Revista Arsenio Erico

 

 

PUKARA

Gustavo Becker
HOLA, MIS QUERIDOS AMIGOS !!! De nuevo el más cordial saludo ...  Y a continuación,  algo para variar.  La variante está en el género de COMEDIA  (en guaraní,  "PUKARÂ",  traducción "para reírse")  de la nota que sigue a continuación  ...  Bueno,  eso de "para reírse", en realidad es mejor que esté así, entre comillas ... porque me temo que algún MÍNIMO CONOCEDOR de nuestras realidades cotidianas podría decir que en realidad se trata de una TRAGEDIA  !  (que ya no sé si se traducirá al idioma vernáculo por algo como "TASÊRÂ", traducción "para llorar"  !!!), como lo opuesto a la comedia. En fin, es sólo por si no hubiesen tenido ocasión de disfrutarla todavía !  Los destaques y comentarios en rojo , son míos ... A vuestra consideración para el fin de semana o para un lunes sin mucho que hacer ! Gran abrazo para cada quien, de nuevo ! Entrevista con el periódico argentino Perfil Nicanor reconoce que Partido Colorado se convirtió en una agencia de empleo El presidente paraguayo consideró que el gobernante Partido Colorado "perdió su vocación de lucha " y "se convirtió en una agencia de empleo, teniendo al Estado como respirador artificial " (Claro !!!  por eso él jamás nombró a ningún Presidente o portero de Seccional en ningún cargo, por "brillante" que fuera !  Por lo tanto, JAMÁS se "enorgulleció" de eso !  Mucho menos hizo mención del tema en ningún discurso, charla o encuentro !   Y muchísimo menos:  jamás "pasó factura" a nadie por eso, porque nunca hizo una barbaridad semejante !  Es el Presidente más "antiprebendario" que tuvimos !  Todo un modelo !!!   LA GRANDÍSIMA Y REVERENDÍSIMA  ...  !!!)  .

Buenos Aires. Argentina. EFE-


"(El partido) terminó atrapado en el clientelismo, en la fatalidad  (!!!???)  de constituirse como medio de supervivencia "  (!!!) , admitió el mandatario, al ser consultado por los motivos que llevaron a la derrota de la histórica de la agrupación en las elecciones generales de abril pasado.

En una entrevista publicada hoy por el periódico argentino Perfil , Duarte reconoció que él mismo fue un presidente " severamente obediente a esa lógica interna "  (qué genio modesto !!!)   de su partido que, "evidentemente, está agotada, que ya no sirve".

" El Partido Colorado cae por un desgaste de 60 años de hegemonía en los que no pudo construir un modelo económico que superara la triangulación, la evasión, el contrabando, que durante todo este tiempo generaron más pobreza " (!!!) ,  lamentó (!!!???)  el gobernante saliente, que será sucedido por el ex obispo Fernando Lugo en agosto próximo.

El ex clérigo ganó los comicios de la mano de la opositora Alianza Patriótica para el Cambio (APC), que puso fin a 61 años de hegemonía política del Partido Colorado. En este sentido, Duarte opinó que el presidente electo "logró instalar en el electorado la conciencia del cambio, de la alternancia".

"El pueblo salió a votar por el cambio, contra el hartazgo de un coloradismo  (???)  que no pudo cambiar   (!!!???)  su propia lógica de tantas décadas ", indicó el jefe de Estado, en un reportaje realizado durante una reciente visita privada de Duarte a Buenos Aires.

" El coloradismo tiene que reformular su visión de cómo hay que plantear la competencia por el poder y, por sobre todo, su vinculación con los sectores sociales. (!!!)  En el futuro, deberá pensar en acuerdos electorales, en una especie de transversalidad  (???) ", manifestó.

De todas formas, sostuvo que hubiese sido necesaria su reelección  (sigue el genio modesto !!!) , la cual está prohibida por las leyes de Paraguay.

En cuanto a los desafíos para el próximo Gobierno, Duarte señaló a la corrupción como "un gran reto" para su país, ya que él no pudo terminar   (!!!???)  "con los vicios estructurales, (!!!???)  con las desviaciones de medicamentos, de semillas para agricultores".

También consideró necesario la creación de "un plan de industrialización más fuerte" y mayor inclusión social en la producción de la soja, que ha crecido considerablemente en ese país, al punto que Paraguay se convirtió en el cuarto exportador de ese producto, según el presidente.

Incluso, aseguró que "el estancamiento de Argentina, su parálisis", a raíz del conflicto del Gobierno con el campo, "puede causar también daños al movimiento económico" de Paraguay, que "está en plena recuperación". EFE

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico