Revista Arsenio Erico

Centro Paraguayo de NY

Cotizacion


Cotizacion cortesia de coinmill.com

Provided by
Forecast411.com

 

 

Pte. del CPNY en "Venas Abiertas "

 

Aclaración de la Pte. del CPNY, señora Margarita Sanchez, acerca del local.

En el programa "Venas abiertas de la Comunidad Paraguaya de NY", dirigido por Cesar Riquelme y Domingo Ramos, la Presidente del CPNY, aclarará sobre los motivos que obligaron a la Comisión del Centro Paraguayo a abandonar el carisimo local , donde desarrollaban sus actividades. La Presidente contestará algunas preguntas sobre las acusaciones vertidas sobre su Comisión, de parte de dueño del local, que fue llamado por Miguel Duarte, de Radio El Mirador, para sondear las circustancias del hecho. El locutor que pareciera mantener una ferrea rivalidad con los dueños de Radio AE y la Revista Arsenio Erico...se apresuró anti eticamente con premeditado intereses creado en perjudicar la imagen de los dirigentes del CPNY...en señalar que la nota que habia sido emitida por la Comisión del CP, y publicada por la Revista Arsenio Erico, donde aclaraban de un supuesto arreglo entre el dueño y el CPNY...eran puras mentiras y daba solamente credito a las palabras del dueño del local en total detrimento de sus propios compatriotas, aún sin saber si el CPNY o el dueño del local, dice la verdad sobre este espinoso asunto. Esto habla claramente de su falta de etica.

Debemos señalar que para el alquiler de este local de parte de la Comisión del CPNY de aquel entonces, encabezada por Hugo Estigarribia...se violó el estatuto, ya que claramente este dice que: "Para la adquisición de inmuebles o contratación de prestamos por montos superiores a los 10 mil dolares americanos, se tendria que convocar a una Asamblea General Extraordinaria". Cosa que no se hizo, a pesar de que el compromiso economico ascendia a mas de 185 mil dolares en 5 años de contrato. Hubo muchisimas protestas por el alquiler de este costoso salon y la violación del estatuto...pero nada se pudo hacer. Para la siguiente Comisión el salon siempre fue como una pesada cruz sobre sus espaldas y desde un primer momento se pensó unica y exclusivamente en abandonar el local...a como de lugar. Muchos dirigentes estaban de acuerdo con esta desición. Y es más que obvio que cuando se quiere romper un contrato "Leonino" para los intereses de una entidad sin fines de lucro como el CPNY...surjan los problemas que son de conocimiento publico, con el dueño del local. Querer sacar provecho mal intencionado como lo esta haciendo Miguel Duarte...es lo que esta mal...se le mire desde donde se le mire. A quien más este señor va a destruir en su afan de tener y dar publicidad a su medio divisionista?

Aqui lo más importante de todo...es que se abandonó ese tremendo e impagable "Elefante Blanco" que nos consumia hasta los calzoncillos. La capacidad del CPNY no alcanza para cubrir semejante gasto. Fue una locura desde un principio alquilar ese local. Mucho más aún...cuando todos los sectores de la comunidad estan metidos en una lucha intestinal, azuzado por gentes inescrupulosas que ahondan mucho más esas grietas, en ves de intentar cerrar las heridas , dejando de lado las criticas insensibles, irresponsables, incitadoras y divisionista en el que se afana Miguel Duarte desde su Radio, de manera irresponsable, dividiendo a la comunidad paraguaya. No entendemos la enferma obsesión de Miguel Duarte, de escarbar entre las osamentas para aplastar a unos compatriotas que solo quieren hacer su trabajo al frente de la comunidad. No entendemos la posición antagonica con sus propios compatriotas, defendiendo los intereses de un extraño aun sin saber quien tiene razón o no. Miguel Duarte se delata a si mismo con su locura y con su amargura. El odio que lleva consigo lo ciega de una manaera increible. Ya no sabe distinguir lo negro del blanco. La sobrefacturación presentada por el dueño del local es evidente. Por que no te preguntas Miguel Duarte...por que el arrendatario no lleva el caso a la corte como debe de ser? Por que ventila un contrato privado, cayendo en un flagerante delito a la privacidad para ventilar esto en el Consulado y en una radio? El procedimiento legal es llevar el caso a la corte y listo!! Ademas este señor quiere cobrar por la pared que se levantaba en el medio y también quiere cobrar por que los muchachos de la Comisión de Hugo Estigarribia habian cortado la calefacción que estaba ubicado a lo largo de esta pared divisoria. La sobrefacturación de esta pared y esta calefacción asciende a cerca de 10 mil dolares y Daniel Gonzalez que quiso...y le ofrecio levantar la pared del medio, con obreros paraguayos...dijo que el costo total iba a ser de cerca de seiscientos dolares por los materiales. El dueño del local se habia negado y les dijo que lo dejara asi amplio ...y ahora... por supuesto busca conveniencia y sacar provecho de la situación. Es evidente que Miguel Duarte una ves más quiere dejar mal parada a esta Comisión Directiva por el feroz odio que demostró desde el principio en contra de la Presidente, de Luis Ferreira, de Daniel Gonzalez, del mismo Milton Perez y otros directivos. Este dueño del local se quiere pasar de vivo y sacar provecho en detrimento de los paraguayos.

A la Comisión Directiva actual del CPNY hay que aplaudirla en ves de criticarla, por liberarnos de una pesada cruz...de un yugo que oprimia al CPNY y no le permitia crecer ni desarrollarse como Comisión debido al alto costo del local. Es evidente que se trata de sacar provecho de esta situación. Pero de quien es la culpa de que suceda todas estas cosas? Quien alquiló el local? En que condiciones? Por que parte de un sector de la comunidad paraguaya no apoyó nunca a esta Comisión? Sencillo!! Por que hubo revanchismo!! Por que hubo odios!! Por que hay envidias!! Por que hay pichaduras desde la Asamblea pasada!! Y con todos estos condimentos se suma la destructiva labor de Miguel Duarte azuzando a la gente e incitando a la violencia. Sean cuales fueran las consecuencias de haber asumido este valiente acto de abandonar el costoso local donde estaba el CPNY...los paraguayos deben de estar unidos y afrontar todos juntos esta encrucijada en contra de un extraño que da numeros que no son tal. Hay recibos de que la renta esta pagada y que incluso el dueño del local tiene a su favor cinco mil dolares, de los cuales se le quedó dos mil quinientos por el mes de Enero y la mitad para el arreglo y pintura del local. Las otras cuentas no tienen razon de ser y solo se trata de sacar provecho. Esto se debe dilucidad en una corte no en una radio o en un Consulado. Hay que apoyar a nuestros compatriotas, por que por fin estamos libres de este grandioso "Tiburon" que nos estaba devorando poco a poco por el alto costo que significaba y para más en estos tiempos de crisis. Es más que normal que ocurran estas cosas cuando no se tiene capacidad economica suficiente para afrontar un erroneo compromiso que han tomado otros compatriotas. Quien es mas culpable que el otro de que sucedan estas cosas?

Nunca la comunidad paraguaya estuvo tan dividida como en los tiempos actuales. Casualmente...gracias a la aparición de Miguel Duarte en medio de los compatriotas, despues de estar desaparecido casi 10 años del ambiente. Desde su Radio se escucha las acusaciones más graves...las groserias más bajas...insultos...email anonimos que descuartizan a los dirigentes que trabajan por la comunidad...totalmente irresponsables, ya que nunca nadie es responsable de estos escritos que dañan la imagen de los directivos...que son tratado como "Cornudos", "Borrachos" , "Busca Pleitos", "Camorreros" "Payasos", "Ladrónes" y muchisimos otros epitetos irrepetibles que a diario salen al aire produciendo grietas, dolor y divisiones entre la gente. Ya fueron muchos los casos donde algunos oyentes reclamaron por estos emailes irresponsables...y los locutores de la Radio el Mirador...se hicieron los desentendidos. Se firman Rocio...Ruben...Graciela, Cristina, Mariza, Juan...Adalberto y muchos otros nombres falsos que posiblemente son inventados por ellos mismos para desacreditar a algunos dirigentes de nuestra comunidad, receptaculos de sus odios y frustraciones...quien sabe por que motivos. Que lleva a Miguel Duarte y Miguel Acosta a caer en estas bajezas?Es muiy facil para el director de este medio esconderse tras los derechos legales que avalan la libertad de expresion y un "Toda expresion en estos medios son responsabilidad exclusiva de los los mismos" Permanentemente la excusa siempre es Arsenio Erico y sus articulos...para "Tapar" las malevolas intenciones de estos personajes que atacan y agreden impunemente a cuantos directivos y compatriotas que no le caen en gracia. Nunca nuestra comunidad estuvo tan dividida. Casualmente...por que Miguel Duarte esta en escena.

Creemos que ya va demasiado lejos y su odio pareciera no tener fin. Le aconsejamos que baje los decibeles...por que el arma que utiliza tarde o temprano pude dar vuelta en contra de el y es de doble filo. La comunidad paraguaya no es tonta ni es estupida. Las instituciones y los dirigentes que trabajaron para formarlas y levantarlas de la nada...no pueden quedarse cruzados de brazos ante tantas afrentas, insultos y agresiones personales e irresponsables. Mucho más aún cuando estas agresiones provienen de personas que nunca han dado nada por su comunidad y en ves de aportar cosas positivas en lo que hacen...solo destruyen.

 

 

 

 

PORTADA

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico