Revista Arsenio Erico

Deportes

 

Sanlorenzanos autenticos de N Y, realizaron su Asamblea General Ordinaria, eligiendo nuevas autoridades para el club "Rayadito".

Ver video

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Recuperemos nuestra casa!!

Dirigentes autenticos del club Sportivo San Lorenzo, unidos por primera ves en un solo grito, en salvaguarda de la institución que habian fundado en el año 1987, realizaron su Asamblea, eligiendo nuevas autoridades para el club "Rayadito". Antiguos dirigentes fundadores y ex presidentes de la institución, que durante años habian mantenido ciertas diferencias de pensamientos y estaban alejados del glorioso club blanquirojo...hoy se fundieron en un abrazo fraternal y en una sola voz se unieron para salvaguardar los intereses del club, ante un posible proposito mal intencionado, de ciertas personas que aspiran con quedarse con los derechos que no le corresponden del club "Rayadito"... y con la macabra intención de expulsar a los legitimos y autenticos sanlorenzanos de su propia casa. La gota que colmo el vaso fue la expulsión de uno de los fundadores del club y de otros directivos al que no se les tuvo en cuenta por la nueva directiva que se posesionó del club, ante la desidia y la pasividad de los verdaderos dueños y fundadores del club San Lorenzo. Los antiguos dirigentes de San Lorenzo...ante el inminente peligro de ser despojado de su propia casa, por los inquilinos que la estaban rentando... dejaron sus diferencias de lado y aunaron fuerzas para volver a recuperar la "Casa Rayadita" de los forasteros.

Expulsiones arbitrarias y prepotentes.

Muchas fueron las irregularidades cometidas por los directivos actuales, expulsando de manera incensata y fuera de toda ley reglamentaria...primero a una Vice Presidenta, la señora Carolina Gonzalez, hija de un antiguo y querido colaborador...ex jugador y dirigente sanlorenzano...como lo fue Raul "Toro" Rodriguez. Luego la expulsión alcanzó a un Presidente y también viejo colaborador y ex jugador del club, como lo es Alberto Penayo. La prepotencia no paró...y posteriormente siguió con la expulsión...nada más y nada menos que la del fundador y ex presidente del club , señor Miguel Zaracho. Con Zaracho...aunque oficialmente no fueron expulsados Adolfo Aponte y Abrahan Rolon...nunca hubo un intento de detener a estos directivos para que no abandonen el club... y hasta hubo regocijos por que estos grandes colaboradores del club San Lorenzo y amigos cercano de Miguel Zaracho se hayan ido del club. Y la cosa por más increible que fuera...no paró!! La ultima expulsión fue la de un jugador del equipo Senior, que su solo pecado fue el de haber querido realizar actividades recaudatorias, de comun acuerdo con todos los jugadores de esta categoria, para que el equipo Senior pueda dar de comer a los jugadores invitados del plantel de veteranos, ya que habia jugadores que venian desde otros estados y se les queria "Salvar" aunque sea el peaje, el combustible.... y como buen dirigente... darles de comer como corresponde...un almuerzo, por el sacrificio y la buena predisposición que demostraron estos jugadores en todo momento hacia el club San Lorenzo. Los directivos actuales en ves de premiar y felicitar al jugador de la categoria Senior por esta iniciativa...inexplicablemente lo expulsaron, de manera arbitraria y prepotente, violando todas las reglas reglamentarias y estatutarias que deben regir en un club. Esto ya fue el colmo de los colmos.

Ofensas y más ofensas por el Orkut.

Incluso estos directivos lanzaron todo tipo de amenazas, de que más sanlorenzanos iban a ser expulsados del club "Para que aprendan". Las ofensas siguieron y las amenazas e insultos por medio de la Internet, especialmente por el Orkut, arreciaron en contra de los antiguos dirigentes sanlorenzanos, a quienes practicamente se les queria expulsar de su propia casa, por los inquilinos que la habian rentado. Todos estos insultos y estas amenazas que inclusive ya afectan a las familias de cada uno de ellos...despertaron a los autenticos sanlorenzanos, que ante la amenaza de ser expulsados por estos extraños, del propio club que los muchachos de la ciudad universitaria habian fundado con amor, sacrificio, gloria deportiva, sudor y sufrimiento... por fin decidieron de una ves por todas dejar sus diferencias y en un solo grito tratar de recuperar cueste lo que cueste...el club de sus amores. Para ese efecto, se realizó una actividad para colectar dinero y dar al dirigente Miguel Zaracho, quien viajó a Albany, para poner en orden el documento legal del club y pagar los impuestos que requieren un club INC o la Corporación legal que corresponde a este caso. San Lorenzo no es una botella de cerveza ni un almacen de baratijas. San Lorenzo es uno de los pocos clubes legales de nuestra Asociación Paraguaya de Futbol...y por lo tanto merece respeto y los sanlorenzanos lo van a hacer respetar...cueste lo que cueste. Todo lo sucedido en la Asamblea se va a notarizar por medio de un escribano publico y si es posible se va a buscar la contratación de un abogado para evitar que otros utilicen el nombre de San Lorenzo de la APF, sopena de sufrir una acción legal de parte de los verdaderos dueños del club.

No más expulsiones del club San Lorenzo.

Ningun aficionado ni dirigente va a ser expulsado nunca más del club San Lorenzo, de ahora en adelante. El club se va a regir por un Estatuto Legal y se va a cumplir todo lo que emana de ellos. Desde hoy en adelante...la prepotencia se va acabar en San Lorenzo y se van a respetar los reglamentos. San Lorenzo es una familia. Todos los que quieran formar parte de ella...tienen las puertas abiertas. Los verdaderos sanlorenzanos no van a expulsar a nadie del club. Al contrario...invitamos a todos a formar parte del nuevo club San Lorenzo. Eso si!! Tendran que adaptarse y regirse por lo que mandan los estatutos del club...y no por lo que mandan la prepotencia y el mbarete.

Lo que fue la Asamblea.

En un marco de gran solidaridad y unidad familiar...fue electo como Presidente de la Asamblea...el señor Domingo Ramos y como secretario de Asamblea, al señor Feliciano Espinola. Acto seguido se le pidió al señor Miguel Zaracho, que explique todo lo que se refiera al aspecto legal... y asi lo hizo. Luego se dio a conocer la ganancia arrojada en la primera actividad de los Sanorenzanos Unidos de NY. Y posteriormente se pasó de comun acuerdo a las elecciones de los cargos correspondientes para el año 2009.

Nueva Comisión.

Presidente: Adolfo Aponte. Vice- Presidente: Leonor Penayo. Tesorero: Edgar Torales. Sub Tesorera: Gabriela Rojas. Secretaria: Marisa Zaracho. Sub Secretario: Feliciano Espinola. Sindico: Domingo Ramos. Sindico Suplente: Carlos Santacruz. Delegado: Hugo Rojas. Sub delegado: Alberto Penayo.

Miembros del Club.

Elba Silva, Roberto Zaracho, Victor Rojas, Epifanio Romero, Diego Zaracho, Luis Godoy, Margarita Sanchez, Mirian Paniagua, Miguel Zaracho, Elvira Cardozo, Javier martinez, Carlos Salim, Agueda Salim, Miguel Zaracho Junior, Pablo Chenú, Martha Chenú, Felipe Escobar, Angelica Escobar, Pilar Godoy, Darlene Zaracho, Emilia Barrientos, Santiago Barrientos, José Morel, José Morel Junior, Hugo Maldonado , Elodia Maldonado, Hugo Maidana, Lorena de Maidana, Laura Rojas, Victor Rojas, Mario Sanabria, Patricia Rojas, Diana Rojas, Elena León, Luz Galeano, Carmen Podestá, Abrahan Rolon.

 

 

 

NOTA ENVIADA POR LA NUEVA COMISION DIRECTIVA DE "SANLORENZANOS UNIDOS DE NY", EN PROPIAS MANOS AL PRESIDENTE DE LA APF, SEÑOR ANTONIO GOMEZ.

New York, 25 de Octubre del 2008.

Señor Presidente de la APF, Antonio Gómez.

Señores miembros de la honorable Comisión Directiva de la APF.

Presente.

De nuestra consideración:

Nos dirigimos a usted y por su intermedio a su honorable Comisión Directiva, con el fin de comunicarles, que un grupo de antiguos y reconocidos dirigentes del club Sportivo San Lorenzo, entre los cuales se encuentran fundadores de nuestra asociación de futbol, ex presidentes de la APF y grandes colaboradores y dirigentes que han realizado su pasantía por la APF, desde su misma fundación hasta nuestros días....se han reunido con el propósito de recuperar y reivindicar los destinos del glorioso club San Lorenzo, del cual hemos sido fundadores, co-fundadores, dirigentes y jugadores...desde sus mismos inicios en la vida deportiva paraguaya en este país y en especial en la ciudad de NY.

Esta unión es la consecuencia del inminente peligro que corremos todos los grandes dirigentes del Sportivo San Lorenzo, de ser expulsados de nuestro propio club, por personas ajenas a nuestra institución, que basan y fundamentan sus erróneos principios, en la prepotencia, el avasallamiento, el amedrentamiento y la amenaza de expulsar a todos aquellos que no concuerden con sus pensamientos, evidentemente equívocos y desatinados, que solo producen rencores, alejamientos y vergüenza publica en los dirigentes expulsados, supuestamente por una comisión directiva que no existe, sin ley ni principios en los reglamentos básicos en que se deben fundamentar los valores éticos y morales de un club deportivo.

Ante el peligro de perder nuestra legitima herencia de 21 años de lucha y sacrificio al frente de nuestro club, fundado el 30 de Agosto de 1987,  y de haber soportado todo tipo de dificultades junto a la entidad rectora que es la APF...nos levantamos en una sola voz y reclamamos justicia, amparados por las leyes de este país que protege a las instituciones legalmente constituidas  de los asedios de posibles usurpadores u oportunistas que buscan enajenar la propiedad privada...en este caso de nuestro club.

  Es injusto desde todo punto de vista la expulsión de los grandes fundadores del club San Lorenzo... y es demasiado injusto que personas foráneas tengan que sacarnos de nuestra propia casa sin que tengamos que defendernos.                                                                                              

Todos los aquí reunidos...en esta noche del día Sábado 25 de octubre, ratificamos nuestra postura, y apoyamos...y apoyaremos la defensa de nuestro de club, por el cual  recurriremos a las instancias legales si  fuese necesario para defender lo que es nuestro,  ante los que intentan expulsarnos injustamente de nuestra propia casa, del cual tenemos titulo de propiedad registrada y avalada por las leyes de este país, que haremos prevalecer ante los atropellos del que injustamente son victimas los fundadores e hijos auténticos del Club Sportivo San Lorenzo.  

Con el fin de comunicarles nuestras sinceras preocupaciones y esperando que todos ustedes lo entiendan y comprendan nuestra posición...nos despedimos muy atentamente.



Presidente: Adolfo Aponte.       Secretaria: Marisa Zaracho.                                                                







 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico