Revista Arsenio Erico

Deportes

 


LPF de Queens, Semifinales: Ya estan los 4 mejores equipos del torneo 2008.

Paraguay Giants,Guaraní, Norteamerica y Yhaguy ...buscaran desde el proximo Domingo, en dramatica semifinales de ida y vuelta, llegar a obtener la preciada Copa de la LPF, versión 2008.

Va culminando poco a poco el torneo 2008 de la LPF de Queens. A pesar de que muchos incredulos dudaban de que este torneo podria llegar a su fin...se equivocaron, por que ya llegamos a semifinales y estamos a un paso de culminar uno de los torneos de futbol más prestigiosos de los Estados Unidos y quizás el más promocionado por los periodicos locales...por los de nuestro pais y por varios sitios populares y super conocidos en la Web, muy a pesar de que algunos directivos de esta liga de futbol, no se ponen a la altura de lo que significa este prestigio. Los numerosos problemas que tuvieron que enfrentar los directivos... y especialmente el Presidente electo en Asamblea General, el señor Ramón Almada, quien ha soportado todo tipo de presiones, criticas y hasta intento de destitución por parte de algunos directivos, que quizás no tengan una noción exacta de lo que significa "Estatuto" y "Leyes" , por la manera arbitraria en que obraron en contra del Presidente...que no hicieron otra cosa que echar mucha más leña al fuego y de una u otra manera incidió negativamente en detrimento del buen funcionamiento del torneo en este año 2008.

El Pecado de hablar "Demasiado".

Quizás algunos directivos detractores del presidente Almada, tengan razón al opinar de que el presidente de la LPF, habla demasiado...o que a veces toma desiciones uni laterales sin siquiera consultar con su Comisión Directiva. Pero hablar demasiado no es pecado...y no podemos cortarle la lengua a un semejante por el solo hecho de hacer trabajar más de la cuenta el musculo que llevamos todos en el orificio de la boca. Es normal que un Presidente quiera tomar desiciones uni laterales por el cargo que ostenta. Muchos Presidentes que pasaron por la LPF fueron peores en cuanto a querer "Mandar". Esto es casi inevitable en un Presidente...y no es un argumento valedero para cuestionar y desituir a un Presidente. Para evitar esto...hay que ayudarlo y hay que orientar a la "Cabeza" o al "Mandamás" de la institución y no condenarlo ni empujarlo al abismo a que se funda con todos sus errores. Pero también es cierto de que un Sindico de la LPF...jamás puede ser Delegado de club a la misma ves, en uno de los clubes de la LPF y que justamente ese Sindico sea el que llame junto a otros directivos descontentos, a una Asamblea para destituir al presidente, por el simple hecho de hablar demasiado o por que haya pedido cuentas claras y que se pongan al dia la Tesoreria de la LPF. Son muy fragiles los argumentos utilizados para destituir al presidente. Salta a la vista y es excesivamente evidente...que en este asunto hay mala intención, alevosamente premeditada en contra de Ramón Almada. Todos estos directivos deben saber...que el camino es largo y que alguna ves tendran que estar de nuevo en el "Zapato" en el que esta metido Ramón Almada, y mas de uno va a querer pasar factura por esta injusticia cometida. El hombre es el propio arquitecto de su destino. "No le hagas a nadie lo que no quieres que se te haga a ti".

Clubes que no pagan cuentas.

En articulos pasados ya hemos publicado la falta de pago en que ha incurrido el club 29 de Junio, y el por que de su cuenta impaga. Pero asi también hemos publicado la falta de pago y la tolerancia que se tuvo con otros clubes de la LPF, de parte del Presidente y parte de su Comisión Directiva. Esto indica que no se puede dar caricias por un lado y palos o garrotazos por otro. La ley deberia de ser pareja con todos, para que nadie se queje. Una ves que se incumplan las leyes...ya no existe parangón, para delimitar lo que esta bien...y lo que esta mal. En la LPF...sucedieron cosas muchas más graves en el pasado...que lo que cometio Ramon Almada...y nadie ha movido un solo dedo para destituir al Presidente. En la LPF en muchas ocasiones, surgieron declaraciones de dirigentes, de Secretarios en contra del Presidente y de los mismos clubes...denunciando de haber cometido malos manejos por algunos directivos...y no ha pasado nada. En la LPF...el prestigioso Club Guaraní...alguna ves tuvo que pasar por encima de las leyes de la propia LPF y recurrir instancias mas altas, como a Abogados y a la ENYSASA, para tratar de solucionar los problemas reglamentarios que habian surgido en contra de ellos. Ese año...Guaraní se consagró campeón de la LPF, a pesar de los miles de problemas que habian tenido con la LPF. Pero nadie fue destituido y nadie llamó a Asamblea para destituir al Presidente. Sin embargo...algunos directivos intentaron destituir al Presidente Ramón Almada (O ya lo destituyeron?), por problemas que no son ni fueron mas graves que aquellos que han ocurrido en el pasado. Incluso tenemos entendido que fue nombrado un "Presidente Interino", sin que nunca se haya realizado una Asamblea General Extraordinaria, como mandan los Estatutos. Esto es inverosimil...increible y aberrante. Ramón Almada legalmente sigue siendo el presidente de la LPF...hasta que una asamblea legalmente convocada y constituida...decida lo contrario. Para protegerse de toda esta "Conspiración" como nos habia dicho el presidente Almada...en un desesperado intento de aferrarse al poder legitimo que le corresponde... y para sacar en claro muchas cuentas que hasta el dia de hoy no fueron aclaradas...el Presidente de la LPF, llamó a una Auditoria legal, que primeramente tendrá un caracter interno para posteriormente llegar hasta otros estrados legales si fuese posible...todo...según las palabras del Presidente Almada, a quien injustamente quieren derrocar por medios irregulares y nocivos, para una institución que se precia de ser ejemplar dentro de todas las instituciones paraguayas de los Estados Unidos.

Auditoria en la LPF.

La Auditoria pedida especialmente por el Presidente Ramón Almada, por supuestamente sospechar de que existen muchas irregularidades en el manejo del dinero de la LPF...esta siendo llevada a cabo por los Directivos Luis Ferreira del club Guaraní y por Toto Velazquez, del club Paraguay Giants. Una ves terminada esta difultosa tarea para tratar de dilucidar entuertos y encontrar las irregularidades denunciadas por el Presidente, solicitaremos el resultado final del trabajo de estos dos directivos, para poder asegurar y dar a conocer al publico si efectivamente existen faltantes o si todo esta en regla.

Injusta intentona de destitución . Almada deberia seguir siendo por ley, el legitimo Presidente!!

Una y otra ves hemos pedido a los directivos que mantengan la calma y que actuen de acuerdo a lo que mandan los Estatutos y las Leyes de la LPF. Sin embargo los rencores personales y el deseo de "Poder" y la prepotencia...pudieron mas que el concenso y la buenas costumbres. En sintesis...Ramón Almada sigue siendo el legitimo Presidente de la LPF y nunca jamás se puede nombrar un "Presidente Interino" para intentar despojarlo de un cargo que legalmente le pertenece. Ramón Almada...entre otras cosas...fue el primer Presidente de la LPF, en desarrollar un programa de trabajo para que todos los clubes jueguen gratuitamente el campeonato de la LPF en este año 2008. Cabe destacar...que su trabajo no solo se limito en hacer todo lo posible para favorecer a los clubes, en cuanto a lo economico, ya que...quizás fue el primer Presidente que en tan poco tiempo logró recaudar cerca o más de 20 mil dolares para la LPF.

"Nunca contraté orquestas. Ni siquiera tuve contacto con ellos".

Ramón Almada también nos dijo que el nunca tuvo nada que ver con la contratación de las orquestas "Mandingo" y Bronco" . El Presidente nos aseguro que el no tiene contacto con ningunas de esas dos orquestas y ni siquiera sabe el numero de telefono para que pueda contratarlo. Fue un "Trabajito fino " en mi contra, nos dijo el Presidente legalmente electo de la LPF. Entre otras cosas Almada nos dijo que cuando el contrató a la orquesta Kchiporros, se invirtió 39 mil dolares y dejó una ganancia de cerca 10 mil dolares. Y ahora para dejarme mal parado y culparme a mi...suspendieron la contratación de "Mandingo", que costaba 9 mil dolares, por que supuestamente ibamos a perder plata. La suma de 4.500 dolares que se dio como seña de contrato...queda para un deposito, por si alguna ves en el futuro...un club o la misma LPF quiera contratar esa orquesta. Pero lo que yo no me explico es...por que se tiene que perder plata si la inversión es mucho menos plata que la que se invirtió en Kchiporros... y por que se va a perder si todos nos ayudamos? Lo unico que se busca es dejarme mal parado". nos dijo el Presidente Ramón Almada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico