Revista Arsenio Erico

Deportes

 

Escrache a Frauderico recorre el Mundo

 

 

 

 

Clari Arias muestra sus Genitales en NY.

 

 

 

 

Escrache al Gobierno "Trucho" de Frauderico.

 

 

 

Paraguayos de New York, escracharon al Presidente de Facto, Federico Franco.

La doble jornada de escrache, comenzó desde temprana horas frente al edificio de la Naciones Unidas, en Manhathan, para continuar en la noche, frente al hotel Astoria Manor.
Pese a que la convocatoria no tuvo la asistencia esperada, el mensaje enviado por estos compatriotas, fue claro y contundente, rechazando la legalidad de este nuevo gobierno, considerado por estos manifestantes, de Trucho e Ilegal, manipulando una figura de la Constitución Nacional, para darle un marco de legalidad, que sin embargo no pudo ocultar su verdadero carácter golpista, por la poca solides de las acusaciones y la falta de argumentos en los 5 puntos principales del libelo acusatorio.

Otros de los reclamos de los compatriotas, fue la entrega prácticamente de la soberanía del país, a manos de las empresas Rio Tinto Alcan, Monsanto y Cargill, acusados de estar tras el golpe de estado parlamentario que derroco al legitimo Presidente Fernando Lugo por los votos de 39 Parlamentarios.

La jornada matinal frente al edificio de las naciones Unidas, transcurrió en medio de una extrema seguridad implementada por las fuerzas del orden y agentes del servicio secreto de la nación. Los manifestantes tuvieron que caminar varias cuadras para lograr acceder al lugar destinado para las manifestaciones, donde como si fuera un campo de concentración...tuvieron que atravesar decenas de vallas de seguridad y un monitoreo constante de parte de los agentes de seguridad, en plena calle de Manhathan. Muchos manifestantes que no cuentan con sus documentos legales, optaron por no asistir al escrache. También hay que recordar que fue un día laboral para los residentes paraguayos de NY.

Para los manifestantes compatriotas...el objetivo fue cumplido ampliamente, ya que se logró captar la atención de casi todos los medios de comunicaciones del mundo, que entendieron y difundieron el mensaje claro y contundente, sobre la realidad paraguaya, y que los medios del Paraguay, intentar socabar y silenciar, como si nada hubiese ocurrido.

Como siempre ocurre en estos casos...y pese a que entre los manifestantes se encontraban compatriotas afiliados al partido colorado y liberal...otros sin afiliaciones en los partidos tradicionales...se los trató de desacreditar y calumniar, tildándolos de zurdos, comunistas y otras delicadezas, tan comunes y gastadas ya en estos días. Sin embargo...la tremenda dignidad de estos pocos y valientes compatriotas, dista mucho de aquellos que SI!!! se fueron a apoyar con su presencia en la cena con el mandatario Trucho, un golpe de estado parlamentario, repudiado en todo el mundo y que dejo aislado internacionalmente a nuestro país por el deleznable hecho. La falta de postura y la poca dignidad del paraguayo ante estas circunstancias donde debería demostrar patriotismo y orgullo...lo único que hace, es someterse sumisamente a los efectos de una sociedad hipócrita y anti patriota, apañando no solo el golpe de estado, si no la entrega del país, a empresas que vendrán a envenenar nuestros ríos, nuestros arroyos...a intoxicar y contaminar nuestros campos...a destruir nuestros bosques y a segregar a nuestros pobres u humildes campesinos, como si fura poco los miles de problemas que ya están afrontando por la falta de tierras, ante una nula puesta en marcha de la tan mentada u mentida reforma agraria.

Quienes son mas terroristas y vende patrias?
Los que estaban reclamando y denunciando al mundo entero desde la vereda opuesta, un golpe de estado y la venta del país a las empresas transgenicas...o los que estaban en la cena realizada en honor a un mandatario golpista, apañando estas calamidades? Después... estas mismas gentes complices de la miseria de nuestra patria ... se quejaran de que nuestro país es un desastre...pero con sus actos, lo condenan eternamente a que nuestro querido Paraguay...nunca pueda cambiar. Mis respetos a todos esos verdaderos patriotas que realizaron este escrache...y mi repudio a aquellos que se prestaron indignamente a cenar con el mandatario golpista.

Muchos de estos dirigentes, a solas reconocen la lamentable situación que vive nuestro pais, por culpa de los Parlamentarios, que se burlan constantemente del pueblo paraguayo...se auto asignan jugosos sueldos y rechazan todos los proyectos que podrian beneficiar al pueblo. Solo aquellos proyectos que puedan llenarle los bolsillos son aprobados en la brevedad posible.Todos estos directivos que se prestaron a apañar con su presencia, compartiendo con este mandatario que recurrió a un deleznable golpe de estado para destituir a un presidente legitimamente electo por el pueblo...a solas...siempre hablan y despotrican con bastante inteligencia y conocimiento de la politica, sobre la real situación de nuestro pais...pero sin embargo a la hora de tener que tomar una postura...empeñan su dignidad y se doblegan ante la circunstancias sociales, que los obliga a agachar la cabeza en ves de sentar una firme postura ante este bandidos. Es lamentable!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..............................................

 

 

Nuevos vehiculos para el TJE y denuncias de irregularidades de compatriotas del exterior.

 

 

 

 

Cuando revisé el 13 de Agosto del 2012 y mi nombre figuraba en el Padrón Nacional.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando revisé despues de un mes, mi nombre fue borrado. En el conteo de los dias que faltaban se puede leer claramente (209).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cuando revisé despues de mi denuncia publica en Ultima Hora, mi nombre apareció como por arte de magia. En el conteo de los dias que faltan para las elecciones se puede leer claramente (207).

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Despues de la denuncia publica al Diario Ultima Hora, mi nombre fue rehabilitado en el Padrón Nacional...y el de los demás compatriotas.

Sigo con las con las denuncias publicas que inicié a través del Diario Ultima Hora. LAS DENUNCIAS SIRVEN PARA ALGO EN ALGUNAS OCASIONES:
Cuando llegaron los padrones en NY, para ciertos partidos políticos, me avisaron de que mi nombre no figuraba en el padrón nacional...y el de muchos otros compatriotas. Para cerciorarme, revisé si era cierto...y mi nombre estaba en los registros del TJE. Un mes despues, llegaron padrones más actualizados...y mi nombre seguía sin figurar en ellos. Lo volví a revisar...y esta ves mi nombre ya no figuraba en los registros. Que paso? Fue una vendetta por la posición que tomamos, para detener el robo de 50 millones de dolares que se iba a "Cocinar" entre el TJE y los operarios de los partidos politicos, en nombre de la migración paraguaya? He tomado fotos de la pantalla de mi computadora para, donde prime ro figuraba mi nombre y un mes después ya no figuraba. Por suerte y por precavido pude munirme de estas pruebas. Lo denuncié en UH... y dos días después de la denuncia...mi nombre volvió a figurar en los registros. O sea 209 dias antes de las elecciones...mi nombre fue borrado por segunda ves del padrón nacional... y tal ves como lo denuncie..."Mágicamente" por tercera vez...aunque nadie no lo crea... reapareció mi Inscripción en los registros del TJE, justo, 207 dias antes de las elecciones generales del 2013.
me

Gracias al diario Ultima Hora y a la periodista Letycia Acosta, ahora podre votar. Mil gracias !!!

Ojala el TJE habilite de nuevo, a todos aquellos compatriotas que denunciaron el hecho... así como lo hicieron conmigo. Desde ya...este tipo de actitudes, personalmente me alegra...pero por otro lado me entristece, ya que es evidente la falta de seriedad de las instituciones...y la manipulación que ejercen sobre la ciudadanía a través de ellas.
Mi nombre es Domingo Ramos...soy Director de un medio de comunicación Digital-Radial-Grafico en la ciudad de NY, desde hace 13 años (Revista Arsenio Erico) www.revistaarsenioerico.com y tomamos una postura durisima para evitar que desvalijen las arcas del estado, en nombre de la migración paraguaya, donde se iba a despilfarrar 50 millones de dolares, cuando para evitar esta "tragada" de dinero, se podría implementar el sistema de Inscripción Automática y Universal, que evitaría un gasto innecesario y además... todos los paraguayos del mundo podrán estar incluidos y habilitados para votar. El sistema de inscripción del TJE, que vuelve a ser traído de los pelos y al tapete...solo beneficiarían a los partidos tradicionales y a sus operarios políticos, que en estas épocas de elecciones, quieren meter a toda costa sus sucias manos en las arcas del estado, usando como excusa la migración paraguaya del exterior. Este sistema...resistido por todos los migrantes del mundo...que no solo es una excusa para robar impunemente en nombre de terceros...fue un fracaso total, por obsoleto e ineficaz, ya que los inscriptores enviados por el TJE, nunca cumplieron a cabalidad su trabajo, por diversas dificultades y falta de conocimiento de los lugares donde estuvieron, desidia y desinterés total de las necesidades del paraguayo de "Afuera", como se nos nombra despectivamente en los medios de comunicaciones del país. Muchas ciudades de de Europa donde residen paraguayos...no fueron visitados por los inscriptores. En España...muchas ciudades ni siquiera figuraron en el itinerario de los visitantes delTJE. En Brasil...a solo un vuelo de pájaro de nuestro país...tampoco han viajado y lo de la Argentina...fue una vergüenza. De más de 1 millón de paraguayos solo consiguieron inscribir un poco más de 17 mil. Sin embargo...el costo económico del estado paraguayo fue exorbitante. Fue tanto el dinero, que por el excedente se compraron una veintena de automovilismo de lujo, por valor de más de 360 millones de dolares de la firma Toyotoshi, más 10 camionetas Izuzu 2012, por valor de 159. 500.000 cada una...y otros autos de lujos por igual cantidad de dinero. Y esto...es plata que se debió invertir en el Referendum por el SI, del 9 de octubre del 2011. Por todas estas cosas...más la falta de credibilidad en la honestidad de nuestras autoridades y representantes...muchos paraguayos del exterior nos opusimos al robo de los 50 millones de dolares...y actualmente...a pesar de que hemos ganado el SI durante el Referendum... y que hoy la Constitución Nacional nos ampara y dicta, que todos los paraguayos del mundo deben de votar...el TJE suspendió las inscripciones por "Falta de Rubro", quizás como castigo, por no haberles permitido meter las manos en el arca del estado. Lo volvemos a ratificar...no queremos el método de inscripción que pretende el TJE, por obsoleto...ineficaz...y arcaico. Queremos Inscripciones Automática y Universal...YA!!! Con un costo que oscilaría no más de 2 millones de dolares y no los 50 millones que pretenden ellos para los 17 mil operarios de los partidos políticos.

Hemos presionado con nuestra denuncia al TJE...y felizmente, hemos visto, una declaración de Maria Ljubetich, de que todos esos nombres mencionado, ya figuran en el padrón nacional. Ojala que sean incluidos todos...sin excepción alguna. Sea como sea...celebro todo esto, pero advierto a todos mis compatriotas del mundo entero...que revisen sus nombres en la pagina Web del TJE, por si haya sido borrados. Mucho más aquellos compatriotas, que se oponen a los métodos poco claro de las administraciones publicas.

Domingo Ramos.

antes de las elecciones...mi nombre fue borrado por segunda ves del padrón nacional y tal ves como lo denuncie..."Mágicamente" por tercera vez...aunque nadie no lo crea... reapareció mi Inscripción en los istros del TJE, justo, 207 dias antes de las elecciones generales del 2013.

.......................................

 

 

Inscripciones de Paraguayos en la Deli Paraguaya de Westchester. 10 de Dicembre del 2011.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diario Ultima Hora.

Paraguayos de Nueva York fueron borrados del listado del Registro Civico Permanente?

Las denuncias de los paraguayos residentes en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, van aumentando en lo que hace referencia a la exclusión de los mismos del padrón electoral nacional.

Imagen- Domingo Ramos, Director de la Radio-Revista Arsenio Erico de NY, en el momento preciso, de inscribirse en el RCP, con la esperanza de poder votar en el 2013. Ramos denunció publicamente el hecho, ante numerosas denuncias realizadas por los compatriotas de NY, y por sobre todo...al verse perjudicado personalmente en el hecho.

Esto, a pesar de que se inscribieron en el Registro Cívico Permanente a finales del año pasado, cuando funcionarios del Tribunal Superior de Justicia Electoral llegaron hasta dicha ciudad para realizar las inscripciones.

Algunos de los nombres de los compatriotas que realizan las denuncias contra el TSJE, al que acusan de borrarlos del padrón y privarlos con eso de la oportunidad de sufragar, son: Albino Arias, Miguel Duarte, Miguel Acosta, Dina Acosta, Raúl Úbeda, Elías Úbeda, Celso Brítez, Domingo Ramos, entre otros.

El 21 de abril del 2013, por primera vez, los paraguayos residentes en el exterior tendrán la oportunidad de elegir a las autoridades nacionales, después de que en octubre del año pasado, tras un referéndum, se modificó la Constitución Nacional.

Los afectados explicaron que hasta agosto pasado figuraban en el padrón, pero que días atrás, al realizar un control de rutina, constataron que sus respectivos nombres desaparecieron. Comentaron que ya se comunicaron con funcionarios del Tribunal Electoral y que hasta el momento no existen soluciones.

DERECHO A VOTAR. Domingo Ramos, uno de los afectados, expresó que en un principio, cuando llegaron los padrones partidarios y nacionales, especialmente del Partido Colorado, ya surgieron las primeras denuncias de que muchos nombres de los compatriotas, que cuentan con pruebas de su inscripción, no figuraban en los padrones, pero no se le dio mucha importancia, porque creyeron que podía tratarse de un error.

Comentó que posteriormente realizaron el control, vía página web del Tribunal, y actualmente no aparecen en el padrón. "Los paraguayos del exterior queremos votar y tenemos constitucionalmente el derecho a hacerlo, pero no permitiremos que se robe a nuestro nombre", dijo al referirse a que desde un principio estuvieron en contra del aumento presupuestario para el TSJE y el temor de que se trate de una represalia.

Ante esta situación, paraguayos residentes en otros países, como Argentina y España, ya iniciaron una campaña avisando a todos los que en su momento se inscribieron, a que realicen el control correspondiente y ver si sus nombres figuran en el padrón nacional.



 

........................................................

 

 

"Evolución".

Nuevo ciclo de programaciones Radiales de Radio "AE".

"Sin Fronteras"

El nuevo ciclo de programaciones radiales que ofrece la Radio-Revista Arsenio Erico de New York...consiste en unir en una sola voz a los paraguayos del mundo.

Desde Buenos Aires, Argentina...España, Paraguay, Suiza, USA... y en donde quiera se encuentre un compatriota...Arsenio Erico buscará contactarse, venciendo las distacias y las dificultades, para entregar al oyente, un material rico en propuestas, debates, opiniones, sueños y esperanzas de los que estan lejos de su patria.

Lunes y Jueves de 9:00 a 11:00 PM en Vivo y en Directo.

Martes y Viernes: Pregrabados de los mejores programas.

 

"Evolución"

Uniendo al Mundo:"Sin Fronteras".

 

.........................................

 

 

"A pesar de la jaula...puede el pajaro cantar".

Programa "Evolución".

Radio-Revista "AE".

Los mejores programas Radiales del año, cargado de sorpresas, notas y grandes entrevistas!!!

El programa de Radio más critico y controversial de New York. El programa que acompaña los esfuerzos de los dirigentes compatriotas y al que no le tiembla "La Pera" para denunciar mentiras y falsedades. Evolución es el programa "Campeón" en entrevistas internacionales y de 5 Estrellas.

El Pasado, presente y futuro de la Comunidad Paraguaya, lo va a encontrar en "Evolución", el programa más escuchado del area Tri-Estatal y del mundo entero a traves del Internet .

Deportes. Politica. Cultura. Arte. Salud. Espectaculo. Entrevistas con los personajes más famosos de nuestro pais.

Escuche "Evolución" ...un programa de radio diferente...distinto. Donde la calidad y las noticias más imprevistas... van tomados de la mano del conocimiento. Participe!!

Conducen: Margarita Sanchez y Domingo Ramos.

 

.....................................

 

 

Portada

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico