El Sportivo San Lorenzo de NY, Ingresa al "Salon de la Fama" del Futbol Paraguayo en USA.

Dramatico Video de los penales. Si sufre de problemas del corazón...no lo vea!!

Agradecemos a Gustavo Maldonado por el envio de su filmación para que sea procesado en nuestros estudios. Gracias a su colaboración, somos los pioneros en filmar una Final amateurs en Penales, con dos camaras. El efecto es extraordinario y es el mejor regalo que podemos brindarles a todos los jugadores, fanaticos y dirigentes del club San Lorenzo y a todos los amantes del futbol. La Redacción.

 

Video de 3 de los 4 goles con los cuales San Lorenzo aplasto a Paranaense en final 2011 APF

 

 

Aviso!!!

Los DVD del juego en la Categoria Senior y Primera podran adquirirlo en la proxima Fiesta Clausura de la APF, el Sabado 26 de Noviembre.

Si fue parte del juego final, no puede dejar de obtener el mejor recuerdo de su vida!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

San Lorenzo Campeón 2011!!!

En la mejor y más dramatica final de la historia de la APF, San Lorenzo derrota al Unión Club.

El "Universitario" se rebela ante el "Decano" y lo derrota en penales, como en el 97.

Los Operarios de la "Maquina Verde" fueron devorados por el "León de Campo Grande".

Titulos y sub titulos hay a montones. la rica historia deportiva del club...nos permite poder escoger las palabras más hermosas, enzalzar una hazaña más de este club inigualbale de la APF. Envidia de muchos otros clubes y de muchos dirigentes. Las emociones van y vienen...y hasta despues de varios dias de haberse jugado el "Clasico entre los Clasicos" de la final de la APF...uno no consigue aterrizar de la nube en que se ha quedado, por tan grandiosa hazaña realizada por el club San Lorenzo, que hoy por hoy...es el más grande entre los grandes de la APF de Westchester... y quizás hasta de todo los Estados Unidos, dentro del futbol no rentado y profesional de este pais.

Para empezar diremos...que fue la mejor y mas apasionante final jamás diputada en los torneos de la APF...por las especiales e infartantes caracteristicas con que se desarrolló este partido y por apasionantes situaciones que rodearon a este enfrentamiento, poco común en nuestros torneos, ya que se trata de dos clubes... acerrimos enemigos dentro del campo de juego... y quizás el unico Clasico que posee la APF dentro de sus tprneos. Unión Club y San Lorenzo, volvieron a verse las caras en una final...despues de 14 años y las condiciones para ganarlo, estaban todo del lado de los albiverdes, que lograron conformar, uno de los equipos más espectaculares de los ultimos años, justamente con el objetivo y la mira puesta en la Copa de Campeón 2011 de la APF. No estaba en el animo de Unión, perder este juego... y además, era la magnifica oportunidad de "Lavar" aquella lejana afrenta, de cuando el equipo "Rayadito" le ganó en la final del año 1997, marcando a fuego, una supremacia bastante prolongada de San Lorenzo por sobre el Unión Club, que recien en los ultimos 3 años, los albiverdes pudieron sacudirse de esa supremacia, para empezar a equlibrar la balanza, hasta inclinarla hacia su sector. Efectivamente Unión...por fin pudo lograr un campeonato en el 2009, despues de casi más de 20 años de futbol paraguayo en NY, entre la LPF y la cración despues, de la APF.

Imagen- Tito Quiñonez, supera la marca de Centurion...y proyecta un ataque para el Sportivo San Lorenzo.

Unión despues de este sufrido campeonato, logró llegar de nuevo a la final en el 2010, para volver a repetirlo en este 2011, lo cual indica, una clara recuperación a esa especie de maldición que cargaba encima, de no poder ser Campeón y perder todos sus juegos en la final. Una ves rota esa profecia maldita...lo unico que le quedaba a Unión...era tratar de alcanzar los logros de su tradicional rival e intentar igualarlo o pasarlo, aprovechando el grave descenso institucional y deportivo de San Lorenzo, que ante algunos graves problemas internos, se retiraron muchos dirigentes y jugadores del club, que intentaron desalojar de su casa, a los dirigentes originarios de la ciudad. Es insolito que un inquilino expulse al dueño de casa!! Donde se ha visto esto!! Unió aprovecho todo el drama de San Lorenzo...para romper el maleficio, llegar al campeonato y estar arañando el Bi-Campeonato, en el 2010 y en este 2011. Pero del dicho al hecho hay un largo trecho. Muchas veces llegar a la final, no es garantia de que se pueda conseguir el titulo. Casi siempre dentro de la historia de la APF...los favoritos, se quedan relegado en la final. Y esto vuelve a ocurrir una y otra ves. En el 2010, Unión tenia todo para alcanzar nuevamente el campeonato...pero lo sorprendió Pindoty y lo relegó al Vice Campeonato, en una inolvidable jornada para los auriazules. En este 2011, todo indicaba que Unión iba a "Robar' el campeonato...pero justamente en la final, se encontró nuevamente despues de 14 años...con un San Lorenzo, sediento de gloria, que no estaba dispuesto a facilitarle el camino a Unión...y mentalisado de que ya era hora que San Lorenzo vuelva a los primeros lugares del "Ranking', de donde nunca debión haber salido.

Imagen- La "Garra Charrua" en toda su expresión. El uruguayo Augusto Romero, tuvo dos pulmones en esta final 2011. Además se sintió como en su "Salsa" en el verdadero chiquero que fue el campo de Yorktown. En la imagen, con toda su potencia, mete presión al habilidoso "Rolo" Salinas.

Y asi fue!! Auqnue cronologicamente debemos decir y aclarar...que el Sportivo San Lorenzo, tiene por caracteristica...llegar a lasfinales de la AOPF, en un periodo infalible de cada 4 a 5 años. De cinco finales los ganó 4 y solo perdió una, contra Paranaense, del cual también se vengó, ganandole en otra final, igual que en la Categoria Senior. Si alguna vez Paranaense le hizo morder a San Lorenzo, el povo de la derrota...San Lorenzo le devolvió el favor en las dos Categorias. Por el lado de Unión...este equipo llegó a seis finales...perdiendo 5 de ellas... y solo una ves pudo consagrarse campeón: 1997, perdio ante el SSL-1998 perdió ante Py Junior - 2006 perdió ante Alfonsina - 2009, Campeón, 2010 perdió ante Pindoty y 2011, perdió ante San Lorenzo. Unión es el equipo que más finales ha disputado en la APF.

Comentarios Final.

