Revista Arsenio Erico

Deportes

 

Dirigentes politicos de "LUNY" en "Venas Abiertas".

Los conocidos dirigentes Liberales, Dionisio Duré y Augusto Noguera, visitaron el estudio de Radio "AE", manteniendo una amena y positiva charla politica, que abarco desde sugerencias para hacer un periodismo constructivo en salvaguarda de la comunidad paraguaya de NY...hasta duras criticas a la desidia y el abandono del Comite del PLRA en manos de Miguel Benitez.

Los referidos dirigentes opinaron sobre el papel del PLRA en la vida politica del pais. Por un lado...un Dionisio Duré mucho más pragmatico y diplomatico...defendia la posición de su partido en el co-gobierno de Fernando Lugo y por otro lado Augusto Noguera, inflexible y con una postura bien definida, esgrimia su total acuerdo en cuanto a las actuaciones que le corresponde a su partido frente a los multiples problemas que afronta el gobierno, junto a las principales figuras del liberalismo, que siguen apoyando firmemente la labor del Presidente del pais.

Noguera no estuvo de acuerdo con el sub sidio que se pretendió dar a los campesinos, de parte del ejecutivo, poniendo en seria dudas la integridad de Elvio Benitez, de quien dijo que tiene un pasado no recomendable para tal confianza de la de recibir 8 millones de dolares de parte del gobierno.

Lo positivo y lo constructivo de esta polemica discusión entre panelistas e invitados...fue la posición antagonica de ambos sectores, que sin embargo lejos de ser un problema...fue un paso agigantado para lograr el ejercicio del concenso dentro del discenso. En una muestra de clara democracia y pluralismo...a pesar de las diferencias de ideas acerca de esta encendida problematica...que no solo esta dividiendo en dos al PLRA en Paraguay...si no que a todo un pais, acentuando claramente los dos polos en discordias, que es la de los pobres y la de los oligarcas, insertos en casi todos los partidos tradicionales de ultra derecha de nuestro pais.

Del caso Lugo...Duré opinó que en los Estados Unidos, Bill Clinton tuvo un similar problema, pero que llevo al pais a una de sus etapas mas gloriosas. Lo que deberia de ser valida es su función como gobernante...dijo Duré.

El panelista Cesar Riquelme dejo entrever que el pueblo paraguayo santificó excesivamente al candidato Obispo...depositando su voto de confianza en su imagen de sacerdote...y que luego de ganar la elección, dejó ver su lado humano.

Noguera no estuvo de acuerdo, con eso de que la gente solo voto a Fernando Lugo por haber sido un Obispo, si no que voto por el cambio. Noguera también se refirió a que el pueblo paraguayo sigue esperando el cambio, que a su criterio, aun no se da. Lugo debe dar mas espacios al PLRA; dijo Noguera.

A lo que Duré agregó que era dificil que en tan poco tiempo se produzcan los cambios que todos esperan. Fue una dura opresión de cerca de 63 años, y hay que saber esperar...alegó Duré.

Cambiando los roles de entrevistado a entrevistador...Duré pregunto a Domingo Ramos si que opinaba del cuoteo politico. A lo que el panelista de Radio "AE" contesto que rechaza categoricamente el cuoteo politico. Reconociendo que cualquiera de los supuestos electos vayan a pertenecer a algunos de los partidos politicos tradicionales de nuestro pais. Pero al menos se los elegiran a traves del poder Ejecutivo y con una mecanica de elección entre los mas capacitados. Quizás...a traves de la revisión de sus fojas de servicios...dijo Domingo Ramos.

Tanto Noguera como Riquelme opinaron que era muy dificil que esto se haga de esta manera y fuera de los partidos politicos. Agregando Ramos...que al menos se evitaran los favoritismos y los dedazos de los partidos politicos. Que sean elegidos los mas capaces y que sean elegidos por el Ejecutivo y no por los partidos politicos...finalizó Ramos.

Dionisio Duré estuvo de acuerdo con el panelista y agregó... que se deberia imitar el modelo de los Estados Unidos.

Criticas al Comite PLRA de NY.

En el momento en que se toco el tema obligado de la noche...tanto Noguera como Dionisio Duré se apresuraron a señalar...que la culpa de todo lo que paso...fue de ellos mismos. O sea...del mismo Comite del PLRA en NY...por desidia...por negligencia...por falta de solidaridad...por falta de ambición y por haraganes. Nos referimos al caso Milton Perez...que actualmente esta en boga y por el solo hecho de que este compatriota fuera elegido como un funcionario del Consulado paraguayo en New York...muchos politicos que despertaron muy tarde de su letargo...y ahora como excusa de su propia negligencia...lo critican y lo persiguen como en las peores epocas de la macabra "Inquisición". Al menos estos dos politicos locales...y muy conocidos dentro de la dirigencia del PLRA...aseguran que la culpa es solo de ellos. Demas esta decir, de la tremenda división existente dentro del Comite del PLRA, que hoy en dia esta fraccionado en tres grupos distintos: la FAUL, el LUNY...el actual comite que se denomina "Equipo Joven".

Noguera y Duré pidieron por medio de la Radio "AE"...mas actividad y trabajo al presidente Miguel Benitez. Lo acusaron de no hacer nada y de cruzarse los brazos...practicamente "Matando" al Comite desde hace bastante tiempo. El LUNY esta haciendo todo lo que el Comite deberia de estar haciendo...dijo enfaticamente Noguera.

Dejaron entrever que el Comite esta practicamente acefalo, ya que la mayoria de su Comisión, no esta trabajando, ni esta de acuerdo con el accionar del presidente Miguel Benitez.

 

 

 

 

 

 

Portada

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico