Revista Arsenio Erico

Centro Paraguayo de New York

 

 

Desde nuestra redacción elevamos una plegaria por la mejoria de Martin Caceres.

Hay noticias inesperadas y dolorosas. Hay noticias tristes y noticias desmoralizadoras. Hay noticias increibles que nos desmoralizan y nos dejan como el tamaño de un minusculo grano de arena en medio de una gran polvareda. Sin dudas algunas...esta ha sido una de ellas. Martin caceres...sanlorenzano y gran jugador de futbol...buen amigo con una sonrisa ancha, el de los brazos y el corazón siempre abierto para los chistes...las cargadas y las bromas...hoy esta recluido en un hospital de Manhattan, con muchos cables ligados a su cuerpo y que quizas no entendamos detalladamente ni para que serviran...pero si tenemos la vaga idea que es para mantenerlo con vida, con la esperanza de que se recupere y vuelva a ser lo que siempre fue...un futbolista goleador de grandes cualidades, un trabajador sacrificado buscando mejores opciones para su vida y la de su familia...un buen esposo y un entrañable amigo. Actualmente Martin es el goleador absoluto de la LPF de Queens. No tenemos exactamente un reporte medico de lo ocurrido a Martin...pero probablemente se trato de un derrame cerebral, quizas debido a una hematoma encontrada por los medicos en alguna parte de su cerebro y esto produjo un colapso en las irrigaciones sanguineas a los vasos cerebrales. Es doloroso hablar de esto y es muy triste informar estas noticias a los muchos amigos que cosechó Martin en esta parte del mundo, con su excelente forma de ser. Enviamos a sus familiares...especialmente a Delia , su señora esposa...nuestro mas fraternal deseos de recuperación del buen amigo Martin. Fuerza Delia, Sandra, Carlitos, Arnaldo y a todos los familiares de Martin en este momento crucial de sus vidas. La esperanza es lo ultimo que se pierde y debemos mantenerla cueste lo que cueste. Toda la comunidad paraguaya esta con ustedes en este momento y todos elevaran dia a dia una oración por la recuperación de nuestro gran amigo Martin Caceres. A toda la familia del club Paraguay Giants, a sus compañeros de equipos y a todos los aficionados de ese club y de toda la LPF...les pido hacer fuerza mental y espiritual por la recuperación de Martin.

Los hechos.

Según pudimos informarnos con un familiar cercano a Martin...este fue a disfrutar de un concierto de Vicente Fernandez en la ciudad de Manhattan, cuando la urgencia de querer ir al baño, hicieron que detengan el auto a un costado de la carretera. Martin se bajó del auto con su concuñado y despues de orinar al costado de un camión estacionado...cayó al piso y perdio el sentido, ante la desperación de sus familiares que tuvieron que correr el riesgo de ser atropellados por un auto en la Hudson Pwy camino a Manhattan. La desesperante situación de tratar de hacer revivir a Martin sin tener los conocimientos fue como un caos para todos ellos. Hasta que sus familiares consiguieron detener un auto y para la suerte de todos ellos...el que quedó a auxiliarlos era un paramedico y consiguió hacer respirar nuevamente a Martin a quien luego llevó hasta un hospital más cercano, donde Martin fue internado y sometido a cirugia en terapia intensiva. Hasta el momento lleva sometido a tres operaciones tratandole de salvar la vida. Se esta esperando que baje la inflamación del cerebro para dar un dianostico sobre la salud de Martin. Existe mucha consternación en toda la comunidad paraguaya ante este inesperado suceso. Martin estaria contando con 27 a 29 años de edad y esta en la plenitud de su vida. Esperamos que pueda recuperarse de este percance.

 

Cuadrangular benefico "Por la esperanza", resulto todo un exito.

 

Haga click y vea todo sobre el cuadrangular.

 

Los clubes Sol de America y Defensores del Chaco de la MLS de Queens y los clubes San Lorenzo y Paranaense de la APF de Westchester...protagonizaron una emocionante jornada deportiva en beneficio del gran amigo en desgracia, Martin Caceres. La gran solidaridad y el ambiente de compañerismo que reinó entre los jugadores y dirigentes de estos clubes, fue la nota resaltante de la jornada. El Pte. de la MLS, Rigoberto Talavera agradeció a todos los participantes y hasta podria repetirse un desafio entre Queens y Westchester, pero ya a nivel de selección entre los clubes que participaron. Este juego se jugaria en la final de la LPF.

 

 

 

 

 

 

 

Una ves finalizado el encuentro benefico entre los 4 clubes, todos los paricipantes posaron en esta foto para el recuerdo, en lo que fue un sencillo homenaje en solidaridad con un gran amigo y un gran deportista como lo es Martin Caceres. Todos juntos los muchachos hicieron fuerza por la recuperación de Martin. Las imagenes son más que elocuente y hasta los equipos rivales se unieron en una sola toma fotografica para resaltar el momento de solidaridad y armonia que se vivio en la jornada futbolera organizada por la MLS. Felcidades por la gran iniciativa!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los clubes Defensores del Chaco y Sol de America protagonizaron un gran espectaculo futbolistico en la primera jornada sabatina. Defensores venció a Sol por la cuenta de tres goles a dos y paso a disputar la final, esperando al rival que debia surgir entre los equipos de Paranaense y San Lorenzo. En Sol de America, fue figura Pedro Lopez, que con dos golazos puso a su equipo a tiro de empate, pero lastimosamente no fue suficiente. Defensores del Chaco disputo un partido excelente, contando con el buen rendimiento de Pablo Gonzalez, que se constituyó en la figura de este equipo, con el acompañamiento de Mario Aguero y los peligrosos adelantamientos de Juan Carlos Aguirre por los laterales. Emocionante juego fue el que brindaron estos tradicionales rivales de la MLS, donde una ves más el equipo del Defensores del Chaco, venció al guapo Sol de America, en algo que ya se esta volviendo costumbre. Es indudable que en Sol de America...las viejas figuras siguen rindiendo mucho más de aquellas más jovenes que aparecen en el equipo principal de Sol...y que quizás la formula para darle al equipo danzarin un poco más de poder futbolisitico...sea el de encontrar los refuerzos necesarios para suplir las necesidades del equipo, y alimentar y apoyar la rica experiencia que poseen jugadores como Pedro Lopez, Luis Gonzalez, Arnaldo Sanabria, Francisco Jimenez, Victor Arce, Valenin Lopez y otros jugadores que hicieron grande a Sol y que siguen aportando mucho talento y buen futbol al club danzarin. No obstante...más allá de cualquier resultado que pudieron arrojar los encuentros realizados entre estos 4 clubes...esta la intención de soidaridad, de amistad y de compañerismo que predominó en todo momento para poder realizar esta inolvidable jornada en beneficio y apoyo moral y espiritual al amigo Martin Caceres.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Sportivo San Lorenzo, Campeón Senior de Westchester, reafirmó su paternidad sobre Paranaense, a pesar de que los verdeolagas formaron una verdadera selección de estrellas para enfrentar a los Campeones. Despues de haber protagonizado un interesante juego, San Lorenzo se llevó la victoria ante Paranaense, con un golazo de Adolfo Aponte. Si hemos de buscar alguna figura resaltante en el equipo "Santo", donde todos los jugadores demostraron excelente rendimiento y condiciones tecnicas, en esta dificil elección nos quedamos con el viejo "Leon del area" Luis Gonzalez, que fue la figura que sobresalió por sobre los demás, en los dos juegos realizados por el Campeón de Westchester, que no pudo ser doblegado en tiempo normal, dejando un rival por el camino y empatando a cero con Defensores del Chaco en la final, que con más de 20 jugadores, formaron una verdadera selección con Paranaense, para enfrentar a San Lorenzo. Los jugadores blanquirojos se quejaron de que, tras disputar el segundo partido con Paranaense, casi de inmediato ya disputo la final, mermando su rendimiento futbolistico por falta de reserva fisica. Defensores del Chaco descanso mas de una hora para disputar la final. A pesar de todas estas desventajas...solo en la loteria de los penales, la suerte no acompañó a San Lorenzo y tuvo que resignarse al Vice. Gran perfomance y buena impresión demostró San Lorenzo en esta primera incursión en su visita a los parques de Flushing.

 

 

 

 

 

 

.......................................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico