Revista Arsenio Erico

 

 

 

 

 

Vergonzozo!!

Una calle de Luque podria tener el nombre del más sanguinario Dictador: Alfredo Stroessner.

"Venas Abiertas de la Comunidad Paraguaya en NY" Entrevisto al Defensor Adjunto del Pueblo, Edgar Villalba.

La propuesta de concejales colorados stronistas de Luque, de designar una calle con el nombre del dictador Alfredo Stroessner, fallecido en el 2006, es una ofensa gratuita a miles de víctimas de ese régimen que duró casi 35 años y un desconocimiento de la Constitución y las leyes, según afirmó el defensor adjunto del pueblo Edgar Villalba.

En la entrevista realizada por Cesar Riquelme y Domingo Ramos del programa radial de New York...Edgar Villalba habia manifestado que los resabios del stronismo no terminan de marcharse del todo y por el contrario...cada ves esta mas fuerte. El Defensor Adjunto del Pueblo manifesto repudio y enfado ante este hecho acontecido en la ciudad de Luque y al que califico de vergonzozo y retrogrado.

Cuando Cesar Riquelme le pregunto acerca de la calle que se iba a llamar Stroessner en la ciudad de Luque, Edgar Villalba arremetio con todo en contra de los concejales stronistas de Luque, a quienes califico de retrogrados y de prepotentes e ingnorantres del oscuro pasado vivido por la patria a consecuencia del flagelo stronista. Es un atropello a la dignidad de todo un pueblo, manifesto el Defensor Adjunto del Pueblo.

En otra parte de la entrevista realizada por el programa "Venas Abiertas de la Comunidad Paraguaya en NY"...Edgar Villalba manifesto que todos aquellos paraguayos que fueron perjudicados o damnificados de una u otra forma por la cruel dictadura...iban a ser recompesados por el estado paraguayo, toda ves que presenten pruebas o testigos calificados para probar que fueron torurados o violentados por los esbirros del stronismo en esas oscuras epocas de la patria.

Al ser cuestionado por Riquelme acerca de un paraguayo que se habia radicado en New York y que fuera perseguido por la dictadura...Villalba dijo desconocer el hecho, pero que el departamento a su cargo haria todo lo posible para que todos y cada uno de nuestros compatriotas, y que puedan demostrar los abusos a que fueron sometidos en cualquiera de sus formas...iban a ser indemnizados por el estado paraguayo.

N/d/N - (ABC) Días pasados, miembros liberales y patriaqueridistas de la Junta Municipal de Luque evitaron que la propuesta de los colorados sea aprobada con su retiro de la sesión.

La iniciativa colorada “constituye una ofensa gratuita a las miles de víctimas que han sufrido torturas, prisiones injustas y persecuciones de todo tipo durante esas aciagas décadas”, expresó Villalba.

“Pero lo más grave de esta injuriosa impertinencia es que demuestra con claridad la profunda ignorancia, el desconocimiento y la absoluta falta de respeto hacia la Constitución Nacional y las leyes de la República de estos bárbaros a los que se les paga el sueldo para ajustar su comportamiento a la ley y no para violarla”, agregó.

El defensor adjunto mencionó que la Constitución en su Art. 3º dispone que “la dictadura está fuera de la ley” y además citó varias leyes que son violadas por los concejales colorados. Entre ellas señaló la ley 838/96 que establece indemnizaciones a las víctimas de la dictadura y la ley 2225/03 que crea la Comisión de Verdad y Justicia. “Con estas legislaciones el Estado paraguayo reconoce, pública y formalmente, que entre 1954 a 1989 imperó un sistema dictatorial: que se violaron los derechos humanos; hubo desaparición forzada, ejecuciones sumarias, torturas, etc.”, expresó Villalba.

 

 

 

 

PORTADA

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico