Revista Arsenio Erico

Deportes

Delegacion de Gobierno paraguayo en Washington

 

Pese a la gripe, Lugo fue a recibir a sus colaboradores

El presidente electo Fernando Lugo recibió ayer en horas de la tarde a la delegación  aliancista compuesta por Martín Heisecke, Amanda Núñez, Raúl Meza, Miguel Rojas y Ricardo Canese, quienes participaron de un seminario en Washington, organizado por el Gobierno de los Estados Unidos durante 8 días.

A pesar de la fuerte gripe que lo aqueja desde hace varios días, tras su gira por Latinoamérica, y de mantenerse refugiado en su casa durante toda la mañana y parte de la tarde, el mandatario electo, sorpresivamente decidió ir a recibir a los referentes de la Alianza en el aeropuerto Silvio Pettirossi.

Vestido de manera informal, en buzo deportivo y bufanda, Lugo se trasladó en la camioneta de Hermes Rafael Saguier, y ya por el camino se acopló a los mismos el gobernador electo de San Pedro, José “Pakova” Ledesma. En ningún momento, y pese a hacer algunos saludos, Fernando Lugo quiso hablar con los medios de prensa que realizaban guardia frente a su casa y lo siguieron hasta la estación aérea.

“Un viaje muy interesante para toda la delegación, estuvimos en los ministerios más importantes de los Estados Unidos, Ministerio de Defensa, el departamento de Relaciones Exteriores, en el departamento de Energía, en el departamento de Comercio, la DEA, además estuvimos en el Banco Mundial, en el BID, en la OEA, en todos los organismos multilaterales”, sostuvo a su vuelta Ricardo Canese, quien puso énfasis a la buena predisposición de dichos organismos para la cooperación en este nuevo gobierno.

Pese a no existir aun proyectos concretos, Canese adujo que “están todas las posibilidades y las puertas abiertas para llevar a cabo una serie de necesidad de financiamiento para todos los proyectos. En ese sentido, mencionó el sistema eléctrico nacional “que requiere inversiones inmediatas y se abra el mercado para Paraguay”.

Por su parte Martín Heisecke sostuvo que “fue una visita de conocimiento de toda las posibilidades para entrar en contacto con el gobierno norteamericano”. “Ellos tienen una excelente expectativa, tienen muy buena predisposición para ayudarnos a nosotros para ir solucionando todos los problemas que se puedan plantear”, expresó.
Mencionó que el tema combustible es preocupante por la suba del precio del petróleo que sigue en alza. DIARIO LA NACION

REVISTA ARSENIO ERICO DE NEW YORK.

 

Nuestra enviada especial, corresponsal y fotografa, Margarita Sanchez, acompañó a la delegación paraguaya, cubriendo gran parte de esta importante visita a los organismos multilaterales y del departamento de estado Americano, como el Ministerio de Defensa, el departamento de Relaciones Exteriores, el departamento de Energía, el departamento de Comercio, la DEA, además del Banco Mundial, en el BID, en la OEA, y en otros organismos. El gabinete del gobierno paraguayo estuvo integrado por el representante ante el PARLASUR, Ricardo Canesse, Amanda Nuñez, Vice-Presidente del PLRA, el Ministro de Industria y Comercio, Martin Heiseke, Miguel Rojas, asistente oficial de Lugo y Raúl Meza asesor politico del nuevo mandatario paraguayo.


 

 

 

 

 

 

 

 

La Delegacion posando en el Edificio del BID, con Monica Perez y Hugo Caceres Aguero paraguayos representantes ante la misma.

 

 

 

 

 

 

La Delegacion de gobierno de fue encabezada por Amanda Nuñez del PLRA en la plenaria ante la FEDERACION INTERAMERICANA DE SISTEMAS ELECTORALES: IFSE .

 

Escaso tiempo para conocer los puntos de interes turistico para la Delegacion, pero el monumento de Washington no se puede ignorar, una vez en DC.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico