Revista Arsenio Erico

Politica Local

 

 

 

 

 

 

 

 

Los amigos de la Escuela Paraguaya, hacen publica una carta de agradecimiento a la gente que colaboro con ellos, en la primera entrega de lo recaudado para ayuda de la Escuela Paraguaya; entregando a la comision directiva la respetable suma de 1,680 $.

LEER MAS...

 

 

 

Arsenio Erico visito la Escuela Paraguaya comprobando que efectivamente ya cuentan ahora con cerca de treinta alumnos, luego de un arduo trabajo de captacion de niños por parte de la comision de Amigos de la Escuela, la nueva Comision de padres y otros socios interesados en la suerte que pueda correr la primera escuela PARAGUAYA EN EL EXTERIOR.

Como siempre, el comedor de la escuela fue uno de los atractivos de la ultima jornada escolar. Tanto alumnos como profesores y visitantes que llegaron a 60 comensales disfrutaron de un riquisimo tallarin donado por la familia Medina, siendo servido por Atilio y Daysi .

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

---------------------

 

 

CARTA DE AGRADECIMIENTO:

 

Abril 11, 2008

 


Queridos Amigos.
Estamos muy contentos, agradeciendo por este medio la gran acogida, que nos dieron ustedes, nuestros queridos compatriotas, cierto es que no esperamos menos conociendo a nuestro pueblo, hemos comprobado una vez más que cuando queremos podemos decir SI SE PUEDE!
Amigos de la Escuela Paraguaya, como ya saben, es un organismo Interno del Centro Paraguayo, integrado en un principio por las sgtes. personas Jorge Bosch, Flavia Corrales, Digna Cajes, Rumi Robledo, Mariela Vancini, Duilio Alvarenga, Dionicio Dure, Benito Gonzalez, Ramona Britez, Margarita Godoy, Gina Balbuena, Matilde Esquivel, Mabel Noguera, Isa Resquin, Graciela Gonzales, Ramona Bosch y Selso Brites.
Este grupo lo formamos porque estábamos muy preocupados por nuestra escuela, en ese mismo momento tenía solamente siete alumnos, imposible! No lo podíamos permitir, necesitábamos de regreso lo más pronto posible nuestros niños ausentes, y saber cuál era la causa de la ausencia en la escuela, ya teníamos un motivo muy importante, para nuestro trabajo, pero mis queridos Amigos, también necesitamos cubrir los gastos administrativos(renta del local y salario de profesores)Imagínense, teníamos un camino, bien largo, pero saben qué? En ningún momento dudamos de salir a encontrarlos a ustedes, que con su apoyo, característico del Paraguayo lleno de Bondad y Nobleza hicieron posible, que este grupo de amigos pudiera, convertir su sueño, realidad y poder cumplir sus objetivos, hicieron posible que tres semanas después de su formación, ya se hicieran cargo de los gastos administrativos de la Escuela,(03-08) y hoy queridos Amigos gracias a Ustedes y a dos Amigos Norte Americanos que respeta y aprecia nuestros logros de personas sacrificadas que amamos nuestra querida patria, entregamos al centro Paraguayo 1.680$ cubriendo así por adelantado los gastos del mes de Abril de nuestra querida escuela....Gracias, gracias! A todos! Si se puede! Hoy tenemos 26 alumnos, asistiendo regularmente a clase, es maravilloso! El plantel de profesores esta cada vez mas actualizado y dinámico, queríamos decirles que tenemos Amigos de la Escuela, no solo en N.Y. sino también fuera como eje, North Carolina, oh! lejos?, así somos los Paraguayos, están en N. Jersey también, estamos uniéndonos, creemos y esperamos que muy pronto seremos muchos más, les invitamos a que vengan a la escuela a inscribir sus niños, y si no tienen niños no importan ,igualmente pueden visitarnos todos los sábados de 10am-2pm....a las 12am es el recreo y la comisión de madre, invita a todos a un riquísimo almuerzo paraguayo, estaremos felices de recibirlos queremos recordarles que los necesitamos, con su aporte para nuestra escuela, también con su integración a nuestro grupo de amigos.
Nos despedimos con un montón de sincero agradecimiento, y nuestra firme promesa de trabajo noble y honesto que DIOS y la VIRGENCITA de CAACUPE los BENDIGA siempre.



Graciela de Gonzalez
COORDINADORA Amigos de la
ESCUELA PARAGUAYA de Nueva York

Graciela González
COORDINADORA
(516) 792-1504
Ramona Bosch
SECRETARIA
(917) 609-1510
Selso Brítez
TESORERO
(516) 759-3312

Lista de amigos   

                Juan Riveros, Osvaldo Leguizamon, Christian Az,Bernardino Aquino, Edgar Saldivar, Carlos Silva, Milciades Oliveira, Oscar Quiñonez, Sergio Aquino,Jorge Cañete, Ronny Silvera, Celso Ruiz Diaz, Cayo Medina, Luis Franco, Jose Velazquez, Hugo Franco, Oscar Alvares, Tito Almada, Jose Salinas, Alberto Castillo, Arnaldo Saldivar, Alex Moran, Evelio Venega, Blanca Martinez, Elvio Rios,     Gladys Riquelme, Marcelina Baez, Olinda Piñanez, Carolina Arguello, Maroli Scholl, Leda Rivas, Marta Milner, Ruben Romero,Bernardita Rodriguez, Ruben Balbuena, Daisy Medina, RobertoDuarte, Nenucha Rodas, Luis A . Caban,       Benicio y Kika Gonzalez, Favio Barrios, Ever Gayoso, Roxana Chavel, Berta Gauto, Alex Schelssingerman, Herminia Lopez, Miguel Olazar, Van Vecher Burger, Jhon Nerud, Cristian Casco, Sabino Gonzalez, Andres Fleitas, Victor Caballero, Hugo M Edgar Estigarribia Tania Benitez, Hana morinigo.

 


-----------------------------------------------------------------------------------------------

 

 

ESCUELA PARAGUAYA:

UNA REALIDAD QUE NO NOS DEJA DORMIR

 

 

 

 

Todavía poca gente concurre a la escuela paraguaya. Y esto es
insólito!! No entendemos como y por que...hasta estos días, todavía
existen padres en nuestra comunidad, que hacen oído sordos a un
emprendimiento de tan gran magnitud, como lo es la Escuela Paraguaya,
un Centro de Enseñanza creado por manos paraguayas y continuados y mantenidas por las mismas, para el regocijo y contento de todos aquellos que quieran aprovechar de sus virtudes, enrolando a sus hijos, para que de una u otra forma, siempre estén ligados, en una mínima porción...a la cultura de sus abuelos y a la tierra de sus padres. Decir que necesita más publicidad...es estar equivocado. Existen hoy en día muchas fuentes de informaciones que hacen posible la rápida propagación y difusión de las noticias y de los grandes eventos, causas y consecuencias que ocurren periódicamente dentro de nuestra comunidad paraguaya. Lo que existe es desidia, flojera, falta de credibilidad, de solidaridad...y algunos factores tan comunes en nosotros los paraguayos, que hacen...que cualquier emprendimiento que realicemos...nos tenga que costar un ojo en la cara y todo se hace cuesta arriba, por que lo tenemos que hacer solos...casi sin ayuda. Por todas estas razones todas aquellas personas que tienen ese deseo de ayudar...deben ser consideradas muy valiosas, por el aporte que dan y por las ganas de querer brindar todo lo mejor para la Escuelita Paraguaya.
A esos pocos paraguayos...incluyéndoles a algunos que ni siquiera tienen hijos en la Escuela...les expresamos nuestra profunda admiración por tan loable tarea. De parte de los nuevos dirigentes del CP...creemos que deberían de enfocarse más en cosas positivas, como la Escuela Paraguaya, en actividades culturales, en la fomentación de la unidad entre los paraguayos...buscando el acercamiento de las masas y no lo contrario...dedicándose a actividades que solo producen divisiones entre los paraguayos. Manejar el CPNY es difícil!! Y mucho más...si los mismos dirigentes no ayudan a hacerlo. No estaría mal que dentro de sus reuniones semanales alguien proponga un día...crear un programa de unidad y acercamiento de todos aquellos dirigentes que hoy en día no están en el CPNY...por A o B motivos. No desechemos nada!! Todo vale!!
La escuela Paraguaya es maravillosa!! La escuela paraguaya es lo máximo!! Se solicita la ayuda de los padres...de los socios y de los paraguayos de toda nuestra comunidad. Muchos lo dan...y otros en menor medida...y algunos casi nada. Todo es un voluntariado. Todo es dar y despojarse de si mismo para ayudar al crecimiento de la Escuela. Lastimosamente...debemos decir, después de haber mirado los cuadros de los gastos económicos que producen la escuelita... nos pone triste. La admirable e inigualable obra construida por los paraguayos...corre peligro constante de desaparecer, si no le damos el suero económico que necesita...y nos desangra como una garrapata. Nos preguntamos...hasta donde aguantaran los padres? Es la solución los parches momentáneos, para tapar todos los agujeros que cada ves se multiplican más y más...por la falta de conciencia de algunos? Por esa misma razón...y por la
dadivosidad de los padres, de la comunidad entera...creemos que la enseñanza también debería de ser un voluntariado como todos los puestos que existen dentro del Centro Paraguayo. A este paso... dentro de muy poco tiempo hasta los presidentes van a querer tener un sueldo, por que son los que mas trabajan y más responsabilidad tienen encima de la espaldas. El CPNY debe ser un voluntariado en todas las expresiones de las palabras. AE

PORTADA

©2008 Revista Arsenio Erico