Revista Arsenio Erico

Centro Paraguayo de New York

 

 

Juan Angel Napout fue entrevistado por "Fiebre de Futbol en Sabado a la Noche"

 

Ver video de Fiebre de Futbol.

El conocido y maximo dirigente futbolero de nuestra APF, fue entrevistado por el ya famoso programa "Fiebre de Futbol en Sabado a la Noche", dirigido por Domingo Ramos, Adolfo Aponte, Miguel Zaracho y Carlos Santacruz. El Presidente de la Asociación Paraguaya de Futbol de nuestro pais, fue sorprendido por Miguel Zaracho en pleno festejo de los 100 años de vida del club Sol de America y muy amablemente nos concedió una entrevista exclusiva para el progrtama que esta rompiendo todos los records en la capital del mundo.

Juan Angel Napout saludó cordialmente a todos los paraguayos residente en los Estados Unidos, enviando a traves de Radio AE un gran abrazo a todos sus compatriotas...y especialmente a los que residen en el area Tri-Estatal de New Jersey, New York y Connecticut. Juan Angel comentó acerca de la gran fiesta de Sol de America e hizo sabernos de su preocupación por las lesiones de Caludio Morel Rodriguez y Roque Santa Cruz, quien según Juan Angel...ya no seran de la partida ante Uruguay, el proximo sabado. "Lastimosamente las lesiones son cosas que siempre ocurren y especialmente en estas eliminatorias que son muy largas...pero por suerte copntamos con un magnifico plantel de jugadores y los que estan sabran suplir las ausencias de los lesionados. Tenemos mucha confianza y viajaremos con optimismo a Montevideo" dijo el presidente de la APF.

 

Miguel Zaracho felicito a Juan Angel por la excelente campaña de la albirroja y el panelista de "Fiebre de Futbol en Sabado a la Noche" dejo entrever que la albirroja es un orgullo para todos los paraguayos en el mundo entero. "Hasta los Americanos diocen ya que Paraguay en el mejor de Sudamerica...y eso nos enorgullece" dijo Zaracho.

 

"A mi me sucede lo mismo y estoy ya casi 17 años en la dirigencia con la selección paraguaya desde el pre-olimpico del 92 y para es una enorme satisfacción poder trabajar con la selección y es lo mejor que me pudo haber pasado en la vida" dijo Juan Angel Napout. "Ya hemos estado algunas veces por New York y pude captar el cariño de los paraguayos hacia su selección. Yo creo...que ustedes los paraguayos que estan lejos, sienten de una manera diferente el amor hacia la selección paraguaya. Quizas sea por la nostalgia de estar lejos y de ver las cosas de manera distinta...diferente...pero se nota que vibran mucho más que un paraguayo de aqui".

Adolfo Aponte recalcó la importancia del entrevistado de lujo y le hizo saber al presidente de la APF...del extraordinaria trabajo que toca hacer al frente de la APF y del seleccionado guaraní, aclarando que el trabajo de Juan Angel no es solamente en lo deportivo, donde Paraguay esta por encima de las dos potencias Sudamericanas y también se clasificó para el mundial de Egipto en la Sub-20, sino en otras tareas que tienen que ver con la parte social, edilicia y de infraestructura, que cada ves más, nos estamos igualando con los grandes paises.

Juan Angel Napout agradeció las palabras del panelista diciendo una ves más el orgullo que siente por poder estar al frente de la APF y de los seleccionados. Nosotros estamos muy entusiasmado de poder clasificar a lo que seria un cuarto mundial consecutivo para el seleccionado paraguayo.

Domingo Ramos por su parte agradeció la participación del maximo dirigente futbolero de nuestro pais, en el programa de Radio Arsenio Erico de New York. Entre otras cosas...el panelista de "Fiebre de Futbol en Sabado a la Noche"...pidió a Juan Angel Napout, la solución de todos los problemitas dirigenciales por el bien del seleccionado paraguayo y por el bien de todo un pueblo que vibra con la albirroja...y por sobre todo por el bien de esa cantera inagotable de grandes jugadores que produce el futbol paraguayo.

Juan Angel prometio que cada ves se haran mejor las cosas y que muy pronto el estadio de los Defensores del Chaco estará listo, por que solo faltan algunos pequeños detalles. Fue una lastima la tragedia que nos enluto a todos, pero gracias a Dios el trabajo ya ha comenzado de nuevo y muy pronto se arreglaran todas las cosas.

Carlos Santacruz le agradeció el tiempo que amablemente Juan Angel napout le concedió al programa futbolero y se explayó de los grandes juigadores paraguayos que integran la lista del Tata Martino para su enfrentamiento con Uruguay y Ecuador. Santacruz mostró su preocupación por la lesion de Denis Caniza y envio un saludo a todos los componentes de la selección paraguaya en nombre del programa.

Juan Angel Napout dijo que el personalmente habia hablado con los medico y le dijeron que la lesión de Caniza no es grave y podria estar presente ante Uruguay. En cuanto al saludo a todo el plantel guaraní...dijo que en las primera horas de hoy Lunes...estará haciendo llegar el saludo de los compatriotas de New York y especialmente de los del programa "Fiebre de Futbol en Sabado a la Noche".

Quien es Juan Angel Napout?

Licenciado Juan Angel Napout: Flamante Presidente Albirrojo de la Asociación Paraguaya de Fútbol

Por Artemio Villanueva

Juan Angel Napout Barreto nació en Asunción–Paraguay el 13 de mayo de 1958. Es hijo de Miguel Angel Napout y Teresa Barreto. Hijos: 4

Asumió en el año 2007 como Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol-APF , remplazando al Escribano Oscar Harrison cuyo mandato feneció luego de 12 años donde estuvo como presidente durante esos largos años, logrando tres clasificaciones para que Paraguay estuviera en varios mundiales: Francia 1998, ahí se cumplió una decorosa actuación, donde la Albirroja fue eliminada por el famoso gol de oro y justo ante el local que luego sería el campeón: Francia. También se acudió al Mundial de Corea Japón 2002 y recientemente en Alemania 2006.

Hoy el Licenciado Juan Angel Napout enarbola la bandera Albirroja en una difícil misión, donde el seleccionado local ha dado muestra de estar pasando por un buen momento y es el único puntero de esta eliminatoria que volverá a jugarse en el mes de junio, reiniciando esta etapa del 2008, cuyo objetivo apunta a Sudáfrica 2010. Se aproximan dos difíciles partidos, el primero se jugará ante Brasil en el Estadio Defensores del Chaco y tres días después en la altura de La Paz Bolivia, que si se logra sortear estos dos obstáculos, podemos decir que estaremos soñando ya estar en Sudáfrica 2010, porque se tiene un buen plantel de jugadores que están jugando en altas competiciones y ya lo demostraron en los partidos jugados hasta hoy, demostrando del por qué estamos en la punta de la tabla. 

El Licenciado Napout posee un interesante palmarés. Es licenciado en Administración de Empresas, culminó sus estudios en la Universidad Católica de Asunción (1976 al 83). Habla cuatro idiomas: Español, inglés, portugués, francés y tiene conocimientos básicos del guaraní e italiano. Es presidente de Distribuidora Gloria S.A. Ocupó cargos deportivos como miembro de la Confederación Universitaria de Deportes del Paraguay (1980 al ´84).Vice presidente del Club Cerro Porteño en 1988 al ´89, presidente en 1989 al ´90, donde fue campeón del Torneo de Honor.

En 1991 se le designó como presidente de la delegación en la Copa América jugado en Chile. Fue Director del Departamento de Selección en 1991, ´93, Campeón Pre-Olímpico Sudamericano de Fútbol.

Asistió con la delegación paraguaya como presidente de la delegación en Barcelona 1992, en la primera presentación paraguaya para competir en un Pre-Olímpico.

Ocupó cargo en la CONMEBOL en el Departamento de Relaciones Públicas.

En 1993 como Director General de Copa Libertadores de América con Cerro Porteño.

Miembro del Comité Ejecutivo de la Liga Paraguaya de Fútbol (1994 al 2000). Coordinador General de Selecciones Mayores: Copa América 1995. Copa América Bolivia 1997.

Eliminatoria Francia 1998.

Fue Miembro del Comité Olímpico Paraguayo 1996, ´99.

Jefe de delegación para el Mundial de Francia 1998.

Miembro del Comité Ejecutivo de la APF 1999, 2002.

Coordinador de la Selección Paraguaya para la Copa América 1999 jugado en Paraguay.

Premio Botín de Oro al mejor Dirigente, año 2000.

Coordinador General para la Eliminatoria Corea-Japón 2002 y Mundial de Alemania 2006.

Fue Vicepresidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol desde el año 2003 al 2006. Y actualmente flamante Presidente de la Asociación Paraguaya de Fútbol.

Es hincha del Club Cerro Porteño y desde joven le gustó jugar en el arco.

 

 

PORTADA

 

 

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico