Revista Arsenio Erico

Deportes

 

Fiesta Clausura 2012 de la APF de Westchester.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El club Olimpia, flamante Campeón Senior de la APF, 2012. Olimpia fue uno de los grandes protagonistas del Torneo 2012 "Dario Britez", por que puso empeño y muchas ganas para poder llegar a la cuspide. Todo un ejemplo de perseverancia y sacrificio. Un merecido Campeón, porque lo dio todo en aras del futbol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sportivo San Lorenzo, que desde su participación en los Torneos Categoria Senior de la APF, en el año 1998...ha diputado todas las finales, ganando dos titulos de Campeón y 3 Copas de Vice. El club "Rayadito" siempre es gran protagonistas de los torneos de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente Miliciades Quintana, recibe de manos del Vice-Pte, Domingo Ramos, una placa de reconocimiento a su excelente trabajo al frente de la Asociación Paraguaya de Futbol. Este reconocimiento fue un pedido unanime, de dirigentes de todos los clubes, en señal de profundo agradecimiento, por las incansables horas dedicada a nuestra querida institución. Felicidades Presi!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Lucho Diaz, Presidente del Club Barrero. La misma pregunta: Que tenia que haber hecho este directivo para merecerse tan preciado trofeo, por sobre los dirigentes de clubes campeones y vicecampeones? Lucho Diaz, se llevó este galardón, más que merecidamente, ya que hizo...como comunmente se dice...de "Chichas Limonadas" o de los "Olmos hizo Peras". Con un trabajo casi en solitario, con mucho sacrificio y esfuerzo y casi de la nada...estuvo a punto a clasificar a Barrero a las instancias finales del campeonato. Esto no paso desapercibido para la APF, que supo reconocer todo lo que habia hecho este directivo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Johan Chavez, ex seleccionado paraguayo y capitan del cuadro "Decano", fue propuesto por sus propios directivos como el mejor jugador del año 2012, y finalmente el jugador Decano, fue seleccionado entre otro jugadores por todos los directivos de clubes, y por la APF, por mayoria de votos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente Milciades Quintana, en el momento de hacer entrega de un reconocimiento a Joana Ayala Benitez, que pese a sus dificultades fisicas, esta cursando el Noveno año de la High School, participando además en carreras de sillas de ruedas, y ganando dicha competición. También en competencia de natación, alcanzó un meritorio 2do lugar. Un verdadero orgullo para la comunidad paraguaya. Por todas estas razones...la APF quiso con este gesto, otorgar un premio al esfuerzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hilario Galeano, Miguel Colman, Victor Añazco, Domingo Ramos y Antonio Gomez, ex Presidentes de la APF, juntos a otros directivos de la APF, fueron los encargados de la entrega de premios a los mejores atletas y dirigentes destacados. Luis Ferreira, otro ex Pte, también estuvo presente, no asi, Julio Achar, quien también paso por la dirigencia principal de la institución deportiva.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Andres Pereira, apodado por sus intimos, como el "Queso"...recibió un justo como merecido homenaje, de parte de todos los dirigentes, jugadores y de aquellos fanaticos que aman el futbol, por su larga y brillante trayectoria como jugador y por sobre todo...por que a pesar de cargar sobre las espaldas, un monton de años...sigue desafiando la logica del tiempo y aún corre y juega como si tuviera 20 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Como puede un futbolista llevarse el premio al Jugador más Correcto en un deporte viril, fuerte y de mucho contacto? Aparte de haber sido uno de los mejores jugadores del plantel sanlorenzano, Marcos Govea, a pesar de lo rispido y friccionado que fueron todos los encuentros jugados por su equipo...no recibió una sola tarjeta amarilla... y eso le valió quedarse con este dificilisimo trofeo que otorga la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los jugadores más odiados por los arqueros!! El Africano Ba-Cheick y Adolfo Aponte. Maximos anotadores y temibles rompe-redes del campeonato, quienes con 10 anotaciones cada uno, situaron a sus respectivos equipos, a la final del campeonato. Aponte no lo pudo diputar por expulsión y Ba-Cheick...extrañamente no pudo anotar en la final y eso permitió que quedaran igualados en goles.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Esteban Vallejos...igual que en el 2011, nuevamente se llevó el trofeo al Mejor Director Tecnico del año. Conseguir dos campeonatos en el 2011 y volver a llegar en la final en el 2012...puede ser cualquier cosa...menos casualidad. Y por esa razón, aparte del evidente y claro buen trabajo que desarrolló al frente de su equipo...le permitió acceder una ves más a este preciado galardón.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si Olimpia tuvo a los mejores jugadores para lograr el campeonato...también es cierto que este gran logro lo consiguió gracias a las sensacionales actuaciones de su portero Costarricence Heinez Rodriguez . Fue el portero menos vencido del campeonato...y eso lo dice todo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente del club Olimpia, Daniel Gonzalez, en el momento de recibir el trofeo de Campeón 2012 de la APF. Acompañado del tesorero de la entidad, Luis ferreira, quien también le abonó parte del efectivo que faltaba al club campeón...y de la hermosa Reina de la APF, Jessica Cabrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hugo Maldonado Jr, recibe la Copa del Vicecampeonato 2012 de la APF, de manos del Presidente de la entidad deportiva...y parte del efectivo que faltaba, de las manos del tesorero, Luis Ferreira. El joven dirigente del club "Rayadito" también estuvo nominado como mejor dirigente del año, pero lastimosamente por mayoria de votos, ese galardón recayó en un dirigente de Barrero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Walter Escobar, Presidente de Paranaense, recibe la Copa del 3er Puesto, de manos del Tesorero Luis Ferreira. En la imagen, acompañados de Marina Ayala, miembro de la APF y de otra gran galardonada en la noche de entregas de premios de la APF...Joana Ayala Benitez.

 

 

 

 

Video (1)

 

 

 

 

 

Sensacional Fiesta Clausura 2012 de la Asociación Paraguaya de Futbol de Westchester.

Sixto Quintana, Presidente del Club Pindoty, en el momento de recibir un reconocimiento de parte de la APF, por su sacrificada participación en el tprneo 2012. que de por si ya un merito muy grande.

La gran noche de la Fiesta Clausura de la Asociación Paraguaya de Futbol de Westchester…fue esplendida…maravillosa y despampanante…por la fina elegancia con que jugadores, directivos, aficionados e invitados…fueron a despedir finalmente el año deportivo 2012, que sorprendió gratamente con la consagración de un novel equipo venido de la ciudad de Queens, el Olimpia, como Campeón , porque supo destronar al Rey de Copas de Westchester, San Lorenzo, que al final se quedó con el Vice Campeonato… y donde otro de los grandes de la APF, el club Paranaense, quedo ubicado en Tercer lugar.

Con el esfuerzo de todos los directivos de los clubes…la APF poco a poco va recuperando su antiguo esplendor, donde queda evidenciado el buen trabajo dirigencial, por la gran cantidad de asistentes, que con gusto y entusiasmo, llegaron al local de la Fiesta Clausura 2012, donde no solo fueron a festejar la emocionante entrega de premios a los mejores dirigentes y atletas del año, sino que también a disfrutar de la buena música y de la presencia de un artista fantástico, que levantó al exigente público de sus asientos, para que puedan aplaudir a rabiar, las magnificas interpretaciones musicales de Javier Di Francesco, uno de los mejores Tenores de nuestro país…y del mundo entero. Un verdadero lujo…un regalo de fin de año de la APF, para toda la comunidad paraguaya de Westchester y de muchos otros lugares del área tri-estatal, que acudieron al gran evento anual de nuestra institución deportiva.

Javier Di Francesco!! La actuación del gran Tenor paraguayo...fue un regalo de la APF para toda la comunidad. El publico aplaudió de pie todas las interpretaciones del artista.

El majestuoso local de Saxon Wood fue decorado de una manera “Coqueta” y a conciencia…de forma a que luzca con todo su esplendor y por sobre todo, para que los asistentes se sientan a gusto y cómodo como en un Hotel 5 Estrellas. La actuación de uno los mejores DJ's del área metropolitana, Dieguito González y una Orquesta entusiasta y alegre, conformada por Edgar Riquelme, Gustavo López y otros conocidos músicos del área…fueron el complemento ideal y perfecto para que el público… al final…pueda saborear la “Frutillita” del postre, que fue la gran y espectacular actuación del Tenor Javier Di Francesco. Claro!! Con esto no decimos todo…porque lo que siguió, fue igual o mejor a todas estas presentaciones.

Las palabras del Presidente de la APF, Milciades Quintana, quien estuvo a punto de derramar sus lagrimas cuando le toco recordar el paso del dirigente Darío Brites, por la Asociación Paraguaya de Futbol. ..fue muy emotivo. Hay que recordar, que Darío Brites, falleció de manera trágica, en una de sus visitas a nuestro país, cuando se fue de vacaciones, víctima de un violento asalto, lo cual habla de la inseguridad reinante en nuestro país, y que de una u otra manera debemos hacer fuerza, para presionar a nuestras autoridades, sean quienes sean…para invertir más recursos en este verdadero flagelo que ataca a nuestra sociedad y de la cual de una u otra manera…todos somos víctimas, directa o indirectamente, como fue el caso de nuestro querido y recordado Darío Brites.

Una de las hermanas del fallecido Dario Brites, ex dirigente de la APF, recibe un Ramo de Flores de parte de Marina Ayala, acompañados del tesorero Luis Ferreira y de la hermosa Reina de la APF, Jessica Cabrera.

Por más que la APF sea neta y exclusivamente deportiva…no podemos vivir de espaldas a estas realidades que atañen a nuestra sociedad y que pueden cercenar el futuro de nuestros hijos…y la de todos nuestros familiares residentes en nuestro país. La APF como institución, también tomara parte de las verdaderas necesidades de los ciudadanos, por culpa de la inacción de sus gobernantes y no solo de lo espiritual. Este sería el mejor homenaje que podríamos hacerle a Darío Brites, una inocente victima de la violencia en nuestro país.

El Presidente Milciades Quintana, agradeció a su familia, por la gran ayuda y el apoyo incondicional que siempre le brindaron a lo largo de dos años de su mandato como Presidente de la APF. Agradeció a todos los Ex Presidentes que pasaron por la APF, agregando que estos 16 años de vida de la institución, no podía haber sido posible, por el trabajo de todos ellos. Muy emocionado el Presidente también mencionó a todas aquellas grandes colaboradoras que donan comidas, postres y hasta golosinas, para que el “Viernes de Aficionado” de la APF pueda ser posible. En fin…el breve pero emocionante discurso del presidente…fue muy aplaudido por el público en general y por su gran entrega y sacrificio por la institución deportiva paraguaya más grande que existe en los Estados Unidos.

El goleador Adolfo Aponte, recibiendo de manos del Vice-Pte, Domingo Ramos, su valioso trofeo, que lo destaca una ves más como uno de los mejores goleadores de la APF.

Al asistir a la fiesta clausura de la APF…y ver tanto brillo…tanto trabajo y tanta jerarquía…uno se da cuenta y llega a la conclusión…que todo lo hecho durante el año…por más que nos haya costado un “Perú”… y que nos hayamos quebrado la cabeza en más de una ocasión…y que hayamos tenidos aquellas desagradables discusiones con dirigentes de San Lorenzo…o con los de Pindoty …Olimpia o con los de Barrero…y por más que nos hayamos disgustado a muerte ya sea por el motivo que fuere… y por más que hayamos pensado más de una vez con renunciar o no irnos más…estoas avatares de la vida, son gajes del futbol y que a la postre son las cosas que le ponen un poco de pocantez al deporte más apasionante del mundo. En esta sensacional fiesta clausura de la APF…llena de luz…de brillo…de alegría y confraternidad…nos damos cuenta finalmente…que todo el esfuerzo y el “Aguante”…valió la pena!! Por estas cosas la APF es lo que es!! Por estas cosas la APF es la institución mejor organizada y más grande de los Estados Unidos. Haber peleado palmo a palmo con los directivos a que si o si…se haga el desfile inaugural…fue un triunfo del Presidente y toda su comitiva. Ese desfile tan conocido en New York, Paraguay y el mundo. Ese desfile inaugural del que todos hablan!! Ese desfile lleno de colores…de banderas de todos los clubes…de atuendos típicos y tradicionales de nuestro país…lleno de alegría…esa ebullición de juventud y deporte…de artistas desfilando por nuestros escenarios …y hasta el riquísimo asado a las brazas preparado por los directivos de la APF…es otro de los grandes atractivos que marcan la diferencia de la APF con otras instituciones. Y estas cosas la deberíamos de cuidar porque son como patrimonios exclusivos de la APF…y por más que nos cueste dinero de nuestros bolsillos…nunca lo debemos dejar de hacer…no solo por nuestros clubes…si no por la grandeza de la APF y de toda la comunidad paraguaya de Westchester.

Miguel Duarte, quien fungió como Maestro de Ceremonias, tuvo el dificil compromiso de poder ponerse a la altura del gran acontecimiento anual de la APF...que este año 2012 estuvo más brill;ante y grandioso que nunca...y lo pudo cumplir acertadamente.

Que más podemos decir de nuestra fiesta clausura? De que fue uno de los eventos más importantes del año!! De que si sobresalimos en lo deportivo…y actualmente ya en lo cultural, con nuestro gran festival de Mayo y nuestro “Viernes Sociales”…hoy en día… ya nos destacamos también en la realización de estas grandes fiestas sociales, donde merecidamente, nuestra comunidad paraguaya recibió el mejor regalo del año…con un Cantante de la Categoría de Javier Di Francesco. Sabemos que lo bueno sale caro…pero si queremos celeste…no importa lo que nos cueste!! Debemos hacer el esfuerzo entre todos!! Salud y larga vida a la APF!!

Premio a los mejores.

Club Olimpia, Campeón 2012.

Club Sportivo San Lorenzo, Vice-Campeón 2012.

Club Paranaense, Tercer Lugar 2012.

Club Unión, Cuarto Lugar.

Mejor Director técnico: Esteban Vallejos (San Lorenzo).

Mejor Jugador: Johan Chávez, Club Olimpia.

Goleadores: Adolfo Aponte (San Lorenzo) - Ba-Cheick (Olimpia).

Jugador más correcto: Marcos Govea (San Lorenzo).

Mejor Dirigente: Luis Díaz (Club Barrero).

Premio especial a la trayectoria: Andrés Pereira (Club Unión).

 

Video (2)

 

 

 

 

 

............................................

 

 

Portada

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico