Revista Arsenio Erico

Asociacion Paraguaya de Futbol de New York

 

.........

 

COMISIÓN EJECUTIVA DEL CENTRO PARAGUAYO DE NEW YORK 2008–2009

 

MANIFIESTA Y DECLARA:

 

Que ante las consecuencias de la última Asamblea Extraordinaria del 7 de Marzo, y tras publicaciones de las supuestas sanciones, nos sentimos obligados a responder con un comunicado aclaratorio de las decisiones que hemos tomado.

De nuestras Consideraciones:

Que esta Comisión 2008-09, que permitiera la fiscalización del Sindico Carlos Navarro tras sus disculpas públicas ante nuestra comisión ejecutiva en Asamblea General del 13 de Diciembre 2009 , acusa de incumplimiento de su compromiso público, asumido ante los asambleístas de cumplir con la asistencia a las reuniones para revisar nuestro trabajo administrativo.

Que las personas mocionadas como colaboradores de la Fiscalización a realizar esta tarea se atribuyeron potestades extralimitadas en donde quisieron imponer su autoridad por encima de la del Sindico Carlos Navarro y la Comisión fiscalizada, por lo que desde el comienzo hemos tenido que adoptar posiciones de defensa ante agresiones escritas y verbales por parte de los miembros de esta comisión.

Que uno de ellos, el Sr. Blas Wright asume un cargo para el cual se encuentra descalificado de IPSO FACTO al tener una cuenta pendiente con el Centro Paraguayo , lo que no le permite actuar de Juez y Parte , en esta función de fiscalización.

Que el Sindico Carlos Navarro en primera y única reunión que asiste se compromete a saldar la cuenta del Sr. Blas Wright como suya propia o cobrar la misma bajo su garantía por lo que autoriza la función del fiscalizador Blas Wright, aduciendo que el mismo Sr. Navarro, en la próxima reunión respondería económicamente a esta falta.

Que el Sindico Carlos Navarro nunca más asistió a ninguna reunión de fiscalización dando por hecho el incumplimiento de sus funciones y de la responsabilidad pública tomada, así como de la garantía económica en nombre del Sr. Blas Wright quien de igual manera continúa con su cargo.

Que la Sra. María Yegros transgrede el artículo 35 del estatuto del Centro Paraguayo dando a público conocimiento, por radio “El Mirador paraguayo” informes acusatorios de malversación sobre la Comisión 08—09, aun sin haberse cumplido el total de la revisión de papeles administrativos y tampoco recabar ningún informe contable.

Que en consecuencia nuestra Comisión Ejecutiva 2008 – 2009; resuelve invalidar esta fiscalización, anulando el informe inconcluso de esta auditoría; con los derechos de defensa que nos corresponde y ante nuestra potestad sobre estos papeles que siguen en nuestro poder para la rendición de un informe final; objetivo y libre de prejuicios mal intencionados que predominan en este grupo de trabajo.

Que por tanto nuestra Comisión Ejecutiva 08-09 lanza un comunicado público ante la comunidad paraguaya, informando a su vez al Síndico actual del CPNY Arq. Jorge Bosch y al Presidente actual CPNY Sr. Selso Britez; la decisión de no asistir a dicha asamblea, tras las acusaciones hechas sin fundamento que solo demuestra la falta de garantías para una auditoria imparcial y objetiva comunicando que enviamos nuestros documentos a contadores profesionales certificados por la Ciudad de New York; para que estos puedan proveer del informe avalado en forma legal y que es necesario para un aclaración definitiva sobre nuestra administración.

Que el Sr. Juan Lukis integrante de la comisión fiscalizadora; publica su renuncia dando por inválida la tarea de la Sra. María Yegros, porque su actitud le resta legalidad a esta comisión fiscalizadora.

Que de forma inaceptable, aun así , la Comisión Ejecutiva procede a realizar la Asamblea a pesar de nuestra ausencia y se procede a aceptar el informe de esta comisión fiscalizadora como válida.

Que de manera incoherente con el espíritu de justicia que debe primar en toda Asamblea; en forma irregular, se acepta como secretario de mesa a Miguel Duarte, persona carente absolutamente de objetividad y cuando es evidente ante toda la comunidad paraguaya, la animadversión que este tiene, en contra de la Comisión 08-09 expuesto a su audiencia por la tarea de destruir la imagen de la misma declarando muerta, al CPNY; con su trabajo periodístico; durante todo el periodo de 16 meses que durara esta administración. Y quien en todo momento durante la Asamblea transgrede la tarea que se le adjudica en la secretaria de mesa asamblearia, azuzando a los asambleístas para crear desorden y ánimos de subjetividad en el juzgamiento que a pesar de todas las irregularidades, fue llevado a cabo.

Que de manera irregular se toma por valido el trabajo, de la Sra. María Yegros; cargado de odios personales y que por tanto transgrediera el artículo 35 del estatuto del Centro Paraguayo que exige no está permitido a sus Miembros dar informes sobre las deliberaciones, cuestiones o situaciones habidas en la sesión. Toda transgresión a esta disposición será penada con la separación del cargo del Miembro infractor previa investigación formal que estará a cargo del Comité Ejecutivo.” A cuyo estatuto también se sujeta una Comisión Fiscalizadora creada por esta Institución en Asamblea General .

Que esta comisión fiscalizadora procede a la lectura de su informe dando a conocer las falencias de la Comisión Ejecutiva juzgada, de acuerdo a opiniones personales sobre el manejo de la Institución sin dar a conocer ningún trabajo de contabilidad , para lo que exclusivamente hayan sido designados , aduciendo informes de gestión equivocada con impresiones sujetas a criterio de personas que perdieran en Asamblea General del 24 de Agosto 2008, y cuyo resultado diera potestad a esta Comisión Ejecutiva para realizar la tarea que le correspondió y llevo a cabo durante su ejercicio tras decisiones basadas en la disponibilidad de elementos que tuviera a favor del trabajo a realizarse.

Que en forma absolutamente incoherente con la autoridad estatutaria se procede a sancionar a los miembros de esta Comisión Ejecutiva 08-09, cuando en nuestras reglamentaciones se establece que la Comisión Ejecutiva es la que puede Ser Juez exclusivo de sus miembros, a cuyo efecto y en su caso, se constituirá en tribunal, garantizando la defensa del inculpado y dictará resolución definitiva.”

 

Que las sanciones aplicadas no tienen validez para nuestra Comisión Ejecutiva, sustentada en la carencia de derechos de defensa que establece cualquier juicio legal en cualquier parte del mundo y dado que ni siquiera se conoce el resultado final del balance de nuestra administración, cuya verificación nunca fue realizada por este grupo de personas; y los criterios cargados de resentimiento personal en contra de nuestra comisión; a)desde el Presidente de mesa Sr. Cesar Riquelme, b)del secretario de Mesa Miguel Duarte c) el Sindico Carlos Navarro que durante todo el año ha hecho persecución y agravios en estado etílico en reuniones, en contra de nuestra comisión ejecutiva, d)de los miembros de las Comisiones anteriores presentes y cuyo trabajo lleno de omisiones han estado dando la pauta a seguir, a nuestro trabajo administrativo y en cuya comparación nos sentimos regocijados en superar ampliamente en cantidad de documentos respaldatorios de nuestra tesorería y secretaria; e)de los miembros de la comisión fiscalizadora que avalan estas sanciones f) de los demás asambleístas que cometieran la incongruencia de sugerir 40 años de sanción a quienes dieran de su esfuerzo y sacrificio por la entidad del Centro Paraguayo .

Esta Asamblea y sus resultados lo consideramos un oprobio al sentido común y a la buena fe pública; porque todos los que han pasado por las Comisiones Directivas del Centro Paraguayo, deben de tener garantizado, el respeto al trabajo voluntario y sin reconocimiento, más que la satisfacción del deber cumplido, y donde cada individuo y cada comisión compuestas por diferentes personas, con diferentes caracteres y diferentes perspectivas del sentido común, obrarán diferente; y siempre habrá personas que crean que podrían hacerlo mejor; pero mientras no se transgredan estamentos elementales del bien común, así como los propósitos de representación cultural y social que priman en los principios fundacionales de este Centro Paraguayo de New York, que nunca fuera creado con el propósito de acumular fortuna; ni sus estatutos establezcan a los directivos el deber de dejar un saldo abultado necesariamente y donde lo que se cumple cabalmente es la tarea de salvaguardar nuestra cultura y ésta sea plenamente satisfecha con el logro de reabrir las puertas de la Escuela Paraguaya y educar a los hijos de paraguayos en NY; tras haber sufrido el “Desastre ecológico ocasionado por estos TSUNAMIES y sus perjuicios; que son responsabilidad exclusiva de esta secta satánica que afecta a nuestra comunidad con la sed de sangre que envuelve a todos sus actos y ahora encima pretenden erigirse en jueces ”.

Ante ellos no nos rendiremos, ni acataremos jamás ninguna sanción; por tener el orgullo de haber llevado lo mejor que pudimos y finalizado este ejercicio con altura, cumpliendo a cabalidad con las funciones que nos fueron impuestas y con la reapertura de la Escuela Paraguaya y la firma del convenio con el Ministerio de Educación para la misma; a pesar de todas sus las agresiones que sufriéramos y de las dificultades que é ste grupúsculo de gente intentara a lo largo de nuestra labor dirigencial.

A pesar de ellos y con el orgullo de haber tenido el apoyo de mucha gente de varias; grandes instituciones en la Comunidad Paraguaya que concurrieran a nuestros eventos y apoyaran nuestro trabajo; terminamos con la conciencia tranquila por considerar que la tarea ha sido satisfactoriamente cumplida.

Desde nuestra postura de exigir el mismo respeto que han tenido dirigentes anteriores y venideros, ante la contundencia de los informes contables a presentarse públicamente en los siguientes días; exigimos respeto y agradecimiento para cada uno de los miembros de esta Comisión Ejecutiva del año 2008 – 2009.

Denunciando una vez más la necesidad de poner fin a esta serie de abusos sociales que se están sucediendo y que solo han dejado saldos de graves efectos sobre nuestras conciencias de trabajo comunitario; creando zozobras para el que haya asumido el compromiso y en el futuro sean víctimas de este tipo de atracos e injusticias donde se van solidificando estos abusos; por estos malos hábitos, que como Instituciones y personas de bien no podemos avalar.

Llamamos a la responsabilidad de aquellos que siempre han cuidado de la perpetuidad de esta entidad, que extrañamente están siendo atacados por el temor a que esta horda se vuelva en contra de ellos, pecando de la falta más grave que en carácter de refundadores de la Institución del Centro Paraguayo hoy permanezcan impasibles ante estas intervenciones cargadas de violencias verbales y estatutarias y pecando de omisión en la ausencia de una intervención en salvaguarda del bienestar social de nuestra comunidad.

 

Por todo esto DECLARAMOS:

 

1.-EL VACIO Y LA INAPLICABILIDAD DE LAS MEDIDAS tomadas en Asamblea, por carecer de legitimidad, es decir, es de nulidad insanable y absoluta, al no merecer ningún análisis técnico, científico o jurisprudencial; por haberse violado expresas normas del derecho natural, del derecho positivo, y de nuestro estatuto, y que son;

1.-No figurar en el orden del día.

2.-Votaron personas no socias, y también que no están al día con sus cuotas,

3.-La Asamblea Extraordinaria fue para un solo fin específico.

4.- En las medidas a ser tomadas deben estar presentes las partes, es decir defensa y acusado, al estar ausente una de las partes invalida , todo el proceso, es decir es nulo.

5.- Las consecuencias y penalidades de las personas, que incurran en pretender llevar adelante esta montaña de irregularidades y nulidades solo caerán en el accionar delictivo que expresan injerencias en la esfera jurídica con graves perjuicios a nuestra integridad moral .

 

Comisión Directiva año 2008 – 2009.

 

 

 

PORTADA

©2008 Revista Arsenio Erico