Revista Arsenio Erico

 

 

 

FELIZ NAVIDAD Y UN PROSPERO AÑO NUEVO:

 

 

 

 

 

 

 

 

LES DESEAN los niños de la Escuela Paraguaya Y EL CENTRO PARAGUAYO DE NEW YORK !

 

PESEBRE VIVIENTE EN EL CPNY.

Los maestros de la Escuela Paraguaya junto a la Comision Directiva organizan el PESEBRE VIVIENTE para el dia Viernes 12 de Diciembre e invitan a toda la comunidad paraguaya a disfrutar y compartir en el local del Centro a partir de las 8:00 PM.

El ultimo dia Sabado, en la Escuela Paraguaya se reunieron los padres, niños y profesores, para partir en una "Tupida" delegacion, hasta las instalaciones del CPNY, para asi poder instalar el tradicional arbol de Navidad y comenzar con los ensayos para el "Pesebre Viviente". Lo más destacable de este maravilloso encuentro...fue la actividad de los niños de la Escuela Paraguaya , que ayudado por sus profesores y todos los padres...consistió en la creación e ideas de fabricar los diversos adornos que hoy ya cuelgan del hermoso arbol de Navidad. Estrellas, fotos de cada uno de los alumnos... y cientos de guirnaldas y brillantes adornos... ya le dan un ambiente de fiesta al sobrio, natural y rustico arbolito navideño en el local del CPNY. Dentro de ese ambiente de fiesta navideña...una de las madres llevó su donativo...que consistió en un rico almuerzo de Arroz con Pollo, con una salsa como para chuparse los dedos...que fue la delicia de todos los chicos y los grandes que estaban en el local del CP. Despues de la intensa actividad creativa de los alumnos...el gesto culinario fue recibido con aplausos de todos los presentes.

Es intenso y sostenido el gran trabajo y sacrificio realizado por todos los dirigentes del CPNY...que poco a poco van venciendo las adversidades del boicot y la mala progaganda proveniente de algunos irresponsables, hace que este esfuerzo ya vaya teniendo como resultado, la vuelta de los antiguos y nuevos alumnos, de las madres y voluntarios que se ofrecen para trabajar en pos del crecimiento de CPNY. La Comisión Ejecutiva ya va proyectando despues de las fiestas...nuevas actividades, como la puesta en escena de una nueva obra de teatro...excibiciones de peliculas, finalmente...la puesta en marcha de la Biblioteca del CPNY, que funcionaria los dias Sabados en el local del CPNY y muchas otras actividades como festivales folkloricos en sus ya famosos "Viernes Sociales", donde se espera contar con todos los artistas profesionales y amateres que quisieran colaborar con la institución paraguaya más antigua de la ciudad de New York. También se avisa a los amantes del canto...que el Karaoke podria estar de vuelta en cualquier momento en los "Viernes Sociales" del CP. Por si todo fuera poco...que la comunidad paraguaya entera y todos los socios estén atentos y consigan su "Ticket" para la cena de fin de año del CPNY...que estará espectacular y todos juntos alzaremos la copa para brindar por un nuevo año de esperanzas y de prosperidad...no solo para los paraguayos residentes en este gran pais...si no para todo Paraguay, que necesita de nuestro aliento y de nuestra solidaridad para progresar.

 

Entre trabajos practicos, actividades y almuerzo en un ambiente sano y agradable...pasan los niños de la Escuela Paraguaya, Sabados tras Sabados.

 

TRANSPORTE ESCOLAR.

 

A todos los padres interesados en enviar a sus niños a la Escuela Paraguaya y que son del Condado de Westchester, avisamos que con un nuevo vehiculo, existe vacancia para 5 niños más. Estos vehiculos salen del frente de la Deli Paraguaya, a las 9:30. Excepcionalmente hacemos una espera de 15 minutos, para dar tiempo a aquellos niños que se atrasan. Los niños estan a cargo de la propia Presidente del Centro Paraguayo de New York, la señora Margarita Sanchez quien es la encargada de los medios de transporte.

Interesados llamar al TF: 914- 328-5969. Dejar mensaje, numero de telefono o dirección.

 

Los padres siguen apoyando la escuela con sus presencias, sus donativos, sus ideas y sus constantes trabajos de guias y ejemplos para todos sus hijos.

 

 

 

Los nuevos alumnos se adaptan de manera rapida y asombrosa con sus demas compañeros, en una muestra clara de innata congenialidad de raza. Casi no existen problemas de adaptación entre todos los niños paraguayos, como generalmente ocurre en las escuela americanas.

 

Nos imaginamos...que cuando uno a uno fueron pasando los niños a depositar sus trabajos de diseño y creatividad en el arbolito navideño...estos fueron acompañados por un deseo de parte de todos ellos. Asi también nosotros desde nuestra redacción, queremos emitir...no uno...si no varios deseos de bonanzas y prosperidad a toda la comunidad paraguaya en este dificil momento economico que les toca vivir en este pais a todos mis compatriotas. Y no queremos quedarnos corto y quisieramos expandir hasta más alla de las fronteras y en alas del viento hacer llegar estos deseos a nuestro sufrido pais, victima de tantos abusos y tantas incomprensiones de parte de nuestros gobernantes. Nos unimos al reclamo del pueblo y exigimos honestidad y transparencia en las administraciones estatales. Fervorosamente deseamos un pais mejor para el 2009!!

Feliz Navidad y un Prospero Año Nuevo!!

Por nuestro humilde medio informativo a punto de cumplir 10 años dentro de nuestra comunidad...enviamos un fuerte abrazo de confraternidad y esperanzas a todos los directivos comunales...en especial al señor Antonio Gomez de la APF de Westchester y a toda su CD y Clubes, al nuevo Presidente de la LPF de Queens, señor Jorge Cañete y toda su CD y Clubes, a la señora Margarita Sanchez, presidente del CPNY y toda su Comisión Ejecutiva, a Miguel Benitez, presidente del PLRA y Comitiva, a miembros del Partido Colorado (Todavia sin representación oficial), al Grupo Esperanza de NJ, al grupo Paraguayos en Acción de Westchester, al Centro Ovetense de USA, a las Comisiones de la Virgen de Caacupe...de Queens, de Westchester, Long Island, New Jersey y Brigeport, a los medios de prensa de la capital del mundo... El Mirador Paraguayo, Radio MDQ, a la Revista A Tiempo y a todas las organizaciones de diferentes indoles y raices que pertenecen a nuestra comunidad paraguaya en este sufrido...gélido y dificil pais. El deseo de unidad, de solidaridad y y mancomunion entre toda la comunidad paraguaya...sin hipocresias, sin engaños, sin dobles intenciones y sin manipulaciones ni coacciones...sigue siendo nuestro principal norte como medio de prensa. Todos juntos haremos patria lejos de nuestra patria...cada uno por su lado...solo seremos unos pobres parias sin destinos, jugando a ser individualmente importantes dentro de un egocentrismo avaro y pernicioso. Ojala que todas estas agrupaciones...puedan unirse aunque sea en un 30 por ciento, para despegar del estatismo en que estamos sumidos. Todos pedimos y exigimos un pais mejor lejos de nuestra patria...pero todos nosotros con nustros actos egocentricos, damos un pesimo ejemplo de unidad, con una comunidad dispersa...fragil y más bien...tendiente al divisionismo. Fuerza compatriotas!! No perdamos la fe ni las esperanzas!!

 

 

 

 

PORTADA

 

©2008 Revista Arsenio Erico