En la final...cuando mejor estaba jugando San Lorenzo y cuando era el equipo que más se insinuaba en el ataque, dando la sensación de que en cualquier momento iba a abrir el marcador...en un descuido de la defensa "Rayadita"...Alejandro Cardozo, pone el 1-0 transitorio, dejando perplejos a los sanlorenzanos con ese gol. No sabemos que hubiera pasado si Dani Velazquez, no hubiera empatado el partido casi al minuto de haberlo hecho Unión. La rapida reacción de San Lorenzo posibilito el empate... y esto trajo tranqulidad al equipo. San Lorenzo nunca bajó la guardia y siguió siendo dentro del campo, el equipo que mejor se insinuaba en el ataque. El juego tuvo tramites vibrantes y cambiantes, en una ida y vuelta constantes que se mantuvo durante todo lo que duró el partido...teniendo con el corazón en la boca, a todos los aficionados que lo presenciaron.

Alejandro Cardozo, volvió a marcar, adelantando a su equipo en el tanteador...y poniendolo mas cerca que nunca del campeonato 2011. Cuando faltaba muy poco para el final del partido...y herido en su amor propio...San Lorenzo atacaba y atacaba con toda su furia...y esa presión tuvo su premio, cuando en un desborde por la derecha, del atacante hondureño Lazo...obligó a un defensor de Unión, inteceptar con la mano el balón que iba al medio del area, buscando el remate de algun atacante sanlorenzano...y el arbitro sin dudarlo, cobró penal para San Lorenzo. De su ejecución se encargó el colombiano Ivan...y su remate lo detuvo el portero Rodrigo Lezcano, en una dramatica jugada, donde el portero dio un rebote corto y de atropellada un delantero sanlorenzano, sin tener posibilidad de rematar al arco...puso de nuevo el balon al medio del area, donde el mismo Ivan Guarini, con una espectacular "Palomita"... practicamente voló por el aire para poder llegar al balon y de esa manera, aplicar un soberbio como espectacular cabezazo para marcar el sufrido gol del empate, que dejó muda a la hinchada del Unión Club, que hasta ese momento, estruendosamente en un coro de mas de medio de centenar de gargantas, ya estaban cantando y gritando CAMPEON 2011!! y el clasico ty tradicional "LLORA SAN LORENZO LLORA". Este gol del colobiano Guarin...dio nueva vida al equipo "Rayadito". A escasos 5 minutos del final del juego, el heroico equipo de las mil rayitas de color rojo y blanco...salia de "Terapia Intensiva" para volver a respirar y seguir con vida. Los canticos de la hinchada del "Rey de Copas" de Westchester, apagó a los de la afición abliverde, que ya tenian asegurado el campeonato y los gritos deaforados de UNION CAMPEON...UNiON CAMPEON...tuvieron que atragantarse ante el nuevo empate de San Lorenzo....que obligaba a ir a un milagroso alargue.

Caballo que alcanza...suele pasar. Milagro en el tiempo normal.

Debemos mencionar que Victor "Rolo" Salinas, uno de los más talentosos jugadores del Unión Club y de la APF...tuvo el tercer gol que pudo haber asegurado la victoria de Unión en un inalcanzable 3-1, cuando solo faltaba escasos 3 minutos para que acabe tiempo normal del partido, cuando en su pierna zurda, mucho más cerca del arco que el punto penal, con pelota dominada, y con la pierna que el mejor domina...y con un arquero sanlorenzano mal parado, casi pegado a su palo izquierdo, donde fue a achicar a Robert Cabrera que entraba solito por esa zona, y que ante el achique desesperado del portero Oscar Acosta, dio el pase al medio, donde Victor Salinas, con todo el arco a su disposición...busco colocar el balon lo más alejado posible, donde ya no pudiera llegar nunca las manos del portero Oscar Acosta...y quizas, por esta intención de asegurar exageradamente...cometio el gravisimo error de enviar el balon afuera, despues de rozar el palo derecho. Si Victor Salinas hubiera marcado ese gol...Unión se pondria 3-1 en el marcador y tenia asegurada la Copa de Campeón. Sin embargo...increiblemente y de milagro...San Lorenzo siguió con vida y respirando, con las chances intactas de poder conseguir el empate hasta el ultimo segundo del juego. Y asi lo hizo!! En un increible y sufrido gol, tras el penal cobrado por el arbitro... y ser contenido por Rodrigo Lezcano, y en una dramatica jugada del delantero Ronald, de San Lorenzo, quien del rebote envio el balon al medio del area albiverde, para que el mimo Ivan Guarin, lo mandara adentro con golpe de cabeza, zambullendose de "Palomita' por ese balon. Muchos entendidos del futbol explican este fenomeno como "Suerte de Camepón", por que de otra manera, no hay explicación para justificar el gol perdido por Salinas y la manera en que San Lorenzo enconctró el empate, ya cuando lezcano habia detenido el balo al colombiano Guarin desde los 12 pasos. Increible!! Infartante!! En el alargue...los dos equipos se cuidaron muy bien de no cometer errores...y se tuvo que definir el pleito desde los 12 pasos. Y esta es otra historia, cargada de emociones, de nervios de puntas, de dramatismo extremo y situaciones milagrosas e increibles, donde el portero de San Lorenzo, se erigió en el heroe de la jornada, conteniendo 4 penales y convirtiendo el mismo el ultimo disparo de su equipo. San Lorenzo en esta final, saco a relucir toda su casta de Campeón, de corage, de experiencia y de estirpe guerrera, que siempre le ha caracterizado y más aún...cuando esta en situaciones adversas y por sobre todo cuando el equipo "Rayadito" llega a instancias finales.

La final más extraordinaria en la historia de la APF.

Es dificil poder describir todo lo vivido...todo lo sufrido por ambas hinchadas...por los jugadores que han sido participes de esta memorable final de futbol de la APF...por los dirigentes que se han sacrificado para llegar a estas finales, que nos alienta a seguir creyendo en el futbol, por que solo el futbol es capaz de poder darnos este tipo de espectaculo...este tipo de situaciones extremas, increibles, milagrosas, heroicas...con tintes de hazañas, cargadas de hechos imposibles...heroicos. Sin temor a equivocarnos...podemos decir que esta fue la mejor final diputada dentro de los torneos de la APF, en toda su historia. San Lorenzo y Unión Club...han sido protagonistas del mejor espectaculo futbolistico que se recuerde en las finales de la APF. El dolor de la derrota...la tristeza de haber caido ante el tradicional rival... y la frustración de ver como se escapaba una ves más el campeonato de las mismas manos del Unión Club...es dificil de asimilar y de masticar. Pero lo que sucedió con Unión...de igual manera y en las mismas condiciones lo pudo haber experimentado San Lorenzo. Lastimosamente solo uno de los equipos tenia que ser Campeón y asi estaban escritas las reglas. Si hubiera habido solo un poco de posibilidad de que ambos equipos sean los campeones...no dudo de que le hubieran dado ese merito al glorioso equipo de Unión. Pero lastimosamente la reglas del futbol dicen lo contrario. Lo unico que nos queda...es aplaudir y alabar a estos dos equipos que se dieron integros en pos de sus colores.

FINAL CATEGORIA PRIMERA

Segundo Partido de la Final 2011:   CLUB UNION 2   Vs.   CLUB SAN LORENZO 2 (Tiempo normal y alargue).

Goles Unión: Alejandro Cardozo 2 goles

Goles San Lorenzo: Daniel Velásquez y Iván Guarín

PENALES: CLUB UNION 3 CLUB SAN LORENZO 4

Goles Club Unión: Rodrigo Lezcano , Alex López y Luis Andrade (Malogrados o Atajados: Pablo Cabrera, Hernan Gonzalez, Juan Lencina, Victor Salinas).

Goles San Lorenzo: Iván Guarín , Johan Chávez , Augusto Romero y Oscar Acosta (Malogrados o Atajados: Grevil Padilla, Hondureño Lazo, Gustavo Sanabria Jr).

 

 

 

Apertura en la Final 2011. Gol de Alejandro Cardozo para Unión.        

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tapada milagrosa del portero Oscar Acosta, tras un disparo a quemarropa de Cardozo, la pelota rebota en el piso, pega en uno de los palos...y luego en el travesaño. El portero Acosta cae al suelo...y los delanteros Victor Salinas y Alejandro Cardozo de Unión...palpitan la jugada final.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cardozo atropella y se adelanta a Salinas...mientras que el portero Aciosta, desesperado trata de evitar el gol, desequilibrando al delantero...pero ya no habia caso. Padilla, y Johan Chavez, quedan resignados sin poder intervenir en la jugada.

 

 

 

 

 

 

 

 

Cardozo aplico el cabezazo...pego nuevamente en el travesaño...y el balon cae lentamente en el fondo del arco sanlorenzano, ante la frustración del hondureño Grevil Padilla, que termina arrodillado y aferrado e uno de los palos. Gol de Unión...y soñaban con la Copa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El grito y la felicidad del goleador, contrasta con la imagen de tristeza y desconsuelo, de los defensores y el portero del equipo "Rayadito". En el festejo...los jugadores de Unión formaron una "Piramide" para festejar el importante gol de apertura en la final 2011.

 

 

 

Golazo de Dani Velazquez en rapida reacción "Rayadita".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desde un tiro de esquina enviado con precisión milimetrica por el Colombiano Ivan Guarin, Dani Velazquez, se adelanta en el primer palo al defensor Victor Nuñez... y con impecable salto y golpe de cabeza, empareja el tanteador, con un verdadero golazo. Unión todavia no acababa de ubicarse en el terreno, ni de terminar el festejo por el primer gol...y ya le empataron. San Lorenzo avisaba que no iba a ser un rival facil para el pretensioso Unión Club.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Festejan con todo los jugadores de San Lorenzo, tras el gol de Dani Velazquez, que corre hacia donde esta el gruezo de la hinchada sanlorenzana. El veloz y habilidos puntero "Santo" volvió a darle esperanza a su equipo,. tras ese soberbio cabezazo, que dejó parado a Rodrigo Lezcano.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dani Velazquez cae en el piso y lo alcanza el domincano Adrian, mientras se acerca el peruano Raul para continuar el festejo del gol del empate. Muy oportuno fue el gol de Velazquez, en el aspecto sicologico, ya que San Lorenzo, con la paridad, volvio a retomar la confianza y la seguridad en su juego.

 

 

 

Un "Intratable" Alejandro Cardozo, volvio a hacer de la suyas anotando el 2do gol de Unión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Alejandro Cardozo metido en en el corazón del area sanlorenzana, confundido entre Johan Chavez, Grevil Padilla y Silvio Frutos...logra puntear el balon para mandarla suavemente dentro del marco de Oscar Acosta, decretando el 2do gol albiverde, que lo acercaba aún más a la Copa de Campeón 2011 de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El portero Acosta y Frutos quedan en el piso, mientras Cardozo se incorpora del suelo, para salir a festejar su segundo gol. Se acerca con lo brazos en alto, Victor Salinas, buscando el abrazo de su compañero, mientras que Chavez y Padilla, se resignan ante la adversa situación. San Lorenzo tenia cerca de 23 minutos para intentar llegar al empate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Grita a todo pulmon, el brasileño Luis Andrade y las cosas se ponian feas para el equipo "Rayadito", que por segunda ocasión, quedaba abajo en el marcador, y nuevamente habia que remontar la desventaja, si se pretendia algun tipo de esperanza para llegar al objetivo.

 

 

 

 

 

El penal que se convirtió en "palomita" para decretar el empate de San Lorenzo. Su autor: Ivan Guarin. Coautor: Ronald Gonzalez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Penal para San Lorenzo. Veloz contraataque por la derecha, del hondureño, Lazo, quien eludio a varios defensores albiverdes y cuando trato de enviar el centro al area...un defensor intercepto el balon con la mano... y el arbitro sancionó penal, sin dudar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De su ejecución se encargó el colombiano Ivan Guarin. De zurda y al ras del piso, casi al medio del arco, donde Rodrigo Lezcano detuvo el balon, pero dio un rebote largo, que no lo pudo recuperar.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ronald Gonzalez, que estaba casi pegado a Juan Lencina, reacciona instantaneamente...y busca el balon, mientras que dos jugadores de Unión, no reaccionan y se desentienden de la jugada. Desde el piso, desesperado Rodrigo Lezcano intenta llegar al balon antes que el jugador de San Lorenzo, en vista que su defensa quedo parada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sin embargo pese al esfuerzo del buen portero Lezcano...Ronald Gonzalez llega primero al balon, pero inteligentemente en ves de rematar al arco, por que ya el portero Lezcano achicó su angulo de tiro, el delantero sanlorenzano envio un centro atras, en el corazón del area buscando a un compañero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El balon toma de contrapierna a toda la defensa del Unión Club...que por inercia, iban metiendose dentro del arco, mientra que el balon salia hacia afuera para la llegada de algun delantero.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El domincano Adrian, paso de largo... y por atras apareció el colombiano Ivan Guarin, el que ejecuto el tiro desde los 12 pasos, dispuesto a enmendar su error.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con una "palomita" espectacular, estirando todo el cuerpo, hasta quedar casi paralelo al campo de juego...Ivan Guarin, pareció por un momento volar como un pajaro, para aplicar un cabezazo espectacular, que mando el balon en el angulo superior izquierdo, donde esta vez, no llego las manos de Rodrigo Lezcano

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Desesperado Victor Nuñez intenta llegar al balon...también Lezcano...pero fue imposible. Tanto los defensores de Unión como los delanteros de San Lorenzo...se quedan mirando el desenlace final de la espectacular jugada.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Mientras Ivan Guarin va aterrizando al suelo despues de su vuelo de pajaro...el balon hace todo lo contrario. Cada ves iba elevandose más y más...buscando el angulo y su destino de red. Era el empate definitivo de San Lorenzo, y no podria haber sido más dramatico y emocionante, por la manera en que lo ha conseguido. Golazo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

La odisea de Esteban Vallejos, Director tecnico del Sportivo San Lorenzo es digna de mencionar y compartir con todos. Este es otro caso bastante peculiar y lleno de situaciones complejas y cambiantes, que conmovio la estructura de toda la institución "Santa", cuando más se requeria tranquilidad, paz y mucha concentración. La noticia bomba...estalló cuando San Lorenzo practicamente estaba clasificado, tras haber pasado por encima de Barrero, con futbol y goles, donde se notó la mano de "Profe" Vallejos, para casi liquidar el pleito, en el primer enfrentamiento de la semifinal, y esperar mas tranquilo la clasificación a la final, en la "Vuelta" con Barrero. La sanción por una supuesta agresión del Dt Vallejos al Presidente de la APF, lo inhabilitaba por 1 año, para dirigir cualquier equipo perteneciente a la APF. Como si fuera poco...la institución que pasaba por grandes problemas de indole economico...fue multado en 600$. Pero más allá de lo economico...el daño sicologico que sufrió el club, cuando más se necesitaba de un adiestrador tecnico, para que se responsabilize de los dos planteles con tenian un pie y medio en las finales de la APF...destartaló los planes de todos los directivos y jugadores del club San Lorenzo. Por suerte...todo este lio que surgió casi de la nada y que alteró todos los nervios de una institución, que defendió con "Uñas y dientes' la honorabilidad de su encargado tecnico...tuvo sus efectos y el TJD, no tuvo otro camino que revertir una sanción injusta, para la felicidad de los directivos y seguidores del club San Lorenzo. La hazaña de la consecución de los dos campeonatos en la categoria Senior...y la categoria Primera...creemos que es suficiente balsamo, para curar todas las heridas de los dirigentes de San Lorenzo y del adiestrador Esteban Vallejos, para perdonar y comenzar todo de nuevo.

 

 

 

Histórica, Increíble, Memorable, Dramática, no Apta para Cardiacos y Sublime Hazaña del Sportivo San Lorenzo de NY .

Alerta Roja a la Población Deportiva!!! Dos Leones insaciables y salvajes escaparon de sus jaulas, devorando a los equipos de Paranaense y Unión Club.!! Peligro extremo!! Warning!! Quédense en sus casas…recen una plegaria y manténganse bajo siete llaves.

El viejo León Sanlorenzano…ni esta tan viejo, mucho menos enfermo ni muerto…y vuelve con renovados bríos cada 4 a cinco años a devorar rivales, con más hambre de gloria que nunca.

Después de dar la vuelta olímpica dos veces…de levantar las dos Copas de Campeones más de mil veces…después de brindar un millón de veces…y sentir los abrazos de todos mis compañeros de futbol y de los de la primera categoría…después de haber visto risas…lagrimas, promesas a la Virgen de Caacupé…de escuchar cábalas, de escuchar recuerdos de padres o madres u otros familiares que ya no están… y después de escuchar a un compañero antes de ingresar al campo de juego, que los recordemos y no olvidemos a nuestros muertos… y que para todos ellos que ya no están…también iba a ser la victoria si es que lo conseguíamos…y de haber sido testigo de una de la hazañas más grande que ha logrado el Club Sportivo San Lorenzo de NY en la APF… aparte de aquel único Campeonato Invicto…al menos en agradecimiento quiero dejar una sincera reflexión, que estoy seguro, muchos lo compartirán, porque es la realidad de todos los que amamos este cada día más grande club de la APF:

“Después de este doble campeonato ya no vale la pena guardarse para si… los sentimientos que escondemos muy adentro del corazón…o tal vez en el alma misma. Pero como sanlorenzano de pura cepa…que orgulloso me siento por formar parte de este club tan grande y tan glorioso en lo deportivo. Creo que si San Lorenzo no hubiese existido en New York…nuestras vidas como sanlorenzanos migrantes, no sería la misma. Cuantas satisfacciones…cuantas alegrías…cuantos campeonatos… y cuantas glorias y triunfos ya nos ha brindado este club, para dar alegría y felicidad sin límites a nuestros corazones. Cuantas nostalgias y cuantas tristezas han sido apagadas gracias al club San Lorenzo, en los días de futbol de los Domingos de Yorktown. No tendríamos todo el oro del mundo para poder pagar toda la dicha que nos ha dado el club “Rayadito” de NY. San Lorenzo es mágico…San Lorenzo es sublime. San Lorenzo es un corazón enorme con las puertas abiertas para todo aquel que quiera sentir su calor, su abrazo, su mano amiga….como lo ha hecho con los actuales dirigentes que la conducen y con quienes tomados de la mano han sabido llegar juntos hasta el cielo, para tocarlo con las yemas de los dedos. San Lorenzo es pasión…San Lorenzo es sentimiento. San Lorenzo es un pedacito de nuestra querida y añorada ciudad…una extensión de alivio, que calma nuestras penas y pesares tan lejos de ella. Podría decir tantas cosas… pero simplemente digo…Cuanto y como te queremos San Lorenzo. Gracias por todo”.

Laureles del “Rey de Copas”.

En 15 años de vida de la APF…San Lorenzo tiene acumulado 4 Títulos de Campeones en la Categoría Primera. Una de ellas conseguida de manera invicta en el 2007, siendo la única institución en lograrla. Un Vice Campeonato, producto de su única derrota en una final, de las 5 en las que jugó, contra su similar de Paranaense.

En el año 1997, venció en una final del primer campeonato organizado oficialmente por la APF, por penales al Unión Club, bajo la presidencia de Roberto Zaracho.

En el 2001, derrotó en la final,al poderoso equipo de Sol de América de Quens, bajo la presidencia de Fabian Colman.

En el 2007, le ganó en la final a Paranaense y consiguió ser Campeón Invicto, bajo la Presidencia de Atilio Ramírez.

En el 2011, en una de las mejores finales de la historia de la APF, por lo sufrido y lo dramático…otra vez derroto después de 14 años, al Unión Club, por penales, tras empatar a dos goles en tiempo normal y un alargue de 20 minutos, bajo la presidencia de Daniel González.

En la categoría Senior…San Lorenzo alcanzó el campeonato en dos ocasiones, 2008-2011, en finales ganadas a Paraguay Junior y Paranaense.

Dos Vice-Campeonatos, 2009- 2010, en finales perdidas contra Paraguay Junior y Paranaense.

San Lorenzo además fue Campeón, en dos ocasiones en Volley Femenino… y en dos ocasiónes, en Futbol Femenino.

Como institución, fue ganador en 5 ocasiones de la Copa a la Mejor Presentación Jornada Inaugural de la APF y varias a la 2da mejor ubicación.

Posee en sus vitrinas, una Copa Interestatal, ganada en la ciudad de Washington DC y también en los inicios de la LPF, fue ganador en incontables ocasiones como Campeón de cuantos torneos relámpagos se organizaran por la naciente Liga de futbol de los paraguayos en New York.

La leyenda del “León de Campo Grande ”.

Cualquiera pensaría que el titulo de esta nota es exagerada y hasta tal vez un poco soberbia. Pero sin embargo…por la grandiosidad del logro realizado por San Lorenzo…y de la manera en que lo hizo… por el dramatismo total que rodeó a esta hazaña… para todos aquellos que lo han vivido de cerca y que conocen del club “Rayadito” de NY…es poca cosa. Incluso dirán que hace falta mucho más adjetivos para alabar y ensalzar lo realizado por el “Rey de Copas” de Westchester y de todo el futbol paraguayo de los Estados Unidos.

Este hecho histórico acontecido el Domingo 13 de Noviembre del año 2011…no tiene parangón en la historia de la Asociación Paraguaya de Futbol de NY. Tendríamos que volvernos al pasado o en todo caso revisar los extensos archivos de los 15 años de existencia de la APF y también desde el año 1989, la de la primera Liga Paraguaya de Futbol, justamente fundada por un sanlorenzano…y estoy seguro de que no encontraremos algo similar…y ni siquiera algo que se le acerque a este fenomenal acontecimiento que acaba de realizar la institución “Santa” de NY. Único Campeón Invicto, APF 2007!! Campeón en dos Categorías al mismo Tiempo!! Primera y Sénior torneo “Salvador Cabañas” APF 2011!!

Solamente el haber llegado a la final con las dos categorías participantes del torneo “Salvador Cabañas” 2011 de la APF…es un hecho sin precedente en la historia de la APF. Un orgullo para sus jugadores y directivos!! Llegar de esta manera a la final…es sencillamente porque se hizo bien las cosas y por qué había ambiciones y esperanzas en el trabajo realizado. De hecho…este acontecimiento arrojó como resultado muchos hechos, incluso antideportivos… y otros que no lo son tantos…como aquello de que todos los equipos se hayan juntado y casi al unísono…lo único que querían…era la derrota del Sportivo San Lorenzo en estas finales…un poco por esa envidia de los otros equipos de no poder estar en la final como San Lorenzo…y otro poco…por que el equipo “Rayadito” es un equipo plagado de títulos y de historias increíbles dentro de la APF, y que ahora, como si fuera poco, llegaba nuevamente a las finales con sus dos equipos, destruyendo mitos, tabúes y lógicas en el futbol. Y esto ya era demasiado para algunos envidiosos. Cualquier ser humano con defectos y virtudes, tendrían esta reacción de envidia ante tanto éxito del equipo “Santo”. Sumado a todo lo que ya ha conseguido…3 títulos…1997, 2001, 2007 de manera invicta, cosa que ningún equipo lo ha logrado nunca… y llegar a esta final en ambas categorías en este 2011 …pone mal a cualquiera… y muy interiormente, por esa competencia deportiva, común y natural…todos los otros equipos, en el fondo, deseaban que San Lorenzo no llegase a estas instancias de poder escribir con letras de oro, más hazañas en las paginas futbolera del futbol paraguayo en los Estados Unidos. Y eso se noto a simple vista en el día de la final. Y también hay que recordar…que San Lorenzo eliminó a un favorito como Barrero en la semifinal de Sénior y Primera…y esto tiene sus consecuencias. Recordemos…que Paranaense era su rival directo en la final del Sénior…y por ende…Paranaense quería tumbar al “Santo” de su pedestal. Además…el único equipo que contaba con un campeonato más que San Lorenzo en la APF…era Paranaense… y no quería perder por nada del mundo ese sitial ganado en la historia de la APF, y por supuesto…seguramente era el deseo de todos ellos, que San Lorenzo no consiguiera el titulo de Primera ante Unión Club, en esta final 2011, porque eso sería quedar relegado nuevamente por el equipo “Rayadito.

Un regalo poco propicio para el SSL.

Pocos días antes de la gran final…San Lorenzo que pasaba por graves crisis económicas, problemas con algunos jugadores …y algunos que otros problemas internos, normal dentro de las instituciones deportivas…recibió como regalo, una verdadera “Bomba” de parte de la APF y del tribunal de Justicia Deportiva, al ser sancionado con una multa de 600$ y una suspensión de 1 año de su Director técnico Esteban Vallejos, un profesional…entendido del futbol y un estratega en las difíciles situaciones. La sola presencia de Vallejos, solucionó el problema de complejos e inseguridades, del plantel de Primera…y como por arte de magia, corrigió un error táctico que parecía insoluble en la Categoría Sénior. San Lorenzo tenía sus arcas vacías y a duras penas estaba sobreviviendo el campeonato, cuando sobrevino la fuerte multa. San Lorenzo pasaba extrañamente, a ser el único equipo multado económicamente… y sancionado drásticamente entre todos los equipos participantes del torneo. Conste que ocurrieron hechos que ameritaban multas a otros equipos y se dejaron pasar por alto, por una supuesta política de protección a los clubes y por la crisis económica que pasaban todos ellos que apenas lograban sobrevivir al torneo 2011. Todo era consideración…comprensión y hasta protección a los clubes de parte de la APF, hasta el partido con Barrero. De ahí…que nunca tuvo explicación, tan severa medida contra San Lorenzo…a no ser que hayan ocurrido ciertos hechos que rayan lo antideportivo. Por suerte San Lorenzo se supo defender y al menos logró levantar la suspensión de la sanción por 1 año que pesaba por sobre su técnico Esteban Vallejos, pero no logró esquivar la multa, a pesar de que le rebajaron a 400$, lo cual consideramos un robo, ya que las causas acusatorias, se desvanecieron ante faltas de pruebas, testimonios de testigos presenciales…y los hechos no ocurridos, lógicamente ya no ameritaban ninguna sanción económica de parte del TJD. Esta es la triste e hipócrita manera de administrar la justicia estando bien “Con Dios y con el Diablo” de parte del TJD de la APF...y dejando de lado la verdad. Una manera para dejar contentos a ambos bandos y arreglar las cosas. Y no debe ser así bajo ningún concepto!! O al menos…no debió ser así…pero lo fue, como ya ha ocurrido tantas veces en la administración de la APF.

Sin embargo estos hechos adversos…unieron mucho más a los dirigentes y jugadores de San Lorenzo, dotándoles de un entusiasmo increíble y de una garra guerrera, que los llevó a jurar de que iban a llegar a la meta, le cueste a quien le cueste. Y así fue!!

La increíble hazaña.

El haber llegado… diputado… y ganar en las dos categorías la final del campeonato 2011 de la APF …ya era demasiado. Impensable. Increíble. Podríamos fácilmente creer en las brujas…en fantasmas y hasta en ovnis…pero alcanzar la gloria de la consecución de los dos campeonatos juntos…y ante los grandes rivales frente a los cuales se consiguieron estos campeonatos…era como un sueño inalcanzable… hecho realidad. La vieja estirpe guerrera del León Sanlorenzano, volvió a resurgir en las adversidades… y su rugido tronó fuerte y sonoro en los otrora tupidos y gigantes arboles del inmenso bosque de Yorktown, que en medio de un gris otoño, dejaron caer lentamente sus amarillas hojas, alfombrando el campo de juego, siendo los testigos de la madre naturaleza, de una inigualable hazaña “Rayadita”, el Domingo 13 de Noviembre del 2011.

Indudablemente la casaca rayada y rojiblanca del Sportivo San Lorenzo…tiene trazada en cada una de sus rayitas de color rojo y blanco…el alma de “León de Campo grande”. Este Rey de la Selva, que se apodera del alma de todos aquellos que se arriesgan a vestir la casaca de las mil rayitas… y les dota de su fiereza felina e indomable, volviéndolos casi invencibles dentro del campo de juego. De otra manera no tiene explicación todo lo ocurrido en este Domingo histórico. El favorito era Unión. El Dream Team era Unión. Todas las apuestas eran para Unión. El que perdió un solo juego en el torneo 2011 de la APF y el de mayor regularidad dentro del torneo…era Unión. El que se paseó y pasó sin sudar las semifinales…era Unión. El plantel más caro económicamente de la APF…era Unión. El mejor equipo y el que tenia los mejores y más consagrados jugadores del campeonato…era Unión.

Pero sin embargo…el Domingo 13 de Noviembre, al igual que hace 14 a ños atrás, en la primera final de la APF en el año 1997…San Lorenzo volvió a derrotar a su acérrimo rival y en las mismas condiciones, por la vía de los penales…y en una circunstancia casi milagrosa, donde el portero Oscar Córdoba, extrañamente…como si fuera un felino…no solamente tapó todos los penales…si no que convirtió el mismo, el definitivo… y llevó a su equipo a la gloria, donde solo llegan unos pocos...al detener el ultimo tiro penal de Hernan Gonzalez. Algunos aficionados que lograron acercarse al portero colombiano…aseguraron ver una tupida melena por detrás de la nuca del portero…y otros más exagerados…comentaron que hasta oyeron unos leves bramidos, semejantes al de un León debajo de los tres palos, donde el portero Oscar Córdoba, mantenía un duelo a muerte con la fatalidad del destino. Tal vez estos aficionados estaban con algunas copas de más…dijeron los que los escucharon…o tal vez…no estaban lejos de la verdad. Porque cualquier mortal que camina por sobre esta tierra…sería incapaz de realizar tan grande hazaña, como la realizada por el portero colombiano. Tal vez…el fiero “León de Campo grande” volvió a hacer de las suyas…y se haya apoderado momentáneamente del alma del portero Cordoba. Pueden creer esta historia… o tal vez no…pero eso…ya forma parte de la anecdota magica de esta misteriorsa e increible final de la APF. San Lorenzo se debatió durante todo el transcurso del juego normal y el alargue... como un León herido, entre la vida y la muerte. Dos veces estuvo abajo en el marcador. Y de todas las encrucijadas adversas, pudo salir airoso, escribiendo con letras de oro y en moldes de sudor y sacrificio…de esperanza y amor propio…una historia, que con el correr de los años…se volverá leyenda, por lo fantásticamente realizado por los valerosos muchachos del Sportivo San Lorenzo de New York, orgullo de la ciudad originaria de Paraguay, enclavada en el corazón de nuestra América de Sur.

Gracias al impecable trabajo dirigencial…al sacrificado esfuerzo de sus jugadores y colaboradores…San Lorenzo de NY…hoy por hoy…es la institución más grande de los Estados Unidos de América, en cuanto a logros deportivos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Final del juego y los jugadores de la Categoria de Honor, repetiran el mismo ritual sagrado, para cualquier futbolista que disputa una final y llega a su objetivo, como lo hicieron los de la Categoria Senior en la previa...y que es la de levantar la Copa de Campeón, esa Copa, que como una mujer hermosa, coqueta y resbalosa para muchos...al final sucumbió a los encantos del Sportivo San Lorenzo, terminado en los brazos de los "Rayaditos".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Capitan sanlorenzano Johan Chavez, en el momento de recibir de manos de Robert Cabrera, la Copa de Campeón 2011, de la APF. Asi mismo...la Copa al Vice Campeón, fue entregada por Johan Chavez, a Robert Cabrera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se desata la euforia y la algarabia, despues de tanto sufrimiento y tantas emociones juntas. Un final desde los 12 pasos, no apto para cardiacos, fue la antesala para el corolario de esta gran Hazaña conseguida por los "Leones Universitarios" de USA. La alegria indescriptible y los llantos de emoción de cada jugador, de cada fanatico y de cada dirigente y todo lo que se vivió posteriormente a este encuentro...es inenarrable para los sanlorenzanos de New York.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Dramaticos Penales.

El famoso "Dia del Arquero" ya tiene su dia oficial: Domingo 13 de Noviembre del 2011.

Los refranes para señalar o referirse a ciertos hechos, actos o casos que ocurren en la vida cotidiana...son bastante pintorezcos, que muchas veces evidencia el ingenio al cual recurre el hombre, para referirse a desgracias o a casos extremos, como por ejempo: " El dia en que la bola de billar tenga pelos". Por un hecho que no va a ocurrir nunca y ni siquiera se tiene esperanza de que podria tal ves ocurrir. Es la desesperanza personficada, convertida en refrán.

En el caso de los porteros...sabido es que en las jergas futboleras, un portero puede pasar a convertirse de Heroe a Villano, en tan dolo minutos... y en otros casos...en segundos, despues de haber sido la figura fulgurante en 89 minutos, para cometer un error involuntario en uno...y ser condenado y abucheado por la triubuna por esta desgracia. Y entonces surge lo del año o el dia del arquero. Por que según los entendidos del futbol...es el puesto más ingrato donde le toca jugar a un futbolista. En contrapartida...un delantero puede malograr varias situaciones de goles...y no pasa absolutamente nada. Generalmente este refrán se usa también, para señalar hechos que no ocurriran nunca, o se refieren a sueños que no podran ser realidad.

Sin embargo rompiendo todos los pronosticos... y todos los estamentos conocidos y que rodean a este famoso refrán... casi perfectamente señalado para juzgar el ingrato puesto del arquero...el Domingo 13 de Noviembre del 2011, este se hizo añicos, por Oscar Acosta, portero colombiano del club San Lorenzo de NY, que se consagró Campeón de la APF de Westchester...y que se convirtiera en figura y heroe de la final, al parar nada más y nada menos que cuatro (4) tiros penales... ejecutar el mismo el suyo y convertir...y todo esto...despues de haber parado dos a tres situaciones claras de gol, en el tiempo normal y el alargue que disputo en la final 2011 de la APF, su club el Sportivo San Lorenzo, con la poderosa "Maquina Verde" del Unión Club. Tal ves la fama mundial de este conocido refran, ni siquiera se altere, por lo sucedido el Domingo 13 de Noviembre del 2011...y mucho cambiarse...pero al menos...para todos los sanlorenzanos de NY...el dia del arquero existe!!... y nunca más se utilizará esta frase o refran, para señalar cosas imposibles y sueños inalcanzables. El dia el arquero existe para los sanlorenzanos...y Oscar Acosta, nos los regaló... a todos los aficionados que gustamos del futbol.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Frente de frente los capitanes de ambos equipos. Vicor Salinas del Unión Club y Johan Chavez del Sportivo San Lorenzo. El arbitro en el momento de lanzar la monedita al aire, una ves que los capitanes hayan elegido el turno de disparar.

 

 

 

 

 

 

 

La moneda va al piso, mientras que Salinas y Chavez, bajan la vista siguiendo el curso descendente de la monedita, que decidirá el turno del primer equipo ejecutante desde el punto fatidico del penal. El arbitro se pone en cuclillas y recoge la moneda. El resultado: San Lorenzo primer ejecutante y Unión a la espera. Ya no hay vueltas de hojas a esta batalla...ni excusas para dilatar el pleito. La manecillas del relog ya han marcado la "Hora Señalada", y el inminente final despues de una larga carrera a lo largo del año 2011...llega a su fin, donde iremediablemente uno de los dos equipos, deberá quedarse en el camino. El "Clasico entre los Clasicos" del futbol paraguayo en Westchester...terminó igualdao 2-2 en tiempo normal y en alargue... en una jornada plagada de emociones y de ribetes de alto dramatismo...para al final definirse en tiros penales. Es justo señalar...que ambos equipos han puesto todo de si, para que el aficionado salga beneficiado por la espectacular jornada futbolistica, que sin dudas algunas...fue la mejor de todas las disputadas.

 

 

 

 

Los penales claves del Campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablito Cabrera, tenia que ejecutar el 5to penal a favor de Unión Club. Convertia...y Unión era el Campeón 2011. Pablito Cabrera es sanlorenzano y fue campeón con San Lorenzo, en varias ocasiones. El cruel destino quiso ponerle frente a ese balon, para darle el campeonato a Unión Club y enterrar las aspiraciones de San Lorenzo, que buscaba el codiciado trofeo de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El 50 % de la afición sanlorenzana, no quiso ver este penal. Era como un fusilamiento. Como una ejecución en la silla electrica...o la mortal guillotina que caia implacable sobre el cuello del equipo sanlorenzano, tras un año de sacrificio, de lucha y de soñar despierto. Era el final del sueño. Muchos se taparon los ojos...otros se dieron la vuelta ...y algunos ya preparaban su discurso de resignación , para decir...que al menos hemos llegado a las finales. Mientras...Pablito Cabrera...empredia su carrera para de un disparo, acabar de una ves por todas con el suplicio del "Santo". Sin embargo...el portero Acosta instuye el disparo y se inclina hacia el lado correcto para intentar detener el disparo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Toda la hinchada de Unión coreaba el CAMPEON!! CAMPEON!! CAMPEON!! fuera del terreno. Sin embargo...el portero sanlorenzano Ocar Acosta... empezó a estirarse y a adquirir una flexibilidad felina, y su cuerpo parecia volar al despegarse del piso, como un verdadero Leon, que da su salto mortal para cazar a su victima...y de esa manera Oscar Acosta cazó ese balón imposible, que buscaba la esquina de su palo izquierdo, para dar nueva vida a su equipo, para el uno a uno de la nueva serie de penal que comenzaria.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Pablito Cabrera se queda mirando incredulo y como atontado la gran atajada del portero sanlorenzano, que aprieta los puños en señal de victoria. La hiinchda albiverde se quedo muda...y la de San Lorenzo, empezaba a creer de nuevo en sus sueños de alcanzar el campenato. En tiempop normal...la clasificación habia estado en la pierna zurda de Victor Salinas...y lo desperdició. Con ese gol... las aspiraciones de San Lorenzo, se hubieran sepultado mucho antes de los penales. De nuevo Pablito Cabrera tuvo en sus pies el titulo de Campeón 2011 del Unión Club el el 5to penal ...y también lo desperdició. Cualquiera diria...que ahora era el turno de San Lorenzo, para empezar con una leve ventaja sobre su adversario. pero no fue asi. Habria más atajadas milagrosas y mas oportunidades para la "Maquina verde".

 

 

 

La 2da oportunidad de darle el titulo a Unión...en los pies del "Rolo" Salinas.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Por una serie de circunstancias y por errores e ineficiencias de sus ejecutantes...San Lorenzo nuevamente estuvo en el "Cadalzo" a punto de nuevamente ser ejecutado. Esta ves el victimario y verdugo, se llamaba Victor Salinas, ex jugador de la primera división del futbol paraguayo, y que habia participado en una de las ediciones de la Copa Libertadores de America. Más cartel o titulos como carta de presentación...ya no hacia falta. El jugador más habilidoso de la APF estaba frente a Oscar Acosta, dispuesto a darle el titulo a Unión, con la magia su pierna zurda. Si Victor Salinas convertia... Unión Club, la poderosa "Maquina Verde", o más conocido como el "Decano" del futbol paraguayo en Westchester y USA...seria el nuevo Campeón 2011, como una manera natural y logica de ver y asimilar los hechos...por que Unión era el mejor equipo de la APF...estadisticamente hablando...por que tenia el plantel mas caro de la APF...sin temor a equivocarnos...facilmente el plantel de Unión cuesta cerca o más de 1700$ dolares a la semana, con los pagos y otros gastos extras, al que incurren los clubes, cuando quieren conseguir el campeonato...y San Lorenzo no era más que un equipo atrevido, que lidrado por ex internacional del futbol paraguayo, buscaba borar la sonrisa del rostro de un poderoso equipo. Hasta este momento...Unión solo habia perdido un partido, con el cual también habia dejado su invicto. Salinas miró y midió a si oponente...sin un solo gesto...frio... preciso y perfecto en lo que iba a hacer. El portero Acosta se agazapó y espero el remate.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

En espectaculares secuencias de las imagenes donde Salinas emprende la carrera hacia el balón y el destino final que iba a marcar a fuego a los dos equipos...en este gesto de un fugaz momento ocurrido un Domingo 13 de Noviembre del 2011, ya era irreversible y categorico, tanto para el portero Oscar Acosta, como para el ejecutante...y para todos los que presenciaron este acto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Salinas saca un violento disparo de zurda, que tenia el sello del campeonato 2011...pero sin embargo, cuando todo ya creian muerto al viejo "Leon de Campo Grande"... este apoderandose del alma del portero colombiano Oscar Acosta...con un salto de fiera herida, consigue llegar al balon, en una volada espectacular y a mano cambiada...como los grandes porteros del mundo...y desvia el balon que tenia destino de red...y apaga la burlona sonrisa del que se creyó vencedor, diciendo "Buenos dias" antes de que cantara el gallo anunciando el amanecer. Era la tercera ocasión que tenia Unión Club de quedarse con el titulo...pero por esas cosas del futbol...extraña y misteriosamente no se le pudo dar...y nuevamente...una ves más, como en toda la tarde...Oscar Acosta, daba nueva vida a su equipo, que a esas alturas...ya estaba con la moral robustecida y con la fe y la esperanza de creer que todo puede ser posible. Es imposible para nosotros poder describir tantas emociones juntas...tantas muestras de jubilo...y tantos desenfrenos de la hinchada sanlorenzana. Pero habia más!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

De victima a victimario

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Se invritieron los roles. De victima a victimario. Ahora le tocaba el turno a Oscar Acosta ser el ejecutante. Claro!! No estaba en la posicón de Pablo Cabrera ni en la Victor Salinas, que si hubieran anotado tenian asegurado el titulo. Acosta tenia que convertir ante un gran portero... y como si fuera poco...tendria que detener el disparo del proximo ejecutante del equipo del Unión Club. Frente a frente con Rodrigo Lezcano. A esa altura el portero de Unión...ya habia detenido 4 penales. Uno en el tiempo normal...que lastimosamente despues de una serie de rebotes y ante el estatismo de su defensa que no atinó a reaccionar ante el rebote que Lezcano habia dado del tiro penal detenido...de milagro San Lorenzo logro introducir el balon en la red, por intermedio del mismo Ivan Guarin, con golpe de cabeza y que habia fallado en el penal ante la buena intervención de Lezcano. Los otros detenidos por Lezcano...fue de Padilla, de Lazo y de Sanabria...en la serie de penales. Que más se le podia pedir al portero albiverde? Y como si fuera poco...convirtio en gol, el que el mismo habia ejecutado. Lo hecho por el portero albiverde a esa altura...ya era demasiado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oscar Acosta tomo una corta carrera y coloco el balon a la derecha de Rodrigo Lezcano, que buscó hacia su lado izquierdo...para decretar en gol, y dar al menos un leve respiro a su equipo, que en la mayoria de las ocasiones en esta final...estuvo es situaciones adversas, al borde del precipicio...y una y otra ves pudo lograr recuperarse.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El balon traspone inexorablemente la linea de sentencia y Rodrigo Lezcano mira impotente, la caida de su valla ante el disparo colocado del portero colombiano Acosta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Oscar Acosta a esa altura estaba convertido en la figura insigne de su equipo, ya que cargó con toda la responsabilidad del equipo sobre su hombros, para lograr sacarlo de las peores situaciones, y al menos en este momento, poder darle una chance en la serie de penales, de que si lograba detener el siguiente...el milagro no era tan imposible. Al menos tendria la oportunidad de intentarlo.

 

 

El penal del campeonato.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otro sanlorenzano ante el balon y frente al portero Oscar Acosta de San Lorenzo. Pero como ya dijimos anteriormente...ya no era la misma condición que tuvieron sus otros dos compañeros, Cabrera y Salinas. El compromiso de Hernan Gonzalez, del club Unión con la numero 18 de sus espaldas...era bastante pesado y dificil, ya que el debia convertir SI O SI!! el penal, por que de otra manera, San Lorenzo se coronaria Campeón 2011 de la APF. Si Hernan Gonzalez convertia...solamente iba a dar vida a su equipo y mantenerlo en carrera para el siguiente disparo del uno a uno en la serie. Para Hernán Gonzalez...a esa altura la figura del portero sanlorenzano, ya imponia respeto y miedo, por las espectaculares tapadas que realizó en toda la tarde...y seguramente, el arco desde la perspectiva de Gonzalez...se veia bastante pequeño, por la agigantada figura del portero "Rayadito". El compromiso...era bastante peliagudo.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Hernan Gonzalez tomó carrera y disparó de manera violenta y mal dirigida. A media altura y un poco hacia la derecha, sin alcanzar a ubicar totalmente su disparo, alejado del portero y cerca del palo como debe ser... y de una u otra manera...facilito la labor del portero, quien con una rapida reacción se inclinó hacia su costado derecho, buscando detener el remate del corpulento Gonzalez.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Y efectivamente...Oscar Acosta detuvo no más el disparo de Hernan Gonzalez...desatando una verdadera locura colectiva entre la gente de San Lorenzo...y en contra partida...tristeza y desazón en la parcialidad albiverde, del poderoso equipo del Unión Club, que de esta manera, rompiendo todos los records habidos y por haber...es la 5ta final que pierden, de las seis en las que ya han participado. Hernan Gonzalez no lo puede creer... y San Lorenzo contra todos los pronosticos...nuevamente se consagra Campeón de la APF, con lo que llega a ser su cuarta Copa...una de ellas de manera invicta, siendo el unico equipo en obtenerla de esta manera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Despues de la espectacular tapada...el balon bota en el piso y sale lentamente hacia el medio de la cancha, mientra que opscar Acosta trata de reincoporarse para salir a festejar con su hichada. Para hernan Gonzalez...la pesadilla habia comenzado. La hora más negra se cirnió sopbre las huestes albiverdes, que nunca hubieran imaginado siqueira este desenlace.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El viejo rugido del indomable León de Campogrande...se volvió a escuchar con toda la fuerza de su felina garganta ...estremeciendo los bosques de Yorktown, que poco a poco esta dando paso al frio invierno en este gelido pais del Norte. Abajo Oscar Acosta, en una loca carrera, busca unirse a los abrazos y a los gritos ensordecedores desu hinchada y a la de sus compañeros de equipo. No recordamos un final asi!! No recordamos un partido de futbol con tanto dramatismo!! No recordamos tanta pasión...ni tantas emociones juntas en las historias de las finales de la APF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Reviva los Penales en "AE".

 

 

 

 

 

 

Portada

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico