Revista Arsenio Erico

Deportes

Dos Pajaros de un solo Tiro.

Dos artistas extraordinarios!! Dos estilos diferentes!! Un solo Corazón: Paraguay!!

 

Video de Mario Casartelli

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mario Casartelli en el momento de interpretar la musica "El Condor Pasa". El artista ofreció su corazón...su canto y sus magnificas creaciones al publico paraguayo, que lo aplaudió a rabiar en la gran noche de gala de la comunidad paraguaya de New York. Casartelli...un León de Francia a favor de los humildes. Un cantor de barricadas y reclamos sociales. Un cantautor azotando con su voz a los malvados y a los deshonestos. Un heroe rescatando a otros heroes caidos en una historia mal contada y tergiversada por oscuros intereses. Mario Casartelli...un genio escapado de su propia lampara.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Quienes más podian estar pegados al Embajador Rigoberto Gauto en su sentida despedida de la comunidad paraguaya, a quien supo ganar con humildad y sencillez, compartiendo y aportando un soporte cultural que tanta necesidad nos hace a todos los que estamos tan lejos de nuestra patria. Olinda Piñanez...de larga trayectoria como empresaria y dirigente...Jorge Bosh...fundador de la escuela paraguaya y ex Pte del CPNY...y la Sra Bertha Gauto...una verdadera embajadora de nuestra cultura en los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

Video de Javier Di Francesco

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Javier Di Francesco...no solo regala su gran voz, si no que hasta cuando esta cantando, no abandona esa sonrisa contagiante y optimista, que alegra nuestros nostalgicos corazones ausentes de patria y de tierra roja. Un orgullo paraguayo. Un Tenor de Corte Principezca y Pueblo. Una mezcla de Rey y Mendigo del canto culto y cultivado...y un puente entre la lirica y el canto popular. Javier Di Francesco es para el paraguayo comun...como un camino al cielo...al alcance de todos. Donde no hay elegidos ni privilegiados. Su voz llega a todas partes...

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los Angeles no tienen espaldas...podriamos decir de esta magnifica imagen captada por Margarita Sanchez de la Revista "AE", de Javier Di Francesco, donde se puede apreciar el majestuoso local del Circulo Español, con un marco impresionante de publico. En la imagen de abajo...Mario Casartelli ya dejo la flauta dulce y se puso a ejecutar una especie de mandolina de seis cuerdas, para regocijo de toda la gente que asistió al gran evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aspecto de uno de los sectores del Circulo Español, donde numerosos compatriotas se dieron cita para presenciar un espectacular concierto musical, de dos grandes talentosos de la musica paraguaya. Una vez cumplidas las actuaciones artisticas, el DJ's Javier Vargas, puso a bailar a toda la gente que asistió al evento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dos Pajaros de un Tiro...

Emocionante "Gran Fiesta de Gala" de la Escuela Paraguaya de New York.

La fiesta tuvo suficientes motivos como para a ser uno de los eventos más hermoso y emotivo en lo que va del año 2012, despues de aquel majestuoso Festival Bicentanario de la Patria. Si los paraguayos de nuestra comunidad somos capaces de realizar un evento cultural de esta envegadura...hay suficientes esperanzas de poder creer en el futuro.

La memorable actuacion del polifacético músico, canta autor, pintor caricaturista, poeta y escritor… Mario Casartelli… y uno de los Tenores más destacados de nuestro país y el mundo, Javier Di Francesco…puso de pie en varios pasajes de la gran actuació n de ambos artistas…a un público pletórico de emociones, que respondió con el premio más grande que puede recibir un artista sobre el escenario…que es el aplauso sostenido y emocionante del “Soberano”. Dos artistas totalmente diferentes…conceptual y musicalmente hablando…pero por lejos extraordinarios en sus respectivos quehaceres musicales…y que por esas raras casualidades de la vida…y para suerte de la comunidad paraguaya…coincidieron en una presentación que difícilmente se pueda volver a dar en mucho tiempo. Este encuentro me recuerda un poco a aquel gran encuentro entre Sabina y Serrat…al cual denominaron “Dos Pájaros de un Tiro”…titulo que bien podría prestarse para denominar este encuentro entre dos grandes…no de la música española…si no de nuestra querida y entrañable tierra paraguaya, motivo por el cual nos llena de orgullo. Gracias Javier…gracias Mario…y gracias a los organizadores por tan gran regalo!!

Mario Casartelli.

Mario Casartelli…un artista comprometido con la causa del pueblo paraguayo…solo por esta vez, dejó ese canto testimonial y profundo, lleno de verdades, mezclados de sarcasmo y fuertes denuncias sociales, que lo llevó a ser un verdadero icono en la materia, dentro del gusto popular del pueblo paraguayo…y en la de aquellos ciudadanos de bien, que se creen burlados por seudo gobernantes, que impunemente roban sus esperanzas desde las esferas del poder y la prepotencia. No obstante, Mario Casartelli, en esta actuación, no pudo ocultar su agudo instinto critico, para ofrecer y dar a entender al público, sobre el abuso ejercido hacia los animales y el medio ambiente, en una canción extraordinaria, donde indistintamente el humano y el mono…invierten sus roles de amo, para ponerse una cuerda al cuello y desde esa perspectiva sentir la cruel dominación y sometimiento de fuerza, tan normal en el mundo actual. Una creación unipersonal, genial…casi teatral, donde el artista recurrió a la mímica y a efectos histriónicos especiales, para transmitir el claro mensaje al publico…agudo y tan crudo como real. Casartelli rubricó su excelente actuación, cargado de mensajes subliminales al amor…a la vida…y los de rescates históricos, especialmente con una canción de su propia autoría, dedicada a la raza negra, que dejaron vestigios imborrables de sus legados, tanto en nuestra música actual como en la cultura del país, donde en la zona entre San Lorenzo y Luque, denominada Kambakuá, (Zona de Negros) hasta la actualidad predominan sus ritos ancestrales, que año tras año lo podemos disfrutar en las tradicionales Fiestas de San Juan. Sin dudas…Mario Casartelli…es un grande!!

Javier Di Francesco.

Lo de Javier Di Francesco no deja de ser excepcional, desde donde se lo mire. Los paraguayos tenemos y debemos de sentirnos orgullosos de poder contar con un artista de su nivel. Javier tiene una voz impresionante…joven…vital y entusiasta. Javier no está encasillado en ese rol de famoso “Tenor Estereotipado” que es el común denominador en el mundo de la música culta. Javier no tiene esa rigidez como norma de conducta…o al menos no lo demuestra entre sus compatriotas…y eso lo hace más accesible…más querible y más humilde. Su paraguayidad aflora a flor de piel en todo su ser… y derrumba cualquier postura falsa o impuesta que le exige ese ambiente musical, vedado a muchos sectores populares, por su complejidad…y culturalmente hablando…por la alta educación, donde el pueblo común tiene poco o nada de acceso. Pero Javier nos los regala, así como su voz…como si no fuera ni costara nada. Javier lo pone al alcance de todos y para todos…sin importar, que por más que haya acabado de interpretar un tema donde no tiene nada que envidiar a Luciano Pavarotti o al mismo Placido Domingo…Javier esboza una ancha como amplia sonrisa y como un típico campechano bromea en el micrófono y comparte con el público sin retaceo y con modestia, con tal desparpajo…como si estuviera en una ronda de amigos, tomando Tereré. Y esto…en vez de vulgarizarlo o empequeñecerlo…lo hace mucho más grande a Javier Di Francesco. Ciertamente…sabemos que Javier…en otros ambientes, si o si…deberá tomar y quizás hasta lo toma…ciertos modales rígidos y de etiquetas, por la exigencia misma de su profesión y por la calidad vocal que posee y que le permite abrir todas las puertas en los escenarios más sofisticados del mundo. Pero lo que este joven tenor Paraguayo ofreció a sus compatriotas…no tiene precio!! Lo anecdótico de esta gran actuación de Javier ante el público paraguayo de New York…y lo que seguramente va a quedar en la memoria de todos…fue…que ante el pedido de algunas músicas que no estaban en la “Pista” del DJ's…Javier… de igual manera complació esos pedidos cantando “A Capella” o a sola voz, donde realmente uno puede apreciar la calidad vocal del intérprete, en toda su dimensión…sin ropajes…sin algo que la cubra ni que lo disimule…y para sorpresa de todos…ante tamaña demostración vocálica…el público se puso de pie y ovacionó al artista, de manera tan prolongada, que nos pareció una eternidad. Gracias por todo Javier…y ojala sigan los éxitos…que al final de cuentas también son de todos los paraguayos que se sienten orgullosos de tu persona.

 

Despedida del Embajador Rigoberto Gauto.

Entre otras cosas…el Embajador Rigoberto Gauto, se despidió de toda la comunidad paraguaya, por cumplimiento de su misión diplomática. Cada cual tiene sus versiones y su óptica acerca de los gustos y de los caracteres de cada individuo…pero me arriesgó a decir…que el Embajador Rigoberto Gauto, fue uno de los pocos diplomáticos, que se supo ganar el corazón de la gran mayoría de los residentes paraguayos en USA y uno de los pocos que realmente se supo preocupar por las necesidades culturales y sociales de la comunidad paraguaya en este país. No somos moneditas de otro, para ser querido y pretendidos por todos…y seguramente habrá algunos detractores…lo que también se debe respetar…pero aparte de todas estas acciones sociales a favor del migrante paraguayo…su personalidad afable y casi bonachona…le permitió granjearse de muchos amigos en esta parte del mundo.

Reconocimientos a dirigentes locales.

Lo llamativo de esta gran fiesta social paraguaya en New York…fue la gran cantidad de dirigentes homenajeados…así como algunos medios de prensa de la capital del mundo, que sin dudas cumplen un papel fundamental en la vida política, social y cultural de la comunidad paraguaya. Este gesto de reconocimiento hacia todos aquellos que alguna u otra manera han dado su granito de arena para el bienestar de su comunidad…fue un punto alto a favor a este gran evento organizado por la Escuela Paraguaya de New York.

La presencia del Ballet Panambí Verá…nuevamente le dio el toque de autenticidad paraguaya, que casi siempre marca este Ballet, por donde quiera se presente. Se debe destacar, la actuación del Ballet Arandú, que dia a dia va creciendo en cuanto a la calidad artistica de sus jovenes alimnos también de esa manera, va creciendo en trayectoria. Por otra parte...los Maestros de ceremonias, Miguel Duarte y Albino Arias…cumplieron mucho más de los esperado, en esa difícil tarea de comunicar e improvisar de manera espontanea según las circunstancias que se presentaren. El DJ's Javier Vargas…como siempre…poniéndole el ritmo justo para poder alegrar todo el ambiente después de los actos culturales. Seguramente hubieron algunos altibajos que se podría corregir en los próximos eventos…pero en línea general…fue una gran fiesta paraguaya!!

 

 

 

 

Video-Distinciones a dirigentes de NY

 

 

 

 

 

 

Reflexiones sobre un zinc caliente...

La fiesta de gala…y de todo lo que se dice un poco.

Ahora que el término “Escrache” esta de moda en NY…podemos decir, que de una u otra manera…fuimos criticado por no desautorizar públicamente lo autorizado…por no criticar lo supuestamente criticable y por no denunciar lo que supuestamente está mal. Que teníamos que haber dicho o publicado que la plata era para el Embajador Rigoberto Gauto…que Wilfrido Risso es un monstruo con forma humana y de que él… no era nadie para otorgar pergaminos de honores a ningún dirigente destacado de la comunidad…y que la Escuela Paraguaya fue “Usada” para una fiesta pro bolsillo. De que… NO… hubiéramos puesto que era una “Fiesta de Gala” si no una fiesta pro bolsillo. Woooww!! (Guauuu).

El primer lugar aclaramos…que nosotros (Arsenio Erico) no inventamos el nombre de la fiesta, ya que ha esta… por lo visto ha sido elegida y puesta, por los miembros de la “Comisión de Ayuda” de la Escuela Paraguaya, quienes fueron los que nos hicieron llegar el Flyer Publicitario para su difusión.

Segundo: Que yo sepa…Wilfrido Risso no conoce a nadie…o en todo caso…a muy pocos en la ciudad de New York, para andar premiando a los dirigentes destacados. Si uno piensa un segundo antes de hablar y acusar…va a caer en la cuenta, que estas menciones de honor…a un numeroso grupo de dirigentes locales…fue cuidadosamente seleccionada y elegida por alguien que conoce perfectamente nuestro entorno… y que conoce a los dirigentes locales. No es por defender a Wilfrido Risso…si no para poner un poco de calma y raciocinio en esta locura. En lo que respecta a nuestro medio de comunicación…nosotros fuimos llamado por la Sra Bertha Gauto y no por Wilfrido Risso ni por el Embajador Gauto, para que podamos enviar nuestro “Curriculum”, cosa que nunca lo hicimos, por una cuestión muy personal y particular…de sencillez y humildad, que no viene al caso mencionar ni profundizar. No puedo hablar ni garantizar, de quien o quienes fueron los demás llamados para los casi un centenar de dirigentes “Premiados” en la Fiesta de Gala de la escuela paraguaya de NY. Pero dudo mucho que hayan sido…ni Risso…ni el Embajador, por todo esto que les estoy mencionando. Ahora… eso de que muchos de los dirigentes que recibieron menciones de honor no lo merecen…podría estar de acuerdo…o en desacuerdo con esa opinión…pero lastimosamente, escapa de mis manos, ya que fue una decisión de los organizadores y no de Arsenio Erico. Y yo creo…que es más que lógico, que cada humano es un mundo aparte, y que las diferentes formas de pensar y ver las cosas, jamás coincidirían ni si hubiéramos sido nosotros los electores… o que hayan sido hasta los mismos que están criticando ahora, los responsables de la elección de los dirigentes destacados. Nunca…nunca…nunca vamos a poder coincidir en los gustos!! Quizás hasta haya un poco de razón en los que critican…pero esa crítica no coincide con la de los electores.

Tercero: Que la Escuela Paraguaya ha sido “Usada” para una fiesta pro bolsillo…creemos que es una acusación muy seria, que al menos debería de esta acompañada de algunas pruebas…ya que es demasiado fácil hablar…criticar y acusar de un hecho tan grave, cuando en realidad, no existen pruebas y son meras suposiciones alentadas y motivadas por otros motivos. Yo entiendo que en vez de criticar…deberíamos de aplaudir este esfuerzo de los directivos, por la brillantez del espectáculo presentado…y no buscarle la quinta pata al gato. Es recontra sabido por la comunidad paraguaya toda…que la Escuela Paraguaya de New York…tiene una Comisión de Ayuda, que está trabajando en apoyo de la escuela…y esta se reúne periódicamente en el domicilio particular de uno de sus miembros, donde se trata, se discute y se debate sobre las acciones a tomar…ya sea en actividades recaudatorias, fiestas… asados o eventos de cualquier índole que pueda redundar en el beneficio de la Escuela Paraguaya. En una o varias reuniones de esta Comisión…seguramente se habrá tocado hasta el hartazgo el tema económico de la Fiesta de Gala de la escuela paraguaya…y de todos los pormenores que ahora está siendo criticado por algunas personas. Lo ideal hubiera sido…que las personas que critican…hayan asistido a estas reuniones y objetar el famoso solo 5% que percibió la Escuela, de parte de Wilfrido Risso y el Embajador…que según dicen la gente, fueron los beneficiados directos de esta Fiesta de Gala. Personalmente yo no me creo mentalmente superior a Jorge Bosh…a Bertha Gauto…a Nelly Chamorro o a Lourdes Frutos…para tratarlos de tontos y decir que se equivocaron y de que fueron engañados. Esto se hizo a conciencia…de manera pensada y para bien o para mal…se llego a un acuerdo entre las partes…se dio luz verde a la organización del evento, que dicho sea de paso…fue espectacular…sensacional…e inolvidable. Personalmente creo…de que yo…no podría haber hecho mejor las cosas. Y dificulto que los que ahora critican…tampoco. No dudo de que hayan habido errores en las decisiones económicas y en el porcentaje de las ganancias…pero fue una decisión tomada por un grupo humano consciente, maduro y organizado…que tuvieron reuniones tras reuniones para pensar y repensar en la conveniencia del Fiesta. Y esa decisión hay que respetar!! No dudo tampoco de que no hayan habido errores en la organización y de que se hayan olvidado de algunos dirigentes que merecen esos pergaminos. No sé si mucho más de todos los que lo han recibido…pero al menos sé…que debieron estar ahí para que sean reconocidos como los otros. Y desde mi punto de visto…difiero con aquellos que dicen que muchos de los que han recibido esos pergaminos…no lo merecían. Todos y cada uno de los que desfilaron por ese escenario…cada uno y cada cual…a su manera…alguna vez trabajaron y trabajan por su comunidad de diferentes formas.

Para finalizar…en cuanto a las acusaciones contra el Embajador…Wilfrido Risso…contra la Comisión de Apoyo de la Escuela…y contra algunos que otros organizadores…no existen argumentos valederos como para sustentarlos. Nosotros como medio de prensa…no podemos basarnos en simples conjeturas…en chismes baratos y en cizañas que solo destruyen las bases de nuestra frágil sociedad. Debemos construir…mucho más allá de nuestra envidia sana de no poder formar parte de un grupo de personas tan trabajadoras y sacrificadas, que se esmeran por ofrecernos un espectáculo de los quilates, como fue la Gran Fiesta de Gala de la Escuela Paraguaya. No recuerdo otra fiesta organizada localmente, con tanta calidad artística, como la presentada con las actuaciones especiales de Mario Casartelli y Javier Di Francesco.

Para pensar seriamente: Si una organización extraña y hasta ajena a la Escuela Paraguaya…y esto lo decimos de manera superficial, porque Wilfrido Risso no es ningún extraño para muchos de los que integran la Comisión de Apoyo…por lo cual es una garantía…se acerca…viene o llega a las reuniones de la Comisión de Apoyo, a ofrecer un 2%...o un 5% o hasta un 10 % de las ganancias en una fiesta o evento a favor de la Escuela…de plano la Comisión de Apoyo lo va a aceptar, ya que se trata de una ganancia extra, más allá de que el monto a ganar sea bajo. En este sentido…hay un gran contrasentido. Para los que critican…desde su óptica de vista dicen que se “Usó a la Escuela Paraguaya”. Mientras que para los integrantes de la Comisión de Apoyo…que su trabajo consiste en trabajar para recaudar fondos para la Escuela, piensan que “Se Benefició a la Escuela Paraguaya”. Unos entienden “Usar” y otros “Beneficiar”. Quienes tienen más derecho a decidir? Los que están trabajando y saben de la necesidad de la Escuela Paraguaya…o aquellos que solo critican? Para mantener la escuela se necesita dinero!! Esa es la realidad. Las críticas no más…muchas veces no alcanzan. Además…el éxito de rotundo de esta fiesta…es como un “Cheque Abierto” para la Comisión de Apoyo de la Escuela, cuando en una futura próxima ocasión organice otro evento similar, donde seguramente teniendo en cuenta como referencia, la brillantez del trabajo de estos compatriotas…de seguro cualquier local va a estar abarrotado de gentes que con gusto vendrá a colaborar y a apoyar, gracias a este trabajo que realizaron.

 

 

Entregas de Menciones Especiales a Directivos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como siempre...hasta la excelncia de los gestos y los actos otorgados en beneficio y reconocimiento de muchos dirigentes de la comunidad paraguaya...de igual manera tuvo sus detractores, aunque quizas haya que reconocer, que hubo algunos errores minimos, que son riesgos obligados que un dirigente debe correr al organizar un evento de esta naturaleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hugo Alfonso, ex presidente de la LPF y gran colaborador de la comunidad paraguaya, recibe honores de parrte de los organizadores de la gran fiesta paraguaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Emilia Arbo, una laboriosa dirigente pionera de las instituciones paraguayas orginarias en la gran ciudad de los rascacielos, NY. Emilia fue Pta del famoso Centro Caraguatayense de NY.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moni y Jorge Bosh...conocidos dirigentes y fundadores de la primera escuela paraguaya de NY, ex Pte del CPNY... y dirigentes al mismo tiempo, de esta conocida institución socio-cultural de la capital del mundo. Los mencionados reciben sus respectivos reconocimientos de parte del Embajador Rigoberto Gauto, Wilfrido Risso y Bertha gauto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Selso Britez, ex Pte del CPNY y su señora esposa, Ñeca de Britez, también gran colaboradora y eternos directivos del CPNY...reciben sus merecidos pergaminos, por los muchos años prestados a la comunidad paraguaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dario Cabañas y su señora esposa, residentes del estado jardin de New Jersey...fueron galardonados por la incansable labor desarrollada en pos de la comunidad de esa zona.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Zulema Codas, no solo es una referente politica de la comunidad, si no que también, siempre ha sobresalido por su constante ayuda en las causas socuiales y culturales de la comunidad paraguaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nelly Gamarra, apesar de sus muchas dificultades de salud, no deja de colaborar con su comunidad y especialmente con la escuela paraguaya, por lo que merecidamente, recibió una mención de honor a sus años de lucha.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ruben Chena y Fiorella Nicolichia, jovenes dirigentes que estan empezando a caminar por el largo sendero de la dirigencia, sin embargo...en los pocos tiempos...ya supieron cosechar aplausos y alabanzas por su solidaridad y servicio hacia sus compatriotas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ana Di Sessa, tiene el don de servicio y solidaridad hacia sus compatriotas, y contra vientos y mareas, dia a dia...lucha para saber ganarse a puro pulso, su propio espacio dentro de una dificil comunidad paraguaya. Merecidamente, recibe un reconocimiento de parte de los organizadores.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Teresa Muller, es un corazón abierto a las necesidades de toda su gente, por lo que también se ha ganado un lugar entre los dirigentes más destacados de este año 2012.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Silvio y Rita Frutos. Grandes colaboradores de su comunidad, se han destacado siempre por estar presente en todos los eventos donde haya que apoyar a un compatriota necesitado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chicho y Bertha Gauto. Creo que aqui huelgan las palabras, por que seria llover sobre mojado si buscasemos admirar con frases selectas, la labor de estos compatriotas y si quisieramos decir, lo que en repetidas ocasiones ya se han dicho una y mil veces de ellos, por la gran e invalorable ayuda que prestan a toda la comunidad paraguaya de los Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cantalicio Gamarra. Un combatiente-dirigente, que ha sobrevivido en los más duros campos de batallas y hoy regresa triunfante para continuar la labor que ha dejado atras momentanemaente. Nos gusta su regreso y el reconocimiento que merecidamente le otorgaron por sus servicios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sinceramente...nosotros no conocemos un dirigente como Juan Lukis, que ha dado tanto por la comunidad paraguaya, sin mirar nunca a quien y sin importar color, religion ni banderas. Siendo extranjero...ha sido uno de los más grandes colaboradores de la comunidad paraguaya.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Milton Perez y Olinda Piñanez. Milton...ha sido el primer residente paraguayo en USA, electo popularmente y por mayoria de votos...para que pueda pasar a integrar el equipo diplomatico del Consulado Paraguayo de NY...cosa...que en el pasado ni podiamos soñar siquiera. Milto fue un adelantado que abrió puertas a los sueños de pretender un cargo estando lejos del pais. Olinada...además de ser una exitosa empresaria...es una gran colaboradora de casi todas las instituciones paraguayas en USA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Diana y Milciades. Esta pareja da miedo!! Es impresionante el entusiasmo...la paciencia y la virilidad que poseen para poder estar en todas partes... y que en todas partes puedan aportar todo lo mejor de si, en beneficio de la comunidad paraguaya. Ojala hayan muchas más pesonas como Diana y Milciades dentro de la comunidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Margarita Sanchez y Domingo Ramos. Margarita fue la Primera Mujer Presidente del Centro Paraguayo de New York...en la peor epoca. La comunidad era un caleidoscopio de odios y rencores...y a pesar de las miles de trampas, ataques y traiciones...jamás la pudieron doblegar... y pese a que soporto 4 asambleas ilegales y de dudosas manipulaciones...supo llegar a buen puerto, pese a haber tenido todo en contra. Su resistencia y estoicidad, dejo un legado de fortaleza y una dura lección a aquellos seudos dirigentes que de la noche a la mañana intentan derrocar a un presidente electo en legitima asamblea. Un reconocimiento a todo su aporte por la comunidad...es más que merecido.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Silvio Solis. Un maestro del arpa y un gran compañero de todos los paraguayos residentes en los Estados Unidos. Un hombre sabio...humilde y sencillo, que nos regala su arte y su alegria, para que podamos disipar nuestras nostalgias tan lejos de nuestra patria. Gracias por todo Don Silvio!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nene Velazquez. Un reconocimiento más que merecido, a un compatriota que jamás se negó a ayudar a todas las instituciones paraguayas de New York...y a todos los paraguayos que acudieron a el en situaciones realmente dificiles. Un paraguayo correctisimo y un dirigente de quilates.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lo mismo podemos decir de Toto Velazquez. Un gran dirigente y un gran paraguayo. Con una trayectoria de muchos años...primero como grandes jugadores de futbol y grandes protagonistas de cuantos torneos le toco diputar con el afamado club Sol de America...y despues...en la dirigencia deportiva con el Paraguay Giants.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ramon Santos...más allá de ser un dirigente politico...es un gran colaborador, junto a toda su familia, por el cuidado y crecimiento de la comunidad paraguaya de NY.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El momento culminante de la entrega de un reconocimiento sincero y fraternal, al Embajador Rigoberto Gauto, de manos de Jorge Bosh.

 

 

 

Portada

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico