Revista Arsenio Erico

Deportes

 

 

Miguel Benitez Pte. PLRANY envia Aclaraciones con respecto a los dos grupos conformados por la Alianza Patriotica y sus opiniones personales al respecto:

COMUNICADO A LA OPINION PUBLICA

A iniciativa del Comité del PLRA de New York y del Movimiento Amigos de Fernando Lugo, se convoca a todos los paraguayos residentes en los Estados Unidos, interesados en trabajar por el cambio en Paraguay y apoyar a los Candidatos de la Alianza Patriótica para el Cambio Lugo- Franco , esta reunión se hace efectiva el día 10 de febrero en la Ciudad de New York, con la grata presencia de representantes de los Estados: New York , New Jersey , Texas y Massachussets, en la misma se conforma la MESA CORDINADORA POR EL CAMBIO EN PARAGUAY , y se nomina a coordinadores ad-referéndum de plenarias Estatales.( Por New York, fui uno de los Coordinadores).

Una de las misiones de los coordinadores era la de crear un equipo de trabajo en cada Estado y comunicar a los compatriotas de la campaña “ Tu llamada vale un voto”.

  • En New Jersey , el grupo de compatriotas que participo de la reunión del 10 de febrero, considero apropiado trabajar con el nombre de “Grupo Esperanza”, (organización ya existente) y así lo hicieron desarrollando un trabajo excelente.( Publicidad radial, audición radial, llamadas personalizadas, volantes, informaciones por la Web entre otros .)
  • En New York, creamos el equipo, denominado Mesa Coordinadora para el Cambio - New York. Las primeras reuniones de realizaron en Queens, y posteriormente eran de ida y vuelta entre White Plains y Queens. Este equipo de trabajo nombro coordinador al Sr. Miguel Duarte y al Sr. Elias Ubeda como Tesorero. Los excelentes logros obtenidos por este equipo, se ven reflejados en un superávit de mas de $ 1.000, después de realizar egreso mayores a $ 17 mil dólares en la campaña ( publicidad radial, publicidad grafica, publicidad en la web, transporte en el día D, entre otros aportes a la campaña de la APC)
  • De los coordinadores de los otros estados no tengo mayores datos.
Terminada las elecciones el 20 de abril y con la alegría inmensa de que nuestros canditados Fernando Lugo y Federico Franco, hayan obtenido el apoyo mayoritario del pueblo paraguayo, personalmente (como representante del PLRA en alianza con otros sectores) creí conveniente dar por terminada mi participación en la MESA COORDINADORA POR EL CAMBIO EN PARAGUAY.( Creada el 10 de febrero en NYC) y en conversación con otros Coordinadores de otros estados firmamos una nota en la cual expresamos que la MESA COORDINADORA POR EL CAMBIO EN PARAGUAY , después de las elecciones del 20, ha finalizado sus funciones y el nombre de la misma no podría ser utilizado por otra organización, grupo o persona.

Apreciados compatriotas, ante el ir y venir de correos electrónicos, en lo que estoy seguro es un mal entendido, entre dos grupos fraternos: “Grupo Esperanza” y la “Alianza Patriótica para el Cambio New York”.

Quiero dar mi posición y opinión al respecto:

El equipo de trabajo constituido en New York del cual hago referencia en párrafos mas arriba, se denomino siempre Alianza Patriótica para el Cambio New York, hoy denominado Ex -Alianza Patriótica para el Cambio New York , por algunos medios periodísticos y por mi en particular, este grupo del cual yo forme parte como paraguayo y liberal, residente en New York, siguió trabajando por los informes finales de la campaña y como cualquier otros grupos o asociaciones, ( CPNY, PLRA NY, Grupo Esperanza, Jóvenes por la Paz, entre otros ) preocupados por la suerte de los paraguayos residentes en el exterior y ocupando un espacio que legítimamente les corresponde. En la ultima reunión que yo participe del equipo APPA NY, se resolvió inteligente y acertadamente utilizar el superávit de la campaña en una próxima visita del Presidente electo Fernando Lugo. Y con esa resolución yo di por concluida mi participación en la reunión, pues los puntos siguientes eran el de constituir un nuevo grupo de trabajo con otros objetivos muy loables por cierto, pero por cuestiones de tiempo personal, dificultarían mi participación.

Este equipo con personas nuevas y con algunas ausencias hoy se denomina MESA COORDINADORA PRO-INMIGRANTE PARAGUAYO EN NEW YORK , y nombro al Sr. Elias Ubeda como representante, para el congreso sobre inmigración a realizarse en Asunción.

Apreciados compatriotas, el trabajo comunitario en estas tierras es tan difícil por las circunstancias que todos sabemos, ( la fatiga del trabajo, el poco tiempo, toda salida cuesta dinero, la distancia entre los compañeros, entre otros muchos motivos ) demos oportunidad con tolerancia y sin mezquindad, participemos y dejemos participar, pues mientras mas personas participemos, mas pronto llegaremos a nuestros objetivos que sin lugar a dudas es de que “ CADA UNO DE LOS PARAGUAYOS DEL MUNDO VIVAN DIGNAMENTE Y CON OPORTUNIDADES PARA SUS HIJOS” .

Miguel Benítez Villalobos

Presidente del Comité de PLRA de Nueva York

Ex coordinador de la Mesa coordinadora por el Cambio en Paraguay

Ex miembro de la Mesa Coordinadora para el Cambio Nueva York

 


 

Hola Domingo
Por favor publica la siguiente carta, es con relacion a una falsa carta que tienes en tu pagina.
Gracias

A LA OPINION PUBLICA DE LA COMUNIDAD PARAGUAY DE NEW YORK

 

Quien suscribe Miguel Duarte manifiesta la falsedad de autoría de una carta vía internet al Grupo Esperanza de New Jersey que se me atribuye. Es un hecho desagradable que conspira contra la construcción de una comunidad paraguaya orgánica que necesita del concurso de todos para actuar con fuerza ante los abusos en este país y el olvido del gobierno paraguayo. En honor a la verdad, la honorabilidad mía, y el dedicado esfuerzo de muchos dirigentes de la comunidad paraguaya hago público mi rechazo a gestos destructivos entre los compatriotas. Atentamente Miguel Duarte MIGUELDUARTE.NY@GMAIL.COM

 

 

ACLARACION

 

Yo, Cesar Riquelme, nacido si, en la bella ciudad de Concepcion y con 25 años de residencia en el condado de Queens, NY, desmiento categoricamente que el Email :concepcionero10@yahoo.com  corresponda a este servidor.    Aparte de desmentir mi participacion, en esta disputa payasesca e inutil entre los señores  Miguel Acosta y Rodrigo Zelada, aclarar que estuve presente cuando fue nombrado el Sr. Elias Ubeda, para representar, como otros compatriotas nombrados por otras organizaciones, a los Paraguayos que vivimos en Nueva York y que ojala, otros compatriotas se sumen a esta caravana, el primer congreso de los immigrantes en Asuncion , que no va a ser otra cosa que un taller, un ensayo de los que nosotros, los exiliados podemos aportar a esta patria nueva, la patria soñada, que vamos a inaugurar el proximo 15 de
Agosto, con Fernando Lugo y Federico Franco.
Seguro estoy que la presencia en Nueva York del Vice Presidente electo Dr. Federico Franco, el proximol 14 de Julio va a ser motivo de acercamiento y reencuentro entre las partes 

                                                                                                         Atentamente
                                                                                                      Cesar Riquelme
CRiquelme@aol.com

 

Cesar Riquelme, el conocido politico Liberal de NY, rechaza de manera terminante y categorica, su responsabilidad en el mensaje de correo enviado al Grupo Esperanza de New Jersey.

"No es mi email y tampoco es mi mensaje. Jamás ni siquiera he cruzado una palabra con el tal Rodrigo Zelada. Me sorprendio bastante haber encontrado esta calamidad. Estan locos!! Usaron mi nombre una ves más!! Yo no tengo nada que ver en este asunto", nos dijo muy ofuscado el lider de la FAUL de NY. Le aclaramos a Riquelme que publicamos el mensaje a pedido de Rodrigo Zelada del Grupo Esperanza y que asi también estabamos a la orden para la inmediata aclaración de este raro y extraño suceso. Una ves examinado detenidamente el email que nos enviaron los representantes del Grupo Esperanza...pudimos ver que proviene de Yahoo.com y generalmente todos los email enviado por Cesar Riquelme a nuestra revista...proviene de AOL. Cesar Riquelme nos aseguro que elaborará una nota aclaratoria sobre este extraño acontecimiento, donde utilizaron su nombre para desprestigiarlo o tal ves para dejarlo mal parado. Basuras anonimas existen!! Ya hemos sido victimas de estos desalmados que utilizaron el nombre de nuestra revista para atacar y agredir a los demás por medio del diario Ultima Hora y ABc de nuestro pais.

 

 

 

 

 

 

From: Jorge Bosch <jbosch5@msn.com>
To: Gladys Frydendall <grupo.esperanza@yahoo.com>
Sent: Tuesday, July 1, 2008 9:23:08 AM
Subject: RE: DISOLUCION DE LA MESA COORDINADORA POR EL CAMBIO EN PARAGUAY

Gracias por su cortesia.  Yo tambien soy muy cortes.

Le recuerdo tambien que yo no acepté mi nominacion, pues estoy con otros compromisos que me impiden por el momento comprometerme en otras tareas, tal es asi que ese domingo tuve que salir pronto pues no podia quedarme, y tenia trabajos que realizar, pero SIEMPRE estoy tratando de ayudar, colaborar y apoyar en todo lo que sea bueno para nuestra comunidad y nuestro pais, en la medida de mi tiempo y posibilidades.

Y no hace falta que me insulte con lo de mi fragil memoria, pues quizas la edad hace que uno vaya perdiendo la memoria, y a usted tambien le llegará su turno.

Y por favor no me envie mas E-mails.

JORGE BOSCH


 

 

 

 

 

 

From: Cesar Riquelme <concepcionero10@yahoo.com>
To: grupo.esperanza@yahoo.com
Sent: Tuesday, July 1, 2008 10:08:35 AM
Subject: BASTA DE LOCURAS

DEJEN DE ROMPER LAS PELOTAS PELOTUDOS. DOS GATOS LOCOS NO NOS PUEDEN NEGAR EL DERECHO DE USAR EL NOMBRE DE LA MESA COORDINADORA. QUITENSE DE LA CABEZA DUO ESPERANZA. NO NOS PUEDEN PARAR. DEJEN YA LA DROGA!!!!!!!!!!! Paraguayisimo

 

(ESTAS SON LAS PRUEBAS DE LOS QUE TANTO DESEAN LIDERAR A LA COMUNIDAD PARAGUAYA DEL AREA. GRACIAS SENOR ILUSTRISIMO RIQUELME. RODRIGO ZELADA).

 

 

 

 

 

 

GRUPO ESPERANZA RESPONDE DE NUEVO.

 

Lo aclarado por MIGUEL BENITEZ, no es un baldazo de agua fria, sino una confirmacion de la disolucion hecha el dia 21 de abril, QUE FUE LO UNICO QUE RECALCAMOS, ya que en la convocatoria del dia 27 de junio del 2008 en el Mirador Paraguayo se inducia a la confusion UTILIZANDO EL NOMBRE, con la palabra EX por delante. Con la Aclaratoria realizada de nuestra parte fue tan solo, a fin de evitar mayores confusiones, puesto que el mismo dia 27 de junio del 2008, el Grupo Esperanza Nueva Jersey ha hecho publico el nombramiento como su representante a los señores MILTON PEREZ Y BALTAZAR ALMADA. Como legitimos miembros de la ex MESA COORDINADORA POR EL CAMBIO EN PARAGUAY, estariamos tambien nombrando representante a ELIAS UBEDA, lo cual no es asi. NO ESTAMOS DICIENDO QUE:  ELIAS UBEDA no pueda participar del Congreso representando al grupo que casualmente el dia de hoy APARECE CON EL NOMBRE DE MESA COORDINADORA PRO INMIGRANTES NUEVA YORK. Estamos totalmente de acuerdo con MIGUEL BENITEZ, a ese congreso tiene derecho de asistir cualquier persona que asi lo desee. Nos alegra saber que los miembros del FLAMANTE GRUPO MESA COORDINADORA PRO INMIGRANTE NUEVA YORK, respeten las asambleas publicas y se constituyan para organizarse seriamente, sin agredir a otros compatriotas que piensen diferente, quienes desean respeto reciproco. ATENTAMENTE. GRUPO ESPERANZA NUEVA JERSEY Rodrigo Zelada, Coordinador General Nueva Jersey 01 de julio del 2008.

 

 

 

 

Miguel Duarte le responde al Grupo Esperanza.

 

Forwarded Message ----
From: miguel duarte <neikeparaguay@hotmail.com>
To: grupo.esperanza@yahoo.com
Sent: Tuesday, July 1, 2008 1:04:05 AM
Subject: Estan Ambos Locos????

Quien tiene miedo de las amenazas de ustedes???? Par de transtornados que montan en colera con el incentivo de su par. Si no saben leer o dominar la IRA enceguecedora nuestra organizacion se llama MESA COORDINADORA PRO-EMIGRANTE PARAGUAYO NEW YORK. Tapejhó escuela pyhárepe tabyron partida.
El pirulo

 

ACLARACIONES DE MIGUEL BENITEZ, PRESIDENTE DEL PLRA DE NEW YORK.

 

En conversaciones telefonica mantenida con Miguel Benitez, en relación a este espinoso tema de la Diaspora Paraguaya, este nos aclaró que la "Mesa disuelta fue la Mesa Coordinadora por el cambio en Paraguay y no la Mesa Coordinadora de New York, que pertenece al grupo de 10 a 15 personas que lo integran y que en su mayoria son de Westchester. Si lo han disuelto y lo han vuelto a reactivar...es cosa de ellos y a nadie le compete lo que cada uno hace, según mejor le parece" nos decia Benitez. Al preguntarle acerca de su firma debajo de una de las notas que nos fuera enviada por el Grupo esperanza, nos dijo "Oportunamente voy a aclarar eso.Pero efectivamente nosotros hemos resuelto disolver la Mesa Coordinadora por el Paraguay y no la de New York, que pertenece a otro grupo. Cada quien es libre de formarse u organizarse y ponerle el nombre que se le dé la gana a sus organizaciones. No podemos imponerle a nadie a que deje de organizarse" nos seguia diciendo Benitez acerca de este tema. En cuanto al tema de la elección de Elia Ubeda...nos aclaró "Su grupo lo eligió. Esta en el "Mirador". Cesar Riquelme, Jorge Bosh, Nuñez y otros lo eligieron. Si la revista Arsenio Erico decide mandar un representante...lo puede hacer. El PLRA si quiere mandar otro...también lo puede hacer. La reunión del 9 de Julio en Paraguay es un Congreso abierto y cualquiera puede tomar parte de ella. Sinceramente yo no se por que estan creando tanto problemas por un tema tan simple" nos dijo Miguel Benitez del PLRA de NY. Al preguntarle si era correcto que estos representantes, ya sea Ubeda, Perez o Almada...estén utilizando de que son representantes de la comunidad paraguaya, Benitez nos dijo "Depende de la seriedad y la responsabilidad de cada uno. Pero de que pueden depender y ser apoyados por cualquier grupo u organización...si es factible, ya que es un Congreso abierto para todo aquel ciudadano que quiera tomar parte de el" nos aclaró el Presidente del PLRA de NY. Quizas esta aclaración del mencionado politico Liberal...caiga como un balde de agua fria para el Grupo Esperanza, quienes afirman la ilegalidad de la representación de Elias Ubeda. Pero si realmente es un Congreso abierto para todo aquel que quiera participar de el...creemos que Ubeda y cualquier paraguayo que tenga las documentaciones en regla...pueden viajar y tomar parte de este Congreso, ya sea en representación de la organización que le dé la gana o ya sea de manera individual. Quizás...el unico error que se esté cometiendo...es el mencionar la representación de la comunidad paraguaya, ya que sinceramente esto no se esta dando y son pequeños grupos los que estan acompañando a estos compatriotas, en su afan de tomar parte de este Congreso que se realizará en el paraguay, en fecha del 9 Julio del 2008

 

De donde menos se espera...SALTA LA LIEBRE!!

 

EL GRUPO ESPERANZA DE NJ, FUNDADORES DE LA MESA COORDINADORA, DESCONOCE A ELIAS UBEDA COMO REPRESENTANTE.

 

ACLARACION A LA OPINION PUBLICA El Dia 21 de abril del 2008, fue comunicado a los compatriotas de todo el mundo, LA DISOLUCION DE LA MESA COORDINADORA POR EL CAMBIO EN PARAGUAY, habiendo terminado exitosamente sus funciones el dia 20 de abril del 2008. Los Abajo firmantes, 4 de los 6 legitimos integrantes de la Mesa Coordinadora, MOCIONADOS Y CONFIRMADOS EN ASAMBLEA PUBLICA, llevada a cabo el dia 10 de febrero del 2008 en el Centro Paraguayo de Nueva York, (segun videos obrantes en nuestro poder), Dejamos Constancia que el SENOR ELIAS UBEDA, no es nuestro REPRESENTANTE ante el 1er Congreso de la Diaspora Paraguaya a llevarse a cabo en la Ciudad de Asuncion-Paraguay el dia 9 de julio del 2008. Nosotros, el GRUPO ESPERANZA DE NUEVA JERSEY, representados entonces por el senor DARIO CABAÑAS Y RODRIGO ZELADA, y actualmente ex miembros de la MESA COORDINADORA POR EL CAMBIO EN PARAGUAY, recalcamos , que no hemos sido convocados para la reunion del dia jueves 27 de abril, donde fuera nombrado el señor Ubeda, como tampoco AUTORIZAMOS la utilizacion del NOMBRE, que fue disuelto el dia 21 de abril del 2008. Por lo tanto RECHAZAMOS la representacion, como tambien la utilizacion del nombre EX MESA COORDINADORA POR EL CAMBIO EN PARAGUAY, bajo pena de tomar las medidas pertinentes al caso. GRUPO ESPERANZA NUEVA JERSEY, Rodrigo Zelada, Coordinador General y Dario Cabañas, miembro activo. Nueva Jersey, 30 de junio del 2008.

-----
From: Gladys Frydendall grupo.esperanza@yahoo.com

Sent: Monday, April 21, 2008 6:34:06 PM
Subject:

 

DISOLUCION DE LA MESA COORDINADORA POR EL CAMBIO EN PARAGUAY
Los abajo firmantes e integrantes de la MESA COORDINADORA POR EL CAMBIO EN PARAGUAY, constituida el dia 10 de febrero del 2008 en el local del Centro Paraguayo de Nueva York, comunicamos a los compatriotas de todo el mundo que dicha Mesa HA FINALIZADO sus funciones el dia 20 de abril del 2008, luego del rotundo triunfo de la dupla presidencial conformada por FERNANDO LUGO Y FEDERICO FRANCO, ya que dicha Mesa fue constituida unica y exclusivamente a fin de apoyar a dichos candidatos. El nombre de MESA COORDINADORA POR EL CAMBIO EN PARAGUAY, NO PODRA SER utilizado por ningun grupo, institucion o persona dentro o fuera del paraguay, a partir de la fecha 21 de abril del 2008. Miguel Benitez Villalobos, representante el PLRA de Nueva York Dr. Juan Carlos Vera, representante de Massachusetts. Dario Cabañas, representante de Nueva Jersey. Rodrigo Zelada, representante de Nueva Jersey.

 

 

 

CARTA DEL ARQ. JORGE BOSH

 

Hola Gladys,

Gracias por el E-mail que me enviastes informandome/aclarandome el tema de la disolucion.  Pero para estar yo mas tranquilo con mi conciencia y mi confusion,
y tener vos la certeza de que se toma como veridico lo que afirmas, es conveniente que me envies a mi y a los demas una copia del Acta de Asamblea donde se
disuelve esa organizacion.  Pero logicamente para que tenga validez esa disolucion, tendria que estar firmado por una importante cantidad de miembros que firmaron
el Acta de Constitucion de dicha organizacion, para lo cual tambien te agradecere me envies la copia del Acta de Constitucion de dicha organizacion, para que yo
pueda comparar las firmas, ver que porcentaje de miembros firmaron la disolucion, y asi dar por válida tu aclaracion, pues si no, sigo confundido. 

Tambien, seria bueno y agradecere que le envies a cada uno de los destinatarios de estos E-mails una copia del Reglamento de la organizacion, donde se menciona
el procedimiento estipulado para el caso de la disolucion.   Creo que será trabajoso esto que te pido, pero tambien será muy saludable para todos.

Gracias, y esperaré.

JORGE BOSCH

 

RESPUESTA A JORGE BOSH.

 

To: jbosch5@msn.com
Sent: Monday, June 30, 2008 11:17:11 PM
Subject: Fw: DISOLUCION DE LA MESA COORDINADORA POR EL CAMBIO EN PARAGUAY

PARA SU ACLARACION SIMPLEMENTE, MI OBLIGACION ES INFORMARLE QUE COMO ES ANTIGUA COSTUMBRE DE MIGUEL ACOSTA, INVENTO ESE DIA QUE LA IMPRESORA NO FUNCIONABA, BLA,BLA, POR LO QUE TODAS LAS ACTAS QUEDARON EN SU COMPUTADORA. POR PRECAUCION, Y YA CONOCIENDO LA FAMA DE PERSONA NO CONFIABLE DEL SEÑOR MENCIONADO, HEMOS LLEVADO FILMADORA Y TENEMOS TODO GRABADO, DOCUMENTOS QUE YA OBRAN EN PODER DE NUESTRO REPRESENTANTE, Y PARA SU INFORMACION O MEJOR RECORDATORIO, USTED ESTUVO PRESENTE ESE DIA Y EN EL MOMENTO DE LA MOCION Y NOMBRAMEINTO DE 6 MIEMBROS, QUIENES FUERON: MIGUEL BENITEZ POR EL PLRA, CESAR RIQUELME, MIGUEL ACOSTA, DOCTOR JUAN CARLOS VERA POR MASSACHUSETTS , RODRIGO ZELADA POR NUEVA JERSEY, ESPERANZA, COMO TAMBIEN DARIO CABAÑAS POR NUEVA JERSEY, GRUPO ESPERANZA. TAMBIEN DEBO RECORDALE A USTED QUE CESAR RIQUELME LE PASO A USTED SU LUGAR, PERO SIMPLEMENTE USTED A PESAR DE HABER ACEPTADO, SE RETIRO DEL LUGAR, POR LO QUE CESAR RIQUELME VOLVIO A OCUPAR SU NOMBRAMIENTO. SOLO POR CORTESIA ESTOY REPONDIENDO SU NOTA, A FIN DE ACLARAR SU FRAGIL MEMORIA. ATENTAMENTE.
FATIMA MEZA. ORGANIZACION, GRUPO ESPERANZA NUEVA JERSEY.

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico