridades...y a la otra Comisión, la encabezada por Adolfo Aponte, por que historicamente se sabe y se conoce a ciencia cierta...quienes integran la lista de los antiguos dirigentes y es de conocimiento publico, quienes son los fundadores del club San Lorenzo. Pero de todos modos...la postura de la APF...es bien dificil. Por lo cual el Presidente Antonio Gomez, se ofreció a actuar de intermediario entre las partes y abogó para una solución pacifica y que todos los directivos sanlorenzanos lleguen a un acuerdo para las proximas asambleas, presentando una sola lista. Advirtiendo a los viejos directivos de San Lorenzo...que si recurren al aspecto legal, hay una ley que juzga ese hecho, y todo club que recurra fuera de las juridicciones de la APF...será expulsado de la Asociación. Una y otra ves Antonio Gomez recomendó a que se solucionen los problemas con un acuerdo y que se sienten a dialogar entre las partes.

Enojo con la APF y rechazo al dialogo.

Los antiguos dirigentes rechazaron en la reunión toda posible forma de dialogo con los de la otra lista de Renato Paciello, a quienes acusan de usurpadores y de haber calumniado de manera ofensiva y grosera la imagen de los antiguos dirigentes del club e incluso levantando groseras calumnias contra los familiares de los mismos en un sitio de la Internet, lo que incluso habia motivado el levantamiento de una demanda legal contra los mismos, pero que al final fue detenida. Por todos estos atropellos...los antiguos dirigentes del club San Lorenzo...expresaron que no podia haber ningún tipo de dialogo con todos ellos. "No queremos dialogos con ellos". Dijeron los antiguos dirigentes con Adolfo Aponte a la cabeza de la lista. Advirtieron nuevamente al Presidente de la APF...que si Renato Paciello y su grupo vuelven a utilizar el nombre de San Lorenzo para sus actividades...iban a ser llevados a la corte, ya que legalmente ellos estaban amparados por ser los dueños del club. Incluso hicieron saber que si la APF apoya al grupo de Renato Paciello...hasta la APF podria estar involucrado en la demanda. Los antiguos dirigentes del club San Lorenzo...consideran un boicot de parte de la APF el apoyo intencional y premeditado que esta dando la APF a los nuevos directivos de San Lorenzo, ya que los antiguos son los verdaderos fundadores y creadores del club San Lorenzo. "Que formen los asuncenos otro club" habian manifestado los verdaderos directivos de San Lorenzo. También dijeron...que harian los hermanos Arnaldo y Alder Coronel...Miguel Colman y otros tantos directivos muy reconocidos del club...si un grupo de extraños llegan al club y los expulsan uno a uno para quedarse con el club Alfonsino? Que pasaria si el propio Antonio Gomez ...la familia Correa, los hermanos Estigarribia o los hermanos Aguero son expulsados del club Unión...por unos extraños? Y si en Cordillera los hermanos Rey, Herme y Luis Gonzalez...más Felipe Ozuna y los hermanos Ayala son dejados de lado en su propio club y al final los expulsan para que Cordillera quede en manos de unos asuncenos ? Que pasaria? Y asi sucesivamente, si pasa en todos los clubes lo que esta pasando en San Lorenzo? Como actuarian estos dirgentes de todos estos clubes? Se sentarian tranquilamente a leer diarios y a tomar tereré mientras son expulsados de sus propias casas? Jamás ocurriria esto que esta ocurriendo en San Lorenzo!! La APF esta actuando de manera equivocada!! Es demasiado evidente que Antonio Gomez esta apoyando al grupo de los que quieren tomar por asalto a nuestro club!! Dijeron casi todos los integrantes de este grupo de antiguos dirigentes que quieren recuperar el club San Lorenzo de manos extrañas. Además agregaron "Es una verguenza que se les haya dado el premio de mejor dirigente, ya que apenas estuvo unos pocos meses al frente del club, además dejaron en el 2007 una cuenta de cerca de 1.500$ y ahora nuevamente la cuenta esta ascendiendo a la suma de 3.000 dolares, que nosotros tenemos que pagar nuevamente como en el 2007" dijeron estos directivos. Los antiguos dirigentes de San Lorenzo...creen que este premio le fue dado a Renato Paciello, para intencionadamente perjudicar al movimiento de "Recuperación" en que estaban enfrascado los viejos dirigentes del club San Lorenzo.

Dificil situación.

Sin dudas algunas es una situación muy dificil...ya que unos estan amparados por las leyes de los Estados Unidos y los otros estan amparados por las leyes internas APF. Un error de parte de la APF...un error de parte de los antiguos dirigentes del club San Lorenzo y un error de los asuncenos que estan en el club y afortunadamente cuenta con el leve apoyo de la APF...esto podria llegar a una situación caotica e irremediable. Aqui debe necesariamente de imponerse la inteligencia por sobre los caprichos. Existe un documento legal que avala al club San Lorenzo y existen suficientes pruebas de quienes fundaron el club y de quienes son los antguos dirigentes de la institución "Rayadita". La ley de este pais no pondrá reparos en hacer respetar lo que legalmente debe de ser respetado. Y la ley de este pais...analizando profundamente la situación desde nuestra optica...es mucha más poderosa que la ley interna de la APF. Claro!! La APF no será perjudicada si hubiese una demanda en contra de ella, ya que la institución se esta rigiendo por una ley interna apoyada por la mayoria de los clubes que la integran e incluso por el propio San Lorenzo. Pero que pasará si la APF aplicara la ley interna que dice que todo aquel club que recurra a los estrados judiciales, fuera del dominio de la APF, será expulsado definitivamente de los torneos de la APF?. Es indudadable que en este punto surgirá el problema mas grave de la cuestión. Por que los directivos de San Lorenzo al verse acorralado y sin salida por esta ley interna de la APF, se van a jugar el todo por el todo y ya no les va a importar la consecuencia de sus actos, y necesariamente involucraran a la APF en el problema, como complices de los usurpadores del club..y sinceramente...una ves metidos hasta los tuetanos en los asuntos legales...ya no sabemos donde ni como va a terminar este sofisticado problema. De haber perjudicados...van a haber perjudicados en el aspecto legal...y por supuesto...en el aspecto economico. Por todas estas cosas...vale la pena que la APF tenga que intervenir en los asuntos internos de un club? Cuanta plata va a perder la APF si se enfrasca en un lio legal con el club San Lorenzo? No seria bueno que los asuncenos formaran un nuevo club para evitar todo este lio y este grave problema? Hay que recordarles a todos los dirigentes de la APF...que la plata de la institución es de todos los clubes...y vale la pena gastarlo al santo cohete por el solo hecho de tener que apoyar a una de las partes? No seria mejor que la APF se cruce de brazos y que las partes en disputas solucionen sus problemas? No seria bueno que estos asuncenos o extraños del club San Lorenzo...dejen de una ves por todas, trabajar a los antiguos fundadores del club, ya que desde el 2006-2007 y 2008... estos viejos dirigentes dejaron el club en manos de estos extraños? No seria mejor llegar a un acuerdo antes de desatar una "Guerra" del cual nadie sabe como irá a acabar?

Mas alla de todos los analisis.

En nuestra humilde opinión...mucho más allá de lo que democraticamente puedan pensar los integrantes de las dos listas, pensamos que desde todo punto de vista...el esfuerzo realizado por el Presidente Antonio Gomez...es muy destacable. Si yo hubiese sido el Presidente de la APF...hubiese hecho la misma cosa que hizo el presidente de la APF. Y creo que cualquier Presidente con dos dedos sobre la frente...también habria hecho lo mismo. Antonio Gomes propugna el dialogo entre las partes y una solución pacifica, ya que de otro modo es inaceptable dos listas en la Asamblea General de la APF, lo que podria dejar afuera del torneo al club San Lorenzo por la crisis en que esta envuelta internamente. Por lo demás...cada cual ha cometido errores dentro de su vida dirigencial...ya sea esta más corta o larga. Además todo este episodio podria servir de ejemplos a todos aquellos jovenes dirigentes,que muchas veces la impetuosidad de los años jovenes no sirven cuando se trata de dirigir a un club social y deportivo y que las desiciones de expulsar y de cortar cabeza, no es la más adecuada ni recomendada por el solo hecho de que alguien piensa distinto a nosotros. Hay que ser tolerante los unos con los otros... y por sobre todo...debe primar el respeto. Los abusos de poder y los exabrutos cometidos...tarde o temprano se pagan, por que la vida tiene sus vueltas y no es recomendable dejarse llevar por la prepotencia. Además creemos que ya es hora de que un Club tan grande como San Lorenzo...se rija de una ves por todas por un Estatuto que tenga que servir como una Constitución para velar los destinos reglamentarios del club y para que todos los socios al dia tenga el mismo derecho que cualquier otro integrante del club. Tantos jovenes, no tan jovenes y viejos...deben de seguir obligatoriamente lo que dictan los Estatutos del club...y si asi no fuera...tendria que haber una sanción para los que violen los reglamentos e irrespeten los estatutos del club. Con el Estatuto creemos que se va a terminar de una ves por todas el caciquismo y las claques que conducen al club a una especie de circulo vicioso y nefasto. Obligatoriamente el club San Lorenzo debe de contar con un "Padrón" de socios, para poder tener una lista de los que pueden tener derecho al voto en las Asambleas del club. Hoy...si San Lorenzo realizara una asamblea...nadie sabria si quien tiene derecho o no...a votar por el club. San Lorenzo esta sumido en una anarquia absoluta. Lo que hace más dificil un acuerdo entre las partes. Por ultimo...más allá de todos los analisis...si se pudiera llegar al dialogo entre las partes...obviando si quien tanga razón o no...se podria estar evitando muchos momentos aciagos y amargos entre todos los sanlorenzanos y entre los que no lo son...y les podriamos evitar a la APF...meterse en un problema que nadie sabe como ni cuando va a terminar. Ojala que estas Navidades sean motivo de reflexion entre las partes.

El posible acuerdo.

En el supuesto caso de que las parte se pongan de acuerdo para sentarse y dialogar buscando una posible solución solución al caso...nos imaginamos como podria ser este pacto entre las dos listas. Es un tema muy dificil. La APF empuja y promueve el dialogo...pero no ofrece tampoco soluciones, propuestas, ni base para que estas lleguen a feliz termino. En todo caso...aceptarán los de la lista "Sanlorenzanos autenticos" que Renato Paciello quede como Presidente y Adolfo Aponte como Vice-Presidente? O vice versa: Adolfo Aponte como Presidente y Renato Paciello como Vice? Y acto seguido...que en el departamento de futbol esté por ejemplo Atilio Ramirez, Victor Rojas, Miguel Zaracho y Gustavo Jaquet? Aceptaran las dos listas que como Tesorero quede Sergio Sadl y como Sub Tesorero Alberto Penayo? Tal ves la dirección Tecnica del club quede a cargo de Abrahan Rolon o tal ves de Elvis Apuril o en todo caso de Gustavo Jaquet como el año pasado. Otra posibilidad seria que el club San Lorenzo sea representada por Fabian Colman para la APF acompañado de Leonor Penayo y tal ves Carlos Santacruz como elegibles. Se podrian dar estos casos? La unica manera de llegar a un acuerdo por medio del dialogo...es hacer una lista unica con resultados similares a esto que estamos bocetando antes de llegar al dibujo definitivo. El otro caso seria...que las dos listas rompan filas y hacer "Borrón y cuenta nueva" y dirimir fuerzas en una Asamblea General Extraordinaria, para saber quien se queda con el club en este periodo 2009 que se avecina. Pero como se podria llegar a una Asamblea limpia y justa, sabiendo que el club no cuenta con un padron de socios ni con una lista para habilitar o invalidar a todos aquellos que quieran votar en la supuesta Asamblea? Aqui puede crearse un verdadero caos!! Es harto dificil llegar a una solución por medio de una Asamblea. Casi imposible!! La unica forma posible de llegar a un acuerdo...es ceder espacios y entrecruzar nombres de las dos listas y de esa manera formar una sola lista para la proxima Asamblea de la APF. Pero cederán espacios los de la lista de Adolfo Aponte, teniendo ya legalmente los papeles del club avalados por la Justicia de este pais? Honestamente no creemos que esto sea posible. La otra manera de llegar a una solución es : Que los de la lista de Renato Paciello...cedan espacios...que dejen su lugar a los antiguos fundadores del club San Lorenzo y se integren nuevamente como hinchas y fanaticos del club San Lorenzo y tentar una posibilidad de llegar nuevamente al poder en las proximas Asambleas del club...ya mejor organizados y con un padron de socios, un Estatuto que pueda regir los destinos del club y de esa manera por medio de las urnas llegar otra ves a la dirigencia, sin que tenga que haber rencores ni odios de por medio. Esta seria una de las soluciones...pero serian capaz de ceder espacios estos directivos de las dos listas? Creemos que no...por que con el apoyo que tienen de la APF, Renato Paciello y compañia...les da fuerza para enfrentar a los antiguos fundadores del club, y creen que pueden continuar en el lugar que estan con este apoyo de la APF. De todas formas...se debe de buscar soluciones a este problema por que de lo contrario puede tener graves consecuencias. Esta dificil...aunque no imposible el dialogo entre las partes. Solo hace falta inteligencia...sentido común y por sobretodo deseos de hacer bien las cosas...y dejar los caprichos personales de lado. Una cosa esta clara como el agua. San Lorenzo es una entidad legalmente reconocida...y el documento del club lo tienen los de la lista de Adolfo Aponte. Y sinceramente...la ley de este pais...tarde o temprano les va a conceder la razón a este grupo de antiguos dirigentes. Pero llegar a esto seria llegar al quiebre de la institución y por lo menos del retiro de cerca de 30 a 35 personas del club San Lorenzo. Y este retiro en tiempo de crisis...va a ser muy doloroso y va a tener sus consecuencias economicas y el club se va a sentir afectado en todos los ordenes por este hecho.

La Deuda del club SSL lo tienen que pagar los dirigentes actuales.

Incluso...algunos de los antiguos dirigentes ya estan pensando no participar del torneo 2009,una ves que asuman sus funciones, ya que tienen que afrontar el pago de una fuerte suma de dinero que la actual Comisión de Renato Paciello esta dejando, por segundo año copnsecutivo en la APF. No se explica como ni por que...la APF les permitió al club San Lorenzo endeudarse hasta ese punto por dos años consecutivos. La APF al menos tendria que derivar esa suma directamente a los culpables directos del hecho...asi como alguna ves fueron individualizados los dirigentes del Club Cosmos, que fueron suspendidos y obligados a pagar la suma que dejaronal retirarse de la APF. De este mismo modo la APF deberia individualizar a estos dirigentes morosos y suspenderlo de las actividades dirigenciales hasta que paguen su deuda. Es muy facil dejar grandes sumas de dinero en la cuenta del club y que otros despues la tengan que pagar. La APF en este sentido cometio un error imperdonable...ya que estan incentivando malos habitos en los dirigentes de clubes, en ves de sancionarlos. Y no hay ningun derecho que por la culpa de algunos...lo tengan que pagar otros. Es inadmisible que un club pueda llegar a deber exactamente...1960 dolares en el 2007...y cerca de 3.000dolares en el 2008 con la permisividad de la APF. Nuestra institución madre deberia poner limites y fuertes sanciones a estos dirigentes, hasta que paguen sus cuentas y no campantemente tener que pasarles a otros para solucionar sus problemas economicos. En este sentido la APF deberia ser dura en cuanto a las leyes.

Expulsiones.

En todo su historial en el club San Lorenzo ya fueron expulsadas oficialmente 4 personas. Es el club que mas expulsado tienen dentro de la APF. Conste que dentro del club San Lorenzo hay un fuerte orgullo de pertenecer a la "Ciudad Universitaria" del Paraguay. Sin embargo el proceder de sus autoridades dejan mucho que desear...democraticamente hablando. Es triste que un club tan grande y tan orgulloso de sus raices y de alta cultura de donde procede originalmente...haya tenido que cometer estas bajezas dirigenciales de tener que expulsar a 4 personas de manera arbitraria...prepotente y dictatorial. En este sentido creemos que la APF deberia meter mano en el asunto, ya que es inadmisible e imperdonable que se tenga que llegar a expulsar a miembros de la comisión directiva...que ostentaban nada menos ni nada más...que el cargo de Vice-presidenta y otro...la de Presidente del Departamento de Futbol del club y la ultima...la de un jugador del plantel Senior Campeón del club San Lorenzo, en el momento de ser expulsados. Esto es una verguenza!! Esto no deberia de ocurrir nunca más en un club como San Lorenzo. Es doblemente triste que en ningún club de ninguno de los que integran la APF...se han expulsado dirigentes ni personas allegadas a ellos. Es triste por que los sanlorenzanos decimos a boca llena que nuestro club es grande...pero la grandeza no lo hace solamente los exitos deportivos...si no los actos de tinte solidarios...de camaraderia y amistad...de ayuda reciprocas, de desiciones dirigenciales justas...honestas y por sobretodo humana. Expulsando gentes no seremos grandes jamás!! Aunque tengamos 40 titulos de campeones. San Lorenzo necesita una dirigencia honesta...justa y democratica...para todos sus asociados.

 

 

 

 


 



 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico