Revista Arsenio Erico

Deportes

La Renuncia de Pablo Mujica al Partido Colorado.

La noticia quizás para muchos compatriotas de otras partes del mundo no diga nada...y tal ves otros opinen...que apenas es una persona...y de que esto no va a cambiar ni afectar en nada a la centenaria agrupación politica. No faltaran los que aseguren, de que se trata solo de "Propaganda" de zurdos... y de los que digan... que es un traidor al Partido Colorado. Asi como para muchos otros compatriotas, esta desición de un afiliado al Partido Colorado en la lejana y remota New York...no a pasar a ser un mero accidente...tan pero tan insignificante...que podria pasar desapercibido para el resto de los Colorados, que pasan del millón de afiliados.

Sin embargo...la importancia y la gran transcendencia del hecho en la ciudad de New York...donde Pablo Mujica, fue uno de los fundadores y precursores de la 1ra Seccional Colorada Legitima en la Capital del Mundo...y uno de los más antiguos miembro y dirigente del Partido... y además...actual Convencional electo en una magna y multitudinaria asamblea...no deja de llamar la atención de propios y extraños, teniendo en cuenta la trayectoria y la militancia de pablo Mujica dentro del Partido Colorado. Agregando a todo esto...su gran y apreciado aporte intelectual...su vasta experiencia en la politica y su apoyo incondicional al Partido Colorado y la Seccional fundada recientemente en la ciudad de NY.

Honestamente...estamos seguros, que más de uno, querrá saber los motivos que ha llevado a Pablo Mujica, a renunciar del Partido Colorado y a adoptar posiciones y posturas criticas al actual gobierno del Presidente de Facto, Federico Franco, y a su politica "Entreguista" a empresas extranjeras, que contradictoriamente de lo que sucede en nuestro pais, estas...son irradiadas y expulsadas de otros paises del mundo, por el daño irreparable al medio ambiente y a la misma especie humana y todo su entorno.

En exclusividad hacemos esta entrega escrita de Pablo Mujica, acompañada de un Video-Audio de la "Renuncia", desde la Radio-Revista Arsenio Erico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

VIDEO DE LA RENUNCIA DE PABLO MUJICA.

 

 

 

 

 

........................................................................................................

 

 

EL PRESIDENTE TRUCHO Y GOLPISTA...YA SE "PASEA" POR NEW YORK.

Siempre...con ese aire de pedante, petulante y prepotente que le caracteriza...amenaza al Brasil y a su Presidenta, que necesita del voto del Gobierno paraguayo para constituir se en miembro permanente del Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas. Dentro de esa soberbia tan peculiar y característica en este "Culito Empolvado"...Frauderico se las da como si fuera "La ultima Coca Cola del desierto", para amenazar al vecino pais, pero como todo demagogo y charlatan...termina diciendo "Que buscará establecer cualquier medio de acercamiento con las mandatarias de Argentina, Cristina Fernández, y de Brasil, Dilma Rousseff, durante esta semana de la Asamblea de la ONU".

Desesperadamente el Presidente Golpista, busca llamar la atención de sus países vecinos, mostrando primeramente los dientes, para terminar volteándose y ofrecer "Otra Cosa' a sus vecinos. Una paradoja vergonzosa en este pelele de cuarta.

La nota de "UH" señala que el enojo paraguayo se debe al rechazo de los países vecinos del Mercosur a la presidencia de Franco, tras el juicio político que terminó con el mandato de Fernando Lugo. Cuando en verdad debería decir "Despecho Paraguayo", ya que del verdadero "Enojo", forma parte la mayor parte de los países Sudamericanos y gran parte del mundo, que condenaron el Juicio Político, tildándolo lisa y llanamente de "Golpe de Estado parlamentario". No se han utilizado armas ni derramamientos de sangres...pero una simple mayoría, manipulo previa y premeditadamente una figura de la Constitución Nacional, para perpetrar el deleznable acto, donde 39 Parlamentarios, quebraron el estado democrático y constitucional, a espaldas de un pueblo, que por medio de las urnas, ha elegido legítimamente a su mandatario.

En un momento dado de sus declaraciones...y siempre haciendo uso de su hipocresia, ironia y sorna... tan característico en el...Remarcó que el "Gobierno rechazó el dinero proveniente de los Fondos Estructurales del Mercosur. "Me imponen una cláusula que es la firma de Maduro y les demostramos que Paraguay está maduro democráticamente", apuntó, refiriéndose burlonamente al Ministro del Exterior Venezolano Nicolas Maduro, demostrando su falta de tacto en las relaciones diplomáticas. Ahora...eso de que Paraguay esta "Maduro" democraticamente...habrá que analizar y considerar...ya que los últimos acontecimientos, que salpicaron y bañaron de barro y excrementos a nuestro país...nos dejó internacionalmente como un país salvaje y arcaico, que vive de espaldas al progreso y a los procesos democráticos del mundo.

Asi mismo...en el mismo tono de Frauderico...su Ministro José felix Fernandez Estigarribia, amenazó a la delegación de observadores de la Unión Suramericana de Naciones (Unasur), que vendran al paraguay a presenciar las elecciones generales del 2013. Fernandez indicó que el "Gobierno no prohíbe el ingreso de los mismos, pero que si llegan a venir para las elecciones generales de abril del 2013, no tendrán el mismo trato o nivel que los observadores de la OEA o la Unión Europea". Enfatizando...que "Hay taxis en el aeropuerto. En Paraguay se entra y se sale libremente. Me sorprende que no se comprenda esa situación", remarcó. Y pensar que este oscuro y patético personaje, señalado por haberse quedado con miles de hectáreas de tierras del estado paraguayo de forma fraudulenta...es el que se encarga de las relaciones internacionales de nuestro país.

Que vergüenza de gobernantes tenemos en el país. Que bajo hemos caído. No vemos la hora que llegue el 2013 y nos liberemos de estos Golpistas.

 

...................................................

 

 

Noche de Gala

Comparto ciertas manifestaciones escritas que encontre sobre nuestra ESTRELLA DE LA NOCHE DEL 28 DE SETIEMBRE, FRANCESCO CABALLERO:

El maestro Cristóbal Benegas, manifestó : " Javier Di Francesco es uno de los mas grandes tenores líricos que existe. En su intepretación se nota que lo hace a consciencia, tanto sus notas graves, agudas y sobreagudas con total dominio, con buenísima sonoridad y vibración, que resultan tan agradables a los oídos los buenos armónicos de su emisión. De mi parte congratulo su dedicación al arte que ha abrazado. Es un señor tenor lírico brillante, mi admiración para él".

Por su parte el maestro José Luis Miranda Fiori expresa: "Una voz, es un milagro. Mucho más en el caso de Javier, altamente dotado para expresarse a través del canto. Une a ello una práctica musical consciente y delicada, acompañándose séa con el órgano, la guitarra, el piano, conformando dúos, tríos, y mirando así a la música desde diferentes ángulos. Hace unos años al conocernos, tras de sus numerosas y exitosas giras en Europa, hicimos en común la preparación de un repertorio lírico básico, que de entonces le acompaña y lo va acrecentando en sus idas y vueltas por el mundo. También estuvo en solos y dúos en un concierto memorable que llamamos "Alborada de la ópera", en la capellanía de los migrantes junto a Lorena Mendoza y César Gonzalez, con el marco musical de la camerata Miranda. Al referirme a él con gran honor y alegría, no puedo dejar de mencionar mis augurios de que llegue a tener el necesario apoyo para que una carrera tan exigente y sacrificada como lo es la de cantante lírico, pueda coronar la acción musical en su vida".

Contamos con su presencia! SOLO $35.00 CON CENA INCLUIDA. CIRCULO ESPAñOL, 20HRS. VIERNES 28 DE SETIEMBRE.

 

 

 

Artista de lujo!!

MARIO CASARTELLI...un Genio, escapado de su Lampara Magica.
(Asunción, Paraguay, 1954)

Biografía: Nació en Asunción, el 23 de mayo de 1954, y se lo ubica dentro de los poetas denominados de la promoción de los '80. Además de su labor como cantante y compositor, es conocido también por sus dibujos en el terreno periodístico.
Poemarios publicados: Rosa de tus días, 1982; Contrapunto, 1988; Sagrada irreverencia, 1993; Monodia del verano, con el pseudónimo Braulio Gamarra, 1993; Acuérdate que te espero, 1996.
La urdiembre del laurel, 1997.

En este poeta hay una conjunción y, claro está, colaboración, de tres artes, tres vocaciones: la poesía, la plástica y la música. No es éste el lugar de valorar sus obras de dibujante, de caricaturista, de ilustrador, ni tampoco su talento de compositor, cantor e instrumentista. Sólo cabe subrayar que tanto en lo plástico como en lo musical ha tenido y sigue teniendo merecido éxito.

Casartelli ejerce el periodismo y la crítica. Su edición de la Poesía completa revela, en su estudio preliminar, una inteligencia crítica cultivada con rigor.

Su primer poemario, La rosa de los días, es de 1982; su Contrapunto, de 1988; Sagrada irreverencia, de 1993. Estay el anterior poemario fueron galardonados por El Lector. La urdimbre del laurel es de 1997. Años antes, en 1993, dio a la estampa un cuaderno de poesía Monodia del verano, con el seudónimo de Braulio Gamarra, y Acuérdate que te espero (1996). El libro Sagrada irreverencia, trae; sin firma, un comentario de José-Luis Appleyard. Mario Casartelli, escribe Appleyard, "extrae de lo cotidiano, de la naturaleza, de las lecturas y de la historia, temas que son tratados con la profundidad que él encuentra en el espíritu de los hombres y de las cosas... en un amplio manejo de registros desarrolla sus versos con sinceridad y talento y, por encima de todos ellos, con la rara alquimia de un poeta auténtico". Monodia del verano consiste en un exaltado panegírico del verano. Monodia bien lo sabe el músico Casartelli- significa "canto en que interviene una sola voz con acompañamiento musical", según la Academia.

Como diciembre en el Paraguay es el mes en que el verano triunfa plenamente, Casartelli escribe:

Ay, diciembre, tus límpidos efluvios

Revolotean como mariposas

Transmutando la vida, entremezclando

el ayer y el presente, y todo es éxtasis...

("Melones, piñas, frutas").

Mañanas dulces, gratas, veraniegas,

Acorde musical de aves al sol.

Racimos de fragancia, fiebre intensa,

Invaden otra vez el corazón...

Mario Casartelli, al revés que otros autores de su patria, sabe ver y apreciar el valor positivo de los seres y las cosas.

El nombrado crítico y gran poeta José-Luis Appleyard, en su comentario de La urdimbre del laurel, escribe: "En La urdimbre del laurel el poeta toma como símbolo ese árbol de legendarias resonancias en la historia occidental grecolatina. Y el laurel pasa de lo mítico a lo botánico y lo culinario. Desde Apolo a un simple patio ciudadano o un plato en la cocina".

"Los poemas de Casartelli se caracterizan por una amplísima temática, y aquí aparecen con tonos y registros que oscilan entre lo culto y lo popular, entre los metros cortos y largos, entre las rimas y aliteraciones que evidencian influjos deliberados de la música en el autor".

En 1999 Mario Casartelli fue uno de los dos ganadores del Concurso de Poesía en homenaje a Pablo Neruda, distinción ésta que se suma a las mencionadas anteriormente, a otras de concursos de Poesía Joven y al Premio Municipal (1998) que distinguió a La urdimbre del laurel. H.R.A.

 

 

...................................

 

 

 

CONVOCATORIA DE ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA 

CENTRO PARAGUAYO DE NEW YORK 

Por la presente  convoco a Asamblea General Extraordinaria del Centro Paraguayo de New York , para el dia  Domingo 18 de Noviembre del 2012, en el local del Circulo Español , sito 41-01 Broadway Astoria, NY 11103, primera convocatoria 12 :00 horas y segunda convocatoria 01:00 pm, para tratar el siguiente Orden del dia: 

1.- Elección del Presidente de Asamblea. 

2.- Elección de dos Secretarios de Asamblea. 

3.- Elección de Presidente y Miembros  del Comité Ejecutivo periodo 2.012- 2013.

4.- Elección de un Sindico Titular y un Sindico Suplente periodo  2.012- 2013. 

5.- Elección de dos representantes para la firma del Acta de Asamblea. 

Información  Adicional     

 1- El Comité Electoral esta Constituido por los Siguientes Socios : Pablo Mujica  y Jose López .

2- Conforme a lo resuelto en Asamblea General Extraordinaria , para la  renovación de autoridades  del Comité Ejecutivo no se tendrá encuenta el  sistema proporcional .  Es decir que la lista que resulte con la mayor cantidad de voto ocupara todos los cargos del Comité Ejecutivo. Las autoridades electas en la presente asamblea duraran en su mandato hasta la próxima asamblea General Ordinaria del mes de diciembre del 2013.  

3.- Todos los socios registrados como tales tendrán derecho a elegir y ser elegidos , siempre que estén al dia con sus obligación sociales, para tal efecto la responsable de los cobros administrativos es la Tesorera de la Comisión de Apoyo de la Escuela Paraguaya la Socia Lourdes Frutos. Los pagos podrán efectuarse hasta el dia sábado 17 de noviembre del 2012  hasta las 12:00 AM.

4.- La cota social anual, establecida es de   $ 20 Individual y 30 $ Familiar. Con el pago de la misma se expedirán los carnet de Socio. 

New York, 14 de setiembre 2.012 .

Miguel Benítez Villalobos, Sindico Titular CPNY.

 

 

CONVENIO CON EL MEC

ESCUELA PARAGUAYA DE NUEVA YORK: “UN SUEÑO HECHO REALIDAD”

El Centro Paraguayo de Nueva York firmó con el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay un Convenio el 13 de Agosto del 2.004 , y el cual fue renovado el 4 de Noviembre del 2.009 y posteriormente el 8 de Setiembre del 2.012, para la implementación de la ESCUELA PARAGUAYA DE NUEVA YORK , la cual está en pleno funcionamiento, dictándose cursos de LENGUA y LITERATURA CASTELLANA, LENGUA Y LITERATURA GUARANÍ, HISTORIA y GEOGRAFIA del Paraguay, y EXPRESION ARTISTICA PARAGUAYA.  

El Plan de Estudios fue elaborado por el Ministerio de Educación y Cultura de Paraguay en base al perfil de 62 alumnos que iniciaron esta Escuela, y todas las clases son bilingües, o sea las cuatro asignaturas se desarrollan en Castellano y en Guaraní.

Este programa es para hijas/os de socios , niñas/os y adolescentes, y abierto a toda la comunidad paraguaya del área triestatal de Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut, a fin de que los alumnos puedan complementar la educación que están recibiendo en las Escuelas de Estados Unidos, para mantener sus raíces, preservar su identidad, y fundamentalmente para que desarrollen y mejoren su manejo del idioma castellano, que será una herramienta importante para su futuro como persona trilingue , pues de esta manera podrán hablar tres idiomas: Castellano, Guaraní e Ingles.

Es de resaltar, que conforme al Convenio firmado con el Ministerio de Educación de Paraguay, los Diplomas que la Escuela Paraguaya de Nueva York entregue a los alumnos serán reconocidos por dicho Ministerio.

La inauguración de la Escuela Paraguaya de Nueva York se realizó el 22 de Septiembre del 2.004 y contó con la presencia de la Ministra de RR. EE. del Paraguay, Dra. Leyla Rachid de Cowles, el Embajador Paraguayo ante los EE.UU. Dr. James Spalding, el Cónsul Paraguayo en Nueva York Dr. José Emilio Gorostiaga (h), funcionarios de la Misión Paraguaya ante las NN. UU. y del Consulado, Directivos del Centro Paraguayo, y miembros de la Comunidad Paraguaya.

 

 

CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL DE CARÁCTER INTERNACIONAL ENTRE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA, EL CENTRO PARAGUAYO DE NEW YORK INC Y LA ESCUELA PARAGUAYA DE NEW YORK

En la ciudad de Asunción, Capital de la República del Paraguay, a los días del mes de setiembre del 2012, el MINISTERIO DE EDUCACIÓN Y CULTURA , representado por el Dr. HORACIO GALEANO PERRONE , en su carácter de Ministro de Educación y Cultura, nombrado por Decreto N° 9143/12, con domicilio en la calle Estrella casi Alberdi Edificio Estrella Piso 1, ciudad de Asunción, en adelante el MEC ; el CENTRO PARAGUAYO DE NEW YORK INC, representado por el Sr. MIGUEL BENITEZ VILLALOBOS , en su carácter de Síndico, con domicilio en la calle Flushing NY Nº 11352 P.O. BOX 527106, denominado en adelante CPNY, y la ESCUELA PARAGUAYA DE NEW YORK , representado por el Sr. JORGE BOSCH , en su carácter de Presidente de la Comisión de Apoyo, con domicilio en la calle 347 5th Ave. Suite 803 A, New York, NY 10016, denominado en adelante EPNY , acuerdan en suscribir la presente renovación de Convenio de Cooperación Interinstitucional de Carácter Internacional, y:

MANIFIESTAN

El CPNY fundado el 17 de abril de 1966, es una Asociación de Paraguayos residentes en la ciudad de New York, sin fines de lucro, incorporada ante las leyes del Estado de New York, EE.UU., que promoverá la enseñanza del CASTELLANO, GUARANÍ, GEOGRAFÍA E HISTORIA DEL PARAGUAY, LA LITERATURA Y CULTURA DEL PARAGUAY, a los hijos de compatriotas, en edad de Educación Escolar Básica.

De conformidad a sus Estatutos Sociales, en su Artículo Nº 56, el CPNY ha previsto la creación de la Escuela Paraguaya en New York, a fin de sostener y desarrollar la difusión de la cultura paraguaya y el desarrollo de un proyecto curricular con énfasis en las materias citadas precedentemente. Para dar cumplimiento a los fines y objetivos institucionales, las partes, suscriben el presente documento que se regirá por las siguientes cláusulas y condiciones:  

CLÁUSULA PRIMERA: OBJETIVO DEL CONVENIO

El presente Convenio tiene como objetivo fortalecer la identidad paraguaya de los hijos de compatriotas residentes, principalmente, en los Estados de New York, New Jersey y Connecticut, de los Estados Unidos del Norte América, a través de la enseñanza de asignaturas del currículum elaborado por el MEC. 

CLÁUSULA SEGUNDA: DE LOS COMPROMISOS DEL MEC

a) Mantener la vigencia de los programas de estudios para las áreas curriculares de CASTELLANO, GUARANÍ, GEOGRAFÍA E HISTORIA DEL PARAGUAY, LA LITERATURA Y CULTURA DEL PARAGUAY, para la Educación paraguaya.

b) Seleccionar al personal directivo, técnico y docente, entre los profesionales paraguayos residentes en la zona mencionada de los Estados Unidos del Norte América, sobre la base de los documentos presentados por el CPNY.

c) Realizar el seguimiento, acompañamiento y apoyo técnico pedagógico, a través de la conformación de una coordinación designada por la Dirección General afectada del MEC, concerniente a todo lo relacionado al funcionamiento de los programas curriculares, durante el tiempo que dure el presente Convenio.

d) Proveer a la EPNY , de los materiales didácticos inherentes al programa curricular del Paraguay.

CLÁUSULA TERCERA: DE LOS COMPROMISOS DEL CPNY

a) El CPNY, a través de la EPNY , realizará la inscripción de alumnos para los diferentes niveles de la Educación, y remitirá los documentos a la coordinación designada para tal efecto.

b) Las clases en la EPNY , serán desarrolladas en el local proveído por el CPNY, que solventará los costos que demanden su funcionamiento.

c) EL CPNY, a través de la EPNY, otorgará a los alumnos que cumplan con los requerimientos de cada curso, los diplomas que acrediten haber aprobados las materias.

d) El Director de la EPNY, conjuntamente con el responsable del CPNY, se encargarán de los aspectos administrativos y pedagógicos de la Escuela, a más de ser los nexos ante el MEC para todo lo relativo al presente Convenio.  

CLÁUSULA CUARTA: DEL CALENDARIO ESCOLAR

Las clases de la EPNY, iniciarán en el mes de septiembre, de conformidad al periodo escolar de los Estados Unidos de Norte América.  

CLÁUSULA QUINTA: DE LAS INICIATIVAS

Cualquier iniciativa en el marco del presente Convenio se llevará adelante en coordinación con los representantes designados por cada parte, debiendo la EPNY informar sobre los aspectos académicos periódicamente al MEC de acuerdo a las normativas vigentes.  

CLÁUSULA SEXTA: DE LA DURACIÓN Y RESCISIÓN DEL CONVENIO

El presente documento tendrá una vigencia por el plazo de cinco (5) años, pudiendo ser renovado a petición de las partes, conforme al logro de los objetivos propuestos en el presente Convenio. La rescisión del presente Convenio estará sujeta al cumplimiento del calendario escolar vigente, pudiendo notificar la intención de rescisión por escrito con tres (3) meses de antelación por cualquiera de las partes, fundamentando en dicha comunicación los motivos de la misma.  

CLÁUSULA SÉPTIMA: DE LA LEGISLACIÓN APLICABLE

Las partes expresan que para el cumplimiento de las cláusulas y condiciones del presente Convenio, se observarán las disposiciones legales vigentes, conforme al ordenamiento jurídico de la República del Paraguay. En prueba de conformidad y aceptación del contenido de las cláusulas y condiciones, previa lectura del texto y ratificación del contenido, firman las partes el presente documento en tres ejemplares de un mismo tenor y a un solo efecto, en el lugar y fechas consignados precedentemente.

MIGUEL BENITEZ VILLALOBOS

Síndico

Centro Paraguayo de New York INC

 

HORACIO GALEANO PERRONE

Ministro

Ministerio de Educación y Cultura

 

 

 

 

 

 

 

 

Sr. JORGE BOSCH

Presidente

Comisión de Apoyo-EPNY

 

 

JUANA OILDA ORTEGA VERA

Viceministra

Viceministerio de Educación para la Gestión Educativa

 

 

..............................................

 

 

 

El Club Sportivo San Lorenzo de NY, dijo presente en el Festival de la Hispanidad de la ciudad de White Plains.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Gran Festival Hispano de la Ciudad de White Plains

El Domingo 16 de Septiembre del 2012, se llevó a cabo el 12 Aniversario del Festival Hispano de la Ciudad de White Plains, en el Eastwiew Middle School.

El club Sportivo San Lorenzo, llevó su presencia y la representación del Paraguay, al magno evento de la raza hispana de Westchester. Sus dirigentes y asociados, en un gran esfuerzo, tuvieron su Stand o lugar de privilegio, en el vasto campo deportivo de la Escuela de Kensico, como se la conoce comúnmente, levantando una enorme carpa, llena de la tricolor banderas paraguayas y por supuesto...lo colores rojo y blanco, alusivos al más laureado y consagrado club paraguayo de Westchester y USA.
El Stand del club San Lorenzo...fue uno de los más visitado, y en donde gente de los más diversos países, pudieron degustar los más ricos y tradicionales platos de nuestro país...como el Mbeyú...la Chipa Paraguaya...la Sopa Paraguaya...ricas y jugosas Empanadas de Carne...Asado a la Parrilla y Chorizos Parrilleros.
A pesar del agotador trabajo, los directivos de San Lorenzo quedaron muy satisfechos...no solamente por el rotundo éxito de la venta de las comidas...si no más bien por la representatividad y la grandeza de un club que no conoce limites ni fronteras dentro de la vida social de la comunidad paraguaya y latina en general.
San Lorenzo dejo una imagen decorosa en nombre de toda la comunidad paraguaya, ante los ojos del mundo hispano.

Lo que fue el Festival.

El gran Festival de la raza Hispana, estuvo colmado de consagrados artistas de todos los países, que engalanaron dicho evento, con los más destacados...representativos y tradicionales de cada región de America, en cuanto a la música, variadisimos atuendos y a comidas se refiere.
La presencia de Pablito y su Conjunto Avalancha, Ballet Rio de la Plata del Uruguay, Grupo Folklorico Ecuatoriano, el grupo Mariachi Juarez, Grupo Fenix, el Ballet Centro Cívico Colombiano, Ballet Estampas Folklorico Mexicano, Ballet Revolución del Perú, Addle-Tude Dance Company, asi como el Ballet Infantil de la escuela de Danza Arandú del Paraguay...realzaron este 12 Festival Hispano celebrado en el condado de Westchester.
En este 12 Festival, e rindió altos honores, a destacados activistas comunales como Susanne Lesser, de la White Plains High School...a Aguedo Camacho, Presidebnte de la Fundación Dominicanos Unidos por la educación Rural...especial honor a Isabel Villar. Directora Ejecutiva del Centro Hispano y a patricia Lanza, Presidente de la Fundación Lanza Family.

 

 

..................................................

 

 

28 de Septiembre, Circulo Español.

Noche de Gala de la Escuela Paraguaya de NY.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

..................................................................................

 

 

Mansión de la Perversión Humana?

Graves denuncias de la familia Wiens contra los Cubas Grau

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El asesinato de la hija de un importante ex político fue por "Justicia Divina", según matrimonio Wiens.

POR E'A. SEPTIEMBRE 12, 2012

Por haber tenido un supuesto negocio de “bebe tráfico” en su “mansión” y hacer violar a una mujer. Así expresa Verónica Wiens, esposa del candidato cartista Arnoldo Wiens , en un libro sobre su historia familiar. Si bien se cuida de no mencionar los nombres, de las “pistas” que da se infiere que se refiere a la familia Cubas.

Verónica y Arnoldo Wiens. “Con Arnoldo lloramos y entendimos que Dios es justo”, respecto al asesinato de la hija del político. Foto: Arnoldo Wiens WordPress.

“Sabíamos que Dios es justo, pero nunca nos percatamos de cuán justo es hasta que, años más tarde, después de haber perdido su alto rango político, a esta familia le asesinaron a una de sus hijas”. “Con Arnoldo lloramos y entendimos que Dios es justo”. Así sentencia Verónica Wiens en un relato sobre la historia de una poderosa familia  que incursionó en la política y mantenía un supuesto negocio de tráfico de bebés y órganos en su mansión. Según Verónica, se vieron involucrados en extraños sucesos y persecuciones tras denuncias que les acercó la que fuera ama de llaves de dicha familia.

La historia forma parte de uno de los capítulos del libro “La familia detrás de las cámaras”, escrita por Verónica Wiens. Fue realizada en celebración de sus 25 años de matrimonio con Arnoldo Wiens y en respuesta a los rumores que surgieron a fines de 2009 sobre su posible separación del ex conductor televisivo y director del holding mediático Obedira (Obra evangélica de difusión radial y afines), que integra la radio del mismos nombre y la Red Guaraní (Canal 2).

La mujer de la mansión

Según el relato, la historia empieza cuando por medio de la radio se les acercó pidiendo ayuda una mujer que trabajaba como ama de llaves en la mansión de “una persona muy importante de la sociedad, quien en ese momento estaba en campaña política para cargos nacionales muy importantes”. Mary es el nombre falso que le da a la misma para no identificarla.

La “mansión Cubas”, escenario de numerosas leyendas urbanas. Foto: Robsl.

Dicha persona contó al matrimonio Wiens que tenía prohibida su entrada a la segunda parte de la mansión de la familia donde trabajaba. Un día entró accidentalmente al lugar y encontró “incubadoras, una sala de operación con instalación moderna y un fichero con más de mil nombres de mujeres, proveedores de bebés para la adopción y el tráfico de órganos”. Según habría dicho, allí entendió el “porqué de la visita constante de médicos, abogados y anestesistas y por qué venían las chicas del interior”.

Por ser madre e hija de campesinos, la mujer entró en depresión y hasta quiso suicidarse por tener dicha información, cuenta Verónica. Por ello recurrió a la radio Obedira, donde era director Arnoldo Wiens, para pedir ayuda y saber qué hacer con esa “información”.

Supuesta persecución

Arnoldo Wiens la buscó para llevarla a su casa, y supuestamente fueron “seguidos”.  En la casa la mujer les contó todo, y les dijo que quería denunciar el hecho a la justicia. Cuenta también el escrito que recurrieron a un juez de confianza que les rechazó tomar el caso al saber de quién se trataba, argumentando que no era su jurisdicción.

Tiempo después se habrían secuestrado al hijo de Mary, porque tenía una deuda de “quinientos mil guaraníes” con la familia poderosa, que había contraído tras una enfermedad que tuvo el niño. La mujer les contó que por la noche devolverían a su hijo, si lograba pagar ese monto.   El matrimonio Wiens junto el dinero, “que era mucho en ese entonces”, y se pudo liberar al niño.

Capitulo del libro “La familia detrás de las cámaras” de Verónica Wiens, donde se relata este caso. Foto: E'a.

Luego, “Mary se convirtió y trató de depender de Dios”.  La mujer asistió más asiduamente a la consejería, y el matrimonio Wiens empezó a ver dos autos que se turnaban para seguirlos. Arnoldo empezó a recibir mensajes amenazantes.

Violación

Posteriormente, siguiendo la narración, Mary desapareció un tiempo, y semanas después apareció y les reclamó: “¿Por qué Dios lo permitió? ¿Dónde está tu Dios?”. La mujer les contó que el chofer de la familia la llevó a la frontera norte del país, la presionó a que contara lo que sabía y porque visitaba a los Wiens. La violó y la encerró por varios días en una casa. Tras unos días la devolvió a la casa, la amenazó que “si fundía el negocio ellos sabían que sería culpa suya”. Los Wiens asumieron que la amenaza también iba para ellos, “porque la campaña política se endurecía y necesitaban el dinero del bebetráfico”.

La mujer se deprimió y luego “se dio cuenta de que quedó embarazada de la violación”. Quiso suicidarse y abortar. Los Wiens le consiguieron otro trabajo, y fue mejorando de ánimo.

Tiempo después volvió el tema, le dijeron que tenían a Mary, que la secuestraron. Cuando la soltaron volvió a casa de ellos, hicieron buscar a su hijo, y le compraron pasajes para ir a Buenos Aires. Un mes después, la mujer les comunicó que había mejorado anímicamente, que habían encontraron ayuda en una iglesia, y que “había tenido un aborto natural después del viaje”, pero que estaba bien.

“Dios es justo”

Las amenazas contra los Wiens no cesaron luego de eso, según Verónica Wiens. Comenta en una anécdota que “luego que dicha familia subió muy alto en lo político” y cuando inauguraron una fundación de ayuda social, invitaron a la prensa, incluido a Arnoldo. “Cuando les felicitó por el nuevo cargo, la señora le dijo que nunca se olvidarían del episodio con nosotros, y se puso a temblar”.

Entierro de Cecilia Cubas , hija del ex presidente Raúl Cubas Grau y de Mirta Gusinsky. Foto: Noberto Duarte/AFP/Getty Images

Según Verónica Wiens, la “historia de persecución” terminó recién “cuando esta importante familia tuvo que salir del país por circunstancias políticas”.

En la parte final del relato, cuando comenta el hecho del asesinato de una de las hijas de la familia poderosa, Verónica Wiens agrega al respecto: “Realmente, esta vivencia ha impactado nuestras vidas. Con Arnoldo lloramos y entendimos que Dios es justo”.

Familia Cubas

Verónica Wiens se cuida de no brindar los nombres de la familia acusada, sin embargo, las informaciones que brinda dan a entender que se trata de la familia Cubas.

“Estaba en campaña política para cargos nacionales muy importantes”. El ingeniero Raúl Cubas Grau fue elegido en 1998 candidato del Partido Colorado para la Vicepresidencia de la República en fórmula con Lino César Oviedo. Por problemas jurídicos, Oviedo se vio obligado a retirar su candidatura y Cubas asumió como presidenciable secundado por Luis María Argaña (“la campaña política se endurecía”) .

“Subió muy alto en lo político”: Cubas y Argaña ganaron las elecciones nacionales en 1998.

“Tuvo que salir del país por circunstancias políticas”. Pocos meses después, en 1999 los acontecimientos generados tras el magnicidio del Vicepresidente Luis María Argaña, y las protestas y muertes del “Marzo paraguayo”, obligaron a Cubas a renunciar y asilarse en el Brasil.

En el 2002 Raúl Cubas retornó con su familia al Paraguay para afrontar los procesos jurídicos por hechos de corrupción y conspiración en la muerte de Argaña. Fue absuelto en ambos casos.

Parte del libro de Verónica Wiens donde habla de la “justicia divina”. Foto: E'a.

“Asesinaron a una de sus hijas” . En el 2004, cuando la familia había perdido ya su “alto rango político”, fue secuestrada Cecilia Cubas por miembros de Ejército paraguayo del Pueblo (EPP). Pese al pago de la recompensa, la misma fue asesinada en febrero de 2005.

Así como refiere Wiens, Cubas y su ex esposa Mirta Gusinky, tienen “hijas”, más de una, La otra se llama Silvia.

La mansión . La familia Cubas era conocida entre otras cosas por su majestuosa mansión de Fernando de la Mora, ubicada en las cercanías del Quartier las Marías y a unas cuadras de la avenida Mariscal López.  La familia vendió la propiedad hace unos años, pero la zona es conocida hasta hoy popularmente como “Zona Mansión Cubas”.

Según describia una periodista argentina en los años de la presidencia del ingeniero, la mansión Cubas Grau es un palacete de estilo arquitectónico indefinido, pero tan opulento que se llegó a decir que tenía cuarenta salas de baño, aunque en realidad tiene diez. En su mejor época, la casona estaba rodeada por un jardín muy bien cuidado, con estatuas de mármol, pileta y parrilla. Una escalinata de aires monárquicos conduce a la puerta de la entrada principal. La propiedad -donde siete presidentes latinoamericanos y el príncipe Felipe de Borbón almorzaron el día de la asunción de Cubas- posee una señorial verja perimetral. En sus mejores tiempos también resplandecían en su estacionamiento varios Mercedes-Benz, varias 4×4, un BMW y un Alfa Romeo.

La historia de una zona prohibida de la mansión donde se comercializaban bebés y órganos es una difundida “leyenda urbana”, que nunca pasó de eso, al menos con denuncias formales.

 

 

.....................................................................................

 

 

Recordando a nuestra compatriota y amiga...Rosi Iorio.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el "43" Aniversario del Centro Paraguayo de NY, bajo la presidencia de Margarita Sanchez, la Sra. Rosi Iorio, fue una de las dirigentes que más ayuda ha prestado a esa Comisión, actuando como bailarina...maestro de ceremonias...y cuanto papel le haya tocado desempeñar, en beneficio del CPNY y de toda la comunidad paraguaya. En estas vívidas imagenes que nos fueran enviadas recientemente por Bernardo Amarilla, queremos detenernos un momento en nuestra agitada y a veces insensibles vidas, para brindarle un pequeño homenaje recordatorio, a una gran amiga y compatriota.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Rosi Iorio, en medio de Miguel Zaracho y Adolfo Aponte, integrantes de aquel recordado programa radial emitido por la Radio Arsenio Erico "Poesia...Rock y Futbol", de quienes Rosi era una de las más fanatica radioescucha, donde en varios programas hizo gala de su inclinación hacia la Poesia. Fisicamente Rosi ya no esta más entre nosotros...pero su recuerdo, perdurará para siempre en todos los que tuvimos el placer de conocerla

 

 

..................................................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Olimpia de NY derrota a San Lorenzo y es el nuevo Campeón 2012 de la APF.

Cabezazo de Villagra ante el estatismo de la defensa sanlorenzana, para anotar el 2-0 a favor de Olimpia. De esta manera el cuadro decano aseguraba la victoria que lo llevaria a conseguir la Copa de Campeón 2012. El primer gol lo habia convertido Santander.

La gran fiesta de la Final 2012 de la APF, se vivió a plenitud…y con una interesante asistencia de aficionados, que concurrieron a presenciar el gran choque de los dos mejores equipos de la APF. Lo que se vivió en la previa del gran enfrentamiento…fue realmente sensacional…con un colorido espectacular y hasta con una entusiasta “Bandita Koyguá” contratada por la APF, para dar un marco de impresionante algarabía popular a la gran final de futbol 2012 de la APF. La máxima fiesta deportiva vivida por años tras años por los paraguayos residentes en NY llegaba a su fin…y nuevamente alcanzaba la brillantez para la cual dirigentes, jugadores y aficionados, se esforzaron por conseguirla.

El Sportivo San Lorenzo, Rey de Copas en Westchester, una vez más demostraba que una institución no solo debe ser “Grande” en el aspecto futbolístico…si no también en lo dirigencial, presentando un extraordinario marco de colores, con banderas gigantes alusivas a la institución…cantidades de globos rojos y blancos…banderas de la tricolor paraguaya…carteles…las famosas vuvuzelas usada en el último mundial de África…y en fin…el club más grande de Westchester, dio ejemplo una vez más lo que significa una verdadera fiesta deportiva, mucho más allá del resultado deportivo, que por cierto…en una final…es como una lotería… y mucho más…cuando el rival supo sumar los meritos suficientes para llegar a la gran final. La Copa del Vice Campeonato obtenido por San Lorenzo…lo ubica como el club paraguayo de Westchester y de todos los Estados unidos… que más finales ha diputado en la historia del campeonato Sénior y lo que hace que el equipo “Rayadito” siga sumando glorias a su rica trayectoria.

El Africano Ba-Cheick intento de todas las formas poder convertir el gol que lo haria quedar como el maximo artillero del campeonato...pero no lo consiguió y deberá compartir ese privilegio con el goleador sanlorenzano, Adoflo Aponte.

Olimpia tampoco se quedó atrás… y aunque en menor proporción que su rival de turno…la llegada del cuadro decano al parque de Yorktown…fue espectacular…con una caravana de autos, banderas y bocinazos…que ya en la previa anunciaba su optimismo para alcanzar un buen resultado deportivo dentro de los minutos reglamentarios. Mucho más allá de las especulaciones y de las rivalidades casi lógica que surgen colateralmente fueras de las canchas…debemos señalar que dentro de lo estrictamente futbolístico…Olimpia supo hacer un trabajo excelente para formar un cuadro y posicionarlo en el lugar hasta donde supo llegar. Nadie le regalo nada al Olimpia y el solo hecho de haber llegado a la final…ya es una hazaña…y mucho más…el haber conseguido el campeonato.

El trámite de la final.

El partido comenzó con un cuidadoso estudio de parte de ambos equipos que solo se rompió cuando de la nada y ante un centro casi frontal enviado por Didilfo Guerrero…el Africano Ba-Cheick, recibió el balón y antes de caer al suelo, empalmó ante las narices del uruguayo Fernando Cabarcos y se perdió la mejor oportunidad de poder abrir el marcador y de esa manera poder quedarse con el máximo trofeo de goleo de la APF, versión 2012. El balón se fue por encima del “larguero” y Cabarcos recriminó duramente a su defensa ante el estatismo y la desconcentración. Lo que Cabarcos y nadie sabía en ese momento…era que esa fatal desconcentración y los montones de errores, iban a ser la constante de casi todo el equipo “Rayadito” en esta extraña final para los Reyes de Copas.

Jose Silva intento descontar a traves de varios tiros libres...pero no consiguió perforar la valla de Heynez Rodriguez, quien en un par de ocasiones desvio el remate del buen jugador "Santo". Silva es uno de los pocos jugadores de San Lorenzo, junto a Pedro Hugo y Jesús Hernandez, que se salvan de la critica. San Lorenzo diputo uno de sus peores partidos, justo en la final del campeonato.

San Lorenzo era el equipo que dio muestras de tener la iniciativa y la de querer tomar la batuta del juego encarando y tratándose de llevar a sus jugadores hacia las ultimas zonas defensivas del cuadro decano, que esta vez…y a modo de estrategia…planto en el medio de la zaga, al experimentado Johan Chávez, para darle garantía y seguridad a la línea de cuatro del Olimpia. Desde el primer minuto…Olimpia cedió el terreno a San Lorenzo…a la espera de alguna equivocación. Olimpia no iba a jugar a loco esta final y planteo el juego de una manera inteligente y segura. Y ese error no tardó en llegar. Cuando los dos equipos estaban en pleno estudio y todavía no acababan de de imponer dominios dentro del ampo…Ángel Escobar, el Capitán “Rayadito”…intento salir jugando desde la zona izquierda de su defensa, enviando un pase al medio para Carlos Ramírez…Carlos Santander intuye la jugada y se adelanta a Ramírez robándole el balón…y encara con decisión hacia el arco defendido por Fernando Cabarcos. Ramírez intenta desplazarlo con el hombro y Santander le gana la pulseada y acomoda el balón hacia su zurda, para sacar un remate violentísimo que revienta los piolines de Cabarcos, quien a pesar de la estirada nada puede hacer para detener ese balón, que por efecto de la potencia del remate, cambió súbitamente el curso de su trayectoria, engañando totalmente al portero, para decretarse de esa manera el primer gol de la final y el que cambio totalmente el panorama del juego.

Jugadores, dirigentes y aficionados del club Olimpia, a la dulce espera de levantar la preciada Copa de Campeón 2012 de la APF.

Olimpia perdió respeto de su rival y sus experimentados jugadores comenzaron su juego habitual de toques y jugadas de lujos…que desoriento totalmente al cuadro “Rayadito”…que entro en un mar de dudas y confusiones…tanto en sus jugadores como en sus mismos directivos y de los encargados de la dirección técnica.

San Lorenzo fue más bien un gran manojo de nervios…antes que un equipo de futbol…y Olimpia con toda su experiencia supo capitalizar en goles los errores de su adversario. San Lorenzo fue al ataque desordenadamente y tuvo un par de pelotas paradas al borde del área decana, que no supieron aprovechar, ante la desesperación por conseguir la igualdad. En medio de este confuso panorama…Olimpia encuentra el segundo gol, ante una dormida defensa, que no atina a ordenar sus líneas ante un más que anunciado centro al segundo palo, del africano Ba-Cheick, desde la zona derecha, que encuentra solo…solo…solo a Ramón Villagra, quien de cabeza, no tiene problemas de colocar el balón a un costado del desesperado portero uruguayo, Fernando Cabarcos, quien no puede reaccionar frente a este disparo a quemarropa del delantero decano. Otro error defensivo y antes de los 15 minutos del primer tiempo…Olimpia sin sudar…ya estaba ganando por 2-0 ante la sorpresa general de todos los aficionados que se volcaron para presenciar este gran choque entre Olimpia y San Lorenzo.

 

Johan Chavez, Capitan del equipo olimpista, levanta la Copa de Campeón 2012 de la APF. Olimpia tuvo una brillante jornada futbolistica en la gran final y derroto incuestionablemente a San Lorenzo.

durante Los nervios y la desesperación corroyeron las estrategias y los planteamientos realizados por el “Magico” Vallejos, DT sanlorenzano, quien también a raíz de los nervios y las presiones…realizó antes de que acabe el primer tiempo de juego…nada menos ni nada más que 3 cambios…que en vez de ayudar al equipo…lo fue hundiendo más, ante la inoperancia total de sus jugadores estrellas y de aquellos de los cuales se esperaban mucho más para este juego final. Nadie respondió al DT. Todos los estudios previos se fueron por la borda, ante la total falta de reacción, del equipo “Santo”. Cosa rara en un equipo acostumbrado a remar desde abajo y en las peores circunstancias. San Lorenzo iba cayendo inexorablemente y peor aún…ni siquiera esa garra tan tradicional afloraba para darle esperanzas al equipo. Con el 2-0 arriba…se fue el primer tiempo…y Olimpia respiró aliviado y encaró la segunda etapa con el objetivo fijo…de llevar la Copa 2012 de la APF.

El segundo tiempo fue casi un monologo decano, que manejó el juego a su antojo…y con las pausas y la inteligencia necesaria, como para cortar el entusiasmo del cuadro “Santo”, que no podía nunca llegar a concretar algún tipo de jugada. Cesar Cornet y Didilfo Guerrero…muy bien acompañado por Carlos Santander y Aníbal Ríos…hicieron lo que quisieron dentro del campo de juego y enviando constante pelotazos hacia el africano Ba-Cheick, quien a pesar de no convertir ningún gol…fue una pesadilla para toda la defensa sanlorenzana. Ramón Villagra, también tuvo un brillante desempeño…al igual que Johan Chávez, quien no tuvo mucho trabajo, ante la casi nula labor de los delanteros sanlorenzanos. En este contexto del juego inteligente que realizó el cuadro decano en la segunda etapa…en otra jugada del africano Ba-Cheick, quien dejó de nuevo en el camino a su marcador…desborda por la derecha y mete el centro al medio del área, que Aníbal Ríos aprovecha muy bien lanzándose en “Palomita” para vencer por tercera ocasió n, al buen arquero uruguayo, Fernando Cabarcos, que nada pudo hacer ante este bien trabajado gol decano. San Lorenzo convirtió el gol de honor, a través de Jesús “La Pesadilla Mexicana” Hernández, quien metiéndose raudamente en diagonal por el área decana y dejando a varios defensores en el camino…remató de zurda para vencer al golero Heynez Rodríguez y de esa manera cerrar la cuenta de goles, de esta gran final diputada entre San Lorenzo y Olimpia, que coronó por primera vez Campeón, a este novel equipo decano, en su primera participación dentro de los torneos de la APF.

San Lorenzo y Olimpia…sin dudas algunas…fueron los dos mejores equipos de futbol de la APF, en este competitivo torneo “Dario Britez” 2012, de la APF. Mucho más allá de las rivalidades…de los dimes y diretes…de las rencillas y los muchos rumores que surgieron entre estos dos equipos…clara y evidentemente fueron los que pusieron color…alegría…pasión…rivalidades y emociones para que lo que pudo haber sido un opaco y deslucido campeonato…pueda convertirse en toda una atracción para todos los aficionados paraguayos que gustan del futbol. La “Magia” del Mago Ortiz…nos dio alegría durante todo el 2012… Grande Mago!! El “mágico” Esteban Vallejos…un DT profesional y excelente persona. Gracias Profe por pertenecer a la APF!! La jerarquía de Johan Chavez…un verdadero lujo para los que nos gustan el futbol. Ex seleccionado paraguayo y señor jugador!! Cesar Cornet…un jugador distinto…talentoso e inteligente. Didilfo Guerrero…una mezcla de Messi y Maradona juntos…con sus gambetas, paredes, toques y genialidades…se convirtió Domingo tras Domingo en toda una atracción para los aficionados. Ni que decir del Africano Ba-Cheick…con sus corridas…su potencia…sus goles…el mismo Aníbal ríos que sigue corriendo como un pendex a pesar de los años.

José Silva, Capitan de San Lorenzo, levanta la Copa del Vice Campeonato, acompañado del joven Presidente Huguito Maldonado.

Carlos Santander…con su pegada majestuosa. José Silva…que este año se convirtió en un jugador ejemplar…recio…goleador y aguerrido…al igual que Jesús Hernández…Ángel Escobar…el goleador Adolfo Aponte…los goleros Fernando Cabarcos, Heynez Rodríguez…y muchos jugadores más…que ojala sigan jugando dentro de los torneos de la APF…en el equipo que fuera… para de esa manera puedan seguir jerarquizando cada vez más este sacrificado campeonato, que gracias al esfuerzo de unos pocos dirigentes, aún se sigue jugando en Yorktown. Gracias a todos los dirigentes…a todos estos extraordinarios jugadores…que algunas vez brillaron como grandes estrellas en grandes estadios de nuestro país y hoy lo siguen haciendo, para felicidad de aquellos que amamos el futbol con toda la fuerza del corazón. Olimpia es un Campeón de quilates y de gran Categoría. San Lorenzo sigue demostrando que es indiscutiblemente un grande. Lastimosamente en el futbol se gana y se pierde…y hoy le toco perder a San Lorenzo. Salud Olimpia Nuevo Campeón 2012 de la APF!!!

 

 

 

..................................................

 

 

 

Video (1)-Entrevista a Gerardo Peluso:

"La situación no es facil. Si dijera lo contrario, estaria faltando a la verdad.

Entrega de Premios de la APF a los Mejores Equipos.

 

 

 

 

 

Golazo de Carlos Santander para abrir el camino a la gran conquista decana.

 

 

Pero creo en este grupo".

 

 

 

Entrevistas a aficionados paraguayos fuera del Estadio Robert Kennedy de la Ciudad de Washington DC. Firma de autografos de los jugadores de la selección y saludos de Jhonatan Fabro y otros.

 

 

 

Video (2)

Fiesta en las Gradas. La previa al partido

 

 

 

 

 

Video (3)

Ingreso de los Equipos al Campo de Juego.

 

 

 

 

Video (3)

Especial de la Radio - Revista Arsenio Erico desde la parte baja del Estadio Robert Kennedy de la Ciudad de Washington DC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El plantel de la Selección Paraguaya que arribó a Washington DC, USA, para su partido amistoso con la Selección de Guatemala: Justo Villar, Pedro Benitez, Paulo Da Silva, Antolin Alcaraz, Richard Ortiz, Hernan Perez, Victor Caceres, Oscar Cardozo, Marcelo Estigarribia, Edgar Benitez, Cristian Riveros, Anthony Silva, Diego Barreto, Dario Verob, Miguel Samudio, Carlos Bonet, Marcos Riveros, Jonathan Fabro, Julio Dos Santos, Osvaldo Martinez, Roque Santacruz. (Revista "AE").

 

 

Desde Washington DC

Radio-Revista Arsenio Erico, acompañando a la Albirroja en Washington.

Imagen- Oscar "Tacuara" Cardozo, en el momento de anotar el primer gol de la Selección Paraguaya ante Guatemala.

Cualquier análisis…cualquier opinión y cualquier posterior conclusión de los hechos vividos durante la visita del seleccionado paraguayo a la ciudad de Washington, DC, USA…se diferenciará por una distancia abismal de todos aquellos realizados desde una óptica normal de los profesionales y especialistas de los medios de comunicaciones venidos desde nuestro país… y de la que voy a hacerlo yo, a través de la prensa local de la ciudad de New York, la Radio-Revista Arsenio Erico.

Porque evidentemente los residentes paraguayos en USA…viven una realidad totalmente diferente y distinta desde todo punto de vista, de aquel o aquellos analistas deportivos, que llegan fugazmente a estas tierras del Norte para realizar su trabajo rutinario...casi frío, monótono y escueto.

Para todos nosotros la sola llegada de la selección paraguaya…de por si…ya es una fiesta!! no solamente deportiva…si no familiar. Una fiesta del alma…del corazón. Una fiesta si se quiere…patriótica…sublime. Una lucha de raíces por conservar lo nuestro…por llevar casi a la rastra a los chicos…a hijos de paraguayos nacidos en esta tierra…a observar a los ídolos de la selección…que jueguen mal o bien…son compatriotas nuestros que corren tras un balón, en un templo casi sagrado e inaccesible para un paraguayo común en USA. Es un orgullo verlos jugar en esta tierra. Nos hace bien!! Nos motiva!! Verlos jugar…cicatriza las profundas huellas dejadas por las heridas del destierro y las nostalgias. El resultado casi les puedo asegurar…es secundario.

Imagen- Espectacular imagen del festejo del goleador, quien aprovechó el rebote dado por el portero guatemalteco, ante el fuerte remate de zurda, de marcelo Estigarribia.

La fiesta radica en el simple gesto de poder verlos jugar…y se acentúan mucho más esta emoción…sin importar que hasta el menos afortunado de los jugadores en esa tarde del amistoso con Guatemala…nos firme un autógrafo en una de las remeras o en la bandera tricolor que llevaron los chicos para el efecto. Con solo esto…la fiesta ya será completa. Mucho más allá de una fiesta deportiva…es una fiesta patria, la venida del seleccionado guaraní.

Tuve la oportunidad de hablar con un compatriota de nombre José Carlos…que vino desde Miami…con toda la familia…y ni se enteró que el Himno Nacional Paraguayo no se había cantado. Lo que comúnmente tomaríamos como un insulto…una discriminación…como una falta de respeto…a la mayoría de los compatriotas, ese pequeño gran detalle…se les pasó por alto. La cosa no es precisamente que no les importe…o de que seamos unos resignados a nuestras desventuras. Probablemente las casi 20 o más horas de manejo desde Miami…y las casi 11 horas de manejo ida y vuelta desde la ciudad de New York y muchos otros lugares muy distantes de Washington…pidiendo permiso en el trabajo y dejando de ganar dinero para la renta de nuestros alquileres y el pago de otras necesidades para poder estar junto a nuestra querida albirroja…hace que queramos olvidar otras vicisitudes… y de esa manera tratar al menos de poder ser feliz, durante esos escasos 90 minutos de juego, donde tanto los sufridos y sacrificados padres…y niños que llegaron desde distintos y distantes puntos de este país…pueda gozar con la selección paraguaya de futbol.

Imagen- Residentes Paraguayos en New York, viajaron desde la capital del mundo a Washington DC, para apoyar la convocatoria de Jonathan Fabro a la selección Paraguaya. El idolo azulgrana no los defraudó, anotando un golazo y asistiendo a hernan perez paraotro gol de la albirroja.

No es que no nos importe que una selección humilde y de poca trayectoria en el mundo del futbol, como Guatemala, nos haya empatado el partido y que no los hayamos goleado. El solo hecho de poder estar presente y apoyar a una selección, al que no tenemos la oportunidad de poder verlos más asiduamente…nos llena de paraguayidad…de orgullo y contento por haber tenido la oportunidad, que muchos…y digo…muchos compatriotas, que no han podido tenerlo, porque no han conseguido permiso en el trabajo o porque también no solo se pierde el día del juego de la selección… si no que también el día siguiente…dependiendo de la ciudad desde donde viajó…hace que seamos unos privilegiados.

Imagen- En todo el mundo, el futbol es un vehiculo para expresar todo tipo de sentimientos. Aficionados paraguayos aprovecharon la oportunidad para manifestarse en contra del Gobierno Golpista de Federico Franco, quien en complicidad con un parlamento Corrupto y Dictatorial, habian destituido mediante una maniobra dolosa, al legitimo Presidente Constitucional Fernando Lugo.

Fue el debut de Gerardo peluso como DT de la albirroja. Ante el requerimiento de nuestro medio de prensa…el uruguayo Gerardo Peluso nos dijo: “Que la clasificación en las eliminatorias era difícil…pero de que iba tratar de conseguirlo. De que hay un buen material humano”. Y eso nos basta!!

Fue el debut de un ídolo que se ganó el corazón de muchos paraguayos. Jonathan Fabro. Polémico…rebelde…díscolo y explosivo…no solo dentro de la cancha…si no que también fuera de ella. Ídolo y Campeón con Guaraní…Ídolo y Campeón con Cerro Porteño. Debuto con un golazo de tiro libre sobre los 53 minutos del 2do tiempo. A los 64 minutos, puso una pelota como los dioses para la entrada de Hernán Pérez, que con tiro cruzado clavó el balón en una esquina del arco guatemalteco…convirtió a Fabro en figura de esta selección, donde sin embargo, observamos que debe trabajar mucho en lo físico, para poder equiparar las exigencias requeridas en la competencia internacional a nivel de selecciones nacionales.

Imagen- Aficionado paraguayo, con la camiseta del club Cerro Porteño, en compañia de dos niñas con la casaca albirroja, fueron a alentar a la selección guaraní en su amistoso con Guatemala. La visita de la Selección Paraguaya a USA, para casi todos los paraguayos, más allá del resultado... es una fiesta familiar y deportiva.

Fabro…es una esperanza naciente. Debemos mencionar un pase gol puesto por Fabro, para la entrada de Roque Santacruz, que este lo mando por encima del travesaño, en lo que podía haber sido el 4-3 a favor de Paraguay. El primer gol albirrojo lo convirtió Tacuara Cardozo, a los 1 minuto de juego.

Los goles para Guatemala anotaron Marco Pappa de tiro penal, Manuel León y el Pescadito Ruiz, también de penal.

Se destacaron en Paraguay…Cristian Riveros, por su gran despliegue atlético…Hernán Pérez, por su rapidez y habilidad…Marcelo Estigarribia, quien generó muchas situaciones de peligro por la zona izquierda del ataque paraguayo…y la figura sobresaliente…Jhonatan Fabro. Por su gol…por la asistencia a Hernán Pérez y por el cambio radical observado en el esquema táctico de la selección paraguaya desde su entrada al campo.

 

Domingo Ramos, Editor de la Revista Arsenio Erico de la Ciudad de New York.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Fiesta Albirroja se vivió en las gradas del Estadio Robert Kennedy, donde miles de residentes paraguayos, venidos desde las ciudades más lejanas de los Estados Unidos...dejaron trabajo y todo tipo de compromiso, para venir a alentar a la Selección Paraguaya. Todos esperaban una victoria, pero Guatemala sorprendió, con un futbol veloz, creaivo y de mucha marcación en la zona media, tapando todos los conductos, por donde la selección guaraní, podia haber hecho daño a la selección "Chapin". La gente salió contenta del estadio, porque Paraguay no jugó mal y pudo haber ganado el partido. Victor "Topo" Caceres y Roque Santacruz, perdieron las oortunidades más claras del conjunto paraguayo. En las eliminatorias nos espera un duro rival: Argentina. En la imagen de abajo, los conocidos residentes de NY, Pedro Hugo Zarza y Silvio Frutos, alentando con todo a la labirroja.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Chancholigans en Washington? Este grupo de compatriotas, con una enorme bandera, demuestran su amor a la ciudad de Luque y al idolo maximo de esa ciudad y de todo el pais...José Luis Chilavert, mejor portero del mundo en varias ocasiones.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aficionados paraguayosde NY, colmaron las gradas del estadio Robert Kennedy, para alentar a la Albirroja. A pesar del cansancio tras el largo y agotador viaje...los compatriotas no dejaron de alentar a su querida selección, ni por un solo instante.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Un aficionado muestra orgulloso la casaca del Legendario Club Guaraní. Por supuesto!!...sin dejar su adoración a la Albirroja. Con una bandera al cuello y con la casaca de la selección...dio muestra elocuente de su tremenda alegria por la venida de la Albirroja a tierras del Norte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Integrantes de la Selección Paraguaya, festejan alegremente el primer tanto de la Albirroja, convertido por Oscar "Tacuara" Cardozo. Congratulan al goleador...el Pajaro Benitez y Marcelo Estigarribia, más atras se acerca el "Topo" Caceres y Cristian Riveros.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tras un viaje de aproximadamente 5:30 horas y media...de soportar un trafico tremendo...al llegar al estadio olvidamos el cansancio y nos dispusimos a realizar nuestra tarea periodistica, tratando de cubrir todos los detalles que hacen referencia a la Selección Paraguaya. Una vez terminado el encuentro...nuevamente nos dispusimos a regresar a New York, desandando el mismo kilometraje que nos llevó a ver a la albirroja. Mucho trabajo...mucho cansancio...pero valió la pena, por la alegria de la gente y por poder acompañar a nuestra Selección.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Cobertura periodistica especial de la Radio-Revista de New York, desde el estadio Robert Kennedy, de la Ciudad de Washington DC, USA. Fotografias, Videos, Reportajes y Comentarios.

 

 

 

............................................................

 

 

Opiniones y Debates al termino de la obra, José Gaspar: "La Soledad del Poder".

 

 

 

 

.............................................................

 

 

237 Años de la Ciudad de San Lorenzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Viernes 10 de Agosto.

Continuan los festejos en homenaje a la ciudad de San Lorenzo en NY.

El Viernes 10 de Agosto del 2012, en el domicilio particular de la familia Maldonado-Romero, se llevó a cabo el brindis oficial del Club Sportivo San Lorenzo, en homenaje a la ciudad de donde es oriunda la mayoría de los dirigentes integrantes de la Comisión Directiva del afamado club deportivo neoyorkino.

La cena homenaje a la ciudad de San Lorenzo…estuvo amenizada magistralmente por el conocido artista local, Mario Iglesias, acompañado en el Acordeón, por un colombiano de nombre Raúl, que alegraron el ambiente y pusieron a cantar a todo el mundo, al ritmo de conocidos vallenatos, polkas y conocidos ritmos latino americanos, que fue del agrado de todos los presentes.

En ocasión del gran homenaje a la ciudad…el Presidente Hugo Maldonado Junior, dirigió unas breves palabras a los presentes…así como uno de los simpatizantes de la entidad, Feliciano Espínola, quien alabó las grandes hazañas conseguidas por el club Sportivo San Lorenzo de NY…en lo deportivo y que jamás fue igualado por otros consagrados clubes de la capital del mundo. Espínola destacó de manera enfática, al reconocer que el club “Rayadito” de NY…es incomparable en cuantos a logros deportivos.

También Miguel Zaracho, hizo uso de la palabra, al señalar, que muy pronto, el club San Lorenzo, estaría contando con una Escuela de música y arte, donde se estaría enseñando… Canto y Vocalización, Guitarra y Teclados, para todos aquellos interesados en el tema. Zaracho también agradeció a todos y cada uno de los dirigentes presentes, en esta especial ocasión de homenaje a la Ciudad de San Lorenzo, de quien dijo estar orgulloso de representar en esta parte del mundo.

Adolfo Aponte, ex presidente del club y actual goleador del equipo…pidió alzar las copas y brindar no solo por el club de NY…si no por todos aquellos amigos y familiares de la ciudad de San Lorenzo…en tan importante como grata fecha para los oriundos de la Ciudad Universitaria del Paraguay.

Los grandes festejos en homenaje a la ciudad…empezaron desde los primeros días de Agosto, cuando el club San Lorenzo, en un gran aporte a la cultura paraguaya…presentó primeramente, la obra de la vida del general Bernardino Caballero y su campaña durante la cruenta guerra genocida de la Triple Alianza contra Paraguay… y posteriormente en un gran esfuerzo de sus directivos…tuvo la oportunidad de presentar una segunda y majestuosa obra Teatral sobre la vida de José Gaspar Rodríguez de Francia “La Soledad del Poder” encarnada por el actor Jorge Ramos, que prácticamente recorrió todo el mundo con esta obra, lo que destaca su importancia histórica mundial… no solo para nuestros compatriotas, si no para muchos latinoamericanos..europeos y también asiáticos, donde llego la reseña de la vida del gran y supremo dictador de la republica del Paraguay.

El brindis tradicional del 10 de Agosto, fecha de fundación de la ciudad San Lorenzo del Campo grande…siguió dentro de las programaciones establecidas en el marco de homenajes, siguiendo a las presentaciones teatrales, pero el plato fuerte de la jornada y que señalará el fin de estos festejos en la ciudad de New York…se llevará a cabo, el próximo Domingo 12 de Agosto, donde se realizará un festejo popular al aire libre, consistente en Asado a la parrilla, a la estaca…con carne de lechón, res, chorizos, pollos y abundantes bebidas en homenaje a la ciudad…y en donde también estarán presentes, grandes músicos locales para amenizar el tradicional festejo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Video: Brindis Homenaje a la Ciudad de San Lorenzo. Viernes 10 de Agosto del 2012

 

 

 

 

.......................................

 

 

Desde New York Saludamos tus 237 Años de Vida...querida ciudad de San Lorenzo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A la Ciudad de San Lorenzo del Campo Grande...Salud!!!

Felicidades querida ciudad de San Lorenzo!! Te desea el Sportivo San Lorenzo de NY!!

El Sportivo San Lorenzo de NY...levantará las Copas al Cielo...en Homenaje a la Gran Ciudad de San Lorenzo, mañana Viernes 10 de Agosto, en un solemne brindis de honor.
El próximo Domingo en los grandes bosques del famoso parque de Yorktown, San Lorenzo tendrá su fiesta popular de homenaje, con Asado a la Estaca...a la Parrilla, Lechon a la braza... y con la actuación de grandes músicos locales.

Por el torneo de la APF, San Lorenzo tendrá un difícil compromiso con el puntero Olimpia, en la ultima fecha de la 2da Rueda. San Lorenzo esta clasificado para la liguilla y en caso de ganar...sera el puntero absoluto de las 2 ruedas.

 

 

......................................................

 

 

 

VIDEO DE JOSE GASPAR

 

 

 

YO EL SUPREMO "LA SOLEDAD DEL PODER".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una alegria inmensa se vivió en la noche cultural del Sportivo San Lorenzo, con la presentación de la obra "La soledad del poder", que trata lo que fuera la casi misteriosa vida del supremo dictador de la republica del Paraguay en los años 1813-1840.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Coincidiendo con los festejos patronales de la ciudad

El Club San Lorenzo presento en NY, José Gaspar ,"La Soledad del Poder".

José Gaspar Rodríguez de Francia  (con el agregado del apellido del padre), conocido también como Doctor Francia, Karai Guazú o el Supremo, nació en la ciudad de  Asunción  ( Paraguay ) el día 6 de enero de 1766 y falleció en la misma ciudad el 20 de septiembre de 1840. Es considerado como el ideólogo y principal dirigente político que llevó adelante la independencia del Paraguay de la corona española, de la  Junta de Buenos Aires  y del Brasil. Considerado como Padre de la independencia del Paraguay: José Gaspar Rodríguez de Francia, que se auto proclamó "Dictador Perpetuo" (1813-1840). Con un carácter de hierro, Francia confrontó a las grandes potencias extranjeras de la época, como España, Inglaterra, Portugal y Argentina, así como sus acidas y continuas discrepancias con una iglesia débil y genuflexa ante los extranjeros… y con sus propios ex compañeros de la independencia, a los cuales a la mayoría de ellos consideró como traidores a la patria y los ejecutó.  José Gaspar, la soledad del poder, trata sobre la vida y obra de un controvertido y fundamental protagonista de la historia del Paraguay, José Gaspar Rodríguez de Francia, hombre discutido, calumniado y admirado que creó, estructuró y articuló Paraguay.

Esta obra recorrió lejanos escenarios en el mundo entero en países como Paraguay, Argentina, Uruguay, Brasil, Bolivia, Ecuador, México, Panamá, Estados Unidos, Francia, Bélgica, Italia, Portugal, España e India.

Mount Vernon, NY, 2012.

Días atrás…el club Sportivo San Lorenzo de New York, en un gran aporte a la cultura paraguaya en los Estados Unidos y en un gran esfuerzo de sus dirigentes…presentó por primera vez en el condado de Westchester, la obra de Teatro, “La Soledad del Poder”. Una Obra teatral unipersonal, encarnado de una manera apasionante y en grande pasajes hasta dramática…por el actor Jorge Ramos, con la autoría de Hernan Jaegli y la Dirección de Gustavo Illutovich.

Llevar al escenario parte del carácter y la personalidad de uno de los hombres fundamentales y ejemplares en la historia de nuestro país…de por sí ya implica riesgos y coraje…por el gran carisma…misterio…y el ineludible compromiso público, moral y profesional al que se deberá, obligatoriamente someter el actor que encarna la obra, aparte de soportar la implacable sombra de la inmensa majestuosidad histórica del personaje.

Negar que Francia fue y sigue siendo uno de los hombres más queridos y a la vez odiado…calumniado y alabado a través y en toda la historia de nuestro país…sería negar la soberanía y la independencia a sangre y fuego con que defendíó el célebre patriota a su país. Una crítica ambivalentica, que nos hace necesariamente reflexionar…hurgar en nuestra historia…y buscar dentro nuestro ese dejo de verdad o de mentira instaurada sobre la vida del Supremo Dictador de la republica. Francia…dueño y señor de un nacionalismo que en la actualidad parece olvidado o perdido por nuestras autoridades en algún lugar de los recovecos de nuestra historia…y que urge recuperar de manera ejemplarizante. La sombra de Francia y su patriotismo exacerbado…sigue flotando por sobre los insulsos, corruptos y blandengues gobernantes y seudos políticos que han pasado y siguen turnándose por nuestra republica, como si fuera un botín pirata para repartirse.

Encarnar a tan polémico, díscolo, misterioso, emblemático, tan lleno de fuerza y carismático personaje…para el actor Jorge Ramos…debió haber sido la prueba de fuego en su vida. Por algo tan brillante actuación, recorrió y recorre el mundo de manos del artista. Cerca de mil presentaciones en diversos y lejanos puntos del planeta…de por si…habla de un fenómeno.

Un fenómeno que sin embargo…y valga la critica…no ha sido apoyado por los principales dirigentes, organizaciones e instituciones de Westchester. Conste la importancia histórica que significó la presentación de la obra por el club San Lorenzo en la ciudad de New York…y el compromiso cultural que debió asumir cada uno de los dirigentes que representan a las organizaciones e instituciones…lamentablemente estos brillaron por su ausencia. Sin embargo…el acto en si…nunca dejó de tener la brillantez y la espectacularidad que tuvo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En el domicilio particular de la familia Maldonado-Romero, en la ciudad de Mount Vernon, parte de la comunidad paraguaya de USA, se dio cita para disfrutar de un maravilloso e inovidable espectaculo teatral, a cargo de Jorge Ramos, quien sorprendió a propios y extraños por su gran capacidad histrionica y actoral.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dirigentes culturales, deportivos y politicos...asistieron a apoyar e incentivar este gran evento cultural, organizado por la Comisión Directiva del Club Sportivo San Lorenzo, que en este mes de Agosto del 2012, comenzó una serie de presentaciones teatrales, que coincide con los festejos patronales por los 237 años de vida de la gran ciudad de San Lorenzo del Campo Grande. Estas presentaciones teatrales, más allá del gran aporte cultural que significa...es como un regalo ofrecido por la directiva del club, , para la gran colectividad de sanlorenzanos que residen en USA.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una ves terminada la presentación de la obra...el actor Jorge Ramos, compartió con el publico, una especie de debate y opiniones sobre la vida del gran José Gaspar Rodriguez de Francia, tornandose la reunión en una verdadera catedral del saber, por las muchas y riquisimas versiones que aportaron los asistentes, asi como el mismo actor Jorge Ramos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La expectativa del publico presente, se vio gratamente satisfecha, gracias al magistral trabajo actoral del compatriota Jorge Ramos, lo cual se vio reflejada en la alegria de los asistentes... y en los sonoros aplausos que recibió el actor al termino de la obra. Las muchas fotografias que todos los asistentes pidieron junto al actor, es otra muestra de la gran aceptación que tuvo Jorge ramos, en esta ultima actuación que le toco cumplir en la capital del mundo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.........................................................

 

 

 

El Golpe de la Verguenza Internacional.

En White Plains, NY, repudian el "Golpe de Estado" Parlamentario en Paraguay.

 

 

 

LA DIGNIDAD PARAGUAYA TIENE ALTURA Y ORGULLO EN NY!!!

Un grupo de paraguayos residentes e n USA, se manifestaron en contra del GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO, sucedido en Paraguay contra el legitimo Presidente electo, Fernando Lugo, y que instauró en el poder a Federico Franco del PLRA, mediante una manipulada y sucia maniobra de los cuestionados y corruptos Parlamentarios paraguayos, que aprovechando la simple mayoría en el Congreso, pisotearon todos los derechos del destituido y legitimo Presidente del país. Este GOLPE DE ESTADO, despertó la ira y el repudio internacional contra los GOLPISTAS, llevando tristeza y vergüenza para el Paraguay, en un acto de atropello, que todos creían superados en la América Latina. El gobierno ilegitimo y de "Facto" de Federico Franco, no es reconocido por los países vecinos y pertenecientes al bloque regional del MERCOSUR Y LA UNASUR y muchos otros países de América y Europa.  
Los manifestantes exhibieron pancartas y grandes carteles alusivos al acto de infamia ocurrido en Paraguay, repudiando el GOLPE DE ESTADO PARLAMENTARIO, PIDIENDO EL DESBLOQUEO DE LAS LISTAS SABANAS, LA INSCRIPCION AUTOMATICA Y UNIVERSAL PARA TODOS LOS PARAGUAYOS DEL MUNDO Y DICTADURA NUNCA MAS!!!
Los compatriotas marcharon alrededor de la famosa "Fuente de Agua" de la ciudad de White Plains, NY, cantando "Patria Querida" y el Himno Nacional Paraguayo, ante las miradas curiosas pero solidarias de muchos hermanos latinoamericanos y americanos.  
En la imagen, una de las jóvenes manifestantes, pedía en el cartel, un "Bocinazo por la Democracia", lo que fue respondido unánimemente por casi todos los automovilistas que pasaban por el lugar. Los bocinazos eran festejados con gritos y hurras de jubilo por todos los manifestantes.  
El famoso Canal 12 de Televisión de Westchester, llego hasta el lugar, para cubrir la manifestación de los compatriotas, entrevistando a uno de los manifestantes... así como el conocido Periódico Hispano del condado de Westchester, quien por intermedio de un corresponsal, recabó datos sobre lo acontecido en Paraguay.  
La manifestación de "Dignidad ciudadana", fue considerada como un éxito por los organizadores. La consigna es resistir ante el retrogrado atropello golpista, de los Parlamentarios corruptos del país.  
De esta manera, NY se suma a la larga fila de indignados ante el el GOLPE DE ESTADO EN PARAGUAY.

 

 

........................................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con 39 votos de los ladrones de Ali Baba, asumió el “Golpista” 1er presidente Prostitucional de la Republica del Paraguay.

Hoy no tengo ganas de abrir mi computadora…ni de leer mensajes de amigos de la Argentina, Paraguay, de España, Suiza, Bélgica y toda Europa. No tengo ganas de leer las noticias ni abrir ningún periódico de mi país. Me siento vacio…triste…frustrado…impotente y violado en todos mis supuestos derechos de ciudadano paraguayo. Toda la nación paraguaya y todos los paraguayos donde quiera que residan…han sido violados y atropellados en sus más esenciales derechos humanos. Todos los paraguayos del mundo ha sido testigos de una de la más sucia, deleznable y vergonzosa maniobra de asquerosidad política en la historia paraguaya. Fue tan desleal, tan artera y tan cruel el… o los actos realizados para destruir no solo a una persona si no a todo un pueblo paraguayo…que tamaña ignominia de vileza humana…ya no les importo a los actores principales de esta tétrica patraña…que sinceramente da miedo. Produce miedo y nos hace sentir desamparados e impotente ante lo sucedido. Tenemos miedo porque no existe un estado de derecho. No existen garantías legales y mucho menos Constitucionales en la cual podríamos prevalecernos y cobijarnos. La partidocracia paraguaya y sus engendros del demonio son capaces de cualquier cosa para llegar a sus objetivos…para salirse con las suyas. No existe para ellos parangones legales ni leyes que valgan…más que el objetivo de cuidar sus insanos y espureos privilegios, a costa de cualquier cosa. Violaciones de leyes…masacres…anarquías constitucionales…prepotencia, soberbia e hipocresías. Estos políticos actuales que decían haber luchado contra la dictadura y su cruel sistema represivo…hoy…están actuando igual o peor que aquellos verdugos y demonios contra los cuales han luchado. En un mensaje claro y amenazador…han hecho saber y sentir…a toda la ciudadanía paraguaya…que deben quedarse en el molde. Estos políticos recientemente acusados de corruptos y de incapaces por todo el pueblo paraguayo…nos han enviado una clara y amenazante advertencia, de quien es el que manda en el país. No han hecho saber que para ellos no existe límites de vergüenza, de éticas y de dignidad que valga cuando algo o alguien les apeligre sus intereses y sus privilegios insanos y corruptos. Ellos no van a soltar la mamadera y van a seguir robando por los siglos de los siglos. Si el pueblo reclama, si el pueblo se rebela, si la ciudadanía sale a la calle…será reprimida violentamente por estos personeros del infierno, que nada tienen de democrático ni de paladines de la justicia. Esta caterva de haraganes, incapaces, ladrones de la patria, manipuladores, sinvergüenzas, catedráticos de la inquisición… y cobardes…nos han hecho sentir como hormigas…un hato de carnes y huesos temblorosos ante tamaña injusticia, que no fue más que un claro mensaje amenazante para toda la ciudadanía paraguaya. Porque no solo es a Fernando Lugo a quien se violento y se atropelló…si no a todo el pueblo paraguayo que lo eligió.

Nos sentimos tristes y apesadumbrados…pero con la rabia y el coraje intacto. Nos sentimos impotentes al ver tanta hipocresía y no preguntamos…como alguien puede asumir una presidencia en estas condiciones? Como uno puede sentirse feliz…sonreír y repartir sonrisas y abrazos por doquier, cuando le queda apenas menos de 1 añ o para que termine el mandato? Hay que ser un prostituto de la política para sentirse feliz en estas condiciones. Hay que ser un enfermo de ambición, de codicia y con una sed ilimitable de poder. Hubieron unas 23 veces de intentonas al ya famoso “Juicio Político” contra Fernando Lugo, antes de este finalmente numero 24, en el que si pudieron defenestrarle de la manera más sucia posible. Y en todas…Federico Franco fue el principal actor e instigador de la trama. Federico Franco fue el Vicepresidente más cobarde y traicionero de la historia del país. La asunción del espureo mandato presidencial fue una fiesta de la hipocresía, reunión perversa de vanidades luzbelianas, de las falsas sonrisas y de abrazos traicioneros. Me dio una fuerte impresión de que esta fue una reunión de Ratas Asquerosas de Albañal, en aguas turbias y nauseabundas, donde estaban la crema y nata de la sociedad rateril y roedora de los bienes de nuestro país. Me dio asco. Tuve ganas de vomitar…y estoy seguro de que todos sintieron la misma cosa. Que impotencia!! Que frustración la del pueblo paraguayo…la de los ciudadanos de bien…la de los estudiantes de la republica…la de los obreros y trabajadores…la de los campesinos. Maldito destino es el estar en manos de estos eternos desvalijadores del país, que entre gallos y trasnochadas se turna para el desvalijamiento sistemático de nuestra pobre republica. Me dio asco!! Me dio rabia!!

Después de tantos atropellos a la conciencia ciudadana…después de tantas frustraciones y violaciones de estos esbirros del mal…me quedo fortalecido con la valentía de nuestros compatriotas, que derramaron lagrimas en la plaza…pusieron su pecho gentil a las balas de gomas de la policía, para gritar y reclamar justicia y respeto a las leyes y a la Constitucion Nacional. Me quedo con ese puño cerrado por el valor y el coraje …alzado en lo más alto del cielo, como queriendo decir que el pueblo paraguayo todavía no está muerto. Me quedo con las sabias palabras de un brillante Adolfo Ferreiro, quien demostró que no se necesita confabulaciones, tretas ni manipulaciones para demostrar de manera clara y contundente, si de quien era la razón, si quienes eran los que estaban de parte de la honestidad, la justicia y el respeto al valor de las leyes. Adolfo Ferreiro se encargó uno por uno de desarticular todas y cada una de las infamias montadas por los acusadores, como en un circo, para llevar a cabo este plan macabro de “Golpe de estado” a un Presidente legalmente constituido. Adolfo Ferreiro les dejó en ridículo. Adolfo Ferreiro les desnudó la sucia alma que tenían en ese recinto sagrado pero corrompido por estos grandes ladrones y badulaques de la republica. Es obvio que el Parlamento debería ser un recinto sagrado…pero con estos parlamentarios adentro…no es más que un nido de ratas asquerosas. Sereno…sonriente pero firme en sus pronunciaciones y exacto en sus apreciaciones…Ferreiro defendió magistralmente al Presidente, en una defensa que será recordada eternamente en cuántos libros de historias y por cuantos cuenta cuentos trashumados desanden las rutas del país. Adolfo Ferreiro dejó en claro, quienes eran los golpistas…los atropelladores…los desalmados…los bandidos…los ladrones de la esperanza de la patria…los maquiavélicos…los manipuladores…los sinvergüenzas…los insensibles…los cobardes…los traicioneros…las ratas asquerosas…los parias…los desalmados…los Dipuchorros…los Senachorros…los asquerosos…los prostitutos y los malos de la película. Ferreiro nos demostró claramente cuál era la situación. Y si lo de Ferreiro para todos ellos no tuvo la contundencia para hacerles cambiar de opinión ante el aberrante golpe de estado en el que estaban incurriendo…es porque todo este montaje ya estaba “Cantado” mucho antes de que se hiciera la defensa, como lo dieron a entender los defensores del presidente Fernando Lugo. Se sentenció al Presidente y luego se invito a que se le defienda. Todo estaba cocinado. Incluso el Vicepresidente escondido como una rata en el sub suelo del Congreso…esperaba el momento en que termine todo el circo, para subir las escaleras y asumir la presidencia, con los 39 votos de los ladrones de Ali baba, para ser el 1er presidente “Prostitucional” de la Republica del Paraguay, gracias a un golpe de estado.

 

 

.....................................................

 

 

 

Todo el Torneo 2012 de la APF.

San Lorenzo y Olimpia compartieron la Copa a la "Mejor Presentación Inaugural 2012" de la APF.

 

 

 

 

Haga click aqui para ver más informaciones de la inauguración y del Torneo "Dario Britez" 2012 de la APF...

 

 

..................................................................

 

 

Huyeron como Ratas Asquerosas por detras del Senado.

Canción a los Reverendos Hijos de Putas del Senado.

 

 

 

Yo y el Pueblo Paraguayo les demandamos en una Corte Internacional a los "Senachorros".

Articulo de Domingo Ramos.

Nunca he sentido tanto asco como ahora...en toda mi vida!! No puedo entender como algunos amigos con los que converso casi diariamente, no puedan entender que sus partidos políticos son los que les están robando el futuro a sus hijos...los que nos impiden volver...y los que nos ...con el perdón de la palabra...nos cagan por sobre nuestras cabezas...y por si fuera poco...se burlan de nosotros asquerosamente. Como un pañuelo rojo o azul...o verde o del color que sea...nos puede cegar de esta manera y nos puede llevar a un estado de fanatismo, que ni siquiera ya pensamos ni razonamos y mucho menos...distinguimos donde esta el bien y donde esta el mal? Es tan sencillo...tan fácil...tan claro...pero algunos no los pueden entender. Y por decir esto o por reclamar derechos...tal cual como en las épocas stronista...nos tilden de zurdos...de comunistas y de apestosos. No se dan cuenta que nos usan? Nos atontan y nos convierten en sus autómatas, para seguir robando. Yapayna lo mitá!!! Anivena la ñande vyro!!

Estos Senadores asquerosos, que votaron para que siga la corrupción a traves de la "Lista Sabana", para continuar robando eternamente...para eternizarse en sus cargos y para seguir vendiendonos una falsa democracia, que no es otra cosa que una Dictadura Parlamentaria y Judicial...ni siquiera tuvieron las agallas ni los huevos suficientes, de salir a dar la cara al pueblo que estaba manifestandose en contra de sus "Chanchadas"...huyendo por detras del Senado en sus lujosas camionetas 4x4, por la avenida Costanera, que todavia estaba en plena construcción. Ni al menos tuvieron una pizca de valor, estas verdaderas ratas de albañal, para dar una explicación de sus deleznables actos de latrocinio y traición contra la ciudadanía...contra el pueblo paraguayo. No contentos con la "Soberana cagada" que nos hicieron con sus desiciones desacertadas y netamente en detrimento del pueblo paraguayo...nos remataron con algo peor. La total indiferencia que se les da a aquellos que no son nada, para el criterio de estos cerdos de mierdas...de estas ratas asquerosas. Les importó un bledo esos compatriotas que exigian cuentas claras a las desiciones turbias que se acostumbran a tomar estos sinverguenzas.

Ahora se viene todo el show mediático y farandulero, que estos hijos de putas dominan a la perfección. Ya quieren demandar a Maxi Urbieta, uno de los que ha organizado la manifestación en contra de los Parlamentarios...y a cuantos se les antoja, por los supuestos hechos de vandalismo, que muy posiblemente en casi un 99%...ellos mismos lo han montado y fraguado, para tener la excusa de reprimir y aplacar la ira ciudadana y la indignación popular que va creciendo y aumentando en las ultimas semanas. Lo ironico es...que después de ser los victimarios potenciales y de ser unicamente ellos, el epicentro de toda la violencia que sufre por decadas y decadas el pueblo paraguayo...se hacen los corderitos y quieren pasar a ser las victimas. Hay que quemarlos vivos CARAJO!!! Que violencia ni la concha de nuestras madres!!! Estos hijos de putas están revirtiendo cinicamente sus mierdas hacia nosotros. Se merecían eso y cosas miles de veces peores, por matar de hambre al pueblo paraguayo. Y eso es lo más violento que existe. Yo les demando a ellos en una Corte Internacional...por abuso...por la violación de nuestros legitimos derechos como paraguayos...por sodomizarnos...violarnos...amedrentarnos...esclavizarnos...y lo peor...condenandonos a una vida sin futuro ni esperanzas. Yo y el pueblo paraguayo todo...les demandamos a estos degenerados. Ojala se pudran en el infierno!!

 

 

......................................................................

 

De Sergio Velazquez Villagra Corresponsal de la "Radio-Revista Arsenio Erico de NY" en Paraguay.

Dia de la Traición de los Partidos Politicos al Pueblo Paraguayo.

 

 

 

 

.........................................................

 

 

 

 

Portada

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico