Revista Arsenio Erico

Deportes

 

 

Visita del Gobernador Electo en el Caaguazu:

Dr. Antonio Buzarquis Caceres.  

Viernes 20:

 

Visita al Centro Paraguayo de Nueva York,

En donde participo de una reunión social con la presencia de numerosas personas pertenecientes a la colectividad paraguaya, en la ocasión el Gobernador electo se dirigió a los presentes, donde resalto la importancia de la unidad entre todos los paraguayos sin ningún tipo de discriminación y felicito al CPNY, por las actividades que vienen realizando, también dejo testimonio claro de su compromiso de trabajar con honestidad y capacidad para el desarrollo del Dto. del Caaguazu, a través de un Gobierno departamental para todos.

 

  Sabado 21

- Visita a la Escuela Paraguaya de New York , en compañía de Sr. Fernando Pistille, asesor de Cultura de la Gobernación del Caaguazu de la cual participaron en una reunión con los padres de alumnos, profesores y alumnos de la misma. El gobernador electo resalto la importancia de la escuela para mantener la cultura e identidad paraguaya en los niños hijos de paraguayos, también dejo el compromiso de hacer llegar los pedidos y actuar de gestor para con las autoridades del MEC.

 

 

- En horas de la noche el Gobernador electo compartió una reunión organizada por los miembros del Comité, en el local del Comité del PLRA de New York, en la cual participaron numerosos compatriotas liberales y no liberales, en la misma el Dr. Buzarquis, recalco el compromiso que tienen como liberal de trabajar con honestidad, idoneidad y dando la oportunidad a todos los paraguayos por igual, también agradeció a los miembros del Comité de New York , por su apoyo y felicito a los miembros por su trabajo político tan lejos de la patria.

 

 

 

 

Domingo 22

 

•  En horas de la mañana el gobernador electo visito, el museo de Arte de Queens, en compañía de Sr. Fernando Pistilli, en donde pudieron apreciar obras de arte moderno y observar la organización y los métodos utilizados en la organización del museo.

 

 

 

•  Al medio dia visito el Parque de Flushing, en donde saludo a la colectividad paraguaya y dialogo con los directivos de la Liga Paraguaya de Futbol de New York, en la cual los dirigentes explicaron el trabajo que desarrollan y el aporte que los mismos realizan a la comunidad paraguaya. Buzarquis felicito a los dirigentes deportivos y dialogo con ellos sobre la importancia del deporte para el desarrollo integral de la personalidad y una sana distracción de la comunidad.

 

•  En hora del la tarde participo de un almuerzo benéfico organizado por el Centro Ovetense de New Yok, en donde compartió con sus conciudadanos un ameno almuerzo.

 

 

 

•  Posteriormente se traslado a Long Island , en compañía del Sr. Fernado Pistilli, para participar de la Fiesta de San Juan organizado por el CPNY, en la cual compartió con los compatriotas presentes de las actividades culturales desarrolladas e intercambio proyectos con los presentes.

 

 

 

 

Lunes 23

•  En horas de la mañana realizo un recorrido turístico por Manhattan , en compañía del Sr. Fernando Pistilli, terminado el mismo en el museo MOMA , en donde pudieron apreciar obras de grandes artistas como Picaso, Van gogh's, Matisse's , Dali, entre otros grandes cultores.

 

•  En horas de la tarde se reunió con empresarios paraguayo-americanos, interesados en cooperar con el desarrollo productivo del Dto. del Caaguazu y dialogaron de la posibilidad colocar algunos productos agrícolas y minerales en los mercados mundiales.

•  En horas de la noche se reunió con los miembros de Centro Caaguaceño de Nueva York , en la cual el Gobernador electo, presento sus proyectos para la ciudad de Caaguazu.

 

 

 

•  Culminado su visita en una Cena organizada por el Centro Ovetense de New york, de la cual participo la colectividad Caaguazuceña residente en Nueva York, en la misma el Centro Ovetense otorgo pergaminos de agradecimiento a los visitantes.

 

 

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico