Cobertura extraordinaria de la Radio-Revista Arsenio Erico.

Reviva paso a paso todo lo que fue la Asamblea 2011 del CPNY.

Video (1)

 

 

 

 

Haga click aqui para ver la cobertura periodistica más completa de la Asamblea del CPNY...

 

 

...........................

 

 

Convocan a una reunión al Presidente del CPNY.

El titular del CP deberá responder a muchos cuestionamientos de su CD.

New York, 20 de Abril del 2012

Señor JUSTO ALVARENGA

Presente.

Tenemos a bien dirigirnos a Ud. a fin informarle que esta COMISION EJECUTIVA ha convocado a una reunión ordinara para el dia Lunes 23 de Abril del 2012 en el local de la casa 133-54 Avery Ave. Flushing NY 11355 a partir de las 20:00 horas. Su presencia es de extrema importancia debido a que en la misma esperamos recibir informe sobre las finanzas del Centro y de las adhesiones de la fiesta Aniversario que quedaron en su poder.

Esperando el favorable curso de la presente, le saludamos muy atentamente.

GRACIELA GONZALEZ  - Vice-Presidenta

EMILIO NUÑEZ - Tesorero

ANA MARIA GOMEZ DE LA FUENTE - Secretaria General

MIRTA VILLALBA – Miembro Titular

WENCESLAO DAVALOS – Miembro Titular

Ana Maria Wright 646-500-2978 Secretaria del Centro Paraguayo de New York
www.centroparaguayonewyork.org


 

.................................................

 

 

Aniversario Nº 46 del Centro Paraguayo de NY

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La Vice-Pte. Sra. Graciela Gonzalez, dirigió la palabra a todos los asistentes, ante la ausencia del Presidente Justo Alvarenga, en una crisis institucional, que es ya...de publico conocimiento.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El tradicional brindis de los Presidentes y Ex-presidentes, por el "46" Aniversario del CPNY, fue uno de los momentos más emocionante de la noche. Un momento donde se atrapa al tiempo y donde las manecillas del relog parecen detenerse, para amalgamar decadas y decadas de existencia, en una sola...y asi en un conjuro magico, se conjuga pasado y presente de una institución, que supo mantenerse de pie...erguido como un viejo roble que da buena sombra, a una comunidad paraguaya entera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ex Presidentes y la Comisión Directiva actual del Centro paraguayo de NY...posando para la camara de la Revista Arsenio Erico.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Definitivamente todo parece indicar, que el joven cantante paraguayo, Hugo Encina, encontró finalmente el estilo de musica que se adecua a su registro vocal. La transformación vocal y artistica de 90º grados que se ha dado en su carrera musical...nos deja gratamente sorprendidos a todos los que seguimos su trayectoria artistica, desde los 5 años de edad. Sinceramente dentro de este genero musical (Baladas Romanticas y Pegajosas Bachatas), tan de moda y tan aceptada por la juventud Latina de los Estados Unidos...le vino como anillo al dedo al joven artista compatriota, que se siente como pez en el agua, intepretandola en los distintos escenarios donde le toca actuar. Felicidades Huguito y adelante!!!

 

 

Año 2012

Lo que fue el festejo del "46" Aniversario del Centro Paraguayo de New York.

Quien diría que el CPNY acaba de cumplir 46 años de vida institucional en los Estados Unidos de America. Casi medio siglo de vida. Tal vez hayan muchas cosas malas y buenas que decir de esta longeva institución socio-cultural…que según algunos antiguos migrantes paraguayos de este país…ha sido fundado en su gran mayoría por Liberales y perseguidos políticos del régimen stronista, que ejercía un riguroso control y espionaje sobre los ciudadanos paraguayos opuestos al régimen dictatorial, a través de los Consulados y la Embajadas en el extranjero, que actuaban como especies de soplones, que en nuestra jerga callejera y tradicional, la conocemos como “Pyragué”. Solo unos pocos dirigentes fundadores de aquellas épocas…se mantienen con vida y además…residiendo en otros estados de la unión americana, lejos de la capital del mundo y totalmente alejados ya de la dirigencia. Desde antiguas data…el Centro Paraguayo de New York…ha sido la casa adoptiva del verdadero pueblo paraguayo.

Y así…hoy como ayer…en medio de grandes e insalvables diferencias sociales y políticas…el Centro paraguayo fue sumando años…poco a poco…hasta convertirse casi en una necesidad del migrante paraguayo, que acudía a sus eventos y fiestas, para que de una u otra manera alivie esa tremenda nostalgia y techagaú de las calles del barrio…de la novia abandonada…de los entrañables amigos, de los familiares distantes, de los padres… esposas esperando el ansiado regreso …hijos y hermanos…que en casi la mayoría de los casos han sido despojados de manera casi violenta de sus seres queridos…muchos por la persecución política de una época triste y oscura para nuestra patria…y la mayoría…buscando un mejor futuro…con un precio demasiado alto para pagar...que es la perdida de la identidad y las raíces.

Aún después de la caída del régimen dictatorial…el Centro Paraguayo siguió significando el espacio más importante… casi como un pedazo de nuestra patria, para los muchos paraguayos residentes en New York. Con las puertas abiertas en par en par…y grandes fiestas tradicionales…a pesar de las aún vigentes y casi eternas diferencias políticas entre sus dirigentes y socios…el Centro Paraguayo nunca dejó de ser el punto de encuentro de toda la comunidad paraguaya de NY. El Centro Paraguayo es tan grande…que sus rencillas conforman y son parte apenas de una mínima porción, de las tantas cosas hermosas del cual está hecha y conformada esta añeja institución.

En la actualidad…esas diferencias conceptuales…son como “gajes del oficio”, y algo natural, normal…común y corriente…que ya no afecta la marcha de la institución, hacia la búsqueda de su objetivo y su crecimiento total como institución representante de todos los paraguayos en USA. El constante disenso y las diferencias existentes…más bien ayudan a crecer y buscar el mejoramiento institucional, desechando lo negativo para cosechar lo realmente bueno.

Como observador y garabateador de la vida cotidiana del Centro paraguayo desde su nueva “Refundación” por un grupo de dirigentes…podemos decir sin temor a equivocarnos…que ninguna dirigencia que ha pasado desde entonces por el CPNY…ha dejado de tener miles de problemas y lluvias de críticas sobre las gestiones de sus dirigentes que han pasado por ella. Aún así…pese a la placida calma y a las fuertes tempestades…el Centro Paraguayo sigue su marcha…firme y seguro. Lo que habla sin lugar a dudas…de un amor y de un apoyo incondicional de sus asociados y amigos. Y este es el merito que hay que resaltar y admirar.

Hacemos esta breve reseña histórica…no por casualidad…si no por que justamente lo amerita como ante sala, a lo que ocurre actualmente en el CPNY con esta novel dirigencia, que hace un par de meses, se ha hecho cargo de la dirección del Centro Paraguayo. Es digno de admirar…que tan hermosa fiesta de los 46 Aniversario del CPNY… con tantas gentes lindas…artistas de categoría e invitados especiales como el Cónsul Gral.…grandes dirigentes de nuestra comunidad…y en su mayoría gente jóvenes…abarrotaron el local de Circulo Español, y en medio de tantas alegrías…hoy… como lo hicieron aquellos antiguos dirigentes…volvieron a levantar una vez más las Copas al cielo…como agradeciendo tantas dichas…tantas décadas y tantas luchas para poder seguir firmes e inamovibles a través del tiempo…para de esta manera brindar por los 46 años de vida de la institución más querida de los paraguayos en USA. Y decimos digno de admirar…por que esta magnífica fiesta, se realizó…nuevamente en un momento de crisis dirigencial… y a punto estuvo de no llevarse a cabo. Debemos realzar el doble esfuerzo y el sacrificio de los dirigentes actuales…que sin fondos en materia económica…prácticamente sin Presidente…y en medio de dudas, desconfianzas y reproches…de intenso trabajo y la inseguridad de no poder saber si se contaba con el apoyo y con una buena asistencia de público…pusieron manos a la obra…y la gran fiesta aniversario del CPNY…se pudo realizar.

Palabras de la Vice-Pte. del CPNY.

Las sencillas, pero precisas y atinadas palabras de la Vice-Pte, Sra. Graciela González, tratando de dar explicación a los socios del CPNY, sobre los rumores y las opiniones desencontradas que corren dentro de la comunidad paraguaya, sobre el estado de crisis actual del CP…a lo que agregó el pedido especial de luchar por la unidad de la comunidad paraguaya en estos tiempos modernos en que vivimos... y de que solamente juntos y unidos, la comunidad paraguaya podra seguir creciendo...la Vice-Pte continuo diciendo... que seguramente se extrañaran de su presencia frente al escenario, dirigiendose a los asociados en reemplazo del Presidente, alegando que verdaderamente el CPNY esta sufriendo una crisis, como cualquier otra institución, pero de que eso se arreglaria y de que sigue firme todo lo prometido durante la campaña eleccionaria, y que era la de mantener clara y transparente la administración del CP. La Vice-Pte. Graciela Gonzalez, prometio dar una explicación clara con el correr de los dias, acerca de lo que pasa en el CPNY. También se refirió que la Escuela Paraguaya cuenta con 75 alumnos y que sigue su curso normal. Luego saludó a todos y a cada uno de los dirigentes comunales que asistieron al 46 Aniversario del CPNY, para luego invitar a todos aquellos Ex Presidentes a pasar a brindar y cumplir con la antigua tradición de alzar las copas al cielo y asi poder pedir eterna vida al CPNY.

Gran actuación de Martha Lezcano y Valentino.

La actuación y presentación de los alumnos de la Escuela Paraguaya de NY...más la brillante actuación de Martha Lezcano y la de Valentino…que arrancaron sonoros aplausos de la concurrencia…para luego cerrar la noche del 46 Aniversario con una “Bailanta” generalizada…marcaron a fuego lo que se puede considerar, una victoria más de los dirigentes que se preocupan por mantener siempre vigente al querido Centro Paraguayo. Hay que señalar que el trabajo de la siempre bella y simpatica Katryn Ojeda como "Maestro de Ceremonias"...fue impecable. No podemos ejar de mencionar el trabajo de Javier Vargas, mucicalizando el ambiente con su fino instintno de captar el gusto de los asistentes.

 

 

Video del Recuerdo del "46" Aniversario del CPNY

 

 

 

 

....................................................................

 

 

Cobertura extraordinaria de la Radio-Revista Arsenio Erico. Reviva paso a paso todo lo que fue la Asamblea 2011 del CPNY.

 

 

Por fin!! Justo Alvarenga asumió "Oficialmente" la presidencia del CPNY.

 

 

 

 

 

 

 

 

El nuevo Presidente del CPNY, Sr. Justo Alvarenga, rodeado de Richie Sandoval, Ana Maria Gomez de la Fuente, Edgar Verdún y Wenceslao Davalos...que posan para la camara de Arsenio Erico, acompañados del Sindico Miguel Benitez y del ex presidente Selso Britez y de la ex tesorera, Rumilda Robledo. Abajo: Momento en que Hugo Alfonso, Pte del TJE, hace entrega del documento que avala su "Asunción" al mando. Lo acompañan Pedro Zarza y Wilson Nuñez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ganar la Asamblea fue más facil que asumir la Presidencia.

Despues de horas de discusiones, agudos debates contradictorios... y argumentos extremadamente estrictos, que no condicen en lo más minimo con nuestro nivel ni forma de vida en este pais, donde los compatriotas de muy buena voluntad, ejercen un voluntariado a favor de las instituciones, muchas veces muy mal pagados por la comunidad...finalmente el Sr. Justo Alvarenga, pudo asumir "Oficialmente" la presidencia del Centro Paraguayo.

"Con todo esto que paso...ganar la Asamblea para mi fue muy facil!! Y habia sido...que lo dificil estaba en asumir" nos dijo Justo Alvarenga despues de su dificultosa "Asunción" al mando. Cuando ya se pensaba que el TJE no iba a ceder, en una posición rigida e inflexible...donde inexplicablemente ya se hablaba de una nueva asamblea...de acefalia y de irresponsabilidades de algunos dirigentes, que se comprometieron para dirigir el CPNY...y al final que se mandaron mudar a Paraguay...a pesar de los justificativos escritos que dejaron y que habian enviado al TJE...y en fin...en un ambiente tenso y nervioso, por suerte tuvo un final feliz. Al menos para algunos...

A ultimo momento, con los animos caldeados y los nervios de puntas...afortunadamente para todos...vino cayendo al local de la LPF, el 5to miembro de la Comisión, que dio la legalidad, para que se procediera a la entrega oficial del mando, a los legitimos ganadores de la asamblea. Esto trajo de nuevo la sonrisa a flor de labios, en todos los presentes. Incluso cuando nuevamente se produjo un exabruto, al leerse una de las cartas de justificación, enviada por Graciela Gonzalez desde Paraguay, Vice-Presidenta ausente...el Sr. Wilson Nuñez, integrante del TJE, al dar lectura de la nota, sugirió que se rechaze esta, por estar incompleto el encabezado que decia: Centro Paraguayo de NY...y debia decir...Centro Paraguayo de NY, INC. Graciela Gonzalez se olvidó de poner INC!! Toda la gente reunida en el recinto...no se aguantaron las ganas, despues de tantas tensiones...y rieron a carcajadas de la pintorezca e increible insinuación de Wilson Nuñez. Y este gesto, realmente era el reflejo de lo inflexible y estricto que estuvo el TJE, que no quiso entender razones, y de que lo más adecuado y justo, era entregar el mando a los que legitimamente ganaron la asamblea. A criterio el TJE, esto estaba mal y se debia cumplir con los requisitos.

Sin embargo...hay un hecho que se paso por alto y casi desapercibido, para muchos experimentados dirigentes, que ante la angustia y el anhelo de asumir de una ves por todas...dejaron muchos cabos sueltos que no condicen con la "Supuesta" rigidez del TJE. El hecho más grave que se pasó por alto y donde practicamente se dejó de lado, avasallando a la maxima autoridad del CPNY...y que es el Estatuto de la institución, para recurrir a "Terceros" que no tenian nada que ver con nuestros asuntos, y además guiarse por un codigo electoral, totalmente ajeno y extraño a nuestras necesidades...fue lamentable.

Este grave hecho podia haber sido pasible de anulación e invalidez de toda la gestión del TJE que tuvo por lema "Haz lo que yo diga...no lo que yo haga". Si los apoderados hubiesen tenido la misma rigidez del TJE...esto no hubiera tenido un final feliz...y al final...por más que hayan querido hacer bien la cosas...que en cierto modo lo hicieron...no quiere decir que fueron mejores ni mucho más perfecto que otros Tribunales Electorales en el pasado. Seria muy soberbio decir, que sin en el pasado se hicieron mal las cosas...que este TJE no iba a hacer lo mismo que se hizo en el pasado. Hizo igual o peor...de acuerdo al criterio de cada apoderado de las dos listas, según las notas de quejas y antecedentes que circularon durante todo el proceso eleccionario y que obran en nuestro poder.

Por otro lado...las "Terceras" personas que asesoraron al TJE...pueden que se hayan recibido en Harward... la Sorbona o en las mejores universidades del mundo y que sean ABOGADOS PROFESIONALES ...pero dudo mucho que sepan más que un Victor Fleitas, o Cesar Riquelme, o Victor Carballo o Jorge Bosh...sobre lo que es...como sobrevive, respira, llora, rie y sufre nuestra comunidad paraguaya en USA. Se haga lo que se haga...de una u otra manera, todo se debe de adaptar a las necesidades de nuestra comunidad paraguaya, por la manera peculiar en la que nos desenvolvemos.

Nos queda en la memoria...la casi suplica del nuevo Presidente Justo Alvarenga, que no entendia más razones valederas...de que por la logica de que "El Gallo no tiene manos, por que la gallina no tiene tetas"...pidió que se le entregue el mando, por que sencillamente el fue el ganador de la Asamblea. Lo que le llevó a decir...que ganar la feroz asamblea del CPNY, fue más facil que el asumir oficialmente la presidencia. Sin querer ofender a nadie...no existe aqui...demasiado "Vedetismo" del TJE?

El mismo Wenceslao Davalos en un momento dado les pidió a los miembros del TJE...de que por favor, entreguen el mando a Justo Alvarenga y a su nueva comitiva. Diciendo que los miembros del TJE, le parecia demasiado a esos politicos que le robaron a Domingo Laino cuando este habia ganado unas elecciones presidenciables en nuestro pais. A buen entendedor...pocas palabras.

Otro de los presentes durante la ceremonia de "Asunción" fue Cesar Riquelme, quien pidió comprensión y por sobre todo...objetividad a los miembros del TJE, para que asi puedan entregar el mandato a los legitimos ganadores de la Asamblea. Riquelme se quejó de tanta rigidez y de lo absurdo que era la situación, ante la negativa del TJE, por poner trabas y exigencias innecesarias para entregar el poder a los gandores de la ultima asamblea.

No sabemos a ciencia cierta lo que hubiera pasado si Edgar verdun no hubiese llegado al lugar de la reunión. Por suerte llegó y de esa manera evito una las más grandes verguenzas que pudiera haber ocurrido en la historia del CPNY, donde unos legitimos ganadores de la Asamblea Ordinaria, no pudiesen tomar su mando por una supuesta acefalia y que antes de asumir siquiera...que se llamara a una nueva asamblea. A este gran desproposito nos estabamos encaminando, cuando milagrosamente, Edgar Verdun, arribó al lugar de reunión y lo que pudo haber sido una casi tragedia, se convirtió en un final feliz.

 

Asunción del CPNY. Video (1).

 

 

 

Asunción del CPNY. Video (2).

 

 

 

 

.........................................

 

 

Centro Paraguayo

Tras tensa y acalorada reunión...finalmente asumió Justo Alvarenga con lo "Justo".

 

En una reunión fijada para las 10:00 am, en el local de la Liga Paraguaya de Futbol, donde hubo un retraso de casi 40 minutos...finalmente se inició esta...con parte de la Comisión Saliente y la Entrante, junto con los miembros del Tribunal de Justicia Electoral, que desde el inicio de las conversaciones, objetó la ausencia de los principales miembros del movimiento "Unión de Paraguayos", que no lograron completar el "Cupo" que legalmente exige el Estatuto, para la Asunción del poder.

Extrañó de sobremanera la rigidez por parte del TJE, quienes a pesar del largo reclamo y de las excusas esgrimidas por el Sindico Titular, Sr. Miguel Benitez...no dieron el brazo a torcer, escudandose neta y exclusivamente en el aspecto legal para sus determinaciones. Hugo Alfonso...opinó de que no iban a salirse de lo que rige las leyes y el Estatuto del CPNY... y de que si en el pasado las cosas se hicieron de otro modo...ellos no iban a cometer el mismo error. O sea...que Justo Alvarenga con la nueva Comisión...no iban a poder asumir de la manera que pretendian, por que el TJE no se iba a prestar a cosas fuera de la ley.

Las discusiones fueron subiendo de tono y Pedro Zarza, miembro del TJE, acentuó lo dicho por Hugo Alfonso...de que el TJE, no iba a cometer los errores que se cometieron desde hace 27 años, apañando y siendo flexibles con las leyes. El TJE se rige netamente por el estatuto...aseveró Pedro Zarza...poniendo más candela a la reunión, donde tanto Justo Alvarenga, Miguel Benitez y otros miembros...pidieron flexibilidad, comprensión y por sobre todo solidaridad para que la nueva Comisión pueda asumir sin tantas restricciones...y por sobre todo...por que son los gandores legitimos de la Asamblea del CPNY, 2011.

Selso Britez, el Presidente saliente...en un momento dado dijo...que era muy irresponsable de parte de algunos dirigentes de "Unión de Paraguayos", que sabiendo sus obligaciones y responsabilidades...tengan que viajar y dejar "Huerfano" al Centro Paraguayo y a la Escuela, que necesita pronta e inmediata asistencia de parte de los nuevos miembros del CPNY. Britez también apostilló poniendo mucha más tensión en el ambiente...que el dia Lunes 19 de Diciembre, el y su comisión directiva, tenia que entregar el CPNY a la nueva comisión entrante...dejando claramente evidenciado, de que si ellos no logran completar el cupo exigido por el estatuto...se les declarara acefalos. Claro!! Despues de la llegada de Edgar Verdun...este apuro y esta exigencia...se evaporó como por arte de magia. La entrega al final se hará el proximo Martes 20 de Diciembre...o sea...despues de 24 horas, pasada la fecha que al principio exigia el ex presidente del CPNY.

Richie Sandoval, miembro de la Comisión de "Unión de Paraguayos"...opinó que se debe ser comprensivo, por que es sabido que muchas personas, siempre viajan a esta altura del año a nuestro pais. Y que incluso, en el futuro...ya se debe ir pensando en otras fechas para las asambleas del CPNY, para que no vuelva a ocurrir esto.

El lider Liberal, Cesar Riquelme...también opinó que de que habia una rigidez innecesaria para la entrega del mandato, a los que legitimamente ganaron la Asamblea. Riquelme dijo, que sin mayores preambulos, se debe entregar el CPNY, a los que ganaron la asamblea y punto!!

Hubieron otras opiniones que contrastaron con la rigidez del TJE, que tenian una postura de "Hierro" y bajo ninguna circunstancias...iban a ceder a las pretensiones expresadas por muchos de los presentes.

Miguel Benitez una y otra ves trataba de buscar un camino para el consenso, tratando de suavizar por momentos las cosas...y en otras saliendose de sus casillas, volviendo pesado y aspero las discusiones, sin poder encontrar salida ni soluciones al asunto.

El milagro se produjo cuando Edgar Verdun, llego al local de reunión, completando el cupo necesario que exigia el Estatuto...y esto hizo, que inmediatamente, el TJE, hiciera entrega del poder, al nuevo Presidente del CPNY y a su Comisión Directiva. Como por arte de magia...volvieron las sonrisas a todos los rostros de los presentes, con un giro de 90 grados...todos cambiaron sus posturas y lo aspero y pedregoso, subitamente se volvió terciopelo.

Hugo Alfonso el Presidente del TJE, al termino de todo...se apresuró a declarar...que ellos solo hacian lo correcto y de que no tenian ningun interes en ninguna de las dos listas y que les era igual...que una lista como la otra, asumiera la dirigencia del CPNY, pero haciendo respetar las leyes y los reglamentos.

Transmisión en Vivo y en Directo de Radio "AE".

En fin...nuestro medio de prensa realizó la cobertura total de esta importantisima reunión y nuestra Radio Online, transmitió en vivo y en directo, todos los pormenores y los detalles más infimos que acontecieron en esta fecha, en el local de la LPF. Anunciamos que mañana estaremos de nuevo transmietiendo en Vivo y en Directo, el programa "EVOLUCION", a partir de las 8:00 PMcon muchas más novedades y grandes entrevistas que atañen a nuestra comunidad paraguaya y del mundo entero.

 

 

.............................

 

 

Elecciones del CPNY.

Mensaje del Candidato a Pte. de la Lista 1, Dr. Cristian Nuñez.

Ciudad de Nueva York, 7 de Diciembre del 2011

La lista Reformación del Centro Paraguayo les hace llegar a todos los socios y no socios del Centro Paraguayo de New York, que estuvieron presentes el domingo 4 de Diciembre, nuestro agradecimiento de corazón por haber sacrificado su tiempo y su domingo familiar en post de nuestro queridísimo Centro Paraguayo.
Los que deben ser agradecidos y homenajeados son cada uno de los socios que estuvieron para depositar su voto, para opinar y defender los principios y objetivos del Centro Paraguayo sin ningún interés político y monetario. A ellos GRACIAS CON TODA LA FUERZA DE NUESTRO CORAZON PARAGUAYO QUE NADIE NOS CAMBIA!!!
A todo esto le agregamos unas acotaciones de que nuestro movimiento en crecimiento no va a responder como nunca hicimos en nuestra campaña a rumores, comentarios y agravios de ninguna índole porque de una vez por toda tenemos que entender que esto no es POLITICA PARTIDARIA y que el Centro Paraguayo no necesita eso!!!
Creemos que nuestro pueblo paraguayo en los EEUU no se merece eso y en vez de comenzar con campañas negativas tendríamos que enfocarnos más en PROYECTOS SERIOS que haga que el paraguayo quiera participar activamente en su comunidad.
GRACIAS A CADA UNO DE LOS PARAGUAYOS QUE TUVO LA GENTILEZA DE ESCUCHAR NUESTRAS HUMILDES PROPUESTAS Y GRACIAS UNA VEZ MAS POR ESTAR EL DOMINGO EN LA ASAMBLEA.
Felicitaciones a la lista Unión de Paraguayos y esperamos que lleven a cabo las promesas que hicieron para toda nuestra comunidad.

Viva el pueblo paraguayo de New York!!

 

...................

 

 

Video (1)

 

 

 

 

"Lista 2" se impuso por sobre la "Lista 1", por 58 votos a 53.

 

 

 

 

 

 

 

 

El riguroso y lento conteo de los votos, puso con el alma en vilo, a todos los asistentes de esta gran asamblea realizada, buscando a los nuevos dirigentes del CPNY. Ante la atenta mirada de los apoderados de las listas 1 y 2, los encargados de la Mesa Electoral, fueron sacando los numeros exactos, que dieron ganador a Miguel benitez y Mirian mendoza, como Sindicos y a Justo Alvarenga y Graciela Gonzalez, como Pte y Vice-Pte.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El primer golpazo para la Lista 1, fue la derrota de la Sindicatura, por cerca de 20 votos de diferencia. Resultaron ganadores Miguel Benitez y Mirian Mendoza. Muchos especularon, que a raiz de este primer resultado, la puja por la Presidencia, ya iba a ser un paseo para la Lista 2...pero todos se equivocaron. Los votos fueron cabeza a cabeza, hasta arrojar un resultado, por un escaso margen de 5 votos diferencia, que al final fue con el que ganaron Justo Alvarenga y Graciela Gonzalez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Terminó todo!! Los conteos dieron ganadores a Justo Alvarenga y Graciela Gonzalez, por 58 votos a 53... y los grandes ganadores de la Asamblea 2011 del CPNY, se fundieron en abrazos, risas y algunos hasta dejaron correr las lagrimas. En la imagen...el nuevo Presidente recibe las felicitaciones de Zulema Codas, mientras que Emilio Nuñez, se felicita reciprocamente con Miguel Benitez.

 

 

 

Justo Alvarenga.

Un genuino representante del verdadero pueblo paraguayo en el exilio, gana la Presidencia en el CPNY.

El "Video del Odio" lanzado dias antes de la Asamblea, con la idea de destruir la Lista 2 de Justo Alvarenga y Graciela Gonzalez, no tuvo el efecto deseado y les salió "El tiro por la culata" .

El "Video del Odio" tuvo efecto "Boomerang" sobre sus creadores, uniendo mucho más a los que quisieron desprestigiar y dividir...y el pueblo les castigó en las urnas.

Imagen 1- Graciela Gonzalez Vice-Pte y Justo Alvarenga, Pte, posan para la foto, haciendo con los dedos la famosa "V" de la Victoria. Les acompaña, Nidia Galeano, de buen trabajo frente a la Mesa Electoral.

Estadísticamente hablando…aunque nadie lo quiera decir… y de que exista mucha prudencia sobre el tema…Justo Alvarenga es el primer Presidente de afiliación Liberal, en décadas de historias en el CPNY…en asumir la presidencia de la añeja institución. Justo Alvarenga es más bien un exitoso dirigente deportivo, quien llevó al club Guaraní, a conseguir un Campeonato después de mucho tiempo de sequia deportiva…y además…es muy conocido por su solidaridad y compañerismo entre todos sus compatriotas. Acompaña a Justo Alvarenga en la Vice presidencia…la Sra. Graciela González, a quienes muchos ya les dieron el apelativo de “La Reina de las Elecciones”, por las muchas que ya ha ganado en su larga trayectoria de dirigente. Graciela González es de afiliación Colorada…pero de un coloradismo moderno, progresista y pro-país, que la hace diferente de sus otros correligionarios. Es una de las que más apoyó el “Desbloqueo” de la tenebrosa “Lista Sabana”, que no permite al pueblo paraguayo decidir ni ejercer mediante las urnas su legitimo derecho de elector de los candidatos a Diputados, Senadores y otros cargos, en donde algunos llegan “Colgados” de otros, a espaldas del pueblo. González, ejerció la docencia en su juventud… y sus conocimientos serán vitales para la Escuela Paraguaya de NY.

Imagen 2- Selso Britez, dando lectura de lo que fue su ejercicio frente al CPNY. A su lado, los integrantes de la Mesa Asamblearia, compuesto por Silvio Frutos, Pte, y Maria Yegros y Dilia Ruiz, como secretarias.

Aunque muchos ahora traten de ocultar y rumorar una serie de dudas por lo bajo…evidentemente hubo mucho partidismo político en estas contiendas, que obligó a uno de los candidatos principales…a tirar la toalla, con el objetivo de bajar los decibeles de confrontación política, debido a su pasado de ex Presidente del PLRA de New York. Se trata de Miguel Benítez Villalobos…y hacer oídos sordos …y no querer escuchar ni ver lo que existe en este gesto de Benítez…es ser hipócrita con uno mismo. Benítez quiso evitar confrontaciones políticas, pero una semana antes de las elecciones…se lanzó un “Video del Odio”, donde se hacía trizas de la imágenes de muchos de los que conformaban directa o indirectamente la Lista 2 de Justo Alvarenga y Graciela González…y de algunos que lo apoyaban, incriminándolos de una manera sucia y artera, de supuestamente pertenecer y formar “Células” extremistas, con un plan organizado, para destruir Seccionales Coloradas en USA. Con este ambiente caldeado, de acusaciones delirantes, digna de la época dictatorial que vivió nuestro país… y con muchas dudas…se llegó a esta Asamblea del 4 de Diciembre del 2011, para buscar nuevas autoridades del CPNY.

Sin embargo…pese a que la Lista 2 haya sido como ya lo dijimos…un Caleidoscopio de colores, donde entre sus miembros se aglutinaron dirigentes de diferentes sectores políticos… por lo que ganó la denominación de “Unión de Paraguayos”…no se pudo evitar que la sombra del poderoso empresario Cartes, de Galaverna y otros… haya influido de una u otra manera sobre el querido Centro Paraguayo...al conformarse una Lista 1, con Colorados “Cartistas” a la cabeza, dejando una estela de preocupación y dudas entre todos los asociados del Centro, que no quieren ni desean la partidización política del Centro Paraguayo de New York. Aunque muchos lo quieran negar, ahora que se conocen los resultados arrojados en la Asamblea…y que os “Cartistas' se quedaron cortos en sus pretensiones…la evidencia más notable fue el “Video del Odio” que apareció coincidentemente, unos días antes de estas elecciones, quizás con el objetivo de mermar las posibilidades de la Lista 2 …y por otro…la de unificar a costillas del PLRA, al dividido Partido Colorado e impulsarlos con diatribas de odio y propaganda discriminadoras…a la toma del Centro Paraguayo, supuestamente en “Contra” de los Libero-Luguistas, que habían creado “Células” y objetivos claros de dividir Seccionales Coloradas y copar las instituciones paraguayas de USA.

Imagen 3- Aspecto de lo que fue la Asamblea 2011 del CPNY, en el Circulo Español.

Una delirante como vergonzosa acusación, que solo cabe en mentes enfermas y retrogradas, estancada en las oscuras épocas de la patria, donde pensar diferente…era morir o ser torturados. Por eso decimos…que no ganó Justo Alvarenga ni Graciela González…si no que ganó la lista más democrática, abierta, pluralista y participativa que se presento para competir en el CPNY. Así lo entendió el electorado…asi lo entendió el pueblo migrante paraguayo, que debió sortear muchas dificultades y “Palos en la Bicicleta”, antes…durante y hasta después de la Asamblea. No fue fácil.

Imagen 4- Maura Granados y el Dr. Cristian Nuñez, denunciaron graves irregularidades, solicitando al Presidente de la Asamblea, anular a aquellos socios que fueron habilitados pasado las 12:00 PM del Sabado 3 de Diciembre, como estipula el estatuto. Acusaron como responsable, al Sr. Selso Britez.

El Video en si…enturbió de una u otra manera estas elecciones del CPNY…pero no tuvo la fuerza suficiente, como para destruirlo. Nos arriesgamos a decir…que quizás los candidatos de la Lista 1…no hayan estado comprometidos con esta causa política como dicen ellos mismos, en un porcentaje del 100%...y que tal vez había en ellos mucho de verdad en querer “Reformar” … modernizar y levantar el CPNY, con ideas y proyecto. Pero es innegable, que por detrás de las cortinas, hubieron actores principales de esta trama indigna, que quisieron sacar provecho de la situación, usando a estos compatriotas para el efecto. Ojala que el Dr. Cristian Núñez y su Sra esposa, se acoplen al equipo de trabajo, para desvirtuar y hacer añicos cualquier tipo de acusación sugestiva o mal intencionada, que se entretejió en torno a su candidatura. Por lo poco que hemos hablado con ellos…denotan mucha cultura, llenos de ideas, de proyectos y deseos de hacer bien las cosas. Las derrotas duelen y frustran. Pero hay que saber reponerse y objetivamente pensar en un bien común para toda la comunidad paraguaya.

La Asamblea.

Con 111 votantes, se dio inicio a la Asamblea del CPNY. Las estrictas medidas de control y el restringir acceso a compatriotas que quisieron acceder al local, pese a que pagaron su cuota social por 2 años…enervaron y caldearon los ánimos de muchos directivos…pero por suerte no paso a mayores y todos y cada uno de los problemas se fueron solucionando poco a poco. Había tensión en el ambiente…y un claro, como importante y evidente apoyo de la Comisión Saliente hacia la Lista 1 liderada por Cristian Núñez y Carlos Sosa, que se vieron reflejadas, en las muchas medidas de precauciones innecesarias y restricciones absurdas, que tuvieron que pasar los compatriotas de la Lista 2 y muchos asociados, al tener que mostrar documentos para acceder al local de la Asamblea, o de lo contrario, se les denegaba el acceso.

La entrega de la Comisión Saliente a cargo de Selso Brites como presidente y Rumilda Robledo como Tesorera, tras previa lectura del ejercicio administrativo realizado durante el año y el balance en si…fueron aceptados sin problemas y en medio de aplausos y agradecimientos por el trabajo realizado.

Fue electo como Presidente de Mesa…el Sr. Silvio Frutos y como Secretarias, María Yegros y Dilia Ruiz... y estos compatriotas, dieron inicio a la puja electoral entre las dos listas interesadas en la administración del CPNY.

Imagen 5- Nelly Gamarra, apoyo firmemente la moción de Maura Granados y de Cristian Nuñez, y a su ves denunció que una ves más se estaba violando los estatutos del CPNY. Muy nerviosa y alterada estuvo durante toda la asamblea, la Sra Gamarra.

Cuando Maura Granados, integrante de la Lista 1, sugirió la anulación de algunos votantes de la Lista 2…y leyó un artículo del Estatuto que avalaba sus palabras…nuevamente hubo reclamos y debates del tema en el recinto asambleario. Las leyes estipuladas dice claramente que el pago de habilitación de socios, se debe hacer hasta las 24 horas antes de la Asamblea y acusaron a Selso Brites, de haber permitido el pago de las cuotas sociales, hasta cerca de las 2:00 PM. Tanto los candidatos a Pte. Cristian Núñez y a Vice, Carlos Sosa de la Lista 1…objetaron y denunciaron lo que ellos creían ilícito, solicitando que se invalide a todos aquellos que sobrepasaron la hora exigida por las leyes, 12:00 horas del mediodia.

Hubo momentos de mucha tensión y nervios…cuando Miguel Benítez tomo la palabra y explico que una hora antes del cierre, dentro del marco legal que exige el Estatuto, ingreso los nombres de los socios para su actualización en la Asamblea del 4 de Diciembre del 2011. Y si posteriormente hubiera habido algún tipo de retraso, sobrepasando la hora límite fijada…la culpa ya no es de los pagantes, si no de la lentitud de los que administran la parte burocrática del CPNY. Además aclaró Benítez…que la Sra. Isa Resquin, llego tarde al lugar del encuentro, ya que se equivoco de local y tuvo que ser traída por Selso Brites, quien fue a buscar a la encargada de recibir todas las documentaciones para poner los socios al día. Benítez pidió al Presidente de mesa, rechazar el pedido de Maura Granados, Cristian Núñez y Carlos Sosa…por improcedente y por estar en contramano del espíritu democrático que debería primar entre todos los compatriotas.

La Sra. Isa Resquin, pidió también que se haga respetar el Estatuto y que se dé luz verde al pedido de los integrantes de la Lista 1, ya que ella fue testigo de lo ocurrido, y que según su criterio…sobrepaso la hora indicada.

Imagen 6 - Cesar Riquelme con mucha energia dejo en claro enfaticamente, que la Lista 2 no iba a abandonar la Escuela Paraguaya...como insistentemente se esta rumorando para dejarlos mal parados... por que ellos también son fundadores de la Escuela...y de que el Centro Paraguayo...es de todos los paraguayos y no solamente de unos pocos.

Dionisio Recalde, se opuso tajantemente al pedido de los integrantes de la Lista 1 y pidió se habilite a todos los socios, rechazando de esta manera, el pedido de algunos que sugirieron se eliminen a todos aquellos socios que fueron habilitados pasando las 12 del mediodía del Sábado 3 de Diciembre del 2011…y que solo se acepten a aquellos que fueron inscriptos dentro de la hora límite.

El Presidente de Mesa, Sr. Silvio Frutos…solicito la opinión del Pte del TJE, Sr. Hugo Alfonso, quien sugirió que si se debe sancionar…se le debe sancionar a las dos listas, ya que las dos listas fueron procesadas después del tiempo límite. Alfonso aclaró, que esa era solo una opinión suya y de que él no era el indicado para tomar una determinación al respecto. Para eso está la Comisión Ejecutiva del CPNY…dijo Alfonso.

Lo expuesto por el Pte. del TJE, Sr. Hugo Alfonso…fue aceptado de inmediato por los integrantes de la Lista 1, ya que a ellos les convenía esa medida, por que tan solo habilitaron unas escasas cinco personas ese día Sábado…y porque sabían fehacientemente que contaban con todos los votos de la “Comisión Saliente”, para ganar la Asamblea…mientras que si esa medida fuera puesta en práctica…perjudicaría enormemente las chances de la Lista 2, ya que ellos habilitaron casi 65 asociados y cerca de la mitad de estos no hubieran participado si la medida llegaba prosperar. La sugerencia fue rechazada con abucheos y silbidos por los de la Lista 2.

Imagen 7- La Sra. Isa Resquin, pidió a todos los asociados respetar el Estatuto, por que fue hecho para hacer cumplir las leyes, y que una ves más se estaba irrespetando al Estatuto. Acuso de que muchos socios fueron habilitados despues del limite que exigia el Estatuto y pidió que se anularan esos votos.

El Arquitecto Jorge Bosh…al hacer uso de la palabra…indico que en este tipo de situaciones burocráticas…generalmente si se fija una hora límite para el cierre ya sea de Bancos u Oficinas Administrativas…las ventanillas o puertas de estas oficinas receptoras, se cierran en el tiempo estipulado, pero de que si las solicitudes ingresaron antes de ese tiempo límite…deben ser aceptadas y procesadas. En este caso…Jorge Bosh dio a entender, que todo estaba legal.

Después de este y varios testimonios…y en un ambiente que se ponía pesado y a punto de caldearse, dependiendo de la decisión a tomar por el presidente de mesa…finalmente este opto, por aceptar a todos los socios que estaban dentro del recinto asambleario, ante la ovación general.

Debemos de decir…que la democrática decisión del Presidente de Mesa, Sr. Silvio Frutos…trajo alivio y tranquilidad a todos los asociados del CPNY. Demás está decir…que pese a las muchas dificultades, que algunos sectores de asociados lo tomaron como “Chicanas” o “Palos en la Bicicleta”…al final…se respeto el espíritu democrático y la dignidad de los socios del CPNY. Con la acertada decisión del Presidente de Mesa, se evito males mayores.

Imagen 8- Hugo Alfonso, Pte. del TJE, presente en el lugar de inscripción de socios a ultimo momento...sugirió de que si se sanciona a alguien por haber traspasado el limite de tiempo...se le deberia sancionar a las dos listas, por que ambas lo hicieron...y dejó la responsabilidad sobre otras personas, ya que el creia que no se consideraba como el adecuado para tomar esa desición de sancionar.

Las quejas más comunes y constantes que se escucharon de parte de algunos asociados, se referían que por primera vez en la historia, se tuvo que cobrar la membrecía por dos años consecutivos, coincidente o “Casualmente”… en medio de una crisis económica acuciante para el bolsillo de la gran mayoría de la clase trabajadora en los Estados Unidos, y que consecuentemente se refleja en las grandes protestas y manifestaciones, como nunca antes se ha dado en este gran país del Norte. Y mucho más aún…esta crisis golpea muy fuertemente a los sectores más carenciados y marginados de una sociedad que se muestra reacia a aceptarlos como tales, discriminándola y radiándola por su condición de “Indocumentados” y/o por su descendencia hispana. Traemos a colación todas estas acotaciones…justamente porque el sector de asociados que lidera Justo Alvarenga, pertenece en su gran mayoría a ese sector más afectado por la economía actual en USA …por lo que muchos tomaron como una forma de hacer correr y alejar a los asociados, ante la imposibilidad de poder pagar por una sociatura sin beneficios ni réditos…más que el de colaborar constantemente con el CPNY. Por lo que se debió haber buscado una solución mucho más democrática que la impuesta.

Otras quejas que se pudo escuchar en el recinto asambleario fue que…no hubo necesidad de ejercer un control extremadamente estricto en la mesa de entrada, donde a algunos “Recontra” conocidos asociados, se les prohibió la entrada al recinto asambleario, y tuvieron que irse de vuelta a sus casas, por no contar con un documento. Además…ya dentro del recinto, la innecesaria Rigidez y “Militarismo' con que se ejerció el “Control” sobre los asociados…fue ridículamente grotezco, ya que aparte de haber algunas que otras diferencias entre los conocidos dirigentes de nuestro medio…somos todos amigos y conocidos, por lo que no hubo necesidad de tantos aspavientos. Además…hubo socios fundadores de edad avanzada y señoras con muletas y bastón, quienes lejos estaban de armar cualquier bolonki, como algunos suponían que ocurriría. Tal vez aquellos que elaboraron el “Video del Odio” u otros que querían enturbiar el normal desarrollo de la Asamblea…hicieron que esto pareciera innecesariamente un cuartel militar. La comunidad paraguaya toda…una vez más demostró civismo con altura y con su comportamiento dejó en evidencia y en ridículo a aquellos que vaticinaron falsamente que algo malo ocurriría.

Imagen 9- Pedro Zarza y Wilson Nuñez, serios, responsables...y por sobre todo...solidarios y serviciales con todos los asociados que asistieron a la Asamblea 2011 del CPNY. Momento en que ambos instruccionaban la manera de poder votar por cada candidato. Excelente trabajo!!

Por todos estos pequeños pero amargos sinsabores…el colmo hubiera sido que finalmente… después de haber pasado por todas estas dificultosas barreras…que también se les rechace estando ya dentro del recinto asambleario y con sus cuotas al día.

Por lo demás…sería justo destacar el gran trabajo del TJE, Hugo Alfonso, Wilson Núñez, Miguel Olazar, Pedro Zarza y Chicho Gauto. Ayudando a los votantes y llevándolos de la mano en el cuarto oscuro donde debían de votar y además…explicando paso a paso todos los detalles que debían dar con sus papeletas de votaciones.

Igualmente…Silvio Frutos cumplió un acertado papel como Presidente de mesa, contando con la oportuna ayuda de las Secretarias María Yegros y Dilia Ruiz.

Así mismo…en la mesa electoral Carlos Daniel González, Nidia Galeano y la Sra. Ruiz de Núñez…sudaron la gota gorda, pero sacaron adelante el inmenso trabajo y la responsabilidad que se le vino encima en esta difícil y complicada elección asamblearia.

 

Imagen 10- A Daniel Gonzalez, Nidia Galeano y Zulmira Torres...les toco bailar con "La más fea del baile"...y salieron airosos. Mucho trabajo tuvieron estos compatriotas.

Buen trabajo del TJE.

Sabemos que los intereses creados son muchos. Que podríamos criticar horas y horas la labor del TJE, como si fuéramos expertos en la materia…pero no lo somos y estoy seguro de que casi nadie o muy pocos lo son…salvo cada dos años, cuando se acercan las elecciones del CPNY, y uno trata de interiorizarse con el Estatuto y las leyes vigentes. Pero en la balanza final de lo que significa el tener que lidiar ante tanta pasión…a veces ante tantos desenfrenos e incluso contra algunos movimientos que por viveza natural buscan sacar ventajas de la situación…es una tarea bastante difícil. No querríamos estar en los zapatos de Hugo Alfonso, Wilson Núñez, Pedro Zarza, Chicho Gauto y Miguel Olazar…que en las últimas semanas fueron blanco de todo tipo de críticas…buenas o malas…tuvieron que aguantar reclamos de todo tipo…incluso una de las listas desconoció el poder y el mandato que les avalaban el cargo para los cuales fueron elegidos…y en fin…tuvieron la paciencia de aguantar las mil y una formas de entender el Estatuto, de los diferentes apoderados de las Listas en competición…y así como todo el mundo, no estuvieron exceptuados de errores…es más lógico que estos compatriotas cayeran en algunos de ellos por ese deseo de hacer bien las cosas…y por que ellos mismos, cada uno, individualmente…también interpretan los artículos y leyes del Estatuto, de una manera singular, como todo el mundo.

 

 

 

Video (2)

 

 

 

 

Polémica en el Artículo 29 del Estatuto. Uno de los pocos errores del TJE?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imagen: Asi de "Raleada" quedó la Comisión del CPNY,despues de la victoria de la Lista 2, encabezada por Justo Alvarenga y Graciela Gonzalez. En un acto extremo y sorprendente, pero totalmente fuera de lugar, la directora de la Escuela Paraguaya, tomó el microfono y frente a la nueva y flamante Comisión, presento su renuncia al cargo. Este gesto fue muy criticado por la masa societaria. Como si fuera poco...todos aquellos candidatos de la Lista 1, que debian de integrarse con la Lista 2, por el sistema D'n, de proporción e integración...abandonaron el recinto asambleario y desaparecieron del lugar, en un acto poco democratico. Como si fuera poco...una dudosa interpretación del Articulo 29 del Estatuto, hizo que Cristian Nuñez y Carlos Sosa, candidatos a Pte y a Vice-Pte de la Lista 1, no integraran la Comisión.

 

 

Medida considerada por muchos de erronea, cercena a valiosas figuras dirigenciales de la comunidad.

La nueva medida, evidentemente muy mal intepretada por el Tribunal de Justicia Electoral y ejecutada por primera ves en la historia de las Asambleas del CPNY...incentiva al quiebre y al divisionismo dentro de la comunidad paraguaya. Las cabezas de las listas, nunca han sido dejados de lados en la integración de las listas. Inconcebible!!

En una insolita intepretación del Estatuto, dejan de lado al Dr. Cristian Nuñez , a Carlos Sosa...y al inmediato miembro que ocupa el lugar despues de ellos, según el orden de presentación establecido por las listas presentadas.

Articulo 29: “Para la conformación del Comité Ejecutivo se aplicara el sistema de representación proporcional, aplicándola siguiente regla: La Votación obtenida por cada movimiento, se debe dividir por las listas a partir de la unidad, por números de enteros sucesivos hasta cubrir el número de puestos que se van a cubrir en este caso 9 miembros. Reservando los cargos de Presidente, Vice-Presidente y Tesorero para la Lista que obtuviere la mayoría de votos. En la composición del Comité Ejecutivo se respetara el orden de presentación por Lista, en caso de renuncia de uno de ellos, le sucede automáticamente el miembro suplente siguiente en el orden establecido como proclamado por la Comisión Electoral”.

Entendemos por esto…que en este caso…la Lista ganadora de Justo Alvarenga y Graciela González, que resulto con 58 votos por sobre 53 de la que perdió…se debe dividir por la cantidad de los miembros que forman parte integrante de la Lista de la Comisión Ejecutiva, que regularmente suele ser de 9 miembros, más un titular y un suplente en otros casos…lo que dará un resultado de 5 más o menos de la Lista ganadora(58 dividido 11) y de 4 de la Lista perdedora (53 dividido 11), reservando los cargos de Presidente, Vice-Presidente y Tesorero inamovibles para la Lista ganadora. En la composición del Comité Ejecutivo, siguiendo el sistema de integración proporcional…se respetara el ORDEN de presentación por Lista. Esto quiere decir…que Cristian Núñez, Carlos Sosa, Maura Granados y Rosa Quintana…deberían ser las 4 integrantes de la Lista Perdedora a integrarse con la Lista ganadora, siguiendo el orden de sistema proporcional. En caso de renuncias…automáticamente les sucederían en el cargo los inmediatamente posteriores a ellos, y que son: Robert Salazar, o Cristian Casco, o Fabián Maldonado, o Gilberto Urunaga… o Anastasia Ramírez, o Edgar Verdun, o Elein Insfrán.

Imagen- Justo Alvarenga y Cristian Nuñez. Asi deberian de haber andado el largo camino de 2 años frente a la dirigencia del CPNY, estos dos candidatos a la Presidencia. Lastimosamente...creemos firmemente que por una erronea interpretación...el Dr. Nuñez no podra estar.

Dice Facundo Cabral, en uno de sus tantos poemas y frases celebres “Come pasto. Millones de vacas no pueden equivocarse tanto”. Quizás queriéndonos decir…que tal vez se equivoquen 5 o 10…y hasta 20…pero millones de ellas nunca. Algo tendrá el pasto.

Si este concepto hubiera tenido y mantenido el Tribunal de Justicia Electoral…quizás se hubiera evitado algunos reclamos de mal talante…pero con justa razón, de algunos de los integrantes y apoderados de una de las listas, que dijeron que la no integración de las cabezas de la otra Lista, era un acto de cobardía y una afrenta al espíritu democrático que debería primar al termino de la Asamblea. Esto pasó, cuando el TJE, decretó, que el Presidente Cristian Núñez, el Vice-Pte. Carlos Sosa y el inmediato seguidor a estos en la composición de la Lista 1…no ingresaron por el sistema proporcional con los que resultaron ganadores de esta Asamblea. Este craso error de interpretación del TJE…lo único que hizo…fue incentivar el divisionismo en la comunidad paraguaya. Y lo decimos de esta manera…por que en casi todas las elecciones, desde que se introdujo el sistema proporcional entre las listas ganadoras y perdedoras…la figura del Presidente, la del Vicepresidente y los inmediatamente ubicados a continuación de ellos en la lista, de acuerdo al orden de presentación…integraron gracias a este sistema de unión y solidaridad…a pesar de la derrota, el poder trabajar por el Centro Paraguayo, en un espíritu democrático y de respeto. Siempre ha sido así!! Desde que se implementó esta figura D'n …los candidatos ubicados en los puestos citados, integraron automáticamente la Comisión Ejecutiva del CPNY. De esto se trata el sistema proporcional. De lograr, que pese a las diferencias y a las duras contiendas electorales, finalmente se pueda desembocar en una sola tubería, para el beneficio global de la institución con la que se pretende trabajar, al lanzar una candidatura. La mala interpretación del TJE de este artículo…los debió haber llevado a un análisis más profundo y simplemente debieron volver al pasado, preguntar e informarse de cómo han sido las otras elecciones anteriores, para encontrar la solución. A todos sorprendió esta decisión insólita, que debido a una mala interpretación, se tenga que dejar de lado a las principales cabezas de la lista perdedora.

La duda es…si fue premeditada o simplemente hubo una equivocación? Ahora surgen muchos rumores de que Cristian Núñez y Carlos Sosa…no querían trabajar con la otra lista. Y que inclusive, cuando al comienzo de la contienda, el primer candidato de la Lista 2, Sr. Miguel Benítez, se acerco para mantener un dialogo con los otros integrantes de la lista, buscando un consenso para llegar a la dirigencia del CPNY si necesidad de unas desgastantes elecciones…la respuesta que recibieron fue…que los 4 primeros puestos no iban a ser negociados. Esta respuesta hizo añicos cualquier deseo de unidad…y Miguel Benítez, presintiendo una fuerte politización del CPNY y para evitar males mayores, se hizo a un lado por su pasado político como Pte. en el PLRA…y además por que supuestamente, su compueblano, Luis Ferreira, le negó su apoyo. Entonces... Justo Alvarenga tomó la posta para continuar la contienda electoral, acompañado de Graciela González. Este hecho arrojó evidencias claras, de que los miembros de la Lista 1, no querían trabajar con los de la Lista 2.

Otra de las opiniones que circulan es…que la Lista 1, ya estuvo a punto de tirar la toalla…y que incluso Carlos Sosa lo había hecho público en una radio local…pero que al final no se retiró de esta contienda, por la simple razón…de que si hubieran ganado la Asamblea…ni Justo Alvarenga, ni Graciela González y el inmediato de estos…no iban a poder entrar en la Lista, por esta mala interpretación del Artículo 29 de Estatuto.

Imagen- Graciela Gonzalez prometio que nunca más se le cerrará las puertas del CPNY a ningún paraguayo. El CPNY es de todos...y todos los paraguayos seran bienvenidos...dijo Gonzalez. Si sucede lo contrario...quiere que le recuerden su promesa, y que ella no tendrá nada que hacer en el CP.

En caso contrario… como ha sucedido…lógicamente se mantiene esta posición poco solidaria y democrática, donde a las principales cabezas de la Lista 1, de igual manera se les concede con generosa facilidad, el deseo de “Borrarse” y no participar ni integrar la Lista ganadora, así como ya lo habían demostrado anteriormente con sus actos, de que lo iban a hacer. No podemos entender…como es que ellos, no asuman la responsabilidad para el cual se comprometieron en el momento de candidatarse para el CPNY. No pueden olvidar que ellos tuvieron 53 votos y que todos esos socios ya no tendrán quien les represente dentro del CPNY, ya que los candidatos de sus confianzas, optan por “Borrarse” del compromiso asumido…y todo…debido a una pésima intepretación del Articulo 29, que lo único que hizo…es perjudicar al CPNY en ves de beneficiarlo. Aqui lo que se trata es la integración de las listas y jamás una sombra de dudas puede cruzarse por las cabezas del TJE e intepretar que en ves de unir...hay que dividir. Es increíble como absurdo!! Si hubo en todo esto premeditación y alevosía…definitivamente se rompieron todos los moldes de lo que debe ser este Articulo del Estatuto, que imponen a las Listas en puja…el compromiso de trabajar todos juntos, de acuerdo a la cantidad de votos recibidos por cada Lista. NO!!! a dividirlos ni apartarlos!!

Imagen- Emilio Nuñez, nuevo Tesorero del CPNY, prometio transparencia, politica de puertas abiertas y predisposición en beneficio del CPNY.

No querían trabajar con Justo Alvarenga y Graciela González? No querían ni iban a trabajar con ellos, pierdan o ganen? Por que se “Muy” mal interpreto el Articulo 29, para que les venga como un anillo al dedo para los candidatos que desde el principio no querían integrarse sea cual sea los resultados de la Asamblea. No tenemos las respuestas, pero si los hechos que cantan solos.

Que hubiera pasado si Cristian Núñez y Carlos Sosa hubieran ganado las elecciones? Hubieran rechazado la integración automática de Justo Alvarenga y Graciela González como parte de la Comisión Ejecutiva? Como hubiera reaccionado los socios del CPNY ante esta nueva e insólita novedad del TJE?

Al decir de Miguel Benítez Villalobos…ellos tienen las puertas abiertas si quieren trabajar de acuerdo al sistema de proporción que los faculta a hacerlo. Pero no pueden obligarlos si ellos mismos no quieren integrarse a la Comisión Ejecutiva.

Miguel Benítez Villalobos dijo…que en caso de derrota de su Lista… jamás hubieran permitido que Justo Alvarenga y Graciela González, se queden afuera, por una mala interpretación del TJE. Pero como hay tantas coincidencias…fue mala interpretación…mala intención o una premeditada manera para eliminar a ciertas personas… y en caso de derrota, correr y ponerse a salvo, para salvaguardar sus nombres, de y con quienes nunca quisieron trabajar desde el principio mismo de esta contienda electoral?

Con tantas conjeturas y suposiciones…algunos creerán que estamos locos…pero nuevas evidencias gritan a voz de cuello…una realidad que algunos no quieren ver. Ojala nos equivoquemos.

Imagen- Justo Alvarenga y Graciela Gonzalez, posando con sus seguidores, tras la culminación de la Asamblea. Francisca Segovia, de "Tribuna Abierta", posa con los ganadores. Muy activa estuvo la periodista cubriendo todos los detalles sobre lo que fue la Asamblea 2011 del CPNY.

Pero antes de que termine la Asamblea…la Directora de la Escuela Paraguaya pidió el micrófono…y ante la sorprendida masa societaria del CPNY…presento su renuncia ante la nueva Comisión que pasaron al frente de la Asamblea. Esto cayó como un balde…no de agua fria...si no de piedras sobre las cabezas de los asambleístas. Era evidente que no quería ni iba a trabajar con la nueva Comisión. Otra más: Cuando se llamó por los micrófonos al resto de los integrantes de la Lista 1 que debían ingresar por medio del sistema proporcional de integración D'n …ninguno de ellos ya se encontraba en el salón asambleario, lo que dejaba al descubierto, las intenciones poco solidaria y carente total de un espíritu de camaradería y democracia, que debería primar... y para el cual uno se compromete cuando asume la responsabilidad de competir en el CPNY. Queremos creer que todo esto solo está en nuestra imaginación. Y que ojala no suceda nada, y con el correr de los días, se vayan acoplando a sus responsabilidades. Pero de hecho…las cabezas del movimiento ya no podrán estar por una insolita medida… y muchos piensan que si ellos no quieren estar…mucho menos lo querrán hacer los otros de menores cargos.

 

 

..........................................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Miembros del Tribunal de Justicia Electoral y el Presidente de Mesa electo durante la Asamblea.

Dentro de un contexto generalizado, estos compatriotas supieron "Capear' el temporal, ante las multiples y diversas dificultades que se les fueron presentando a raiz de las exigencias y las muchas irregularidades que presentaron las dos Listas en sus comienzos. La experiencia dirigencial de los que integran este Tribunal, ayudo de sobremanera...a que poco a poco...se fueran apagando los incendios que se iban originando, por diversas causas y consecuencias de los intereses en juego.

Desde los medios de prensas... y en ese afan de dar conocer "Noticias Calientes" a los lectores...muchas veces no ayudabamos al buen desempeño de estos compatriotas en sus funciones, por las muchas noticias...notas, rumores y novedades...muchas veces carentes de verdades absolutas, que ibamos recibiendo y publicando de las partes interesadas...pero que luego...es justo decirlo...la ibamos desmintiendo a medida que las fuentes indicadas para ese menester...se comunicaban con nosotros. El error del TJE, tal ves haya sido...el exagerado mutismo en el que cayeron en un comienzo, ya sea para evitar confrontaciones, inmiscuirse en el duelo verbal de las listas...o simplemente...quizás por precaución a sus trabajos...aunque debemos reconocer, que posteriormente, cambiaron esa actitud...e hicieron publico los pormenores de lo que fue la "previa" de esta disputada asamblea.

En linea general...debemos felicitar a estos compatriotas, por la voluntad y la gran responsabilidad que demostraron al frente del TJE del CPNY.

Excelente trabajo realizado por el Pte de Mesa de la Asamblea 2011, CPNY.

Por otro lado...no hace falta hablar mucho para realzar el trabajo realizado por Silvio Frutos, electo presidente de mesa de la Asamblea 2011 del CPNY. En una Asamblea caldeada y llena de presión...no solo pudo mantener el control de la situación...si no que en los momentos cruciales donde se debia tomar desiciones importantes...supo encaminar de la mejor manera la situación, para buscar y encontrar la solución a los problemas presentados. Su compromiso como dirigente serio y responsable, hizo que la honestidad y su visión de justicia, se mantengan inalterables ante algunos desbordes que se insinuaron durante el desarrollo asambleario, y le ayudo de gran forma, a que le pueda dar el "Corte" justo a los excesos.

Nuestra sinceras felicitaciones al Sr. Silvio Frutos.

 

 

...................................................

 

 

Victoriano Carvallo, un asociado ejemplar.

 

 

 

 

 

 

 

 

Fundador del CPNY.

Victoriano Carvallo ...un ejemplo a imitar por muchos socios del Centro Paraguayo. Con su avanzada edad y una salud a los tumbos...abordó el tren desde el estado jardin, New Jersey...y llegó hasta el local del Circulo Español, despues de haber hecho, varios trasbordos para llegar hasta el lugar. Con baston...y el cansancio a cuesta...pero Eso si!! Con una pinta de Carlos Gardel, con una bufanda azul colgandole del cuello y una camisa del mismo color... y una elegante corbata debajo del no menos elegante saco... este viejo luchador de la comunidad paraguaya y del partido Liberal Radical Autentico...llegó con la esperanza puesta, en no dejar caer el Centro Paraguayo de New York, en manos de los "Cartistas" que amenazaban con controlar el Centro Paraguayo...que el mismo, con otros compatriotas y correligionarios...con sus propias manos, habian fundado, con el objetivo y el fiel proposito para ayudar y proteger a todos aquellos compatriotas que eran perseguidos por el regimen Stronista, incluso hasta la lejana New York, donde sus largas manos asesinas, llegaban por medio de delatores (Pyragué) y del mismo Consulado Paraguayo, que denunciaban, mandaban deportar y atemorizaban a aquellos compatriotas que pensaban distinto al regimen dictatorial de nuestro pais.

El Centro Paraguayo de New York...fue fundado especificamente para asistir a todos aquellos compatriotas perseguidos, a los cuales se les negaban todo tipo de asistencia en su propio Consulado, por el solo hecho de ser Liberal o por tener pensamientos progresistas y de izquierda. El breve relato que el mismo Victor Carvallo, comento en plena Asamblea...resulto una confesión tan sorprendente como reveladora , para muchos asociados, a quienes nunca se les habian contado esta historia oculta y perturbadora, especialmente para aquellos que no querian que saliera a la luz, esta parte de la historia del CPNY.

Sin lugar a dudas...el Domingo 4 de Diciembre del 2011...quedará grabada en la mente de este viejo luchador por la justicia...como el dia más feliz de su vida, ya que con mucho esfuerzo y sacrificio llego desde otro estado, para venir a "Liberar" a su Centro Paraguayo de las garras del Cartismo. Como hace muchisimos años atras, en su epoca de juventud y rebeldia...cuando con ciertos idelaes justicierons golpeandoles el pecho...se uniera a numerosos jovenes estudiantes paraguayos en Buenos Aires, que munidos de coraje y de bravura...intentaron salvar al Paraguay, de una de las dictaduras más crueles del mundo, siendo su Movimiento 14 de Mayo, denunciado y traicionado, por lo que acabo en una masacre y en un baño de sangre, donde se pudo apreciar todo el instinto salvaje de los esbirros de la dictadura. Carvallo se salvo de milagro y fue apresado y torturado, para luego escapar y huir hacia el exilio. Victor Carvallo no solo llego hasta el local de la Asamblea para votar...si no que también, tuvo la fuerza necesaria, para unirse al festejo de la lista ganadora, en el local del club Guaraní.

 

 

 

Video (3)

Celebración de la Lista ganadora en el Club Guaraní.

 

 

 

Todos los simpatizantes, miembros y dirigentes que componen la Lista 1, ganadora de la Asamblea del CPNY, el pasado Domingo 4 de Diciembre del 2011...tuvieron su celebración por la victoria, en la sede del club Guaraní, donde en medio de encendidos discursos, lagrimas de emociones, abrazos y muestras de entusiasmo y felicidad...estos compatriotas dieron rienda suelta a sus alegrias, despues de haber vivido varias horas de stresantes situaciones en el local asambleario.

Una grupo musical bastante entusiasta, encabezado por el maestro del Arpa, Sr. Silvio Solis, se encargó de darle el matiz alegre y exacto, que esta celebración requeria. Se disfrutó de un riquisimo asado a la parrilla, salpicado con añejos y deliciosos vinos rojos, con cervezas para los que gustan de esta bebida...y en medio de festejos y festejos...los primeros ":Bosquejos" de los proyectos que acompañaran a este grupo ganador, se dejaron entrever de manera superficial. El tema coincidente en la mayoria de los oradores...fue el de un centro con puertas abiertas y para todos, enfatizando que la gran mayoria de los integrantes de la Lista 2, son politicos y de diversos sectores partidarios...pero de que en el CPNY...no tendrá lugar la practica de la politización.

Entre los comentarios más escuchados...esta el temor de que algunos de los integrantes de la Lista 1, no quieran integrarse a la Lista 2, por el hecho, de que estos no se quedaron en el recinto asambleario, una ves concluida la asamblea... y mucho menos, posaron en la foto con la Lista ganadora, una ves leida los cargos que corresponden a cada uno de ellos. Otro de los hechos más criticados...fue la actitud de la Directora de la Escuela Paraguaya, que renunció sobre el "Pucho", cuando la Lista 1 perdió las elecciones. No sabemos lo que pudo haber llevado a la Directora, a realizar este acto de desprecio hacia la nueva Comisión, ya que ella es nueva en el CPNY y nunca ha tenido ni siquiera un "Roce" ni algunas "Cuentas viejas" con los dirigentes que resultaron ganadores en la Asamblea. Muchas opiniones dieron a entender, que la Directora simplemente reflejó odios ajenos, ya que con ella, particularmente nunca hubo problemas.

Ojala qe todo se pueda "Encarrilar", ya que el trabajo que les espera a estos compatriotas...no es nada facil. Lo bueno que hemos escuchado y hasta el cansancio...es que el Centro abrirá sus puertas de par en par, a todos los paraguayos de USA.

 

.......................

 

 

Movimiento: Reformación Del Centro Paraguayo de Nueva York

Presidente: Cristian Núñez.

Vice-Presidente: Carlos Sosa.

Sec. General: Maura Granados.

Tesorería: Rosa Quintana.

Pro-Tesorería: Robert Zalazar.

Sec. De Actas: Cristian Casco.

Sec. Relaciones Publicas y Prensa: Fabián Maldonado.

Miembro Titular: Gilberto Urunaga.

Miembro Titular: Anastasia Ramírez.

Miembro Suplente: Edgar Verdum. Miembro Suplente: Elein Insfran .

PROPUESTAS

Propagar y transmitir a las nuevas generacio nes las costumbres, tradiciones y valores del paraguayo a través del fomento de las diferentes instituciones establecidas como por ejemplo La Escuela Paraguaya de New York. Impulsar nuevos convenios de cooperación con diferentes instituciones nacionales con el objetivo siempre de impulsar La mayor compenetración de la comunidad paraguaya con nuestras costumbres y valores.

Convenios que también servirán para dar la oportunidad a Paraguayos que quieren regresar al país tener servicios sociales. Impulsaremos un convenio con IPS para que los compatriotas puedan abonar su IPS desde los Estados Unidos por medio del Centro Paraguayo de Nueva York. Para que el día de mañana si deciden regresar al país, tendrán su carnet y podrán tener asistencia Médica en el IPS.

Establecer nuevos convenios recíprocos de cooperación con instituciones nacionales y Americanas que puedan asesorar a paraguayos en diferentes áreas como la educación, la salud y el aspecto socio-económico.

Fomentar la unidad y la cooperación entre los integrantes de La comunidad paraguaya con el objetivo de solidificar la voz de la comunidad paraguaya en New York y en nuestro querido Paraguay.

Crear nuevos servicios dentro del centro paraguayo de new York en diferentes áreas con el objetivo primordial de ser una institución de apoyo a la comunidad paraguaya. Impulsar y fomentar con fuerza La enseñanza de nuestro dulce idioma guaraní a las nuevas generaciones en la Escuela Paraguaya de New York.

También impulsaremos servicios de enseñanza para adultos; Ingles, educación cívica, enseñanza técnica del sector de construcción por ejemplo como leer planos y llevar a cabo obras con terminación profesional.

Propagar con energía dentro de las nuevas generaciones de la comunidad paraguaya en New York el conocimiento de nuestra melodiosa música paraguaya y nuestra hermosa danza paraguaya y todas las costumbres que forman parte de nuestra idiosincrasia paraguaya.

Establecer un calendario de actividades anuales de nuestras fiestas tradicionales y patrias y las diferentes actividades tradicionales en esas fechas.

Desarrollar proyectos de cooperación recíproca con el consulado paraguayo en new York para la ayuda y el asesoramiento de la comunidad paraguaya en diferentes áreas como los aspectos legales, y económicos etc. en nuestro país.

Desarrollar un proyecto de establecimiento de una sede para el centro paraguayo de New York. Desarrollar un proyecto de mayor transparencia y acercamiento a los socios. Proponemos dar un balance mensual por medio de la página web del Centro Paraguayo para que los estén al tanto de cuánto dinero entro en la institución y cuanto/donde se gasto durante el mes. Crear una sección de sugerencias y discusiones sobre proyectos para que los socios sean participes del proceso de decisión del CPNY.

 




.........................

 

 

"Unión de Paraguayos"

Una Lista del Verdadero Pueblo Inmigrante, para el Centro Paraguayo de NY.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Participación y Pluralidad - Local para el CPNY - Gratuidad y Desarrollo sostenido de la Escuela Paraguaya de NY - Convenios con todas las Organizaciones - Programas Educativos a nivel profesional - Asistencia Medica Gratuita para los Compatriotas - Asesoria Legal, Tributaria y Financiera - Bolsas de Trabajos.

 

No somos un Movimiento Politico. Somos un "Caleidoscopio" de colores dentro de nuestra comunidad. Somos la "Unión" de todos los paraguayos migrantes en los Estados Unidos, que buscamos servir voluntariamente a nuestra comunidad.

 

Vote por nosotros el 4 de Dic, 2011.

 

 

.......................

 

 

Aclaratoria: Nunca fue Sindico Suplente.

Milciades Quintana envia documentos donde prueba de que es el apoderado de la Lista.

Efectivamente...en documentos que fueron enviados por el Sr. Quintana, con Fecha del 16 de Noviembre del 2011, figura su nombre como Apoderado de la Lista "Reformación para el Cambio del CPNY". La nota enviada al Tribunal de Justicia Electoral, tiene la firma del candidato a Presidente de "Reformación", Sr. Cristian Nuñez y en ella informan al Tribunal de Justicia Electoral, que los apoderados del movimiento son Michelle Estrada y Milciades Quintana. Aunque en la nota reza, de que ambos han firmado el documento, solo la firma de Milciades Quintana aparece en la misma.

Volvemos a reiterar...este documento tiene fecha del 16 de Noviembre del 2011...y sin embargo...el Tribunal de Justicia Electoral, envia un email con Fecha del 17 de Noviembre del 2011, al "Apoderado de Unión de Paraguayos", Sr. Dionisio Recalde, la lista "Oficial" del movimiento "Reformación del CPNY", con el nombre de Milciades Quintana como Sindico Suplente...y que fue la Lista que nos fuera enviada a nuestro medio de prensa para su publicación. Es bastante raro y confuso la actuación del TJE y deberian de hacer una aclaratoria publica de todo esto. Aca hubo un error garrafal...o algunas personas tienen malas intenciones y buscan desacreditar a una de las listas.

Milciades Quintana nunca fue Sindico Suplente.

Volvimos a averiguar telefonicamente con el apoderado de la Lista "Unión de Paraguayos", Sr. Dionisio Recalde, haciendole saber de las documentaciones que nos habia enviado el Sr. Milciades Quintana, preocupado por el manoseo de nombre y el de su persona...y este nos dijo que efectivamente, el recibió ese documento de parte de Wilson Nuñez, integrante del TJE, donde Milciades Quintana, figura como Sindico Suplente. Pero a la ves...Dionisio Recalde, aclaró, que personalmente, el tiene entendido que el Sr. Milciades Quintana, nunca fue nombrado Sindico Suplente y que le extrañaba el email recibido con su nombre en la lista. También en averiguaciones que hemos realizado con otras fuentes...nos han dicho, que el mismo Sindico de la Lista "Unión de Paraguayos", el Sr. Miguel Benitez Villalobos...habia declarado en un programa de Radio Local, "Que el como Sindico, sabia quienes eran los Sindicos de la otra Lista y que le parecia que el Sr. Milciades Quintana nunca estuvo nombrado como tal...y que tal ves se debió a un error del Tribunal de Justicia Electoral, que en ves de poner los nombres de los Sindicos...han puesto el de los apoderados".

Vale la aclaratoria para corregir errores y de esa manera desvirtuar a quienes tengan malas intenciones.

En otras notas que hemos recibido y publicado más abajo...ya como Apoderado, Milciades Quintana solicita al Tribunal de Justicia Electoral, la Lista del movimiento "Unión de Paraguayos", sin embargo, el TJE, responde con una nota, denegando el pedido realizado por Milciades Quintana.

A Domingo Ramos

Documentos.

"Lo extraño es...que para remover nombre errados en la lista, se tiene que consultar primero, sin embargo para publicar mentiras no se pregunta, usted tiene mi número de teléfono sabe en donde vivo. Te envió algo a ver si te sirve y es la última vez que contesto.

Doc. A- Nombre de los Apoderados

b- Pedidos de la Lista De Unión

C- Resolución n 3 ( se niega a proporcionarnos la lista de Unión )

E- Resolución n 1 ( para que se dé cuenta como está la lista de Unión en que falta esta? y si tiene el estatuto lo puede verificar como debe ser.)

Nota, 1- hasta la fecha el tribunal se ha callado de nosotros. Ellos tienen 2 documentos de pedidos sin contestarnos,

2 - No han publicado una lista departe de ellos.

3- Extraño que la lista de "Unión" tienen todos supuestamente, y que pasa con nosotros? Se niegan a darnos información? Hay una resolución numero 3, que se niegan a darnos la información. Nosotros por eso y respetando a los del Tribunal, no van escuchar ni hemos manifestado nada, ni hemos pedidos favor a que nos voten.

Respetuosamente, Milciades Quintana

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota fechada el 16 de Noviembre del 2011, donde el Movimiento ""Reformación del CPNY" informa al TJE, sobre el nombramiento de Milciades Quintana y Michelle Estrada, como apoderados del movimiento. El 17 de Noviembre el TJE envia al apoderado de la otra lista, la Lista Oficial con el nombre de Milciades Quintana como Sindico Suplente. Que paso? No habran recibido esta nota? O en todo caso...ya no hubo caso para cambiar los nombres que ya habian sido dados por "Reformación" ?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota del TJE dirigida al Sr. Milciades Quintana en su caracter de Apoderado de la Lista "Reformación". Evidentemente con esta nota, el TJE, reconoce el nombramiento del SR. Quintana. Todo es bastante confuso. Si fuera el Sindico Suplente, suponemos que el TJE no contestaria "Me dirijo al Apoderado" al Sr. Milciades Quintana. Entonces...de donde salio la lista del 17 de Noviembre del 2011, donde incluyen el nombre de Milciades Quintana como Sindico Suplente? Hay mala intención...o simplemente se trata de un grave error involuntario del TJE? Esto deben de aclararlo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota donde el Sr. Quintana solicita la Lista del movimiento "Unión de Paraguayos" como corresponde, para un chequeo y verificación, sin embargo le es denegada por el TJE, que alega ilegalidad en el procedimiento, ya que las Listas sin "Manifiestos" no pueder ser impugnadas o rechazadas. Por que el TJE envió una Lista al Apoderado del Movimiento de "Unión de Paraguayos" y sin embargo deniega esa posibilidad a "Reformación del CPNY" ? El TJE tiene la obligación de facilitar todos los documentos requeridos por ambas listas en puja. Tampoco se pueden ocultar a la opinión publica estos documentos y mucho menos a los medios de comunicaciones, de lo contrario...estas confusiones son las consecuencias de ese absurdo hermetismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Los miembros de la Comisión del TJE del CPNY, podrian terminar en la Carcel, según el Articulo 318 del Codigo Electoral Paraguayo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Nota del apoderado Sr. Milciades Quintana , donde haciendo uso de todos sus derechos como Apoderado...rechaza energicamente le denegación del TJE, que basandose en La Resolución Nº 3, se negó a proveer la Lista del Movimiento "Unión de Paraguayos" solicitada por el Sr. Quintana. El Sr. Quintana les recuerda al TJE del CPNY...que según el Articulo 313 del Codigo Electoral Paraguayo...todos los documentos de calidad electoral, deben ser de caracter publico. Al no proveer la lista solicitada, violan dicho articulo y estan expuestos al Articulo 318, Inciso "A"del Codigo Electoral Paraguayo, que establece pena de carcel, por negarse a dar certificaciones que corresponden a los veedores o apoderados de las listas.

 

 

 

..................................................

 

 

Nobleza obliga.

Nos vimos en la obligación de investigar y buscar aclarar el asunto de la Lista de "Reformación del CPNY", ante los desmentidos que han surgido.

En consulta con el apoderado de la Lista de "Unión de Paraguayos por el CPNY", Sr. Dionisio Recalde, este nos envio el Calendario Electoral y el Email recibido del TJE, donde en la Lista Oficial de la Lista "Reformación del CPNY", enviada desde el correo de Wilson Nuñez, integrante del Tribunal de Justicia Electoral al SR. Recalde, figuran las personas que el mismo Recalde, nos enviara para su publicación. Quien miente? Carlos Sosa?, Milciades Quintana?, Dionisio Recalde? El Tribunal de Justicia Electoral? No lo sabemos. Pero lo cierto de todo este entuerto es...que Arsenio Erico no miente!!

De acuerdo al sistema electoral, se elabora un calendario electoral, que establece el tiempo para la presentación y entrega de las listas a los apoderados de ambos movimientos respectivamente... y esa fecha fue el 17 de Noviembre, de acuerdo al email que publicamos aca y fue recibido con un archivo, incluyendo el calendario mismo y la lista de "Reformación del CPNY" que aparece también en nuestra publicación.

Solicitamos todas estas informaciones al apoderado Dionisio Recalde, de la lista "UNION de PARAGUAYOS"... y este nos envió, con estos documentos, que coinciden plenamente con los ya publicados anteriormente por nuestro medio.

A estas publicaciones se hicieron sentir las partes interesadas, desmintiendo lo publicado, por parte de el Sr. Milciades Quintana(Candidato a Sindico Suplente) y el Sr. Carlos Sosa (Candidato a Vicepresidente) respectivamente, según la Lista oficial emitida por el TJE.

Para que nuestro medio llegue a conclusiones mas acertadas... nos fijamos en las fechas del mismo calendario...y del email que se recibió de parte del TRIBUNAL de JUSTICIA ELECTORAL, y la pregunta concreta al apoderado Dionisio Recalde fue: Si este fue el ultimo email recibido por su persona, de parte del TJE, después de que ya se cerraran las listas y que el tiempo de tachas y reclamos haya pasado (22 de Noviembre de acuerdo al calendario)...y tajantemente nos contesto "Que si".

Confirmado esto, el apoderado Dionisio Recalde, ratifica que NUNCA de parte de "Unión de Paraguayos" presentaron impugnaciones contra la Lista rival, de manera a que nada pudo haber sido modificado de la Lista original presentada...nos aseguró Recalde. Así mismo...como decíamos... la primera lista publicada ES LA ORIGINAL y no pudo ni debió haber sido modificado ni alterado, ya que no existen ni existieron tachas ni reclamos que hacerle, de acuerdo al Estatuto y las normativas que rigen la Institución. De que existan protestas y criticas con relación al parentesco que los candidatos tienen entre si, es otra cosa. Cada quien sabrá, cual es la regla, de acuerdo a la ética y conceptos de lo correcto e incorrecto que tenga cada candidato...puntualizó Recalde.

Lo malo e ilegal... y altamente negativo y descalificativo... y hasta pasible de impugnación...seria el hecho de haber cambiado la Lista en contubernio con algunos miembros del TJE, ante los reclamos surgidos, de que existen parentezcos entre los que integran la Lista de "Reformación del CPNY". Estas contundentes pruebas presentadas en base a hechos reales, emailes recibidos del parte del TJE... demuestran que algo turbio se gestó por debajo de las mesas.

Arsenio Erico no miente... y muchas veces las verdades y las mentiras suelen estar maquilladas de acuerdo a los intereses creados. Juzguelo usted mismo!!

 

Prueba del ultimo email enviado por parte de un miembro del Tribunal de Justicia Electoral al Apoderado Dionisio Recalde, con la Lista Oficial de "Reformación del CPNY".

Subject: Fwd: lista de Reformacion del Centro Paraguayo de NY y calendario
From: dionirecal@hotmail.com
Date: Thu, 24 Nov 2011 20:27:48 -0500
To: marilynsanfran@aol.com

Sent from my iPhone
Begin forwarded message:

From: Wilson Nuñez < wilnu2002@hotmail.com >
Date: November 17, 2011 9:21:40 PM EST
To: < dionirecal@hotmail.com >
Subject: lista de  Reformacion del Centro Paraguayo de NY  y  calendario


Lista "Oficial" del Movimiento Reformación del CPNY, que fuera enviada a Dionisio Recalde por el propio TJE.

Presidente: Cristian Nunez

Vice- Presidente: Carlos Sosa

Sec. General : Maura Granados

Tesoreria: Rosa Quintana

Pro Tesoreria: Robert Zalazar

Sec. De Actas: Cristian Casco

Sec. Relaciones Publicas y Prensa: Fabian Maldonado

Miembro Titular; Gilberto Urunaga

Miembro Titular; Anastacia Ramirez

Miembro Suplente: Edgar Verdun

Miembro Suplente: Elein Insfran

Sindico Titular: Michelle Estrada

Sindico Suplente: Miliciades Quintana

 

El ultimo email recibido por Dionisio Recalde de parte del TJE, con la Lista oficial del Movimiento "reformación del CPNY", fue el 17 de Noviembre del 2011 y despues nunca más más ha recibido ninguna información sobre ninguna modificación de las listas, ya que de hecho...esto seria ilegal, ya que nunca hubo "Tacha y Reclamo" de parte de la Lista de "Unión de Paraguayos" hacia la lista adversaria. Entonces quien modifico la lista ante los reclamos surgidos por los asociados? Se presto el TJE a un ilicito?

COMISION ELECTORAL DEL CENTRO PARAGUAYO DE NEW YORK INC.
CALENDARIO ELECTORAL PARA LOS COMICIOS EN LA ASAMBLEA GENERAL DEL DIA
DOMINGO, 4 DE DICIEMBRE DEL 2011, LOCAL CIRCULO ESPANOL        
P R O C E S O   FECHA FECHA
            INICIO LIMITE
CONVOCATORIA A ELECCIONES       65 dias 4/12/2011
             
      PADRON ELECTORAL    
PERIODO DE:            
*Manifiesto del Pre - Padron       13 dias 12 dias antes noviembre 22
* Tachas y reclamos al Pre - Padron     12 dias 9 dias antes noviembre 25
*Resolucion de Tachas Y Reclamos del pre padron   9 dias 2 dias Antes diciembre 2
* Entrega del Padron Oficial de Electores     20 horas antes
CANDIDATURAS        
PERIODO DE :            
* Presentacion de Listas de Candidaturas       30 dias antes
* Manifiesto de Candidaturas       23 dias 22 dias antes
* Tachas e Impugnaciones de Candidaturas     21 dias 17 dias antes noviembre 17
* traslado de Tachas e Impugnaciones         16 dias 15 dias antes noviembre 19
* Presentacion de Alegatos contra Tachas e Impugnaciones         15 dias 14 dias antes noviembre 20
* Resolucion de tachas e Impugnaciones         13 dias 12 dias antes noviembe 22
* adjudicacion de Numeros de Listas         5 dias 4 dia antes noviembre 30
* Propangada Electoral       30 dias 2 dias antes diciembre 2
APODERADOS
* Reunion informativa con apoderados para el dia de la asamblea   8 dias antes noviembre 26
  AGENTES ELECTORALES    
PERIODO DE:            
* Presentacion a Miembros de mesa antes de la CECPNY INC.     4 dias 3 dias antes diciembre 1
* Designacion a Miembros de Mesa y Veedore     3 dias 2 dias antes diciembre 2
*Capacitacion a Miembros de Mesa y Veedores 2 dias 2 dias antes diciembre 2
ELECCION DE AUTORIDADES    
* Dia de la Asamblea General - eleccion de autoridades     4/12/2011
* Proclamacion de autoridadesen la primera secion ordinaria del Comite Ejecutivo Electo    
*  
RECIBIDO EN FECHA: HORA: POR:

 

 

 

.........................................................

 

 

 

Derecho a replica.

Carta de Milciades Quintana desmintiendo ser el Sindico Suplente.

New York, 24 de Noviembre del 2011

Sr. Director de la Revista Arsenio Érico

Domingo Ramos

Te comunico que la lista que está en tu página publicada de una de la lista está equivocada. No sé si se está haciendo correr esta lista con malas intenciones o no, porque hasta ahora Del tribunal no se ha publicado según tengo entendido. En ningún momento desde la entrega la lista de Cristian Núñez no se ha modificado nada.

Síndico. José Fidel López

Síndico Suplente. Leonida Aguilar

Ha pedido del Tribunal de mencionar nombre de la lista y también nombrar a Apoderados ese si fue a pedido del tribunal. Con notas lo cual tengo en mi poder que fue presentado el 16 de noviembre al tribunal se menciona que los apoderados son los siguientes.

Apoderada Titular. Michelle Estrada

Apoderado Suplente. Milciades Quintana

Espero te sirva como documento para poder modificar en tu página la lista que está mal publicada, o de lo contrario se deja a tu criterio.

Gracias, Milciades Quintana

 

Respuesta de la redacción.

Gracias por responder. Les puedo asegurar que en nosotros no existe ninguna mala intención ni el deseo de perjudicar a ninguna de las dos listas. Hemos averiguado por todos los medios posibles, para poder publicar las dos listas y en el CPNY ha habido negativa hacia nuestro medio. Estas listas nos los han enviado para su publicación por otras fuentes y lo hemos hecho sin animo de perjudicar a nadie, comosi fueran las verdaderas. Si existiera un margen de error en los publicado, nos hacemos responsables y despues de las posteriores averiguaciones, removeremos la lista erronea, previa aclaración...para darla a conocer al publico.

Gracias por la aclaración.

Domingo Ramos.

 

 

 

 

Derecho a replica.

El candidato a Vice Presidente Carlos Sosa acusa a "Arsenio Erico" de emitir falsas informaciones.

Niega que el Sindico Titular y Suplente sean los que figuran en la lista que publicamos y envia una lista.

Mingo, otra vez veo que haces artículos malintencionados y atacando a la lista de la cual formo parte. Dejen de mal informar a la comunidad y publicar calumnias. El sindico titular es José L y la Suplente es Leonida Aguilar . Quintana y Estrada son APODERADOS.  Es lo único que voy a decir y si quieren seguir haciendo y promulgando las falsedades en tus noticias sigan adelante que ustedes solos pierden credibilidad.  Es una vergüenza para la opinión publica y para todo el resto de los medios de comunicaciones que ustedes tengan que manipular y mentir a la gente para así lograr su propósito . Todos sabemos muy bien que ustedes apoyan al grupo de Justo Alvarenga, pero no por eso van a calumniar, mentir y publicar cosas que dividan a la comunidad.  Hablan de politizar al centro? USTEDES LO ESTÁN POLITIZANDO. USTEDES HABLAN DE POLÍTICA , nosotros jamas metimos a la política dentro de nuestro proyecto ni siquiera mencionamos la palabra politica. ES MAS YO DEJE DE SER MIEMBRO DE SECCIONAL PARA LLEVAR A CABO LA LABOR DEL CPNY. Mientras Graciela Gonzalez y muchos de los otros integrantes de la lista de "Union de Paraguayos" son miembros de Seccionales y del comite liberal, ellos son los que politiizan al CPNY no nosotros. DEJEN DE MENTIR A LA OPINIÓN PUBLICA... NO TIENEN VERGUENZA.

Movimiento “Reformación” del CPNY.

Presidente : Cristian Nunez

VicePresidente : Carlos Sosa

Sec . General : Maura Granados

Tesoreria : Rosa Quintana ).

Pro Tesoreria : Robert Zalazar

Sec . De Actas : Cristian Casco

Publicas y Prensa: Fabian Maldonado

Miembro Titular; Gilberto Urunaga

Miembro Titular; Anastacia Ramirez

Miembro Suplente: Edgar Verdun

Miembro Suplente: Elein Insfran

Sindico Titular: Jose Lopez

Sindico Suplente: Leonida Aguilar

Apoderada: Michelle Estrada

Apoderado Suplente: Miliciades Quintana

 

 

Respuesta de la redacción.

Voy a dejar pasar por alto tus palabras para no contestar en el mismo tono. Hemos solicitado ambas listas y nos dijeron que Selso Britez podria pasarnos. Dejamos mensajes en el telefono del Pte. del CPNY...y este ni se dignó en contestarnos. Entonces otras personas con quienes hemos averiguado nos enviaron estas dos listas...y las publicamos sin animo de perjudicar a nadie. Creo firmemente, que si no quieren que hayan malos entendidos...es obligación de ustedes informar a los medios de comunicación, para evitar estas confusiones, si es que las hay. En cuanto si apoyamos o no cualquiera de las dos listas...yo creo que el irresponsable sos vos al acusarnos sin pruebas algunas... y por ultimo...eso ya escapa a tus manos y a tus rudas criticas, por que en democracia uno es libre de pensar y elegir como quiera. O no? En cuanto a la politización del CPNY...es nuestra opinión sobre el origen de los candidatos...y me parece que esto es inobjetable. Verdad? Además emitir una opinión tampoco es un pecado y mucho menos significa mentir a la opinión publica. De todos modos...comprendo tu malestar si la publicación es de origen dudoso. En caso de dudas y previas averiguaciones al respecto...prometemos la remoción y corrección de la misma, para el conocimiento del publico.

Gracias por comunicarse con nuestra redacción.

 

 

....................................................

 

 

 

Comienzan tiempos politicos en el CPNY.

Comienza una nueva carrera hacia la Presidencia del CPNY.

Un Dirigente Deportivo y una Directora de Escuela, encabezan una de las listas, mientras que en la otra, dos politicos Colorados y "Cartistas", buscan apoderarse del CPNY.

Con renovados bríos y la mente de los candidatos puesta en ganar las próximas elecciones del CPNY, en la Asamblea General del 4 de Diciembre del 2011…podemos decir…que recomienza de nuevo un ciclo que ya dábamos por terminado en el Centro Paraguayo, por las mismas palabras expuestas de manera pública y tajante, de algunos de los los hoy actuales competidores por obtener las riendas del CPNY, por las criticas, las denostaciones y los deseos inmorales y mal sanos de muchos de ellos , que decian ya no creer en el CPNY, como entidad aglutinadora y como ente social preponderante dentro de la comunidad inmigrante paraguaya en los Estados Unidos…hasta desear...que deje de existir desaparecer. Algunos…inclusive ya brindaron por su defunción. Que ironia de la vida!!

La evidencia más clara de la desidia, el abandono, la falta de interés y el desenfado que raya casi a la irresponsabilidad de los socios del CPNY, al haberse alejado por bastante tiempo, no pagar sus cuotas sociales y lanzar acidas críticas hacia la institución y hacia los dirigentes que se rompieron el lomo para mantener a flote el CPNY…se nota en la cantidad ínfima de asociados con que se cuenta actualmente, que de casi 1000 socios, hoy apenas figuren cerca de 40 socios al día. Debemos reconocer que estos cuarentas socios…que si dieron todo por la institución, para que esta pueda mantenerse a flote. Pero que de ninguna manera, tienen la potestad, de elitizar y discriminar por este hecho.

En la actualidad…juzgar el momento que vive el CPNY…es extremadamente complejo, ya que jueces y verdugos…inocentes y pecadores…alguaciles y tunantes, se conjugan entre si, en una mezcla de “Diosa y Pantera”…tratando de posesionarse de las riendas del CPNY. Ya no sabemos quién va más lejos…si la montaña o el cangrejo. Pero en fin…entre errores y aciertos y entre metidas de patas e hipocresías…todos vuelven al ruedo y al hogar…como ovejas descarriadas. Bienvenidas sean todas y todos!!

Lo realmente peligroso y que se cierne como una sombra negra sobre el CPNY…es la partidización de una de las entidades, que siempre trato de mantenerse alejada de las disputas políticas entre los tradicionales partidos políticos. Hoy…estas disputas peligrosamente podrían dirimirse dentro de la institución, lo que podría dejar un precedente casi macabro, que podría llevar al CPNY, a convertirse en una Seccional Colorada o en todo caso en un PC de los partidos políticos.

Lo malo de todo esto…es que sin darse cuenta...los mismos dirigentes actuales…no tienen la retorica ni la suficiente dignidad de apearse y desmontar de esta peligrosa montura partidaria y politica, para aliviar presiones y ansiedades de la masa societaria …si no al contrario…entre “Gallos y trasnochadas”, buscan aliarse con una de ella, para asegurarse el triunfo, los votos, influencias y poder... para beneficiarse de ella, a costillas de la institución más antigua de los paraguayos en USA. Justamente una de las listas a presentarse…es de clara formación política y cuenta con la “Bendición” de los actuales dirigentes, que de una u otra manera, tienen el “Sartén por el Mango”, ya que cuentan con los padrones, las listas de socios y el manejo de la infraestructura organizacional, de lo que va a ser la próxima Asamblea, que de hecho…ya representa una gran ventaja para una de las listas, que tiene el aval de los dirigentes actuales y hasta inclusive, la inserción dentro de ella, de familiares y parientes cercanos a estos…que integran la lista partidaria y evidentemente Colorada, como aseguran y acusan muchos socios del CPNY.

La otra lista integrada por el Sr. Justo Alvarenga y Graciela Gonzales…políticamente hablando…es Bicéfala o ambivalente, lo que evidentemente habla de una lista más democrática. Justo Alvarenga, es más bien un dirigente deportivo que político y hasta inclusive, llego a declarar, de que si los estatutos del CPNY le exigía no ser político…que él se iba a desafiliar, por el gran interés que tiene el Sr. Alvarenga de servir a su comunidad. Graciela González, pertenece al Partido Colorado, pero la lista que componen estos compatriotas…son de extracciones políticas variadas como Liberales, Colorados, UNACE, Democracia Cristiana y hasta de apolíticos. Lo que lo hace mucho más confiable para acceder a una institución socio-cultural como el CPNY. Pero tropieza con un grave problema: No tiene el respaldo ni la “Bendición” de los actuales dirigentes del CPNY…que entre susurros y chismes, ya empiezan a llamarla la “Lista Negra”. Y como la confianza es lo que menos existe en este momento...esto huele a podrido.

Se habla de que equivocadamente…yo diría mal intencionadamente…que Luis Ferreira, el “Padrino” y creador de la Lista que encabeza Cristian Núñez y Carlos Sosa…ya lanzó su diatriba de odio y división, tratando de desprestigiar la lista adversaria, tildándola de “Liberal” y de que él jamás apoyará a un Liberal. Evidente y abiertamente…Luis Ferreira, trata de ganar los votos de sus correligionarios fomentando un peligroso odio político entre Liberales y Colorados, para “Sacar partido” como avezado jugador. Luis Ferreira se olvida que en la lista a la que el discriminadoramente se refiere…integran varios correligionarios suyos que militan dentro de la Seccional 455, de la cual él es el Presidente. Tal vez le dé ciertos resultados y tal vez no... esta mentirosa estrategia. Ya que grandes referentes como Justo Alvarenga…recientemente Campeón con el club Guaraní…la misma Graciela González y uno de los más queridos como el SR. Wenceslao Dávalos (Lalo), tienen su arrastre y su prestigio ganado, contando con muchos adherentes, que podrían hacer añicos esta mala intención del “Padrino”.

Flagrante violación del Estatuto...y abuso de los socios.

Otras de las grandes murallas insalvables con que se tropieza para estas elecciones…es que la Comisión actual, esta cobrando una suma muy alta y casi impagables por los candidatos de ambas listas y por todos los socios del CPNY, que interpretan este hecho como un “Asalto a mano armada” y por sobre todo…como una “Estrategia” conveniente, para hacer “Correr” a los partidarios de Justo Alvarenga y Graciela Gonzalez, que deben ponerse al dia con sus cuotas, si quieren tener derecho a votar.

El Capítulo III, Articulo 22, de las Asambleas Ordinarias del Estatuto reza: “En la Asamblea General ordinaria, podrán votar todos los socios que hayan pagado la totalidad de la cuota social de ingreso y la cuota social mensual o anual correspondientes al mes inmediato anterior al de la Asamblea. El pago podrá efectuarse hasta 24 horas antes de la Asamblea, en la Tesorería del Centro”.

En primer lugar…la figura de la cuota social de Ingreso…no existe. Tampoco existe la cuota social mensual. Lo que existe y es de público conocimiento…es la cuota social anual, que todos pagan y pagaron en el pasado, correspondiente al año de elecciones. Siempre fue así!! Y como dice el Estatuto “Correspondiente al mes inmediato anterior al de la Asamblea”. En ningún lado ni en ningún párrafo, el Estatuto estipula que las cuotas sociales anuales, se deben pagar por dos años.

Exigir este pago a los socios es un asalto a “Mano armada”. Es un negociado. Es lucrar con el bolsillo de los socios. Es un abuso. Sabemos que el CPNY, no ofrece nada a los socios, aparte de algunas fiestas sociales y eventos, que para acceder a ellas, los socios y no socios deben abonar las frioleras sumas de 25$, 50$ a 75$ cuando se trata de las famosas cenas aniversarios. Que pasa cuando un nuevo socio se enrola al CPNY? Paga la suma mínima que exige el Estatuto y que es de 30$ individual y de 50$ cuando es familiar. Porque la discriminación impuesta ahora por sobre los “Viejos” socios del CPNY, que estuvieron desde sus principios…y despues por A o B motivos....ausentes, distanciados o decepcionados del CPNY en los últimos tiempos…deben de pagar por 2 años? Donde está la lógica de todo esto? Lo único que genera esta discriminación económica…es incitar y motivar a la “trampa”. Los viejos socios, lo que deberían de haber hecho… era asociarse como nuevos socios, para burlar esta injusta como absurda ley. Pero claro!! Ahora mismo ya no!! Por que perderían su derecho a votar, por el hecho de que ya no estarán dentro de los límites de tiempo que exige el Estatuto, para tener derecho al voto, y que es de una antigüedad de 3 meses para votar. Lo aconsejable para poder votar y no desvituar estas elecciones con este bochornoso hecho...es pagar las cuotasy luego por medio de notas y reclamos, exigir la devolución del dinero, por que de hecho, esto es un atropello y casi un asalto a mano armada.

Una clara estrategia de los que ostentan el poder.

La evidencia, de que estas maniobras persuasivas y persecutorias, solo se trata de una clara y abierta maniobra, para dejar sin chances a una de las listas que no cuenta con la bendición de los dirigentes actuales…es bastante clara y lógica. Al menos deberían de dejar que sea la Asamblea la que decida sobre estas sobrefacturaciones innecesarias e injustas en las subas económicas y violatorias de los estatutos…de las cuotas sociales del CPNY.

Rechazo de aumento en la Asamblea anterior.

Cuando en la Asamblea anterior una de las Comisiones salientes del CPNY, intento subir la cuota social del CPNY, presentando el proyecto por pedido expreso de dirigentes y socios del CPNY … y bajo consulta previa a otros destacados miembros del CPNY, que no vamos a citar…al final fue rechazado y se dejó para la consulta de la Asamblea la decisión de aceptarla o no. Este proyecto estratégico, se presentó debido a los daños irreparables que había hecho al CPNY, aquellos socios que solo vienen a votar "Arreados" por uno de los candidatos...y luego desaparecen del CPNY, durante todo el año. Estos votos…como todo el mundo sabe…son conocidos como “Votos Comprados”, que solo sirven, para hacer ganar a un candidato especifico y luego…jamás aparecen cuando la institución necesitan de ellos. Era un proyecto lógico, benigno y benéfico para el CPNY…sin embargo fue rechazada por que la Asamblea así lo dispuso, por considerarla excesiva. Por todo esto…nos extraña que una medida así, sea llevada a cabo, sin que exista reclamos algunos. Aparte que la medida es una flagrante violación del Estatuto, ya que no existe esa figura dentro de el…solo sirve para beneficiar a una de las listas y hacer correr a la otra "Convenientemente".

Acusan a una de las listas de Nepotismo.

Los fuertes rumores que corren por la comunidad paraguaya y que son de dominio publico...rumoran que la Lista integrada por Cristian Nuñez y Carlos Sosa, deberia de ser impugnada, ya que eticamente no esta capacitada para cumplir el rol que merece la dirigencia del CPNY. En este punto algunos candidatos y no candidatos, manifiestan, que en la lista denominada "Reformación del CPNY"...figuran muchos parientes entre si, lo que siembra dudas y sombras sobre la honesta administración del CPNY. El CPNY, es una de las instituciones más dificiles de administrar y dirigir...y necesita obtener el maximo apoyo de todos sus asociados, para que puedan ganar la confianza de todos ellos. Sin embargo...el comienzo no podria ser peor. Ya estan siendo acusados de "Nepotismo" familiar y que esto a la hora de la verdad...les haria perder toda objetividad en el control administrativo.

Ejemplo de Jorge Bosh.

En la dirigencia saliente...muy conocido fue el caso del Arquitecto Jorge Bosh, quien habia renunciado a la Comisión Ejecutiva del CPNY, por etica, ya que su Sra esposa, Moni de Bosh, también integraba dicha comisión, por lo que el Arquitecto se tuvo que replegar a cubrir un cargo secundario, en la Comisión de Apoyo de la Escuela Paraguaya. Este es el ejemplo más repetido por los integrantes de la lista "Unión de Paraguayos" y no es nada despreciable, el justificativo para sus protestas. En la lista cuestionada, no habria solo un caso de parentezcos...si no varios. Jezguelo usted mismo!!

 

 

 

Candidatos al Centro Paraguayo de New York, 2012/13.

 

Lista "Unión de Paraguayos" para el CPNY

PRESIDENTE: JUSTO ALVARENGA

VICE-PRESIDENTE: GRACIELA GONZÁLEZ

MIEMBROS TITULARES

EMILIO NUÑEZ

ANA MARIA GOMEZ DE LA FUENTE

MARIA SANDOVAL

MIRTA VILLALBA

HERMINIA LOPEZ

ZULEMA CODAS

FRANCISCO BRITEZ

MIEMBROS SUPLENTES:

WENCESLAO DAVALOS

MARTA LOPEZ

SINDICO TITULAR: MIGUEL A. BENITEZ

SINDICO SUPLENTE: MIRIAN MENDOZA

 

 

 

Movimiento “Reformación” del CPNY.

 

Presidente : Cristian Nunez (Esposo del Sindico Titular).

VicePresidente : Carlos Sosa

Sec . General : Maura Granados

Tesoreria : Rosa Quintana (Hija del Sindico Suplente).

Pro Tesoreria : Robert Zalazar (Esposo de un Miembro Titular).

Sec . De Actas : Cristian Casco

Publicas y Prensa: Fabian Maldonado *

Miembro Titular; Gilberto Urunaga

Miembro Titular; Anastacia Ramirez (Esposa del Pro-Tesorero).

Miembro Suplente: Edgar Verdun *

Miembro Suplente:   Elein Insfran

Sindico Titular; José Lopez.

Sindico Suplente: Leonida Aguilar.

Apoderada Titular: Michelle Estrada.

Apoderado Suplente: Miliciades Quintana.

 

 

...........................

 

 

 

Se caldean los animos en el CPNY.

Carlos Sosa, apoderado de una de las listas denuncia irregularidades.

Graves denuncias de Carlos Sosa, contra el TJE y la Lista de Justo Alvarenga. Sosa acusa de evidente irregularidad de las Lista de Alvarenga...y de una propuesta indecorosa y mal intencionada del TJE, para aceptar algo completamente ilegal.

Molesto por las publicaciones aparecidas en nuestro medio de prensa, el apoderado y también candidato a Vice Presidente de la Lista encabezada por el Dr. Cristian Nuñez, se comunico con nosotros, por medio de una carta enviada a nuestra redacción, pidiendonos que consultaramos con las partes antes de las publicaciones.

Carlos Sosa, denunció, que el Tribunal de Justicia Electoral, intento regularizar la Lista de Justo Alvarenga, que no contaba con los requisitos legales, según reza el Articulo 28, del Estatuto del CPNY. Acusa de que la lista de Alvarenga no contaba con las firmas pertinentes, como exige el susodicho articulo.

Nos comunicamos con los apoderados de la Lista de Justo Alvarenga, para comprobar las aseveraciones de Carlos Sosa...y estos reconocieron algunas leves irregularidades, que de ninguna manera son pasibles a impugnaciones de parte del TJE ni por la otra parte interesada...dijeron. En ninguna parte del estatuto dice que estas irregularidades pueden ser pasibles de impugnación o rechazo. Además...dicen...que es un gravisimo error el haber dado a conocer solo una de las Listas a una de las partes, y hacer publico las supuestas irregularidades, mientras que la Lista de Cristian Nuñez, no ha sido expuesta ni dada a conocer a los apoderados de Justo Alvarenga, para su revisación, si estaba de manera correcta. Si el TJE filtró el dato a uno de los sectores, de que una de las Listas estaba de manera irregular, es un grave error de prodedimiento, denunciaron estos compatriotas. Nadie se explica como pudo Carlos Sosa saber de estas irregularidades.

Estamos perdiendo el espiritu democratico en el CPNY?

N/D/L/N - Nos viene a la memoria, una de las Asambleas más multitudinaria que ha tenido el CPNY, en toda su historia...cuando se presentaron tres Listas para pujar por la "Manija" del CPNY...y en aquella ocasión el Presidente del Tribunal de Justicia Electoral, era el Sr. Cesar Riquelme. Era el año 2008 y los socios haciendo uso de sus legitimos derechos, se volcaron en masa, para participar de esta contienda eleccionaria. Logicamente...con todas las dificultades para buscar y encontrar voluntarios para este dificil trabajo dirigencial...se ha sumado el escaso interes por trabajar por la comunidad, y esto como consecuencia, pasaba facturas a los candidatos y apoderados, que a duras penas... e inclusive unos pocos minutos antes del cierre de las listas...todavia tenian problemas... y existian serias dudas sobre quien o quienes ya habian dado su confirmación o no...para integrar y completar una de las listas para la carrera eleccionaria...despues de haber tenido varias semanas y hasta meses, para intentar completar las Listas, sin que nadie lo consigan hacer.

Llenar Listas es dificil!! El "SI" que te dan los posibles integrantes en un principio...rapidamente cambian en un "NO", despues de unos dias...con la excusa... ya sea por falta de tiempo...por el poco interes o simplemente para no meterse en problemas. Es más...la Lista que resulto ganadora de esa reñida elección, hasta se paso unos cuantos minutos de la hora fijada, para cerrar el limite de tiempo que exigia el Estatuto. Por suerte...aquella ves el CPNY no estaba tan polarizado con la politica como en esta ocasión...y desde un principio el Presidente del Tribunal de Justicia Electoral, habia acordado con todos los candidatos...que más allá de los Estatutos...de las rivalidades... se iba a dar lugar al espiritu democratico y a la prioridad que merecen los socios del CPNY, como electores y candidatos, con todas sus limitaciones...con todas sus dificultades.

Y asi fue!! Hoy estamos mirando los viejos documentos, y nos damos cuenta, de que dos de las Listas estaban incompletas y de igual manera fueron aceptadas, y ninguno de los candidatos protesto ni penso en impugnar a los demas, en nombre del principio de solidaridady del espiritu democratico que debe reinar en una institución socio-cultural de la comunidad paraguaya. Nos preocupa este fanatismo partidario...y esta grave politización del CPNY. Ojala tomemos ejemplos de aquellos tiempos...que indudablemente, aunque con errores y aciertos...con rivalidades de por medio...por los hechos que estan sucediendo ahora y de los cuales somos testigos todos los socios del CPNY...sin dudas...fue mejor al de estas epocas actuales.

Domingo Ramos, Editor del Revista Arsenio Erico.

 

Carta de Carlos Sosa.

"Me duele mucho enterarme por terceras personas que estoy recibiendo ataques por parte de tu revista  arsenio erico . Me gustaria que antes que publiques rumores primero te asegures que lo que publicas es cierto. Dionisio Recalde , acepto de que las listas corran para las elecciones del 4 de Diciembre así como estaban...y " Casualmente" Carlos Sosa, se opuso y hasta se dio el lujo de plantear, de que se impugnen la Lista de Justo Alvarenga y de que se acepte solamente su Lista. Y si es que... asi no ocurriese...el no aceptaba nada. Y entonces...el Tribunal, no tuvo mas caso que impugnar las dos listas. Yo rechaze la propuesta de aceptar las dos listas y rechaze la decision final del tribunal porque la lista de Justo Alvarenga no reunia los requisitos que establecen el estatuto. Su lista no tenia las firmas de los integrantes. Sengun el Art. 28 del estatuto del CPNY la lista de los candidatos debe ir acompanhada por la firma de los mismos.  MI LISTA REUNIO TODOS LOS REQUISITOS CORRESPONDIENTES Y POR ESE HECHO RECHAZE QUE ENTRE LA LISTA DE JUSTO ALVARENGA. ESTO  IBA A VIOLAR EL ESTATUTO DEL CNPY. Si algun movimiento esta siendo perseguido es el mio. La comision electoral trato de legalizar las irregularidades presentes en la lista de Justo Alvarenga al proponerme que se acepten las listas como estan. El argumento de la comision electoral es que las listas no se presentaron en sobres cerrados. Yo les esplique lo que significa el ART. 28 que habla de listas cerradas y bloqueadas, llamaron a un cuarto intermedio y  aun asi hicieron oido sordo. Yo ni nadie de mi grupo se va a prestar a juegos que vayan en contra de la institucionalidad. Como apoderado del movimiento debere recurrir a otras instancias porque es una injusticia para mi grupo que reunio todos los requisitos establecidos por el estatuto. Es una verguenza que me hayan proponido legalizar la lista irregular de justo alvarenga diciendome o aceptas la lista de ellos o tu lista queda fuera tambien. Juzguen por ustedes mismos".

 

Respuesta del Director de Arsenio Erico.

Hola Carlos!! No deberias tomar como ataque personal de la Revista Arsenio Erico. Es nada más la publicación de las numerosas quejas que hemos recibido de parte de algunos socios, disconforme con el trabajo del Tribunal Electoral. Asi como estoy viendo tus explicaciones...casi en la mayoria de las cosas que hemos dado a conocer a la opinión publica...eran ciertas.  

" Casualmente" Carlos Sosa, se opuso y hasta se dio el lujo de plantear, de que se impugnen la Lista de Justo Alvarenga y de que se acepte solamente su Lista. Y si es que... asi no ocurriese...el no aceptaba nada. Y entonces...el Tribunal, no tuvo mas caso que impugnar las dos listas. (Publicado en AE)

"Yo rechaze la propuesta de aceptar las dos listas y rechaze la decision final del tribunal porque la lista de Justo Alvarenga no reunia los requisitos que establecen el estatuto. Su lista no tenia las firmas de los integrantes. Sengun el Art. 28 del estatuto del CPNY la lista de los candidatos debe ir acompanhada por la firma de los mismos.  MI LISTA REUNIO TODOS LOS REQUISITOS CORRESPONDIENTES Y POR ESE HECHO RECHAZE QUE ENTRE LA LISTA DE JUSTO ALVARENGA. ESTO  IBA A VIOLAR EL ESTATUTO DEL CNPY. Si algun movimiento esta siendo perseguido es el mio. La comision electoral trato de legalizar las irregularidades presentes en la lista de Justo Alvarenga al proponerme que se acepten las listas como estan. El argumento de la comision electoral es que las listas no se presentaron en sobres cerrados. Yo les esplique lo que significa el ART. 28 que habla de listas cerradas y bloqueadas, llamaron a un cuarto intermedio y  aun asi hicieron oido sordo". (Carta de Carlos Sosa).

Lo que publicamos casi en un 100% no esta lejos de la verdad. Quizás la unica parte que no coincide con nuestra publicación, es la parte donde en tu versión personal, nos cuentas de que en la lista de Justo Alvarenga algunos no habian firmado. Pero de ninguna manera es un "Ataque personal". Como politico sabras, que asi como vos tenes tu versión...ellos también tienen su versión. Como medio de prensa para nosotros es dificil comprobar quien dice la verdad y quien miente. Lo bueno de todo esto, es que ya tenemos tu descargo y como sabras Carlos...el derecho a la replica es un derecho universal de todos los ciudadanos del mundo, y sencillamente, solo debes comunicarte con nosotros para dar a conocer tus puntos de vistas.   Un abrazo y estaremos en contacto. Domingo Ramos
Arsenio Erico Publications Inc.
Director - Editor
editor@revistaarsenioerico.com
revistaarsenioerico.com
Revista Arsenio Erico Inc.
ARSENIOERICO@AOL.COM
12 Valhalla Place
Valhalla New York 10595
914 328 5969 --914 329 0853

 

 

 

..............................................

 

 

 

Impugnaron las dos listas en el CPNY.

URGENTE- URGENTE- URGENTE-URGENTE-URGENTE-URGENTE.

El Tribunal Electoral designado para regir la previa a la Asamblea del CPNY, rechazó en una insolita como ridicula desición, las dos listas presentadas, por culpa de una intepretación erronea, que desnuda la ignorancia del acto de rechazo y el desconocimiento total de lo que deben ser las funciones que estan desarrollando como Tribunal.

A decir verdad...los constantes rumores que circulan por todo NY, que a la "Rosca" del CPNY no le gustaba las dos Listas presentadas y especialmente la que encabeza el Sr. Justo Alvarenga...parece ser asolutamente ciertas... y los hechos tras hechos que estan aconteciendo con uno de los candidatos, que es el más perseguido por los miembros del Tribunal Electoral, ya no deja duda, de que hay ciertas gentes, que no quieren que ciertos socios del CPNY puedan tener acceso a la dirigencia de la Institución más antigua de NY .

La función del Tribunal Electoral es la de facilitar, informar y corregir errores de los socios que se candidatan a la dirigencia del CP...y no precisamente impugnar las listas de candidatos. Esto ultimo...lo deben hacer en caso extremo y como ultimo recurso. Hay que tener en cuenta, de que jamás ha ocurrido.

La desición tomada por el Tribunal, no hace otra cosa que evidenciar todo lo que ya se venia diciendo, de que estan poniendo el "Palo a la bicicleta" de Justo Alvarenga, para trabarle su llegada al CPNY.

Si a algún "Poguazú" del Centro no le gusta una de las Listas...no se tiene por que recurrir a manipulaciones y a trabas por medio de influencias y amistades. La via Democratica, es la de competir y presentarse con otra lista... y si no se tienen los huevos suficientes para esto...dejar el camino libre, a los que si tienen ganas de trabajar por el CPNY.

No se puede estar cobrando una cantidad enorme de dinero a los candidatos, que pagaron por casi dos años de atraso, para que las listas estén al dia... y despues al ultimo...les impugnan por intepretar mal una de las leyes.

El rechazo de las listas demuestra ignorancia supina.

El Tribunal Electoral, interpreto el Articulo 28 del Estatuto del Centro Paraguayo, que dice "Que las listas deben tener 9 miembros titulares, y 2 suplentes del Comite Ejecutivo; y el Sindico Titular y Suplente deben presentarse por separado en Listas cerradas y bloqueadas".

Esto...el Tribunal entendió que los sobres deberan estar cerrados y lacrados...y sin embargo las dos listas presentaron sus "Sobres abiertos", por los cuales fueron rechazados. Es para morirse de la risa. Listas cerradas y bloqueadas, quiere decir, que estas una ves entregadas, ya no sufriran más modificaciones ni acomodos de los candidatos...nada más!! Hasta una criatura lo sabe!! Pero lo cierto es...que detras de todo esto, a más del desconocimiento total de las leyes del CPNY...hay una intención mal sana, que ya no es secreta para gran parte de los socios del CPNY, que veian venir este rechazo, de una u otra manera. Solo que se produjo de la forma más ridicula y absurda, que nos hace caer de espaldas por la sorpresa.

Cuentan que el tribunal pregunto a los representantes de ambas listas...de que si ambos aceptaban que las Listas sean aceptadas de la manera en que estaban...el Tribunal no tendria problemas en hacer correr las Listas. Pero de que si una de las listas no aceptaba las condiciones...de que se iban a impugnar. Dionisio Recalde, acepto de que las listas corran para las elecciones del 4 de Diciembre asi como estaban...y "Casualmente" Carlos Sosa, se opuso y hasta se dio el lujo de plantear, de que se impugnen la Lista de Justo Alvarenga y de que se acepte solamente su Lista. Y si es que... asi no ocurriese...el no aceptaba nada. Y entonces...el Tribunal, no tuvo mas caso que impugnar las dos listas. Al dar la posibilidad de elegir algunas opciones, nos demuestra claramente, que el tribunal no consideró como un factor determinante que los "Sobres' no hayan estado cerrados y lacrados. Y que por el contrario...solo fue una excusa, para rechazar las listas y dejar al descubierto, las verdaderas intenciones que habian detras de todas estas triquiñuelas. Y esto nos da la pauta... que mucha gente tenia razón. Hay gato encerrado.

Es la primera ves en toda la historia del CPNY, que esto ocurre. Jamás se han impugnado Listas ni hubo tanta prepotencia y desconocimiento de parte del Tribunal Electoral. Antes que nada...deberian de saber... como es el trabajo que deben desempeñar los designados para esta función. Es increible que haya sucedido esto. Parece que hay gentes poderosas que influencian al Tribunal...como todo el mundo ya opina... y de que efectivamente...hay listas que ponen nerviosos a algunos peces gordos.

De manera unilateral y prepotente...el Tribunal determinó que se va a llegar a la Asamblea del 4 de Dicembre, sin Listas algunas.

 

 

.......................................................

 

 

Se presentaron dos listas para la Asamblea del Centro Paraguayo de NY.

En medio de un intenso trabajo de proselitismo y de listas presentadas y retiradas...la hora de entrega final de estas...llegaba a su fin a las 12:00 PM del Viernes 4 de Noviembre del 2011, en el local de la LPF, donde el Tribunal Electoral designado, estaba reunido, para recibir las listas de los probables candidatos para el CPNY en las proximas elecciones asamblearias.

En principio se hablo de una candidatura de Miguel Benitez Villalobos, ex Presidente del PLRA de NY y también de Cristian Nuñez como Presidente...y la de Carlos Sosa, como Vice, en dupla con este ultimo, ambos de aleación Colorada. Otra candidatura que se mencionó en los corrillos donde frecuentan los compatriotas de nuestra comunidad...fue la de la Secretaria actual del CPNY, la Sra. Diana Quintana, quien luego se encargó de desmentir la versión, diciendo que una de sus hijas si estaba en la lista de Cristian Nuñez.

Con el pasar de las horas...las noticias tomaban diferentes rumbos y carismas, donde se rumoró la deserción de Cristian Nuñez, quien no estaba dispuesto a competir. Luego se habló de un consenso entre las dos listas. La de Miguel Bentez y Cristian Nuñez, pero lastimosamente no hubo acuerdo, cuando la respuesta tajante de Cristian Nuñez, fue que los 4 primeros puestos no era negociable. Esto hizo que Mioguel Benitez se abriera del acuerdo y lanzara su candidatura. Pero luego de una "Misteriosa" reunión secreta organizada en el domicilio de Jorge Bosh, sumado a la negativa de Luis Armando Ferreira de apoyar a su compueblano, hizo que Miguel Benitez cambiara de parecer y cediera su candidatura a Justo Alvarenga, con la excusa de no partidizar en extremo las elecciones del CPNY.

Los actuales dirigentes del CPNY,encabezados por Jorge Bosh, en principio no apoyaban a Cristian Nuñez, por supuestamente estar "Apadrinado" por Luis Armando Ferreira y en otro caso...por el mismo empresario Juan Lukis, considerado extremadamente politicos para el CPNY. Pero según rumores...en la reunión mantenida en su domicilio, con sus "Asesores" de confianza...optaron por despreciar la candidatura de Miguel Benitez e integrar y apoyar con algunos miembros actuales, la lista del Dr. Cristian Nuñez.

Ya cerca de la medianoche, Justo Alvarenga, dirigente deportivo y Presidente Campeón de la LPF, con su club Guaraní...completo su Lista y logró que sea aceptada por el Tribunal Electoral.

Algunos nombres de las dos listas de manera extraoficial son:

La de Cristian Nuñez como Pte. Carlos Sosa, Vice. Maura Granados, Rosa Quintana.

La de Justo Alvarenga como Pte. Graciela Gonzalez, Vice. Miguel Benitez Villalobos, Wesceslao Davalos "Lalo", Zulema Codas, Mirtha Villalba, Ana Maria Gomez, Amalio Bazán.

Lo que tanto se temia, indudablemente nadie lo puede impedir. La fuerte politización del Centro Paraguayo de New York. La Lista del Dr. Cristian Nuñez, tiene fuerte tendencia Colorada, al ser integrado en el casi 100% de sus miembros, por Colorados, apoyados por la secc. Colorada Nº 455, liderada por Luis Ferreira.

En cambio la lista de Justo Alvarenga, es mucho más despartidizada, al integrar la lista, Colorados y Liberales por igual... y el mismo "Lalo" Davalos, conocido dirigente del club Guaraní en la comunidad paraguaya . El caso de Ana Maria Gomez de Wrigh, la misma Graciela Gonzalez y la de Estanislao Zapata, todos de afiliación Colorada.

Las fuertes acusaciones, las manipulaciones, los intereses creados y los ataques verbales, comienzan a subir de tono en la carrera hacia la presidencia del CPNY. Lo preocupante de todo esto es...nunca el CPNY, habia estado en estas condiciones de total invasión politica, dentro de su estructura, más bien social y cultural, alejado de los grandes enfrentamientos partidarios. Esta ves no hay quien lo salve. Toda la campaña se esta basando en el apoyo de los partidos politicos.

El PLRA de NY...como medida precautelar y proteccionista...se lanza a esta carrera eleccionaria contra el Partido Colorado, con el objetivo de equilibrar las fuerzas y las desiciones futuras que se puedan tomar dentro del CPNY, para no dejar todo en manos de los Colorados. Por el sistema D"jon, o sea la integración de las listas, sean quienes sean los ganadores...de una u otra manera, se equlibrarán las fuerzas politicas dentro del CPNY.

Lo que se debe recordar y no olvidar...es mucho más allá de las oscuras intenciones politicas que se traen bien guardadita los candidatos al CPNY...se debe recordar que el Estatuto del CPNY prohibe la practica de la politica dentro de la institución. Toda la comunidad paraguaya deberá estar vigilante de los pasos que seguirá estos candidatos en la conducción del CPNY. No podemos permitir que el CPNY tome un rumbo equivocado, al dictado de sus estatutos.

 

 

.....................

 

 

 

Portada

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico