Revista Arsenio Erico

Centro Paraguayo de New York

 

RADIO AE

"Fiebre de Futbol" entrevista a Paty Orue.

La escultural Paty Orue fue entrevistada por los muchachos de "Fiebre de Futbol en Sabado a la Noche" , directamente desde la capital paraguaya, Asunción.

 

(Fotos de la Revista Paraguayisima).

Amablemente la famosa modelo y actriz, quien actualmente esta encarando muchos proyectos filmicos en la capital paraguaya, se presto a las preguntas y a los piropos de los integrantes del alegre panel deportivo de la Radio "AE".

Paty fue una de las actrices de la obra “Planeta Show”, obra Argentina. La bella Paty habia reemplazadop en aquellos tiempos a Lilian Ruiz, quien junto a Pabla Thomen estuvo haciendo el mismo trabajo en Villa Carlos Paz, Argentina. También la hermosa y escultural modelo interinó en el teatro y las novelas, como asi también recorrió toda Sudamerica en los principales escenarios del modelaje internacional, junto a otras famosas del mundo del modelaje.

Al ser preguntada si como reacciona ante las muchas miradas de los paraguayos y a los famosos piropos muy de nuestro pais...alegremente Paty dijo "Que mentiria si les dijese que no me gustan. Claro que me gusta que me miren!! Me gusta que admiren mi pecho, mi cola y mi cuerpo!! Aquellas mujeres que dicen lo contrario estan mintiendo. Que la gente nos admire y nos reconozca por la calle nos hace sentir más linda y nos incentiva a seguir trabajando mucho mas por nuestro fisico" nos dijo Paty Orue.

También agradeció la entrevista del programa futbolero y dijo sentirse muy complacida por poder saludar y llegar a los hogares de muchos de sus compatriotas que residen en la capital del mundo.

Paty manifesto su deseo de poder hacer un desfile de modas en New York, con la comunidad paraguaya. Ante la pregunta si que tipo de hombres es aquel que podria ganarse su corazón ...dijo "Aquel que sea romantico y sencillo. No precisamente atractivo, pero que sea comprensivo y atento a toda hora conmigo" dijo la "Diosa" de la pasarella paraguaya.

Cuan sacrificado es la vida en el mundo del modelaje?

"Bueno...como todo trabajo tiene sus desventajas, pero si uni lo hace con amor y dedicación...todo se hace más facil. Mi trabajo me encanta y yo trato de disfrutarlo lo maximo posible" dijo la rubia modelo paraguaya.

Por que te peleaste con Larissa Riquelme? Pregunto de improviso uno de los panelistas. "No pasa nada!! Ya me involucraron en tantas peleas que hoy en dia ya no se si con quien dicen que me peleé y con quien no!! Esta pregunta surgió a raiz del problema que se suscitó sobre el papel principal que debia tomar Paty Orue, representando a Cleopatra y que despues le dieron a Larissa Riquelme.

Del diario El Popular- “EL PAPEL ERA MIO” (Parte de la declaración de Larissa Riquelme acerca de este caso).
También conversamos con Larissa ayer, para ver qué onda, atendé lo que dijo.
-¿Lari, qué papel vas a hacer en la obra?
-El de Cleopatra.
-Ese papel lo tenía antes Paty, pero cuando llegaste de Río te dieron ese, ¿verdad?
-El papel era mío, cuando me llamaron me preguntaron qué papel quería, entonces Pabla Thomen me dijo que el mejor es el de Cleopatra, eso fue lo que pasó.
-¿Hablaste con Mirna luego de lo que se publicó ayer en el Popu?
-No, pero está todo bien.
-¿Y con Paty cómo están?
-Súper, nos llevamos bien, no hay polémica alguna.
-¿Y de dónde quita la gente que sos mala?
-Dicen nomás, será la envidia, no me llevo mal con nadie, son puros inventos.

Ants de despedirse Paty Orue nos comento que se siente muy triste por la derrota de la selección paraguaya, pero que tiene la esperanza de que ante Ecuador, la suerte ya va a cambiar. Por medio de la Radio "AE" y nuestra Revista Digital Arsenio Erico, la hermosa y amable modelo compatriota, hace extensivo un abrazo de Oso...y un calido saludo a todos los paraguayos de la "Gran Manzana".

 

 

 

 

El profesional!!

Da Rosa - En una entrevista realizada desde el aeropuerto Carrasco del Uruguay, despues de la derrota del seleccionado paraguayo, y minutos antes de abordar el avion rumbo a Ecuador, el conocido periodista Da Rosa dejo estos conceptos para la Radio AE "Paraguay perdió jugando bien. Los dos goles uruguayos fueron por errores de la defensa, justo cuando Paraguay jugaba mejor. Cuando le preguntamos acerca de la lesion de Julio Cesar Caceres, Da Rosa enfaticamente nos dijo "Que Julio Cesar Caceres estará fuera del juego ante Ecuador, pero que Denis Caniza ya estará recuerado para ese juego".

 

 

El soltero más codiciado!!

Pedro Guggiari, considerado el soltero más codiciado de la republica del Paraguay, también fue entrevistado por el programa radial "Fiebre de Futbol en Sabado a la Noche",dirigido por Domingo Ramos e integrado por Adolfo Aponte, Miguel Zaracho y Carlos Santacruz.

Conductor de uno de los programas de más exitos en Telefutura y ganador junto a Maria Elsa Nuñez de "Bailando por un Sueño", Pedro Guggiari comento de manera exclusiva para Radio "AE", que en el pais se esta notando cambios abismales en comparación con los otros gobiernos anteriores. El pais esta mejorando lentamente. Esto es un proceso de tiempo. Estamos avanzando bien en muchas cosas pero en otras como en el caso de la tecnologia...parece ser que no avanzamos".

Ante la pregunta acerca de los medios de prensa y la libertad existente hoy en dia...Pedro nos dijo: "Hay mucha libertad de prensa, pero también hay muchos medios que incurren en el libertinaje irresponsable y esto desacredita el trabajo de los que si, hacen bien las cosas" nos dijo Pedro Guggiari.

Cuando se le pregunto de la derrota de la Albirroja, Pedro sin rectaceos y sin pelos en la lengua nos dijo: "El Tata Martino se equivoco en los cambios!! Cometio exceso de confianza y se equivoco en la tactica ante el equipo uruguayo. Paraguay tiene un buen equipo y se debio plantear mejor el juego. Pese a la derrota, Paraguay va a clasificar para el mundial" nos dijo el famoso Pedro Guggiari.

 

 

 

La sorpresa.

El conocido humorista paraguayo , Carlitos Vera, se constituyó en la agradable sorpresa del último programa radial de "Fiebre de Futbol en Sabado a la Noche" , donde imitó al Monseñor Aquino, al Papa Pablo Segundo ...y no podia faltar la imitación al más grande idolo del futbol paraguayo, Julio Cesar Romero, "Romerito". La nota telefonica con el artista, tuvo ciertas dificultades, al encontrarse el entrevistado en pleno viaje a la ciudad de Piribebuy, donde debia hacer una de las tres presentaciones de la noche. Carlitos vera sigue siendo muy solicitado en festivales, restaurantes, y en casi todas las actividades culturales que realizan los municipios en todo el territorio del pais. Carlitos envia un gran saludo a todos sus compatriotas de New York y espera poder venir muy pronto a la capital del mundo. Carlitos Vera podria ser contratado por Radio AE, para hacer una presentación de al menos 15 a 20 minutos durante la programación de "Fiebre de Futbol en Sabado a la Noche".

 

 

 

El Ministro de Agricultura y Ganaderia, Candido Vera Bejarano, en Radio "AE".

"Lideres fundamentalistas que impulsan la destrucción del estado". "El Chavismo esta invadiendo nuestro pais". "Son chantajistas que extorsionan al gobierno paraguayo".

Metido en el ojo de la tormenta, el lider del movimiento "Sombrero Pirí" del PLRA, pero sin abandonar su dura e inflexible posición de ultra derecha, el Ministro Vera Bejarano, ratificó a los panelistas de Radio "AE", Cesar Riquelme y Domingo Ramos, que no firmaria por nada del mundo el decreto donde se autoriza la concesión de 8 millones de dolares a algunos dirigentes campesinos, entre los que se encuentran Elvio Benitez, de quien el Ministro despectivamente se refirió como un delincuente y aprovechador.

Tenemos muchos problemas por las insastifacciones de tanto tiempo de gobierno colorado, problemas de campesinos sin tierras, de los sintechos, de los agricultores que han visto fracasar sus cosechas por el cambio climatico... y las de un monton de manifestaciones populares, que creo...algunos son...reclamos legitimos y otros...pasandose ya en la irracionalidad, planteando cosas que no se adecuan a la relidad del campesinado. Pero es algo tipico de una transición de un gobierno a otro. Pero estamos trabajando con mucha firmeza y convicción, tratando de reestructurar el tejido moral de la sociedad paraguaya. Particularmernte el problema de los Sesameros es que nosotros no tenemos problemas con los pequeños productores, si no con algunos dirigentes muy cuestionados como Elvio Benitez y otros personajes que la verdad de las cosas tienen un frondoso antecedentes pasados y presentes, que no hablan muy bien de ellos. Tenemos problemas con la dirigencia...no con los productores. Queremos que el sector productivo sea representado por los autenticos agricultores y no con los chantajistas y oportunistas que siempre vivieron extorsionando a los gobiernos anteriores y ahora tienen enfrente a un gobierno serio...y fuerte.

Cesar Riquelme le pregunto al Ministro...si que habia de su mentada renuncia. A lo que Vera Bejarano contesto: "Yo estoy comprometido con el actual gobierno y no voy a renunciar, o en todo caso me van a tener que sustituir...pero tampoco creo que esto figure en la agenda del Presidente. Creo que hay una situación en la cual no estoy de acuerdo.Yo no puedo firmar ningun documento para beneficiar a delincuentes reconocidos...y esta es la polemica. Se esta tratando de salvar la situación , pero lo que queremos es la recuperación de la institucuionalidad de la republica. Creemos en la denmocracia, en la constitución y en las leyes. La institución debe estar al servicio de la gente...pero no se puede gobernar un pais desde las rutas o desde las carpas. Yo no creo en la democracia popular asamblearia. Esta ya es una lucha ideologica. Probablemente el chavismo esté invadiendo nuestro pais...y tiene adherentes...poder economico...pero nosotros creemos en la libertad de los pueblos, y esta es la lucha actual.

Domingo Ramos pregunto si definitivamente el Ministro Bejarano iba o no iba firmar el documento que concederia cerca de 8 millones de dolares a los dirigentes campesinos. "Definitivamente no!! Las insittuciones estan funcionando normalmente...o sea el estado de derecho rige en el Paraguay. Y yo no me veo en condición de firmar un documento que pueda transgredir las normas. Tenemos firmeza...y esa es mi posición.

O sea que usted considera que el reclamo del campesinado no es justo señor Ministro?

La de los campesinos es justo, pero no de sus representantes. Por que este es un pequeño sector. Nosotros estamos trabajando bien con el 99% del campesinado, estamos desarrollando planes de desarrollo y estamos trabajando ordenada y planificadamente. Este es un pequeño grupo que acostumbra a extorsionar al gobienrno. Es un grupo de fundamentalistas que impulsan la destrucción del estado. Ellos quieren que la plata del pueblo se les dé libremente para hacer lo que quieran...y eso no puede ser asi. No estamos de acuerdo en esa forma. No vamos a ceder a los chantajes a los que cierran las rutas del pais, manteniendo prisioneros a medio pais. Los tienen como rehenes practicamente, para que puedan conseguir sus fines particulares. Hay que recordar que uno de los discursos de Fernando Lugo era la de recuperar la institucionalidad del gobierno.Y repito...en eso estamos" . Acentuaba el Ministro de Agricultura y ganaderia, Candido Vera Bejarano, en exclusiva entrevista con el programa radial "Venas Abiertas de la Comunidad paraguaya en NY".

 

 

 

 

 

 

PORTADA

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico