Final 2012 de la LPF, de Queens.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Guaraní es el flamante Campeón 2012 de la LPF de Queens al vencer en penales a "Barrio Loco".

Informes y Fotografias de Bernardo Amarilla.

Comentarios: Domingo Ramos y Bernardo Amarilla.

Imagen- El Presidente de la LPF, Miguel Olazar, en el momento de hacer entrega de la Copa de Campeón, al Capitan aurinegro, Jorge Caceres.

El campeonato 2011, que también le tuvo a Guaraní como gran protagonista y gran Campeón…no fue fácil y en muy difíciles circunstancias pudo culminar felizmente con la consagración del equipo aborigen. Ya en esos tiempos se predecía un 2012 bastante dificultoso para las entidades futboleras paraguayas, tanto de Queens como la de Westchester…y estas predicciones estaban en lo cierto, ya que tal como muchos aficionados y dirigentes suponían…esto resulto ser cierto…y los directivos tuvieron que hacer…no un doble esfuerzo…si no un “Triple” y mucho más aún…esfuerzo y sacrificio para poder culminar este campeonato. De ahí la importancia de resaltar el trabajo realizado por los dirigentes de la LPF y especialmente del Presidente, Miguel Olazar, que sin no hubiera tenido el entusiasmo y de no haber puesto la entrega que puso en beneficio de la LPF…esto tal vez no hubiese tenido el final que tuvo… ni mucho menos el color y el brillo con que culminó esta gran final 2012 de la LPF.

Hacemos este recuento salvador a favor de estos “Dirigentes-Héroes” anónimos, porque sabemos que deportivamente hablando…muchos tal vez dirán…que el torneo de las dos ligas más famosas de USA…ya no son lo mismo…de que ya no hay equipos competitivos…de que apenas están participando 5 a 6 equipos máximos, de los 11 a 12 que existían antes…que muchos de los jugadores son Sénior… y de que ya no existe entusiasmo…muchos criticaran que de los tres encuentros muchas veces apenas se juegan uno o dos… y en la mayoría de los casos son casi amistosos…que no atraen a la gente y de que ya no vale la pena asistir a las canchas.

Imagen- Dino Dominguez, Presidente de la Liga de Futbol, "Idolos de America", como invitado de la LPF, en el momento de hacer entrega de la Copa de Vice Campeón al capitan del equipo "Barrio Loco".

Justamente por todas estas cosas, hacemos resaltar la labor dirigencial de algunos compatriotas…que a pesar de tener todo en contra…trabajan el doble del tiempo, para que tanto la LPF de Queens, como la APF de Westchester…subsistan y no desaparezcan, quizás esperando algún milagro, que haga reverdercer antiguos esplendores de un pasado no tan lejano. Todos los dirigentes ponen lo mejor de sí…para que el futbol paraguayo no muera y no sea absorbido por la indiferencia y por el peso aplastante de una situación económica de este país, que nos afecta a todos… y especialmente a los sectores más carenciados al cual pertenecemos todos los migrantes.

Mejor no preguntemos lo que va a pasar en el 2013. Hay directivos preocupados…decenas de jóvenes jugadores paraguayos en la edad ideal en que todos queremos jugar al futbol que no juegan en ninguna parte …y ojala el sector dirigencial se una y baraje las posibilidades más absurdas e increíble…para que la fiesta deportiva y futbolera paraguaya, pueda seguir con vida en USA. Una de ellas seria…si en la LPF de Queens…existe 4 equipos o tres…paraguayos…y en la de la APF de Westchester otros tantos…bien se podría hacer un campeonato de ida y vuelta y que se juegue en las dos partes, según el fixture elaborado por las dos Ligas de Futbol. Esto sería un atractivo original…entusiasta… y no exento de competitividad entre los paraguayos residente de Westchester y Queens. Esta posibilidad…10 años atrás, ni siquiera podría haber sido una sugerencia…pero en la actualidad y en la situación en que nos encontramos todos…ya no es tan imposible… y los dirigentes deberían necesariamente tener que agregar esta propuesta a sus carpetas de proyectos, ya que esta sistema de campeonato, podría alargar la vida de futbol paraguayo en USA.

Imagen- Juan Amarilla, Presidente Campeón del club Guaraní, en el momento de recibir una medalla de manos de la reina de la LPF.

Por lo pronto…sigamos disfrutando lo que fue esta final en Queens y alentemos a los directivos a continuar manteniendo encendida la antorcha de la esperanza, para que esto pueda seguir. En Westchester, no quiero ni pensar cual será la respuesta cuando se tenga que tocar en la Asamblea, el tema del campeonato de Primera…por que a duras penas, concluyó el de Senior, con apenas 6 equipos, que casi arrastrándose llegaron a la final, a excepción de no más de 3 equipos que pelearon por los primeros puestos. La cosa esta difícil y como habíamos dicho cuando algunos dirigentes mocionaron en plena Asamblea del 2011, suspender la Primera División…nuestra opinión fue como una profecía… o mejor…como una “Muerte Anunciada”…de que con la suspensión de un 1 año del Campeonato de Primera… estábamos firmando el Acta de Defunción del Torneo Principal de la APF. Pero no había de otra. Los clubes estaban reventados…y los dirigentes cansados…hastiados y sin ganas de seguir. El factor económico terminó venciendo las enormes ganas de seguir manteniendo el costoso campeonato de Primera. Ojala que nos equivoquemos y que el campeonato de Primera pueda seguir en Westchester, y que si sucediera lo contrario, no actúe como un “Efecto Dominó” y tenga que arrastrar también al campeonato de la LPF de Queens, a la desaparición forzosa. Ojala que no!!

Breve síntesis de lo que fue la Gran Final 2012 en la LPF de Queens.

Imagen- Fuerte marca de un jugador del equipo de "Barrio Loco", sobre Jorge Caceres, Capitan del club Guaraní, que salta para evitar el guadañazo a sus piernas. El juego por momentos fue rispido y de mucha marca, como toda final.

En un día agradable con pleno Sol, algo no habitual en estas épocas del año en New York, el Club Guaraní y el equipo pintorescamente denominado “Barrio Loco”, ingresaron al campo de juego de la Cancha Nº 1, para diputar la gran final de la LPF de Queens, que dicho sea de paso…que contra “Vientos y mareas”, unos sacrificados dirigentes de futbol, lograban de esta manera, poder culminar un torneo paraguayo más , en este difícil país y en estas difíciles circunstancias económicas, que afecta a toda la nación del Norte… y en especial a todos los migrantes, entre las cuales se encuentra la populosa y futbolera colectividad paraguaya.

Ante una respetable asistencia de aficionados, que se volcaron para alentar a su equipo favorito, fue el conjunto de  Barrio Loco, el que arranco con mucha impetuosidad y el que tomó las riendas del juego, bajo la “batuta” de su mejor “Director de Orquesta”,   el siempre peligroso e interminable centro delantero, Emiliano  Martínez, que mantuvo en zozobra a toda la defensa aborigen, quienes no encontraron la formula adecuada para frenar al goleador. Y como siempre ocurre en el futbol…donde jugar bien o dominar el partido, tampoco en garantía para asegurar la victoria y donde todo es impredecible…ocurrió lo que ningún Director Técnico quiera que le ocurra a su equipo…y mucho menos cuando se juega bien y se es favorito para ganar un encuentro…la expulsión increíble e innecesaria de uno de los jugadores de Barrio Loco, quedando en desventaja numérica, que aparentemente en los minutos posteriores no influyó mayormente en el juego que venía desarrollando este equipo ante el cuadro aborigen, pero que sin embargo, sicológicamente, posicionó en mejores condiciones a Guaraní.   Aún asi…el equipo de Barrio Loco, inauguró el marcador por intermedio de Antonio Cisneros, que puso en ventaja transitoria a su equipo.

Imagen- Emiliano Martinez, centrodelantero goleador del equipo de "Barrio Loco", juega de "Taquito" el balon, ante la marca de dos zaguero aurinegros. Martinez fue una verdadera pesadilla para los defensores de Guaraní.

Ya con la ventaja parcial y sosteniendo de manera equlibrada el juego…el equipo de Barrio Loco, vuelve a sufrir las fatales consecuencias de su destino, al venir la segunda expulsión, quedando con solo 9 jugadores dentro del terreno de juego. Hay que destacar, que las expulsiones fueron bien sancionados por el árbitro, que si bien no tuvo equivocación en las tarjetas rojas…sin embargo tuvieron una floja actuación y la final les quedo grande, a los jueces del encuentro, pero como nobleza obliga…debemos decir que el resultado final, no fue por influencia de los cobros desacertados de los encargados de conducir el juego. Estando Guaraní con dos jugadores más…y viendo a su rival mal herido…se lanzó con todo al ataque, buscando emparejar el juego, y el equipo de Barrio Loco, que a pesar de contar con solo 9 jugadores, le jugó a igual a igual a su adversario, convirtiéndose el juego en un ida y vuelta emocionante, para felicidad de todos los fanáticos que asistieron a presenciar la gran final.

Imagen- La espectacular imagen captada por el fotografo Bernardo Amarilla, demuestra claramente como se diputó la gran final de la LPF de Queens, versión 2012, que consagró a Guaraní como Campeón.

Pero el peso de la diferencia numérica, jugó un papel importantísimo a favor de Guaraní, que pudo llegar al empate por medio de su jugador Neil Riveros, antes de que culmine la primera etapa, para así poder irse al descanso en igualdad de condiciones. Al reiniciarse las acciones y como la fatalidad ya se encariñó de los colores del equipo de Barrio Loco…sucedió otra calamidad, cuando uno de sus jugadores, al tratar de defender sus posiciones ante un profundo ataque aborigen…cometió una evidente mano intencional, que el árbitro sin dudar, sancionó a favor de Guaraní… y que Diego González se encargó de convertir en gol, para así darle a su equipo la victoria transitoria de 2-1. A partir de este gol con dos jugadores de más…Guaraní se perdió innumerables ocasiones de goles para liquidar el pleito, y esta negligencia lo pagó muy caro, cuando casi al final del juego, el equipo de Barrio Loco, por medio de su jugador Néstor Morel, poniéndole “Candela” a la gran final del futbol paraguayo, que a la postre…se tuvo que definir desde los 12 pasos, donde el portero aurinegro, Rodrigo Lezcano, con espectaculares atajadas, llevó a su equipo a la consecución del Bicampeonato de la LPF. Felicidades Guaraní…Campeón 2012 de la LPF!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Capitan aborigen, Jorge Caceres, ya recibió la Copa de Campeón 2012...y comparte su alegria con todos sus compañeros de equipo, alzando el trofeo, en lo más alto que pueda, para agradecer al cielo, por tan maravilloso momento. Guaraní es Bi-Campeón de la LPF, por que en el año 2011 también consiguió el trofeo de la LPF.

 

 

 

 

 

 



 

 

 

El clasico festejo del "Aterrizaje del Avión", formó parte de las distintas muestras de alegria con que jugadores, dirigentes y aficionados de Guaraní, mostraron para festejar el campeonato 2012. La hegemonia aurinegra, sigue "Mandando" en la LPF de Queens.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Arriba y abajo- Estas dos imagenes captadas por el fotografo Bernardo Amarilla, sin dudas algunas, son las imagenes más envidiadas por todos los jugadores de futbol. Quien no quiere ser parte de esta tradicional fotografia donde solo unos pocos afortunados pueden llegar a estar? Ser Campeón no es facil... y mucho má aún, cuando el rival tuvo la jerarquia que tuvo el cuadro de "Barrio Loco".

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Una imagen para el recuerdo. El Presidente de la LPF, Sr. Miguel Olazar, el dirigente Hugo Alfonso, Dino Dominguez, Pte de la prestigiosa Liga "Idolos de America", el Vice-Pte de la LPF, Sr. Oscar Medina, Jorge Caceres, Capitan Campeón del Club Guaraní, el dirigente Ramon Santos y el Presidente del Club Guaraní, Juan Amarilla, rodeados de las hermosas Reinas y Princesas de la Liga Paraguaya de Futbol de Queens, despues de finalizar la gran final 2012 de la LPF.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

....................................................................

 

 

Guaraní: Campeón 2011 LPF NY.

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipos de Paraguay Giants y Guaraní, en el momento preciso de ingresar al campo de juego para dirimir de una buena ves, si quien iba a ser el nuevo Campeón de la LPF 2011.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Equipos de los clubes Guaraní y Paraguay Giants, que diputaron la gran Final de la LPF, Queens, versión 2011. En dramatico juego, al final, Guaraní se impuso desde los tiros de los 12 pasos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Ya era hora!!

Increible pero cierto: Terna de arbitro paraguayos en la Final de la LPF, de Queens..

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Sabemos que en las finales de futbol, los pricipales protagonistas deben ser los jugadores, pero este caso es una excepción, ya que se trata de algo historico dentro del futbol paraguayo en los Estados Unidos. La presencia de arbitros compatriotas dirigiendo una final, fue la gran novedad en la LPF, de Queens. Se trata del Sr. Omar  Carrera, juez principal y la de sus Lineas Reinaldo Martinez y German Alcaraz.

 

 

 

Aborigen viejo, sufrido y peludo!!

La historia de garra, tesón y sacrificio, acompañó a Guaraní en la final de la LPF

Fotografias de Alcides Lezcano, Willian Gomez y Bernardo Amarilla.

Comentarios previos y analisis deportivos historicos, Domingo Ramos.

Escribir la rica historia del Legendario Guaraní dentro de la LPF...nos hará llegar a una conclusión: Mucho más allá del poderio economico...o de grandes estrellas en el firmamento futbolistico local... o ya sea internacional, quiero decir de exportación directa desde nuestro pais...lo que existe y existió siempre en esa institución...más bien...fue y es... el sacrificio, la lucha, la garra y el alma guerrera de los que empujan desde muy abajo, tratando de llegar al objetivo en base a sudor y corage.

Imagen- Oliver Gonzalez, puntal de Paraguay Giants, desbarata un avance aurinegro con una fuerte marca sobre un jugador aurinegro.

Guaraní desde sus comienzos se ha caraterizado por ser un "Hueso duro de Roer" en los campeonatos de la LPF. Siempre fue protagonista de grandes hazañas y siempre "Bajó" de las nubes a los más grandes y pintados equipos de la LPF. Hasta el más "Tibio" jugador sufre una transformación total, al vestir la casa oro y negro...o aurinegra... como mejor les parezca.

Hacemos estos comentarios previos a lo que fue la gran final del campeonato 2011 de la LPF...por que el fuerte rumor y las miles de opiniones que antecedieron a este ya gran clasico de la LPF...daban de antemano una facil victoria para el equipo de Paraguay Giants, dueño absoluto de los ultimos titulos de campeones dentro de los torneo de la LPF. Las unicas opiniones que daban cierto credito al "Aborigen"...era esa...de como en el futbol no hay logicas...que tal ves...si ocurriera una especie de milagro, que Guaraní pudiese realizar una "Zapallada". Este era el concepto generalizado. Todos daban a Paraguay Giants, como seguro ganador, y por ahí...de "Rebote" quizás...Guaraní pueda quedarse con el titulo. Incluso cuando preguntamos a ciertos entendidos del futbol y que conocen de la marcha de la LPF...nos aseguraron todos ellos, que paraguay Giants iba a robar en la final. Por más experiencia, por mejores jugadores y también...por mejor solvencia economica, y organizacionalmente, casi parecida a la de un club profesional. Si hacemos una comparación, con los equipos llamados "Chicos" de nuestro pais...el gran manejo dirigencial de Paraguay Giants, podria ser igual o mejor que ellos aqui en NY...y realmente...en un 70% es el factor principal que acompañó siempre los grandes exitos deportivos de la institución "Gigante".

Imagen- Willian Ojeda de Giants, busca escaparse de la marca a presión del uruguayo Diego Gonzalez, Capitan aurinegro y uno de los mejores en su equipo.

Sin embargo...pese a todos estos pronosticos en contra que habia contra el Legendario Guaraní Querido...un pequeño cosquilleo nos hacia un nudo en la garganta, pero de todas formas, a los más cercanos amigos nuestros, les habiamos comentado...de que si hay un club que pueda terminar con el ciclo y la supremacia absoluta de Paraguay Giants en la LPF...ese era el club Guaraní... y que no lo iba a desaprovechar. Teniamos en mente...que paraguay Giants ya lo habia ganado todo y que llegarian medio "Aburguesados" a esta final...y como dormido sobre sus propios laureles por tantos titulos obtenidos. Sin embargo Guaraní no tenia mucho para perder si caia derrotado ante un grande como Giatns...y sin embargo tenia muchisimo para ganar. La puerta grande de la historia, nuevamente estaba frente a los jugadores aborigenes y era ahora o nunca!! Por que Guaraní esta acostumbrado a tumbar "Gigantes". Y no lo decimos por decir...si no que lo decimos con autoridad moral y por conocedores de su rica historia deportiva en los torneos de la LPF de Queens.

Desde la humilde redacción de la Revista Arsenio Erico...hacemos llegar nuestras felicitaciones a toda la dirigencia aurinegra, especialmente a Justo Alvarenga, el presidente de la Institución, quien amablemente nos invito a participar de la final, pero por motivos de fuerza mayor no hemos podido cumplir nuestra promesa de estar presente en ese gran clasico de la LPF.

Imagen- Duelo de gladiadores. El colombiano Juan Murillo, intenta sortear la marca de Jorge Caceres, Capitan de Paraguay Giants.

Un agradecimiento especial al Presidente de la LPF, Sr. Bernardo Amarilla, por las hermosas fotografias de la final que nos hiciera llegar a la redacción...y por supuesto...un aliento fraternal a toda la dirigencia y a todos los jugadores de Paraguay Giants, que realmente no han perdido nada. Solo fue un partido de futbol, con resultado negativo en el marcador...pero con muchos más resultados positivos, desde el punto de vista deportivo...por que si no fuera por el aporte de este gran equipo dirigido por los hermanos Velazquez y otros directivos...no se que hubiera sido del campeonato de la LPF y de todos los que vivimos respirando futbol hasta por las axilas, no solamente por los poros.

En sintesis...felicidades a los dos equipos, por hacer grande a la comunidad deportiva paraguaya de New York... y por que no... a la de los Estados Unidos...y por sobre todo...a la Liga Paraguaya de Futbol de Queens.

Comentarios de lo que fue la gran final 2011 de la LPF

(Comentarios de la Radio-Revista Arsenio Erico y Bernardo Amarilla).

Imagen- Varios jugadores de ambos equipos, luchan por la posesión del balon sin darse tregua. Asi se diputo el juego final entre Giants y Guaraní.

Para comenzar estos comentarios...el futbol paraguayo comenzó ganando por lejos en esta gran final, cuando el Arbitro Principal y sus colaboradores más cercanos...increiblemente eran de nacionalidad paraguaya. Por primera ves en la historia del futbol paraguayo en los Estados Unidos...tres arbitros de la final de la LPF, eran compatriotas. Actuaron con grandes aciertos y criterios como arbitros...el principal, Sr. Omar  Carrera y sus Lineas Reinaldo Martinez y German Alcaraz. Los cambiantes y sorprendentes resultados... y todo lo que aconteció durante el desarrollo del juego normal entre Guaraní y Paraguay Giants...no tuvieron ninguna incidencia anormal, ya sea por errores o serias equivocaciones arbitrales que pudieran determinar tal o cual resultado a favor o en contra de uno de los dos equipos que disputaron la final. Guaraní fue un campeón legitimo por meritos propios. La labor de los arbitros fue destacada!!



Imagen-El colombiano Juan Murillo y el uruguayo Diego Gonzalez, fueron los heroes de este equipo Guaraní Campeón 2011.

Las cambiantes acciones del  durisimo e infartante encuentro  Futbolistico entre Giants y Guaraní en la Final de la LPF... fue emocionante y espectacularmente bien jugado.  Guarani  desde el mismo pitazo inicial...ya habia encendido la "Alarma Roja" del equipo "Gigante", al demostrar iniciativa y predisposición para tomar el control del juego dentro del rectangulo verde. Guaraní tenia hambre de glorias!! Queria ganar y puso ganas y mucho empeño. Pero en las logicas del futbol, no todos aquellos equipos que muestran predisposición o buen futbol...son los que salen airosos o delimitan el resultado logico de los que son mejores contra los que son peores. Por eso el futbol es futbol. Equivalente a incertidumbre y nulidad de logica en el terreno. Y todo esto quedó demostrado cuando el jugador de Paraguay Giants, Emir Nieble...cuando mejor estaba jugando Guaraní...saca un remate espectacular desde fuera del area, venciendo la resitencia del buen portero colombiano, Manuel Castillo, en un espectacular golazo, que sacudió las redes aborigenes y se reflejó en las centenares de gargantas que gritaron a todo pulmon el golazo de Nieble, desde lo 4 costados de la cancha. Injusto o no...goles son amores... y Giants inauguraba el marcador de manera sorpresiva, en cuanto al desarrollo de como se estaba dando el juego hasta ese momento.
Este resultado adverso no amilanó al equipo aborigen. Herido en su amor propio...el "León Guaraní" con sangre en los ojos...se fue con todo en busca del empate... y dispuesto a vender muy cara la derrota, si esto ya estaba escrito. El partido se convirtió en un ida y vuelta constante, con un enfebrecido publico que vibraba con las acciones dentro del campo de juego. Pero  de vuelta cuando el equipo de Guaraní por fin logró equlibrar el juego y estaba a punto del empate...el arbitro sancionó un penal bien cobrado a favor de Paraguay Giants... y el 2-0 practicamente iba ya a sentenciar la final 2011, a favor del gran candidato en la previa del juego. El designado para ejecutar el penal desde los 12 pasos, fue Alcides  Esquivel, quien pausadamente coloco el balon en el punto fatidico, con una frialdad que solo te da la experiencia en el futbol...y tomó carrera para definir el pleito. Sin embargo...como en el futbol las sorpresas y las incertidumbres muchas veces juegan un papel preponderante...el colombiano Manuel Castillo, no se amilanó ante el experimentado Esquivel...y detuvo el penal ejecutado por el valor de Paraguay Giants. Eesto dio nuevas motivaciones al aquipo aurinegro, que siguió  empujando con garra y mucho amor propio sobre la valla defendida por Lezcano. El premio a su esfuerzo...por fin llegó, cuando por   medio  de su jugador  Juan Murillo, llego al empate y forzó a un dramatico alargue.

Imagen- El Presidente de la LPF de Queens, Sr. Bernardo Amarilla, en el momento de hacer entrega de la Copa de Campeón 2011 de la LPF, al Capitan y figura del club Guaraní, el uruguayo Diego Gonzalez.

Ya en el alargue...con las piernas cansadas que ya no respondian como al principio...Guaraní siguió martillando y por medio de su goleador Diego Gonzalez, se adelantó en el marcador, poniendo el 2-1 transitorio.
Pero  Paraguay Giant, el ultimo campeón de la LPF... seguia  y  seguia  atacando  buscando desesperadamente el  empate...  y  este llego de manera agonica y en medio de un tremendo dramatismo, faltando escasos minutos para el final del alargue, por medio de un otro penal sancionado por el arbitro, donde el buen jugador Richard Lezme, decreta el empate, para ir a una infartante definición desde los 12 pasos, para determinar, si quien se iba a llevar la corona de Campeón 2011 de la LPF.
En  los  penales...ya no hay nada para comentar. Los más grandes jugadores del mundo yerran el tiro desde los 12 pasos, y los penales lo sabe todo el mundo...no tiene logica. En estas instancias todo queda en las manos de la fortuna y del destino. Ni Guaraní ni Paraguay Giants son más ni menos entre ambos equipos por haber salido derrotado ne los penales.

Imagen- El Capitan de Paraguay Giants, Sr. Anibal Ríos, en el momento de recibir la Copa del Vicecampeonato 2011 de la LPF, de manos de un conocido directivo de la LPF, el Sr. Modesto Vaiente, junto a Mariela Christ Petta.

Entregaron todo!! Y despues de mucho tiempo se pudo disfrutar de una final extraordinaria, donde hubo un justo y merecido Campeón...pero el ganador, el que se llevó todos los laureles y el beneficio de esta gran final...fue el publico paraguayo, que quedó más que agradecido por el tremendo regalo que le fue otorgado por Guaraní y Paraguay Giants...y por todos los dirigentes de la LPF, que despues de un gran sacrificio, en medio de una profunda crisis economica, llegaron a un feliz termino de campeonato. Felicidades a todos los amantes del deporte más apasionante del mundo: El futbol.  

 

 

Las celebraciones de los Campeones!!!

 

 

 

 

 

 

 

 

La hazaña ya fue realizada. Lo que todos creian era imposible...al final no lo fue tanto y todos los sueños de cada uno de estos jugadores aurinegros...se convirtieron en una hermosa realidad, al obtener la Copa de Campeón 2011 de la LPF de Queens, ante un gran rival, como lo fue sin dudas, Paraguay Giants. Con la Copa de Campeón y las medallas colgando del cuello de cada uno de los jugadores...la imagen fue captada por el fotografo Willian Gomez y quedará para la posteridad, en los muros y en las galerias de los recuerdos de la gran fanaticada aborigen.

 

 

 

 

 

 

 

 

El más sublime momento para cualquier jugador, esta demostrado en ese gesto del capitan aurinegro, al levantar la Copa de Campeón en los más alto, como si quisiera ofrendarle a Dios, tan preciado trofeo conseguido, en base a garra, corazón y vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

Debemos ser francos. El campeonato conseguido por Guaraní, no hubiera tenido tanto brillo, sin la presencia de esta "Diosa" paraguaya, que con su extraordinaria belleza y simpatia, le dio luz y color a esta gran celebracion de entregas de premios y la Copa... por el campeonato obtenido por los aborigenes.

 

 

 

 

 

 

 

 

Mariela Christ Petta fue el centro de atención en la entrega de premios!! Todos los jugadores y dirigentes, querian posar con ella, para llevarse la foto para el recuerdo y de esa manera eternizar el momento de la entrega de premios. En la imagen...jugadores de Guaraní, posan con la "Diosa Paraguaya" que como un angel que cayó del cielo, llego para repartir sonrisas y premios a los mejores jugadores y equipos del campeonato de la LPF.

 

 

 

 

 

 

 

 

A modo de aclaración...esta hermosa compatriota se llama Mariela Christ Petta y fue invitada de manera especial por el Presidente de la LPF, Sr. Bernardo Amarilla, para la entrega de trofeos en la final de la LPF. Fue candidata en el CPNY y también participo de las elecciones de Miss Hispanidad en un par de ocasiones. Hacemos estas aclaratorias, ante algunas preguntas que hemos recibido de que si era Reina de la LPF o Reina de uno de los clubes que disputaban la final. También hemos recibido muchas llamadas donde los fanaticos estan preguntando si es americana o paraguaya. Es paraguaya y desde la Radio-Revista Arsenio Erico, unanimemente...de acuerdo a las encuestas...la nombramos Reina del Futbol 2011!!

 

 

 

 

 

 

 

 

Mariela Christ Petta en la entrega de premios con un galardonado y en la imagen de su lado izquierdo...el Presidente del club Guaraní, Justo Alvarenga, posando con la Copa de Campeón.

 

 

 

 

 

 

 

 

El cuerpo tecnico campeón, posa junto al Presidente Justo Alvarenga, con la Copa de Campeón 2011 de la LPF. Alberto Nuñez, DT y Nery Jara, asesor.

 

 

 

 

 

 

 

El PresidenteJusto Alvarenga, posa con sus jugadores, ya más relajados y tranquilos, despues de la gran conquista del campeonato 2011 de la LPF.

 

 

 

 

 

 

 

Conseguir un campeonato no es cosa de todos los dias. Los bravos muchachos del Guaraní, posan para la imagen del recuerdo, que quedará por siempre, en las historias y las anecdotas más recordadas por los fanaticos a la casaca aurinegra.

 

 

 

 

 

 

 

 

La gran batalla habia terminado. Relajados...contentos y festejando con una algarabia unica...jugadores, dirigentes y fanaticos del club Guaraní...celebraron alegres pero mesuradamente el titulo de Campeón, obtenido en base a lucha, garra y sacrificio.

 

 

 

 

 

 

 

 

El conocido dirigente del club Guaraní, Sr. Pablo Mujica, posando junto al presidente de la institución, Justo Alvarenga y un jugador del club. La Copa de Campeón...es la "Niña Bonita' de la imagen. Todos querian posar con ella!!

 

 

 

 

 

 

 

El presidente aurinegro, Justo Alvarenga, comparte el momento de felicidad con algunos fanaticos del club. En el grupo esta Cristian Casco, ex jugador aurinegro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente de la LPF, Sr. Bernardo Amarilla, encabezó el grupo de dirigentes que hizo las entregas de los principales galardones del año, a los más destacados del 2011, dentro del torneo de la LPF de Queens.

Los  Galardonados  de la Tarde

Mejor  Tecnico          -    Fredy Londoño  ( Club 13 de Junio )

Mejor  Arquero          -    Nelson Restrepo ( Club 13 de Junio )

Mejor  Jugador          -    Marcio  Rivera    ( Club Guarani )

Goleador                   -   Diego  Gonzalez   ( Club  Guarani )

Reconocimiento         -  Jorge Sotelo        ( Veedor de la Liga )

 

 

 

 

 

 

 

 

El Presidente aurinegro, Justo Alvarenga, es levantado en andas por los jugadores y dirigentes del club Guaraní. Haber llegado a la final, ya era un premio demasiado grande para Guaraní y para cualquier institución deportiva, y más aún...para un dirigente luchador y sacrificado como Justo Alvarenga. Pero el haber conseguido el Campeonato y ante nada más y nada menos que Paraguay Giants...es como tocar el cielo con las manos, para este gran dirigente aurinegro. Estas imagenes quedaran grabadas para siempre en la memoria de todos los que la vivieron.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Paraguay Giant no solo fue un digno rival en la final del campeonato...si no que también es uno los clubes "Pilares' de la estructura de la LPF, que aporta buen futbol, dirigencia de lujo, seriedad, buena organización y por sobre todo...obliga a los demás clubes de la LPF, a forzarse y esmerarse para ganar en competitividad deportiva. Paraguay Giants es un ejemplo a seguir por los demás clubes.

 

 

 

 

 

 

 

 

El Vice presidente de la LPF, Sr. Julio Romero, en el momento de hacer entregas de las medallas, a los campeones de la LPF. A su lado se puede observar al presidente de la LPF, Bernarndo Amarilla.

 

 

 

 

 

 

 

 

La hermosa Mariela Christ Petta, en el momento de colgar una medalla en el cuello del dirigente Nene Velazquez. El dirigente de Giants, espero pacientemente la hora de recibir los premios para el segundo lugar... y todos los dirigentes y jugadores de Paraguay Giants, acostumbrados siempre a recibir los premios para el Campeón...esta ves tuvieron que resignarse y con caballerosidad deportiva, asumieron el rol de Vice Campeones de la LPF.

 

 

 

 

 

 

 

 

Si el campeonato ha tenido altibajos, o que no haya tenido la regularidad de siempre ni la misma competitividad a la que nos hemos acostumbrado en el pasado...se puede decir que esta gran final, ha tapado todos los agujeros habidos y por haber, por el buen futbol, el dramatismo, por los goles, el alargue, los penales y por la sorpresa que ha dado Guaraní al arrebatarle a Giant, su acostumbrado liderazgo. Esta final salvo la plata!!

 

 

 

 

 

 

 

Salud!! Paraguay Giants.

Vice-Campeón 2011.

 

..................

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Portada

 

 

©2008 Revista Arsenio Erico