Revista Arsenio Erico

Politica Local

 

Gran Victoria Popular en el Centro Paraguayo de New York: Restituyeron al Presidente.

 

La masiva protesta de los asociados del CP, evitaron lo que podia haber sido una de las mayores injusticias del Centro Paraguayo. Todas y cada una de las "Graves" pruebas con las que calumniaron, desprestigiaron y pretendieron destituir al Presidente legalmente electo en Asamblea General...fueron rebatidas y desbaratadas una por una por Hugo Estigarribia, que ni siquiera fue invitado en la "Corte" donde le iban a cortar la cabeza.Cuando el secretario leyó la nota de las acusaciones frente a los asistentes, causó risa, sorpresa e indignación por las rebuscadas pruebas con las que se quiso ocultar algunas oscuras intenciones en contra del Presidente Hugo Estigarribia.

 

 

En algunas de estas ridiculas acusaciones...se le acusa de haber perdido una memoria o un chip como le llaman, de una camara digital. Pregunto: Esta es una "Grave" prueba que vale una destitución?

En el CPNY, esta prohibido fumar y el Presidente se lo hizo saber a un asociado. Quizas le haya dicho de mala manera...no lo sabemos. Lo cierto es que por esto el Presidente casi fue agredido. No fue gran cosa y apenas un altercado comun de esas que surgen cuando hay cervezas de por medio. Y por más increible que sea y aunque los lectores no lo crean...la agresión que sufrio el Presidente del CP, también figuro entre las "Graves" acusaciones con los cuales se pretendió destituirlo. Creemos que hay que tener verguenza para apoyar estas clases de acusaciones y para colmo difundirlo por los 4 puntos cardinales de que eran "Graves" pruebas en contra del Presidente. Hay que tener estomago para poner la cara y defender tan ridicula postura para destruir a un compatriota, por el solo hecho de tener un caracter dificil como el que todos los paraguayos tenemos. Es nuestra idionsicrasia!! Pero de ahí a que se tenga que destituir y destruir a alguien...ya es demasiado.

Otra de las acusaciones que se le presento al Presidente fue: La contratación frustrada a Chilavert. Como alguien puede ser acusado de algo que no sucedió? Acusesmosle al presidente de no haber hecho un trato equitativo con la LPF y no de algo que no se llego a realizar. Esto es poco serio!!

Se le acusó también de desacato con la comisión, por haber contratado a artistas para el evento del Festival de Mayo. Margarita Godoy, nombrada Coordinadora General del Evento, quien se presentó para apoyar al Presidente...destrozó esa acusación de desacato, al aclarar que Hugo Estigarribia y Margarita Godoy fueron nombrados por la propia Comisión Ejecutiva como encargados, como responsables y como Coordinadores del evento de Mayo. Nunca hubo tal desacato. La evidente presión mayoritaria que se realizaba en contra del Presidente de parte de su Comisión, y que no le dejaban ni respirar, se evidenció claramente con esta otra acusación sin asidero legal y sin fundamentos. Luego surgieron otras acusaciones contra el Presidente, sobre dinero faltante...y del cual el presidente se habia hecho cargo...pero fue desmentido y desbaratado por HugoEstigarribia, quien con recibos en mano y pruebas suficientes, tapó la boca de sus acusadores ante una cerrada ovación degritos y aplausos de toda la concurrencia, que se sintió engañada e indignada por la malicia con que quisieron destituir al presidente del CPNY, electo legalmente en Asamblea.

Otra de las acusaciones que se le endilga al Presidente...fue sobre un pasaje al ciudadano paraguayo Luis Enrique Prez, famoso locutor de radio de nuestro pais, quien iba a venir al evento de Mayo, para el cual se le envio un pasaje de la empresa Oasis Travel. Sobre esta acusación hecha al presidente...el dijo no saber nada y tenia entendido que el ciudadano paraguayo Perez, no habia viajado a New York. Sin embargo la comisión presento una prueba que le brindo la empresa Oasis travel, donde mostraron un pasaje codificado, que la empresa por lo visto explico a los miembros de la comisión acusadora, y que significa "Usado o Volado". Bien instruido el secretario del CP, explico al publico lo que significaba la codificación. Hugo Estigarribia dijo no saber nada y argumentó que Walberto Zalazar, dirigente de Sol de America era el que sabia esa información sobre el ciudadano Perez. O sea...que esta acusación esta lejos de responsabilizar a Hugo Estigarribia como culpable de alguna maniobra para cobrar el precio del pasaje que estaba en Paraguay o que regale a algun familiar para que viaje. Cosas demasiadas improbable y lejanas. Definitivamente...el presidente no tiene "Velas en este entierro". Olinda Piñanez dueña de la empresa...viendo tal ves que la pruebas "Graves" de la comisión estaban cayendo por el piso...se apresuró a aclarar que "Tal ves" todavia puede haber una probabilidad de error humano. Nos preguntamos: Si todavia puede haber una probabilidad de error humano...por que razón se tuvo que presentar como una prueba intimidatoria en contra del Presidente Hugo Estigarribia y hundirle mucho más aún de lo que estaba en ese momento? A esto se le llama ligereza. Un asociado se comunicó con nosotros y nos comento que llamó a Paraguay estableciendo contacto con Luis Enrique Perez, quien le aseguró no haber viajado a New York, como han asegurado las pruebas que presentaron los de la comsión del CPNY en contra de Hugo Estigarribia. Perez devolverá el pasaje a la empresa y asi el CPNY no deberá un solo dolar a nadie. Pero la falsa acusación de que habia volado...como queda?

En cuanto a lo más grave y que fue el atropello de cambiar las cerraduras del local del CPNY para dejar afuera al Presidente Hugo Estigarribia...y que la "Cizañera y mentirosa" Revista Arsenio Erico habia denunciado publicamente, se confirmó plenamente cuando Javier Vargas, un joven "Loco lindo" del CP, en un acto de contrición social y profunda recapacitación, reconoció haberlo cambiado junto a Carlos Silva, diciendo que la cerrajeria era su profesión. Probablemente habia recibido una orden o alguna sugerencia para hacerlo. Lo cierto es que Javier Vargas entregó frente a todo el publico asistente, la nueva llave del CPNY, al presidente Hugo Estigarribia y que arranco el aplauso y la admiración de todo el publico que ovacionó el gesto del conocido artista de nuestro medio. Arsenio Erico cuando denunció el hecho, negaron a muerte este hecho, poniendo como excusa que una de las llaves de uno de los miembros de la comisión ejecutiva se habia roto en la cerradura. Quisieron hacernos aparecer como los mas grandes mentirosos de la comunidad, pero por suerte...todas las cosas se fueron aclarando. Esto fue una prueba más que redime a la revista Arsenio Erico de todo lo que nos quiere endilgar el Vice-presidente del CPNY, que renunció cuando empezó a sentir el reclamo y la indignación de los asociados. Cuando se anuncio su renuncia...hubo un cerrado aplauso en todo el recinto.

En fin...todo este circo y todo este montaje realizado, fue desbaratado por algunos valientes asociados del CPNY, de quienes nos sentimos orgullosos por haber mostrado la cara y haber enfrentado con las armas de la verdad y la justicia, para apoyar a alguien que ya se sentia perdido y sin apoyo por haber sido despretigiado primero y calumniado despues, ante los ojos de toda la comunidad, que por suerte...esta ves no "Tragó" el cuento japonés. Sentimos mucho por los que se prestaron a este juego. Sentimos mucho por los que armaron el juego. Sentimos muchos por que por nuestras denuncias y solidaridad con algunos compatriotas nos produce la perdida de muchas amistades...de muchos amigos. Nos produce cansancio...hastío...tristeza y desolación. Toda lucha, todo esfuerzo, todo sacrificio conlleva mucho desgasto animico, fisico y sicologico. Mucho más aún cuando nos encontramos frente a las que casi son unas ruinas, desorganización y la tremenda soledad actual del CPNY. Nos alientan a seguir la muchas felicitaciones de nuestros lectores y amigos. Nos alienta a seguir por que creemos firmemente que solo hicimos lo correcto. Y esto nos lo hace saber la gente. Gentes con quienes nunca antes nos hemos cruzado siquiera. Gentes humildes, gentes lindas y gentes que quieren y desean una sociedad mejor. Los futuros dirigentes del CPNY...tienen que tener muy en cuenta esta lucha. Dirigentes que no mostraron la cara, que no dejaron su sangre en esta batalla libertaria, dirigentes que no opinaron ni una sola palabra...pero al fin y al cabo...dirigentes fundamentales para el resurgimiento del CPNY. Se necesita de todos y se debe tener en cuenta a los Gonzalez...Benito y Graciela. Margarita Godoy, Leopoldina Acosta, Miguel Benitez..aunque tenga que hacer dos a tres funciones...que lo haga por el bien del CPNY. Ana Maria y Blas Whight que merecen otra oportunidad...los hermanos Bazan..aunque tengamos que traerlos en gruas...a Daniel Gonzalez del Centro Ovetense, y un compatriota al que llaman Tarzan...que fue a reclamar ...no por si mismo...si no por otros compatriotas que estuvieron de visita por NY. Hay que darle otra oportunidad al mismo Presidente Hugo estigarribia, aunque tenga que volver como Coordinador de Eventos. Lo merece por la forma en que demostró su total inocencia. Urge formar un cuadro compacto y heterogeneo por el bien del CPNY. Hay que organizar actividades y encuentros entre los asociados. Hay que pensar en donar de nuevo la comidas en los "Viernes Sociales" del CPNY, para lograr una mayor recaudación. Que cada socio... como en tiempo de Luis Fereira, se turne en la cocina con sus donaciones respectivas. Es la unica manera de reconstruir el CP. En cuanto a los compatriotas que se equivocaron...el tiempo curará las heridas y pronto serán cicatrices. Siempre habrá una puerta abierta para ellos en el futuro. En cuanto a nosotros y nuestra dificil labor...solo pedimos honestidad y justicia, respeto y solidaridad de todos los futuros dirigentes.

 

 

..............................................................................................................................................

 

 

MANIFESTACION CONTRA EL "CAMBIASO" DE CERRADURAS!!

Leopoldina Acosta, asociada del CPNY, se manifestó contra el atropello cometido por la comision directiva, en contra del Presidente de la institución, señor Hugo Estigarribia, legalmente electo en Asamblea General, llevando colgado del cuello, un enorme collar, bien original, de unas cerraduras, llaves y destornilladores, en alusión al atraco cometido al cambiarse las cerraduras del local del Centro Paraguayo, para impedir la entrada del presidente de la institución. Leopoldina Acosta, en comunicación telefonica con nuestro medio, nos dijo...que la culpa de todas estas aberraciones, es del Sindico del CPNY. Muchisimas muestras de descontentos y de indignación manifestaron los asociados del CPNY ante las calamidades ocurridas en las ultimas horas.

 

 

Margarita Godoy : " De todo lo que paso anoche creo que hay que resaltar el hecho de que existen personas que no tienen el temor de presentarse y dar la cara y buscar la verdad de todas las cosas, la verdad, que siempre sale a la luz; por que existen personas de bien en la comunidad y en esta comision que esta en crisis total. Quiero felicitar la actitud de Javier Vargas y agradecer esa espontaneidad de reconocer publicamente su error y el error cometido por todos en cambiar esa cerradura y admitir publicamente que se hizo en forma premeditada dejando a la luz la mala intencion que siempre hubo de dejar afuera al presidente Hugo Estigarribia. Ya no quedan dudas de que desde el principio hubo intencion de manipular y ya que no consiguieron, hacer que el presidente se vea desacreditado y desprestigiado en todas esas falsas acusaciones que enlistaron en forma increible! Pero por suerte hay gente todavia que tienen los pantalones bien puestos como ustedes que con su trabajo de ARSENIO ERICO vienen a denunciar y buscar justicia, por que si no venian quien sabe que hubiera pasado! Yo estoy muy contenta por que existen jovenes como Javier que todavia nos aseguran que no todo esta perdido y estan dejando unos ejemplos bien claro para nuestros hijos que estan mirando la conducta de los mayores y reconocer los errores, sobre todo, para salvar a alguien de una condena injusta que como en este caso; creo que vale la pena aplaudir y reconocer su merito de arrepentimiento de que el mismo en persona, con Carlos Silva el tesorero que hace varias semanas atras ya habia renunciado, hayan cambiado la cerradura, esto es como una prueba palpable de lo que estaban tramando en contra de este señor, y gracias a esto y con la ayuda de ustedes no llevaron a cabo su plan de destituir al presidente como habian planeado!!

 

 

Hola Revista Arsenio Erico: Realmente cabe resaltar y felicitar la labor que estan haciendo dentro de la comunidad paraguaya de New York,con el fin de mantenernos informados de lo que ocurre a la luz y en las sombras.
Gracias a las denuncias que fueron hechas en su redaccion pudimos ayer en la reunion realizada en el Centro Paraguayo de New York escuchar de cada uno de los integrantes que conforman la Comision Directiva, presidida por su Presidente Hugo Estigarribia, la verdad de cada uno de ellos, estuvimos ahi para escucharlos, y de esta forma enterarnos que es lo que esta pasando realmente, cada uno de ellos tuvieron la oportunidad de aclarar los rumores y las denuncias que hay contra su persona, lo mas triste es que varios o diria que en su mayoria de los ahi presentes instamos a que se arreglen las cosas y que se sigan llevando a cabo sus labores que aunque lo estaban llevando con muchas difilcultades lo han estado haciendo. Pero para mi sorpresa hubieron dentro de la misma comision aquellos que no apostaron por la integracion y pacificacion de este grupo de personas que individualmente a mi criterio dieron lo mejor que pudieron dar, como dice un refran " NADIE DA LO QUE NO TIENE" . Esto, deseo que sea una oportunidad de tener bien en claro que para las proximas comisiones directivas que esten frente a este Centro Paraguayo tengan como precedente que personas a quienes inviten a trabajar son seres humanos a quienes no podemos imponer nuestras ideas arbitrariamente para que hagan tal o cual cosa, y si no hacen lo que queremos, destruirlas frente a la comunidad. Las futuras comisiones directivas deberian de ser un ejemplo para nuestros hijos que en unos años mas estarian como nuestro continuismo liderando para llevar en alto el nombre y la cultura del Paraguay. Aprendamos tanto a coinsidir como a discrepar con las ideas, y tratar de optar por aceptar aquellas que beneficien a la comunidad, no solo para la una minoria. Ana Maria Wright

 

 

 

 

 

-----------------------

PORTADA

©2008 Revista Arsenio Erico